FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 02-04-2013 21:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Hola abro este post, con vuestro permiso, para que lo aprovechemos para felicitar y a la vez recomendar al monitor de esqui con el que hemos tenido el placer de compartir lecciones y esquiadas.

mi caso de esta temporada ha sido en Grandvalira/Soldeu, y ha sido Josema Solanes. La semana de San Jose, con muuucha nieve. Y eso que en las clases colectivas, aun siendo el grupo con nivel mas alto, en principio me deprimi un poco porque no habia gente cañera, de los de velocidad y rock&roll...al final me hizo que disfrutara y aprendiera. Incluso mejorando mi postura!jejeje. Siempre hay algo que aprender y mejorar, y monitores como este hacen que todos los años lo sigamos intentando.

Lo dicho, Josema Solanes es un pedazo monitor, muy profesional y muy tecnico, a la vez que didactico(con lo dificil que es eso!)

Saludos forer@s!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 18:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Me alegro de que hables bien de Josema, es un tío súper majo.

Yo ya hablé de él en su momento en este foro cuando pedían un buen monitor de nivel alto en Andorra. Lo recomiendo. Disfruta con su trabajo y eso es muy importante.

Hice con él un curso de una semana, y estuvo muy bien, después he intentado hacer clases con él en bastantes ocasiones, pero él libra el domingo, que es cuando me va bien a mí.

De vez en cuando lo veo por la estación y siempre me da buenos consejos, el último a cerca de unas botas. Le hice caso y estoy encantado.

Gran tipo, sí señor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 21:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Por eso he querido mencionarlo! que no solo aparezcan nombres cuando hayan quejas.

Otro que me parecio muy bueno fue en Vallnord, y se llamaba Alain Valls, muy bueno pero no tan completo y didáctico como Josema.

Llevo unos cuantos años apuntandome a clases, por seguir aprendiendo y por esquiar con gente de similar nivel al mio. Y la verdad es que monitores hay muchos, pero que te hagan aprender y enseñen...eso es mas dificil. Y encima que te instruyan en material, mantenimiento, etc..

Lo dicho, es un profesional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 22:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
podiais indicar donde localizarlos, si pertenecen a una escuela ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 15:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
Piruleta
podiais indicar donde localizarlos, si pertenecen a una escuela ....

Tanto Alain(vallnord) como Josema Solanes (Grandvalira) pertenecen a las escuelas oficiales de esas estaciones. Josema por lo visto tambien ayuda a formación de otros monitores.

a ver si alguien mas se anima y nos cuenta experiencias positivas de mas profesionales pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 15:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Cita
Onilman
Cita
Piruleta

a ver si alguien mas se anima y nos cuenta experiencias positivas de mas profesionales pulgar arriba







dida [ Mensaje privado ]
Mi experiencia en Astún y en la Escuela de Astún
02-04-2013 16:43

Registrado: 2 años antes
Mensajes: 2


Hola a todos, este es mi primer post en este foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo y cotilleando por aquí. Tengo 28 años y soy de Madrid. Sin más rollos os cuento mi humilde experiencia personal en Astún, con el único fin de que a alguien le pueda ayudar:

Tuve la suerte de poder coger la semana previa a Semana Santa y escaparme junto con un amigo (surfero) a esquiar. El destino no lo tenía claro aunque quería que fuese en los alrededores de Jaca por temas de alojamiento. Al final nos decantamos por Astún por dos motivos:

- Uno, no conocíamos la estación
- Dos, un amigo que ha competido y que trabaja en un Club de Madrid me recomendó los profes de esquí de la Escuela de Astún. Me comentó que buenos profes hay en todos lados pero que a él, los de Astún, le dan especial confianza. Para los mal pensados, esta persona se ha criado (en lo que a esquí se refiere) en Candanchú y nada tiene que ver con Astún ni con la escuela. Obviamente es su percepción y yo como buen amigo que es, me deje guiar por sus consejos.

