FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Jorasama
Enviado: 11-04-2013 11:02
Muy buenas.

Tengo unos K2 Force de la temporada 2012 que me recomendaron en la tienda para aprender y progresar. Mi duda es, si se va alcanzando un buen nivel de esquí, los esquíes, al ser de "novato", podrían dificultar la progresión en la mejora de la técnica y se deberían cambiar o puedo seguir con los mismos esquíes hasta que estén bien trinchados, tenga el nivel que tenga.

Gracias por las respuestas, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 14:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
El tema es el siguiente:

Un esquiador novato puede tener ciertos problemas para llevar según que esquís.

Un esquiador de cierto nivel no va a tener problema alguno en llevar cualquier esquí aunque sea de gama baja, obviamente no podrá llegar a ciertos limites pero problemas lo que se dice problemas no va a tener ninguno.

Sácales la astilla a los que tienes y cuando lleguen el momento de ir a algo superior ya lo verás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 14:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
Mad Max
El tema es el siguiente:

Un esquiador novato puede tener ciertos problemas para llevar según que esquís.

Un esquiador de cierto nivel no va a tener problema alguno en llevar cualquier esquí aunque sea de gama baja, obviamente no podrá llegar a ciertos limites pero problemas lo que se dice problemas no va a tener ninguno.

Sácales la astilla a los que tienes y cuando lleguen el momento de ir a algo superior ya lo verás.

chino amable



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 22:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
Mad Max
Un esquiador de cierto nivel no va a tener problema alguno en llevar cualquier esquí aunque sea de gama baja, obviamente no podrá llegar a ciertos limites pero problemas lo que se dice problemas no va a tener ninguno.

... Pues serán manías mías Mad Max, pero yo he comprobado que ha medida que iba progresando ya no me valían los esquís (alquilados) de gama básica y esquiaba mejor con otros más caros. Notaba que vibraban cuando cogía velocidad y me hacían sentir inseguro. Harto ya de gastar dinero en alquileres me he comprado este año unos Dynastar Booster 10, que se supone son de gama media, y voy de p.m. (vamos, que los errores no se los puedo achacar a los esquís)
Ahora, eso sí, lo que no he tenido oportunidad de comprobar es que se tengan problemas usando esquís de gama superior a tu nivel. Si tu lo dices me lo creo y me ahorro 30 ó 40 € del alquiler...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 09:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
El Abuelo Blas
Cita
Mad Max
Un esquiador de cierto nivel no va a tener problema alguno en llevar cualquier esquí aunque sea de gama baja, obviamente no podrá llegar a ciertos limites pero problemas lo que se dice problemas no va a tener ninguno.

... Pues serán manías mías Mad Max, pero yo he comprobado que ha medida que iba progresando ya no me valían los esquís (alquilados) de gama básica y esquiaba mejor con otros más caros. Notaba que vibraban cuando cogía velocidad y me hacían sentir inseguro. Harto ya de gastar dinero en alquileres me he comprado este año unos Dynastar Booster 10, que se supone son de gama media, y voy de p.m. (vamos, que los errores no se los puedo achacar a los esquís)
Ahora, eso sí, lo que no he tenido oportunidad de comprobar es que se tengan problemas usando esquís de gama superior a tu nivel. Si tu lo dices me lo creo y me ahorro 30 ó 40 € del alquiler...

Lo que he dicho es una simplificación muy simple y siempre hay matices, faltaría mas. Pero creo que la idea básica se sostiene de sobras.

A ver, te lo cuento de otra forma. Tu ya eres esquiador experto, se te presenta un día inesperado de esquí y solo tienes a mano material sencillo, incluidas botas de flex indefinido, creo que eso no te va a impedir gozar de un buen día de esquí, no harás ciertas cosas, no bajarás tan deprisa por según que sitios etc, pero esquiar esquiarás sin mas historias.

