FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 01-04-2013 18:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Pues yo he aprendido:

- Que la meteo hace siempre lo que le da estrictamente la real gana, independientemente de las predicciones (esto es, en realidad y una vez más, una confirmación, pero es que algunos somos tan cabezotas que no aprendemos... risas)

- Que merece la pena repasar de cuando en cuando las técnicas de toda la vida, sí, ésas que ya casi nadie usa: contrarrotación, viraje alternativo, etc.

- Y que después de tanto gasto en clases y en material (y lo que te rondaré, morena) y tanto "venga, niños, vamos, que es para hoy..." ya me va tocando el "vamos, papá, que siempre te quedas atrás..." No entiendoNo entiendo (y encantado, je je)

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 19:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Uff!......... pues yo he aprendido que soy un esquiador normalito, que el carving no es la unica forma de esquiar, sino un recurso más y que si en determinado tipo de nieves si tengo que volver a juntar, pues vuelvo a hacerlo y punto, he aprendido a saltar bien y que para esquiar para atrás tienes que tener un cuello de menos de 40 tacos, también que al chaval de 15 no le echo el lazo ni de coña, que la peque de 11 para el año que viene me va a dar caña, que pese a haber esquiado más de 15 findes con mal tiempo me da igual y sigo disfrutando.... y que tengo unos colegas de nieve impresionantes ( bueno, eso ya lo sabia)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Pues yo he aprendido que aun queda un mes de temporada, que me quedan unos 10 dias para culminar una temporada fantástica y que es una put.... vivir en la Coruña y que te corra nieve por las venas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 02:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cuando termine la temporada en Septiembre les cuento DiablilloDiablillorisasrisasrisas.

De mis 5 días de esquí en Europa creo que aprendí el concepto de "cultura del esquí". Lo había escuchado antes, por supuesto, pero en esta oportunidad pude comprenderlo, verlo en primera persona. La sociedad misma reflejada en un dominio, y no solo una clase social o grupo etáreo, no solo una región o comunidad. Comunidades heterogéneas, el más amplio abanico de actividades, señoras mayores, niñitos pequeños, paseantes y "fanáticos", prendas de 1000 euros y el siempre presente Wed´ze. Grandes paradores alternados con alpes, y el pueblo que da origen a la estación, no al revés...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 02:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Dante Argentino
Cuando termine la temporada en Septiembre les cuento DiablilloDiablillorisasrisasrisas.

De mis 5 días de esquí en Europa creo que aprendí el concepto de "cultura del esquí". Lo había escuchado antes, por supuesto, pero en esta oportunidad pude comprenderlo, verlo en primera persona. La sociedad misma reflejada en un dominio, y no solo una clase social o grupo etáreo, no solo una región o comunidad. Comunidades heterogéneas, el más amplio abanico de actividades, señoras mayores, niñitos pequeños, paseantes y "fanáticos", prendas de 1000 euros y el siempre presente Wed´ze. Grandes paradores alternados con alpes, y el pueblo que da origen a la estación, no al revés...

No quisiera ser indiscreta pero...¿Se puese saber donde fue?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 03:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
uortar
Cita
Dante Argentino
Cuando termine la temporada en Septiembre les cuento DiablilloDiablillorisasrisasrisas.

De mis 5 días de esquí en Europa creo que aprendí el concepto de "cultura del esquí". Lo había escuchado antes, por supuesto, pero en esta oportunidad pude comprenderlo, verlo en primera persona. La sociedad misma reflejada en un dominio, y no solo una clase social o grupo etáreo, no solo una región o comunidad. Comunidades heterogéneas, el más amplio abanico de actividades, señoras mayores, niñitos pequeños, paseantes y "fanáticos", prendas de 1000 euros y el siempre presente Wed´ze. Grandes paradores alternados con alpes, y el pueblo que da origen a la estación, no al revés...

No quisiera ser indiscreta pero...¿Se puese saber donde fue?

Por favor mujer, indiscreta en lo más mínimo. Base en Avoriaz, pero visitando 8 de los 12 resorts que conforman Portes du Soleil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 04:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Dante Argentino
Cita
uortar
Cita
Dante Argentino
Cuando termine la temporada en Septiembre les cuento DiablilloDiablillorisasrisasrisas.

