FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 11-10-2013 15:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Hola , leí una traducción de Mad sobre competi donde hacia un brevísimo apunte sobre ese concepto y no entendi nada.

La verdad es que no tengo nada claro el camino a seguir , nunca me lo han explicado , pero este invierno en el trazado que tenemos en Arcalis para practicar, siempre veía trazas ( veía las trazas no a los trazadores , allí hay tan poca gente que es muy difícil coincidir juas ! ) con una geometría muy similar , con una pinta que yo no hacia de forma natural , lo cual me hace pensar que no tengo nada claro cual es el mejor camino a seguir al atacar las puertas de GS , yo como que me voy a buscar la puerta como si me la quisiera comer risas ( no tan exagerado pero más o menos en esa onda xD ) y ellos la pasan como redondeandola ....

a ver si me lo podeis aclarar porfa

un saludo y wen finde !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-10-2013 16:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
¿qué es eso de línea de ascenso de GS?

¿en un GS se va hacia arriba y yo no me he enterado?

ahora, si lo que te interesa es LA LINEA para bajar un trazado, igual empieza por aqui


ascenso ni ascenso..............risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 21:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
xao
¿qué es eso de línea de ascenso de GS?

¿en un GS se va hacia arriba y yo no me he enterado?

ahora, si lo que te interesa es LA LINEA para bajar un trazado, igual empieza por aqui


ascenso ni ascenso..............risasrisas


Gracias pero no puedo ver el video desde el iPad , no me deja

Madlogar tradució un articulo donde se habla de la linea de ascenso ( rise line ) :


[www.nevasport.com]



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-10-2013 21:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
Javi_Tron
Cita
xao
¿qué es eso de línea de ascenso de GS?

¿en un GS se va hacia arriba y yo no me he enterado?

ahora, si lo que te interesa es LA LINEA para bajar un trazado, igual empieza por aqui


ascenso ni ascenso..............risasrisas


Gracias pero no puedo ver el video desde el iPad , no me deja

Madlogar tradució un articulo donde se habla de la linea de ascenso ( rise line ) :


[www.nevasport.com]

nunca he oído ese concepto en español

tal vez sea lo que se suele llamar "la vertical de la puerta", pero es lo que suele tener traducir literalmente sin trasladar el concepto

de todas formas, en el artículo veo lioso como explica ese concepto y su función

puede ser cosa de la traducción o cosa mía, no lo sé
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2013 18:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Tron, crec que no m'equivoco de gaire si et dic que es refereix concreta i específicament al punt on comencem la nova corba.

És a dir, es refereix a just després del moment de canvi.

El concepte rise line segons s'entén del què explica el text té a veure amb la distància vertical entre aquest començament de corba i on s'emplaça la porta.

Entenc que en cap cas es refereix a l'obertura o distància horitzontal de la línia d'atac. D'aquí la referència a que no té efecte en si es tria línia alta, mitja o baixa.

El problema que hom troba a l'hora d'aprendre aquestes coses és que no hi ha una guía pràctica, clara i concisa, a més de les dificultats de trobar un traçat, un observador de fora que en sàpiga, etc.

D'aquí que els camps siguin tant i tant interessants.


Traçar unes portes i atacar-les de diferents maneres per veure'n els resultats així com seguir unes estratègies o altres entenent què passa i per què passa són una gran classe d'esquí.

Però tot costa. I molts cops falten oportunitats per poder practicar aquestes coses. Per això insisteixo en les bondats dels camps.

A més un cop has mecanitzat gestos i fòrmules esquiant amb referències (pals) aplicar-ho al forapista, etc, fa que tot plegat sigui més fàcil.

I de retruc es retroalimenta. El que aprens fora de pista ajuda al que fas a les portes. I al revés.


Spanish version:

Tron, creo que no me equivoco de mucho si te digo que se refiere concreta y específicamente al punto donde comenzamos la nueva curva.

Es decir, se refiere a justo después del momento de cambio .

El concepto rise line según se entiende de lo que explica el texto tiene que ver con la distancia vertical entre este comienzo de curva y donde se emplaza la puerta.

Entiendo que en ningún caso se refiere a la apertura o distancia horizontal de la línea de ataque. De ahí que haga referencia a que no afecta a si uno lleva la línea más alta, baja o media.

El problema que se encuentra a la hora de aprender estas cosas es que no hay una guía práctica, clara y concisa, además de las dificultades de encontrar un trazado, un observador externo que sepa, etc.

De ahí que los camps sean tanto y tan interesantes.


Trazar unas puertas y atacarlas de diferentes maneras para ver los resultados así como seguir unas estrategias u otras entendiendo qué pasa y por qué pasa son una gran clase de esquí.

