Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
xao
¿qué es eso de línea de ascenso de GS?
¿en un GS se va hacia arriba y yo no me he enterado?
ahora, si lo que te interesa es LA LINEA para bajar un trazado, igual empieza por aqui
ascenso ni ascenso..............
Cita
Javi_Tron
Cita
xao
¿qué es eso de línea de ascenso de GS?
¿en un GS se va hacia arriba y yo no me he enterado?
ahora, si lo que te interesa es LA LINEA para bajar un trazado, igual empieza por aqui
ascenso ni ascenso..............
Gracias pero no puedo ver el video desde el iPad , no me deja
Madlogar tradució un articulo donde se habla de la linea de ascenso ( rise line ) :
[www.nevasport.com]
Cita
xao
Cita
Javi_Tron
Cita
xao
¿qué es eso de línea de ascenso de GS?
¿en un GS se va hacia arriba y yo no me he enterado?
ahora, si lo que te interesa es LA LINEA para bajar un trazado, igual empieza por aqui
ascenso ni ascenso..............
Gracias pero no puedo ver el video desde el iPad , no me deja
Madlogar tradució un articulo donde se habla de la linea de ascenso ( rise line ) :
[www.nevasport.com]
nunca he oído ese concepto en español
tal vez sea lo que se suele llamar "la vertical de la puerta", pero es lo que suele tener traducir literalmente sin trasladar el concepto
de todas formas, en el artículo veo lioso como explica ese concepto y su función
puede ser cosa de la traducción o cosa mía, no lo sé
Cita
SnowCowboy
Tron, creo que no me equivoco de mucho si te digo que se refiere concreta y específicamente al punto donde comenzamos la nueva curva.
Es decir, se refiere a justo después del momento de cambio .
correcto, pero no me cuadraba con la foto, en la que veía ese momento descuadrado con la vertical de la puerta
El concepto rise line según se entiende de lo que explica el texto tiene que ver con la distancia vertical entre este comienzo de curva y donde se emplaza la puerta.
más que con la distancia yo diría que con la línea vertical, al no ser esa distancia fija
Entiendo que en ningún caso se refiere a la apertura o distancia horizontal de la línea de ataque. De ahí que haga referencia a que no afecta a si uno lleva la línea más alta, baja o media.
hombre, afectar afecta, porque no es lo mismo comenzar la curva alto de línea que bajo: en el primer caso te quedas "en punto muerto" en LMP y en el segundo debes buscar acabar la curva rápidamente si no quieres pasarte y acumular retrasos
entiendo ahora esa "rise line" como una línea de referencia y no como algo fijo e inamovible, que ya me conozco al Tron y se toma las cosas al pie de la letra
muchas veces suele coincidir, efectivamente, con la "linea de ataque", entendiendo esta línea como la imaginaria que se forma entre el centro de masas y la puerta a pasar, en el momento de realizar la proyección tras el cambio
mi confusión estaba en el término traducido "línea de ascenso", porque mi manera de entender el esqui es siempre hacia abajo y esto me descuadraba
de todas formas, nunca lo había oido en español, y como inglés sé pero "método sanfermín".............
Cita
xao
Cita
SnowCowboy
Tron, creo que no me equivoco de mucho si te digo que se refiere concreta y específicamente al punto donde comenzamos la nueva curva.
Es decir, se refiere a justo después del momento de cambio .
correcto, pero no me cuadraba con la foto, en la que veía ese momento descuadrado con la vertical de la puerta
El concepto rise line según se entiende de lo que explica el texto tiene que ver con la distancia vertical entre este comienzo de curva y donde se emplaza la puerta.
más que con la distancia yo diría que con la línea vertical, al no ser esa distancia fija
Entiendo que en ningún caso se refiere a la apertura o distancia horizontal de la línea de ataque. De ahí que haga referencia a que no afecta a si uno lleva la línea más alta, baja o media.
hombre, afectar afecta, porque no es lo mismo comenzar la curva alto de línea que bajo: en el primer caso te quedas "en punto muerto" en LMP y en el segundo debes buscar acabar la curva rápidamente si no quieres pasarte y acumular retrasos
entiendo ahora esa "rise line" como una línea de referencia y no como algo fijo e inamovible, que ya me conozco al Tron y se toma las cosas al pie de la letra
muchas veces suele coincidir, efectivamente, con la "linea de ataque", entendiendo esta línea como la imaginaria que se forma entre el centro de masas y la puerta a pasar, en el momento de realizar la proyección tras el cambio
mi confusión estaba en el término traducido "línea de ascenso", porque mi manera de entender el esqui es siempre hacia abajo y esto me descuadraba
de todas formas, nunca lo había oido en español, y como inglés sé pero "método sanfermín".............