De mis 5 días de esquí en Europa creo que aprendí el concepto de "cultura del esquí". Lo había escuchado antes, por supuesto, pero en esta oportunidad pude comprenderlo, verlo en primera persona. La sociedad misma reflejada en un dominio, y no solo una clase social o grupo etáreo, no solo una región o comunidad. Comunidades heterogéneas, el más amplio abanico de actividades, señoras mayores, niñitos pequeños, paseantes y "fanáticos", prendas de 1000 euros y el siempre presente Wed´ze. Grandes paradores alternados con alpes, y el pueblo que da origen a la estación, no al revés...

No quisiera ser indiscreta pero...¿Se puese saber donde fue?

Por favor mujer, indiscreta en lo más mínimo. Base en Avoriaz, pero visitando 8 de los 12 resorts que conforman Portes du Soleil.

Gracias. La douce France... disfrutan de una envidiable cultura del ocio en la que hay sitio para todos: restaurantes estrellados y pique-nique general, se navega a vela y a motor el rico y el pobre, campings en cada esquina y grandes hoteles de lujo, zonas para las autocarvanas (aquí se les trata como apestados...) y en lo del esquí, aun no lo he disfrutado pero solo hay que pasearse por la web francemontagnes. La que se arma en un rincón de Francia cuando pasa el Tour: hay que vivirlo. Fiesta general . Para meterme en el hilo, he aprendido que debo ir a Francia tambien en invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 02-04-2013 08:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
A divertirme más en cualquier situación, independientemente de la nieve, si puedo o no puedo esquiar fuera de pista, la meteo o la compañía.

Tratar de ser positivo siempre.

Eso he aprendido smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 09:54
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.909
Yo esta temporada he desaprendido bastantes cosas, probablemente porque el año pasado comencé en un estado de forma física muy bueno y este en un estado de forma bastante deplorable.

Lo que saco en positivo es que cada año soy más consciente del esquíaje, aunque vaya más rápido todos los movimientos pasan más despacio. Noto con más claridad como un gesto o posición afecta de una forma u otra al comportamiento de los esquís. Y también como el terreno puede descolocar la posición sobre los esquís...

Ahora sólo me falta aprender a saber cual es esa posición buena risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 11:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
balsa
Yo he aprendido a llevar sillas de esquí adaptado en varias modalidades, he sacado el curso y he podido acompañar y aconsejar a varios compañeros en silla con gran espíritu, este fin de semana en Sierra Nevada competimos en el trofeo Santiveri, y estaremos en el centro de tecnificación todo el fin de semana.



Marchando tres de pulgares!


_______________________________________________________________________________________ _ Oido cocina!


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/04/2013 11:10 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Me encantan las respuestas.

Sobre todo, porque nadie ha dicho eso que oí una vez a un despistado: para qué esforzarme más si ya domino todas las técnicas y bajo por todas partes....

(claro que ese no lee el foro de técnica).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 22:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
ed!
A divertirme más en cualquier situación, independientemente de la nieve, si puedo o no puedo esquiar fuera de pista, la meteo o la compañía.

Tratar de ser positivo siempre.

Eso he aprendido smiling smiley

Y has aprendido a valorar y disfrutar de las pistas , reconócelo ! Diablillo risas
En unos ańos a parte del friRRai te veo pasando palos , es tu destino risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 23:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Que mi hija es mejor que yo. !!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 10:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Esta temporada he esquiado muy poco, 6 días y un rato previo, si no me falla la cuenta creo que hacen un total de 28 días esquiados, juaaaaas, lo que me está costando llegar a fin de mes….risas

Y tengo la sensación de haber aprendido esta temporada muchísimo, o tal vez es que he fijado lo que aprendí en las dos anteriores, pero todo es muy relativo, siempre parece que aprendes una cosa y desaprendes otra hasta la siguiente vez que es la contrario…..influye mucho el estado de ánimo y la compañía y por supuesto el tipo de nieve que esta temporada me he encontrado de todo.