Pero todo cuesta . Y muchas veces faltan oportunidades para poder practicar estas cosas. Por eso insisto en las bondades de los camps.

Además una vez has mecanizado gestos y fórmulas esquiando con referencias ( palos ) aplicarlo al fuera pista, etc, hace que todo sea más fácil.

Y de paso se retroalimenta. Lo que aprendes fuera de pista ayuda al que haces en las puertas. Y a la inversa.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2013 22:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
xao
Cita
Javi_Tron
Cita
xao
¿qué es eso de línea de ascenso de GS?

¿en un GS se va hacia arriba y yo no me he enterado?

ahora, si lo que te interesa es LA LINEA para bajar un trazado, igual empieza por aqui


ascenso ni ascenso..............risasrisas


Gracias pero no puedo ver el video desde el iPad , no me deja

Madlogar tradució un articulo donde se habla de la linea de ascenso ( rise line ) :


[www.nevasport.com]

nunca he oído ese concepto en español

tal vez sea lo que se suele llamar "la vertical de la puerta", pero es lo que suele tener traducir literalmente sin trasladar el concepto

de todas formas, en el artículo veo lioso como explica ese concepto y su función

puede ser cosa de la traducción o cosa mía, no lo sé

te contesto antes de leer al Snowcowboy

la traducción parece que esta bastante bién , y efectivamente lo veo muy liado , si tu no lo ves claro imaginate yo pobre de mi juas !! risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-10-2013 10:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
SnowCowboy

Tron, creo que no me equivoco de mucho si te digo que se refiere concreta y específicamente al punto donde comenzamos la nueva curva.

Es decir, se refiere a justo después del momento de cambio .

correcto, pero no me cuadraba con la foto, en la que veía ese momento descuadrado con la vertical de la puerta

El concepto rise line según se entiende de lo que explica el texto tiene que ver con la distancia vertical entre este comienzo de curva y donde se emplaza la puerta.

más que con la distancia yo diría que con la línea vertical, al no ser esa distancia fija

Entiendo que en ningún caso se refiere a la apertura o distancia horizontal de la línea de ataque. De ahí que haga referencia a que no afecta a si uno lleva la línea más alta, baja o media.

hombre, afectar afecta, porque no es lo mismo comenzar la curva alto de línea que bajo: en el primer caso te quedas "en punto muerto" en LMP y en el segundo debes buscar acabar la curva rápidamente si no quieres pasarte y acumular retrasos

entiendo ahora esa "rise line" como una línea de referencia y no como algo fijo e inamovible, que ya me conozco al Tron y se toma las cosas al pie de la letrarisas

muchas veces suele coincidir, efectivamente, con la "linea de ataque", entendiendo esta línea como la imaginaria que se forma entre el centro de masas y la puerta a pasar, en el momento de realizar la proyección tras el cambio

mi confusión estaba en el término traducido "línea de ascenso", porque mi manera de entender el esqui es siempre hacia abajo y esto me descuadraba

de todas formas, nunca lo había oido en español, y como inglés sé pero "método sanfermín".............risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2013 19:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
xao
Cita
SnowCowboy

Tron, creo que no me equivoco de mucho si te digo que se refiere concreta y específicamente al punto donde comenzamos la nueva curva.

Es decir, se refiere a justo después del momento de cambio .

correcto, pero no me cuadraba con la foto, en la que veía ese momento descuadrado con la vertical de la puerta

El concepto rise line según se entiende de lo que explica el texto tiene que ver con la distancia vertical entre este comienzo de curva y donde se emplaza la puerta.

más que con la distancia yo diría que con la línea vertical, al no ser esa distancia fija

Entiendo que en ningún caso se refiere a la apertura o distancia horizontal de la línea de ataque. De ahí que haga referencia a que no afecta a si uno lleva la línea más alta, baja o media.

hombre, afectar afecta, porque no es lo mismo comenzar la curva alto de línea que bajo: en el primer caso te quedas "en punto muerto" en LMP y en el segundo debes buscar acabar la curva rápidamente si no quieres pasarte y acumular retrasos

entiendo ahora esa "rise line" como una línea de referencia y no como algo fijo e inamovible, que ya me conozco al Tron y se toma las cosas al pie de la letrarisas

muchas veces suele coincidir, efectivamente, con la "linea de ataque", entendiendo esta línea como la imaginaria que se forma entre el centro de masas y la puerta a pasar, en el momento de realizar la proyección tras el cambio

mi confusión estaba en el término traducido "línea de ascenso", porque mi manera de entender el esqui es siempre hacia abajo y esto me descuadraba

de todas formas, nunca lo había oido en español, y como inglés sé pero "método sanfermín".............risas

La verdad es que el término línea de ascenso tampoco lo había oído nunca. Si mal no recuerdo Madlo me preguntó y decidimos traducirlo literalmente, por aquello de que si se trata de una nueva palabra inventada por el articulista, es mejor respetarla.