Cita
xao
Cita
SnowCowboy
Tron, creo que no me equivoco de mucho si te digo que se refiere concreta y específicamente al punto donde comenzamos la nueva curva.
Es decir, se refiere a justo después del momento de cambio .
correcto, pero no me cuadraba con la foto, en la que veía ese momento descuadrado con la vertical de la puerta
El concepto rise line según se entiende de lo que explica el texto tiene que ver con la distancia vertical entre este comienzo de curva y donde se emplaza la puerta.
más que con la distancia yo diría que con la línea vertical, al no ser esa distancia fija
Entiendo que en ningún caso se refiere a la apertura o distancia horizontal de la línea de ataque. De ahí que haga referencia a que no afecta a si uno lleva la línea más alta, baja o media.
hombre, afectar afecta, porque no es lo mismo comenzar la curva alto de línea que bajo: en el primer caso te quedas "en punto muerto" en LMP y en el segundo debes buscar acabar la curva rápidamente si no quieres pasarte y acumular retrasos
entiendo ahora esa "rise line" como una línea de referencia y no como algo fijo e inamovible, que ya me conozco al Tron y se toma las cosas al pie de la letra
muchas veces suele coincidir, efectivamente, con la "linea de ataque", entendiendo esta línea como la imaginaria que se forma entre el centro de masas y la puerta a pasar, en el momento de realizar la proyección tras el cambio
mi confusión estaba en el término traducido "línea de ascenso", porque mi manera de entender el esqui es siempre hacia abajo y esto me descuadraba
de todas formas, nunca lo había oido en español, y como inglés sé pero "método sanfermín".............
Cita
SnowCowboy
Això Javi és com demanar-li a algú que et digui aquí en quatre ratlles els secrets del pilotatge.
Les línies mestres potser sí, però en cabat sempre hi ha matissos i "petits" consells que poden marcar una gran diferència.
O sigui, que massa.
El primer que s'ha d'entendre és que si gires on hi ha la porta vas tard. Fotudament tard.
Per tant la primera idea és que la porta la passes quan ja has girat.
Tenim llavors la primera idea. La porta la passes, no la gires.
El segon és entendre que tot sovint, allà on mires, allà vas.
Problema. Que com que vas llegint i tot va molt ràpid i tens poca experiència s'acumula la informació al cervell.
I acabes "petant".
Per tant, mirar lluny és un bon truc. Si estàs mirant la porta que estàs passant probablement giris a la següent.
I com deia en el punt u, vas tard.
Van Gaal.
Sí, sí. Van Gaal. "Tú no tienes rrrriitmo."
L'ideal és començar en traçats amb un ritme clar i constant.
El 4 / 4 de la bateria serà molt "insípid" però resulta un bon tauler on començar a practicar.
Per això són tant importants els exercicis fora de traçat amb ritmes clars i gestos ben temporitzats.
Com diu el Nes: primero aprende las normas y luego, olvídalas.
Les sensacions.
Quan millors sensacions he tingut dins un traçat més "lent" he esquiat.
Quan més "malament" he esquiat, més ràpid he baixat.
Això crea confusió. I costa moltes hores de vídeo i d'entrenament crear-se una "consciència" de corredor.
Jo no ho he fet tant com voldria ni de bon tros malgrat ganes no meń falten.
Tot plegat per dir-te res.
Cada corba té una línia.
Però també cada corredor l'ataca d'una manera diferent.
Fixa't en les copes del món. La personalitat i estil de cada corredor es veuen metre a metre.
És més, hi ha trams on uns trien fer les corbes per sota i d'altres per dalt, amb línies de pas no gaire semblants.
Jo no en sé prou com per donar-te una pauta directa, curta i concreta.
Però em sembla que fer-ho és tasca gairebé impossible.
Spanish version:
Esto Javi es como pedirle a alguien que te diga aquí en cuatro líneas los secretos del pilotaje.
Las líneas maestras quizás sí, pero en Cabat siempre hay matices y " pequeños " consejos que pueden marcar una gran diferencia.
O sea, que demasiado.
Lo primero que hay que entender es que si giras donde está la puerta vas tarde. Jodidamente tarde.
Por tanto la primera idea es que la puerta la pasas cuando ya has vuelto.
Tenemos entonces la primera idea. La puerta la pasas, no la giras.
El segundo es entender que a menudo, allí donde miras, allí vas.
Problema. Que como vas leyendo y todo va muy rápido y tienes poca experiencia acumula la información al cerebro.
Y acabas " petando ".
Por lo tanto, mirar lejos es un buen truco. Si estás mirando la puerta que estás pasando probablemente girar a la siguiente.
Y como decía en el punto uno, vas tarde .
Van Gaal.
Sí, sí. Van Gaal. "Tú no tienes rrrriitmo. "
Lo ideal es empezar en trazados con un ritmo claro y constante.