Es difícil, teniéndolo tan reciente, hacer un balance o un análisis del aprendizaje, tardo algo más en procesar todos los datos y sensaciones, pero lo intentaré

Primer día de temporada, me pongo los esquís y me parecen enormes y muy anchas las espátulas, hay poca y mala visibilidad, una esquiadita de calentamiento, me sale la cuña sola, no veo ni torta y decido dejarlo por hoy, mañana será otro día. Este día no lo incluyo en el cómputo general como esquiado, que me desmoralizo.

Segundo día de la temporada, cuatro horas sin parar maravillosas, nieve polvo, en algunas pistas muy levantada con lo que yo llamo baches, no se, digamos que los baches marcan esta jornada divertida en la que me siento muy segura botando y saltando, miro hacia abajo y pienso qué línea seguir en la bajada, entre los baches, luego se me empieza a cruzar la gente y se jorobó el plan, pero voy controlando muy bien tanto la velocidad como el equilibrio y mantengo la postura, la flexión-extensión las voy logrando, siempre me sorprendo y me alegro de que el cuerpo y la fuerza me respondan. Algo de progreso con bastones. Adiós, volveré pronto, buen sabor de boca, muy bueno y ganas de más.

Tercer y cuarto días de la temporada, fin de semana, solazo espectacular y nieve perfecta, todo favorece un disfrute relajado, buscando donde haya menos gente (que me agobia tanto) para practicar giros cortos enlazados con ritmo y velocidad, estamos trabajando ritmo-velocidad con estilo, si no hay gente a bailar, flexión y angulación, poca pendiente, nada de baches, nieve bien compactada y con una capita de polvo por encima, para mi gusto lo mejor, consigo el ritmo, la ligereza y la armonía y soy feliz como una perdiz. Aunque voy con profe me siento sola, el profe me deja a mi aire, ya me conoce, sólo me hace algún apunte de vez en cuando, le sigo pero no me fijo en él, voy trazando mi danza en terreno fácil y de sobra conocido.

Quinto, sexto y séptimo días, esta Semana Santa, una mezcla de muchas cosas, lo principal, esquiar el mismo día distintos tipos de nieve y aplicar la técnica distinta y adecuada para cada tipo de nieve. Gran satisfacción porque cuando el profe me explica las diferencias yo ya las había descubierto por mi misma, esto me anima muchísimo, siempre he pensado que yo a la nieve “la entiendo” y tener la constancia me da la vida, en serio. No voy a dar aquí nociones de técnica, doctores tiene la iglesia y gente mucho más sabia y experta que yo.

Esta Semana Santa he esquiado con mi hija, el conjunto varía mucho, yo no esquío igual si voy con mi hija, creo que esquío peor, me gusta que ella me adelante, me riña, me diga que voy lenta y lo que hago mal. Me gusta que mi hija se ría de mi y se crea que me cuida. Es un planteamiento diferente.

Por mil razones cada día que he esquiado es distinto a los demás.

Y también me doy cuenta de que el esquí me hace pensar muchísimo, imposible poner aquí todo lo que pasa por mi cabeza durante y después de cada esquiada.

¿Qué he aprendido? Mucho de mi misma como esquiadora risas

Vaya rollo, perdonadme foreritos

smiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 11:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Despues de un parón forzoso de casi dos temporadas por lesión esta he vuelto a esquiar bastante, unos diez días.

Digamos que he aprovechado para reiniciarme a mi mismo, siguiendo algunos consejos que en su día se me dieron y siguiendo también mi instinto.

Me he pasado días enteros haciendo de profe con mi mujer bajando en cuña por pistas fáciles, no te creas, cansa la jodida cuña pero es bueno practicarla, te devuelve sensaciones olvidadas.

¿Y que he aprendido?

Pues no se, que la flexión extendión sigue siendo la clave de todo, sobre todo cuando la nieve no es la ideal. Ese conlleva que hay que estar en forma, es una obviedad, pero con la pistas tan bonitas que nos dejan hoy en día a menudo puedes esquiar sin esfuerzo (como el inglés de Gila) pero no es ese el camino.