Personalmente prefiero imaginar líneas entre puertas que el la´línea de pendiente (aunque sea similar) porque así tienes un foco mucho más claro que algo tan "imaginario" como una línea imaginaria, jaja.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 16:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
xao
Cita
SnowCowboy

Tron, creo que no me equivoco de mucho si te digo que se refiere concreta y específicamente al punto donde comenzamos la nueva curva.

Es decir, se refiere a justo después del momento de cambio .

correcto, pero no me cuadraba con la foto, en la que veía ese momento descuadrado con la vertical de la puerta

El concepto rise line según se entiende de lo que explica el texto tiene que ver con la distancia vertical entre este comienzo de curva y donde se emplaza la puerta.

más que con la distancia yo diría que con la línea vertical, al no ser esa distancia fija

Entiendo que en ningún caso se refiere a la apertura o distancia horizontal de la línea de ataque. De ahí que haga referencia a que no afecta a si uno lleva la línea más alta, baja o media.

hombre, afectar afecta, porque no es lo mismo comenzar la curva alto de línea que bajo: en el primer caso te quedas "en punto muerto" en LMP y en el segundo debes buscar acabar la curva rápidamente si no quieres pasarte y acumular retrasos

entiendo ahora esa "rise line" como una línea de referencia y no como algo fijo e inamovible, que ya me conozco al Tron y se toma las cosas al pie de la letrarisas

muchas veces suele coincidir, efectivamente, con la "linea de ataque", entendiendo esta línea como la imaginaria que se forma entre el centro de masas y la puerta a pasar, en el momento de realizar la proyección tras el cambio

mi confusión estaba en el término traducido "línea de ascenso", porque mi manera de entender el esqui es siempre hacia abajo y esto me descuadraba

de todas formas, nunca lo había oido en español, y como inglés sé pero "método sanfermín".............risas

Gracias !

y entonces que ?

vale la pèna pensar en este concepto para hacer una traza optima o no ?

como demonios lo hago para hacer una traza optima y no "comerme" las puertas ? supongo que deberia de empezar la curva bastante antes no ?

El video de nes way , pero a mi particularmente me es un poco confuso y lo digo antes de que me digas tu típica y ya mítica frase : " tienes una empanada mental considerable " risasrisas

Yo quiero algo tan sencillo como un dibujo con las puertas y la linea donde se vean las 4 fases de cada curva : transición , desencadenamiento, ápice (máxima pendiente) , salida de la máxima pendiente

En general es cierto que las buenas trayectorias o lineas tienen la característica de que son tales que las puertas quedan siempre en la salida de la máxima pendiente , si o no ?

muchisimas gracias de nuevo !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 21:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Això Javi és com demanar-li a algú que et digui aquí en quatre ratlles els secrets del pilotatge.

Les línies mestres potser sí, però en cabat sempre hi ha matissos i "petits" consells que poden marcar una gran diferència.

O sigui, que massa.

risasrisasrisasrisasrisas



El primer que s'ha d'entendre és que si gires on hi ha la porta vas tard. Fotudament tard.

Per tant la primera idea és que la porta la passes quan ja has girat.

Tenim llavors la primera idea. La porta la passes, no la gires.


El segon és entendre que tot sovint, allà on mires, allà vas.

Problema. Que com que vas llegint i tot va molt ràpid i tens poca experiència s'acumula la informació al cervell.

I acabes "petant". risas

Per tant, mirar lluny és un bon truc. Si estàs mirant la porta que estàs passant probablement giris a la següent.

I com deia en el punt u, vas tard. risas


Van Gaal.

Sí, sí. Van Gaal. "Tú no tienes rrrriitmo."

L'ideal és començar en traçats amb un ritme clar i constant.

El 4 / 4 de la bateria serà molt "insípid" però resulta un bon tauler on començar a practicar.

Per això són tant importants els exercicis fora de traçat amb ritmes clars i gestos ben temporitzats.

Com diu el Nes: primero aprende las normas y luego, olvídalas.


Les sensacions.

Quan millors sensacions he tingut dins un traçat més "lent" he esquiat.

Quan més "malament" he esquiat, més ràpid he baixat.

Això crea confusió. I costa moltes hores de vídeo i d'entrenament crear-se una "consciència" de corredor.

