FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 29-12-2014 13:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
pin76
Si repito, me vais diciendopulgar arriba
Este no es de bumps y posiblemente no sea de lo mejor en técnica, pero los planos desde atrás no son muy frecuentes y al menos no tienen una musiquita que parezca sacada de una máquina de patchinko risas
Espero que os guste!!

Edito, que ayer no se que chocho hice y no inserté el vidrio smiling smiley




&list=PLE5ED095932A69723


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2014 13:25 por pin76.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 13:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Este no se si es bueno o no, los expertos dirán, pero no hay gran cosa en vídeos de baches así de despacio.



&list=PLE5ED095932A69723
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 14:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.572
Korea es una mina.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 12:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Como cada inicio de temporada me he vuelto a repasar todos estos vídeos.
La verdad, no sé si es muy bueno porque te ves lo lejos que estas risas
Este año le pedí a mi hija que me filmara en un par de bajadas...
Lo que peor llevo es la posición de brazos y el clavado del baston, además los muevo demasiado.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Kolmedo
Enviado: 22-01-2015 12:57
Gracias por este hilo. Es una maravilla.

En otro orden de cosas. No sé si es una percepción mía pero me da la sensación que la gente de cierta edad esquía "ladeao". Es decir, ante la lógica merma de fuerzas empiezan a compensar falta de angulación con exceso de inclinación. O sea, que no les sale la "banana" de la que habla Nes y la cosa se queda en una especie de "pepinillo".

Bueno, es un simple parecer.

Saludos!!!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 13:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Cita
Kolmedo
Gracias por este hilo. Es una maravilla.

En otro orden de cosas. No sé si es una percepción mía pero me da la sensación que la gente de cierta edad esquía "ladeao". Es decir, ante la lógica merma de fuerzas empiezan a compensar falta de angulación con exceso de inclinación. O sea, que no les sale la "banana" de la que habla Nes y la cosa se queda en una especie de "pepinillo".

Bueno, es un simple parecer.

Saludos!!!!

Hola kolmedo perdona que me decojone risasrisas, pero en la primera lectura se daba a muchas interpretaciones...risas. Sobre la angulacion y la edad no se, no voy pidiendo DNI por pistas pero gente de la serie 5 y 6 he visto "asiduos" que esquian de lujo. saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 15:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
George de la Jungla
Como cada inicio de temporada me he vuelto a repasar todos estos vídeos.
La verdad, no sé si es muy bueno porque te ves lo lejos que estas risas
Este año le pedí a mi hija que me filmara en un par de bajadas...
Lo que peor llevo es la posición de brazos y el clavado del baston, además los muevo demasiado.

No sé cómo esquías, pero es difícil esquiar como algunos de los que esquían en estos videos.

A mí me pasa igual, me veo y no me gusto... Pero eso es como cuando me afeito, llego al baño pensando que soy de una manera y luego descubro que soy de otra. El video, como el espejo, engaña poco. Además, y no sé si os pasa a vosotros, cuanto más tiempo estás sin verte, más guapo te pareces, hasta que te vuelves a ver. risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 16:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 114
Uno nuevo de estos italianos tan elegantes



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 21:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
urzaiz
Cita
George de la Jungla
Como cada inicio de temporada me he vuelto a repasar todos estos vídeos.
La verdad, no sé si es muy bueno porque te ves lo lejos que estas risas
Este año le pedí a mi hija que me filmara en un par de bajadas...
Lo que peor llevo es la posición de brazos y el clavado del baston, además los muevo demasiado.

No sé cómo esquías, pero es difícil esquiar como algunos de los que esquían en estos videos.

A mí me pasa igual, me veo y no me gusto... Pero eso es como cuando me afeito, llego al baño pensando que soy de una manera y luego descubro que soy de otra. El video, como el espejo, engaña poco. Además, y no sé si os pasa a vosotros, cuanto más tiempo estás sin verte, más guapo te pareces, hasta que te vuelves a ver. risasrisasrisas

A mí me pasa cada vez más eso de que me veo y no me gusto.
No sé si porque de verdad lo hago cada vez peor, porque se me va la olla de tanto ver vídeos por aquí y pierdo de vista las referencias reales y cuáles podrían ser mis expectativas razonables, o porque mi método autodidacta es malo y se centra, sobre todo, en los errores (eso lo dice algunas veces Carolo y creo que tiene razón).