El 4 /4 de la batería será muy "soso" pero resulta un buen tablero donde comenzó a practicar.
Por eso son tan importantes los ejercicios fuera de trazado con ritmos claros y gestos bien temporizados.
Como dice el Nes : primero aprender las Normas y luego, olvídalas.
Las sensaciones.
Cuando mejores sensaciones he tenido en un trazado más "lento" he esquiado.
Cuando más "mal" he esquiado, más rápido he bajado.
Esto crea confusión. Y cuesta muchas horas de vídeo y de entrenamiento crearse una "conciencia" de corredor .
Yo no lo he hecho tanto como quisiera ni mucho menos a pesar ganas No me faltan .
Todo ello para decirte nada. : lol2 :
Cada curva tiene una línea .
Pero también cada corredor la ataca de una manera diferente .
Fíjate en las copas del mundo . La personalidad y estilo de cada corredor se ven metro a metro .
Es más , hay tramos donde unos eligen hacer las curvas por debajo y otros por arriba , con líneas de paso no muy parecidas .
Yo no sé lo suficiente como para darte una pauta directa , corta y concreta .
Pero me parece que hacerlo es tarea casi imposible .
PD: La traducción al castellano es de google y está sin revisar. Lo digo por si alguno tiene la tentación de pensar en problemas de expresión.
Cita
Javi_Tron
lo que voy a hacer , entre otras cosas , es seguir con detalle la copa del mundo
Cita
esquiador84
Cita
Javi_Tron
lo que voy a hacer , entre otras cosas , es seguir con detalle la copa del mundo
Ojo cuando sigas la copa del mundo, tienes que tener clara, la linea de gigante, no siempre el que gana es el que la lleva mas alta, sin ir mas lejos, Ted Ligety que en mi opinion actualmente es el mejor gigantista, tiene una de las lineas mas bajas de la copa del mundo, y al tio le funciona que no veas, aunque en los ultimos entrenamientos que he visto, esta subiendola.
No se con que tipo de esquis te estas metiendo en el trazado, pero para mover bien un gigante gana mucha importancia tener una buena flexion de tobillo, y hacer un cambio mas neutro.
Cita
Yorrl
Hola, Javi.
La línea baja es cuando giras tarde, y como decía cowboy, malo.
A mí me ha venido una palabra a la cabeza, que oía mucho cuando entrenaba, "anticipar".
Eso mismo es lo que explica en el artículo de Mad, cuando dice que hay que mirar más allá de la siguiente puerta, mirando más abajo puedes ver hacia dónde hay que hacer el próximo giro, y con práctica, vas cogiendo la linea buena, no te comas el coco mientras bajes para ver cual es la mejor linea, tu mira más allá, y la linea vendrá sola.
Cita
esquiador84
Mirar 2 puertas mas a bajo no va a solucionar el problema, ten en cuenta que tienes muros, cambios de rasante etc, puedes esquiar con niebla etc.
Tienes que crearte tus propias referencias y cuando reconoces el trazado ver puntos citicos y hacerte una idea de como tienes tienes que llegar a ellos.
Te pongo una imagen para que te hagas una idea, solo fijate en las curvas azules, las otras reflejan otras cosas
La primera linea, va mas alta, fijate donde marca la salida de la curva, justo al pasar la puerta, esto es una linea alta, mas comoda, y te facilita la entrada en la curva siguiente, ya que te proporciona mas tiempo de reaccion, es comoda, pero no facil de conseguir ojo.
La segunda linea es mas baja, si te fijas cierra la curva casi pasada la diagonal entre las 2 puertas, por lo que llegas tarde a la siguiente tienes que derrapar, apretar mas, tienes menos tiempo reaccion etc.
Esto puedes entrenarlo, haciendo variacion de trazados, mas abiertos, mas cerrados, variar la separaciones entre las puertas, y luego intercalando, abierto con cerrado, etc, con estas herramientas puede ver si llegas tarde a todas, si llegas tarde solo a ciertas puertas, y evaluar cuales son tus fallos.
En cuanto a lo de el cambio mas neutro, me refiero al tipo de cambio en la curva, las mas oidas son las de cambio por flexion, o cambio por extension, pero tiempo esta el cambio neutro.
Cita
esquiador84
Mirar 2 puertas mas a bajo no va a solucionar el problema, ten en cuenta que tienes muros, cambios de rasante etc, puedes esquiar con niebla etc.
Tienes que crearte tus propias referencias y cuando reconoces el trazado ver puntos citicos y hacerte una idea de como tienes tienes que llegar a ellos.
Te pongo una imagen para que te hagas una idea, solo fijate en las curvas azules, las otras reflejan otras cosas
La primera linea, va mas alta, fijate donde marca la salida de la curva, justo al pasar la puerta, esto es una linea alta, mas comoda, y te facilita la entrada en la curva siguiente, ya que te proporciona mas tiempo de reaccion, es comoda, pero no facil de conseguir ojo.