Jo no ho he fet tant com voldria ni de bon tros malgrat ganes no meń falten.


Tot plegat per dir-te res. risas

Cada corba té una línia.

Però també cada corredor l'ataca d'una manera diferent.

Fixa't en les copes del món. La personalitat i estil de cada corredor es veuen metre a metre.

És més, hi ha trams on uns trien fer les corbes per sota i d'altres per dalt, amb línies de pas no gaire semblants.


Jo no en sé prou com per donar-te una pauta directa, curta i concreta.

Però em sembla que fer-ho és tasca gairebé impossible. risas


Spanish version:

Esto Javi es como pedirle a alguien que te diga aquí en cuatro líneas los secretos del pilotaje.

Las líneas maestras quizás sí, pero en Cabat siempre hay matices y " pequeños " consejos que pueden marcar una gran diferencia.

O sea, que demasiado.

risasrisasrisasrisasrisasrisas



Lo primero que hay que entender es que si giras donde está la puerta vas tarde. Jodidamente tarde.

Por tanto la primera idea es que la puerta la pasas cuando ya has vuelto.

Tenemos entonces la primera idea. La puerta la pasas, no la giras.


El segundo es entender que a menudo, allí donde miras, allí vas.

Problema. Que como vas leyendo y todo va muy rápido y tienes poca experiencia acumula la información al cerebro.

Y acabas " petando ". risas

Por lo tanto, mirar lejos es un buen truco. Si estás mirando la puerta que estás pasando probablemente girar a la siguiente.

Y como decía en el punto uno, vas tarde . risas


Van Gaal.

Sí, sí. Van Gaal. "Tú no tienes rrrriitmo. "

Lo ideal es empezar en trazados con un ritmo claro y constante.

El 4 /4 de la batería será muy "soso" pero resulta un buen tablero donde comenzó a practicar.

Por eso son tan importantes los ejercicios fuera de trazado con ritmos claros y gestos bien temporizados.

Como dice el Nes : primero aprender las Normas y luego, olvídalas.


Las sensaciones.

Cuando mejores sensaciones he tenido en un trazado más "lento" he esquiado.

Cuando más "mal" he esquiado, más rápido he bajado.

Esto crea confusión. Y cuesta muchas horas de vídeo y de entrenamiento crearse una "conciencia" de corredor .

Yo no lo he hecho tanto como quisiera ni mucho menos a pesar ganas No me faltan .


Todo ello para decirte nada. : lol2 :

Cada curva tiene una línea .

Pero también cada corredor la ataca de una manera diferente .

Fíjate en las copas del mundo . La personalidad y estilo de cada corredor se ven metro a metro .

Es más , hay tramos donde unos eligen hacer las curvas por debajo y otros por arriba , con líneas de paso no muy parecidas .


Yo no sé lo suficiente como para darte una pauta directa , corta y concreta .

Pero me parece que hacerlo es tarea casi imposible . risas


PD: La traducción al castellano es de google y está sin revisar. Lo digo por si alguno tiene la tentación de pensar en problemas de expresión.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 23:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
SnowCowboy
Això Javi és com demanar-li a algú que et digui aquí en quatre ratlles els secrets del pilotatge.

Les línies mestres potser sí, però en cabat sempre hi ha matissos i "petits" consells que poden marcar una gran diferència.

O sigui, que massa.

risasrisasrisasrisasrisas



El primer que s'ha d'entendre és que si gires on hi ha la porta vas tard. Fotudament tard.

Per tant la primera idea és que la porta la passes quan ja has girat.

Tenim llavors la primera idea. La porta la passes, no la gires.


El segon és entendre que tot sovint, allà on mires, allà vas.

Problema. Que com que vas llegint i tot va molt ràpid i tens poca experiència s'acumula la informació al cervell.

I acabes "petant". risas

Per tant, mirar lluny és un bon truc. Si estàs mirant la porta que estàs passant probablement giris a la següent.

I com deia en el punt u, vas tard. risas


Van Gaal.

Sí, sí. Van Gaal. "Tú no tienes rrrriitmo."

L'ideal és començar en traçats amb un ritme clar i constant.

El 4 / 4 de la bateria serà molt "insípid" però resulta un bon tauler on començar a practicar.

Per això són tant importants els exercicis fora de traçat amb ritmes clars i gestos ben temporitzats.

Com diu el Nes: primero aprende las normas y luego, olvídalas.


Les sensacions.

Quan millors sensacions he tingut dins un traçat més "lent" he esquiat.

Quan més "malament" he esquiat, més ràpid he baixat.

