FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 11-09-2013 17:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
ahora que empieza el frío pero que todavía no ha nevado, no paro de leer artículos o temas en este foro y no consigo encontrar ejercicios de técnica de esquí con patines, lo único que he podido localizar es un vídeo de la escuela de grandvalira aquí os dejo el enlace:





alguien conoce alguno mas?o me estoy columpiando yo con esta idea???

un saludo y muchas gracias de antemano!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 18:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Que bueno me voy al decathlon a comprar unos patines!!!! saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 21:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 289
Cita
primi
ahora que empieza el frío pero que todavía no ha nevado, no paro de leer artículos o temas en este foro y no consigo encontrar ejercicios de técnica de esquí con patines, lo único que he podido localizar es un vídeo de la escuela de grandvalira aquí os dejo el enlace:





alguien conoce alguno mas?o me estoy columpiando yo con esta idea???

un saludo y muchas gracias de antemano!!!
.
esta bien didácticamente;pero la ropa que lleva le limita en toda su actuación.
ni flexa,ni extende,ni angula, como es de ley,por la ropa.
algo más flexible en sus piernas(un simple culotte,o leggins),le hubiese ayudado a
transmitir sus ejercicios.
vamos,digo yo ,he.Facepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 13:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
ayer estuve practicando estos ejercicios y de lo que me he dado cuenta es que para ir mas seguro debes de mantener un posición adelantada del cuerpo ( en el momento que me retrasaba iba mas errático y con mas miedo, parecido a lo que me pasa esquiando)

la verdad que cuesta un poco pero se aprecian sensaciones parecidas al esquí (no idénticas pues lo normal es trabajar en plano o con poca cuesta)

un saludo!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 18:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Nes tiene en su blog unos vídeos sobre esto, y otros por ahí que se han publicado de otros compañeros bastante buenos pero que ahora no tengo tiempo de buscar

Hay un artículo publicado por unos profesores de la Universidad de Granada en el Science & Skiing V sobre transferenciasde destrezas del patinaje en línea al esquí

No ando con tiempo de poner enlaces pero si tecleáis en el 'gogle' dais con ello en seguida

¡A disfrutar! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 11:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
Cita
carolo
Nes tiene en su blog unos vídeos sobre esto, y otros por ahí que se han publicado de otros compañeros bastante buenos pero que ahora no tengo tiempo de buscar

Hay un artículo publicado por unos profesores de la Universidad de Granada en el Science & Skiing V sobre transferenciasde destrezas del patinaje en línea al esquí

No ando con tiempo de poner enlaces pero si tecleáis en el 'gogle' dais con ello en seguida

¡A disfrutar! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba




Muchisimas gracias,

en cuanto pueda los busco por la red y me los empollo a pies juntillas jejerisasrisas

un saludo!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 16:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 17:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Mirar esto

www.youtube.com/v/E7MTbCbAFD0

sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 17:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
GIOL
Mirar esto

www.youtube.com/v/E7MTbCbAFD0

sorprendido

Eso es esquí inline; en Barcelona hay una escuela: [www.skibcn.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 22:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
aparecen muchos mas vídeos de técnica con patines si se pone en youtube: inline alpine training

saludospulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skioska
Enviado: 02-10-2013 23:33
Tienes uno de la casa risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 09:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Yo quiero hablar con el camello de Pepe...creo que le pasa algo adulterado...jajaja
pd. pero que bien patina el tio!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 14:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Cita
guillebueno
Yo quiero hablar con el camello de Pepe...creo que le pasa algo adulterado...jajaja
pd. pero que bien patina el tio!!

risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 00:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Yo no se si los patines valdran para mejorar la tecnica de esqui, pero os cuento mi experiencia:

Soy snowboarder desde el 96 y llevo patinando (hockey linea, patinaje agresivo, skatepark y demas) desde el 92. Considero que tengo un nivel -lo siento, no voy a tener falsa modestia con esto- alto o muy alto de patinaje, ya que me muevo bien en muchas disciplinas y con un buen nivel en todas ellas. En snow tengo un nivel medio-alto bajando, suelo hacer bastante fuera pista y pistas negras controlando lo que hago.

