FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 19-03-2014 21:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Madlogar

- centrarnos en nosotros e ignorar lo que pasa alrededor
- Mirar hacia abajo y preocuparnos por la seguridad de los que tenemos por delante.
- No ceder el paso a los que vienen de arriba, pues son ellos los que deben de observar a los que están por debajo.
- No detenernos en medio de las pistas, o cambios de rasante.
- Iniciar nuestros descensos después de asegurarnos de que nadie viene por arriba.
- Esquiar hacia abajo y con menor desplazamiento diagonal.

.

Creo que, además, los principantes podrían tener en cuenta unas cuantas cosas más:

- en la medida de lo posible, deben mantener un ritmo y no hacer maniobras imprevistas, de modo que el esquiador que viene detrás pueda prever su trayectoria y no se lo encuentre, de repente, en su camino.

- no apure la pista hasta el extremo (a menos que tenga intención de parar): es mejor dejar un carrilito para que quien viene por detrás tenga paso, llegado el caso.

- Yo creo que ayuda la idea de pensar que la pista es como una piscina y cada esquiador ocupa una calle.
Sí, ya sé que la norma no es esa, pero me parece bastante descabellado que los novatos ocupen TODA la pista en un zig zag lentísimo, especialmente si son 25 detrás de un profesor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 22:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Hay que ir poco a poco pero seguro, despues de 4 años el año pasado baje la primera pista negra, este año he bajado mas y en varias estaciones.LA ultima este finde en La Mongie, el panorama no pintaba bien, una entrada infernal y un lado de la pista llena de bañeras o mas bien piscinas, asi que a meterse por la zona mas facil y a bajar...

Fue la mejor bajada del dia, algo impensable en otros tiempos smiling smiley

Sufrir se sufre pero luego se disfruta




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 23:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Carme
...me parece bastante descabellado que los novatos ocupen TODA la pista en un zig zag lentísimo, especialmente si son 25 detrás de un profesor.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba No sólo es peligroso, sino que educativamente es inútil, cuando no contraproducente. En 'Esquiar con los pies' se dedica un capítulo a argumentarlo: en la diagonal se pierde la inercia, la gente tiende a erguirse sin aprovechar para iniciar un nuevo viraje y pierde así la oportunidad de coordinar flexión y extensión para enlazar curvas. Nunca llegan a comprender el mecanismo y tardan mil años en progresar hacia el paralelo, si es que llegan a hacerlo correctamente. Además la perspectiva de enlazar un nuevo viraje y el tiempo extra que da la diagonal para pensar hace a los alumnos miedosos llenarse de incertidumbre, rompiendo el flujo de la concentración

Un desastre vamos



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 09:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
carolo
Cita
Carme
...me parece bastante descabellado que los novatos ocupen TODA la pista en un zig zag lentísimo, especialmente si son 25 detrás de un profesor.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba No sólo es peligroso, sino que educativamente es inútil, cuando no contraproducente. En 'Esquiar con los pies' se dedica un capítulo a argumentarlo: en la diagonal se pierde la inercia, la gente tiende a erguirse sin aprovechar para iniciar un nuevo viraje y pierde así la oportunidad de coordinar flexión y extensión para enlazar curvas. Nunca llegan a comprender el mecanismo y tardan mil años en progresar hacia el paralelo, si es que llegan a hacerlo correctamente. Además la perspectiva de enlazar un nuevo viraje y el tiempo extra que da la diagonal para pensar hace a los alumnos miedosos llenarse de incertidumbre, rompiendo el flujo de la concentración

Un desastre vamos

Siempre lo he visto muy peligroso, eso de un profesor con un regimiento de niños detras y ocupando todo el ancho de pista y an algunas ocasiones pistas que no eran para el nivel de los niños.

En cuanto a lo de miedo a los demas, a mi mujer le pasaba y lo solucionamos buscando pistas menos transitadas, ahi descubrio que bajaba mejor y mas relajada por pistas negras que no por azules smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 10:01
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
elnogue
Una pregunta, y cuando lo que hay es miedo a los demás?? no digo a lo que opinan, si no a su presencia y potencial peligro.

Mi chica por ejemplo se bloquea cuando hay mucho trafico de esquiadores, no ante la pendiente.

Puede bajar una pista con pendientes relativamente fuertes con confianza si por ella apenas bajan otros esquiadores, pero si baja mucha gente, se bloquea y no puede seguir hasta que han pasado todos o la mayoría de ellos. Con el coche también le agobia un trafico intenso.

