FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 13-12-2013 15:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Lo dicho RED, cambia de camello.DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-12-2013 16:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.034
Cita
Mad Max
Andar pretendiendo aleccionar a la gente, digo pretendiendo porque una cosa es pretender y otra conseguir, sin que te lo hayan pedido puede llegar a ser un ejercicio de crueldad sorprendente lo que no me cuadra como ya he dicho en un supuesto terapeuta.

"si quieres decirle la verdad a la gente, hazles reír, de lo contrario te matarán"

(Oscar Wilde)

y eso que hablaba de decir la verdad, no de teorías

Red, sobre el cáncer hay muchas teorías, y puedo estar de acuerdo en algunas cosas que dices, pero no para todo tipo de cánceres, porque no existe EL CÁNCER, sino los cánceres

no es lo mismo un tumor producido por la activación defectuosa del NF-kappaB por traumas de infancia (estrés), que haber estado expuesto a radiación en una fuga nuclear

siempre me gusta recomendar este libro que se van regalando unos enfermos de cáncer a otros

hay claves muy interentes

anticáncer, una nueva forma de vida

sobre las lesiones y su componente psicosomático te podría decir lo mismo: no tiene nada que ver una rotura de LCA por despiste puntual debido a vete tú a saber qué, que porque te embiste por detrás un mamberto con tres carajillos encima y un par de petas en el pulmón

en esto, como en todo, no creo que sean oportunos los maximalismos

no creo, digo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 17:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
RED_STONE_BASS
Hoy quiero introducir otro aspecto. Ahondar un poco más en una idea bien sencilla, aunque evidentemente para muchos será algo increible:

La idea de pensar las lesiones desde el punto de vista de la ganancia, es decir: ¿Qué es lo que ganamos al lesionarnos?

Ya se trate de nuestro deporte favorito, el esqui, o de un accidente laboral o en vacaciones siempre hay algo sobre lo que estos accidentes se articulan, o mejor dicho, el accidente es la articulación de otra cosa, por ejemplo un deseo.

De momento no avanzaré más en esta dirección, simplemente dejo aquí planteada la interrogación. Quisiera saber que pensamientos o dudas suscita esta idea de ganar algo al accidentarnos.

Saludos.

Ya me gustaría a mí saberlo.
Dado que voy de lesión en lesión y, por ahora, sólo pierdo el forfait de temporada y la paciencia, me gustaría ir viendo el lado positivo.
¿Me lesiono para no esquiar porque, pasados 46 años, he descubierto que no me gusta?


Por otra parte, aunque me haga gracia la interpretación un tanto mecanicista de Red, no creo que a estas alturas se puedan poner en duda las teorías freudianas.
Entre otras cosas porque forman parte ya del mainstream cultural, empezando por la literatura y siguiendo por el cine. En fin, muchas de las explicaciones que en su momento parecieron revolucionarias forman parte ya de la vida diaria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 17:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
xao
Cita
Mad Max
Andar pretendiendo aleccionar a la gente, digo pretendiendo porque una cosa es pretender y otra conseguir, sin que te lo hayan pedido puede llegar a ser un ejercicio de crueldad sorprendente lo que no me cuadra como ya he dicho en un supuesto terapeuta.

"si quieres decirle la verdad a la gente, hazles reír, de lo contrario te matarán"

(Oscar Wilde)

y eso que hablaba de decir la verdad, no de teorías

Red, sobre el cáncer hay muchas teorías, y puedo estar de acuerdo en algunas cosas que dices, pero no para todo tipo de cánceres, porque no existe EL CÁNCER, sino los cánceres

no es lo mismo un tumor producido por la activación defectuosa del NF-kappaB por traumas de infancia (estrés), que haber estado expuesto a radiación en una fuga nuclear

siempre me gusta recomendar este libro que se van regalando unos enfermos de cáncer a otros

hay claves muy interentes

anticáncer, una nueva forma de vida

sobre las lesiones y su componente psicosomático te podría decir lo mismo: no tiene nada que ver una rotura de LCA por despiste puntual debido a vete tú a saber qué, que porque te embiste por detrás un mamberto con tres carajillos encima y un par de petas en el pulmón

en esto, como en todo, no creo que sean oportunos los maximalismos

no creo, digo

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 17:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Leona

Se evita un evento familiar.....con la familia política risasrisas

O se evita un viaje en pareja que en tu fuero interno no quieres hacer, precisamente por ser en pareja....pero no lo reconocerías ni muerto y ni siquiera te lo reconoces a ti mismo risasrisas

Bien. Es mucho más frecuente de lo que se cree, sobre todo por exigir ese grado de conciencia que la mayoría no está dispuesto a aceptar.




