FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 25-03-2014 17:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 38
Hola amig@s,
vereis me he reenganchado al esqui después de 15 años sin esquiar y sabiendo muy poco. Hice un curso inicial de tres días y como estaba muy animada seguí con otro curso en el que estoy ahora. El grupo se dividió en dos niveles y a mí me metieron en el nivel avanzado pero mis compañeros esquian mucho mejor que yo y el monitor va un poco a su ritmo. Yo siempre me quedo rezagada y le estoy cogiendo un poco de miedo porque no les sigo y me pongo nerviosa, lo que conlleva numerosas caídas y un bloqueo total. Es más me parece que en lugar de avanzar, estoy peor que en el primer curso porque ahora voy muy nerviosa a las clases y me siento más insegura. Si a eso le sumamos que en la estación de San Isidro no hay pistas de nivel intermedio, (se pasa de una pista verde de 50m a una azul/roja), pues el cambio ha sido brutal y estoy sustituyendo el subidón que tenía al principio por un acojone a la velocidad y a la pendiente, que casi sueño con el tema.
Por eso mi pregunta es la siguiente, qué hago? sigo con este monitor e intento ponerme al nivel o cambio con el otro monitor que lleva el nivel inferior?
Os agradecería vuestra ayuda porque el esqui me apasiona y no quisiera abandonarlo por miedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 18:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Haz caso a tus sensaciones, a veces dar un paso atrás nos posibilita hacer luego dos hacía delante...

Yo te recomiendo que no tengas prisa por pasar a pistas más difíciles y te cambies de grupo, si no estás disfrutando y además coges miedo el resultado pinta que no será nada bueno!

guiño



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 18:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Sabias palabras de un profesor pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 19:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
A mi lo que me preocupa es que este tipo de situaciones no las reconozca o identifique el profesor, que es el que tiene que saber gestionar la diversidad en un grupo, y sobre todo el posible estress que se esté generando en un alumno.
A parte del consejo de de sam, yo te diría que comunicaras tus sensaciones al profesor, o si no te ves con ese animo, que hablaras directamente con el jefe de profesores o la dirección de la escuela, ellos son los primeros interesados en conocer los intereses de los alumnos y todo lo que esté un sus manos lo harán para corregir esta situación.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 19:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 38
Muchas gracias, probablemente tengais razón y lo mejor sea cambiar de grupo. Lo que me ocurrió el domingo pasado es que me costó bastante bajar la pista que os comento que tiene a veces más de roja que de azul. Tenía tan bloqueados los cuadriceps que cuando caía, no era capaz de levantarme. La verdad es que me agoté. Media hora antes de acabar el curso, le comenté al monitor que yo ya lo dejaba, que estaba muy cansada y dadas las condiciones del día, (ventisca, nevando, placas de hielo en pista mezcladas con nieve recién caída...) no me veía con fuerzas para bajar de nuevo. Me dijo que lo intentara y cogí de nuevo la silla. Al bajar, nos comenta que vamos a tomar otro itinerario y vamos a bajar por el "motocross" (un circuito de curvas con unas bañeras de miedo). Le digo que prefiero bajar por donde la vez anterior y me dice que no. Resultado: caídas, imposible giros por la estrechez del circuito, cuña muy mal por las bañeras... en resumen, una odisea total.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 19:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
En un articulo un un blog de aquí, perdón pero no recuerdo quien era, se decía que el punto más importante en la enseñanza del esquí era "la seguridad". si vas a base de bloqueos y "tortas", crees que este punto principal se esta cumpliendo en el curso que estas haciendo? Alguna caída es inevitable, pero si vas por encima de tu nivel, nerviosa y bloqueada, mi opinión es que no se aprende casi nada. Cuando alguien va por encima de lo que es su nivel, en un curso,con amigos, etc...a veces alguien le acaba diciendo:" tienes que poner más huevos", si pones más huevos lo único que consigues es una tortilla más grande Diablillo Sigue tu instinto y si ves que la cosa no va bién cambia de profesor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 21:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Lo que comparte guridito es frecuentísimo, y las respuestas dadas hasta ahora creo que van a servir de mucho a muchos

Está bien este foro pulgar arribapulgar arriba

El blog en el que se hablaba de que las escuelas priorizan la seguridad sobre la progresión es el de Sam1980, "Winter is coming", ....guridito léelo si tienes unos minutos, que no tiene desperdicio.