En un principio pensé en que le da miedo no poder controlar exactamente donde ejecutar cada movimiento, giro o parada, o que piense que ocupa demasiada pista y que así aumenta el riesgo de colisión. Pero en realidad baja muy controlada y centrada a una franja razonablemente estrecha de la pista. vamos que gira en poco espacio si es preciso y cuando quiere.

Que opináis de esto? como podemos olvidarnos del resto, y bajar sin miedo a ser arrollados por los demás?


A mi chica, le pasa lo mismo, de hecho llega a esquiar mejor los días de niebla y mal tiempo que los días de sol simplemente porque hay menos gente risasrisasrisas

Tras verla mucho, para quitar su miedo, o mejor dicho el riesgo, trato de que haga 3 cosas... que coja un carril por el borde de la pista y ale, giro corto y cierto ritmo; también le digo que esquie para abajo, ni de lado ni para arriba; y que si va un poco más rápida, dejará de estar expuesta a los esquiadores peligrosos, porque irá más rápida que ellos.

De las 3, sólo he conseguido la primera, a la que hay gente, se va a su rincón y pin pan pin pan hasta abajo, termina deslomada, pero va relativamente tranquila.

Lo de bajar para abajo, no sé como conseguirlo, no tiene miedo a la pendiente, no tiene miedo a la nieve dura, tiene una buena posición en el esquí, pero no termina de mirar para abajo.

Y lo de la velocidad, me parece que es un imposible, le gusta ir tranquilamente a su ritmo y ya está.



De todas formas, hoy Sam ha escrito un artículo muy interesante y creo que es clave en este asunto...

1º Seguridad
2º Diversión
3º Aprendizaje

Si no va segura, no se va a divertir, y si no se divierte no va a aprender



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 10:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
Carme
Cita
Madlogar

- centrarnos en nosotros e ignorar lo que pasa alrededor
- Mirar hacia abajo y preocuparnos por la seguridad de los que tenemos por delante.
- No ceder el paso a los que vienen de arriba, pues son ellos los que deben de observar a los que están por debajo.
- No detenernos en medio de las pistas, o cambios de rasante.
- Iniciar nuestros descensos después de asegurarnos de que nadie viene por arriba.
- Esquiar hacia abajo y con menor desplazamiento diagonal.

.

Creo que, además, los principantes podrían tener en cuenta unas cuantas cosas más:

- en la medida de lo posible, deben mantener un ritmo y no hacer maniobras imprevistas, de modo que el esquiador que viene detrás pueda prever su trayectoria y no se lo encuentre, de repente, en su camino.

- no apure la pista hasta el extremo (a menos que tenga intención de parar): es mejor dejar un carrilito para que quien viene por detrás tenga paso, llegado el caso.

- Yo creo que ayuda la idea de pensar que la pista es como una piscina y cada esquiador ocupa una calle.
Sí, ya sé que la norma no es esa, pero me parece bastante descabellado que los novatos ocupen TODA la pista en un zig zag lentísimo, especialmente si son 25 detrás de un profesor.

Así es Carme, el único pero es que a un esquiador inexperto es difícil pedirle que no haga maniobras imprevistas, o que las maniobras que haga sean las previstas.
Normalmente los que arroyan suelen ser esquiadores con ciertos conocimientos de esquí (menos de los que creen tener) a gran velocidad a los que se les ha olvidado, o desconocen, que deben de adaptarse a las circunstancias de la pista. Si la pista esta petada, debemos esquiar con mucho mas control y no ir pidiendo paso a gritos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 11:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Creo que llegará un momento en el que se exigirá tomar clases y certificar que conoces las "normas" de comportamiento en pista, lo que en otros deportes se denomina normas de etiqueta, entre otras, para evitar accidentes.



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 16:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Cita
Carme
Cita
faballonesman
Hola a todos,
El fin de semana pasado, después de calentar un poco en la pista de Faballones y tomar un poco de confianza, me animé a subir a la pista de Batallero. Había bajado la del Río de Sexta en alguna ocasión y como era azul, pues para arriba. Me gustó mucho la pista, aunque pasé miedo al mirar para abajo en alguna ocasión. Bajé tranquilo y cuando el miedo me llamaba, abría mi cuña y santas pascuas, pero el miedo y la tensión seguían conmigo.