Total, que nos plantamos en Astún para esquiar 4 días. Los dos primeros fueron impresionantes, con nieve de todo tipo, sol y toda la estación para nosotros. Los dos últimos días la cosa empeoró algo y a eso de las dos de la tarde la nieve empezaba a transformar. Algo que observe y que me gusto mucho, fue el tratamiento de la nieve que observe en pistas, con terrenos muy pisados por las máquinas y otros más “naturales” y bacheados. Esto para mí, que sigo aprendiendo, es fundamental para avanzar en mi técnica (o falta de ella).

En cuanto a la escuela, como he dicho anteriormente recibí clases los dos primeros días durante dos horas cada día y he de decir que la experiencia y el trato no pudo ser mejor. Repito que esta es mi experiencia y seguro que en otros lados ocurre lo mismo o incluso mejor, pero yo personalmente, recomiendo la escuela de Astún.

El profe que tuve fue Johnny. Sin más, fui a la oficina de la escuela y después de hacerme unas preguntas para conocer mi nivel, me asignaron a Johnny: todo un acierto y una suerte para mí. Es un tío de diez, que sabe cómo explicar y conjugar la pura teoría y técnica con la práctica a base de sencillas explicaciones que se entienden fácilmente. Esto que puede parecer sencillo, para los que nos dedicamos a enseñar algún deporte o habilidad física, sabemos que conjugar teoría y práctica de forma que “llegue” al alumno siempre resulta complicado. Además, este profe es de esas personas con las que las subidas a los telesillas te resultan agradables y amenas. Al no conocer yo la estación, me fue moviendo por todo el mapa y fuimos también catando todos los tipos de nieves que había. En definitiva, un crak de tío con mucha experiencia y de gran confianza. Lo recomiendo al 100%.

En resumen, una experiencia cojonuda, tanto con la estación como con la Escuela de Astún y sus profes!!

Espero que a alguien estas líneas le sean de utilidad.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 23:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Bienvenido por estos foros pulgar arriba y muchas gracias por los comentarios, en tu caso de Astun.

La verdad es q da gusto y se disfruta mucho, con gente atenta y si encima lo hacen ameno, mejor smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 00:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Hola a todos
Ya que se a abierto este subforo , me gustaría agradecer a A.C. ( tengo mis motivos para no dar nombres y el ya sabrá que me refiero a el ) lo gran profesional que es por la confianza que desprende a la hora de explicar las técnicas y lo que se llega a avanzar cuando das con un gran profesional ( parto de la base que la mayoría lo son ) pero cuando se da ese feeling maestro-alumno es una gozada .

Un abrazo y espero que tengas muchísima suerte en las nuevas aventuras que te esperan de parte de Víctor , Virginia y los pks. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 16:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
Voj10
Hola a todos
Ya que se a abierto este subforo , me gustaría agradecer a A.C. ( tengo mis motivos para no dar nombres y el ya sabrá que me refiero a el ) lo gran profesional que es por la confianza que desprende a la hora de explicar las técnicas y lo que se llega a avanzar cuando das con un gran profesional ( parto de la base que la mayoría lo son ) pero cuando se da ese feeling maestro-alumno es una gozada .

Un abrazo y espero que tengas muchísima suerte en las nuevas aventuras que te esperan de parte de Víctor , Virginia y los pks. Saludos

De que estacion y escuela estas hablando? dilo porque nos puede servir al resto a la hora de elegir.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 20:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cuántas buenos cosas nos enseño hace año este aragonés andorrano, con más mundo que las pipas Facundo....risasrisasrisas
Un tipo chapeau!!