Això crea confusió. I costa moltes hores de vídeo i d'entrenament crear-se una "consciència" de corredor.

Jo no ho he fet tant com voldria ni de bon tros malgrat ganes no meń falten.


Tot plegat per dir-te res. risas

Cada corba té una línia.

Però també cada corredor l'ataca d'una manera diferent.

Fixa't en les copes del món. La personalitat i estil de cada corredor es veuen metre a metre.

És més, hi ha trams on uns trien fer les corbes per sota i d'altres per dalt, amb línies de pas no gaire semblants.


Jo no en sé prou com per donar-te una pauta directa, curta i concreta.

Però em sembla que fer-ho és tasca gairebé impossible. risas


Spanish version:

Esto Javi es como pedirle a alguien que te diga aquí en cuatro líneas los secretos del pilotaje.

Las líneas maestras quizás sí, pero en Cabat siempre hay matices y " pequeños " consejos que pueden marcar una gran diferencia.

O sea, que demasiado.

risasrisasrisasrisasrisasrisas



Lo primero que hay que entender es que si giras donde está la puerta vas tarde. Jodidamente tarde.

Por tanto la primera idea es que la puerta la pasas cuando ya has vuelto.

Tenemos entonces la primera idea. La puerta la pasas, no la giras.


El segundo es entender que a menudo, allí donde miras, allí vas.

Problema. Que como vas leyendo y todo va muy rápido y tienes poca experiencia acumula la información al cerebro.

Y acabas " petando ". risas

Por lo tanto, mirar lejos es un buen truco. Si estás mirando la puerta que estás pasando probablemente girar a la siguiente.

Y como decía en el punto uno, vas tarde . risas


Van Gaal.

Sí, sí. Van Gaal. "Tú no tienes rrrriitmo. "

Lo ideal es empezar en trazados con un ritmo claro y constante.

El 4 /4 de la batería será muy "soso" pero resulta un buen tablero donde comenzó a practicar.

Por eso son tan importantes los ejercicios fuera de trazado con ritmos claros y gestos bien temporizados.

Como dice el Nes : primero aprender las Normas y luego, olvídalas.


Las sensaciones.

Cuando mejores sensaciones he tenido en un trazado más "lento" he esquiado.

Cuando más "mal" he esquiado, más rápido he bajado.

Esto crea confusión. Y cuesta muchas horas de vídeo y de entrenamiento crearse una "conciencia" de corredor .

Yo no lo he hecho tanto como quisiera ni mucho menos a pesar ganas No me faltan .


Todo ello para decirte nada. : lol2 :

Cada curva tiene una línea .

Pero también cada corredor la ataca de una manera diferente .

Fíjate en las copas del mundo . La personalidad y estilo de cada corredor se ven metro a metro .

Es más , hay tramos donde unos eligen hacer las curvas por debajo y otros por arriba , con líneas de paso no muy parecidas .


Yo no sé lo suficiente como para darte una pauta directa , corta y concreta .

Pero me parece que hacerlo es tarea casi imposible . risas


PD: La traducción al castellano es de google y está sin revisar. Lo digo por si alguno tiene la tentación de pensar en problemas de expresión.

risasrisas entiendo , todo lo que dices tiene mucho sentido !! gracias !!

la duda que me surge es : tu crees que me ayudaria pensar en un 4/4 o cantar algo que este en 4/4 ? no seria muy rígido ? o lo pones como un símil para decirme que el "timimg" , el "swing" es muy importante ? si el trazado no suele ser constante !! como voy a llevar un ritmo constante si la pendiente y la ubicación de las puertas no es constante ?



lo que voy a hacer , entre otras cosas , es seguir con detalle la copa del mundo

mira : yo no se que me cogió el otro dia que te imité : [www.nevasport.com] risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 01:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Javi_Tron

lo que voy a hacer , entre otras cosas , es seguir con detalle la copa del mundo

Ojo cuando sigas la copa del mundo, tienes que tener clara, la linea de gigante, no siempre el que gana es el que la lleva mas alta, sin ir mas lejos, Ted Ligety que en mi opinion actualmente es el mejor gigantista, tiene una de las lineas mas bajas de la copa del mundo, y al tio le funciona que no veas, aunque en los ultimos entrenamientos que he visto, esta subiendola.

