FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 09-12-2013 01:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Hola de nuevo,

Llevo 5 años esquiando, empecé con 20, siempre con esquís alquilados, aunque desde hace 3 años con botas propias. Lo más moderno que había llevado hasta hoy eran unos Rossignol Zenith Oversize, los blancos y rojos, no se de que año son. Normalmente usaba lo que me daban en la tienda de alquiler cuando decía "nivel medio". Como sabrán los que siguen el sub-foro de material, y gracias a los consejos del foro, han caido unos HEAD REV 75 como autoregalo.

Hoy los he estrenado. Es la primera vez que esquío con algo realmente actual, con Camber, Rocker y demás historias modernas. No había querido leer nada al respecto para no sugestionarme, quería simplemente llegar a la pista y esquiar.

La sensación ha sido agridulce. Me ha gustado su polivalencia: en giro corto derrapado en pistas con poca pendiente se llevan fácil, y cuando voy más rápido dan seguridad. Da igual lo rápido que vaya, si quiero pegar un frenazo o hacer un giro brusco se que lo hacen.

Pero creo que voy a tener que re-aprender a esquiar. Con estos esquís no hay transición en el cambio de cantos. Piensas en girar y giran. No hace falta angular el tobillo, pisar el esquí, esperar a ver como responde y luego seguir angulando o pisándolo, gestionando la fuerza, para acabar el giro y pasar al otro canto. Simplemente pones un mínimo de peso encima, y ellos giran. Pero el tacto es "artificial".

Y cuando clavas el canto, la respuesta es instantánea. Son reactivos, giran enseguida y te mandan al otro esquí, teniendo que gestionar muy bien el peso para hacer curvas de radio más grande usando solo canto.

Para mi ha sido como pasar de llevar un coche sin dirección asistida pero en el que sabes siempre que pasa bajo las ruedas, a llevar un coche con dirección asistida eléctrica, muy cómodo pero que no transmite tanta información.