FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 24-02-2014 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Hola a todos,

Para los que no me conozcan (y dado que hace bastante que no escribo en los foros) me gustaría presentarme, me lamo Sam y soy el autor del nevablog 'Winter is coming', en él voy a ir escribiendo sobre mil cosas: reflexiones, técnica, videos que me parecen dignos de compartirse...

Quería abrir un tema para invitaros a hacer 'peticiones' en el caso de que exista algún tema técnico concreto sobre el que os gustaría que escribiese, obviamente no se si podré cumplir con todas las peticiones pero si que intentaré responder a aquellas que puedan interesar a más gente.

Gracias a todos por vuestra colaboración y espero que os gusten mis aportaciones,

Sam



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 17:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Podrías poner el link?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 18:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Hola Sam, Nevasport cada día me sorprende por la gente maja que generosamente ofrece sus conocimientos y experiencia y más generosa que esta oferta tuya.....pocas

Esto que se me ocurre es un poco complicado y no se si es viable, mezcla lo técnico con la seguridad...

¿Cómo podemos practicar un esquí disfrutón, progresivo, y a la vez seguro en los diferentes niveles?

Pienso en actitudes, usos y maneras propias de cada uno de nosotros como esquiador@s, que hagan nuestro esquí más seguro tanto en si mismo como en relación con el entorno.

Es dificilillo, pero ya que tan amablemente abres esta opción para que hagamos peticiones.....eres profesional y por tu experiencia, creo que podrías hacernos un buen croquis de esto, esquí eficiente y seguro, o algo así....una sinergia entre aplicar las diferentes técnicas con decisión y mantener la "siniestralidad" risas dentro de lo razonable, esto implica, desde mi punto de vista, que no haya lesiones.

Y el público objetivo sería el esquiador "turista", que somos la mayoría.

Algo básico, lo fundamental que tu consideres de validez para una mayoría y si pudiera ser por niveles, mejor, también los que tu consideres.

Si crees que la petición es una bobada o pretenciosa, lo entenderé risas


Gracias smiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 20:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Casi nadie ha hablado del esquí Adaptado, tanto en silla. o tres huellas, etc. yo llevo 2 años con La Fundación También ayudando y me sorprende la poca información que hay de todo esto, la gente discapacitada que se acerca, tiene grandes lagunas desde uso y cuidados de una silla o de los Stabilos o como esquiar con este material, se que este Tema no tendrá mucho adepto pero no estaría mal que alguien lo tocara.
Por mi parte tienes toda la ayuda que necesites, yo soy muy torpe con el ordenador para ponerme yo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 09:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Hola,


Antes de nada gracias por participar de esta conversación, 'Leona' si que es un tema complicado por las diferentes vertientes y posibilidades que tiene pero tienes razón en cuanto a que puede ser muy interesante, tenía algo en mente que podría estar relacionado con este tema de modo que lo intentaré 'hilar' para poder abordarlo.

'Balsa', en este caso necesitaré ponerme en contacto contigo para que me pases la información ya que en este campo voy muy pez, he trabajado laguna vez con discapacitados pero no discapacitados físicos. Y lo poco que sé de ello es lo que te explican al titularte que no es demasiado... Si te pones en contacto conmigo por mensaje privado podemos intentar escribir algo a medias, tu me ayudas con la información, yo intento escribirlo y lo firmamos los dos.

'Giralt', el link es [www.nevasport.com]

Merci a todos!



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 12:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
sam1980
Hola a todos,

Para los que no me conozcan (y dado que hace bastante que no escribo en los foros) me gustaría presentarme, me lamo Sam y soy el autor del nevablog 'Winter is coming', en él voy a ir escribiendo sobre mil cosas: reflexiones, técnica, videos que me parecen dignos de compartirse...

Quería abrir un tema para invitaros a hacer 'peticiones' en el caso de que exista algún tema técnico concreto sobre el que os gustaría que escribiese, obviamente no se si podré cumplir con todas las peticiones pero si que intentaré responder a aquellas que puedan interesar a más gente.

