FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 24-11-2013 20:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Este es mi primer aporte para el foro y perdonarme si ya hay algún otro tema por ahí o si esta puesto en el foro adecuado, sino es así perdón de antemano.Perdido

Después de hace dos años que aprendí a esquiar pero con no más de 10 días esquiados en total, bajo a duras penas por rojas, mi hermano mayor ha decidido aprender a esquiar POR FIN.
Pasamos las vacaciones en León capital por eso no incluyo Leitariegos ya que pilla algo más lejos, aunque algún día tendré que conocerla!
Solo conozco San Isidro de subir y bajar en el mismo día, por eso me dirijo a vosotros que digo yo que sabréis bastante más del tema.
Resumiendo:
Cual tiene mejor zona de debutantes(entorno, remontes, posibilidades...)
Adquisición de forfait debutantes(merece la pena, precios...)
Clases de esquí: yo soy partidario ya que aprendí con ellas en Peyragudes y progrese rápidamente, Que escuela profesor me aconsejáis?


Pongo tanto empeño en que aprenda bien y le maraville el esquí porque siempre suelo subir solo así que aprovecho en decir que si alguien de León también quisiera esquiar con alguien más estas navidades para hacerlo más ameno y compartir coche que no dude en decírmelo.pulgar arriba

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 25-11-2013 10:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 289
Lamento llevarte la contraria pero la mejor estación para un debutante es en mi opinión LEITARIEGOS; con distancia respecto de las otra tres.
Y ello por precios, calidad de las clases e idoneidad de pistas para debutantes.
El precio del forfait es el más barato, con difierencia. Basta que revises su web.
Sus cursos de iniciación además de muy baratos (40 € curso de fin de semana) son muy buenos. Buenos monitores que además se lo curran.
Su pista verde es estupenda para nivel 0. Y su pista azul "La Cueva" es estupenda para la continuación.

Así que si te vale de algo mi opinión, y a pesar de que te quede más lejos, haz el esfuerzo de llevar a tu hermano a Leitariegos, yo creo que te compensará.

Si aun así prefieres ir a cualquiera de las otras tres, yo te las clasficaría por este orden, consideración a los tres factores (tarifas, clases, pistas para debutantes):

1.- Fuentes. Tarifas aceptables, buenos monitores a precios razonables. Una pista verde muy larga para debutantes.
2.- Pajares. Idem. Y una pista verde con silla en la zona superior lo cual agradecen mucho llos novatos.
3. San Isidro: la más cara, creo yo, y la que peor experiencia he tenido en cuestión de clases. Y yo creo que sus pistas son las menos adecuadas para un novato. El salto de las pistas verdes a la azul más asequible es demasiado brusco.
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 16:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 103
Cita
xenxio
Lamento llevarte la contraria pero la mejor estación para un debutante es en mi opinión LEITARIEGOS; con distancia respecto de las otra tres.
Y ello por precios, calidad de las clases e idoneidad de pistas para debutantes.
El precio del forfait es el más barato, con difierencia. Basta que revises su web.
Sus cursos de iniciación además de muy baratos (40 € curso de fin de semana) son muy buenos. Buenos monitores que además se lo curran.
Su pista verde es estupenda para nivel 0. Y su pista azul "La Cueva" es estupenda para la continuación.

Así que si te vale de algo mi opinión, y a pesar de que te quede más lejos, haz el esfuerzo de llevar a tu hermano a Leitariegos, yo creo que te compensará.

Si aun así prefieres ir a cualquiera de las otras tres, yo te las clasficaría por este orden, consideración a los tres factores (tarifas, clases, pistas para debutantes):

1.- Fuentes. Tarifas aceptables, buenos monitores a precios razonables. Una pista verde muy larga para debutantes.
2.- Pajares. Idem. Y una pista verde con silla en la zona superior lo cual agradecen mucho llos novatos.
3. San Isidro: la más cara, creo yo, y la que peor experiencia he tenido en cuestión de clases. Y yo creo que sus pistas son las menos adecuadas para un novato. El salto de las pistas verdes a la azul más asequible es demasiado brusco.
saludos.