La casuística es inmensa RED.......si hablamos de accidentes o dolencias inconscientemente auto provocadas....

Sin embargo, si te fijas, ya has empezado a articular el supuesto accidente con un deseo inconsciente, por ejemplo: no reconocerse a uno mismo que no le apetece ir con la parienta de viaje y para eso va uno y "sin querer queriendo" comete una imprudencia que se lo impide.

Vas muy encaminada a cosas de las que quería plantear con este post, aunque haya quienes no vean la conexión y se crean que las lesiones, por ejemplo en el esquí, son sólo cuestión de falta de técnica.





Pero también hay muchos accidentes y dolencias que no son autoprovocados...

Lo interesante es que el azar se une, "hace nudo", con una tendencia inconsciente, por ejemplo: el deseo de evitar ese incómodo viaje.





Lo importante creo es estar dispuesto a admitir, si se da el caso, que el accidente o dolencia nos ha venido bien por algún motivo recóndito, que es posible que hayamos puesto los medios inconscientes para que ocurra y que es un tema a tratar por nuestro propio conocimiento y por el bien de nuestra propia vida y relaciones.

Jajajaja, si así fuera (ojalá) todo sería mucho más auténtico.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2013 17:25 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 17:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Carme

¿Me lesiono para no esquiar porque, pasados 46 años, he descubierto que no me gusta?

¿Has descubierto que no te gusta pasados los 46?



Por otra parte, aunque me haga gracia la interpretación un tanto mecanicista de Red,

Mecanicista no tiene nada. Siempre es el caso por caso, aunque pueda haber, digamos, respuestas clásicas.



no creo que a estas alturas se puedan poner en duda las teorías freudianas.
Entre otras cosas porque forman parte ya del mainstream cultural, empezando por la literatura y siguiendo por el cine. En fin, muchas de las explicaciones que en su momento parecieron revolucionarias forman parte ya de la vida diaria.

Ojalá fuera así. No pasa un día sin que se discutan. Te lo digo yo que en el mundillo me muevo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 17:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Carme

¿Me lesiono para no esquiar porque, pasados 46 años, he descubierto que no me gusta?

¿Has descubierto que no te gusta pasados los 46?



Por otra parte, aunque me haga gracia la interpretación un tanto mecanicista de Red,

Mecanicista no tiene nada. Siempre es el caso por caso, aunque pueda haber, digamos, respuestas clásicas.



no creo que a estas alturas se puedan poner en duda las teorías freudianas.
Entre otras cosas porque forman parte ya del mainstream cultural, empezando por la literatura y siguiendo por el cine. En fin, muchas de las explicaciones que en su momento parecieron revolucionarias forman parte ya de la vida diaria.

Ojalá fuera así. No pasa un día sin que se discutan. Te lo digo yo que en el mundillo me muevo.

Por supuesto que me gusta esquiar.
Y me sigue gustando cada día más.
Precisamente lo he apuntado porque era la respuesta más absurda que se me ocurría.
En realidad, cualquier cosa que me impida esquiar me fastidia bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 17:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
xao

Red,

Hola Xao.




sobre el cáncer hay muchas teorías, y puedo estar de acuerdo en algunas cosas que dices, pero no para todo tipo de cánceres, porque no existe EL CÁNCER, sino los cánceres

Yo nunca he dicho eso. Es más, soy yo quien ha dicho que ni los médicos saben lo que es y que, por ende, se sobrediagnostica




no es lo mismo un tumor producido por la activación defectuosa del NF-kappaB por traumas de infancia (estrés), que haber estado expuesto a radiación en una fuga nuclear

De esto ya hemos hablado.




siempre me gusta recomendar este libro que se van regalando unos enfermos de cáncer a otros

hay claves muy interentes

anticáncer, una nueva forma de vida

La clave es siempre individual. Y como digo muchas veces ni ellos mismos son conscientes de lo terriblemente culpables que se sienten por algo.




sobre las lesiones y su componente psicosomático te podría decir lo mismo: no tiene nada que ver una rotura de LCA por despiste puntual debido a vete tú a saber qué, que porque te embiste por detrás un mamberto con tres carajillos encima y un par de petas en el pulmón

Lee los últimos comentarios hechos con Leona.




en esto, como en todo, no creo que sean oportunos los maximalismos

no creo, digo

Haces bien en guardar esa reserva pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 17:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Carme
lo he apuntado porque era la respuesta más absurda que se me ocurría.