Gracias a todos por vuestra colaboración y espero que os gusten mis aportaciones,

Sam

Peassso pregunta pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Eso sí, es difícil de contestar. Yo creo que aunque escribas sobre cosas que ya se han visto, el simple hecho de tener tu enfoque nuevo y personal gustará. Por mi experiencia a la gente le gusta ver vídeos y que les expliquen qué pasa ahí y cómo emplearlo en su beneficio (por cierto que, aunque no viene a cuento, el del otro día de Erin Maidman me moló, ya sabes por qué, jaja)

Suerte y mucho arte Sam pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 12:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Leona
Hola Sam, Nevasport cada día me sorprende por la gente maja que generosamente ofrece sus conocimientos y experiencia y más generosa que esta oferta tuya.....pocas

Esto que se me ocurre es un poco complicado y no se si es viable, mezcla lo técnico con la seguridad...

¿Cómo podemos practicar un esquí disfrutón, progresivo, y a la vez seguro en los diferentes niveles?

Pienso en actitudes, usos y maneras propias de cada uno de nosotros como esquiador@s, que hagan nuestro esquí más seguro tanto en si mismo como en relación con el entorno.

Es dificilillo, pero ya que tan amablemente abres esta opción para que hagamos peticiones.....eres profesional y por tu experiencia, creo que podrías hacernos un buen croquis de esto, esquí eficiente y seguro, o algo así....una sinergia entre aplicar las diferentes técnicas con decisión y mantener la "siniestralidad" risas dentro de lo razonable, esto implica, desde mi punto de vista, que no haya lesiones.

Y el público objetivo sería el esquiador "turista", que somos la mayoría.

Algo básico, lo fundamental que tu consideres de validez para una mayoría y si pudiera ser por niveles, mejor, también los que tu consideres.

Si crees que la petición es una bobada o pretenciosa, lo entenderé risas


Gracias smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Leona gran idea!!!!!!!

Se podría hacer como una definición de los diferentes niveles de esquador "turista",iniciación, principiante, medio, avanzado, experto.....

Definición, costumbres (buenas y malas) desde cuidado del material, forma física, actitud delante de la montaña y el resto de esquiadores, aunque no todos somos iguales si que hay hechos comunes, recomendaciones para cada nivel....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 14:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 15:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Hola Sam.
Podías empezar poniendo un vídeo tuyo.
Las fotos que he visto tuyas, me parecen espectaculares, y me han entrado ganas de verte.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 16:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Cita
Yorrl
Hola Sam.
Podías empezar poniendo un vídeo tuyo.
Las fotos que he visto tuyas, me parecen espectaculares, y me han entrado ganas de verte.

Un saludo.

Hola,

Muchas gracias, la verdad es que siempre es más fácil hacer fotos chulas que conseguir una bajada en video completa q este wai, aún así, en un par de semanas sacaré un artículo que incluirá un primer video y en siguientes artículos iré añadiendo otros vídeos. Por desgracia son vídeos de temporadas anteriores que usaré para ilustrar diferentes temas pero no se han gravado expresamente para ese fin lo cual siempre es un handicap...

De cara a la temporada que viene tengo la intención de gravar vídeos específicos para ilustrar temas concretos pero mientras tanto espero que os gusten los que iré usando.

guiño

Merci!



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 10:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Hola Sam, aunque seguro que es meterse en un berenjenal, los temas de contra-rotación, rotación activa, posición de ABC, etc... será muy bien recibido. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 12:36
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.909
Ahí va mi propuesta, cómo le explicarías a alguien a quien le encanta y disfruta de la nieve dura como esquiar en nieve primavera... Pero no hablo de esa nieve que es mantequilla, ni en nieve papa sin huellas, hablo de la nieve de pescadería cuando ya ha pasado bastante gente y está llena de montoneras de nieve bien pesada.

