FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 17-04-2013 11:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
elnogue
Cita
Mad Max
Cita
elnogue
La "nivelitis" creo que depende mucho de cada uno, el Cawboy ya dío un buen repaso con esto y yo como un muro contra ello, porque mi vision del esquí es de disfrute no de metas. Pero es cierto, a la gente le tira mucho esto, en todos los aspectos. Miras el mundo de la escalada deportiva y alucinas, a cada nivel (numero) le sacan tres subniveles (letras) y una especie de sub-subnivel (+), como diciendo que es "algo más" que el subnivel, así, el nivel 8, tiene: 8, 8a,8a+,8b,8b+,8c,8c+ y ya luego el nueve.....cansinosssssDiablillo

y lo que dices, en cierto modo existe, los niveles de la EEE.....


A Aburrido no lo he puesto, porque no tiene nivel, tiene El Nivel.risas

No me parece una buena comparación, esa graduación de escalada se refiere a la dificultad de una vía, sería como el color de una pista pero mas detallado. Normalmente los escaladores nos definimos por el nivel máximo escalado a vista y con asiduidad, pero no se, no me acaba de convencer cuando acabamos de decir que eso de nivel "bajo rojas" es como muy ambiguo en parte por no hacer referencia al sujeto sino al medio.

P.D. El nivel 8 a secas no existe, siempre va acompañado de un sub-índice.

Estamos hablando de la escala francesa que es la que has empleado como ejemplo pero hay muchas otras.

No, no pretendía comparar, si no ilustrar que incluso en un mundo de "mentes libres" como aparentemente es la escalada, la gente tien un poco de obsesión por establecer niveles y superarlos.
En cualquier caso es lo mismo decir bajo rojas que hago 6c a vista no??

Gracias por la aclaracion del 8º grado, yo hago quintos, de segundo y gracias...(las cosas del vertigo este raro que tengo y tal...) Jajajajajjaja
`

Bueno, no se si es obsesión por establecer niveles, yo creo que mas bien se busca definir con la mayor exactitud posible la dificultad de una vía ya que eso es bastante mas crítico en escalada que en esquí por el riesgo implícito.

Lo del 6c y las rojas,,,,,risasrisas ojalá, en mi vida he hecho un 6c limpiamente en cambio rojas muchas, pero bueno que si, que sería eso pero a las rojas les daría un IV+ o V si me apuras, V+ hasta 6b negras y fuerapistas asequibles. Un 6c ya sería fuerapistas de los chungos y a partir de ahí lo que quieras, ya entras en otra dimensión distinta.


Sobre el grado, ya que te interesa el asunto y aún saliendonos del tema, hay un cierto lío. La escala actual mas empleada por aquí, la llamada francesa, es una mezcla de la antigua escala UIAA y un añadido mas "modelno", así hasta el V+ se gradúa a la antigua, cada grado con su indice superior e inferior, por ejemplo existe el V-, el V a secas y el V+, o sea que en parte lo que has dicho no es del todo incorrecto, pero a partir de ahí ya se dejan los números romanos y se usa números normales con su letra y en su caso un modificador adicional, 6a, 6a+, 6b, 6b+, etc. incluso a veces se usa el modificador -, por ejemplo 6a- para afinar al máximo pero no es habitual. Es un tema controvertido ya que tiene un elemento subjetivo importante y porque también hay mucho figura rebajando grados por ahí "porque yo lo valgo". Cuando vas a una zona que desconoces lo normal es hacer algo de "nivel medio" ja, ja, para ver por donde van los tiros y si el estilo de graduación de la zona es apretao o no.

Y volviendo al esquí y sobre la graduación de pistas, la escala de colores me parece que se queda muy corta, vamos que hay azules y azules, rojas y rojas y a veces, guiándote por eso te llevas sorpresas no siempre agradables, sobre todo en estaciones que no conoces.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 11:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
elnogue
Es cierto y una desgracia que si eres mujer tienes que demostrar más en este mundo del esquí.
Una trampa-truco, empezad diciendo que esquiais muchos dias, del orden de 100 al año y con algún viaje al Tirol o que teneis un entrenador. algo de ese rollo, así dais una sensacion de que esto es algo serio para vosotras y de que si intentan engañaros, os vais a dar cuenta.
Aunque sea un farol.
Con esto ya os escucharan con más atención en muchos casos, luego ya le decis como esquíais. pero primero dejarles claro que vais en serio.

triste triste....................LlorónLlorón

sobre todo cuando pruebas un esqui de test y te dicen:
"te pongo las fijaciones al 4?"