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 20:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Muy grande Josema. Para mi "the best"




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 21:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Josema es un tío genial. Seguro que estos días está trabajando a tope.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 10:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 181
Pues yo voy a opinar de dos profesores de la escuela de esquí de Pal (Vallnord) que son los que más me han hecho avanzar (que no los únicos). Tengo que decir que no he tenido ni una mala experiencia con profesores de esquí y eso que llevo muchas horas de clase (siempre colectivas), pero como digo, hay dos profesores que me han dado un gran empujon para mejorar. Tambíen me marcó la primera profesora que tuve en Astún allá por el año 1995, pero como soy de memoría floja no recuerdo su nombre. Bueno, a lo que ivamos, que me enrrollo. El primer profesor del que quiero hablar maravillas es un tipo que se llama Angel, como lo mismo hay mas de uno lo describo (se que sigue allí de profe porque este año me he cuzado en pistas con él). Es un señor no muy alto, con barba y que antes fumaba en pipa (lo mismo lo ha dejado...) me dió clases hará 4 o 5 años y me pareció espectacular, no solo por como esquiaba sino sobre todo por como trasmitía. El segundo se llama Koque, un chico argentino autentico apasionado del esquí, le he tenido este año como profesor y he de decir que a pesar de la fama de charlatanes que tienen los profesores argentinos, me he llevado una enorme y grata sorpresa con él. Me pilló el primer día mi mayor defecto esquiando (yo no lo habia notado) y eso ha mejorado mi nivel una barbaridad. Lo he pasado bomba con él y he aprendido mucho más de lo que esperaba.




Andorra 2008
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 10:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Arfonzo
Pues yo voy a opinar de dos profesores de la escuela de esquí de Pal (Vallnord) que son los que más me han hecho avanzar (que no los únicos). Tengo que decir que no he tenido ni una mala experiencia con profesores de esquí y eso que llevo muchas horas de clase (siempre colectivas), pero como digo, hay dos profesores que me han dado un gran empujon para mejorar. Tambíen me marcó la primera profesora que tuve en Astún allá por el año 1995, pero como soy de memoría floja no recuerdo su nombre. Bueno, a lo que ivamos, que me enrrollo. El primer profesor del que quiero hablar maravillas es un tipo que se llama Angel, como lo mismo hay mas de uno lo describo (se que sigue allí de profe porque este año me he cuzado en pistas con él). Es un señor no muy alto, con barba y que antes fumaba en pipa (lo mismo lo ha dejado...) me dió clases hará 4 o 5 años y me pareció espectacular, no solo por como esquiaba sino sobre todo por como trasmitía. El segundo se llama Koque, un chico argentino autentico apasionado del esquí, le he tenido este año como profesor y he de decir que a pesar de la fama de charlatanes que tienen los profesores argentinos, me he llevado una enorme y grata sorpresa con él. Me pilló el primer día mi mayor defecto esquiando (yo no lo habia notado) y eso ha mejorado mi nivel una barbaridad. Lo he pasado bomba con él y he aprendido mucho más de lo que esperaba.

Si no recuerdo mal, se llama Ángel García, y yo también lo recomiendo. No estuve más que un par de horas con él, pero fue el tiempo suficiente como para darme cuenta de que sus clases valen la pena.

No he vuelto a Pal, pero si volviera y buscara clases trataría de hacerlas con él.

No creo que haya dejado de fumar la pipa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 21:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Pues yo he estado esta semana con Josema Solanes y tengo que decir que terminé encantado. Mi primera vez que esquío con profesor y he aprendido más de lo que me podía esperar (tengo bastantes vicios) y hace las clases muy amenas.

Me encantó que mezclara ejercicios de técnica mientras esquiábamos y que nos fuera corrigiendo a medida que viera posiciones raras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 19:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Josema, que crack... Pude hacerme unas bajaditas con él el otro dia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2014 03:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
100% recomendable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 23:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
He estado dando clase con Paco Casternallau en Baqueira y le pongo un 10

Un profesor muy bueno tecnico y cañero
Cuesta un poco pillarle al principio pero quien quiera mejorar que no dude en dar clases con él.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2014 11:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Hace años en Sierra Nevada: Bruno Pérez de Tudela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IvanMontes
Enviado: 29-01-2015 21:12
Esta semana hemos recibido clases de Josema y es de 10. Nos ha hecho ver el ski desde otra perspectiva. Un auténtico master. 100% recomendable.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 00:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Mi "voto" no creo que le sirva a nadie porque es casi prehistórico.