E insisto, como se lo explicarías a alguien que disfruta de la tranquilidad y la ausencia de sobresaltos de una pista perfectamente compactada.

Y si hay además de la técnica hay implicaciones de la forma física, del material, etc, también.

De hecho, creo que otro tema interesante sería hablar de qué cosas ajenas a la técnica, (forma fisica, material, salud mental, otros esquiadores) afectan y en que medida a nuestra técnica.

Ala ! risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 11:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
yrithinnd
Ahí va mi propuesta, cómo le explicarías a alguien a quien le encanta y disfruta de la nieve dura como esquiar en nieve primavera... Pero no hablo de esa nieve que es mantequilla, ni en nieve papa sin huellas, hablo de la nieve de pescadería cuando ya ha pasado bastante gente y está llena de montoneras de nieve bien pesada.

E insisto, como se lo explicarías a alguien que disfruta de la tranquilidad y la ausencia de sobresaltos de una pista perfectamente compactada.

Y si hay además de la técnica hay implicaciones de la forma física, del material, etc, también.

De hecho, creo que otro tema interesante sería hablar de qué cosas ajenas a la técnica, (forma fisica, material, salud mental, otros esquiadores) afectan y en que medida a nuestra técnica.

Ala ! risasrisas


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 16:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Hola,

Sobre temas como la preparación física, material, preparación psicológica etc tenía pensado hablar más de cara al verano y pretemporada.

Lo de la nieve primavera es un tema muy interesante, tengo preparado un primer artículo hablando un poco de una 'ayuda' técnica para esquiar en nieve primavera pero puede ser muy interesante preparar algo más.

Una vez más gracias por vuestras aportaciones, intentaré (más tarde o más temprano) dar respuesta a vuestras inquietudes.
guiño



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 16:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Al hilo de la petición de yrithinnd se me ocurre que ya se podría hablar de la técnica que pide cada tipo de nieve. Hace muy poco en Ordino-Arcalís (y en más ocasiones, pero en esta fue especialmente llamativo) me encontré en la tesitura de encontrar en una misma bajada varios tipos de nieve y tener que encararla de muchas maneras diferentes. Todo un ejercicio de adaptación y cambio constante de chip en muy poco tiempo. Sería interesante abordarlo como ejercicio de adaptación física, técnica y mental según lo que te vayas encontrando.
Gracias por la iniciativa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 16:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 79
Muy buena la pregunta. Me parece que también me van a venir bien a mi las respuestas :-) pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 10:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
nemo66
Al hilo de la petición de yrithinnd se me ocurre que ya se podría hablar de la técnica que pide cada tipo de nieve. Hace muy poco en Ordino-Arcalís (y en más ocasiones, pero en esta fue especialmente llamativo) me encontré en la tesitura de encontrar en una misma bajada varios tipos de nieve y tener que encararla de muchas maneras diferentes. Todo un ejercicio de adaptación y cambio constante de chip en muy poco tiempo. Sería interesante abordarlo como ejercicio de adaptación física, técnica y mental según lo que te vayas encontrando.
Gracias por la iniciativa!


Sería muy útil pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 20:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Leona
Cita
nemo66
Al hilo de la petición de yrithinnd se me ocurre que ya se podría hablar de la técnica que pide cada tipo de nieve. Hace muy poco en Ordino-Arcalís (y en más ocasiones, pero en esta fue especialmente llamativo) me encontré en la tesitura de encontrar en una misma bajada varios tipos de nieve y tener que encararla de muchas maneras diferentes. Todo un ejercicio de adaptación y cambio constante de chip en muy poco tiempo. Sería interesante abordarlo como ejercicio de adaptación física, técnica y mental según lo que te vayas encontrando.
Gracias por la iniciativa!