Bueno, por lo menos no me tengo que afeitar. Eso sí es un consuelo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 22:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
Carme
Cita
urzaiz
Cita
George de la Jungla
Como cada inicio de temporada me he vuelto a repasar todos estos vídeos.
La verdad, no sé si es muy bueno porque te ves lo lejos que estas risas
Este año le pedí a mi hija que me filmara en un par de bajadas...
Lo que peor llevo es la posición de brazos y el clavado del baston, además los muevo demasiado.

No sé cómo esquías, pero es difícil esquiar como algunos de los que esquían en estos videos.

A mí me pasa igual, me veo y no me gusto... Pero eso es como cuando me afeito, llego al baño pensando que soy de una manera y luego descubro que soy de otra. El video, como el espejo, engaña poco. Además, y no sé si os pasa a vosotros, cuanto más tiempo estás sin verte, más guapo te pareces, hasta que te vuelves a ver. risasrisasrisas

A mí me pasa cada vez más eso de que me veo y no me gusto.
No sé si porque de verdad lo hago cada vez peor, porque se me va la olla de tanto ver vídeos por aquí y pierdo de vista las referencias reales y cuáles podrían ser mis expectativas razonables, o porque mi método autodidacta es malo y se centra, sobre todo, en los errores (eso lo dice algunas veces Carolo y creo que tiene razón).

Bueno, por lo menos no me tengo que afeitar. Eso sí es un consuelo.

Quizás este vídeo te guste. No es muy ortodoxo, pero vale perfectamente para no tomarnos la técnica muy en serio. smiling smiley






Espero que os guste pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 22:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Otro de los viejos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 22:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
pin76
Otro de los viejos...



Mi ídolo.
Me encanta este tipo.
Aunque n sé si me asombra más su rapidez de movimientos o la calidad de su laca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 18:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Cita
urzaiz
Cita
George de la Jungla
Como cada inicio de temporada me he vuelto a repasar todos estos vídeos.
La verdad, no sé si es muy bueno porque te ves lo lejos que estas risas
Este año le pedí a mi hija que me filmara en un par de bajadas...
Lo que peor llevo es la posición de brazos y el clavado del baston, además los muevo demasiado.

No sé cómo esquías, pero es difícil esquiar como algunos de los que esquían en estos videos.

A mí me pasa igual, me veo y no me gusto... Pero eso es como cuando me afeito, llego al baño pensando que soy de una manera y luego descubro que soy de otra. El video, como el espejo, engaña poco. Además, y no sé si os pasa a vosotros, cuanto más tiempo estás sin verte, más guapo te pareces, hasta que te vuelves a ver. risasrisasrisas

Perdona el retraso pero hasta final de mes no tendré internet en el piso y desde la oficina casi no puedo.
creo que la gran mayoria le pasa algo parecido.
Una cosa es la percepción que tienes de lo que haces y otra muy distinta lo que realmente haces.O eso creo yo smiling smiley
y claro cuando te ves disipas todas las dudas risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 10:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Continuando con el tema de grabarse en video, me parece que lo voy a usar más amenudo.
Y que me coorijan los entendidos pero creo que es lo que más me hará evolucionar, cuando vea lo que realmente estoy haciendo.
Es más, en verdad lo que quiero es encontrar un monitor de esqui que además de ayudarme en pista me grabe y luego analice el video conmigo... si no es mucho pedir risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Cita
carolo
Hola, aquí os traigo hoy una progresión de mis los amiguetes coeranos de HIG 1

(la posición de brazos tan abierta de algunos puede ser estéticamente discutible, pero todo lo demás mola) Mucho cambio por flexión, como le gusta al JaviTron, mucho estilo Berguer, como le gusta a gussoffroad y ya hemos comentado tantas veces pulgar arriba



Muy muy chulo el vídeo!

Supongo que como en todas las 'escuelas' hay cosas que pueden gustar más y otras que menos pero debo admitir que el nivel perfeccionado me parece muy muy elegante... :P



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 18:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Yo también leí el artículo de Harb cuando lo sacó porqué otro entrenador lo citó en una red social y no estuve demasiado de acuerdo...