¿Si?




En realidad, cualquier cosa que me impida esquiar me fastidia bastante.

Esta parte es muy interesante porque ayuda a explicar cómo cuando uno se siente culpable por algo (ojo que no digo que lo sea, digo que se lo sienta) y en consecuencia crea uno que debe pagar por ello, es cuando intervienen los autosabotajes, por ejemplo, fastidiándonos en eso que tanto nos gusta, ya sea el esquí como apuntas.

ESTE PUNTO DE VISTA ... ¿HA SIDO TRATADO ALGUNA VEZ EN EL FORO DESDE QUE SE CREO?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 17:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Carme
lo he apuntado porque era la respuesta más absurda que se me ocurría.

¿Si?




En realidad, cualquier cosa que me impida esquiar me fastidia bastante.

Esta parte es muy interesante porque ayuda a explicar cómo cuando uno se siente culpable por algo (ojo que no digo que lo sea, digo que se lo sienta) y en consecuencia crea uno que debe pagar por ello, es cuando intervienen los autosabotajes, por ejemplo, fastidiándonos en eso que tanto nos gusta, ya sea el esquí como apuntas.

ESTE PUNTO DE VISTA ... ¿HA SIDO TRATADO ALGUNA VEZ EN EL FORO DESDE QUE SE CREO?


NO, no creo que se haya tratado nunca en el foro: y no me sorprende, en muchos sentidos es una cuestión muy alejada del esquí.

La respuesta que apuntas es interesante: soy consciente de que he tenido mucha suerte en muchas cosas de la vida. Pero no me veo autocastigándome, la verdad, ni sintiéndome culpable.
Creo que hay explicaciones más sencillas que todo eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 17:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Mad Max

Me gusta tu no radicalismo en este tema.

Lamento tu extrema sensibilidad. Créeme que sólo apunto a cosas muy generales.



A red creo le falta un hervor para llegar a eso.

A la mayoría de la gente le sucede que si la carne no está muy hecha no la digieren bien. Por cosas como esta hay quien sigue comiendo papillas (o mamillas según sea el caso) durante toda su vida risas




Por supuesto el inconsciente existe y actúa, además de forma muy consciente para si mismo.

Comentaré este chiste a los colegas, juas juas, aunque se entiende que has querido decir que el inconsciente sabe muy bien lo que hace




Pero ni todo es blanco ni todo es negro.

Más medianías. A veces las cosas si son o blancas o negras, aunque no guste y sea mucho menos reconfortante su reconocimiento




Yo me pregunto por ejemplo que fines persigue alguien llevando un debate tan extremo sobre el psicoanálisis en un foro de esquí, precisamente de esquí.

¿Tu no has leído el post desde el principio, verdad? No te has enterado de nada.




Por otro lado, para mi el psicoanálisis es ante todo una herramienta para ayudar a quien lo necesita y reducir su sufrimiento pero sobre todo cuando este alguien te lo ha pedido.

Bien.



Eso es fundamental en cualquiera que se quiera llamar terapeuta de lo que sea. Andar pretendiendo aleccionar a la gente, digo pretendiendo porque una cosa es pretender y otra conseguir, sin que te lo hayan pedido puede llegar a ser un ejercicio de crueldad sorprendente lo que no me cuadra como ya he dicho en un supuesto terapeuta.

¿Ejercicio de crueldad? Créeme que crueldad sería si escribiera aquí según qué cosas... Pero evidentemente no es a mi a quien diriges esas palabras. Seguro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 18:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Carme

NO, no creo que se haya tratado nunca en el foro: y no me sorprende, en muchos sentidos es una cuestión muy alejada del esquí.

¿Así que cuando te calzas los esquís te alejas de tu vida personal de modo que ella no influye en cómo esquias?

Esa ilusión la mantenemos muchos!!! risasrisasrisas

Evidentemente no se ha tratado desde este punto de vista y ahí radica todo su interés. Máxime cuando uno lee permanentemente entre líneas muchas cosas de las que escriben los foreros (sin ser conscientes de ello) para después realizar una pregunta sobre esquí. Claro que en verdad no es sobre el esquí que preguntan.