100 % de acuerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 19:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Cita
xenxio
Lamento llevarte la contraria pero la mejor estación para un debutante es en mi opinión LEITARIEGOS; con distancia respecto de las otra tres.
Y ello por precios, calidad de las clases e idoneidad de pistas para debutantes.
El precio del forfait es el más barato, con difierencia. Basta que revises su web.
Sus cursos de iniciación además de muy baratos (40 € curso de fin de semana) son muy buenos. Buenos monitores que además se lo curran.
Su pista verde es estupenda para nivel 0. Y su pista azul "La Cueva" es estupenda para la continuación.

Así que si te vale de algo mi opinión, y a pesar de que te quede más lejos, haz el esfuerzo de llevar a tu hermano a Leitariegos, yo creo que te compensará.

Si aun así prefieres ir a cualquiera de las otras tres, yo te las clasficaría por este orden, consideración a los tres factores (tarifas, clases, pistas para debutantes):

1.- Fuentes. Tarifas aceptables, buenos monitores a precios razonables. Una pista verde muy larga para debutantes.
2.- Pajares. Idem. Y una pista verde con silla en la zona superior lo cual agradecen mucho llos novatos.
3. San Isidro: la más cara, creo yo, y la que peor experiencia he tenido en cuestión de clases. Y yo creo que sus pistas son las menos adecuadas para un novato. El salto de las pistas verdes a la azul más asequible es demasiado brusco.
saludos.

No pasa nada, para eso estamos! No tengo mucha idea, en principio la descartaba por que el viaje se me pone casi en 2 horas a lo tonto, por lo que me ahorro en el forfait lo dejo en tiempo y gasolina, aunque tengo ganas de conocerla asique diciéndome que es buena para principiantes y que tienen buenos profesores y cursillos creo que no existe ocasión más propicia para ir!

Solo una cosa... En leitariegos según he visto tienen telesqui, no es muy engorroso para alguien novato? lo digo porque algunas te meten unos viajes serios aunque digo yo que serán más rápidas que la alfombrita!
En fuentes o pajares sabéis si existe algún cursillo de ese tipo? de todas formas me pondre en contacto con las escuelas de esqui!

Muchas gracias!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 25-11-2013 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 289
Cita
turi
Cita
xenxio
Lamento llevarte la contraria pero la mejor estación para un debutante es en mi opinión LEITARIEGOS; con distancia respecto de las otra tres.
Y ello por precios, calidad de las clases e idoneidad de pistas para debutantes.
El precio del forfait es el más barato, con difierencia. Basta que revises su web.
Sus cursos de iniciación además de muy baratos (40 € curso de fin de semana) son muy buenos. Buenos monitores que además se lo curran.
Su pista verde es estupenda para nivel 0. Y su pista azul "La Cueva" es estupenda para la continuación.

Así que si te vale de algo mi opinión, y a pesar de que te quede más lejos, haz el esfuerzo de llevar a tu hermano a Leitariegos, yo creo que te compensará.

Si aun así prefieres ir a cualquiera de las otras tres, yo te las clasficaría por este orden, consideración a los tres factores (tarifas, clases, pistas para debutantes):

1.- Fuentes. Tarifas aceptables, buenos monitores a precios razonables. Una pista verde muy larga para debutantes.
2.- Pajares. Idem. Y una pista verde con silla en la zona superior lo cual agradecen mucho llos novatos.
3. San Isidro: la más cara, creo yo, y la que peor experiencia he tenido en cuestión de clases. Y yo creo que sus pistas son las menos adecuadas para un novato. El salto de las pistas verdes a la azul más asequible es demasiado brusco.
saludos.

No pasa nada, para eso estamos! No tengo mucha idea, en principio la descartaba por que el viaje se me pone casi en 2 horas a lo tonto, por lo que me ahorro en el forfait lo dejo en tiempo y gasolina, aunque tengo ganas de conocerla asique diciéndome que es buena para principiantes y que tienen buenos profesores y cursillos creo que no existe ocasión más propicia para ir!

