FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 27-02-2014 13:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Cita
uriloki
Cita
Yorrl
Cita
uriloki
Sinceramente y poniendo en un foro que tu hijo esquia como el culo... con 7 años.... en lugar de pensar que está aprendiendo a pasarlo bien en la nieve y no destacando que por lo visto se mete en cualquier pista sin miedo... poco se puede esperar.

Por no hablar de que te está aguantando cada fin de semana que tu vas a esquiar sin quejarse...

En fin... el problema en todos los deportes es el mismo y no es el niño normalmente.

Hola.
Creo que estamos en el apartado de técnica y aprendizaje.
He hecho una pregunta muy concreta acerca del aprendizaje de mi hijo, y no sé porqué tengo que poner aquí si mi hijo disfruta o no del esquí.
El hecho de mencionar por los tipos de pista que baja el crío es para que os hagáis una idea del nivel que tiene.
La verdad es que no sé que esperas de mí.
Si te lees bien el post, verás que no sólo me parece que mi hijo esquíe mal, sino que todos los niños de 7 años esquían mal, (salvo alguna excepción, que siempre la hay).
Desde luego no sé quién te ha dado a ti vela en este entierro para opinar sobre lo que me tiene que aguantar mi hijo a mí o no.
Pero te aseguro que lo que tú pienses me la trae bastante floja.
Creo que deberías volverte a leer el post antes de ponerte a despotricar contra nadie.

Disculpa si algo te ha parecido inapropiado en mis formas, te cuento.

Efectivamente, en el apartado de técnica y aprendizaje estamos pero lo único que dices es que esquían mal "como el culo" (sin detallar que hacen mal... para 7 años). Por lo tanto no hablamos de técnica ni tuya ni la de tu hijo, simplemente de si tienes que enseñarle tu o no o corregir lo que a tu parecer hace mal (no sabemos el que).

De ti espero poco o cuanto menos que si publicas algo en el foro aceptes las criticas de todo tipo y si me permites... Espero que a tu hijo le des toda la paciencia del mundo que necesite para que sobretodo se divierta en la nieve y no pretender que con 7 años esquíe como un adulto por más rabia que te de.

El proceso de aprendizaje de cada niño es distinto y la evolución de todo esquiador debe ser distinta dentro de un grupo... y con buenos profesores mejor... Pero por encima de todo lo importante a los 7 años es bajar por todas partes y que le guste esquiar, por hacerle hacer más lo único que se consigue es "el cacao mental" citado y que a los 11... no te esquíe o que a los 15 ni quiera ir contigo (cosa que ocurre). Esquiar es una opción nuestra como padres pero no una obligación para nadie, en eso estamos todos de acuerdo no?

Por eso te decía de manera velada que dejes hacer y ni te metas ya que muchas veces por culpa de esa intromisión lo único que se consigue es el abandono del niño. Valora lo positivo y olvídate de lo que a ti desde tu nivel y experiénca te parezca y si no te parece que eso sirva, ni para tu hijo ni para ningún niño de ese nivel... lo quitas y punto, que nadie obliga a hacer cursillos. Yo no hice y fui en privado con 2 amigos de la familia cuando pude... y ya está, no hay más.

Disculpame si te ha molestado lo de aguantar... pero me refería al RITMO de subir a esquiar siempre que subes tu y poder esquiar por todas partes, cosa que muchos padres a los que le gusta esquiar lamentablemente no pueden o como mucho pueden hasta las 12.00 / 13.00 que termina el cursillo. Lamentablemente me ha faltado tacto aquí, lo reconozco, pero espero que entiendas y compartas esto también.

No me refería a aguantarte a ti, no te conozco y no sé que tal eres como para aguantar o dejar de aguantar... En mi caso algún conocido y familiar mío LO AGUANTO y no por ello deja de ser INSOPORTABLE risasrisasrisas Pero lo AGUANTO.

Vela en este entierro me lo da que esto es un foro abierto y cuando exponemos un tema o un comentario queda abierto a TODOS.

Vela me lo da ser padre esquiador y que afortunadamente puedo esquiar con mi padre todavía y si nada se tuerce este mismo año podremos esquiar 3 generaciones de una misma familia y eso no tiene desperdicio.