Esto es como aquello que le decía anteriormente a Nogue: creer que uno sabe lo que el otro le esta diciendo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 18:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Carme

NO, no creo que se haya tratado nunca en el foro: y no me sorprende, en muchos sentidos es una cuestión muy alejada del esquí.

¿Así que cuando te calzas los esquís te alejas de tu vida personal de modo que ella no influye en cómo esquias?

Esa ilusión la mantenemos muchos!!! risasrisasrisas

Evidentemente no se ha tratado desde este punto de vista y ahí radica todo su interés. Máxime cuando uno lee permanentemente entre líneas muchas cosas de las que escriben los foreros (sin ser conscientes de ello) para después realizar una pregunta sobre esquí. Claro que en verdad no es sobre el esquí que preguntan.

Esto es como aquello que le decía anteriormente a Nogue: creer que uno sabe lo que el otro le esta diciendo.

Entonces, mójate y haznos una tipología de esquiadores en función de su psicopatología: no esquiará igual un narcisista que un paranoico o un depresivo, digo yo... o que un ansioso con tendencia a autolesionarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 18:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Carme
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Carme

NO, no creo que se haya tratado nunca en el foro: y no me sorprende, en muchos sentidos es una cuestión muy alejada del esquí.

¿Así que cuando te calzas los esquís te alejas de tu vida personal de modo que ella no influye en cómo esquias?

Esa ilusión la mantenemos muchos!!! risasrisasrisas

Evidentemente no se ha tratado desde este punto de vista y ahí radica todo su interés. Máxime cuando uno lee permanentemente entre líneas muchas cosas de las que escriben los foreros (sin ser conscientes de ello) para después realizar una pregunta sobre esquí. Claro que en verdad no es sobre el esquí que preguntan.

Esto es como aquello que le decía anteriormente a Nogue: creer que uno sabe lo que el otro le esta diciendo.

Entonces, mójate y haznos una tipología de esquiadores en función de su psicopatología: no esquiará igual un narcisista que un paranoico o un depresivo, digo yo... o que un ansioso con tendencia a autolesionarse.

Si no creo que pueda imputárseme precisamente a mi el mantener una posición mediana. Eso para otros.

Pero lo que dices es anti psicoanalítico. Muy en la linea de la Biblia de los Psiquiatras con su manual de tratamiento- diagnóstico DSM en donde todo está reglado.

Sin embargo si que podría apuntar otras cosas en esa dirección. Pero ahora bo que estoy en el súper preparando la receta de mañana! guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 19:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Pues mira que en muchos momentos me habría venido bien lesionarme esquiando para estar una temporada en el dique seco y escapar de un montón de cosas de la rutina pero por mas que lo tuviese en el inconsciente nunca me ha ocurrido, porque soy bastante prudente esquiando y, sobre todo, hago deporte todo el año básicamente porque me despeja mucho la cabeza y secundariamente porque me permite estar en forma para practicar otros deportes más estacionales como el esquí.

Yo creo que quizás lo que puede empujar mas a lesionarse inconscientemente es el hecho de no llevar una vida diaria equilibrada en muchos aspectos y que de repente todo eso aflore sin tu ser consciente cuando estas en tu momento mas relajado disfrutando de tu deporte favorito. Me recuerda un poco también al caso que sucede cuando tienes semanas de mucho trabajo o de mucha carga, que no tienes casi tiempo ni para respirar, y al primer día que tienes de descanso caes enfermo, es algo que sucede mucho también ¿se podría interpretar también como una lesión inconsciente cotidiana? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 19:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
daniexol
Pues mira que en muchos momentos me habría venido bien lesionarme esquiando para estar una temporada en el dique seco y escapar de un montón de cosas de la rutina pero por mas que lo tuviese en el inconsciente nunca me ha ocurrido, porque soy bastante prudente esquiando y, sobre todo, hago deporte todo el año básicamente porque me despeja mucho la cabeza y secundariamente porque me permite estar en forma para practicar otros deportes más estacionales como el esquí.