Solo una cosa... En leitariegos según he visto tienen telesqui, no es muy engorroso para alguien novato? lo digo porque algunas te meten unos viajes serios aunque digo yo que serán más rápidas que la alfombrita!
En fuentes o pajares sabéis si existe algún cursillo de ese tipo? de todas formas me pondre en contacto con las escuelas de esqui!

Muchas gracias!pulgar arriba

El arrastre de la verde de Leitariegos no tiene ninguna dificultad, por eso no creo que debas preocuparte. De hecho es desesperadamente lento charlatán)
De cursillos en Fuentes y Pajares yo no te puedo ayudar. Cuando alguno de nuestro grupo ha cogido clases ha sido con monitor particular ( normalmente clases de dos); lo que recuerdo es que los precios eran bastante razonables.

A disfrutarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 00:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
No pierdas 2 horas desde Leon en irte a Leitariegos. Para eso estas en 1/2 hora en Pajares si tiene nieve o en 1 en sani-fuentes. Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 18:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Sin desmerecer a las demas (pajares y sani, leita no la conozco pero ya te han hablado de ella), para principiantes me quedo sin duda con fuentes. Sobre todo para los primeros dias. Una pista verde laaaarga con silla y un telesqui sin mayores complicaciones.

En cuanto las verdes se quedan cortas, fuentes quiza sea la menos adecuada. Ahí yo me decantaria por sani. La zona de requejines es espectacular para nivel principiante-medio. En riopinos tambien hay una zona adsequible a la izquierda y cebolledo, salvo el valle de los caidos tambien esta bien.

Con esto no quiero decir que ni se pueda aprender en cualquiera. Queriendo casi todo vale!!!

Y los monitores de fuentes de lo mejorcito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 18:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Muchas gracias a todos, voy tomando poco a poco notas y al final me decantare por leita o fuentes según como estén!

¿Me podríais aconsejar algún profesor/escuela de cualquiera de las cuatro estaciones (toda referencia es valida) para iniciación o un nivel intermedio para perfeccionar el paralelo?

Gracias y perdonadme la demora que he estado un poco liado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 13:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Leitariegos no la conozco. Coincido con lo que te han dicho de Fuentes. Es una estación más familiar que el resto, hay muchos niños aprendiendo.
No se si este año seguirá funcionando, pero en años anteriores te hacían un 20% de descuento en el forfait diario de fuentes con la tarjeta ikea family.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Partiendo de cero
Enviado: 07-02-2015 20:52
Alguien me podría recomendar la mejor escuela de esquí en Leitariegos. La que mejores monitores tenga.
Nunca esquié. Lo intenté una vez con monitor pero no me daba mucha seguridad. Tengo 50 años y a esta edad puede que sea más complicado aprender.
Necesito un/una buena monitor/monitora.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 19:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Más que una escuela, hablando de estaciones pequeñas, que te recomienden un profesor en concreto con nombre y apellidos. Yo te puedo recomendar si quieres por privado en Pajares y en Fuentes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 10:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Totalmente de acuerdo con los compañeros.
leitariegos: Verdes de verdad y azules faciles en progresion
Fuentes: Verde superlarga y algun trozo mas azulado pero facilito
Pajares: Una silla y pista muy buena en la parte superior
San isidro: Totalmente inadecuada, en realidad no hay ninguna pista verde y todas las azules tienen algun punto rojizo, bien sea por hielo, estrecheces o aglomeraciones
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2015 19:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Tengo un montón de cosas necesitas entender, pero no quiero perder esta oportunidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2015 00:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
javimental
Totalmente de acuerdo con los compañeros.
leitariegos: Verdes de verdad y azules faciles en progresion
Fuentes: Verde superlarga y algun trozo mas azulado pero facilito
Pajares: Una silla y pista muy buena en la parte superior
San isidro: Totalmente inadecuada, en realidad no hay ninguna pista verde y todas las azules tienen algun punto rojizo, bien sea por hielo, estrecheces o aglomeraciones
.
totalmente en desacuerdo;mañana te explico el como,cuando y donde.Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.