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 09:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Cita
nikita BB
Lo que comparte guridito es frecuentísimo, y las respuestas dadas hasta ahora creo que van a servir de mucho a muchos

Está bien este foro pulgar arribapulgar arriba

El blog en el que se hablaba de que las escuelas priorizan la seguridad sobre la progresión es el de Sam1980, "Winter is coming", ....guridito léelo si tienes unos minutos, que no tiene desperdicio.

smiling smileysmiling smiley
Gracias por el cable !!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 09:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
Mc River
Cita
nikita BB
Lo que comparte guridito es frecuentísimo, y las respuestas dadas hasta ahora creo que van a servir de mucho a muchos

Está bien este foro pulgar arribapulgar arriba

El blog en el que se hablaba de que las escuelas priorizan la seguridad sobre la progresión es el de Sam1980, "Winter is coming", ....guridito léelo si tienes unos minutos, que no tiene desperdicio.

smiling smileysmiling smiley
Gracias por el cable !!!smiling smiley


chino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 10:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Las clases en grupos generan este tipo de situaciones. Y sin duda es el profesor, como ha dicho Antonio Serrano, el que ha de gestionarla.

El ritmo de un grupo ha de adaptarse al ritmo y posibilidades de su eslabón más débil. Si la diferencia es muy grande, ese eslabón deberá pasar a un grupo de nivel inferior, pero mientras permanezca en ese grupo es tarea del profesor adaptarse y hacer ver, y entender, al resto de miembros del grupo la necesidad de colaborar.

Es un problema que se acentúa en estaciones donde la progresión del terreno no es lo suficientemente escalonada y nos obliga a pasar de praderas a pistas rojas y, habitualmente, con nieves muy duras que incrementan la sensación de inseguridad.

Y un consejo: debes preocuparte por ti, no por lo que los demás hacen. Sigue tu ritmo, tu instinto; si tu profesor te deja sola, le das un toque y si la situación continúa Antonio Serrano te lo ha dejado bien claro.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 10:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 38
Muchas gracias a todos, y muchas gracias nikita BB, anoche tuve un rato y estuve echando un vistazo al blog que comentaste y realmente es muy útil para los que estamos empezando.
Sí Madlogar, el salto de pista en San Isidro es bastante bestia, el consuelo que me queda es que dicen que el que esquía en San Isidro es capaz de esquiar en cualquier parte risasrisasrisas
A ver qué tal este domingo, intentaré echar el miedo a un lado y probablemente cambie de nivel.
Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 10:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
guridito
Muchas gracias a todos, y muchas gracias nikita BB, anoche tuve un rato y estuve echando un vistazo al blog que comentaste y realmente es muy útil para los que estamos empezando.
Sí Madlogar, el salto de pista en San Isidro es bastante bestia, el consuelo que me queda es que dicen que el que esquía en San Isidro es capaz de esquiar en cualquier parte risasrisasrisas
A ver qué tal este domingo, intentaré echar el miedo a un lado y probablemente cambie de nivel.
Un saludo a todos.


Me alegro de que te haya sido útil guiño

Ya tenía intención de ir a San Isidro y si me va a servir para esquiar en cualquier parte, vamos, ya estoy tardando risasrisas

Y que es una estación leonesa....me hago mayor y me tira cada día más "la mi tierra"

Besinessmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 11:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 38
Pues aquí te esperamos con los brazos abiertos.
Mira, hacemos un trato, me das unas clases particulares y yo te invito a tomar unos vinos por el húmedo... qué te parece?pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 11:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
guridito
Pues aquí te esperamos con los brazos abiertos.
Mira, hacemos un trato, me das unas clases particulares y yo te invito a tomar unos vinos por el húmedo... qué te parece?pulgar arriba


Esquiar contigo encantada, darte clases no, que no soy profesora...risas soy alumna eterna risas

Pero alumna de muy buenos profesores pulgar arriba

León, vamos a aprovechar para hacer patria....León es una de las ciudades más bonitas de España, desde mi punto de vista y sentimiento es una ciudad muy romántica...con las dimensiones ideales para pasearla, llena de rincones con encanto y rebosante de Historia...uff....se mascan los siglos y a la vez es moderna

El barrio Húmedo, el barrio antiguo, es un lugar para perderse por él, lo mejor de lo mejor para tomar vinos y tapas, con un ambientazo bárbaro....

Los leoneses.....pues qué decir, yo me los cruzo por la calle y me parece que son todos primos míos risas

A San Isidro fuí de niña pero no esquié, mis padres no han sido esquiadores, mis hermanos y yo somos la primera generación, mi hija y pelotón de sobrin@s la segunda...la suerte está echada risas

Todos hemos aprendido con profesores y seguimos dando clases, tanto en cursillo como individuales, en varias estaciones, yo suelo ir a Baqueira Beret, aunque ya es momento de conocer otras que, en su estilo, tienen alicientes de sobra.