Sería muy útil pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Como en el Desaforado no podràs entrar si no te das de alta... (ya sé que puedes coger otra "personalidad"guiño y no te puedo enviar un privado... utilizó este foro para decirte que te echo en falta y quiero saber como estas. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2014 23:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
uortar
Cita
Leona
Cita
nemo66
Al hilo de la petición de yrithinnd se me ocurre que ya se podría hablar de la técnica que pide cada tipo de nieve. Hace muy poco en Ordino-Arcalís (y en más ocasiones, pero en esta fue especialmente llamativo) me encontré en la tesitura de encontrar en una misma bajada varios tipos de nieve y tener que encararla de muchas maneras diferentes. Todo un ejercicio de adaptación y cambio constante de chip en muy poco tiempo. Sería interesante abordarlo como ejercicio de adaptación física, técnica y mental según lo que te vayas encontrando.
Gracias por la iniciativa!


Sería muy útil pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Como en el Desaforado no podràs entrar si no te das de alta... (ya sé que puedes coger otra "personalidad"guiño y no te puedo enviar un privado... utilizó este foro para decirte que te echo en falta y quiero saber como estas. Gracias.


En Kitaro i la Leona ja fa dies que noto que no entran......No entiendo

Espero que este todo bien!....



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/04/2014 23:35 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 17:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 104
Tiene mucho mérito encontrar tanto que contar, así que buena iniciativa lo de pedir temas. Un poco de cuidar esquís, un poco de competi, un poco de físico,...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 19:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
A ver cómo digo yo esto....ejem...

En febrero fuí a esquiar con un adulto debutante....aquí una haciendo proselitismo guiño

Perfil del debutante adulto: deportista de alto nivel pero en deportes que requieren poco equipamiento, equipamiento poco o nada pesado y muy ergonómico.

Ocurrencia: Las botas de esquiador le resultaron un armatoste, no le molestaban pero se sentía Robocop y eso le incomodaba.


Al grano, las botas están diseñadas y son como tienen que ser...¿por qué y para qué?

No es una cuestión de modelos o marcas y sus prestaciones específicas, sino de lo que el diseño genérico de las botas actuales aporta al esquiador, no es algo que se trate extensamente con el profesor en una clase porque normalmente no da tiempo.

Por ejemplo, que sean rígidas...¿facilita la toma de cantos?....o las fijaciones al esquí....o los enganches regulables para abrocharlas, el botín, el flex....¿qué leches es eso del flex y para qué sirve?

Además de la culturilla básica, sobre todo es que creo que conocer y entender bien el fundamento de las botas nos ayudará a:

- pedir asesoramiento correctamente y elegir bien las que más nos convienen

- establecer la relación adecuada, más amable, con este elemento tan importante de nuestro equipo

- sacarles el máximo rendimiento a los pinreles que van dentro, que son los nuestros y debemos usarlos juntamente con la bota para esquiar bien y a plena satisfacción


Bueno, pues ahí lo dejo, gracias smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 19:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Pues es un tema interesante.

Sólo por darte ya alguna información, si, las botas deben ser rígidas para que podamos transmitir mejor las fuerzas a través de ellas hacía los esquís, no solo a los cantos, a todo el esquí.

Poniendo un ejemplo fácil, lo que pasa al esquiar con una bota muy blanda es lo mismo que sucede si haces una bajada con las botas desabrochadas, que tu puedes flexionar muy fácilmente hacía delante pero gran parte de la energía que debería proyectar hacía la parte delantera del esquí se disipa y pierde. El hechod e que la bota sea rígida (y alta) facilita que nuestros movimientos repercutan de manera más directa en nuestros esquís.

Me parece un tema muy interesante, durante la semana santa me pondré a desarrollarlo un poco más.

Gracias!



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 10:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
sam1980
Pues es un tema interesante.

Sólo por darte ya alguna información, si, las botas deben ser rígidas para que podamos transmitir mejor las fuerzas a través de ellas hacía los esquís, no solo a los cantos, a todo el esquí.