Creo que es un error decir ahora que si la técnica de Ligety va o no va y que si la contrarotación es mejor o peor cuando, si miramos como esquiaban ambos hace dos años, lo que ha cambiado principalmente no es la técnica sinó el poderío físico de Hirscher que lo ha llevado a poder potenciar más la amplitud y velocidad de sus movimientos y, con ello, igualar o superar en esquí a Ligety, que teniendo mucho 'menos físico' le saca mucho mejor partido...



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 11:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
George de la Jungla
Continuando con el tema de grabarse en video, me parece que lo voy a usar más amenudo.
Y que me coorijan los entendidos pero creo que es lo que más me hará evolucionar, cuando vea lo que realmente estoy haciendo.
Es más, en verdad lo que quiero es encontrar un monitor de esqui que además de ayudarme en pista me grabe y luego analice el video conmigo... si no es mucho pedir risas

En mi opinión, el video es "objetivo" si es una buena bajada entera, en la que se ve cómo esquías de verdad.

Si es una cámara subjetiva cuesta mucho decir nada.

Si es una bajada que no te ha salido bien, no es justo que se juzgue tu esquí por eso.

Si eres tú el que hace el análisis es muy fácil ver qué haces mal, y se te olvida lo que haces bien. Además, una cosa es ver qué está mal y otra intentar corregirla.

Así que sí, que el video está muy bien, pero hay que verlo con amplitud de miras. Es muy fácil ver un fotograma con varios fallos pero pasamos por alto los mil fotogramas anteriores.

Te lo digo porque a mí me pasa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 11:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Sam1980
Yo también leí el artículo de Harb cuando lo sacó porqué otro entrenador lo citó en una red social y no estuve demasiado de acuerdo...

Creo que es un error decir ahora que si la técnica de Ligety va o no va y que si la contrarotación es mejor o peor cuando, si miramos como esquiaban ambos hace dos años, lo que ha cambiado principalmente no es la técnica sinó el poderío físico de Hirscher que lo ha llevado a poder potenciar más la amplitud y velocidad de sus movimientos y, con ello, igualar o superar en esquí a Ligety, que teniendo mucho 'menos físico' le saca mucho mejor partido...

pulgar arriba A veces se diría que Harald Harb tiene muy claro cómo es el lenguaje periodístico y habla de esa forma para crear polémica deliberadamente

Y tal vez así darse publicidad, o a sus patrocinadores, o qué sé yo...

El tío es un fuera de serie, sin duda, pero sabedor de cómo funciona el mundo (del esquí) quizás haya decidido que tiene que usar esos trucos mediáticos para hacerse oír, jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Pues podrías tener mucha razón, hay muchos que creen en aquello de 'que hablen de uno, aunque sea bien...'.

jajajajajajajajajajaja

Yo en mi caso creo que hay que medir mucho el tono y contenido de los mensajes que enviamos, especialmente ahora que la huella digital es tan perdurable... guiño


Cita
carolo
Cita
Sam1980
Yo también leí el artículo de Harb cuando lo sacó porqué otro entrenador lo citó en una red social y no estuve demasiado de acuerdo...

Creo que es un error decir ahora que si la técnica de Ligety va o no va y que si la contrarotación es mejor o peor cuando, si miramos como esquiaban ambos hace dos años, lo que ha cambiado principalmente no es la técnica sinó el poderío físico de Hirscher que lo ha llevado a poder potenciar más la amplitud y velocidad de sus movimientos y, con ello, igualar o superar en esquí a Ligety, que teniendo mucho 'menos físico' le saca mucho mejor partido...

pulgar arriba A veces se diría que Harald Harb tiene muy claro cómo es el lenguaje periodístico y habla de esa forma para crear polémica deliberadamente

Y tal vez así darse publicidad, o a sus patrocinadores, o qué sé yo...

El tío es un fuera de serie, sin duda, pero sabedor de cómo funciona el mundo (del esquí) quizás haya decidido que tiene que usar esos trucos mediáticos para hacerse oír, jaja



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 13:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Cita
Sam1980
Pues podrías tener mucha razón, hay muchos que creen en aquello de 'que hablen de uno, aunque sea bien...'.

jajajajajajajajajajaja

Yo en mi caso creo que hay que medir mucho el tono y contenido de los mensajes que enviamos, especialmente ahora que la huella digital es tan perdurable... guiño


Cita
carolo
Cita
Sam1980
Yo también leí el artículo de Harb cuando lo sacó porqué otro entrenador lo citó en una red social y no estuve demasiado de acuerdo...