Ahora vamos al opuesto, eres un esquiador principiante, y cuando digo principiante digo principiante, recién salido de la cuña, azulitas y poco mas, paralelo elemental y gracias, te dan unas botas de 120, unos Omeglas o unos Stockli SL y me cuentas que tal. Por eso digo que según que esquís.

Lo que he citado en negrita es mas o menos lo que le digo, que ya verá cuando es el momento de cambiar, lo sabrá, pero me da la impresión, por sus palabras que ese momento no ha llegado y que quería poner la tirita antes que la herida.

Lo resumo así: "en la medida que progreses querrás mejores esquís, pero no quieras mejores esquís para progresar".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 14:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
Mad Max
Lo que he dicho es una simplificación muy simple y siempre hay matices, faltaría mas. Pero creo que la idea básica se sostiene de sobras.

A ver, te lo cuento de otra forma. Tu ya eres esquiador experto, se te presenta un día inesperado de esquí y solo tienes a mano material sencillo, incluidas botas de flex indefinido, creo que eso no te va a impedir gozar de un buen día de esquí, no harás ciertas cosas, no bajarás tan deprisa por según que sitios etc, pero esquiar esquiarás sin mas historias.

Ahora vamos al opuesto, eres un esquiador principiante, y cuando digo principiante digo principiante, recién salido de la cuña, azulitas y poco mas, paralelo elemental y gracias, te dan unas botas de 120, unos Omeglas o unos Stockli SL y me cuentas que tal. Por eso digo que según que esquís.

Lo que he citado en negrita es mas o menos lo que le digo, que ya verá cuando es el momento de cambiar, lo sabrá, pero me da la impresión, por sus palabras que ese momento no ha llegado y que quería poner la tirita antes que la herida.

Lo resumo así: "en la medida que progreses querrás mejores esquís, pero no quieras mejores esquís para progresar".

Perfectamente aclarado. La última frase es muy expresiva.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chakin
Enviado: 03-02-2014 10:17
Yo soy de los que acaba de salir de la cuñita y bajando la mayor parte del tiempo por pistas azules con una técnica q se asemeja al paralelo jajajajaja. Ahora me quiero comprar un juego de esquis y no se en que basarme para esa elección. Me podéis ayudar?
Mido 178, y peso 78kg.

Mi intención es botas nuevas y el resto mercado de segundamano.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 18:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
Mad Max
Cita
El Abuelo Blas
Cita
Mad Max
Un esquiador de cierto nivel no va a tener problema alguno en llevar cualquier esquí aunque sea de gama baja, obviamente no podrá llegar a ciertos limites pero problemas lo que se dice problemas no va a tener ninguno.

... Pues serán manías mías Mad Max, pero yo he comprobado que ha medida que iba progresando ya no me valían los esquís (alquilados) de gama básica y esquiaba mejor con otros más caros. Notaba que vibraban cuando cogía velocidad y me hacían sentir inseguro. Harto ya de gastar dinero en alquileres me he comprado este año unos Dynastar Booster 10, que se supone son de gama media, y voy de p.m. (vamos, que los errores no se los puedo achacar a los esquís)
Ahora, eso sí, lo que no he tenido oportunidad de comprobar es que se tengan problemas usando esquís de gama superior a tu nivel. Si tu lo dices me lo creo y me ahorro 30 ó 40 € del alquiler...

Lo que he dicho es una simplificación muy simple y siempre hay matices, faltaría mas. Pero creo que la idea básica se sostiene de sobras.

A ver, te lo cuento de otra forma. Tu ya eres esquiador experto, se te presenta un día inesperado de esquí y solo tienes a mano material sencillo, incluidas botas de flex indefinido, creo que eso no te va a impedir gozar de un buen día de esquí, no harás ciertas cosas, no bajarás tan deprisa por según que sitios etc, pero esquiar esquiarás sin mas historias.

