FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 01-05-2013 00:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
necesito videos de "Flats" es una cosa que me esta costando mucho de aprender risas
Min 0:40

video: [www.youtube.com]

gracias !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 01:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Usa un esquí ancho, sin alza, ni placa ni ná, unos días.

Mano de santo. Te ayudará a coger tacto y sensaciones.

Otro "remedio" es usar esquís con la línea de cotas menos marcada.

Llevas un esquí que coge mucho canto enseguida. Es más difícil para los flats.

Incluso puedes arrebuscar una lanza de los noventas y usarla a ratos para entrenar.

Think about it. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 12:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Javi_Tron
necesito videos de "Flats" es una cosa que me esta costando mucho de aprender risas
Min 0:40

video: [www.youtube.com]

gracias !

No nos rayemos

¿Qué son flats? No empecemos a crear palabrejas con malas traducciones y préstamos innecesarios

En la jerga de los baches en Estados Unidos se llama "flats drills" a los ejercicios para baches hechos en los planos. De ahí que, por economizar, a los ejercicios específicos o a la técnica de base que se practica en los sitios planos, se les pueda llamar "flats" en algunos momentos, pero "flat" en si, no es ninguna técnica, ni ninguna modalidad ni ningún ejercicio en concreto.

Por cierto, esa culebrilla que sale en el minuto 0:40 tú ya la sabes hacer risas

¿Has practicado los ejercicios caminado con los bastones que te dije? ¿Te has leído el artículo de giros cortos? ... Macho , lo escribí como respuesta a todas las preguntas que hacías en el hilo del Juicio Final... Ya no te digo más ná Porretas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 13:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron
necesito videos de "Flats" es una cosa que me esta costando mucho de aprender risas
Min 0:40

video: [www.youtube.com]

gracias !

No nos rayemos

¿Qué son flats? No empecemos a crear palabrejas con malas traducciones y préstamos innecesarios

Es baterista Carlos.

Lo tienes que entender. risas

risasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 16:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron
necesito videos de "Flats" es una cosa que me esta costando mucho de aprender risas
Min 0:40

video: [www.youtube.com]

gracias !

No nos rayemos

¿Qué son flats? No empecemos a crear palabrejas con malas traducciones y préstamos innecesarios

En la jerga de los baches en Estados Unidos se llama "flats drills" a los ejercicios para baches hechos en los planos. De ahí que, por economizar, a los ejercicios específicos o a la técnica de base que se practica en los sitios planos, se les pueda llamar "flats" en algunos momentos, pero "flat" en si, no es ninguna técnica, ni ninguna modalidad ni ningún ejercicio en concreto.

Por cierto, esa culebrilla que sale en el minuto 0:40 tú ya la sabes hacer risas

¿Has practicado los ejercicios caminado con los bastones que te dije? ¿Te has leído el artículo de giros cortos? ... Macho , lo escribí como respuesta a todas las preguntas que hacías en el hilo del Juicio Final... Ya no te digo más ná Porretas

1) Ok pues llamale Wedeln o lo que sea pero el caso es que se hace con los esquis planos deslizando las colas sin usar flexión/estensión y los pies juntos , de ahí quizas la confusion "flats" --->"esquis planos" , en todo caso la palabra me resulta muy ilustrativa de esa técnica.

Lo hacen Jinm , Rexona , y bastantes personas a las que he conocido como técnica base para aplicarla después a los baches y a mi me va muy bién aplicado a los baches pequeños para empezar, mucho mejor que intentar conducir sobre los baches, si lo hago pierdo el control y acabo en el suelo en un plis risas

2) La culebrilla la hacia sin control y sin incorporar el clavado de baston , tu cuando me has visto a mi hacer eso ? si lo he trabajado este invierno juas ! ahora ya puedo hacer giros cortos con más control e incorporando el clavado de bastón.

3) He echo los ejercicos de bastones caminando "en seco" , todos los deberes que me pones los hago ya lo sabes , a miedo de que me des un bastonazo claro risas Me pillé unos tacos para poner en la punta del baston y salir a pasear con el baston como dijiste , clavando usando los dedos para no tensar con la muñeca como hace la Aiko Uemura y lo he incorporado a los giros cortos y joder me va muy bién esa forma de clavado.