Hace dos temporadas me decidi a probar a esquiar, entre otras cosas para darle en los morros a toda la caterva -atencion, opinión personal- de cretinos que repiten por el foro como idiotas que el snow lo practica hasta un mono con botas y que para hacer paralelo en esqui necesitas siete años en el tibet entrenando con maestros shaolin.

Resultado: El primer dia con los palis estaba bajando pistas azules primero y rojas después en paralelo... y controlando los giros y los derrapes de las colas, encadenando giros y demas. La tercera vez que alquile esquis cogi unos de freestyle y hacia, torpemente, pero lo hacia, paralelo marcha atras (eso si, me cuesta mas girar hacia un lado que al otro, algun dia aprenderé el porque...).
Ese dia, con los de freestyle me baje la primera pista negra que he hecho con esquis, la Luc Alphand de Serre Chevalier en Alpes, sin ir a toda hostia pero la baje -y sin cuña, hoygan-, aunque pasando miedito en muchas partes de la pista. Y esta temporada pasada, sería el quinto o sexto dia de esqui, ya me hice algun fuera pista facilito por nieve polvo.

Tiendo a ir retrasado y no uso bien los bastones, segun me han dicho mis compis palis, pero la idea es ir mejorando hasta tener un nivel aceptable.

El comportamiento del esqui sobre la nieve lo traia aprendido del snow (que no deja de ser un esqui muy ancho y funciona parecido)
El equilibrio, la tecnica de giros, y demas, tengo claro que me lo traia aprendido de los años de kilometros y hostias sobre los patines. Lo de los bastones, creo que es herencia de tantisimos años patinando sin tener nada en las manos, que me los dan y no se que hacer.

A resueltas de todo esto de arriba, creo que:

A) un esquiador principiante puede aprender y mejorar enormemente su equilibrio con los patines, ya que al tener menos superficie es mas facil caer, y si se aprende a tener buen equilibrio con inline, con los esquis es todo mucho mas facil. Tambien puede practicar cuña -la tecnica es IDENTICA- y progresar al paralelo.
cool smiley Un esquiador medio puede mejorar su paralelo y tecnica al carvear, hay cosas que son sorprendentemente parecidas, aunque los patines son muchisimo mas nerviosos en los giros y los "cambios de canto" y tendra que tenerlo en cuenta.
C) Un esquiador de alto nivel... nidea porque no se que tipo de cosas puede mejorar alquien asi. Lo que tengo claro es que ganara fondo fisico.

Patinad en verano y mejorareis en invierno. Fijo, fijisimo. Y si no es asi, al menos tendreis fondo fisico para encarar la temporada.

xB



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 12:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
xbauerx
Yo no se si los patines valdran para mejorar la tecnica de esqui, pero os cuento mi experiencia:

Soy snowboarder desde el 96 y llevo patinando (hockey linea, patinaje agresivo, skatepark y demas) desde el 92. Considero que tengo un nivel -lo siento, no voy a tener falsa modestia con esto- alto o muy alto de patinaje, ya que me muevo bien en muchas disciplinas y con un buen nivel en todas ellas. En snow tengo un nivel medio-alto bajando, suelo hacer bastante fuera pista y pistas negras controlando lo que hago.

Hace dos temporadas me decidi a probar a esquiar, entre otras cosas para darle en los morros a toda la caterva -atencion, opinión personal- de cretinos que repiten por el foro como idiotas que el snow lo practica hasta un mono con botas y que para hacer paralelo en esqui necesitas siete años en el tibet entrenando con maestros shaolin.

Resultado: El primer dia con los palis estaba bajando pistas azules primero y rojas después en paralelo... y controlando los giros y los derrapes de las colas, encadenando giros y demas. La tercera vez que alquile esquis cogi unos de freestyle y hacia, torpemente, pero lo hacia, paralelo marcha atras (eso si, me cuesta mas girar hacia un lado que al otro, algun dia aprenderé el porque...).
Ese dia, con los de freestyle me baje la primera pista negra que he hecho con esquis, la Luc Alphand de Serre Chevalier en Alpes, sin ir a toda hostia pero la baje -y sin cuña, hoygan-, aunque pasando miedito en muchas partes de la pista. Y esta temporada pasada, sería el quinto o sexto dia de esqui, ya me hice algun fuera pista facilito por nieve polvo.

Tiendo a ir retrasado y no uso bien los bastones, segun me han dicho mis compis palis, pero la idea es ir mejorando hasta tener un nivel aceptable.