Ahora vamos al opuesto, eres un esquiador principiante, y cuando digo principiante digo principiante, recién salido de la cuña, azulitas y poco mas, paralelo elemental y gracias, te dan unas botas de 120, unos Omeglas o unos Stockli SL y me cuentas que tal. Por eso digo que según que esquís.

Lo que he citado en negrita es mas o menos lo que le digo, que ya verá cuando es el momento de cambiar, lo sabrá, pero me da la impresión, por sus palabras que ese momento no ha llegado y que quería poner la tirita antes que la herida.

Lo resumo así: "en la medida que progreses querrás mejores esquís, pero no quieras mejores esquís para progresar".

Muy cierto lo que dices. Además, yo incorporaría un elemento adicional, la forma física que tengas. Para "mover" bien un esquí de alta gama -por la "dureza" que tienen-, hacen falta además de la técnica, unas buenas piernas y una buena condición física. Y no digamos de unas botas de flex 120 o más.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 15:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Chakin
Yo soy de los que acaba de salir de la cuñita y bajando la mayor parte del tiempo por pistas azules con una técnica q se asemeja al paralelo jajajajaja. Ahora me quiero comprar un juego de esquis y no se en que basarme para esa elección. Me podéis ayudar?
Mido 178, y peso 78kg.

Mi intención es botas nuevas y el resto mercado de segundamano.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Hola Chakin, ese post iría en el grupo de material, te recomiendo que mires tres o cuatro cosas y pidas opinión, que modelos y presupuestos hay infinitos!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 22:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Con todo el respeto, aunque es verdad lo que decís yo no opino igual:

Está claro que va a bajar y disfrutar. Pero lo que no podrá es progresar, porque cuando empiece a apretar y exigirle al esquí, como bien decís, este no le responderá y se quedará estancado. Más que nada porque eso es lo que pregunta. Digo yo eh...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 14:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
lurranalua
Con todo el respeto, aunque es verdad lo que decís yo no opino igual:

Está claro que va a bajar y disfrutar. Pero lo que no podrá es progresar, porque cuando empiece a apretar y exigirle al esquí, como bien decís, este no le responderá y se quedará estancado. Más que nada porque eso es lo que pregunta. Digo yo eh...

Saludos!

Para nada,

El otro día le dejé a un amio (que hace algo más que azulitas, baja más o menos por todas partes)...

Quso probar mis esquís. (como puedes ver en la firma llevo un Sl pero no de los más complicados). La cuetsión es que no paso de la primera bajada (caída aparatosa y pequeña lesión de rodilla).....

A la primera apretada que le hizo al esquí, éste lo hecho fuera y no supo ni como había caído, aún dice que fué el esquí sólo que él no hizo nada mal.... Con eso quiero decir que para eso hay mercado de segunda mano y los esquís de gama alta son muy poco permisivos y pueden frustar a cualquier persona.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 18:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Cita
giralt
A la primera apretada que le hizo al esquí, éste lo hecho fuera y no supo ni como había caído

Está claro, hay que tener un esquí acorde con tu nivel, si puedes permitírtelo claro. Si te pasas chungo, pero si te quedas corto te estancas.. Aunque también es verdad que no hay que obsesionarse, si consigues un buen nivel de esquí con unos esquís cutres, cuando te pones unos más acordes con tu nivel flipas como cambia el cuento.
Lo mismo pasa con los tan de moda esquís anchos, si no sabes ir en polvo profundo lo más fácil es que te hagas daño. En cambio si aprendes con unos esquís de pista a ir en polvo cuando te pones unos anchos le sacas todo el rendimiento y los disfrutas de verdad.

Venga un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 19:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
lurranalua
si te quedas corto te estancas..

Aunque éste tema es muy viejo, y probablemente nuestro amigo Jorasama no lo lea, te voy a contar mi experiencia con esquís de gama baja.