4) Te refieres al articulo de "Giros cortos clasicos para nieve primavera ? Pero si te contesté y tu me contestaste risas


Muchas gracias pero en ese artículo no se responde a ninguna de las preguntas ( numeradas además) que le hacia al Jinm xDD ,

Cita
Abrazante Tron
1) Podriais poner más videos donde salgan esquiando de esta forma ? ( tenia uno buenísimo pero perdí el link Llorón )
2) El movimiento lo haceis moviendo el talón ?
3) El peso esta repartido por igual sobre los dos esquis o más sobre el esquí exterior ? A veces se me separan un poco las colas al iniciar el movimiento porqué pongo mayor peso en el esquí exterior.
4) Las rodillas las manteneis juntas ?
5) Supongo que debeis de estar muy bien posicionados y sentis la espinilla en contacto constante con la lengueta de la bota , cierto?
5) Estoy practicandolo con unos skis de GS que tienen las colas duras ( los skis de baches en cambio son no carveados y con las colas blandas) , es lo ke hay , no puedo comprarme de momento otros skis , pero se puede , si metes canto el ski te escupe y caes , pero se puede ajustar el canteo para que esto no ocurra , eso no me cuesta , el caso es que a veces me canso bastante y no se si es por mi falta de dominio de esta técnica , o porqué mis skis de GS tienen las colas duras , es normal cansarse cuando estas aprendiendo esta técnica.

seguro que lo hiciste inspirado en mis preguntas ? risasrisas


"no hay movimiento lateral en los esquís sino hacia adelante" , "con una flexión del tobillo" dices , cuando en los "flats" ai perdon !! en el "wedeln" el movimiento es lateral y sin extension /flexión .... yo la verdad es que no entiendo nada de todo lo que explicas , quedan muy oscuras y ambiguas tus explicaciones , a mi ponedme un video o demostrádmelo en vivo por favor risas entre que soy medio retrasado y que es muy díficil plasmar todo esto en un texto , yo no me entero !! risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 16:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
SnowCowboy
Usa un esquí ancho, sin alza, ni placa ni ná, unos días.

Mano de santo. Te ayudará a coger tacto y sensaciones.

Otro "remedio" es usar esquís con la línea de cotas menos marcada.

Llevas un esquí que coge mucho canto enseguida. Es más difícil para los flats.

Incluso puedes arrebuscar una lanza de los noventas y usarla a ratos para entrenar.

Think about it. pulgar arriba

gracias ! pero ya lo se eso que dices juas ! lo he practicao con skis anchos no carveados de freeride ( la única pega es que son muy largos ) y con los GS ( tienen unas colas durisimas pero eso no es excusa: se puede regular el canteo para lograr deslizar las colas e incluso diria que es de puta madre hacerlo con ellos ya que desarrollas mucho "touch" y al principio vas al suelo a la minima que metas un pelin de canto y no deslices bien ) , lo que busco es control , fluidez y ahora ya velocidad en los giros cortos y ser capaz de mantener las rodillas pegadas , ten en cuenta de que no es tan fácil tener acceso a unos skis sin pagar y este año no he tenido acceso , pero el que viene probare de agenciarme algo más blando , corto y recto.

Gracias !

Volviendo al hilo ... videos de Wedeln por favor !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 17:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron
necesito videos de "Flats" es una cosa que me esta costando mucho de aprender risas
Min 0:40

video: [www.youtube.com]

gracias !

No nos rayemos

¿Qué son flats? No empecemos a crear palabrejas con malas traducciones y préstamos innecesarios

En la jerga de los baches en Estados Unidos se llama "flats drills" a los ejercicios para baches hechos en los planos. De ahí que, por economizar, a los ejercicios específicos o a la técnica de base que se practica en los sitios planos, se les pueda llamar "flats" en algunos momentos, pero "flat" en si, no es ninguna técnica, ni ninguna modalidad ni ningún ejercicio en concreto.

me acabo de acordar que eso lo oí al equipo canadiense de baches ( yo no me he inventao ni traducido nada ) o sea que tio , las quejas a ellos vale? risas

Flats son virajes cortos sin flexión/extensión derrapados ( en realidad deslizados) , con los pies juntos y los esquis planos , o wedeln como algunos le llaman , y recuerdo que decian : trabaja tus "flats" , refiriendose a ESOS GIROS supongo , no a ejercicios en terreno llano.

ademas hay un video donde sale eso , luego lo pongo , Saludos



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 20:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
SnowCowboy
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron
necesito videos de "Flats" es una cosa que me esta costando mucho de aprender risas
Min 0:40

video: [www.youtube.com]

gracias !

No nos rayemos

¿Qué son flats? No empecemos a crear palabrejas con malas traducciones y préstamos innecesarios

Es baterista Carlos.

Lo tienes que entender. risas

risasrisasrisasrisas

Si con esto quieres decir que soy retrasado , entonces dilo de otra forma ! risas Soy músico no batería , estan los musicos y luego los baterias risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 20:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Javi_Tron

1) Ok pues llamale Wedeln o lo que sea pero el caso es que se hace con los esquis planos deslizando las colas sin usar flexión/estensión y los pies juntos , de ahí quizas la confusion "flats" --->"esquis planos" , en todo caso la palabra me resulta muy ilustrativa de esa técnica.

Lo hacen Jinm , Rexona , y bastantes personas a las que he conocido como técnica base para aplicarla después a los baches y a mi me va muy bién aplicado a los baches pequeños para empezar, mucho mejor que intentar conducir sobre los baches, si lo hago pierdo el control y acabo en el suelo en un plis risas

2) La culebrilla la hacia sin control y sin incorporar el clavado de baston , tu cuando me has visto a mi hacer eso ? si lo he trabajado este invierno juas ! ahora ya puedo hacer giros cortos con más control e incorporando el clavado de bastón.

Muy bien lo de los ejercicios de bastón pulgar arriba Es la mejor manera de clavarlos con naturalidad

Esos virajes sí se hacen con flexión extensión (mejor dicho, con cambio por extensión) depende de a la velocidad que los hagas. Cuando vas con suficiente velocidad puedes hacer ir haciendo cada vez menos extensión hasta que haces el cambio por flexión. Ambos son necesarios y ambos se entrenan.

Esa culebrilla, juas, la estuvimos haciendo todo el día en SN el día que nos encontramos a la tripulación de la Enterprise.

Cita
Javi_Tron

"no hay movimiento lateral en los esquís sino hacia adelante" , "con una flexión del tobillo" dices , cuando en los "flats" ai perdon !! en el "wedeln" el movimiento es lateral y sin extension /flexión .... yo la verdad es que no entiendo nada de todo lo que explicas , quedan muy oscuras y ambiguas tus explicaciones , a mi ponedme un video o demostrádmelo en vivo por favor risas entre que soy medio retrasado y que es muy díficil plasmar todo esto en un texto , yo no me entero !! risas

Ni de coña Javi. Una cosa es lo que parece y otra es lo que es. Dar talonazos es talonazos, o sea, riesgo de terminar meneando el culo, juas. El movimiento parte de la flexión de tobillo, y no de un movimiento rotatorio del talón que es la cosa más cutre que se te pueda venir a la cabeza. Empieza despacito, con cambio por extensión, y lo comprenderás.

Y sí, si contesta a tus preguntas el artículo

1) Podriais poner más videos donde salgan esquiando de esta forma ? ( tenia uno buenísimo pero perdí el link Llorón ) No es ninguna forma especial de esquiar, es un viraje de base tradicional e hiper normal. Las diferencias que ves son meras diferencias de estilo y, más que nada, en la clavada del bastón.
2) El movimiento lo haceis moviendo el talón ? No; flexionado el tobillo para aplicar presión a la parte delantera del esquí.
3) El peso esta repartido por igual sobre los dos esquis o más sobre el esquí exterior ? A veces se me separan un poco las colas al iniciar el movimiento porqué pongo mayor peso en el esquí exterior. Naturalmente el exterior. Si se te separa el esquí (stem al valle) es precisamente por querer girar con el talón en vez de aplicar presión mediante la flexión de tobillo
4) Las rodillas las manteneis juntas ? No, se mantienen juntas las piernas enteras, aunque independientes, para que no se estorben. Si mantienes juntas sólo las rodillas se te quedarán las piernas en X, y eso es horrible (y probablemente hagas más stem al valle todavía).
5) Supongo que debeis de estar muy bien posicionados y sentis la espinilla en contacto constante con la lengueta de la bota , cierto? Como en cualquier viraje
5) Estoy practicandolo con unos skis de GS que tienen las colas duras ( los skis de baches en cambio son no carveados y con las colas blandas) , es lo ke hay , no puedo comprarme de momento otros skis , pero se puede , si metes canto el ski te escupe y caes , pero se puede ajustar el canteo para que esto no ocurra , eso no me cuesta , el caso es que a veces me canso bastante y no se si es por mi falta de dominio de esta técnica , o porqué mis skis de GS tienen las colas duras , es normal cansarse cuando estas aprendiendo esta técnica. Es normal cansarse cuando haces cosas que no tienes dominadas, aunque este viraje es cómodo y fácil.... igual es que estás intentando hacer coas raras, y esto es un vulgar viraje corto con clavado por tap (tap.... vaya, una palabreja... ya la hemos liado, juas, juas, juas) . En mi artículo el esquí es un GS de taller



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 20:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
Javi_Tron
Volviendo al hilo ... videos de Wedeln por favor !!

Échale un vistazo a este post que colgué hace una par de semanas (perdón por la autocita). ¡Si ya decía yo que esto lo tenía que poner en el foro de técnica...! smiling smiley

Desde mi punto de vista, el wedeln queda mejor, estéticamente hablando, si es más pausado y con mucha flexión-extensión y contrarrotación.

¡Ah! y haz caso de lo que dice el Cowboy: esquís largos y rectos (si encuentras unos de 1950, con bastones larguísimos de inoxidable a juego, mejor que mejor risasrisas).

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 21:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Glide
Cita
Javi_Tron
Volviendo al hilo ... videos de Wedeln por favor !!

Échale un vistazo a este post que colgué hace una par de semanas (perdón por la autocita). ¡Si ya decía yo que esto lo tenía que poner en el foro de técnica...! smiling smiley

El vídeo es precioso pulgar arribapulgar arriba pero no nos confundamos.

Esos virajes han sufrido una adaptación con el material moderno . Ya no hace falta tantísimo pivotamiento y tanto esfuerzo. No tiene sentido hacer, con botas de plástico y esquís de poco radio, lo que había que hacer hace un siglo porque las botas de cuero y los tablones de 215 no pivotaban tan fácilmente.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 22:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Javi_Tron
Cita
SnowCowboy
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron
necesito videos de "Flats" es una cosa que me esta costando mucho de aprender risas
Min 0:40

video: [www.youtube.com]

gracias !

No nos rayemos

¿Qué son flats? No empecemos a crear palabrejas con malas traducciones y préstamos innecesarios

Es baterista Carlos.

Lo tienes que entender. risas

risasrisasrisasrisas

Si con esto quieres decir que soy retrasado , entonces dilo de otra forma ! risas Soy músico no batería , estan los musicos y luego los baterias risasrisas

Has ejercido de baterista (puro y duro) en tu pregunta inicial.

No ha sido una pregunta de nerd musical.

A mi no me engañas. risas

risasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 22:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron

1) Ok pues llamale Wedeln o lo que sea pero el caso es que se hace con los esquis planos deslizando las colas sin usar flexión/estensión y los pies juntos , de ahí quizas la confusion "flats" --->"esquis planos" , en todo caso la palabra me resulta muy ilustrativa de esa técnica.

Lo hacen Jinm , Rexona , y bastantes personas a las que he conocido como técnica base para aplicarla después a los baches y a mi me va muy bién aplicado a los baches pequeños para empezar, mucho mejor que intentar conducir sobre los baches, si lo hago pierdo el control y acabo en el suelo en un plis risas

2) La culebrilla la hacia sin control y sin incorporar el clavado de baston , tu cuando me has visto a mi hacer eso ? si lo he trabajado este invierno juas ! ahora ya puedo hacer giros cortos con más control e incorporando el clavado de bastón.



Muy bien lo de los ejercicios de bastón pulgar arriba Es la mejor manera de clavarlos con naturalidad

Esos virajes sí se hacen con flexión extensión (mejor dicho, con cambio por extensión) depende de a la velocidad que los hagas. Cuando vas con suficiente velocidad puedes hacer ir haciendo cada vez menos extensión hasta que haces el cambio por flexión. Ambos son necesarios y ambos se entrenan.

Esa culebrilla, juas, la estuvimos haciendo todo el día en SN el día que nos encontramos a la tripulación de la Enterprise.

Cita
Javi_Tron

"no hay movimiento lateral en los esquís sino hacia adelante" , "con una flexión del tobillo" dices , cuando en los "flats" ai perdon !! en el "wedeln" el movimiento es lateral y sin extension /flexión .... yo la verdad es que no entiendo nada de todo lo que explicas , quedan muy oscuras y ambiguas tus explicaciones , a mi ponedme un video o demostrádmelo en vivo por favor risas entre que soy medio retrasado y que es muy díficil plasmar todo esto en un texto , yo no me entero !! risas

Ni de coña Javi. Una cosa es lo que parece y otra es lo que es. Dar talonazos es talonazos, o sea, riesgo de terminar meneando el culo, juas. El movimiento parte de la flexión de tobillo, y no de un movimiento rotatorio del talón que es la cosa más cutre que se te pueda venir a la cabeza. Empieza despacito, con cambio por extensión, y lo comprenderás.