El comportamiento del esqui sobre la nieve lo traia aprendido del snow (que no deja de ser un esqui muy ancho y funciona parecido)
El equilibrio, la tecnica de giros, y demas, tengo claro que me lo traia aprendido de los años de kilometros y hostias sobre los patines. Lo de los bastones, creo que es herencia de tantisimos años patinando sin tener nada en las manos, que me los dan y no se que hacer.

A resueltas de todo esto de arriba, creo que:

A) un esquiador principiante puede aprender y mejorar enormemente su equilibrio con los patines, ya que al tener menos superficie es mas facil caer, y si se aprende a tener buen equilibrio con inline, con los esquis es todo mucho mas facil. Tambien puede practicar cuña -la tecnica es IDENTICA- y progresar al paralelo.
cool smiley Un esquiador medio puede mejorar su paralelo y tecnica al carvear, hay cosas que son sorprendentemente parecidas, aunque los patines son muchisimo mas nerviosos en los giros y los "cambios de canto" y tendra que tenerlo en cuenta.
C) Un esquiador de alto nivel... nidea porque no se que tipo de cosas puede mejorar alquien asi. Lo que tengo claro es que ganara fondo fisico.

Patinad en verano y mejorareis en invierno. Fijo, fijisimo. Y si no es asi, al menos tendreis fondo fisico para encarar la temporada.

xB

Lo que tú digas, pero el glamour y la elegancia que tiene Pepe no lo aprendes tú en 4 días risasrisas



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 23:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
guillebueno
Lo que tú digas, pero el glamour y la elegancia que tiene Pepe no lo aprendes tú en 4 días risasrisas

En eso... estas en lo cierto. guiño
xB



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 12:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Me ha picado la curiosidad y ahora me quiero comprar unos patines risas . He estado mirando online pero la verdad es que hay un montón de opciones y voy algo perdido.

La tienda en la que he mirado es [www.inerciaonline.com] . Creo que los patines óptimos para el aprendizaje de esquí serían unos de freeskate, aunque los de fitness son más baratos y creo que también deberían servir perfectamente. ¿Qué recomendáis para alguien que no tiene intención de patinar agresivo y que sólo quiere mejorar técnica de esquí?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 15:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Hola,

Eso mismo le pregunte a un profesor de patinaje, que también esquía, y me recomendó comprar estos: [www.inerciaonline.com]
A la hora de ir a la tienda como no tenían en mi talla...me recomendaban otros modelos más agresivos y duros. Le volví a preguntar y me dijo que si iba a pasar las mismas horas diarias que él sobre los patines eran una buena opción pero para mi uso era mejor estos de RollerBlade. Así lo hice y estoy encantado.

Ojo que con los patines no hay colas para tirarte atrás...



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 17:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
ziritrion
Me ha picado la curiosidad y ahora me quiero comprar unos patines risas . He estado mirando online pero la verdad es que hay un montón de opciones y voy algo perdido.

La tienda en la que he mirado es [www.inerciaonline.com] . Creo que los patines óptimos para el aprendizaje de esquí serían unos de freeskate, aunque los de fitness son más baratos y creo que también deberían servir perfectamente. ¿Qué recomendáis para alguien que no tiene intención de patinar agresivo y que sólo quiere mejorar técnica de esquí?

Efectivamente yo te recomendaría unos de freeskate, sobre todo por su carcasa rígida, mil veces mejor que los de bota blanda...aunque su chasis suele ser más pequeño que unos de fitness, pero así mejoras la centralidad y al final lo agradeces por su maniobrabilidad, te vas a mover mejor por la cuidad...te hablo para aprender a patinar, no sé cuales serían mejor para mejorar técnica de esquí. La recomendación es que si vas a por ello, te compres algo bastante decente, de una marca reconocida, rollerblade, sebba, fila, powerslide, etc...lo agradecerás y no tirarás el dinero. Los rodamientos abec5 ó 7 (pero de marca buena) y las ruedas de unos 80mm con una dureza media.
Nosotros en la asociación compramos mucho a INGRAVITY, aunque en casi todas las tiendas tienen el mismo precio.
Espero haberte ayudado, un saludo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 17:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Gracias a marcosflorez y a guillebueno pulgar arriba . Cuando cobre miraré a ver si me puedo permitir unos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 10:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Hola guillebueno,
Tengo una pregunta para los que sabéis patinar.
Es indudable la transferencia de los patines con el esquí en aspectos de centralidad , posición , equilibrio, etc...
Pero a la hora de girar, yo que sólo se girar decentemente en A, sí que encuentro similitud con el esquí . Pero creo que éste giro es muy básico y para poca velocidad. Cuando llevemos más velocidad y técnica el giro de referencia sería el paralelo? Porque éste giro tengo entendido que se hace con el peso en el interior, con lo que se acaba la transferencia con el esquí, no?
Es posible girar a cierta velocidad con el giro en A ?
Nos interesa a los esquiadores practicar el giro paralelo ?