"no por favor, al 7"

y aqui ya te miran mal risasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laura7.1
Enviado: 17-04-2013 12:09
Cita
Carme
Cita
laura7.1

Con las botas fue algo complicado porque debo haber olvidado ir vestida de deportista-montañera y el hábito hace al monje para ciertos vendedores, sobretodo cuando pasas de los 40. Me han llegado a preguntar un poco en broma si yo esquiaba o iba a la cafetería para mis primeras botas. Facepalm
Pero di con un buen profesional que sabía de pies, de botas y esquíaba..

Pues yo llevo en el nivel medio unas cuantas décadas. Y a estas alturas lo que espero es mantenerme ahí y no ir a peor.smiling smiley

Pero he tenido que aguantar cómo un vendedor le preguntaba a mi marido "si me había enseñado lo suficiente" y sería capaz de llevar los esquís que YO estaba pidiéndole.
En fin, no sé si era una bromita, pero me sentó fatal.


En cuanto a lo del esquí "turista" a mí no me ofende: soy exactamente eso, una esquiadora dominguera.

No para nada, no me ofende lo de turista. Me hace gracia. Me imagino un tenista turista, o un nadador turista...no lo había escuchado nunca. Pero ya te digo, me da igual.

Respecto al machismo que elnogue también señala, qué decir? Hay de todo, eran mis primeras botas y aunque no las compré allí, igual me asesoraron mal.
Ahora lo pude comprobar, además esta vez fui disfrazada de alpinista by Arc'teryx en plena ciudad con 25º y funcionó risas
No, en verdad, encontré alguien muy profesional.
Y para los esquís, como ya hemos dicho, la jungla del nivel medio es taaan vasta: he optado por el "asesórate y pruébalo tú misma: pregunto, pregunto y pruebo a ver que se siente para empezar a experimentar. Ya vendrá el momento de elegir con más criterio propio...espero. De momento si algo necesito es práctica y clases.
Y sí, a mi marido le dan siempre mejores esquíes que a mí. Sólo por ser hombre el 99,9% piensa que esquía mejor.
Mis respetos y calurosos saludos al 1% restante risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Carme
Cita
laura7.1

Con las botas fue algo complicado porque debo haber olvidado ir vestida de deportista-montañera y el hábito hace al monje para ciertos vendedores, sobretodo cuando pasas de los 40. Me han llegado a preguntar un poco en broma si yo esquiaba o iba a la cafetería para mis primeras botas. Facepalm
Pero di con un buen profesional que sabía de pies, de botas y esquíaba..

Pues yo llevo en el nivel medio unas cuantas décadas. Y a estas alturas lo que espero es mantenerme ahí y no ir a peor.smiling smiley

Pero he tenido que aguantar cómo un vendedor le preguntaba a mi marido "si me había enseñado lo suficiente" y sería capaz de llevar los esquís que YO estaba pidiéndole.
En fin, no sé si era una bromita, pero me sentó fatal.


En cuanto a lo del esquí "turista" a mí no me ofende: soy exactamente eso, una esquiadora dominguera.
Cita
elnogue
Pues ese vendeor no es que fuera malo, es que era un machista y un retrogrado de aupa. Si voy a una tienda con mi pareja y un vendedor nos suelta eso, pido hablar al instante con el dueño/encargado y le reprocho la actitud del vendedor. Si es el dueño, directamente no me vuelven a ver por esa tienda. Me parece una falta de respeto enorme.

Tambien he vivido el caso contrario. Siendo yo encargado y teniendo una magnifica vendedora, pedir el cliente que fuera el encargado de esquí. Llegar yo y decirme que queria que le atendiese yo y no esa "niña" tan simpatica que seguro que sabia mucho de chaquetas pero queria un experto de material.....Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry Amablemente le dije que ella, era una gran profesional, que le podía atender tan bien como yo y que si no queria que le atendiese esa "niña" le invitaba amablemente a abandonar la tienda. que mala leche me ponen estas cosas!


No creo que el vendedor fuera más machista de lo normal. Simplemente, era el jefe, tenía cierta edad y se cortaba muy poco. A lo mejor sólo quería hacer una broma y este tipo de humor a mí no me hace gracia.

Pero la cuestión es que yo estaba interesada en los Stockli que me había recomendado Xaoma, los Stormrider lxl.
No los tenían, quiso quitármelos de la cabeza, hizo como que tomaba nota y los encargaba...y tararí.
Nunca me llamó por teléfono ni dio señales de vida.