Creo que es un error decir ahora que si la técnica de Ligety va o no va y que si la contrarotación es mejor o peor cuando, si miramos como esquiaban ambos hace dos años, lo que ha cambiado principalmente no es la técnica sinó el poderío físico de Hirscher que lo ha llevado a poder potenciar más la amplitud y velocidad de sus movimientos y, con ello, igualar o superar en esquí a Ligety, que teniendo mucho 'menos físico' le saca mucho mejor partido...

pulgar arriba A veces se diría que Harald Harb tiene muy claro cómo es el lenguaje periodístico y habla de esa forma para crear polémica deliberadamente

Y tal vez así darse publicidad, o a sus patrocinadores, o qué sé yo...

El tío es un fuera de serie, sin duda, pero sabedor de cómo funciona el mundo (del esquí) quizás haya decidido que tiene que usar esos trucos mediáticos para hacerse oír, jaja

Estoy de acuerdo con vosotros.

A mi me gusta mucho Harald Harb, he leído sus libros y sigo su blog, incluso de vez en cuando le doy un vistazo al foro de PMTS, pero para nada comparto la forma y el tono en muchas ocasiones, eso de tener que ir filtrando la información cansa. Aún así, como dice Carolo, es un fuera de serie y siempre es interesante saber que dice... todo suma...

Sin duda es mucho mejor el estilo de los cracks que tenemos por aquí....

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 14:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Es una pregunta quizás un poco tonta, pero, hasta que punto pensáis que la morfología de un esquiador puede condicionar su estilo de esquí?
Es decir, son físicamente tan buenos, que son capaces de llevar su cuerpo hasta cualquier límite?, o las diferencias de estilo, tienen aunque sea un poco de condicionante en cuanto a la morfología propia de cada atleta en particular.
Gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 14:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Cita
pin76
Es una pregunta quizás un poco tonta, pero, hasta que punto pensáis que la morfología de un esquiador puede condicionar su estilo de esquí?
Es decir, son físicamente tan buenos, que son capaces de llevar su cuerpo hasta cualquier límite?, o las diferencias de estilo, tienen aunque sea un poco de condicionante en cuanto a la morfología propia de cada atleta en particular.
Gracias pulgar arriba

Es solo una opinión pero pienso que en cualquier actividad la morfología de cada uno va a condicionar en mayor o menor medida la forma de practicarla, si uno es bajito no puede jugar al basket de igual forma que uno alto...
Con la dedicación necesaria todos podemos aprender cualquier estilo, pero si se trata de sacarle el mayor rendimiento posible, entonces se debe adecuar, buscar o utilizar el estilo que mejor se adapte a cada uno en función de la situación, su morfología, su capacidad física, ....
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 16:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Estoy bastante de acuerdo, la técnica sirve y se debe tener siempre en cuenta en cuanto permite y potencia el exprimir al máximo el potencial de cada uno.

De hecho los grandes campeones suelen llegar a serlo adaptando la tecnica existente en función de sus capacidades y necesidades para poder conseguir una mejor eficiencia.

Por esta razón a veces es erróneo intentar copiar determinados gestos y adataciones técnicas de corredores de alto nivel...

La temporada pasada escribí un articulo que hablaba un poco de eso (aunque fuera solo tangencialmente)

[www.nevasport.com]


guiño



Cita
PepM
Cita
pin76
Es una pregunta quizás un poco tonta, pero, hasta que punto pensáis que la morfología de un esquiador puede condicionar su estilo de esquí?
Es decir, son físicamente tan buenos, que son capaces de llevar su cuerpo hasta cualquier límite?, o las diferencias de estilo, tienen aunque sea un poco de condicionante en cuanto a la morfología propia de cada atleta en particular.
Gracias pulgar arriba

Es solo una opinión pero pienso que en cualquier actividad la morfología de cada uno va a condicionar en mayor o menor medida la forma de practicarla, si uno es bajito no puede jugar al basket de igual forma que uno alto...
Con la dedicación necesaria todos podemos aprender cualquier estilo, pero si se trata de sacarle el mayor rendimiento posible, entonces se debe adecuar, buscar o utilizar el estilo que mejor se adapte a cada uno en función de la situación, su morfología, su capacidad física, ....