Y sí, si contesta a tus preguntas el artículo

1) Podriais poner más videos donde salgan esquiando de esta forma ? ( tenia uno buenísimo pero perdí el link Llorón ) No es ninguna forma especial de esquiar, es un viraje de base tradicional e hiper normal. Las diferencias que ves son meras diferencias de estilo y, más que nada, en la clavada del bastón.
2) El movimiento lo haceis moviendo el talón ? No; flexionado el tobillo para aplicar presión a la parte delantera del esquí.
3) El peso esta repartido por igual sobre los dos esquis o más sobre el esquí exterior ? A veces se me separan un poco las colas al iniciar el movimiento porqué pongo mayor peso en el esquí exterior. Naturalmente el exterior. Si se te separa el esquí (stem al valle) es precisamente por querer girar con el talón en vez de aplicar presión mediante la flexión de tobillo
4) Las rodillas las manteneis juntas ? No, se mantienen juntas las piernas enteras, aunque independientes, para que no se estorben. Si mantienes juntas sólo las rodillas se te quedarán las piernas en X, y eso es horrible (y probablemente hagas más stem al valle todavía).
5) Supongo que debeis de estar muy bien posicionados y sentis la espinilla en contacto constante con la lengueta de la bota , cierto? Como en cualquier viraje
5) Estoy practicandolo con unos skis de GS que tienen las colas duras ( los skis de baches en cambio son no carveados y con las colas blandas) , es lo ke hay , no puedo comprarme de momento otros skis , pero se puede , si metes canto el ski te escupe y caes , pero se puede ajustar el canteo para que esto no ocurra , eso no me cuesta , el caso es que a veces me canso bastante y no se si es por mi falta de dominio de esta técnica , o porqué mis skis de GS tienen las colas duras , es normal cansarse cuando estas aprendiendo esta técnica. Es normal cansarse cuando haces cosas que no tienes dominadas, aunque este viraje es cómodo y fácil.... igual es que estás intentando hacer coas raras, y esto es un vulgar viraje corto con clavado por tap (tap.... vaya, una palabreja... ya la hemos liado, juas, juas, juas) . En mi artículo el esquí es un GS de taller


muchisimas gracias pero aún estoy un poco liado , porqué entonces lo que hace el Jinm muchos freestylers y bacheros ( lo de las rodillas me lo dijo uno de SN ) y mucha otra gente , que giran con el talón y repartiendo el peso por igual en los dos skis como si de un bloque se tratara , no se corresponde con lo que tu dices :

Dar talonazos es talonazos, o sea, riesgo de terminar meneando el culo, juas. El movimiento parte de la flexión de tobillo, y no de un movimiento rotatorio del talón que es la cosa más cutre que se te pueda venir a la cabeza risasrisas


El tio del video , Patrick Deneen en el minuto 0.40 hace entonces es lo que dices no ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 23:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Podrias por favor , cuando tengas tiempo , analizar el movimiento que hace Patrick Deneen en el minuto 0.40 ? es cierto que muchas veces una cosa es lo que parece y otra lo que es risas pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 23:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Javi_Tron

muchisimas gracias pero aún estoy un poco liado , porqué entonces lo que hace el Jinm muchos freestylers y bacheros ( lo de las rodillas me lo dijo uno de SN ) y mucha otra gente , que giran con el talón y repartiendo el peso por igual en los dos skis como si de un bloque se tratara , no se corresponde con lo que tu dices :

Dar talonazos es talonazos, o sea, riesgo de terminar meneando el culo, juas. El movimiento parte de la flexión de tobillo, y no de un movimiento rotatorio del talón que es la cosa más cutre que se te pueda venir a la cabeza risasrisas

El tio del video , Patrick Deneen en el minuto 0.40 hace entonces es lo que dices no ?

Es una ilusión óptica Javi, perece un movimiento lateral, pero es un movimiento de presión sobre la parte delantera del esquí.

Lo que pasa es que el esquí gira (están diseñados para eso, juas) y "ves" cómo se mueve de lado.

Hay un levísimo movimiento rotatorio, pero si es acusado es un error, totalmente innecesario y que te hace derrapar más.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 23:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Javi_Tron
Podrias por favor , cuando tengas tiempo , analizar el movimiento que hace Patrick Deneen en el minuto 0.40 ? es cierto que muchas veces una cosa es lo que parece y otra lo que es risas pulgar arriba

Como te digo arriba, es una culebrilla normal y corriente, y como va a velocidad suficiente por un sitio plano, puede hacerlo con poco movimiento vertical. Pero eso, Javi, con todos los respetos para los colegas de la USSA, es un churro que no te recomiendo practicar hasta que lleves corriendo en Copa del Mundo de Baches unos cuantos años, juas, porque antes sólo te servirá para ir meneando el culo por las pistas Diablillo

Si hay algo interesante en ese vídeo es la clavada de bastón (tap,como dije) muy suave, apenas tocando el suelo. Eso si te servirá para transferirlo a los baches pulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 23:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron

muchisimas gracias pero aún estoy un poco liado , porqué entonces lo que hace el Jinm muchos freestylers y bacheros ( lo de las rodillas me lo dijo uno de SN ) y mucha otra gente , que giran con el talón y repartiendo el peso por igual en los dos skis como si de un bloque se tratara , no se corresponde con lo que tu dices :

Dar talonazos es talonazos, o sea, riesgo de terminar meneando el culo, juas. El movimiento parte de la flexión de tobillo, y no de un movimiento rotatorio del talón que es la cosa más cutre que se te pueda venir a la cabeza risasrisas

El tio del video , Patrick Deneen en el minuto 0.40 hace entonces es lo que dices no ?

Es una ilusión óptica Javi, perece un movimiento lateral, pero es un movimiento de presión sobre la parte delantera del esquí.

Lo que pasa es que el esquí gira (están diseñados para eso, juas) y "ves" cómo se mueve de lado.

Hay un levísimo movimiento rotatorio, pero si es acusado es un error, totalmente innecesario y que te hace derrapar más.

entonces si la técnica es prácticamente la standard sera más fácil de masterizar !! esto me lo tienes que enseñar cuando nos veamos , gracias !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 23:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron
Podrias por favor , cuando tengas tiempo , analizar el movimiento que hace Patrick Deneen en el minuto 0.40 ? es cierto que muchas veces una cosa es lo que parece y otra lo que es risas pulgar arriba

Como te digo arriba, es una culebrilla normal y corriente, y como va a velocidad suficiente por un sitio plano, puede hacerlo con poco movimiento vertical. Pero eso, Javi, con todos los respetos para los colegas de la USSA, es un churro que no te recomiendo practicar hasta que lleves corriendo en Copa del Mundo de Baches unos cuantos años, juas, porque antes sólo te servirá para ir meneando el culo por las pistas Diablillo

Si hay algo interesante en ese vídeo es la clavada de bastón (tap,como dije) muy suave, apenas tocando el suelo. Eso si te servirá para transferirlo a los baches pulgar arribapulgar arriba

Entonces no te gusta lo que hace Patrick en el video , interesante sospechoso de echo esto que dices se correspone con la campeona Aiko Uemura , paradigma de la tecnica moderna de baches y ella en ningún momento hizo nada parecido ni habló de "flats" ni "Wedeln" en sus explicaciones y videos , sinó del clavado de bastón tal como vienes haciendo tu desde siempre pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 23:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Javi_Tron
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron
Podrias por favor , cuando tengas tiempo , analizar el movimiento que hace Patrick Deneen en el minuto 0.40 ? es cierto que muchas veces una cosa es lo que parece y otra lo que es risas pulgar arriba

Como te digo arriba, es una culebrilla normal y corriente, y como va a velocidad suficiente por un sitio plano, puede hacerlo con poco movimiento vertical. Pero eso, Javi, con todos los respetos para los colegas de la USSA, es un churro que no te recomiendo practicar hasta que lleves corriendo en Copa del Mundo de Baches unos cuantos años, juas, porque antes sólo te servirá para ir meneando el culo por las pistas Diablillo

Si hay algo interesante en ese vídeo es la clavada de bastón (tap,como dije) muy suave, apenas tocando el suelo. Eso si te servirá para transferirlo a los baches pulgar arribapulgar arriba

Entonces no te gusta lo que hace Patrick en el video , interesante sospechoso de echo esto que dices se correspone con la campeona Aiko Uemura , paradigma de la tecnica moderna de baches y ella en ningún momento hizo nada parecido ni habló de "flats" ni "Wedeln" en sus explicaciones y videos , sinó del clavado de bastón tal como vienes haciendo tu desde siempre pulgar arriba

Sí me gusta como esquía Patrick Deenen, pero ese ejercicio, en concreto, me parece un error para aprender la técnica "de pies" (otra cosa es el bastón) y le veo muy poca transferencia al esquí de baches, salvo para un corredor que ya sea muy bueno. A un aprendiz como nosotros ese ejercicio de culebrilla lo que le hace es confundirlo y perjudicarle, más que beneficiarnos. Nosotros necesitamos trabajar más una técnica de base sólida, esquiar en al canto y sobre el esquí exterior con un buen clavado de bastón, y lo demás vendrá con el tiempo pulgar arribapulgar arriba

Uemura me gusta más, eso sí, es mi "ídola", juas, juas (las tomas de sus comienzos en WC son preciosas, mezcla de la técnica antigua y la moderna, en la que ella ha sido un modelo)







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/05/2013 23:36 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 23:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Toma javi, 'jínchate' de vídeos

[www.dartfish.tv]



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2013 00:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
gracias ! risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2013 22:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron
Podrias por favor , cuando tengas tiempo , analizar el movimiento que hace Patrick Deneen en el minuto 0.40 ? es cierto que muchas veces una cosa es lo que parece y otra lo que es risas pulgar arriba

Como te digo arriba, es una culebrilla normal y corriente, y como va a velocidad suficiente por un sitio plano, puede hacerlo con poco movimiento vertical. Pero eso, Javi, con todos los respetos para los colegas de la USSA, es un churro que no te recomiendo practicar hasta que lleves corriendo en Copa del Mundo de Baches unos cuantos años, juas, porque antes sólo te servirá para ir meneando el culo por las pistas Diablillo

Si hay algo interesante en ese vídeo es la clavada de bastón (tap,como dije) muy suave, apenas tocando el suelo. Eso si te servirá para transferirlo a los baches pulgar arribapulgar arriba

Entonces no te gusta lo que hace Patrick en el video , interesante sospechoso de echo esto que dices se correspone con la campeona Aiko Uemura , paradigma de la tecnica moderna de baches y ella en ningún momento hizo nada parecido ni habló de "flats" ni "Wedeln" en sus explicaciones y videos , sinó del clavado de bastón tal como vienes haciendo tu desde siempre pulgar arriba

Sí me gusta como esquía Patrick Deenen, pero ese ejercicio, en concreto, me parece un error para aprender la técnica "de pies" (otra cosa es el bastón) y le veo muy poca transferencia al esquí de baches, salvo para un corredor que ya sea muy bueno. A un aprendiz como nosotros ese ejercicio de culebrilla lo que le hace es confundirlo y perjudicarle, más que beneficiarnos. Nosotros necesitamos trabajar más una técnica de base sólida, esquiar en al canto y sobre el esquí exterior con un buen clavado de bastón, y lo demás vendrá con el tiempo pulgar arribapulgar arriba

Uemura me gusta más, eso sí, es mi "ídola", juas, juas (las tomas de sus comienzos en WC son preciosas, mezcla de la técnica antigua y la moderna, en la que ella ha sido un modelo)



Vais a perdonar que un turista absolutamente profano que lleva dos días esquiando (Yo) se meta de por medio, pero si no pregunto reviento.

De leer todo esto concluyo que me he pegado toda la temporada haciendo el "pollas" por usar una expresión granaina risas (8 días en la sierra y 3 en GV cierto derecho a acento granaino tengo, aunque sea paisano de Carolo), bueno al grano.

Empecé con esto hace tres temporadas y en tres o cuatro sesiones ya conducía los esquíes... y claro, me creía que esquiaba... hasta que leí a Jinm.... y me enteré de lo que es un abrazante... trauma de los gordos tú...

Así que me propuse dejar de serlo, a por el wedln.... y a base de leer y leer, se ve que mal, llegué a la conclusión de que era giro derrapado, con el torso orienado al valle y tal...

Pero hoy me encuentro en la silla del Stadium a un esquiador mayor con un porrón de decenios de esquí que me dice que no, que el wedln es conducido y que derrapando me canso un huevo... que realmente es lo que me pasa. Y me suelta que hay un libro cuyo título no recuerda... no se qué de los pies... Diablillo y cuando menciono a Carolo me dice que es ese...

Yo creía que el hombre se equivocaba... que atrevida es la ignorancia (la mía),,, y ahora leo este post, y parece que llevo dos temporadas haciendo el indio, intentando pegar colazos y meneando el culo más que cuando salgo de salsa con los amiguetes Llorón

Y encima se me ha acabado la temporada, así que hasta Diciembre no puedo probar nada... no sé si cortarme las venas o dejármelas largas.

Al final la madre del cordero ¿El wedln es conducido?¿El giro corto se hace simplemente poniendo presión en la punta del esquí y canteando?¿O se deslizan los equíes planos?

Os juro que la temporada que viene le pongo un privado a Pepe a ver si me dice a quién le tengo que contratar unas clases para que me enseñe lo básico. Y lo peor es que los amiguetes, que tienen ya un porrón de años de esquí a cuestas, se descojonan de mí y de mis "cosas raras" risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 00:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Fermin_Romero_de_Torres

Al final la madre del cordero ¿El wedln es conducido?¿El giro corto se hace simplemente poniendo presión en la punta del esquí y canteando?¿O se deslizan los equíes planos?