Despues me he centrado en no precipitar los giros, sobre todo cuando la pendiente aprieta y no quieres embalarte, en esa situación tenía tendencia a "talonear" bruscamente buscando atravesar los esquís a la pendiente lo antes posible. Es un error, creo, es mejor alargar la fase de transición y atacar el giro, sea derrapado, conducido o mixto, desde una posición mas encarada a la pendiente, es mucho mas fácil y fluido. Ese momento que estas cuesta abajo y te embalas mas se ve compensado de sobras con el mayor control que consigues. Solo hay que perder el miedo a esas decimas de segundo que vas hacia abajo y confiar en que los esquís harán su trabajo (Carolo dixit) y es verdad, lo acaban haciendo y eres mas feliz cuando lo descubres.

Sin embargo lo mas importante es comprobar de nuevo que a pesar de la edad, las lesiones, etc, siempre podemos encontrar el placer si sabes adaptarte a tu condición. No importa el color de la pista o el tipo de nieve, si lo buscas acabas encontrando esa bajada en la que te has sentido en armonía con el universo y eso es lo que te devuelve esa sonrisa imperecedera que se esconde detrás de cada giro.

Y por último me he vuelto a enamorar de mis esquís. En la KDD, en Peyragudes, las últimas bajadas a pie de estación con la nieve pesada y muy trillada se han portado como unos campeones y le Val des Lumieres la recordaré por mucho tiempo. Vale, yo he puesto mi parte y me he acordado de mis queridos Rassos que tanto me enseñaron de este tipo de nieve....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam
Enviado: 03-04-2013 14:18
A esquiar despacio y disfrutar en cualquier pista y a cualquier velocidad (es decir, a no "necesitar" mucha pendiente).
A esquiar con la nieve por encima de la rodilla. Me falta mucho fuera pista pero ya he podido bajar dignamente por pendientes considerables.
A saltar lo suficiente como para ser consciente de que estoy en el aire sin matarme.
Y no sé cómo, pero a llegar a la temporada en forma; poder bajar Sarennes (16km! o eso dicen...) enterita y sin parar ha sido un lujazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 14:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 276
Yo he aprendido que me queda mucho por aprender, pero sarna con gusto no pica. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 12:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 64
Pues yo he aprendido que justo cuando más disfrutas y progresas se acaba la temporada...Enfadado - Angry

Y por encima de todo he aprendido que me sobran 20 kg Facepalm para poder resistir toooodo el día con la flexión bien hecha. Y sin flexión no hay esquí que valga.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 20:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Pues yo he aprendido , a que no se puede estar , despistada por segura que estès , no se puede bajar la guardia , en un chuus que hacía semana si y otra también , nieve racien caida , yo despistada , se me encarrila el canto y , la rodilla , bueno no tan mal como la de Carme , pero bastante tocada , estaré siempre aenta , estaré siempre atenta risas espero que vayas mejor Carme smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2013 21:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Yo he descubierto que ¡hay otro esquí!... no, no es que bajase solo con uno, suelo alquilar la pareja risas, si no que existe vida más allá del "derrapar".
Este año me he iniciado con el conducido, la pena es que ha sido el último día y me he quedado con la miel en los labios.

Pero bueno, así cogeré la próxima temporada con más ganas... y espero que antes Banana esquí

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2013 12:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
A saltar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 12:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 289
que va bien la cosa;me han dicho que cuando yo quiera tengo sitio en su
escuela de esquí.
me sentí humildemente alagado y sumamente agradecido.
y es que llevo 10 temporadas esquiando y y voy camino de 48 tacos.
me ha entrado subidón.Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 23:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Seguir apretando una bota contra la otra.... Wedeln, interminable en su aprendizaje.... Moguls con suavidad.....pies juntos y p abajo.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 17:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 58
A que no influya absolutamente nada el tiempo en mi forma de esquiar, vamos, lo que viene siendo no ir acojonao si no ves 1 metro delante tuyo.