Y como a mí se me pasó el arrebato y ya en frío pensé que no me quería gastar una pasta en un esquí que no había probado, no sólo perdió una venta sino un cliente.


Cita
elnogue
Es cierto y una desgracia que si eres mujer tienes que demostrar más en este mundo del esquí.
Una trampa-truco, empezad diciendo que esquiais muchos dias, del orden de 100 al año y con algún viaje al Tirol o que teneis un entrenador. algo de ese rollo, así dais una sensacion de que esto es algo serio para vosotras y de que si intentan engañaros, os vais a dar cuenta.
Aunque sea un farol.
Con esto ya os escucharan con más atención en muchos casos, luego ya le decis como esquíais. pero primero dejarles claro que vais en serio.


Pues no, tampoco es eso.
Lo de ir introduciendo "factores de corrección" no me convence: por si acaso, sumo 3 gallifantes a mi nivel porque a lo mejor el vendedor resta 2 o resta 5, según le pete.

Tampoco quiero ser un fantasma de esos que llevan material por encima de sus posibilidades...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 17:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
yo sinceramente lo del nivel lo veo un poco subjetivo. por que no nos centramos en esquiar y punto?? por que hay que establecer niveles?? yo creo que al preocuparnos de nuestro nivel dejamos de lado todo lo que es el disfrute...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 18:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Señores, me he perdido. Llevo un montón de años esquiando -si, un "montonazo"-, y me acabo de dar cuenta de que no tengo ni "repajolera" idea de qué nivel de esquí tengo. También es cierto que no me ha preocupado nunca. Yo subo, me calzo los esquís, y .......a disfrutar como un enano.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 22:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Se podria decir:


Nivel de esqui: satisfactorio....altamente satisfactoriorisas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 16:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Shock
Cita
elnogue
Es cierto y una desgracia que si eres mujer tienes que demostrar más en este mundo del esquí.
Una trampa-truco, empezad diciendo que esquiais muchos dias, del orden de 100 al año y con algún viaje al Tirol o que teneis un entrenador. algo de ese rollo, así dais una sensacion de que esto es algo serio para vosotras y de que si intentan engañaros, os vais a dar cuenta.
Aunque sea un farol.
Con esto ya os escucharan con más atención en muchos casos, luego ya le decis como esquíais. pero primero dejarles claro que vais en serio.

triste triste....................LlorónLlorón

sobre todo cuando pruebas un esqui de test y te dicen:
"te pongo las fijaciones al 4?"

"no por favor, al 7"

y aqui ya te miran mal risasrisas

¿A 7 las llevas? ¿No es un poco sagerao?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 17:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
Carme
Cita
Shock
Cita
elnogue
Es cierto y una desgracia que si eres mujer tienes que demostrar más en este mundo del esquí.
Una trampa-truco, empezad diciendo que esquiais muchos dias, del orden de 100 al año y con algún viaje al Tirol o que teneis un entrenador. algo de ese rollo, así dais una sensacion de que esto es algo serio para vosotras y de que si intentan engañaros, os vais a dar cuenta.
Aunque sea un farol.
Con esto ya os escucharan con más atención en muchos casos, luego ya le decis como esquíais. pero primero dejarles claro que vais en serio.

triste triste....................LlorónLlorón

sobre todo cuando pruebas un esqui de test y te dicen:
"te pongo las fijaciones al 4?"

"no por favor, al 7"

y aqui ya te miran mal risasrisas

¿A 7 las llevas? ¿No es un poco sagerao?

6.5 las llevo



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 18:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Shock
Cita
Carme
Cita
Shock
Cita
elnogue
Es cierto y una desgracia que si eres mujer tienes que demostrar más en este mundo del esquí.
Una trampa-truco, empezad diciendo que esquiais muchos dias, del orden de 100 al año y con algún viaje al Tirol o que teneis un entrenador. algo de ese rollo, así dais una sensacion de que esto es algo serio para vosotras y de que si intentan engañaros, os vais a dar cuenta.
Aunque sea un farol.
Con esto ya os escucharan con más atención en muchos casos, luego ya le decis como esquíais. pero primero dejarles claro que vais en serio.

triste triste....................LlorónLlorón

sobre todo cuando pruebas un esqui de test y te dicen:
"te pongo las fijaciones al 4?"

"no por favor, al 7"

y aqui ya te miran mal risasrisas

¿A 7 las llevas? ¿No es un poco sagerao?