La segunda linea es mas baja, si te fijas cierra la curva casi pasada la diagonal entre las 2 puertas, por lo que llegas tarde a la siguiente tienes que derrapar, apretar mas, tienes menos tiempo reaccion etc.
Esto puedes entrenarlo, haciendo variacion de trazados, mas abiertos, mas cerrados, variar la separaciones entre las puertas, y luego intercalando, abierto con cerrado, etc, con estas herramientas puede ver si llegas tarde a todas, si llegas tarde solo a ciertas puertas, y evaluar cuales son tus fallos.
En cuanto a lo de el cambio mas neutro, me refiero al tipo de cambio en la curva, las mas oidas son las de cambio por flexion, o cambio por extension, pero tiempo esta el cambio neutro.
Cita
esquiador84
Mirar 2 puertas mas a bajo no va a solucionar el problema, ten en cuenta que tienes muros, cambios de rasante etc, puedes esquiar con niebla etc.
Tienes que crearte tus propias referencias y cuando reconoces el trazado ver puntos citicos y hacerte una idea de como tienes tienes que llegar a ellos.
Te pongo una imagen para que te hagas una idea, solo fijate en las curvas azules, las otras reflejan otras cosas
La primera linea, va mas alta, fijate donde marca la salida de la curva, justo al pasar la puerta, esto es una linea alta, mas comoda, y te facilita la entrada en la curva siguiente, ya que te proporciona mas tiempo de reaccion, es comoda, pero no facil de conseguir ojo.
La segunda linea es mas baja, si te fijas cierra la curva casi pasada la diagonal entre las 2 puertas, por lo que llegas tarde a la siguiente tienes que derrapar, apretar mas, tienes menos tiempo reaccion etc.
Esto puedes entrenarlo, haciendo variacion de trazados, mas abiertos, mas cerrados, variar la separaciones entre las puertas, y luego intercalando, abierto con cerrado, etc, con estas herramientas puede ver si llegas tarde a todas, si llegas tarde solo a ciertas puertas, y evaluar cuales son tus fallos.
En cuanto a lo de el cambio mas neutro, me refiero al tipo de cambio en la curva, las mas oidas son las de cambio por flexion, o cambio por extension, pero tiempo esta el cambio neutro.
Cita
Yorrl
Con tu permiso pongo la bajada que hice en la carrera social de éste año, a ver si los maestros me echan una mano, ya que perdí
Como el año anterior me fui al suelo, éste año mi meta era llegar abajo, y bajé de paseo.
¿Cómo véis la linea que llevo?
¿Qué consejos me dais de cara a la del año que viene?
Si te parece mal, me dices y lo quito.
Cita
Javi_Tron
Cita
esquiador84
Mirar 2 puertas mas a bajo no va a solucionar el problema, ten en cuenta que tienes muros, cambios de rasante etc, puedes esquiar con niebla etc.
Tienes que crearte tus propias referencias y cuando reconoces el trazado ver puntos citicos y hacerte una idea de como tienes tienes que llegar a ellos.
Te pongo una imagen para que te hagas una idea, solo fijate en las curvas azules, las otras reflejan otras cosas
La primera linea, va mas alta, fijate donde marca la salida de la curva, justo al pasar la puerta, esto es una linea alta, mas comoda, y te facilita la entrada en la curva siguiente, ya que te proporciona mas tiempo de reaccion, es comoda, pero no facil de conseguir ojo.
La segunda linea es mas baja, si te fijas cierra la curva casi pasada la diagonal entre las 2 puertas, por lo que llegas tarde a la siguiente tienes que derrapar, apretar mas, tienes menos tiempo reaccion etc.
Esto puedes entrenarlo, haciendo variacion de trazados, mas abiertos, mas cerrados, variar la separaciones entre las puertas, y luego intercalando, abierto con cerrado, etc, con estas herramientas puede ver si llegas tarde a todas, si llegas tarde solo a ciertas puertas, y evaluar cuales son tus fallos.
En cuanto a lo de el cambio mas neutro, me refiero al tipo de cambio en la curva, las mas oidas son las de cambio por flexion, o cambio por extension, pero tiempo esta el cambio neutro.
muchas gracias !!
.Cita
Yorrl
Con tu permiso pongo la bajada que hice en la carrera social de éste año, a ver si los maestros me echan una mano, ya que perdí
Como el año anterior me fui al suelo, éste año mi meta era llegar abajo, y bajé de paseo.
¿Cómo véis la linea que llevo?
¿Qué consejos me dais de cara a la del año que viene?
Si te parece mal, me dices y lo quito.
Cita
Javi_Tron
Esto del viraje neutro es una invención de la EEE , yo paso de ello juas!
Gracias!
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: