FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

No paro de mirar videos de corredores entrenado sl y gs,incluso algunos de copa del mundo.Y me surgen dudas,pues vistos a cámara rápida,parece que no derrapan nada de nada,pero vistos a cámara lenta,la cosa cambia,parece que derrapan mas de lo que yo pensaba.Es posible que derrapen gente con tanto nivel pasando palos?????.Es malo derrapar pasando palos o es habitual,tampoco me parece posible,que alguien baje un trazado todo el tiempo sobre el canto,y sin derrapar nada.
Espero vuestras opiniones y experiencias,gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/08/2013 00:11 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2013 12:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Si usas el buscador tanto en los foros como en los blogs encontrarás infinidad de respuestas afirmativas

Aquí algunos artículos publicados al respecto

Stivot

Básicos (fundamentos) del esquí de competición

Derrapar para esquiar más rápido

Derrapar para esquiar más rápido, y II

Hala, ya tenemos lecturas para el verano, juas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2013 22:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Luego me regañan cuando no quiero contestar a usuarios sin registrar... Diablillo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2013 02:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
carolo
Luego me regañan cuando no quiero contestar a usuarios sin registrar... Diablillo

A mí me ha ido muy bien. Así que no te esforzaste en vano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 15-08-2013 08:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Carolo, muy interesantes los artículos. Gracias.

Estas lecturas ayudan a pasar las aburridas jornadas veraniegas. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2013 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Gracias juas, juas... Muchas veces se queda uno como diciendo ¿Pa qué preguntan? jaja y da la sensación de que se esfuerza en contestar para nada

La verdad es que la mayoría de las veces la gente pregunta y se crea un debate interesante... Hace poco contesté con brusquedad en una ocasión y la persona en cuestión sí tenía interés verdadero

¡Buen fin de semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2013 14:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
La gente está de vacaciones, y no saben que algunos estamos aquí de guardia todo el día. Je,je, aunque escriba estas letras desde el centro de una plaza, en el centro de Castilla, escuchando el sonido del pilón y tomándome una tapita cojonudísima. ¡Qué mala vida me da el verano!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2013 20:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
urzaiz
La gente está de vacaciones, y no saben que algunos estamos aquí de guardia todo el día. Je,je, aunque escriba estas letras desde el centro de una plaza, en el centro de Castilla, escuchando el sonido del pilón y tomándome una tapita cojonudísima. ¡Qué mala vida me da el verano!

Yo también estoy más o menos de guardia forera.
Aunque en lugar de pilón tengo el Ésera y los picos que rodean el valle de Benasque.
Sospecho que no me cansaré nunca de este sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2013 12:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Carme
Cita
urzaiz
La gente está de vacaciones, y no saben que algunos estamos aquí de guardia todo el día. Je,je, aunque escriba estas letras desde el centro de una plaza, en el centro de Castilla, escuchando el sonido del pilón y tomándome una tapita cojonudísima. ¡Qué mala vida me da el verano!

Yo también estoy más o menos de guardia forera.
Aunque en lugar de pilón tengo el Ésera y los picos que rodean el valle de Benasque.
Sospecho que no me cansaré nunca de este sitio.

Juer... Por cierto que en el General preguntan por los pueblos y rincones más bonitos de las montañas que conozcáis... Igual Benasque estaría entre ellos



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
carolo
Si usas el buscador tanto en los foros como en los blogs encontrarás infinidad de respuestas afirmativas

Aquí algunos artículos publicados al respecto

Stivot

Básicos (fundamentos) del esquí de competición

Derrapar para esquiar más rápido

Derrapar para esquiar más rápido, y II

Hala, ya tenemos lecturas para el verano, juas

Espero no salirme mucho del tema con la analogía.







Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2013 17:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
carolo
Gracias juas, juas... Muchas veces se queda uno como diciendo ¿Pa qué preguntan? jaja y da la sensación de que se esfuerza en contestar para nada

La verdad es que la mayoría de las veces la gente pregunta y se crea un debate interesante... Hace poco contesté con brusquedad en una ocasión y la persona en cuestión sí tenía interés verdadero

¡Buen fin de semana!


risasrisas

es casi subrealista el tema de los comentarios en el último articulo , gracias !! chino amable me he reido muchisimo

Cita
Carolo
No es que me lleven la contraria (imposible, ya que estoy de acuerdo con lo que se dice) sino que salen por peteneras, lo que es distinto (peteneras, juas, con las que además digo estar de acuerdo).
buenisimo !! risasrisaschino amable



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2013 18:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Javi_Tron
Cita
carolo
Gracias juas, juas... Muchas veces se queda uno como diciendo ¿Pa qué preguntan? jaja y da la sensación de que se esfuerza en contestar para nada

La verdad es que la mayoría de las veces la gente pregunta y se crea un debate interesante... Hace poco contesté con brusquedad en una ocasión y la persona en cuestión sí tenía interés verdadero

¡Buen fin de semana!


risasrisas

es casi subrealista el tema de los comentarios en el último articulo , gracias !! chino amable me he reido muchisimo

Cita
Carolo
No es que me lleven la contraria (imposible, ya que estoy de acuerdo con lo que se dice) sino que salen por peteneras, lo que es distinto (peteneras, juas, con las que además digo estar de acuerdo).
buenisimo !! risasrisaschino amable

Hacemos lo que podemos Javi pulgar arriba

Mi trabajo es ése también; ser paciente con los lectores, que para eso son lectores, y comprender que cada uno es un mundo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2013 19:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
En la vida, en general, hay que tener paciencia. Pero en el foro hay que tener más paciencia que un Santo, ¡y encima demostrarlo!

Relacionándolo con el último artículo de Carolo, el "Interné" nos puede servir tanto como para aprender mucho de todos los que saben y nos enseñan gratuitamente, vamos, por la cara, por la jeta, por la patilla, como para decir que el que sabe no tiene ni puta idea. (Habrá que ver el nivel de exigencia de esta gente cuando paga, tiene que ser impresionante).

Encima aquí encontramos a gente que trata de enseñar con entusiasmo. ¡Es increíble! Por eso yo admiro a muchos de los que estáis por aquí.

Y siempre que puedo os lo agradezco.

Muchas gracias.

Y no las doy tanto por el tema de la gratuidad como por el interés que muestran en intentar aportar desinteresadamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2013 21:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
urzaiz
En la vida, en general, hay que tener paciencia. Pero en el foro hay que tener más paciencia que un Santo, ¡y encima demostrarlo!

Relacionándolo con el último artículo de Carolo, el "Interné" nos puede servir tanto como para aprender mucho de todos los que saben y nos enseñan gratuitamente, vamos, por la cara, por la jeta, por la patilla, como para decir que el que sabe no tiene ni puta idea. (Habrá que ver el nivel de exigencia de esta gente cuando paga, tiene que ser impresionante).

Encima aquí encontramos a gente que trata de enseñar con entusiasmo. ¡Es increíble! Por eso yo admiro a muchos de los que estáis por aquí.

Y siempre que puedo os lo agradezco.

Muchas gracias.

Y no las doy tanto por el tema de la gratuidad como por el interés que muestran en intentar aportar desinteresadamente.

Me sumo al agradecimiento.
Y no hay que olvidar una cosa curiosa de internet: aunque la respuesta la dirijas a uno, pueden leerte cientos. O miles.

Cita
Carolo
Juer... Por cierto que en el General preguntan por los pueblos y rincones más bonitos de las montañas que conozcáis... Igual Benasque estaría entre ellos

Es que el verano me pone tan perezosa que no estoy ni para buscar fotos que tengo por ahí y que demeustran lo bonitos que son todos estos pueblos, no sólo Benasque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-08-2013 21:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
y el maestro que no agota su paciencia a pesar de los años pasados regalando informacion y recibiendo, a veces, incomprension

¡un monumento para este hombre!¡que vayan trayendo los gibraltareños los bloque de hormigón p'aqui en lugar de tirarlos a la bahía!

que al hombre hay que hacerle una estatua tamaño Abú Simbelpulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2013 22:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Carme

Me sumo al agradecimiento.
Y no hay que olvidar una cosa curiosa de internet: aunque la respuesta la dirijas a uno, pueden leerte cientos. O miles.
...