Gracias,
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 14:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
raul7
Hola guillebueno,
Tengo una pregunta para los que sabéis patinar.
Es indudable la transferencia de los patines con el esquí en aspectos de centralidad , posición , equilibrio, etc...
Pero a la hora de girar, yo que sólo se girar decentemente en A, sí que encuentro similitud con el esquí . Pero creo que éste giro es muy básico y para poca velocidad. Cuando llevemos más velocidad y técnica el giro de referencia sería el paralelo? Porque éste giro tengo entendido que se hace con el peso en el interior, con lo que se acaba la transferencia con el esquí, no?
Es posible girar a cierta velocidad con el giro en A ?
Nos interesa a los esquiadores practicar el giro paralelo ?

Gracias,
Un saludo

Hola Raúl, yo llevo muy poco tiempo patinando, seguro que te pueden asesorar mejor, pero te voy a dar mi opinión:
El giro en A indudablemente es muy, muy básico, como habrás visto se asemeja mucho a la cuña en el esquí, y no se puede girar así cuando lleves velocidad. Tienes que aprender el giro natural que es parecido al paralelo en esquí, aunque sí que es verdad que se traslada bastante peso al patín interior, será por los años de esquí, que yo ejerzo mucha presión en el exterior cuando voy rápido, aunque para girar sin perder velocidad con los rollers es mucho mejor el giro cruzado, porque además consigues acelerar...(aprende estos dos giros, son fundamentales...)
He hablado con gente que llevan mucho en esto de los rollers y ellos comentan que cuando fueron a esquiar se pegaban bastantes talegazos...supongo que como todo, no estamos hablando del mismo deporte, pero sí que tienen muchas cosas en común. A mí se me ha dado muy bien precisamente por el tema del esquí, hago un paralelo bastante decente y rápido entre conos con movimientos de caderas que me salen sólos por el esquí.
Así, que por supuesto que recomiendo los patines para mejorar centralidad, independencia de piernas, paralelismo, propiocepción y luego hay que aplicar algunas técnicas distintas en la nieve, ya que llevamos unas herramientas distintas en los pies!!
Espero haberte ayudado.
Saludos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 15:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Como dicen los compañeros en giro en A es solo para principiantes, aunque en hockey se usa igual que la frenada en A, con este giro no puedes girar con velocidad o bajando un puerto por ejemplo, hay que aprender lo antes posible a girar en paralelo.
El giro cruzado se usa poco en la calle, está pensado para el patinaje de velocidad donde son mucho más importantes las curvas que las rectas y si tienes buena técnica sales disparado. El cuerpo siempre "se tira" al interior de la curva, como lo haría una moto.

El giro paralelo es difícil de aprender porque no inclinamos los tobillos por igual, básicamente porque se suele ir demasiado erguido, hasta que no seamos capaces de hacerlo no saldrá bien y si no sale el giro paralelo tampoco la frenada en paraleldo, para mí la más eficaz si un coche se salta un semáforo por ejemplo.

En cuanto a los patines mejor freeskate, ya vienen montados con ruedas de 80mm, y yo uso SEBA pero hay muchas marcas.

Podéis comprar en Inercia sin dudarlo, 100% de fiar Diablillo


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 18:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
guillebueno
Cita
raul7
Hola guillebueno,
Tengo una pregunta para los que sabéis patinar.
Es indudable la transferencia de los patines con el esquí en aspectos de centralidad , posición , equilibrio, etc...
Pero a la hora de girar, yo que sólo se girar decentemente en A, sí que encuentro similitud con el esquí . Pero creo que éste giro es muy básico y para poca velocidad. Cuando llevemos más velocidad y técnica el giro de referencia sería el paralelo? Porque éste giro tengo entendido que se hace con el peso en el interior, con lo que se acaba la transferencia con el esquí, no?
Es posible girar a cierta velocidad con el giro en A ?
Nos interesa a los esquiadores practicar el giro paralelo ?