Yo volví a esquiar tras un largo parón, ya que me pasé al Snow.
Cuando volví, los esquís habían cambiado, y me compré los más baratos que encontré.
Eran unos atomic c pulse que costaban 200€.
Una caca de la vaca, vamos...
Pongamos que no esquío mal del todo...
Yo esquié con ellos una temporada entera, hasta que reventaron.
Eran unos esquís con los que me divertí muchísimo, y además me ayudaron a mejorar mi posición de la cadera, la cual me provocaba una falta de agarre en el hielo.
Yo no me agarraba muy bien en el hielo, cuando trataba de hacer giros conducidos en hielo, el esquí exterior, en vez de agarrar y conducir el giro, iba a trompicones, haciendo incomodísimo cada giro.
Yo lo achacaba a los esquís, porque eran una mierda.
Un día lo consulté con un monitor, y me dijo que el problema no estaba en los esquís, sino en mi cadera. Me dijo donde la tenía que poner, y desapareció el traqueteo en el esquí exterior.
Es probable que ese traqueteo insoportable no hubiese aparecido con unos esquís de gama alta, y en ese caso yo seguiría llevando la cadera mal colocada.
Con todo esto, quiero decir que un esquí de gama baja me ayudó a mejorar mi técnica, en vez de estancarme.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 19:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Que fué antes el huevo o la gallina?? jajaja
También puede pasar, es cierto....aunque no sé si es razón suficiente, creo que de vez en cuando deberíamos pagar una clase de esquí con un buen profesor para ir corrigiendo cosas en lugar de que te avise un traqueteo smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2014 19:11 por lurranalua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 19:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
No me había fijado en lo viejo que es el post!!! risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 13:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Refloto este tema para preguntar una duda. Yo no tengo esquís sino que siempre alquilo y siempre gama baja. Ahora tengo la duda si debo ir pensando en gama un poco superior. Mi nivel no es alto pero empiezo a intentar los giros conducidos (con más o menos éxito) pero me objetivo es conseguirlo en pistas fáciles. En cuanto a "la caña" que les doy a los esquís, no soy muy cañero: no me gustan las velocidades altas y suelo ir por azules. ¿Creéis que debo seguir con gamas bajas o me iría mejor si subo de gama? Evidentemente la economía es un factor, pero no sé si el sobrecoste estará compensado con un mejor disfrute y una progresión en mi nivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 13:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Debutante
Refloto este tema para preguntar una duda. Yo no tengo esquís sino que siempre alquilo y siempre gama baja. Ahora tengo la duda si debo ir pensando en gama un poco superior. Mi nivel no es alto pero empiezo a intentar los giros conducidos (con más o menos éxito) pero me objetivo es conseguirlo en pistas fáciles. En cuanto a "la caña" que les doy a los esquís, no soy muy cañero: no me gustan las velocidades altas y suelo ir por azules. ¿Creéis que debo seguir con gamas bajas o me iría mejor si subo de gama? Evidentemente la economía es un factor, pero no sé si el sobrecoste estará compensado con un mejor disfrute y una progresión en mi nivel.