6.5 las llevo

Está bien saberlo. Siempre tengo dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 20:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
Carme
Cita
Shock
Cita
Carme
Cita
Shock
Cita
elnogue
Es cierto y una desgracia que si eres mujer tienes que demostrar más en este mundo del esquí.
Una trampa-truco, empezad diciendo que esquiais muchos dias, del orden de 100 al año y con algún viaje al Tirol o que teneis un entrenador. algo de ese rollo, así dais una sensacion de que esto es algo serio para vosotras y de que si intentan engañaros, os vais a dar cuenta.
Aunque sea un farol.
Con esto ya os escucharan con más atención en muchos casos, luego ya le decis como esquíais. pero primero dejarles claro que vais en serio.

triste triste....................LlorónLlorón

sobre todo cuando pruebas un esqui de test y te dicen:
"te pongo las fijaciones al 4?"

"no por favor, al 7"

y aqui ya te miran mal risasrisas

¿A 7 las llevas? ¿No es un poco sagerao?

6.5 las llevo

Está bien saberlo. Siempre tengo dudas.
No sé si , no estoy muy puesta , pero esto de las fijaciones creía que dependia del peso , sobretodo , pero veo que alguna cosa más tiene que ver , me explicaís ? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 21:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
volki
Cita
Carme
Cita
Shock
Cita
Carme
Cita
Shock
Cita
elnogue
Es cierto y una desgracia que si eres mujer tienes que demostrar más en este mundo del esquí.
Una trampa-truco, empezad diciendo que esquiais muchos dias, del orden de 100 al año y con algún viaje al Tirol o que teneis un entrenador. algo de ese rollo, así dais una sensacion de que esto es algo serio para vosotras y de que si intentan engañaros, os vais a dar cuenta.
Aunque sea un farol.
Con esto ya os escucharan con más atención en muchos casos, luego ya le decis como esquíais. pero primero dejarles claro que vais en serio.

triste triste....................LlorónLlorón

sobre todo cuando pruebas un esqui de test y te dicen:
"te pongo las fijaciones al 4?"

"no por favor, al 7"

y aqui ya te miran mal risasrisas

¿A 7 las llevas? ¿No es un poco sagerao?

6.5 las llevo

Está bien saberlo. Siempre tengo dudas.
No sé si , no estoy muy puesta , pero esto de las fijaciones creía que dependia del peso , sobretodo , pero veo que alguna cosa más tiene que ver , me explicaís ? smiling smiley

Necesitas los siguientes datos:

- Sexo
- Peso
- Longitud de suela de la bota
- Edad
- Nivel de esquí (ojo con éste, es el más crítico. Todos los demás son objetivos, pero este no)

Con ellos, te vas a las tablas.

En primer lugar, eliges la tabla según el sexo. Según tu peso y longitud de la suela te corresponderá una línea y una columna de la tabla. Luego entran las correcciones, que figuran en la última de las tablas. Según tu nivel de esquí (mira las descripciones) y edad, la tabla te dirá si hay que subir o bajar líneas en la primera de las tablas, manteniendo siempre la misma columna. El numerito que te salga es la tensión a la que hay que ajustar la fijación (puntera y talonera), con un destornillador.

No olvides comprobar también la pretensión.

Por otra parte, los valores que algunas habéis indicado me parecen un poco altos, pero para comprobarlo habría que preguntaros la edad y el peso... y eso no se le hace a una dama. smiling smiley

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 21:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
volki
Cita
Carme
Cita
Shock
Cita
Carme
Cita
Shock
Cita
elnogue
Es cierto y una desgracia que si eres mujer tienes que demostrar más en este mundo del esquí.
Una trampa-truco, empezad diciendo que esquiais muchos dias, del orden de 100 al año y con algún viaje al Tirol o que teneis un entrenador. algo de ese rollo, así dais una sensacion de que esto es algo serio para vosotras y de que si intentan engañaros, os vais a dar cuenta.
Aunque sea un farol.
Con esto ya os escucharan con más atención en muchos casos, luego ya le decis como esquíais. pero primero dejarles claro que vais en serio.

triste triste....................LlorónLlorón

sobre todo cuando pruebas un esqui de test y te dicen:
"te pongo las fijaciones al 4?"

"no por favor, al 7"

y aqui ya te miran mal risasrisas

¿A 7 las llevas? ¿No es un poco sagerao?