Según mis acompañantes, tengo nivel suficiente para bajar por allí sin ir tenso, sin peligro y sin miedo, pero mis miedos los decido yo, y aquí es donde viene mi pregunta. Que consejos me podéis dar para vencer ese miedo a la pendiente, o como lo vencisteis vosotros.

Gracias por anticipado.

Lo que tú has dicho: tus miedos los decides tú. Y yo añado: y los gestionas tú. Baja sólo por donde quieras y cuando quieras. Cuando te apetezca, no cuando los amigos te arrastren. Y a tu ritmo.
Preferiblemente con buena nieve, así te irás acostumbrando a la pendiente.

Totalmente de acuerdo Carme.
El esqui es para disfrutar no para sufrir.
Decía Panoramix (en Asterix y Los Normandos) que el verdadero valor es saber controlar el miedo.
Si cuándo te entra el pánico abres cuña, pues eso, sabes dominarlo y lo controlas. Ya, con la practica, iras mejorando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 16:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
yrithinnd
A mi chica, le pasa lo mismo, de hecho llega a esquiar mejor los días de niebla y mal tiempo que los días de sol simplemente porque hay menos gente risasrisasrisas

Tras verla mucho, para quitar su miedo, o mejor dicho el riesgo, trato de que haga 3 cosas... que coja un carril por el borde de la pista y ale, giro corto y cierto ritmo; también le digo que esquie para abajo, ni de lado ni para arriba; y que si va un poco más rápida, dejará de estar expuesta a los esquiadores peligrosos, porque irá más rápida que ellos.

De las 3, sólo he conseguido la primera, a la que hay gente, se va a su rincón y pin pan pin pan hasta abajo, termina deslomada, pero va relativamente tranquila.

Lo de bajar para abajo, no sé como conseguirlo, no tiene miedo a la pendiente, no tiene miedo a la nieve dura, tiene una buena posición en el esquí, pero no termina de mirar para abajo.

Y lo de la velocidad, me parece que es un imposible, le gusta ir tranquilamente a su ritmo y ya está.

Jajajaja, parece que hablemos de la misma persona!
Salvo porque mi chica no puede con la niebla, el resto igual, buena posición, le gusta la nieve dura, va a su ritmo, no mira para abajo...jajaja son iguales! harían buenas migas esquiando!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2014 23:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
faballonesman
Bueno, veo que por el miedo habéis pasado todos....
Aclarar que subí a esa pista (pista azul de Portalet-Formigal), porque quise, y ante mi pregunta sobre, que tal me iría en esa pista, me dijeron que la bajaría y que me convenía exigirme un poquito más. La verdad es que solamente me caí una vez, y fue como una liberación, saltaron las fijaciones, y no pasó nada....la nieve está blanda y no me fui precipicio abajo.
Al final de la pista, estaba sin fondo físico, pero contento de haberla bajado, pero no me quito la imagen del bloqueo de la cabeza. Yo pensaba en las diagonales, pero cada vez que iniciaba el giro veía los coches y los edificios de Portalet pequeñitos y eso me asustaba.No se si parte de los miedos también pueden venir por haber aprendido con casi 40 años, que la cabeza está más calmada que cuando tienes 20...
Por lo que contáis, veo que esto con la práctica se va quitando y ganando en confianza, y eso espero, porque me lo paso bien esquiando. Cuando llegue a casa me leeré los artículos con calma.
Muchas gracias

El día que esquiando no sienta algo de miedo, me retiro... La gracia no está en no sentir miedo, sino en superarlo.
No se si habrá alguien que tenga la mente tan domesticada que nunca le avise de potenciales peligros. Para eso está el pensamiento: para anticiparse y de ahí la gran ventaja evolutiva que supone el tenerlo. Ahora, lo bonito es aprender a confiar en los propios recursos y desconectar y dejarse llevar... Entonces sigues sintiendo el miedo, te hace estar alerta, pero no te domina...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 11:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
El Abuelo Blas
Cita
faballonesman
Bueno, veo que por el miedo habéis pasado todos....
Aclarar que subí a esa pista (pista azul de Portalet-Formigal), porque quise, y ante mi pregunta sobre, que tal me iría en esa pista, me dijeron que la bajaría y que me convenía exigirme un poquito más. La verdad es que solamente me caí una vez, y fue como una liberación, saltaron las fijaciones, y no pasó nada....la nieve está blanda y no me fui precipicio abajo.
Al final de la pista, estaba sin fondo físico, pero contento de haberla bajado, pero no me quito la imagen del bloqueo de la cabeza. Yo pensaba en las diagonales, pero cada vez que iniciaba el giro veía los coches y los edificios de Portalet pequeñitos y eso me asustaba.No se si parte de los miedos también pueden venir por haber aprendido con casi 40 años, que la cabeza está más calmada que cuando tienes 20...
Por lo que contáis, veo que esto con la práctica se va quitando y ganando en confianza, y eso espero, porque me lo paso bien esquiando. Cuando llegue a casa me leeré los artículos con calma.
Muchas gracias