A mi me enseñó a esquiar durante muchos años Pancho, un profesor de la EEE de Cotos. Probablemente años 70. Siempre tenía las manos calientes y nos enseñó, no solo a esquiar, sino a amar este deporte y la montaña. Yo era un niño entonces.

Lo bien o mal que esquío ahora e basa en la base que recibí entonces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 09:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
IvanMontes
Esta semana hemos recibido clases de Josema y es de 10. Nos ha hecho ver el ski desde otra perspectiva. Un auténtico master. 100% recomendable.

Ya he dicho muchas veces en este hilo que Josema es un tío espectacular. Y más si estás toda la semana con él, te lo pasas bien seguro.

A ver si esta temporada puedo echar un ratico con él, porque hasta ahora lo justo lo he podido saludar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 11:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
urzaiz
Cita
IvanMontes
Esta semana hemos recibido clases de Josema y es de 10. Nos ha hecho ver el ski desde otra perspectiva. Un auténtico master. 100% recomendable.

Ya he dicho muchas veces en este hilo que Josema es un tío espectacular. Y más si estás toda la semana con él, te lo pasas bien seguro.

A ver si esta temporada puedo echar un ratico con él, porque hasta ahora lo justo lo he podido saludar.

Hace un tiempo que estoy pensando en pillarle a Dany alguna clase particular con alguien bueno en técnica y bueno en didáctica, y al que mi esposa le haga caso !!

Veo que hablas muy bien de ese Josema. Como lo ves ? Igual la próxima visita que haga a GV, intento que haga con él alguna clase !!

Ciao

P.D.: No reventéis todo este finde, cabrones !sorprendidorisas





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 11:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
moshkis
Cita
urzaiz
Cita
IvanMontes
Esta semana hemos recibido clases de Josema y es de 10. Nos ha hecho ver el ski desde otra perspectiva. Un auténtico master. 100% recomendable.

Ya he dicho muchas veces en este hilo que Josema es un tío espectacular. Y más si estás toda la semana con él, te lo pasas bien seguro.

A ver si esta temporada puedo echar un ratico con él, porque hasta ahora lo justo lo he podido saludar.

Hace un tiempo que estoy pensando en pillarle a Dany alguna clase particular con alguien bueno en técnica y bueno en didáctica, y al que mi esposa le haga caso !!

Veo que hablas muy bien de ese Josema. Como lo ves ? Igual la próxima visita que haga a GV, intento que haga con él alguna clase !!

Ciao

P.D.: No reventéis todo este finde, cabrones !sorprendidorisas

Josema es un tío ideal para Dani.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 11:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
urzaiz
Cita
moshkis
Cita
urzaiz
Cita
IvanMontes
Esta semana hemos recibido clases de Josema y es de 10. Nos ha hecho ver el ski desde otra perspectiva. Un auténtico master. 100% recomendable.

Ya he dicho muchas veces en este hilo que Josema es un tío espectacular. Y más si estás toda la semana con él, te lo pasas bien seguro.

A ver si esta temporada puedo echar un ratico con él, porque hasta ahora lo justo lo he podido saludar.

Hace un tiempo que estoy pensando en pillarle a Dany alguna clase particular con alguien bueno en técnica y bueno en didáctica, y al que mi esposa le haga caso !!

Veo que hablas muy bien de ese Josema. Como lo ves ? Igual la próxima visita que haga a GV, intento que haga con él alguna clase !!

Ciao

P.D.: No reventéis todo este finde, cabrones !sorprendidorisas

Josema es un tío ideal para Dani.

Hablo para enseñarle a esquiar, eeeeeehhhhhhhhhh !!!risas

Tienes su contacto ? Cómo lo hago ?





OSCAR L.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2015 11:41 por moshkis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 11:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
urzaiz
Cita
moshkis
Cita
urzaiz
Cita
IvanMontes
Esta semana hemos recibido clases de Josema y es de 10. Nos ha hecho ver el ski desde otra perspectiva. Un auténtico master. 100% recomendable.

Ya he dicho muchas veces en este hilo que Josema es un tío espectacular. Y más si estás toda la semana con él, te lo pasas bien seguro.