Yo creo que quizás lo que puede empujar mas a lesionarse inconscientemente es el hecho de no llevar una vida diaria equilibrada en muchos aspectos y que de repente todo eso aflore sin tu ser consciente cuando estas en tu momento mas relajado disfrutando de tu deporte favorito. Me recuerda un poco también al caso que sucede cuando tienes semanas de mucho trabajo o de mucha carga, que no tienes casi tiempo ni para respirar, y al primer día que tienes de descanso caes enfermo, es algo que sucede mucho también ¿se podría interpretar también como una lesión inconsciente cotidiana? No entiendo

Eso tendrás que decirlo tú. Pero suena a que te sobreexplotas a ti mismo con un ritmo inadumible, a lo que el cuerpo también puede decir "basta".

Pero en cualquier caso, si; por poder ser podría ser otra modalidad de sabotaje.

Aunque en verdad habría que ver todo lo que rodea dicha escena. Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 23:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Menos mal que ha vuelto a revivir el tema, lo daba por extinto.

Yo debo reconocer que sí me he beneficiado un par de veces por una lesión/enfermedad en un momento delicado en mi vida.

Una de ellas la voy a contar, la lesión era un dolor intenso arriba de uno de los gemelos (por detrás de la rodilla) así que me hicieron una artroscopia de menisco, por si lo tenía algo tocado.
Resultado no había nada, así que pensaron que era una sobrecarga.
La sensación personal fue que necesitaba romper y me hacía falta ese reposo, así que en el interior sé que me vino bien.
El segundo caso también coincide con un momento muy crítico.

Y ahora, bueno pues todos sabéis como estoy a nivel profesional y cómo voy con el dichoso Pádel, pero aquí tengo otra teoría.

Lo que sí es cierto es que a raíz de las conversaciones con RED, estoy abriéndome a otras posibilidades, simplemente no descarto nada.
Sorprendentemente algunos puntos se colocan sobre algunas íes, lo que no deja de ser preocupante, porque confío más estando en manos de médicos, que de mí mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 07:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Jorge EB

Lo que sí es cierto es que a raíz de las conversaciones con RED, estoy abriéndome a otras posibilidades, simplemente no descarto nada.

Sorprendentemente algunos puntos se colocan sobre algunas íes, lo que no deja de ser preocupante, porque confío más estando en manos de médicos, que de mí mismo.

La salud es demasiado importante como para dejarla sólo en manos de los médicos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 07:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Jorge EB

Lo que sí es cierto es que a raíz de las conversaciones con RED, estoy abriéndome a otras posibilidades, simplemente no descarto nada.

Sorprendentemente algunos puntos se colocan sobre algunas íes, lo que no deja de ser preocupante, porque confío más estando en manos de médicos, que de mí mismo.

La salud es demasiado importante como para dejarla sólo en manos de los médicos.

..............

Hombre!..... yo prefiero mantener al maximo mi salud ,esa es MI responsabilidad, pero que cuando esta falle no la pondre en manos de ningun chaman Daviniano,eso seguro



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 07:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
mazingerZ
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Jorge EB

Lo que sí es cierto es que a raíz de las conversaciones con RED, estoy abriéndome a otras posibilidades, simplemente no descarto nada.

Sorprendentemente algunos puntos se colocan sobre algunas íes, lo que no deja de ser preocupante, porque confío más estando en manos de médicos, que de mí mismo.

La salud es demasiado importante como para dejarla sólo en manos de los médicos.

..............

Hombre!..... yo prefiero mantener al maximo mi salud ,esa es MI responsabilidad, pero que cuando esta falle no la pondre en manos de ningun chaman Daviniano,eso seguro

Lo que caracteriza a cualquier médico, chamán o psicoterapeuta es el lugar que le atribuimos como "lugar de saber".

Acudimos a ellos porque les otorgamos un saber, lo mismo que quien deposita el saber en la Astrología, por ejemplo.

Otro día doy ejemplos de cómo mediante una conversación con un Psicoanalista se han solucionado síntomas del organismo, evitando incluso operaciones peligrosas.





Editado 3 vez/veces. Última edición el 14/12/2013 07:36 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 08:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Cita
RED_STONE_BASS

La salud es demasiado importante como para dejarla sólo en manos de los médicos.

Si pero de esta manera es más sencillo, es más cómodo pensar que el problema es ajeno a ti y lo dejas todo en manos de otros.

La otra opción depende de uno mismo, y no estoy seguro de si quiero ponerme en mis propias manos.