Vela me lo da para criticar y no "despotricar" como dices el haber sido monitor - instructor titulado de otros deportes en los que lamentablemente la exigencia e intromisión de los padres acaba por generar "estrellitas" y "estrellados" pero ningún buen deportista.

Tomalo como quieras, pero creo que no hay nada fuera de lugar en esta respuesta y si quieres entenderás lo que te digo. Si me faltó tacto lo siento pero el fondo no lo cambio. DEJA HACER o CAMBIALO DE CURSILLO, pero no te metas.

Un saludo y mucha nieve!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 14:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Cita
Yorrl
Hola a todos.
Le estoy dando muchas vueltas últimamente a cómo esquía mi hijo mayor.
Ahora tiene siete años, y está apuntado a un club desde los cuatro.
El caso, es que esquía como el culo, como todos los chicos de su grupo.
Va a todo trapo, eso sí, y no tiene ningún miedo.
Ya sé que los clubes siguen una metodología y que los niños acaban esquiando bien.
Y aquí está mi duda.
¿Intervengo en su aprendizaje? ¿O lo dejo en manos de los monitores?
La verdad es que me da rabia verle bajar tan mal.
Y lo que antes me funcionaba, que era, tú sígueme, ahora es imposible.
Sólo quiere echarme carreras...
¿ Qué haríais ?


Dejarlo a su aire cuando va contigo y que siga entrenando en el club.

Los mios no quieren saber nada de clubs y carreras....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 14:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Mmmm...

Es una situación difícil,como entrenador te diría que te limites a hacer de padre/madre, esquía con él, anímalo a seguir disfrutando de este deporte, dale apoyo cuando las cosas le vayan mal pero deja que las directrices técnicas lleguen del entrenador.

De toda manera si crees que alguna cosa no va como debería ir, habla con el entrenador y coméntalo, exprésale tus inquietudes para que lo sepa y actue en consecuencia o almenos te expliqué su linea de trabajo pero no metais al niño en un fuego cruzado de directrices ya que probablemente le hará más mal que bien.

guiño



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 14:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
sam1980
Mmmm...

Es una situación difícil,como entrenador te diría que te limites a hacer de padre/madre, esquía con él, anímalo a seguir disfrutando de este deporte, dale apoyo cuando las cosas le vayan mal pero deja que las directrices técnicas lleguen del entrenador.

De toda manera si crees que alguna cosa no va como debería ir, habla con el entrenador y coméntalo, exprésale tus inquietudes para que lo sepa y actue en consecuencia o almenos te expliqué su linea de trabajo pero no metais al niño en un fuego cruzado de directrices ya que probablemente le hará más mal que bien.

guiño



Cuánta sensatez pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 15:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Gracias a todos los que respondeis.
A los demás, parece que os gusta buscarle la puntilla a todo.
Vamos a ver, yo no quiero hacer un deportista con mi hijo.
Lo único que quiero es que aprenda a esquiar bien.
Si volveis a leer el primer post, decía que estoy seguro de que le enseñarán.
Nadie sabe todavía el porqué de mi interés en que aprenda a esquiar bien.
Pues bien, ahí va.
Al contrario de lo que opina Jaros, pienso que cuanto mejor nivel de esquí se tenga, más se disfruta del esquí en cualquier situación.
Soy feliz cuando estoy en la nieve, y mis hijos de momento también. Se les ve que disfrutan. Y nunca han preferido quedarse en casa a salir a esquiar. Salimos haga el día que haga, y ellos lo disfrutan.
Ha habido días, que lloviendo a mares, ellos me han pedido hacer más bajadas.
De momento parece que mi pasión por el esquí se la estoy transmitiendo bien, a pesar de lo que penséis algunos por haber preguntado a ver si debería enseñar yo a mi hijo.
Parece que sea delito querer que tus hijos aprendan a esquiar.
Por otro lado, algunos pensáis que soy un entrometido y dais por hecho un montón de cosas.
A mi hijo desde que le apunté al club, no le he dicho ni apuntado ninguna corrección, está en manos de los monitores.
Yo sé que tienen un programa, y en ningún momento les he dicho nada acerca del esquí de mi hijo, ni tan siquiera les pregunto cómo le ven.
Cuando digo que esquía como el culo, está claro que estoy exagerando. Esquía lo normal para su edad y para estar en un club, pero se puede hacer mejor, y de ahí mi pregunta.
Un saludo a todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 15:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Es un tema complicado a estas edades que es "esquiar mejor" ...... explico lo que quiero decir. Los críos tienen fases evolutivas, su cuerpo va cambiando constantemente y un día ves a un chaval bajar como los ángeles y al cabo de un tiempo se estanca o esquía peor, esto se ve mucho al inicio de la adolescencia. También he visto críos pasar palos muy bien y hacer el "ridículo" en una pista con bumps. Son muchas cosas a aprender y asimilar y cada uno va al ritmo que va. Hacerlo mejor igual implica "acelerar el proceso" y acaban quemados o simplemente se centran mucho en un aspecto del esquí. Para mi de los puntos que he dicho antes el más importante, y supongo que como para mucha gente, es que se diviertan....parece que así es....pues felicidades y a continuar !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 16:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 109
Cita
Yorrl
Gracias a todos los que respondeis.
A los demás, parece que os gusta buscarle la puntilla a todo.
Vamos a ver, yo no quiero hacer un deportista con mi hijo.
Lo único que quiero es que aprenda a esquiar bien.
Si volveis a leer el primer post, decía que estoy seguro de que le enseñarán.
Nadie sabe todavía el porqué de mi interés en que aprenda a esquiar bien.
Pues bien, ahí va.
Al contrario de lo que opina Jaros, pienso que cuanto mejor nivel de esquí se tenga, más se disfruta del esquí en cualquier situación.
Soy feliz cuando estoy en la nieve, y mis hijos de momento también. Se les ve que disfrutan. Y nunca han preferido quedarse en casa a salir a esquiar. Salimos haga el día que haga, y ellos lo disfrutan.
Ha habido días, que lloviendo a mares, ellos me han pedido hacer más bajadas.
De momento parece que mi pasión por el esquí se la estoy transmitiendo bien, a pesar de lo que penséis algunos por haber preguntado a ver si debería enseñar yo a mi hijo.
Parece que sea delito querer que tus hijos aprendan a esquiar.
Por otro lado, algunos pensáis que soy un entrometido y dais por hecho un montón de cosas.
A mi hijo desde que le apunté al club, no le he dicho ni apuntado ninguna corrección, está en manos de los monitores.
Yo sé que tienen un programa, y en ningún momento les he dicho nada acerca del esquí de mi hijo, ni tan siquiera les pregunto cómo le ven.
Cuando digo que esquía como el culo, está claro que estoy exagerando. Esquía lo normal para su edad y para estar en un club, pero se puede hacer mejor, y de ahí mi pregunta.
Un saludo a todos.

Por no mencionar que, a nada que tu hijo sea un poco competitivo (que no es malo), se sentirá un poco frustrado cuando no esté al mismo nivel que sus compañeros y quizás le coja manía al esquí. Pasa como en los recreos, los chavales se sienten mejor cuando son los primeros en ser escogidos para los equipos de fútbol.

Yo aquí sólo veo un padre preocupado por su hijo, buscando solucionar un defecto en su técnica para garantizar un disfrute en el deporte que a ambos apasiona. Un padre que no conoce de primerísima mano los programas y metodología de los profesores a la hora de enseñar a su hijo a esquiar mejor, y que ha venido a un foro a pedir consejo.

Pero como siempre, tiene que haber alguien con una superioridad moral aplastante (o un mal día, que en el fondo es normal) y buscarle la puntilla a todo.

O quizás ese alguien se haya quedado en el título y se haya imaginado el resto: mi hijo esquía como el puto culo... Y no voy a poder cumplir mi sueño frustrado de competidor nacional reencarnado en mi hijo ¿le doy un poquito de cinturón de cuero?

Veo perfectamente normales tus inquietudes y más si están basadas en hechos observables (la posición retrasada y demás que comentas)

Sam tiene mucha razón en su comentario, dejaba los monitores hacer. Como ya he contado antes, he experimentado ese problema de directrices cruzadas y no lo pasa nadie bien, ni el profesor, ni el padre, ni mucho menos el alumno. Además con 7 años no te hará ni caso si le tratas de corregir la postura risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 17:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Cita
xao
Cita
Yorrl
Cita
giralt
Hablar con el monitor de forma muy calmada.... Respirando hondo, pensando en la hierba recién cortada y oyendo los pajaritos pio pio pio pio.....