A ver si esta temporada puedo echar un ratico con él, porque hasta ahora lo justo lo he podido saludar.

Hace un tiempo que estoy pensando en pillarle a Dany alguna clase particular con alguien bueno en técnica y bueno en didáctica, y al que mi esposa le haga caso !!

Veo que hablas muy bien de ese Josema. Como lo ves ? Igual la próxima visita que haga a GV, intento que haga con él alguna clase !!

Ciao

P.D.: No reventéis todo este finde, cabrones !sorprendidorisas

Josema es un tío ideal para Dani.


risasrisasrisas

Así que cógete a otro, que te la quita. risasrisas

No. Es un tío muy majo. Y tiene una virtud, que se adapta. A ti te llevaría cañero todo el día por sitios guapos y a ella lo que necesite, que por cierto, mejora mucho y rápido. Yo creo que ya le vendría bien algo más de caña, aunque a su rollo. Caña en pista favorable y con todas las cosas que a ella le gusta: poca gente, visibilidad, pendiente no muy bestia,... pero caña. Más ritmo, más movimiento, más energía...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 11:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
urzaiz
Cita
urzaiz
Cita
moshkis
Cita
urzaiz
Cita
IvanMontes
Esta semana hemos recibido clases de Josema y es de 10. Nos ha hecho ver el ski desde otra perspectiva. Un auténtico master. 100% recomendable.

Ya he dicho muchas veces en este hilo que Josema es un tío espectacular. Y más si estás toda la semana con él, te lo pasas bien seguro.

A ver si esta temporada puedo echar un ratico con él, porque hasta ahora lo justo lo he podido saludar.

Hace un tiempo que estoy pensando en pillarle a Dany alguna clase particular con alguien bueno en técnica y bueno en didáctica, y al que mi esposa le haga caso !!

Veo que hablas muy bien de ese Josema. Como lo ves ? Igual la próxima visita que haga a GV, intento que haga con él alguna clase !!

Ciao

P.D.: No reventéis todo este finde, cabrones !sorprendidorisas

Josema es un tío ideal para Dani.


risasrisasrisas

Así que cógete a otro, que te la quita. risasrisas

No. Es un tío muy majo. Y tiene una virtud, que se adapta. A ti te llevaría cañero todo el día por sitios guapos y a ella lo que necesite, que por cierto, mejora mucho y rápido. Yo creo que ya le vendría bien algo más de caña, aunque a su rollo. Caña en pista favorable y con todas las cosas que a ella le gusta: poca gente, visibilidad, pendiente no muy bestia,... pero caña. Más ritmo, más movimiento, más energía...

pulgar arribapulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 11:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 158
Yo tengo dos niños de 8 y 7 años y tienen un buen nivel gracias a Juan Garcia en Baqueira Beret, la escuela se llama Skiamos juntos, es altamente recomendable tanto para niños, pues tiene una mano con ellos espectacular, como para adultos, pues a raiz de mis hijos lo hemos cogido también mi mujer y yo y la verdad que estamos encantados, además es una persona entrañable y si no tiene clase no duda en esquiar contigo desinteresadamente y enseñarte la estación. Vive y ama el Valle de Arán e intenta hacerte la estancia lo más agradable posible fuera de pistas también. Además es un forero reconocido de la zona.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 22:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Buenas, yo ando buscando consejo sobre un buen monitor para adultos en Masella,
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 14:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Buenas!!!!! soy nueva en este foro, pero necesito vuestra ayuda.
Este año es el primero que vamos a esquiar a Baqueira, siempre lo habiamos hecho en Formigal con Angel, un profe espectacular para los niños. Cuando me he puesto a buscar un profe particular para ellos en Baqueira, he visto que hay tropecientas escuelas, cada una con un precio distinto. Me gustaría que me recomendarias algun profesor para clases particulares, ya que mis hijos han estado muchos años sin esquiar por miedo y ahora que le han vuelto a coger el tranquillo, no me gustaria que por no escoger al profesor adecuado volviéramos a las andadas.
Mil gracias !!!!!:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.