ESQUI HASTA QUE EL CALOR NOS SEPARE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
He aprendido muchísimo.
1- Que puedes tener una caída tonta a primera hora de la mañana del primer dia de esqui de tus vacaciones y romperte los ligamentos de la rodilla.
2- Que el esquí, la técnica y la destreza depende en un 70% de tu actitud. Y la actitud se esconde en los lugares más profundos de nuestro cerebro.
3- Que el mismo día te puedes sentir Alberto Tomba que se va a comer el mundo y a la siguiente bajada te bloqueas como si fueras de plomo y quedas como Mourinho preguntándote ....¿Por qué?
4- Que la nieve primavera puede ser maravillosa.
Y todo eso lo he aprendido en 4 días de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2013 13:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
A hacer bien giros cortos y continuos en una pista inclinada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 15:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
He aprendido que los límites sólo están en la cabeza: un día en Candanchú (hacía años que no iba) pregunté a un señor muy mayor (de la edad me enteré luego) cómo se iba a la zona x. El tipo me pregunta: "¿qué nivel tienes?". "Alto": le digo. O eso creía antes de que me dijera "sígueme" y de ver cómo se lanzaba con una técnica perfecta y de llevarme con la lengua fuera.
Empecé pronto en esto, con tres años, tengo 46, por cosas de la vida estuve varias temporadas sin esquiar y me perdí muchos avances técnicos (trato de ponerme al día ahora), pero de niño competí, luego fui monitor algunas temporadas, corrí triatlón hasta hace 4 años... vamos, que no soy Bode Miller, pero tampoco un recién llegado ni una hermanita de la caridad bajando.
Y a fe que me costó (mucho) pasarle siquiera.
Gracias, Quino, por esta hermosa lección que me diste desde tus 70 años bien vividos.
Me quedan muchos para seguir disfrutando!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 16:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
nemo66
He aprendido que los límites sólo están en la cabeza: un día en Candanchú (hacía años que no iba) pregunté a un señor muy mayor (de la edad me enteré luego) cómo se iba a la zona x. El tipo me pregunta: "¿qué nivel tienes?". "Alto": le digo. O eso creía antes de que me dijera "sígueme" y de ver cómo se lanzaba con una técnica perfecta y de llevarme con la lengua fuera.
Empecé pronto en esto, con tres años, tengo 46, por cosas de la vida estuve varias temporadas sin esquiar y me perdí muchos avances técnicos (trato de ponerme al día ahora), pero de niño competí, luego fui monitor algunas temporadas, corrí triatlón hasta hace 4 años... vamos, que no soy Bode Miller, pero tampoco un recién llegado ni una hermanita de la caridad bajando.
Y a fe que me costó (mucho) pasarle siquiera.
Gracias, Quino, por esta hermosa lección que me diste desde tus 70 años bien vividos.
Me quedan muchos para seguir disfrutando!!


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cuando veo a gente de 70+ esquiar muy requetebien, con ganas y con ilusión, me animo muchísimo, son pocos los deportes que se puede practicar a plena satisfacción a esas edades, así que pienso "me queda mucho recorrido en esto del esquí y, con suerte, cada vez mejor"


smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 19:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo esta temporada he aprendido a a disfrutar aun mas del esqui con mi novia y a meterla en grandes fregados.

Y a que como la siga metiendo en esos fregados y siga dandola esquis de 180, me pasa en un plis-plas, jajajajajarisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2013 23:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Leona
Cita
nemo66
He aprendido que los límites sólo están en la cabeza: un día en Candanchú (hacía años que no iba) pregunté a un señor muy mayor (de la edad me enteré luego) cómo se iba a la zona x. El tipo me pregunta: "¿qué nivel tienes?". "Alto": le digo. O eso creía antes de que me dijera "sígueme" y de ver cómo se lanzaba con una técnica perfecta y de llevarme con la lengua fuera.
Empecé pronto en esto, con tres años, tengo 46, por cosas de la vida estuve varias temporadas sin esquiar y me perdí muchos avances técnicos (trato de ponerme al día ahora), pero de niño competí, luego fui monitor algunas temporadas, corrí triatlón hasta hace 4 años... vamos, que no soy Bode Miller, pero tampoco un recién llegado ni una hermanita de la caridad bajando.
Y a fe que me costó (mucho) pasarle siquiera.
Gracias, Quino, por esta hermosa lección que me diste desde tus 70 años bien vividos.
Me quedan muchos para seguir disfrutando!!


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cuando veo a gente de 70+ esquiar muy requetebien, con ganas y con ilusión, me animo muchísimo, son pocos los deportes que se puede practicar a plena satisfacción a esas edades, así que pienso "me queda mucho recorrido en esto del esquí y, con suerte, cada vez mejor"


smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Estos comentaríos, a los que somos cuarentañeros, nos llena de orgullo y satisfacción.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.