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 18:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
Sam1980
Estoy bastante de acuerdo, la técnica sirve y se debe tener siempre en cuenta en cuanto permite y potencia el exprimir al máximo el potencial de cada uno.

De hecho los grandes campeones suelen llegar a serlo adaptando la tecnica existente en función de sus capacidades y necesidades para poder conseguir una mejor eficiencia.

Por esta razón a veces es erróneo intentar copiar determinados gestos y adataciones técnicas de corredores de alto nivel...

La temporada pasada escribí un articulo que hablaba un poco de eso (aunque fuera solo tangencialmente)

[www.nevasport.com]


guiño



Cita
PepM
Cita
pin76
Es una pregunta quizás un poco tonta, pero, hasta que punto pensáis que la morfología de un esquiador puede condicionar su estilo de esquí?
Es decir, son físicamente tan buenos, que son capaces de llevar su cuerpo hasta cualquier límite?, o las diferencias de estilo, tienen aunque sea un poco de condicionante en cuanto a la morfología propia de cada atleta en particular.
Gracias pulgar arriba

Es solo una opinión pero pienso que en cualquier actividad la morfología de cada uno va a condicionar en mayor o menor medida la forma de practicarla, si uno es bajito no puede jugar al basket de igual forma que uno alto...
Con la dedicación necesaria todos podemos aprender cualquier estilo, pero si se trata de sacarle el mayor rendimiento posible, entonces se debe adecuar, buscar o utilizar el estilo que mejor se adapte a cada uno en función de la situación, su morfología, su capacidad física, ....

En alta competición cada corredor tiene unas particularidades distintas.
Nadie aplica la técnica de forma igual, y cuando hay dudas de que forma es mejor para pasar un trazado o que técnica aplicar quien manda es el crono.
Al fin y al cabo una vez uno tiene una técnica asimilada la adapta lo mejor a su estilo y su físico para que al final quien mande sea el crono, porque al final es el rival a batir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 21:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 13:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Cita
urzaiz
Cita
George de la Jungla
Continuando con el tema de grabarse en video, me parece que lo voy a usar más amenudo.
Y que me coorijan los entendidos pero creo que es lo que más me hará evolucionar, cuando vea lo que realmente estoy haciendo.
Es más, en verdad lo que quiero es encontrar un monitor de esqui que además de ayudarme en pista me grabe y luego analice el video conmigo... si no es mucho pedir risas

En mi opinión, el video es "objetivo" si es una buena bajada entera, en la que se ve cómo esquías de verdad.

Si es una cámara subjetiva cuesta mucho decir nada.

Si es una bajada que no te ha salido bien, no es justo que se juzgue tu esquí por eso.

Si eres tú el que hace el análisis es muy fácil ver qué haces mal, y se te olvida lo que haces bien. Además, una cosa es ver qué está mal y otra intentar corregirla.

Así que sí, que el video está muy bien, pero hay que verlo con amplitud de miras. Es muy fácil ver un fotograma con varios fallos pero pasamos por alto los mil fotogramas anteriores.

Te lo digo porque a mí me pasa.

Supongo que lo que quiero plantear es algo parecido a lo que dices, no es buscar el fallo puntual, por eso mi idea de verlo con el monitor...
Me explico, si el monitor te hace alguna indicación siempre será más efectiva si te muestra en el video (que te ha grabado) lo que quiere que hagas, así tienes dos formas de percepción, la interna cuando crees que lo estás realizando (propiacepción) y la externa (Video) que muestra si es así o no.
Además cuando haces algo lo haces por imitación de lo que ves, así puedes comprobar si eres un buen imitador o mejor te dedicas a otra cosa risas
... o eso pieso yoNo entiendo


Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/01/2015 13:38 por George de la Jungla.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 13:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 114
estaba mirando los vidoes que pone carolo y este me ha gustado. Se entiende sin entenderse risas sobre todo al final



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 13:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Ver el video, en sí mismo, es bueno. A lo mejor no me he explicado bien. (También ten en cuenta que yo no soy un profesional).