El día que esquiando no sienta algo de miedo, me retiro... La gracia no está en no sentir miedo, sino en superarlo.
No se si habrá alguien que tenga la mente tan domesticada que nunca le avise de potenciales peligros. Para eso está el pensamiento: para anticiparse y de ahí la gran ventaja evolutiva que supone el tenerlo. Ahora, lo bonito es aprender a confiar en los propios recursos y desconectar y dejarse llevar... Entonces sigues sintiendo el miedo, te hace estar alerta, pero no te domina...




Amen pulgar arriba pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 11:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
El Abuelo Blas
El día que esquiando no sienta algo de miedo, me retiro... La gracia no está en no sentir miedo, sino en superarlo.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba ¡Para el hilo de citas famosas!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 15:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
El Abuelo Blas

El día que esquiando no sienta algo de miedo, me retiro... La gracia no está en no sentir miedo, sino en superarlo.
No se si habrá alguien que tenga la mente tan domesticada que nunca le avise de potenciales peligros. Para eso está el pensamiento: para anticiparse y de ahí la gran ventaja evolutiva que supone el tenerlo. Ahora, lo bonito es aprender a confiar en los propios recursos y desconectar y dejarse llevar... Entonces sigues sintiendo el miedo, te hace estar alerta, pero no te domina...

Gracias. Un placer leer cosas buenas.

pulgar arriba

Hace poco mi hijo me decía que yo era muy valiente porque nunca tenía miedo (se le pasará esa adoración con la edad, pero ojalá durara para siempre, smiling smiley). Y yo le dije que no, que sí que tenía miedo, y que los valientes son los que consiguen superar el miedo.

Ya se metieron en la conversación la niña, que es más mayor y la mujer, y la liamos: que si pim, que si pam, que si tal, que si cual. Al final quedamos, en consenso, así que teníamos razón los cuatro risas (perdonar que me ría, es que ahora con el tema de la "opinionitis" valen todas las opiniones lo mismo y yo me parto risas), que los que nunca tienen miedo no son valientes, podrían ser inconscientes, o ignorantes, ingenuos... Pero para ser valiente hay que superar algún obstáculo o realizar alguna acción que te ofrece un miedo. Y cada persona tiene unos. No todos tenemos los mismos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 18:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
urzaiz
Gracias. Un placer leer cosas buenas.
pulgar arriba
Hace poco mi hijo me decía que yo era muy valiente porque nunca tenía miedo (se le pasará esa adoración con la edad, pero ojalá durara para siempre, smiling smiley). Y yo le dije que no, que sí que tenía miedo, y que los valientes son los que consiguen superar el miedo.
Ya se metieron en la conversación la niña, que es más mayor y la mujer, y la liamos: que si pim, que si pam, que si tal, que si cual. Al final quedamos, en consenso, así que teníamos razón los cuatro risas (perdonar que me ría, es que ahora con el tema de la "opinionitis" valen todas las opiniones lo mismo y yo me parto risas), que los que nunca tienen miedo no son valientes, podrían ser inconscientes, o ignorantes, ingenuos... Pero para ser valiente hay que superar algún obstáculo o realizar alguna acción que te ofrece un miedo. Y cada persona tiene unos. No todos tenemos los mismos.