Gracias,
Un saludo

Hola Raúl, yo llevo muy poco tiempo patinando, seguro que te pueden asesorar mejor, pero te voy a dar mi opinión:
El giro en A indudablemente es muy, muy básico, como habrás visto se asemeja mucho a la cuña en el esquí, y no se puede girar así cuando lleves velocidad. Tienes que aprender el giro natural que es parecido al paralelo en esquí, aunque sí que es verdad que se traslada bastante peso al patín interior, será por los años de esquí, que yo ejerzo mucha presión en el exterior cuando voy rápido, aunque para girar sin perder velocidad con los rollers es mucho mejor el giro cruzado, porque además consigues acelerar...(aprende estos dos giros, son fundamentales...)
He hablado con gente que llevan mucho en esto de los rollers y ellos comentan que cuando fueron a esquiar se pegaban bastantes talegazos...supongo que como todo, no estamos hablando del mismo deporte, pero sí que tienen muchas cosas en común. A mí se me ha dado muy bien precisamente por el tema del esquí, hago un paralelo bastante decente y rápido entre conos con movimientos de caderas que me salen sólos por el esquí.
Así, que por supuesto que recomiendo los patines para mejorar centralidad, independencia de piernas, paralelismo, propiocepción y luego hay que aplicar algunas técnicas distintas en la nieve, ya que llevamos unas herramientas distintas en los pies!!
Espero haberte ayudado.
Saludos.


Yo no sé patinar prácticamente nada, lo que creo que hago al girar es como un giro en A pero manteniendo los patines paralelos, manteniéndo casi toda la presión en el patín exterior, que a su vez está algo retrasado. Me imagino que no es lo correcto, aunque sí que me recuerda al esquí.
Con esa forma de girar se pueden hacer los giros con cierta velocidad??
La verdad es que no confió mucho en mis habilidades como patinador, y antes de intentarlo quería preguntar.
gracias por tu ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 18:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
raul7
Cita
guillebueno
Cita
raul7
Hola guillebueno,
Tengo una pregunta para los que sabéis patinar.
Es indudable la transferencia de los patines con el esquí en aspectos de centralidad , posición , equilibrio, etc...
Pero a la hora de girar, yo que sólo se girar decentemente en A, sí que encuentro similitud con el esquí . Pero creo que éste giro es muy básico y para poca velocidad. Cuando llevemos más velocidad y técnica el giro de referencia sería el paralelo? Porque éste giro tengo entendido que se hace con el peso en el interior, con lo que se acaba la transferencia con el esquí, no?
Es posible girar a cierta velocidad con el giro en A ?
Nos interesa a los esquiadores practicar el giro paralelo ?

Gracias,
Un saludo

Hola Raúl, yo llevo muy poco tiempo patinando, seguro que te pueden asesorar mejor, pero te voy a dar mi opinión:
El giro en A indudablemente es muy, muy básico, como habrás visto se asemeja mucho a la cuña en el esquí, y no se puede girar así cuando lleves velocidad. Tienes que aprender el giro natural que es parecido al paralelo en esquí, aunque sí que es verdad que se traslada bastante peso al patín interior, será por los años de esquí, que yo ejerzo mucha presión en el exterior cuando voy rápido, aunque para girar sin perder velocidad con los rollers es mucho mejor el giro cruzado, porque además consigues acelerar...(aprende estos dos giros, son fundamentales...)
He hablado con gente que llevan mucho en esto de los rollers y ellos comentan que cuando fueron a esquiar se pegaban bastantes talegazos...supongo que como todo, no estamos hablando del mismo deporte, pero sí que tienen muchas cosas en común. A mí se me ha dado muy bien precisamente por el tema del esquí, hago un paralelo bastante decente y rápido entre conos con movimientos de caderas que me salen sólos por el esquí.
Así, que por supuesto que recomiendo los patines para mejorar centralidad, independencia de piernas, paralelismo, propiocepción y luego hay que aplicar algunas técnicas distintas en la nieve, ya que llevamos unas herramientas distintas en los pies!!
Espero haberte ayudado.
Saludos.