En cualquier caso, me he negociado un kit kat (yo quiero, mi mente no sé) de manera que quiero intentar no pensar ahora nada, no remover el lodo, hasta que quede claro que va a pasar con el trabajo, que dicho sea de paso, ya ha comenzado el baile.
Ayer viernes 13 de 2013* nos comunicaron el inicio del ERE


* No había caído con la fecha hasta que alguien hizo una broma con lo del "Viernes Trece"
Que día más apropiado, Igual mis lapsus con el 13 eran premonitorios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 08:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Como es aquello..........

Si tiene solución........solucionalo
Y si no, no vale la pena preocuparse

Buenos días........!!!!



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 08:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
La teoría es muy sencilla...
Yo soy muy bueno dando consejos, pero muy malo aplicándomelos.
Quizá, porque entre otras cosas, conmigo no soy imparcial.

Es lo de ver los toros desde la barrera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 08:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Jorge EB
La teoría es muy sencilla...
Yo soy muy bueno dando consejos, pero muy malo aplicándomelos.
Quizá, porque entre otras cosas, conmigo no soy imparcial.

Es lo de ver los toros desde la barrera.

Por supuesto........

Pero siempre hay q intentarlo y mas cuando pienso y creo q comiendote el coco te va a perjudicar
aunque tengas que tenerlo presente pero no adelantarse a los acontecimientos



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 21:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
En fin.....yo creo que mi superyo esta colapsado por traumas transmitidos por mi madre ; inseguridades y complejos derivados de la vision falica de la comida.
La gallina caponata tampoco ayudó mucho.Siempre deseando que los reyes me dejaran el scalextric, pero sabiendo que si pillo uno de esos tres mientras me levanto a mear...me cago del susto.
Quizas por eso me caigo tanto esquiando..... [y quizas tambien por eso reprimo mi instinto primario de asesinar monjas tras sodomizarlas violentamente...]
Mundo bizarro!
Aqui estamos, tan imperfectos !..........con defectos, virtudes, miedos, penas,inseguidades y alegrias..........lo que se viene llamando vida , desde que el hombre es hombre y tiene cierta conciencia de ello.
Y qué!



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 22:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
mazingerZ
En fin.....yo creo que mi superyo esta colapsado por traumas transmitidos por mi madre ; inseguridades y complejos derivados de la vision falica de la comida.
"La gallina caponata tampoco ayudó mucho.Siempre deseando que los reyes me dejaran el scalextric, pero sabiendo que si pillo uno de esos tres mientras me levanto a mear...me cago del susto.
Quizas por eso me caigo tanto esquiando..... [y quizas tambien por eso reprimo mi instinto primario de asesinar monjas tras sodomizarlas violentamente...]
Mundo bizarro!
Aqui estamos, tan imperfectos !..........con defectos, virtudes, miedos, penas,inseguidades y alegrias..........lo que se viene llamando vida , desde que el hombre es hombre y tiene cierta conciencia de ello.
Y qué!

Però hi ha qui esta conforme i hi ha qui no mazinger..........és una opció personal........ni millor ni pitjor

Perdón.......
Hay quien está conforme y quien no.........es una opción personal.........ni mejor ni peor



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 22:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Ahora en serio
Creci en un entorno familiar muy tipica de la epoca en la que se creia que cariño y motivacion eran sinonimos de debilidad ....con lo que tenias casi asegurado un niño estupido y mimado.Jamas de hablaba ni mostraba sentimientos, ni un gracias, ni un perdona ni un te quiero....
Hacer algo bien "era mi obligacion" pero cuando lo hacia mal,,,ahi si que hacian incapie , padres y maestros en que jamas seria nadie, que no llegaria a nada.......casi a diario se me repetia que solo hacia el gamberro, con lo que asumi ese rol, que por cierto , mas tarde, me fue muy bien cuando descubri que se ligaba mas siendo macarrilla que monaguillo.
"el niño es listo PERO GANGUL"................
Ya esta....demos por fracasada una empresa de formar un ser humano seguro y capaz! ya de muy pequeño se llega a esa conclusion!.......ninguna autocritica.con siete años, el niño ya es responsable y culpable!...jamas un maestro, jamas un padre................EL NIÑO.
Sentia verdadero asco y nauseas de pensar en ir al colegio.....y al volver a casa, la cosa tampoco mejoraba mucho.... mis padres creian que ya cumplian siendo gente humilde y pagando con mucho esfuerzo todo tipo de formacion: club deportivo, profesor de piano, de frances, judo.....sin caer en que un neumatico pinchado , pierde mas aire cuanta ams presion le pongas.
Diria , mirando retrospectivamente, que solo fuy feliz [ahi si que diria EXTREMADAMENTE] en le pueblo de mi madre.....los fines de semana, veranos y en cualquier momento que teniamos la oportunidad de ir.
Tampoco ahi habia demasiado control y solo apareciamos a la hora de merendar, justo para coger el bocata de tulicrem y salir volado con las BH.....era raro que no estubiesemos con un brazo o un pie roto y el yeso llenos de firmas.....pero las crostas de rodilla y codos, eran perennes...lo mismo que la cabeza abierta cada dos por tres por alguna caida o pedrada.