Que maravilla de familia... ¡sois capaces de llegar a un consenso! risasrisas
Sería una conversación muy interesante: los 4 hablando sobre una emoción.
Que oportunidad más buena para conocerse cuando los chavales son pequeños y te preguntan... No tienes más remedio que investigar para poder contestar honradamente... Luego no te preguntan porque creen que lo saben todo. Y por último viene la etapa de cuando, efectivamente, saben más que tú... Yo estoy entre la segunda y la tercera y echo de menos la primera, por eso leo estos foros para poder seguir respondiendo a preguntas...
risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 18:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Se ha dicho todo y sobretodo Urzaiz a dado en la tecla. Hay que tomarse el miedo como algo natural y utilizarlo de forma positiva, por ejemplo, a todos nos da miedo caernos por lo que pueda pasar, pero no seré mejor esquiador si hago siempre lo mismo y no aprendo a caer. Yo sentía pánico y ahora siento miedo, en las pistas verdes estrechas de paso, donde en un lado tienes un maya naranja porque hay un precipicio lleno de arboles, por el simple echo que me imaginaba que podría venir alguien por detrás o que alguien delante de mi frenara en seco y me despeñase, así que por las pistas verdes, intento ir por mi linea imaginaria para no cruzarme y controlar por detrás por si tengo que dejar paso a alguien más rápido que yo, eso solo me hace ser mejor compañero. Así que confía en ti, dale al miedo una sonrisa y disfruta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 18:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Chasco
...

Que maravilla de familia... ¡sois capaces de llegar a un consenso! risasrisas Supongo que me queda poco, cada vez menos, eso está claro.
Sería una conversación muy interesante: los 4 hablando sobre una emoción.
Que oportunidad más buena para conocerse cuando los chavales son pequeños y te preguntan... No tienes más remedio que investigar para poder contestar honradamente... Luego no te preguntan porque creen que lo saben todo. Y por último viene la etapa de cuando, efectivamente, saben más que tú... Yo estoy entre la segunda y la tercera y echo de menos la primera, por eso leo estos foros para poder seguir respondiendo a preguntas...
risasrisasrisas

Algo curioso:

Hace poco me lesioné, y llegué a casa en muletas y con la pierna tiesa.

A los críos les costó creer que era verdad, se pensaban que era broma. Nunca me han visto caerme, soy capaz de hacer cosas que ellos no,... Se quedaron de piedra... ¡Y se portaron súper bien durante un par de días!risasrisas Luego acostumbraron.

Me queda poco, sí, pero es una etapa bonita. Luego vendrán otras con sus cosas, y también serán buenas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 18:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
Dean
... intento ir por mi linea imaginaria para no cruzarme y controlar por detrás por si tengo que dejar paso a alguien más rápido que yo, eso solo me hace ser mejor compañero. Así que confía en ti, dale al miedo una sonrisa y disfruta.

Tan solo cuando te incorporas a la pista si estás parado. Cuando estés esquiando solo preocúpate de los de delante. Los que te adelanten ya se preocuparán de ti, porque se supone que tienen más nivel. Como empieces a pensar que te van a dar por detrás (con perdón) ya estás perdido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 18:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Qué potito qué herposo...

Cuando intento proteger a mi hija ella me dice..."mamá, no tengas miedo..."

Es más lista que yo...

Y también esquía mejor...

Pero es hija mía y yo soy su madre....al menos eso....ya es una medalla en mi pechera (con perdón)risasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2014 18:35 por nikita BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 18:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
urzaiz


A los críos les costó creer que era verdad, se pensaban que era broma. Nunca me han visto caerme,

El otro día me preguntó mi hijo de cuatro años que a ver por qué yo no me caía nunca risas risas risas

Si viese los talegazos que me meto lo iba a flipar...

Por cierto, leí que ibas a esquiar este finde, que tal te ha ido?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 18:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
urzaiz
Algo curioso:
Hace poco me lesioné, y llegué a casa en muletas y con la pierna tiesa.
A los críos les costó creer que era verdad, se pensaban que era broma. Nunca me han visto caerme, soy capaz de hacer cosas que ellos no,... Se quedaron de piedra... ¡Y se portaron súper bien durante un par de días!risasrisas Luego se acostumbraron.
Me queda poco, sí, pero es una etapa bonita. Luego vendrán otras con sus cosas, y también serán buenas.