Ver el video es muy bueno, repito. Lo que no es bueno es echarse las manos a la cabeza por lo que estamos viendo (hablo en general, no pensando en tu caso).

Si es posible verlo con un profesor me parece excelente.



Cita
George de la Jungla
Cita
urzaiz
Cita
George de la Jungla
Continuando con el tema de grabarse en video, me parece que lo voy a usar más amenudo.
Y que me coorijan los entendidos pero creo que es lo que más me hará evolucionar, cuando vea lo que realmente estoy haciendo.
Es más, en verdad lo que quiero es encontrar un monitor de esqui que además de ayudarme en pista me grabe y luego analice el video conmigo... si no es mucho pedir risas

En mi opinión, el video es "objetivo" si es una buena bajada entera, en la que se ve cómo esquías de verdad.

Si es una cámara subjetiva cuesta mucho decir nada.

Si es una bajada que no te ha salido bien, no es justo que se juzgue tu esquí por eso.

Si eres tú el que hace el análisis es muy fácil ver qué haces mal, y se te olvida lo que haces bien. Además, una cosa es ver qué está mal y otra intentar corregirla.

Así que sí, que el video está muy bien, pero hay que verlo con amplitud de miras. Es muy fácil ver un fotograma con varios fallos pero pasamos por alto los mil fotogramas anteriores.

Te lo digo porque a mí me pasa.

Supongo que lo que quiero plantear es algo parecido a lo que dices, no es buscar el fallo puntual, por eso mi idea de verlo con el monitor...
Me explico, si el monitor te hace alguna indicación siempre será más efectiva si te muestra en el video (que te ha grabado) lo que quiere que hagas, así tienes dos formas de percepción, la interna cuando crees que lo estás realizando (propiacepción) y la externa (Video) que muestra si es así o no.
Además cuando haces algo lo haces por imitación de lo que ves, así puedes comprobar si eres un buen imitador o mejor te dedicas a otra cosa risas
... o eso pieso yoNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 17:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
carolo
Cita
urzaiz
Cita
carolo
Hola, aquí os traigo hoy una progresión de mis los amiguetes coeranos de HIG 1

(la posición de brazos tan abierta de algunos puede ser estéticamente discutible, pero todo lo demás mola) Mucho cambio por flexión, como le gusta al JaviTron, mucho estilo Berguer, como le gusta a gussoffroad y ya hemos comentado tantas veces pulgar arriba



Buenísimo Carolo, lo de los brazos está ahí, pero me cambiaba por ellas ahora mismo.

Lo malo de ver estos vídeos es que acabo de dejar de esquiar y ya estoy deseando volver. Este vicio no se quita, va a más.

Lo de los brazos muy abiertos tiene una función en la progresión, pues facilita el equilibrio y evita los brazos colgando (de manera mucho más natural que la típica instrucción de "manos adelante" que hace que se lleven rígidas y no ayude al equilibrio, sino lo contrario)... Luego en el nivel más avanzado los brazos abiertos ayudan también a trasladar presión al esquí exterior. Los japoneses y coreanos tenían esto muy caro, auqnue se les ha criticado, más que nada por estética, sin siquiera escuchar sus argumentos a favor ...

De todos modos con el tiempo lo han ido suavizando, del mismo modo que en el resto del mundo se han ido cambiando cosas resultado de la locura "carvinista" de los 90 y 2000, eso la mayoría de las veces por la puerta de atrás y lo bajini, como si aquí no hubiera pasado nada risas

Ahora verás a los 'demos' asiáticos con los hombros más horizontales al inicio y los brazos más recogidos que hace cinco o diez años pulgar arriba

se me había pasado este vídeo , me encanta pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribarisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 11:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Patán
estaba mirando los vidoes que pone carolo y este me ha gustado. Se entiende sin entenderse risas sobre todo al final



Gracias Patán pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Creo que el maestro se refiere a la sensación que se tiene al bajar los baches: deliezaaaar, frenar (y clavar el bastón), deslizaaaaar, frenar (y clavar el bastón) pulgar arriba

De los mismos coreanos os dejo éste, que no es exactamente didáctico aunque puede resultar interesante ver los distintos niveles de los alumnos. Animará a todo el que esté en una fase distinta de la progresión, haciendo ver que todos hemos aprendido desde cero, jaja







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.