No se con que tipo de esquis te estas metiendo en el trazado, pero para mover bien un gigante gana mucha importancia tener una buena flexion de tobillo, y hacer un cambio mas neutro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 17:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
esquiador84
Cita
Javi_Tron

lo que voy a hacer , entre otras cosas , es seguir con detalle la copa del mundo

Ojo cuando sigas la copa del mundo, tienes que tener clara, la linea de gigante, no siempre el que gana es el que la lleva mas alta, sin ir mas lejos, Ted Ligety que en mi opinion actualmente es el mejor gigantista, tiene una de las lineas mas bajas de la copa del mundo, y al tio le funciona que no veas, aunque en los ultimos entrenamientos que he visto, esta subiendola.

No se con que tipo de esquis te estas metiendo en el trazado, pero para mover bien un gigante gana mucha importancia tener una buena flexion de tobillo, y hacer un cambio mas neutro.

Muchas gracias por los comentarios !!


no entinedo lo de linea alta y baja , quieres decir mas o menos separado de las puertas ?


no entiendo lo de "un cambio más neutro"

En gigante he ido a 2 camps de GS en Austria , este mes voy a uno y en Andorra pues voy con unos skis de GS xD



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 17:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Hola, Javi.
La línea baja es cuando giras tarde, y como decía cowboy, malo.
A mí me ha venido una palabra a la cabeza, que oía mucho cuando entrenaba, "anticipar".
Eso mismo es lo que explica en el artículo de Mad, cuando dice que hay que mirar más allá de la siguiente puerta, mirando más abajo puedes ver hacia dónde hay que hacer el próximo giro, y con práctica, vas cogiendo la linea buena, no te comas el coco mientras bajes para ver cual es la mejor linea, tu mira más allá, y la linea vendrá sola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 17:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Yorrl
Hola, Javi.
La línea baja es cuando giras tarde, y como decía cowboy, malo.
A mí me ha venido una palabra a la cabeza, que oía mucho cuando entrenaba, "anticipar".
Eso mismo es lo que explica en el artículo de Mad, cuando dice que hay que mirar más allá de la siguiente puerta, mirando más abajo puedes ver hacia dónde hay que hacer el próximo giro, y con práctica, vas cogiendo la linea buena, no te comas el coco mientras bajes para ver cual es la mejor linea, tu mira más allá, y la linea vendrá sola.

o sea miro dos puertas más abajo no ?


Gracias !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2013 17:45 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 17:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Pues que te digan los que saben, no vaya a meter la pata, pero mira para abajo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 18:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Mirar 2 puertas mas a bajo no va a solucionar el problema, ten en cuenta que tienes muros, cambios de rasante etc, puedes esquiar con niebla etc.
Tienes que crearte tus propias referencias y cuando reconoces el trazado ver puntos citicos y hacerte una idea de como tienes tienes que llegar a ellos.

Te pongo una imagen para que te hagas una idea, solo fijate en las curvas azules, las otras reflejan otras cosas


La primera linea, va mas alta, fijate donde marca la salida de la curva, justo al pasar la puerta, esto es una linea alta, mas comoda, y te facilita la entrada en la curva siguiente, ya que te proporciona mas tiempo de reaccion, es comoda, pero no facil de conseguir ojo.
La segunda linea es mas baja, si te fijas cierra la curva casi pasada la diagonal entre las 2 puertas, por lo que llegas tarde a la siguiente tienes que derrapar, apretar mas, tienes menos tiempo reaccion etc.

Esto puedes entrenarlo, haciendo variacion de trazados, mas abiertos, mas cerrados, variar la separaciones entre las puertas, y luego intercalando, abierto con cerrado, etc, con estas herramientas puede ver si llegas tarde a todas, si llegas tarde solo a ciertas puertas, y evaluar cuales son tus fallos.

En cuanto a lo de el cambio mas neutro, me refiero al tipo de cambio en la curva, las mas oidas son las de cambio por flexion, o cambio por extension, pero tiempo esta el cambio neutro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 18:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
esquiador84
Mirar 2 puertas mas a bajo no va a solucionar el problema, ten en cuenta que tienes muros, cambios de rasante etc, puedes esquiar con niebla etc.
Tienes que crearte tus propias referencias y cuando reconoces el trazado ver puntos citicos y hacerte una idea de como tienes tienes que llegar a ellos.

Te pongo una imagen para que te hagas una idea, solo fijate en las curvas azules, las otras reflejan otras cosas


La primera linea, va mas alta, fijate donde marca la salida de la curva, justo al pasar la puerta, esto es una linea alta, mas comoda, y te facilita la entrada en la curva siguiente, ya que te proporciona mas tiempo de reaccion, es comoda, pero no facil de conseguir ojo.
La segunda linea es mas baja, si te fijas cierra la curva casi pasada la diagonal entre las 2 puertas, por lo que llegas tarde a la siguiente tienes que derrapar, apretar mas, tienes menos tiempo reaccion etc.