6.5 las llevo

Está bien saberlo. Siempre tengo dudas.
No sé si , no estoy muy puesta , pero esto de las fijaciones creía que dependia del peso , sobretodo , pero veo que alguna cosa más tiene que ver , me explicaís ? smiling smiley

Niña!!!! ahora todo el mundo sabrá mi peso!!!! LlorónLlorón

risasrisasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 22:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Shock
Cita
volki
Cita
Carme
Cita
Shock
Cita
Carme
Cita
Shock
Cita
elnogue
Es cierto y una desgracia que si eres mujer tienes que demostrar más en este mundo del esquí.
Una trampa-truco, empezad diciendo que esquiais muchos dias, del orden de 100 al año y con algún viaje al Tirol o que teneis un entrenador. algo de ese rollo, así dais una sensacion de que esto es algo serio para vosotras y de que si intentan engañaros, os vais a dar cuenta.
Aunque sea un farol.
Con esto ya os escucharan con más atención en muchos casos, luego ya le decis como esquíais. pero primero dejarles claro que vais en serio.

triste triste....................LlorónLlorón

sobre todo cuando pruebas un esqui de test y te dicen:
"te pongo las fijaciones al 4?"

"no por favor, al 7"

y aqui ya te miran mal risasrisas

¿A 7 las llevas? ¿No es un poco sagerao?

6.5 las llevo

Está bien saberlo. Siempre tengo dudas.
No sé si , no estoy muy puesta , pero esto de las fijaciones creía que dependia del peso , sobretodo , pero veo que alguna cosa más tiene que ver , me explicaís ? smiling smiley

Niña!!!! ahora todo el mundo sabrá mi peso!!!! LlorónLlorón

risasrisasrisas

Qué va.
Lo que pasa es que vas fuerte
(y yo estoy "fuerte"guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 23:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
mazingerZ
Se podria decir:


Nivel de esqui: satisfactorio....altamente satisfactoriorisas

o mejor dicho..nivel nevasport..con esto lo digo todo y no digo nada jajajaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 09:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Carme
Cita
Shock
Cita
volki
Cita
Carme
Cita
Shock
Cita
Carme
Cita
Shock
Cita
elnogue
Es cierto y una desgracia que si eres mujer tienes que demostrar más en este mundo del esquí.
Una trampa-truco, empezad diciendo que esquiais muchos dias, del orden de 100 al año y con algún viaje al Tirol o que teneis un entrenador. algo de ese rollo, así dais una sensacion de que esto es algo serio para vosotras y de que si intentan engañaros, os vais a dar cuenta.
Aunque sea un farol.
Con esto ya os escucharan con más atención en muchos casos, luego ya le decis como esquíais. pero primero dejarles claro que vais en serio.

triste triste....................LlorónLlorón

sobre todo cuando pruebas un esqui de test y te dicen:
"te pongo las fijaciones al 4?"

"no por favor, al 7"

y aqui ya te miran mal risasrisas

¿A 7 las llevas? ¿No es un poco sagerao?

6.5 las llevo

Está bien saberlo. Siempre tengo dudas.
No sé si , no estoy muy puesta , pero esto de las fijaciones creía que dependia del peso , sobretodo , pero veo que alguna cosa más tiene que ver , me explicaís ? smiling smiley

Niña!!!! ahora todo el mundo sabrá mi peso!!!! LlorónLlorón

risasrisasrisas

Qué va.
Lo que pasa es que vas fuerte
(y yo estoy "fuerte"guiño

...entonces ....a mi me las pones altas por tecnico o gordo?Palomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 10:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
Carme
Cita
Shock
Cita
volki
Cita
Carme
Cita
Shock
Cita
Carme
Cita
Shock
Cita
elnogue
Es cierto y una desgracia que si eres mujer tienes que demostrar más en este mundo del esquí.
Una trampa-truco, empezad diciendo que esquiais muchos dias, del orden de 100 al año y con algún viaje al Tirol o que teneis un entrenador. algo de ese rollo, así dais una sensacion de que esto es algo serio para vosotras y de que si intentan engañaros, os vais a dar cuenta.
Aunque sea un farol.
Con esto ya os escucharan con más atención en muchos casos, luego ya le decis como esquíais. pero primero dejarles claro que vais en serio.

triste triste....................LlorónLlorón

sobre todo cuando pruebas un esqui de test y te dicen:
"te pongo las fijaciones al 4?"

"no por favor, al 7"

y aqui ya te miran mal risasrisas

¿A 7 las llevas? ¿No es un poco sagerao?

6.5 las llevo

Está bien saberlo. Siempre tengo dudas.
No sé si , no estoy muy puesta , pero esto de las fijaciones creía que dependia del peso , sobretodo , pero veo que alguna cosa más tiene que ver , me explicaís ? smiling smiley

Niña!!!! ahora todo el mundo sabrá mi peso!!!! LlorónLlorón

risasrisasrisas

Qué va.
Lo que pasa es que vas fuerte
(y yo estoy "fuerte"guiño

Que no , que también cuenta la técnica !risas, bueno lo sencillo que parece , cuando te lo hacen todo en la tienda , aúnque que quede claro , que yo soy de las de fijaciones al 4 , así es que , nivel iniciación total , aúnque yo pensaba , que contra más alto , más costaria en caso de caída saltar el esquí No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Si, como habéis dicho "nivel medio" es como no decir nada....

Qué poco me gusta la nivelitis, yo tengo distinto "nivel" según el día y todas las circunstancias o, mejor decir que me desenvuelvo mejor o peor según el día y las circunstancias.

Creo que cuantos más niveles establecidos más confusión y decidir en qué punto se pasa de uno al siguiente lo encuentro un poco sin sentido.

Para mi hay dos niveles, el de dominio, que sería el nivel propiamente dicho, y el de no dominio, que no es nivel, estás en proceso para alcanzarlo.

Me concentro, me fijo, atiendo, me esfuerzo, me ilusiono o me vengo abajo y arriba.....pero no puedo enfrentarme a todo en la nieve

Y algo que para mi es la prueba del algodón, sin palabrería ni tecnicismos: mi profesor se pone los esquís sin que se note, de repente los tiene puestos, es un acto reflejo....se da la vuelta en parado o en movimiento como por arte de magia y hace movimientos demostrativos, absurdos, que para mí serían caída segura, sin caerse ni desequilibrase siquiera, esquía mirando a cualquier sitio, no parece calcular ni analizar por dónde baja (aunque lo hace), no parece que se piense nada, todo lo hace natural, de sí mismo no se fija en nada........ y tantos otros detalles que dan la sensación de que sus esquís son sus pies en la nieve pero de verdad.

Y todo esto independientemente de que tenga una técnica más depurada o menos, que tal vez yo no sepa distinguirlo....pero sí se distinguir lo otro.

Cuando yo consiga eso empezaré a creer que tengo dominio y que soy totalmente autosuficiente en la práctica del esquí.

Hace poco me compré botas....fuí a un sitio recomendado y no fui sola, sino con alguien en quien confío para que me asesorase, por si acaso, pero el único consejo que me dió fué que las probara mucho rato y que priorizase la comodidad sobre todo lo demás.

El dependiente no me preguntó qué nivel tengo....me preguntó "¿dominas?" Yo contesté que sí, pues aunque no domino aspiro a ello y quiero unas botas acordes.

Me tomó las medidas de mis pies y me dijo "te saco unas, te las pruebas y me dices"

Me las puse, bastante cómodas en principio, hice movimientos de dedos, comprobé el talón, flexioné a distintos grados, anduve con ellas, me las quité, me las volví a poner ya más en caliente, me las apreté más, volví a flexionar....me sacó otras para comparar, más flexiones, "canteos" y figureos.....

Estuve más de una hora con las botas haciendo "simulacros", la gente llegaba y se iba con botas y yo ahí echando la tarde, el dependiente me miraba y sonreía...

Al final le dije "estas son mis botas" y nos echamos a reir los tres, el dependiente, mi "asesor" y yo.

Las estrené en la nieve en Semana Santa y fenomenal.

smiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 16:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
La verdad es que lo de los niveles es un poco rarito.

Yo sólo he hecho un cursillo en mi vida, fue en Baqueira, hace unos años.

Ahí no te preguntaban el nivel: los profesores agrupaban a todo el ganao aprendiz y tenías que hacer unas pocas curvas para que vieran cómo bajabas.

Supongo que tenían un tremendo ojo clínico porque un trocito les bastaba para saber cómo iba el alumno.
Imagino que con un poco de entrenamiento no es difícil, pero la verdad es que no sé qué se puede valorar en un trozo tan corto.

En el grupo en el que me pusieron, que era el F, el nivel era variado: unos cuantos supermanes que estaban ahí por no esquiar solos (se encargaron de dejar bien claro de entrada que ya poco tenían que aprender) y otros con un nivel técnico regularcillo, pero que daban el pego porque tenían una forma física estupenda.