Un esquí de gama más alta te va a exigir más, por lo que si eres persistente va a ayudarte a progresar. Aunque, como siempre digo, para mejorar, lo mejor, poner en práctica los consejos de un buen monitor.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 16:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
Cuanto más leo más me convence la idea de esquis de gama básica o baja. Mi nivel es muy básico para plantearme esquis muy duros.
Lo de las clases esta claro que influye muchísimo para querer progresar. Pero para lo que yo espero del esquiar me representa mucha pasta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pirenaica
Enviado: 20-05-2016 17:17
Por si te sirve de ayuda. Yo compré material para mi tercera temporada de esquí, después de 2 semanas en total de esquí. Bajaba pistas azules, empezaba alguna roja con dificultad. Giraba en paralelo derrapando. Y la motivación principal fué económica, me cansé de gastar dinero en alquiler además de tener guardar colas para alquilar. Me compré unos esquis de gama media, algo más largos que los de alquiler. Al estrenarlos el primer día casi me caigo en una verde, fue como si hubiera retrocedido en nivel puesto que al ser mucho más rápidos, tuve que volver a pistas más fáciles hasta que aprendí a controlarlos (me costó varios días volver a las pistas que ya bajaba la temporada anterior). Ahora (finalizada 3ª temporada) tengo un nivel medio (azules y rojas, girando en paralelo, conduciendo o derrapando según la dificultad de la pista), me encuentro cómoda con ellos y sobre todo remo muuuucho menos en las zonas planas (a tener en cuenta). Si volviera a los de alquiler supongo que notaría que me quedo clavada. Pero lo que quiero decir es que no notaba nada de particular para decidir cambiar a nivel superior, simplemente si compras inviertes más a largo plazo y lógicamente redondeas un poquitín hacia arriba. A no ser que no sepas que hacer con el dinero, no vas a comprar unos esquís que te duren una o dos temporadas, ¿no?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pirenaica
Enviado: 20-05-2016 17:30
Cita
El_chis
Cuanto más leo más me convence la idea de esquis de gama básica o baja. Mi nivel es muy básico para plantearme esquis muy duros.
Lo de las clases esta claro que influye muchísimo para querer progresar. Pero para lo que yo espero del esquiar me representa mucha pasta.

Bueno...Yo tampoco era muy autoexigente con lo del esquí. Mi objetivo era, es, y será, disfrutar. No tengo que demostrar nada. Pero es que a medida que vas entrando en este mundo te engancha y progresar también es un aliciente. En cuanto a la gama, no todo es extremo, gama básica o gama alta. Hay mucha gama media donde poder elegir en la mayoría de las marcas. Sólo quiero decir que una vez que vas superando la fase de debutante, si te planteas comprar lo lógico es que compres de nivel algo superior al del alquiler, para que te dure unas temporadas.
En cuanto a lo de la pasta si compras material fuera de temporada, a pocos días que esquíes en 2 ó 3 temporadas lo amortizas comparando con el gasto de alquilar cada vez.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 14:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Consejo, siempre monitor sobretodo en los inicios, lo agradeceras! Y en referencia al material no compres nada profesional o nivel muy alto, ya que te puedes frustrar si no sabes manejar ese material tan exigente a veces (peso, dureza). Lo mejor es un material que se adapte a tus necesidades y progresión. No por llevar el material más caro y más pro esquiarás mejor, si tu nivel es básico será todo lo contrario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 15:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Para el 90% de los mortales, y si la talla es correcta, el esquí no está descuartizado, etc:

Si el problema son los esquís, los esquís no son el problema.

No sé si me explico.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2016 13:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
En mi humilde opinión, creo que gastar en gama alta es una tontería en la mayoría de los casos. Muchas veces se hace porque el amigo Pepito se ha pillado unos cañones y yo no voy a ser menos.

Por eso para comprar me decanto por gama media (y porque no soy Stenmark, claro). Lo que si me parece crucial es el tema botas, son las que van a transferir cada pequeño movimiento al esquí, y amigo, esto si es importante cuando vas subiendo tu nivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2016 15:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Necesitas un esquí que se adapte a tu nivel. Por qué? Cuanto más nivel tienes, necesitas un esquí más rígido a flexión para una mejor respuesta y reactividad, tendrá más nervio y será más divertido, también más cansado y más fuerza tendrás que hacer para combarlo. También necesitas un esquí con más rigidez torsional para un mejor agarre. Todo esto va aumentando con el nivel. Excepto que aunque tú nivel sea muy alto no quieras un esquí muy cansado, pero para eso nos vamos s un esquí con menos rigidez a flexión. Los esquís de iniciación suelen ser blanditos y vas a ir queriendo algo más "potente" . Yo me iría comprando unos esquís acordé al nivel, progresarás y adquirirás una técnica más pulida y vas a notar el cambio.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.