Poniendo un ejemplo fácil, lo que pasa al esquiar con una bota muy blanda es lo mismo que sucede si haces una bajada con las botas desabrochadas, que tu puedes flexionar muy fácilmente hacía delante pero gran parte de la energía que debería proyectar hacía la parte delantera del esquí se disipa y pierde. El hechod e que la bota sea rígida (y alta) facilita que nuestros movimientos repercutan de manera más directa en nuestros esquís.

Me parece un tema muy interesante, durante la semana santa me pondré a desarrollarlo un poco más.

Gracias!


De nada, seré la primera beneficiada si tratas este tema !!!! smiling smiley

De momento ya le estoy dando una pensada a eso que dices de que con las botas desabrochadas parte de la energía que iría al esquí se pierde....interesantísimo, desabrocharme las botas lo he hecho a veces, sobre todo en las primeras bajadas del día, antes de la clase, para "sentirme", a ver cómo estoy ese día y qué apretón de botas me conviene más, también teniendo en cuenta cómo sienta la nieve....en fin que esquiar con las botas desabrochadas me gusta y me viene fenomenal como tanteo....tiene otros beneficios además...

Pero reconozco que no me había percatado de que la fuerza que ponemos en flexionar se la estamos quitando a presionar y calibrar apoyos en el esquí.....si te entiendo correctamente....

Bueno, creo que el tema de las botas tiene incluso más enjundia de la que yo pensaba....me alegro mucho de haberlo propuesto


Te saldría un artículo de los grandes, no lo dudo risas

Muchísimas gracias Sam!!!! smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2014 12:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Por motivos personales. ¿se recupera uno después de rotura de cruzado y menisco? ¿se vuelve a ser el mismo?
A eso sumarle 50 años.
Vamos, el tema: Lesiones y Recuperación (si la hay).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2014 17:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Te sugeriría algo sobre el acondicionamiento del cuerpo a la nieve.
Deportes que vayan bien a la nieve, flexibilidad...vamos algo que ayudé a llegar pletórico el primer día de temporada



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2014 19:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
grannachete
Por motivos personales. ¿se recupera uno después de rotura de cruzado y menisco? ¿se vuelve a ser el mismo?
A eso sumarle 50 años.
Vamos, el tema: Lesiones y Recuperación (si la hay).

Si te sirve, yo estoy operado de Triada hace 3 temporadas, ahora 56 años, no he dejado de esquiar, las dos primeras temporadas con rodillera, ahora sin ella, pero me he reciclado mucho en mi forma de esquiar y aguanto toda la jornada y muchos días seguidos sin mas problema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2014 16:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
grannachete
Por motivos personales. ¿se recupera uno después de rotura de cruzado y menisco? ¿se vuelve a ser el mismo?
A eso sumarle 50 años.
Vamos, el tema: Lesiones y Recuperación (si la hay).

Yo creo, y espero, que sí, pero con una recuperación adecuada y un trabajo diario (o casi) importante sobre las piernas. Fuerza, propiocepción, trabajo aeróbico,...

Piensa cuántos profesores de esquí, profesionales, competidores, buenos esquiadores... se han roto y siguen... Algunos, incluso, sin LCA.

Ánimo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-05-2014 18:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
urzaiz
Algunos, incluso, sin LCA..

majaras hay en todas partes risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2014 09:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Cita
Chusete6
Te sugeriría algo sobre el acondicionamiento del cuerpo a la nieve.
Deportes que vayan bien a la nieve, flexibilidad...vamos algo que ayudé a llegar pletórico el primer día de temporada

Ahora durante el verano trataremos diferentes temas relacionados con la preparación física, iré sacando más o menos un artículo al mes... guiño



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2014 10:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
xao
Cita
urzaiz
Algunos, incluso, sin LCA..

majaras hay en todas partes risas


Yo tengo una en casa, pero esquía "muy turista".

Cuéntale a grannachete qué hay que hacer para esquiar sin LCA, aunque sea mal como tú risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.