FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 16-11-2013 02:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
He intentado con el buscador pero no encuentro lo quiero Triste

Tengo una duda existencial. Mis dos hijas, 12 y 15 años han esquiado unas cuantas veces. Su nivel sin entrar en mucho detalle sería el siguiente: bajan pistas azules todavía haciendo la cuña, aunque terminando el giro en paralelo. Las últimas veces que hemos ido a esquiar me he fijado como el monitor les hace ese ejercicio de levantar la pierna del monte para ayudar a cerrar esa cuña. La pequeña parece que lo va asumiendo y solo le aparece la cuña cuando la pendiente es un pelín más pronunciada. A la mayor le cuesta más o pone menos atención y baja siempre en cuña aunque con mayor velocidad que la pequeña.

Mis dudas son las siguientes:
¿En qué aspecto deben incidir en estos momentos para mejorar su técnica?
¿Deben empezar ya a utilizar la clavada de bastón?
Si la clavada de bastón es tan importante para proyectar todo el cuerpo en la mejor posición para realizar el siguiente giro ¿Se puede introducir ahora mismo, auque todavía esten con los giros en cuña?
¿Puede ayudar la clavada de bastón a convertir esa cuña en paralelo?

Siempre que vamos tienen monitor un par de horas pero me gustaría saber cómo aconsejarlas o qué decir cuando están conmigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mejorno
Enviado: 16-11-2013 04:07
Cuando esquíen contigo después del cursillo, yo creo que lo mejor es que no les digas nada, sobre todo si estás preguntando qué decirles.
Disfruta con ellas, que esquíen como saben, anímales y llévales por pistas de su nivel, no les empujes ni en velocidad, ni en el uso del bastón, ni en nada. Son pequeñas y de repente sabrán todo eso que tú no sabes cuándo han de aprender.
Creo que tienes una prisa contraproducente.
Yo no soy monitor pero ... ¿el monitor les enseña a levantar la pierna del monte para cerrar el giro9? ¿seguro?

Dales tiempo y esquía tu bien, que aprenderán viéndote. Pero no les metas rollos y teorías.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 17:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Cita
mejorno
Cuando esquíen contigo después del cursillo, yo creo que lo mejor es que no les digas nada, sobre todo si estás preguntando qué decirles.
Disfruta con ellas, que esquíen como saben, anímales y llévales por pistas de su nivel, no les empujes ni en velocidad, ni en el uso del bastón, ni en nada. Son pequeñas y de repente sabrán todo eso que tú no sabes cuándo han de aprender.
Creo que tienes una prisa contraproducente.
Yo no soy monitor pero ... ¿el monitor les enseña a levantar la pierna del monte para cerrar el giro9? ¿seguro?

Dales tiempo y esquía tu bien, que aprenderán viéndote. Pero no les metas rollos y teorías.

pulgar arribapulgar arriba

Que esquíen a su ritmo y cómo les han enseñado. No te adelantes.
Cómo te han dicho, luego iros por las mismas pistas por las que han estado que será la manera en la que disfrutarán, cuándo vean que controlan lo que hacen y que se sienten seguras.
Yo a mis hijos nunca les dije nada, que aprendieran de quien sabe, los profesores, y eso que yo ya llevaba años dándole a esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 22:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
pulgar arribapulgar arriba Muchas gracias. A veces necesitamos que nos digan las cosas claras.
Supongo que ese irrefrenable impulso a indicar esto y lo otro me lo tengo que reprimir. Si en el fondo lo sabía pero necesitaba un martillazo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 00:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 105
Cuando tenemos hijos:
Mi opinión (que puede estar equivocada, pero a mí me ha dado buenos resultados) tenemos de dejar nuestras innumerables habilidades con los esquís aparcadas, y no intentar dar lecciones aceleradas a nuestro vástagos, tienen que aprender jugando/disfrutando.
Yo me pregunte en más de una ocasión ¿qué le están enseñando a mis hijos el profe?
En mi caso, un buen entretenimiento es, (si les apetece y evidentemente sin forzar la situación) que me digan la lección diaria y te lo demuestren en la pista, con el ánimo de hacerles participe de sus adelantos, y practicarlo yo también con ellos.
En algunos casos, me he provocado alguna pequeña caída, para decirles que los que saben más, también se caen.
Que no hay que tener miedo al esquí, si respeto, y pedirles ayuda e intentar que sean ellos los que me enseñen algo a mí
¿Por qué digo todo este tocho?, de esa manera he conseguido, que casi sin darse cuenta sigan practicando la lección diaria, y así divertirnos todos.



¡Siempre deseo el doble, de lo que me deseen a mi!.

Me llaman José y cuando estornudo, Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 08:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
Cita
jescudem
Cuando tenemos hijos:
Mi opinión (que puede estar equivocada, pero a mí me ha dado buenos resultados) tenemos de dejar nuestras innumerables habilidades con los esquís aparcadas, y no intentar dar lecciones aceleradas a nuestro vástagos, tienen que aprender jugando/disfrutando.
Yo me pregunte en más de una ocasión ¿qué le están enseñando a mis hijos el profe?
En mi caso, un buen entretenimiento es, (si les apetece y evidentemente sin forzar la situación) que me digan la lección diaria y te lo demuestren en la pista, con el ánimo de hacerles participe de sus adelantos, y practicarlo yo también con ellos.
En algunos casos, me he provocado alguna pequeña caída, para decirles que los que saben más, también se caen.
Que no hay que tener miedo al esquí, si respeto, y pedirles ayuda e intentar que sean ellos los que me enseñen algo a mí
¿Por qué digo todo este tocho?, de esa manera he conseguido, que casi sin darse cuenta sigan practicando la lección diaria, y así divertirnos todos.

Chapó! pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 09:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Los que disfrutamos de un deporte siempre queremos que las personas de nuestro entorno lo practiquen también. Tenemos esa irrefrenable necesidad de contarles lo bueno y maravilloso que es en cuanto lo dominas un poco. Este "ansia viva" hace que cometamos muchísimos errores y seamos, de largo, los peores profesores de nuestros familiares y amigos.
Para mi, el esquí es algo novedoso. Hace solo 4 años que empecé pero tengo otra afición, el windsurf, desde hace muchos años. Amigos que comparten ambas aficiones, que son muchos, me han dicho que en el fondo en las dos se trata de deslizarse sobre el agua a gran velocidad y con gran riesgo de caerte.
Vamos, que junto al mountain bike de todos los domingos tengo claro que me gustan los deportes de Riesgo de... caerse.
Cuento todo esto porque, aunque me hubiera encantado, nunca mis hijas ni mi mujer han tenido el más mínimo interés en aprender windsurf. Es como una espinita clavada. Sin embargo con el esquí nos vamos en familia, al menos en Navidad. Ahí estamos todos pasándolo bien. ¿Cómo no dar indicaciones? ¿Cómo no intentar corregir? Es realmente difícil. Pero después de los comentarios, que han confirmado mis sospechas, prometo no dar la vara a mis hijas. Solo les preguntaré qué tal les fue con el monitor, boquita cerrada y a disfrutar bajando con las dos. Va a ser lo mejor.

Eso si. Cuando pille a mi cuñado, me voy a desahogar. Venga RAfa, brazos hacia adelante, no te eches hacia atrás, tocate la bota del valle....DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 23:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Aprendí hace muchos años con "técnicas antiguas". Siempre recuerdo una gran importancia al clavado del bastón. Ahora cuándo voy por los remontes me da la impresión que no se le da tanta importancia al bastón.
Vicentjanuary, que nos ilustren a los dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.