Os juro que la temporada que viene le pongo un privado a Pepe a ver si me dice a quién le tengo que contratar unas clases para que me enseñe lo básico. Y lo peor es que los amiguetes, que tienen ya un porrón de años de esquí a cuestas, se descojonan de mí y de mis "cosas raras" risas

Tranquilízate Fermín, lo estás haciendo bien

Puede ser de las dos formas, y en medio hay un abanico de posibilidades desde el derrapaje a la conducción. Yo creo que en lo que hay que centrarse es en qué perseguimos. Si dirigimos el esquí con precisión por donde queremos, y ello con eficiencia ¿Para qué preocuparnos de cuánto estamos derrapando o conduciendo?

Como regla básica, si tienes menos espacio, tendrás que pivotar y derrapar más, si tienes más espacio, puedes conducir más. Un giro muy derrapado puede tener unos 4 metros entre pivotada y pivotada, y uno más conducido (de wedeln) unos seis (un giro de slalon totalmente conducido como mínimo 9 ó 10 entre transiciones).... Espero que esto te sirva pulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 00:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
de todas formas también hay que decir que mucha gente que hace wedeln , incluido yo mismo que me he tirado todo este invierno dedicándole un ratito cada dia , no mueve el culo o sea que no creo que sea algo malo haberlo practicado pulgar arriba

Carolo dice que no lo ve efectivo como ejercicio previo a los baches , hay gente como Aiko que no lo explica , pero que me dices Carolo de todos los bacheros que lo hacen y recomiendan como ejercicio previo ?

en todo caso probaré lo que dices y a ver que tal pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/05/2013 00:19 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
carolo
Tranquilízate Fermín, lo estás haciendo bien

Puede ser de las dos formas, y en medio hay un abanico de posibilidades desde el derrapaje a la conducción. Yo creo que en lo que hay que centrarse es en qué perseguimos. Si dirigimos el esquí con precisión por donde queremos, y ello con eficiencia ¿Para qué preocuparnos de cuánto estamos derrapando o conduciendo?

Como regla básica, si tienes menos espacio, tendrás que pivotar y derrapar más, si tienes más espacio, puedes conducir más. Un giro muy derrapado puede tener unos 4 metros entre pivotada y pivotada, y uno más conducido (de wedeln) unos seis (un giro de slalon totalmente conducido como mínimo 9 ó 10 entre transiciones).... Espero que esto te sirva pulgar arribapulgar arriba

Pues sí que me sirve, sí. Gracias por la respuesta Carolo.

Supongo que entonces, como dices es cuestión de espacio - Y de piernas. Como me decía este amigo con quien coincidí en la silla, supongo que derrapar más implicará meter más presión al esquí, lo que cansa más las piernas. Mientras que si se le deja que encarrile el giro a su aire mordiendo con el canto se puede hacer con menos esfuerzo.

La cosa es que ayer en una de las bajadas, por fin me dió la sensación de enlazar los giros a coste - físico - cero. Iba como intentando alcanzar algo con el bastón por delante de los esquíes en la clavada, y me daba la sensación de que la punta "encarrilaba" la curva y las colas se levantaban "solas"... no se, es difícil de explicar. Pero era algo muy dinámico, la sensación de la intención que yo iba poniendo era más "arriba-abajo" que "izquierda-derecha".

Jo! Es una pena que ahora se haya terminado la temporada... "Wedln interruptus" risas

Por cierto me acabo de enterar que estás en dique seco, ánimo y a recuperarse pronto.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 12:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Fermin_Romero_de_Torres

Jo! Es una pena que ahora se haya terminado la temporada... "Wedln interruptus" risas

Por cierto me acabo de enterar que estás en dique seco, ánimo y a recuperarse pronto.

Saludos

Juas, no te preocupes que durante el verano ocurre eso que se llama el "aprendizaje latente" juas, juas.. Fuera bromas cuando llegues a la próxima temporada, todas esas imágenes positivas que estás recreando en la mente te servirán para consolidar lo aprendido y esquiar mejor. Eso sí, procura imaginarte a ti mismo esquiando bien Porretas

Mira, en este vídeo que se llama muy gráficamente "Tail follows tip" se ve cómo, en efecto, las colas tratan de pasar por el mismo sitio que las puntas, con un mínimo derrapaje

video: [www.dartfish.tv]



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 17:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Gracias por el enlace, esa página tiene vídeos muy interesantes. Me voy a hartar de verlos de aquí a la próxima temporada.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 17:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Mira por dónde. En uno de los vídeos que has mandado, creo que es la bombilla que se me encendió ayer. En el segundo triangulito (segundo 6.33 del video) se ven las colas levantadas, que era la sensación que me daba a mi.

video: [www.dartfish.tv]

Vaya!!! Cada vez le encuentro más parecido al aprendizaje del esquí con el windsurf. Difícil de racionalizar, no vale un aprendizaje racional sino la interiorización de los movimientos para que formen parte de tu memoria muscular. Me encanta.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.