Esto puedes entrenarlo, haciendo variacion de trazados, mas abiertos, mas cerrados, variar la separaciones entre las puertas, y luego intercalando, abierto con cerrado, etc, con estas herramientas puede ver si llegas tarde a todas, si llegas tarde solo a ciertas puertas, y evaluar cuales son tus fallos.

En cuanto a lo de el cambio mas neutro, me refiero al tipo de cambio en la curva, las mas oidas son las de cambio por flexion, o cambio por extension, pero tiempo esta el cambio neutro.

pulgar arribapulgar arriba

"Anticipar" es el ej. de la primera linea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 19:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
esquiador84
Mirar 2 puertas mas a bajo no va a solucionar el problema, ten en cuenta que tienes muros, cambios de rasante etc, puedes esquiar con niebla etc.
Tienes que crearte tus propias referencias y cuando reconoces el trazado ver puntos citicos y hacerte una idea de como tienes tienes que llegar a ellos.

Te pongo una imagen para que te hagas una idea, solo fijate en las curvas azules, las otras reflejan otras cosas


La primera linea, va mas alta, fijate donde marca la salida de la curva, justo al pasar la puerta, esto es una linea alta, mas comoda, y te facilita la entrada en la curva siguiente, ya que te proporciona mas tiempo de reaccion, es comoda, pero no facil de conseguir ojo.
La segunda linea es mas baja, si te fijas cierra la curva casi pasada la diagonal entre las 2 puertas, por lo que llegas tarde a la siguiente tienes que derrapar, apretar mas, tienes menos tiempo reaccion etc.

Esto puedes entrenarlo, haciendo variacion de trazados, mas abiertos, mas cerrados, variar la separaciones entre las puertas, y luego intercalando, abierto con cerrado, etc, con estas herramientas puede ver si llegas tarde a todas, si llegas tarde solo a ciertas puertas, y evaluar cuales son tus fallos.

En cuanto a lo de el cambio mas neutro, me refiero al tipo de cambio en la curva, las mas oidas son las de cambio por flexion, o cambio por extension, pero tiempo esta el cambio neutro.

pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 10:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Con tu permiso pongo la bajada que hice en la carrera social de éste año, a ver si los maestros me echan una mano, ya que perdírisasrisasrisas
Como el año anterior me fui al suelo, éste año mi meta era llegar abajo, y bajé de paseo.



¿Cómo véis la linea que llevo?
¿Qué consejos me dais de cara a la del año que viene?


Si te parece mal, me dices y lo quito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 15:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
esquiador84
Mirar 2 puertas mas a bajo no va a solucionar el problema, ten en cuenta que tienes muros, cambios de rasante etc, puedes esquiar con niebla etc.
Tienes que crearte tus propias referencias y cuando reconoces el trazado ver puntos citicos y hacerte una idea de como tienes tienes que llegar a ellos.

Te pongo una imagen para que te hagas una idea, solo fijate en las curvas azules, las otras reflejan otras cosas


La primera linea, va mas alta, fijate donde marca la salida de la curva, justo al pasar la puerta, esto es una linea alta, mas comoda, y te facilita la entrada en la curva siguiente, ya que te proporciona mas tiempo de reaccion, es comoda, pero no facil de conseguir ojo.
La segunda linea es mas baja, si te fijas cierra la curva casi pasada la diagonal entre las 2 puertas, por lo que llegas tarde a la siguiente tienes que derrapar, apretar mas, tienes menos tiempo reaccion etc.

Esto puedes entrenarlo, haciendo variacion de trazados, mas abiertos, mas cerrados, variar la separaciones entre las puertas, y luego intercalando, abierto con cerrado, etc, con estas herramientas puede ver si llegas tarde a todas, si llegas tarde solo a ciertas puertas, y evaluar cuales son tus fallos.

En cuanto a lo de el cambio mas neutro, me refiero al tipo de cambio en la curva, las mas oidas son las de cambio por flexion, o cambio por extension, pero tiempo esta el cambio neutro.

muchas gracias !! pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 16:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Yorrl
Con tu permiso pongo la bajada que hice en la carrera social de éste año, a ver si los maestros me echan una mano, ya que perdírisasrisasrisas
Como el año anterior me fui al suelo, éste año mi meta era llegar abajo, y bajé de paseo.



¿Cómo véis la linea que llevo?
¿Qué consejos me dais de cara a la del año que viene?


Si te parece mal, me dices y lo quito.


uff no me parece bien que uses mi post para esto porque , uf como te lo digo ....

.
.
..

..

.
..
.
.

.
.
.
.
.
..

.
.
..