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2013 00:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
urzaiz
Cita
Carme

Me sumo al agradecimiento.
Y no hay que olvidar una cosa curiosa de internet: aunque la respuesta la dirijas a uno, pueden leerte cientos. O miles.
...

pulgar arriba

... y ahí es donde entra en juego el troleo risas

es broma, también me sumo al agadecimiento



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Somos bastantes los que estamos al pié del cañón, día a día, visitando este impagable lugar. Y el motivo es que, aunque el calor te deja más "machacado" que bajar una negra repetidamente -por lo menos a mí-, no me perdería por nada del mundo las enseñanzas que transmiten compañeros como vosotros (los que habéis comentado este hilo).

Mil gracias a todos por estar a diario. Un fuerte abrazo.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2013 14:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
urzaiz
En la vida, en general, hay que tener paciencia. Pero en el foro hay que tener más paciencia que un Santo, ¡y encima demostrarlo!

Relacionándolo con el último artículo de Carolo, el "Interné" nos puede servir tanto como para aprender mucho de todos los que saben y nos enseñan gratuitamente, vamos, por la cara, por la jeta, por la patilla, como para decir que el que sabe no tiene ni puta idea. (Habrá que ver el nivel de exigencia de esta gente cuando paga, tiene que ser impresionante).

Encima aquí encontramos a gente que trata de enseñar con entusiasmo. ¡Es increíble! Por eso yo admiro a muchos de los que estáis por aquí.

Y siempre que puedo os lo agradezco.

Muchas gracias.

Y no las doy tanto por el tema de la gratuidad como por el interés que muestran en intentar aportar desinteresadamente.


pulgar arribapulgar arriba

Caramba no había visto este hilo.....

Totalmente de acuerdo con los que ensalzáis la labor de los maestros, tiene un meritazo increíble, que nos enseñen a esquiar por escrito es la bomba, unos genios es lo que son, y unas personas estupendas y generosas.

Mi admiración, gratitud y rendido homenaje

chino amablechino amablechino amablechino amable



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vaya en que se ha derivado un hilo sobre derrape.... pero ya que esta, me sumo a los agradecimientos, ya que a veces el que agradece no cree que llega al "sabio" y seguramente( digo seguramente porque no lo soy) el sabio no nota, a veces, que le llegan estos agradecimientos. siempre es bueno que en algun hilo se digan estas cosas ya que no hay un hilo para agradecimientos.

bueno, y puesto, como no se abre un hilo de agradecimientos a estas personas que siempre responden aunque las respuestas gusten mas o menos ya que lo hacen desinteresadamente y eso, hoy en dia, no abunda.


mil gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me sumo a los agradecimientos a los que tratan de enseñarnos de forma gratuita...
pierrexcv sigue sin contestar después de haber planteado la pregunta hace ya 15 días...(¿estará de vacancias?)
Carolo Tú no desesperes, que todavía nos quedan muchas preguntas por hacerte...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2013 11:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Pues yo también me sumo a los agradecimientos, juas

Esto es una comunidad (aunque sea virtual), o sea, un conjunto de personas unidas por unos fines comunes, y sin todo el que está, presentes, espías, activos, pasivos, ruidosos y silenciosos, ni habría comunidad ni habría ná, juas, juas

¡Feliz verano!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
home,home,carolo ye muchu carolu pa una vez.
el ye un maestru con toes les letres;ye de la cama de xoma,snowcowboy,
la música en pravia,y de tantos que dejo renglón aparte.
hay aquí gente buena,mejor y superlativa.
gente excelente en aportaciones(luego ya esquiando,Diablillo);en reportajes,
en artículos y en apreciaciones.
en resumen,gente competente.
gracies a todos y por todos.chino amable.
pd:como ya nun tengo güela,se me olvidaba:
yo tamien alguna vez derrapoguiñopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desde luego en este hilo se está derrapando de una forma acojonante. Nada de conducción. Nos hemos pasado a la pista de al lado.smiling smileyrisassmiling smileyrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 19:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 19:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-11-2014 17:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
REXONA



Tina le ha robado la cartera en los muros



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Igual se la ha robado en el gimnasio. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 22:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
xao

Tina le ha robado la cartera en los muros



La verdad es que este vídeo es brutal. Le da la razón al viejo aserto de que el que es capaz de esquiar bien en la pendiente esquiar mejor



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 14:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
A mi lo que me parece es que Tina va mucho mas levantada no? a parte de hacerlo todo mucho mas suave, parece que busque moverse lo mínimo posible y lo más suave posible, como si esquiase sobre un cristal que pudiera romperse. No? o es mi percepción de no profesional?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.