Igual no me he explicado bien.
El monitor está haciendo un trabajo estupendo
pulgar arriba
Los niños y niñas del grupo esquían con seguridad y a toda velocidad por todo tipo de pistas, e incluso por fuera pista.
Estoy encantado con los monitores que tiene.

Pero veo bajar a los críos, y pienso que por lo menos el mío debería de empezar a usar los brazos y los bastones, que los lleva de adorno. Y luego yo le corregiría la posición y unas cuantas cositas más.

Mi duda es si hacerlo yo o esperar a que lo hagan los monitores, que sé que lo harán.

o le entrenas tú o lo hacen ellos

ni se de ocurra intervenir salvo si eres tú el que quiere entrenarlo, algo totalnente legítimo pero arriesgado

tú a pagar y a callar risas

Lo has clavado xao.
Hay que fiarse y dejarles el trabajo a los que saben.
Yo ni siquiera enseñé a esquiar a mis hijos, no hice ni una sola corrección. Cuándo me decían: "Nos han dicho que hagamos esto ..." yo pensaba, ¡¡Amén!! y seguía pagando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 20:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 615
Tu sigue disfrutando de la nieve con tu prole y continua con tu parte del trabajo (que estas haciendo muy bienpulgar arribapulgar arriba) que es transmitirles tu pasion por la nieve.
Es normal que con siete años nos parezca que esquian "mal".Tenemos que tener en cuenta que todavia no son conscientes del espacio,velocidad,cambios de peso...etcAdemas,armate de paciencia porque todavia te queda una etapa muuuu dificil que es cuando se les dispara el crecimiento y,de la noche a la mañana,no saben que hacer con esas piernas y brazos que les han crecido de repente.
Asi que....mucho animo y que nadie te diga lo que tienes que hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 15:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
La verdad es que viendo a muuuchos niños en los clubs ves los diferentes niveles con su grupo de edad y el salto cualitativo que dan...a mí me marcó una tal "Mariona" que tendríais que ver a qué leche bajaba y giraba (coño, si esque botaba en curvas) y si creéis que la niña iba encojida o echada hacia atras cagada, ni de coña...y ojo que era haciendo CUÑA!!! sorprendidosorprendidosorprendido

Esa fué la primera que me impactó, era mas bajita que mis bastones... qué mooonaaaa

Luego ves el grupo y cómo ahora les quitan el miedo, como marcan esas eses enooormes,,, cómo siempre pienso que el último piensa en otra cosa, "fijo", suele ser el que menos curva toma.

Otra etapa y efectivamente, los brazos los llevan para que las mangas no se suban a la cara, no los utilizan para nada y siguen con ese equilibrio extraño, desafiando a la lógica... y siguen yendo a toda leche.

Pasa un añito mas y ya tienen otra planta... me sigue chocando cómo llevan las piernas tan separadas tan abiertos, cómo van con la cabeza adelantada y como tocan el 30 % del tiempo que esquían el suelo, botan, vuelan... pero siguen su plan de ruta.

Otro saltito y ya, tienen piernas, llegan a extenderlas incluso risas ... como dicen y sabemos, mejor no meterse porque tienen su método, y ya cuadrará todo, pero no digáis que no tiene gracia que, como en un guiso, se van añadiendo ingredientes y al final (con cariño) todo cuadra.

Disfruto un montón viéndolos, porque picarme, ya no puedo guiño



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 16:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
deivid
La verdad es que viendo a muuuchos niños en los clubs ves los diferentes niveles con su grupo de edad y el salto cualitativo que dan...a mí me marcó una tal "Mariona" que tendríais que ver a qué leche bajaba y giraba (coño, si esque botaba en curvas) y si creéis que la niña iba encojida o echada hacia atras cagada, ni de coña...y ojo que era haciendo CUÑA!!! sorprendidosorprendidosorprendido

Esa fué la primera que me impactó, era mas bajita que mis bastones... qué mooonaaaa

Luego ves el grupo y cómo ahora les quitan el miedo, como marcan esas eses enooormes,,, cómo siempre pienso que el último piensa en otra cosa, "fijo", suele ser el que menos curva toma.