San Isidro cae, fijo...si no es ahora para la próxima temporada, los reportajes que hemos visto ultimamente por aquí también animan mucho a ello

Besines smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 11:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 38
Bueno nikita BB, me has dejado sin palabras sorprendido, estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho de León, invito a todos los foreros a que se pasen por esta ciudad que seguro les encantará, y la provincia más porque tenemos una montaña preciosa. La mayoría de la gente no sabe que la mayor superficie del parque de Picos de Europa está en la provincia de León y eso es porque desgraciadamente nunca nos hemos sabido vender.
Yo también soy la primera generación de esquiadores y te diré que yo a mi hija de 7 años ya no la sigo por las pistas, y el pequeño de cuatro va el año que viene de cabeza. Así que cuando quieras pasarte por aquí, hacemos una quedada con niños y seguro que pasamos un día genial. Aunque si vienes acostumbrada a Baqueira....esto te va a parecer un camino de cabras.risasrisasrisas
Un gusto encontrarte paisana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 12:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
guridito
Bueno nikita BB, me has dejado sin palabras sorprendido, estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho de León, invito a todos los foreros a que se pasen por esta ciudad que seguro les encantará, y la provincia más porque tenemos una montaña preciosa. La mayoría de la gente no sabe que la mayor superficie del parque de Picos de Europa está en la provincia de León y eso es porque desgraciadamente nunca nos hemos sabido vender.
Yo también soy la primera generación de esquiadores y te diré que yo a mi hija de 7 años ya no la sigo por las pistas, y el pequeño de cuatro va el año que viene de cabeza. Así que cuando quieras pasarte por aquí, hacemos una quedada con niños y seguro que pasamos un día genial. Aunque si vienes acostumbrada a Baqueira....esto te va a parecer un camino de cabras.risasrisasrisas
Un gusto encontrarte paisana.


Bueno, el gusto es mío, que soy de la montaña, zona de Valdeón, precisamente, senderista por mis Picos de Europa leoneses que me los tengo pateaos pero no me canso...

Lo más bonito de España, paisanina, qué suerte tenemos risas

La kdd con churumbeles en San Isidro se viene, se viene risas y a los caminos de cabras estoy acostumbrada, es más, me encantan, ojalá San Isidro me parezca tan rústica como espero, es lo que más me apetece ahora, fíjate, la vida risas

Qué momentazo más agradable, gracias guridito!!!!

Nos vemos smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 14:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Cita
Madlogar
Las clases en grupos generan este tipo de situaciones. Y sin duda es el profesor, como ha dicho Antonio Serrano, el que ha de gestionarla.

El ritmo de un grupo ha de adaptarse al ritmo y posibilidades de su eslabón más débil. Si la diferencia es muy grande, ese eslabón deberá pasar a un grupo de nivel inferior, pero mientras permanezca en ese grupo es tarea del profesor adaptarse y hacer ver, y entender, al resto de miembros del grupo la necesidad de colaborar.

Es un problema que se acentúa en estaciones donde la progresión del terreno no es lo suficientemente escalonada y nos obliga a pasar de praderas a pistas rojas y, habitualmente, con nieves muy duras que incrementan la sensación de inseguridad.

Y un consejo: debes preocuparte por ti, no por lo que los demás hacen. Sigue tu ritmo, tu instinto; si tu profesor te deja sola, le das un toque y si la situación continúa Antonio Serrano te lo ha dejado bien claro.

Saludos
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 16:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
Madlogar
Las clases en grupos generan este tipo de situaciones. Y sin duda es el profesor, como ha dicho Antonio Serrano, el que ha de gestionarla.

El ritmo de un grupo ha de adaptarse al ritmo y posibilidades de su eslabón más débil. Si la diferencia es muy grande, ese eslabón deberá pasar a un grupo de nivel inferior, pero mientras permanezca en ese grupo es tarea del profesor adaptarse y hacer ver, y entender, al resto de miembros del grupo la necesidad de colaborar.

Es un problema que se acentúa en estaciones donde la progresión del terreno no es lo suficientemente escalonada y nos obliga a pasar de praderas a pistas rojas y, habitualmente, con nieves muy duras que incrementan la sensación de inseguridad.

Y un consejo: debes preocuparte por ti, no por lo que los demás hacen. Sigue tu ritmo, tu instinto; si tu profesor te deja sola, le das un toque y si la situación continúa Antonio Serrano te lo ha dejado bien claro.

Saludos


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.