Pasa el tiempo y ese niño se convierte en un chaval resultonm, con cierto exito entre las feminas y respetado por los duros del lugar.....nada peor que formar parte del tipico grupillo rock que salian como setas en cada barrio e instituto, para formar castillos de naipes, encima de una debil base de arena...porque , al no estudiar, mi padre me obligo a entrar a trabajar en un lugar que no dejaria ni tres horas a mis hijas......mas humillacion por parte del dueño !!!.
Autoestima ,amor propio......... todo empty.....hasta tocar fondo.
.............
Creo que empece a remontar cuando me enfrente a una madre castradora, que solo veia virtudes en los hijos de los demas.........mientras se dedicaba a hacer autenticos bonsais de los suyos.
Era momento de dejar de buscar razones y culpables en el pasado y en mi entorno..... que era momento de tomar las riendas de mi mismo...y de lo que hiciera con mi vida...y aunque la señora se dedico a intentar minar lo que era, lo que tenia y lo que hacia, malmetiendo y cuestionandome incluso ante mi mujer y mis hijas.........y solo paró cuando se dio cuenta que no tenia ferigreses en dicha cruzada.Que no era tan mal padre, que no era tan mal amigo, que no era tan mal marido......y que quizas se perdio mucho al no darse cuenta , que no era tan mal hijo.
Me alargaria demasiado, pero, al reves que la mayoria de mundo, yo jamas cambiaria mi vida actual por la de infancia ni juventud.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 23:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Eres un buen tio mazinger

pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 23:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
risas

Gracias cris....no es cuestion de salir ahora uno por uno tipo terapia grupal, pero no va mal leerlo de gente que aprecias, tomas en serio y respetas, para autoreafirmarme.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 00:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Mi gordi se partio las rodillas en Eyne y colgo los esquis; esa fue la principal razon , junto a las limitaciones economicas y de tareas que se tiene que afrontr con dos peques...
Una persona estupenda que, haria la vida facil y agradable a cualquiera, sobretodo si ese alguien es digno de ella y sabe valorarlo.La hija mayor de un extremeño borracho y maltratador, que con cinco años ya tenia que levantarse para intentar evitar que su padre siguiera dando patadas y puñetazos a su madre.Ese hijo de la grandisima puta, hizo llorar a su madre, hasta en la cama del hospital, agonizante de un doloroso cancer de huesos.......
......aun hoy hace juego psicologico/emocional .....pero ya no le vale.Una iguana puede ser animal de compañia, siempre que no esperes que mueva la cola y de grandes muestras de alegria al verte volver del trabajo,Ahi esta, recogiendo sus frutos y reventando y corroyendo por dentro al no poder soltar su propio acido.
En comparacion con la suya, mi vida ha sido un autentico balsamo de leche de almendra.....ella si tiene autenticos traumas y no hace muchos años, aun tenia pesadillas , a pesar de lo cual, es una excelente compañera que hace mejor lo bueno y mas llevadero lo malo.
Yo no digo que no se pueda mejorar, que no se deba tomar conciencia de lo que uno es: lo bueno, lo malo y lo regular......del pasado y presente..........pero creo que puede llegar a ser tan improductivo como innecesario revolcarse en las propias miserias, a no ser que eso no te permita llevar una vida razonablemente sana y feliz.
Supongo que se puede tirar de un "hilillo" hasta hacer un inmenso ovillo nuevecito, pero corres el riesgo de quedarte sin jersey!
En fin.....
Dicho todo esto, progresare en el mundo del esqui? tendre muchos accidentes?Palomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2013 00:24 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.