Lo que sí me pareció que tenían todos en común era que corrían bastante y eran un poco sobraos. O, dicho de otro modo, que sobrevaloraban un poco su nivel y eso les impedía seguir aprendiendo.

Vamos, no vi gran interés por preguntar o aprender. Para mí fue una lástima porque disfruto más con un esquí más lento y más técnico.

En fin... que como digo una cosa digo la otra... antes he dicho que me parecía un poco tonta la obsesión por el nivel, pero también es cierto que si no tienes claro dónde estás es difícil ponerte metas razonables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2013 12:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
En primer lugar me ha parecido muy interesante el post, y en cuanto a los niveles es algo muy subjetivo, ya que entran a jugar varios factores:
- Tecnicos (que control ejercemos sobre el material y como se aplica esa técnica)
-Fisicos ( con una buena condición física los errores técnicos se disimulan mejor, aunque se esquíe peor o menos tecnico)
-Atrevimiento o desparpajo ( Hay gente que sin tener una gran técnica, ni una gran forma física gestiona muy bien sus miedos a la pendiente y aplican muy bien lo poco a mucho que saben en cualquier situación o pendiente.
Para mi esto tres factores son los mas importantes ya que el tema de yo bajo pistas negras o rojas o azules no es un buen criterio, juntando los tres factores anteriores, podemos sacar el como las bajo y nos permitirá mejorar notablemente, asi como esquiar con diferntes nieves etc.
Otro tema que he observado a lo largo de estos añosNo entiendo es que los esquiadores a la hora de definir nuestro nivel seguimos una pauta, normalmente los que menos saben pretenden aparentar mas y lo que mas intentan quitarse méritos risasrisas
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2013 16:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
En primer lugar me ha parecido muy interesante el post, y en cuanto a los niveles es algo muy subjetivo, ya que entran a jugar varios factores:
- Tecnicos (que control ejercemos sobre el material y como se aplica esa técnica)
-Fisicos ( con una buena condición física los errores técnicos se disimulan mejor, aunque se esquíe peor o menos tecnico)
-Atrevimiento o desparpajo ( Hay gente que sin tener una gran técnica, ni una gran forma física gestiona muy bien sus miedos a la pendiente y aplican muy bien lo poco a mucho que saben en cualquier situación o pendiente.
Para mi esto tres factores son los mas importantes ya que el tema de yo bajo pistas negras o rojas o azules no es un buen criterio, juntando los tres factores anteriores, podemos sacar el como las bajo y nos permitirá mejorar notablemente, asi como esquiar con diferntes nieves etc.
Otro tema que he observado a lo largo de estos años ,es que los esquiadores a la hora de definir nuestro nivel seguimos una pauta, normalmente los que menos saben pretenden aparentar mas y lo que mas intentan quitarse méritos risasrisas
Un saludo.[/quote]

"Otro tema que he observado a lo largo de estos años ,es que los esquiadores a la hora de definir nuestro nivel seguimos una pauta, normalmente los que menos saben pretenden aparentar mas y lo que mas intentan quitarse méritos"

Muy cierto.....Palomitas - Popcorn

De ahi mi constante discrecion a la hora de hablar de como esquio. Siempre haciendo incapié en mi modesto nivel y forma fisicapatinador