Otra etapa y efectivamente, los brazos los llevan para que las mangas no se suban a la cara, no los utilizan para nada y siguen con ese equilibrio extraño, desafiando a la lógica... y siguen yendo a toda leche.

Pasa un añito mas y ya tienen otra planta... me sigue chocando cómo llevan las piernas tan separadas tan abiertos, cómo van con la cabeza adelantada y como tocan el 30 % del tiempo que esquían el suelo, botan, vuelan... pero siguen su plan de ruta.

Otro saltito y ya, tienen piernas, llegan a extenderlas incluso risas ... como dicen y sabemos, mejor no meterse porque tienen su método, y ya cuadrará todo, pero no digáis que no tiene gracia que, como en un guiso, se van añadiendo ingredientes y al final (con cariño) todo cuadra.

Disfruto un montón viéndolos, porque picarme, ya no puedo guiño



pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Una sobrina mía esquiaba de pequeñita medio dormida y lo hacía bien, muy bien risas

Tu Mariona me ha recordado a dos gemelas de tres años que esquiaban con todo el equipo en rosa, incluídos los esquís, y con el chupete en la boca....

Una era más audaz que la otra, su madre me dijo que había roto dos tetinas de morderlas esquiando

La menos audaz hacía pucheros y lloriqueaba.....cuando había que parar..

Menudas fieras, ahora que sin chupete no hubiera sido igual....o si....por si acaso su madre se lo dejaba puesto

Las escenas y comportamientos más impactantes que he visto en pistas están protagonizadas por niños. Hay de todo, que les guste desde pequeñitos ya es un gran logro.


smiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2014 16:42 por Leona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 14:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Cita
Leona
Cita
deivid
La verdad es que viendo a muuuchos niños en los clubs ves los diferentes niveles con su grupo de edad y el salto cualitativo que dan...a mí me marcó una tal "Mariona" que tendríais que ver a qué leche bajaba y giraba (coño, si esque botaba en curvas) y si creéis que la niña iba encojida o echada hacia atras cagada, ni de coña...y ojo que era haciendo CUÑA!!! sorprendidosorprendidosorprendido

Esa fué la primera que me impactó, era mas bajita que mis bastones... qué mooonaaaa

Luego ves el grupo y cómo ahora les quitan el miedo, como marcan esas eses enooormes,,, cómo siempre pienso que el último piensa en otra cosa, "fijo", suele ser el que menos curva toma.

Otra etapa y efectivamente, los brazos los llevan para que las mangas no se suban a la cara, no los utilizan para nada y siguen con ese equilibrio extraño, desafiando a la lógica... y siguen yendo a toda leche.

Pasa un añito mas y ya tienen otra planta... me sigue chocando cómo llevan las piernas tan separadas tan abiertos, cómo van con la cabeza adelantada y como tocan el 30 % del tiempo que esquían el suelo, botan, vuelan... pero siguen su plan de ruta.

Otro saltito y ya, tienen piernas, llegan a extenderlas incluso risas ... como dicen y sabemos, mejor no meterse porque tienen su método, y ya cuadrará todo, pero no digáis que no tiene gracia que, como en un guiso, se van añadiendo ingredientes y al final (con cariño) todo cuadra.

Disfruto un montón viéndolos, porque picarme, ya no puedo guiño



pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Una sobrina mía esquiaba de pequeñita medio dormida y lo hacía bien, muy bien risas

Tu Mariona me ha recordado a dos gemelas de tres años que esquiaban con todo el equipo en rosa, incluídos los esquís, y con el chupete en la boca....

Una era más audaz que la otra, su madre me dijo que había roto dos tetinas de morderlas esquiando

La menos audaz hacía pucheros y lloriqueaba.....cuando había que parar..

Menudas fieras, ahora que sin chupete no hubiera sido igual....o si....por si acaso su madre se lo dejaba puesto

Las escenas y comportamientos más impactantes que he visto en pistas están protagonizadas por niños. Hay de todo, que les guste desde pequeñitos ya es un gran logro.


smiling smileysmiling smiley

Me parto guiño



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.