¡Que bien que te das cuenta! y que eres tan positivo... pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 18:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
nikita BB
Qué potito qué herposo...
Cuando intento proteger a mi hija ella me dice..."mamá, no tengas miedo..."
Es más lista que yo...
Y también esquía mejor...
Pero es hija mía y yo soy su madre....al menos eso....ya es una medalla en mi pechera (con perdón)risasrisas

Es que las niñas ya apuntan maneras de madres (cuidadoras, protectoras) desde pequeñitas... Sí señora, muy potito y muy herposo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 19:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
Chasco
Cita
nikita BB
Qué potito qué herposo...
Cuando intento proteger a mi hija ella me dice..."mamá, no tengas miedo..."
Es más lista que yo...
Y también esquía mejor...
Pero es hija mía y yo soy su madre....al menos eso....ya es una medalla en mi pechera (con perdón)risasrisas

Es que las niñas ya apuntan maneras de madres (cuidadoras, protectoras) desde pequeñitas... Sí señora, muy potito y muy herposo.


Bueno es una interpretación totalmente libre de mi post....

No quería transmitir eso para nada, pero en fin...da igual risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 20:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
nikita BB
Cita
Chasco
Es que las niñas ya apuntan maneras de madres (cuidadoras, protectoras) desde pequeñitas... Sí señora, muy potito y muy herposo.
Bueno es una interpretación totalmente libre de mi post...
No quería transmitir eso para nada, pero en fin...da igual risas

Vamos, que no lo he pillao... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 20:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
Chasco
Cita
nikita BB
Cita
Chasco
Es que las niñas ya apuntan maneras de madres (cuidadoras, protectoras) desde pequeñitas... Sí señora, muy potito y muy herposo.
Bueno es una interpretación totalmente libre de mi post...
No quería transmitir eso para nada, pero en fin...da igual risas

Vamos, que no lo he pillao... Triste


No pasa nada hombre (con perdón) risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 13:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 38
Te entiendo perfectamente, a mí me ocurre lo mismo. Empecé la temporada con un subidón de miedo y ahora cada día que voy estoy más asustada. Me da la sensación de que voy para atrás y es por el miedo que tengo. Y claro, yo esquio en San Isidro y lo malo que tiene esta estación es que pasas de una pista verde mierdosa a una azul/roja, no hay término medio. Pero bueno, supongo que a base de horas y de caidas acabaremos aprendiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 15:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Yo llevo 3 temporadas esquiando ( ahora tengo 40 años ) y empeze con mis hijos que tenían 6 y 3 años ( ahora 9 y 6 ) para ellos es como si llevase toda la vida esquiando y la verdad que este año es el primero que puedo decir que bajo muchas pistas sin pensarlo, es una evolucion lógica creo , aunque aun hay pistas que no me atrevo, siendo rojas igual pero no me atrevo y ya caeran ya pero en su debido momento y cuando mi mente me lo diga. Mi mujer solo se atreve con azules facilonas pero cuado ve una verde se rie de pensar que hace tres años para ella eso era insuperable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Yorrl

Por cierto, leí que ibas a esquiar este finde, que tal te ha ido?

Bien.

Bastante despacio el primer día con nieve en condiciones peligrosillas.

El segundo día mucho mejor. Bien. Sin forzar nada, despacito, intentando hacer las cosas bien. Buen día de esquí.

Sigo con la recuperación física, que todavía me queda, pero la rehabilitación mental la llevo mucho mejor. No es broma. He dado un salto cualitativo importante a partir de esquiar.

Había por ahí más lesionados. Ojalá lo lleven bien también.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2014 23:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Victor_10
Yo llevo 3 temporadas esquiando ( ahora tengo 40 años ) y empeze con mis hijos que tenían 6 y 3 años ( ahora 9 y 6 ) para ellos es como si llevase toda la vida esquiando y la verdad que este año es el primero que puedo decir que bajo muchas pistas sin pensarlo, es una evolucion lógica creo , aunque aun hay pistas que no me atrevo, siendo rojas igual pero no me atrevo y ya caeran ya pero en su debido momento y cuando mi mente me lo diga. Mi mujer solo se atreve con azules facilonas pero cuado ve una verde se rie de pensar que hace tres años para ella eso era insuperable.

El factor miedo debe ser uno de los mayores alicientes que tiene este deporte. Una vez leí como firma en un foro de deporte "Si no hay riesgo de muerte no divierte". Yo adapté esa frase a "Si no hay riesgo de caerte no divierte". A los que nos gusta el esquí está claro que nos supera la curiosidad por descubrir que el miedo a lo desconocido, pero está claro que por mucha curiosidad y emoción que nos produzca descubrir y controlar la situación en la montaña... el miedo siempre está ahí.