DONDE COÑO ESTA EL EMOTICONO DE PINOCHO, CUANDO LO NECESITO?verde






Llorón



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 10:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
depredador
En primer lugar me ha parecido muy interesante el post, y en cuanto a los niveles es algo muy subjetivo, ya que entran a jugar varios factores:
- Tecnicos (que control ejercemos sobre el material y como se aplica esa técnica)
-Fisicos ( con una buena condición física los errores técnicos se disimulan mejor, aunque se esquíe peor o menos tecnico)
-Atrevimiento o desparpajo ( Hay gente que sin tener una gran técnica, ni una gran forma física gestiona muy bien sus miedos a la pendiente y aplican muy bien lo poco a mucho que saben en cualquier situación o pendiente.
Para mi esto tres factores son los mas importantes ya que el tema de yo bajo pistas negras o rojas o azules no es un buen criterio, juntando los tres factores anteriores, podemos sacar el como las bajo y nos permitirá mejorar notablemente, asi como esquiar con diferntes nieves etc.
Otro tema que he observado a lo largo de estos añosNo entiendo es que los esquiadores a la hora de definir nuestro nivel seguimos una pauta, normalmente los que menos saben pretenden aparentar mas y lo que mas intentan quitarse méritos risasrisas
Un saludo.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 18:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
depredador
Otro tema que he observado a lo largo de estos añosNo entiendo es que los esquiadores a la hora de definir nuestro nivel seguimos una pauta, normalmente los que menos saben pretenden aparentar mas y lo que mas intentan quitarse méritos risasrisas
Un saludo.
Totalmente de acuerdo.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que en un deporte como este, donde el celo por dominar la técnica más pura lleva a los deportistas a comerse el coco hasta unos límites fuera de roda razón, no le demos importancia al nivel. Tanto hablar sobre si carveo, extiendo la extremidad inferior izquierda, flexiono el tobillo derecho, inclino 22 grados y medio la cadera y angulo hasta tocar con el apéndice acústico craneal lateral derecho (lease oreja) la nieve... y luego no tiene importancia clasificar el dominio de todo esto.
Lo de la clasificación francesa es muy bonita, pero ... si vas a alquilar material en Javalambre y te pregunta el de Aramón ¿nivel? y le sueltas "3eme etoile y mi señora entre 1ere etoile y un poco flocona" Seguramente me dirán "Arre voire, Voltaire y cierra la puerta que hace aire"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 19:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
vicentjanuary
Cita
depredador
Otro tema que he observado a lo largo de estos añosNo entiendo es que los esquiadores a la hora de definir nuestro nivel seguimos una pauta, normalmente los que menos saben pretenden aparentar mas y lo que mas intentan quitarse méritos risasrisas
Un saludo.
Totalmente de acuerdo.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que en un deporte como este, donde el celo por dominar la técnica más pura lleva a los deportistas a comerse el coco hasta unos límites fuera de roda razón, no le demos importancia al nivel. Tanto hablar sobre si carveo, extiendo la extremidad inferior izquierda, flexiono el tobillo derecho, inclino 22 grados y medio la cadera y angulo hasta tocar con el apéndice acústico craneal lateral derecho (lease oreja) la nieve... y luego no tiene importancia clasificar el dominio de todo esto.
Lo de la clasificación francesa es muy bonita, pero ... si vas a alquilar material en Javalambre y te pregunta el de Aramón ¿nivel? y le sueltas "3eme etoile y mi señora entre 1ere etoile y un poco flocona" Seguramente me dirán "Arre voire, Voltaire y cierra la puerta que hace aire"

risasrisas

Es que los que menos saben todavía están engañados y ni se dan cuenta de lo difícil que es esto de tirarse por lo blanco sobre unos maderos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Amos a ver amigosss...

Que os veo un poco perdidos.

Lleváis dos páginas de hilo y aún no os aclaráis. risas

Está todo resumido aquí.

De cosecha propia, oigan. pulgar arriba

Espero que así, ya quede claro qué significa "nivel medio".



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 20:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Y es que no es lo mismo nivel medio que medio nivel Diablillorisas

No te preocupes Cauboi, aquí la cosa es que como ya no tienen qué esquiar vienen aquí a darle a la sinhueso Porretas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 20:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
SnowCowboy
Amos a ver amigosss...

Que os veo un poco perdidos.

Lleváis dos páginas de hilo y aún no os aclaráis. risas

Está todo resumido aquí.

De cosecha propia, oigan. pulgar arriba

Espero que así, ya quede claro qué significa "nivel medio".



Bueno, el primer enlace es muy aclaratorio y de cosecha propia que tiene más mérito pulgar arriba


smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 21:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
risasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 22:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
SeisEnUve
Y es que no es lo mismo nivel medio que medio nivel Diablillorisas

No te preocupes Cauboi, aquí la cosa es que como ya no tienen qué esquiar vienen aquí a darle a la sinhueso Porretas
Hay que cascar un poco risasrisas es el síndrome de la fijaciones flojas y el encerado finalrisasrisas
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 15:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
depredador
Cita
SeisEnUve
Y es que no es lo mismo nivel medio que medio nivel Diablillorisas

No te preocupes Cauboi, aquí la cosa es que como ya no tienen qué esquiar vienen aquí a darle a la sinhueso Porretas
Hay que cascar un poco risasrisas es el síndrome de la fijaciones flojas y el encerado finalrisasrisas
Un saludo.

¿La sinhueso de allá es igual que la sinhueso de acá? Diablillo Pa´entender nomás, digo... risas

Cauvoi, del segundo enlace no pude sacar nada. (¿será lo que no pude abrirlo?)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.