.
.
..
.
.
...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
ke NOOOOOOOOOOOOOO !! risasrisasrisas

que me parece cojonudo !! así aprendemos jaja lástima que no se vea más cerca !

saludos !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-10-2013 18:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
Javi_Tron
Cita
esquiador84
Mirar 2 puertas mas a bajo no va a solucionar el problema, ten en cuenta que tienes muros, cambios de rasante etc, puedes esquiar con niebla etc.
Tienes que crearte tus propias referencias y cuando reconoces el trazado ver puntos citicos y hacerte una idea de como tienes tienes que llegar a ellos.

Te pongo una imagen para que te hagas una idea, solo fijate en las curvas azules, las otras reflejan otras cosas


La primera linea, va mas alta, fijate donde marca la salida de la curva, justo al pasar la puerta, esto es una linea alta, mas comoda, y te facilita la entrada en la curva siguiente, ya que te proporciona mas tiempo de reaccion, es comoda, pero no facil de conseguir ojo.
La segunda linea es mas baja, si te fijas cierra la curva casi pasada la diagonal entre las 2 puertas, por lo que llegas tarde a la siguiente tienes que derrapar, apretar mas, tienes menos tiempo reaccion etc.

Esto puedes entrenarlo, haciendo variacion de trazados, mas abiertos, mas cerrados, variar la separaciones entre las puertas, y luego intercalando, abierto con cerrado, etc, con estas herramientas puede ver si llegas tarde a todas, si llegas tarde solo a ciertas puertas, y evaluar cuales son tus fallos.

En cuanto a lo de el cambio mas neutro, me refiero al tipo de cambio en la curva, las mas oidas son las de cambio por flexion, o cambio por extension, pero tiempo esta el cambio neutro.

muchas gracias !! pulgar arribapulgar arriba

está way el dibujopulgar arriba

pero no os lieis con cambios neutros ni gaitas, que estamos con la línea risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 18:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Esto del viraje neutro es una invención de la EEE , yo paso de ello juas!

Gracias!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 19:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 289
Cita
Yorrl
Con tu permiso pongo la bajada que hice en la carrera social de éste año, a ver si los maestros me echan una mano, ya que perdírisasrisasrisas
Como el año anterior me fui al suelo, éste año mi meta era llegar abajo, y bajé de paseo.



¿Cómo véis la linea que llevo?
¿Qué consejos me dais de cara a la del año que viene?


Si te parece mal, me dices y lo quito.
.
el 1º consejo,baja el tú el 1º.en cuanto se abre una trazada y se amplia,mal rollo para definir.
encara mas la lmp;en todo yo te veo retrasado.
y angula como márquez en la moto;angulando defines mejor la trayectoria;así
evitas derrapes;no acortas,y te permite coger mejor trazada.
paga unes birres y unos pinchos y platicamos.Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-10-2013 21:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
Javi_Tron
Esto del viraje neutro es una invención de la EEE , yo paso de ello juas!

Gracias!

haces bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 21:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 289
además hay que decir que comerse las puertas,si veis videos,suele resultar indigesto.
hay tropiezos,enganchones y leches.
a mi me resulta muy fácil ver el tipo de esquiador:
gladiador;protecciones hasta los mismísimos,y casi rompiendo puertas.
fissnos;sin protecciones;anguladores máximos.
pa to lo demás,tamos los demás.Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-10-2013 10:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Yorri, con esa línea baja y esquis de GS no hubiera entrado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 16:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Entonces, para no volver a perder el año que viene, ¿sigo con los SL? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2013 20:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Pongo la traducción



1. How to choose an optimal line? /¿Cómo elegir la línea optima?

To choose an optimal line you must first understand the concept of the rise line. Just as there is a natural fall line going away from the gate, there is a natural rise line straight up hill from the gate. No matter if you ski a high, middle or low line, the key is to start the turn at the rise line and finish the turn around the gates, as shown in frames 9-11 in the photo to the right.

Para elegir la línea óptima lo primero que debes entender es el concepto de línea de ascenso. Así como existe una línea de caída natural que te aleja de la puerta, existe una línea recta natural de ascenso desde la puerta. No importa si esquías con una línea alta, media o baja, la clave está en comenzar la curva en la línea de ascenso y finalizarla alrededor de la puerta, tal y como se muestra en las imágenes 9-11 de la foto de la derecha.





Yo lo que entiendo, que anticipes o llegues tarde, inicies el giro en la linea imaginaria que trazarías subiendo la pendiente desde la puerta que vas a pasar. Y ojito con esta línea pues hay que tener en cuenta el peralte, a favor o en contra, y por eso dice subir desde....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.