Empecé hace, apenas cuatro temporadas a esquiar y acabo de cumplir los 46. El invierno pasado, tras una lesión de rodilla, pude volver a esquiar a final de temporada un par de días. El primer día fue horrible. Bloqueado por el miedo era incapaz de bajar una pista estrecha que apenas tenía pendiente. Pese a estar rodeado del blanco elemento lo veía todo negro. Me planteé incluso dejar el esquí para siempre. Menos mal que no lo hice. Al día siguiente me fui a las pistas verdes a afianzar lo básico que parecía haber olvidado. Al rato volví a la pista el Rebeco (azul en Sierra Nevada). Volvía a tener buenas sensaciones y todo estaba bajo control. Conforme pasaba el día fui cogiendo confianza y me atreví con mi primera pista roja. Bajé unas cuantas rojas sin nada de miedo. La alegría era tan grande que me veía capaz de bajar por todos los sitios. La progresión y la consiguiente satisfacción fue enorme. (ya he contado esta historia en otro hilo... será la edad risas)

Es lo que tiene este deporte donde la mentalidad con la que afrontes las distintas situaciones juega un papel fundamental. Puedes estar una semana estancado hasta que un dia se enciende la bombilla y ... básicamente ALUCINAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 16:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
vicentjanuary
Cita
Victor_10
Yo llevo 3 temporadas esquiando ( ahora tengo 40 años ) y empeze con mis hijos que tenían 6 y 3 años ( ahora 9 y 6 ) para ellos es como si llevase toda la vida esquiando y la verdad que este año es el primero que puedo decir que bajo muchas pistas sin pensarlo, es una evolucion lógica creo , aunque aun hay pistas que no me atrevo, siendo rojas igual pero no me atrevo y ya caeran ya pero en su debido momento y cuando mi mente me lo diga. Mi mujer solo se atreve con azules facilonas pero cuado ve una verde se rie de pensar que hace tres años para ella eso era insuperable.

El factor miedo debe ser uno de los mayores alicientes que tiene este deporte. Una vez leí como firma en un foro de deporte "Si no hay riesgo de muerte no divierte". Yo adapté esa frase a "Si no hay riesgo de caerte no divierte". A los que nos gusta el esquí está claro que nos supera la curiosidad por descubrir que el miedo a lo desconocido, pero está claro que por mucha curiosidad y emoción que nos produzca descubrir y controlar la situación en la montaña... el miedo siempre está ahí.

Empecé hace, apenas cuatro temporadas a esquiar y acabo de cumplir los 46. El invierno pasado, tras una lesión de rodilla, pude volver a esquiar a final de temporada un par de días. El primer día fue horrible. Bloqueado por el miedo era incapaz de bajar una pista estrecha que apenas tenía pendiente. Pese a estar rodeado del blanco elemento lo veía todo negro. Me planteé incluso dejar el esquí para siempre. Menos mal que no lo hice. Al día siguiente me fui a las pistas verdes a afianzar lo básico que parecía haber olvidado. Al rato volví a la pista el Rebeco (azul en Sierra Nevada). Volvía a tener buenas sensaciones y todo estaba bajo control. Conforme pasaba el día fui cogiendo confianza y me atreví con mi primera pista roja. Bajé unas cuantas rojas sin nada de miedo. La alegría era tan grande que me veía capaz de bajar por todos los sitios. La progresión y la consiguiente satisfacción fue enorme. (ya he contado esta historia en otro hilo... será la edad risas)

Es lo que tiene este deporte donde la mentalidad con la que afrontes las distintas situaciones juega un papel fundamental. Puedes estar una semana estancado hasta que un dia se enciende la bombilla y ... básicamente ALUCINAS.


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

No estoy muy de acuerdo con que el miedo sea un aliciente, una de las pocas ideas fijas que tengo es que el miedo bloquea y debemos cambiarlo, transformarlo, en otra sensación.....o cambiar la circunstancia...pero eso son tonterías mías.....risas

En conjunto estoy de acuerdo con tu post y me encanta cuando la gente cuenta con franqueza este tipo de experiencias con las que muchos podemos identificarnos smiling smiley

Sobre todo hay algo que continuamente reatificamos "la mentalidad con la que afrontes las distintas situaciones juega un papel fundamental",,,,,,y que puedes estar o sentirte estancado hasta que un día se te enciende la bombilla....y alucinas risas eso es así..., qué momentazo para la colección de momentazos de una vida, tanto si lo vive uno como si lo ve en otra persona....

Qué bueno, gracias Vicentjanuary!!!

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 09:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
nikita BB
Cita
vicentjanuary
Cita
Victor_10
Yo llevo 3 temporadas esquiando ( ahora tengo 40 años ) y empeze con mis hijos que tenían 6 y 3 años ( ahora 9 y 6 ) para ellos es como si llevase toda la vida esquiando y la verdad que este año es el primero que puedo decir que bajo muchas pistas sin pensarlo, es una evolucion lógica creo , aunque aun hay pistas que no me atrevo, siendo rojas igual pero no me atrevo y ya caeran ya pero en su debido momento y cuando mi mente me lo diga. Mi mujer solo se atreve con azules facilonas pero cuado ve una verde se rie de pensar que hace tres años para ella eso era insuperable.

El factor miedo debe ser uno de los mayores alicientes que tiene este deporte. Una vez leí como firma en un foro de deporte "Si no hay riesgo de muerte no divierte". Yo adapté esa frase a "Si no hay riesgo de caerte no divierte". A los que nos gusta el esquí está claro que nos supera la curiosidad por descubrir que el miedo a lo desconocido, pero está claro que por mucha curiosidad y emoción que nos produzca descubrir y controlar la situación en la montaña... el miedo siempre está ahí.

Empecé hace, apenas cuatro temporadas a esquiar y acabo de cumplir los 46. El invierno pasado, tras una lesión de rodilla, pude volver a esquiar a final de temporada un par de días. El primer día fue horrible. Bloqueado por el miedo era incapaz de bajar una pista estrecha que apenas tenía pendiente. Pese a estar rodeado del blanco elemento lo veía todo negro. Me planteé incluso dejar el esquí para siempre. Menos mal que no lo hice. Al día siguiente me fui a las pistas verdes a afianzar lo básico que parecía haber olvidado. Al rato volví a la pista el Rebeco (azul en Sierra Nevada). Volvía a tener buenas sensaciones y todo estaba bajo control. Conforme pasaba el día fui cogiendo confianza y me atreví con mi primera pista roja. Bajé unas cuantas rojas sin nada de miedo. La alegría era tan grande que me veía capaz de bajar por todos los sitios. La progresión y la consiguiente satisfacción fue enorme. (ya he contado esta historia en otro hilo... será la edad risas)

Es lo que tiene este deporte donde la mentalidad con la que afrontes las distintas situaciones juega un papel fundamental. Puedes estar una semana estancado hasta que un dia se enciende la bombilla y ... básicamente ALUCINAS.


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

No estoy muy de acuerdo con que el miedo sea un aliciente, una de las pocas ideas fijas que tengo es que el miedo bloquea y debemos cambiarlo, transformarlo, en otra sensación.....o cambiar la circunstancia...pero eso son tonterías mías.....risas

En conjunto estoy de acuerdo con tu post y me encanta cuando la gente cuenta con franqueza este tipo de experiencias con las que muchos podemos identificarnos smiling smiley

Sobre todo hay algo que continuamente reatificamos "la mentalidad con la que afrontes las distintas situaciones juega un papel fundamental",,,,,,y que puedes estar o sentirte estancado hasta que un día se te enciende la bombilla....y alucinas risas eso es así..., qué momentazo para la colección de momentazos de una vida, tanto si lo vive uno como si lo ve en otra persona....

Qué bueno, gracias Vicentjanuary!!!

smiling smileysmiling smiley

A mí tampoco me gusta el miedo. Creo que es una sensación muy negativa que no aporta nada bueno. No me gusta nada que una bajada me dé miedo. Y, de hecho, si me paro a mirar mucho por algunos sitios, acabo bajando mucho peor. Así que, si algún amigo me mete por un sitio raro, lo sigo sin pensar mucho y que sea lo que dios quiera.

Sí me gusta la sensación de uyuyuyyyy asociada a cierta sensación de desafío. Pero eso sería el grado 1 en una escala de miedo de 1 a 10.

Vicent, te agradezco que cuentes tu historia de la vuelta al esquí tras una lesión. Ese ha sido mi caso esta temporada, también con cierta edad.

En mi caso, también tenía plan de volver muy progresivamente. Y eso hice.. más o menos.
Porque a medida que fui calentando se me olvidó que me daba miedo tener miedo.

En realidad, a la tercera bajada se me había olvidado la lesión y no era el miedo sino el dolor lo que me molestaba, que es bastante más fastidioso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.