Yo no sé patinar prácticamente nada, lo que creo que hago al girar es como un giro en A pero manteniendo los patines paralelos, manteniéndo casi toda la presión en el patín exterior, que a su vez está algo retrasado. Me imagino que no es lo correcto, aunque sí que me recuerda al esquí.
Con esa forma de girar se pueden hacer los giros con cierta velocidad??
La verdad es que no confió mucho en mis habilidades como patinador, y antes de intentarlo quería preguntar.
gracias por tu ayuda

Mira a partir del minuto 1:20 del video de Pepe que está más arriba (aunque yo lo vería entero, no tiene desperdicio...risasrisas) ahí se puede ver muy bien la aplicación de los patines al esquí...
Si esquías bien, en pocos días podrás patinar bastante fluido, aprende bien el giro natural y empezarás a avanzar mucho. Mira tutoriales en youtube.
Carolina sabe mucho más de esto que yo, pero el giro cruzado lo veo fundamental (para patinar, no para el esquí) así se aprende a cruzar los patines y puedes salir más rápido de un giro, aunque éste haya sido un paralelo.
Te lo recomiendo 100%, tardes más o menos, si eres constante, cuando te sientas suelto vas a disfrutar un montón!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 13:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
A ver, creo que si te gusta patinar aprende a hacerlo pero porque te gusta como el deporte divertido y social que es, olvídate del esquí.

A parte de fortalecer el mismo grupo de músculos, la centralidad, propiocepción y todas esas cosas que ya han dicho, patinar no se parece más al esquí que en la forma de hacer cuña o si haces una bajada haciendo S como los vídeos de inline esquí. La verdad es que es una gozada hacerlo cuando tienes una pendiente lo suficientemente amplia, pero ojo, o inclinas bien los dos tobillos hasta que la bota casi roce el suelo y bajas mucho el centro de gravedad o lo único que harás será ir ganando velocidad, entrar en pánico e irte al suelo.
La cuña por cierto, que si vas cambiando el peso de una pierna a otra haces el famoso giro en A, no es una frenada en sí, si no que sirve para aminorar y controlar la velocidad en una pendiente por ejemplo o combinarla con otra que, esta si, te frene en seco.

Luego la técnica normal de patinaje no tiene nada que ver, y los giros... si intentas tomar una curva con esquís como lo harías patinando, donde el peso siempre va hacia el interior de la curva, te la pegas. Tanto a la hora de girar en paralelo como en la frenada en paralelo o el tomar la curva cruzando piernas, el impulso siempre parte de los talones, es decir, de la última rueda.

Como ya decía más arriba, tomar la curva cruzando piernas no es lo más importante (a no ser que te quieras dedicar al patinaje de velocidad o al hockey donde se hace saltando normalmente para cambiar de dirección rápidamente) lo importante es aprender a frenar y a controlar la velocidad para no matarte en la primera bajada que te encuentres.

Pero no voy extenderme en explicaciones de los diferente tipos de frenadas porque esto es un foro de esquí guiño

Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/10/2013 13:40 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 14:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Aquí se ve bien lo que os cuento de las semejanzadas y diferencias, aunque un poco extremo quiza.

Al principio del descenso se ve como van haciendo S para aminorar en vez bajar recto, aquí si se parece al esquí, luego llega la curva y fijaos como el cuerpo va totalmente vencido al interior de la curva, los tobillos bien inclinados para que las ruedas tengan la máxima superficie de fricción y bien flexionados para bajar el centro de gravedad al máximo.

Cuando el grado de pendiente se reduce un poco giran cruzando piernas porque es mucho más rápido y efectivo que hacerlo en paralelo.

La frenada en paralelo, que aquí estos tipos usan para aminorar a la hora de entrar en la curva, también es igual que en el esquí y naturalmente la postura de descenso agrupada como un shus.






Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 16:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Trasferencia del patinaje en línea al aprendizaje del esquí en la educación física. Roman, Miranda, Martínez y Viciana, Univ Granada 2009



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 21:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 133
Yo hoy he estado practicando y jeje cuesta un poco jeje pero me cuesta. Me ha gustado mucho la idea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 13:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
muy interesante cojo sitiosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.