FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 16-04-2013 17:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cita
Madlogar
Sin inclinación no hay angulación.
1º inclinar
luego angular.

smiling smiley

Yo no lo veo así 1º una cosa y luego la otra, si no que las veo simultaneas y ademas en proporción.
Es decir, a mas inclinación, mas angulación. Empezamosa inclinar y apenas angulamos, seguimos inclinando y aumenta la angulación, y así cada vez más segun sea necesarío.

A mi me resulta muy util la imagen de una bisagra que apoyamos en una mesa: Sujetamos una bisagra de una de su alas in llegar a apoyarla en la mesa: las dos alas estan verticales. Según la vamos bajando, el ala que se apoya en la mesa, aumenta su inclinación (angulo con respecto de la mesa) y su angulación (angulo con respecto del otro ala). Más la bajamos, mas aumentan estos angulos y lo hacen de manera simultanea y proporcional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 17:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Primero flexión.

Intentad angular sin flexar.

risasrisasrisas




PD: Plátanos, que sois unos plátanos. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 18:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cita
SnowCowboy
Primero flexión.

Intentad angular sin flexar.

risasrisasrisas




PD: Plátanos, que sois unos plátanos. risas
Vaaale, primero flexión, pero yo solo pretendia hacer híncapíe en la simultaneidad de la inclinacion y la angulación.

Desde luego, la flexión es necesaría, pero hasta cierto punto independiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 18:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
elnogue
Cita
SnowCowboy
Primero flexión.

Intentad angular sin flexar.

risasrisasrisas




PD: Plátanos, que sois unos plátanos. risas
Vaaale, primero flexión, pero yo solo pretendia hacer híncapíe en la simultaneidad de la inclinacion y la angulación.

Desde luego, la flexión es necesaría, pero hasta cierto punto independiente.

Yo estoy de guasa.

Menuda tarde...... Facepalm


pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-04-2013 18:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
SnowCowboy
Primero flexión.

Intentad angular sin flexar.

risasrisasrisas




PD: Plátanos, que sois unos plátanos. risas

hein???No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 18:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
xao
Cita
SnowCowboy
Primero flexión.

Intentad angular sin flexar.

risasrisasrisas




PD: Plátanos, que sois unos plátanos. risas

hein???No entiendo

Tu angula to tieso, que verás la forma que pillas.

Plátano total. ¿no?



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-04-2013 18:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
SnowCowboy
Cita
xao
Cita
SnowCowboy
Primero flexión.

Intentad angular sin flexar.

risasrisasrisas




PD: Plátanos, que sois unos plátanos. risas

hein???No entiendo

Tu angula to tieso, que verás la forma que pillas.

Plátano total. ¿no?

¿algo asín?

banana

yo es que lo de flexar lo entiendo por el lado del material..............nu sésospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 18:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
xao
Cita
SnowCowboy
Cita
xao
Cita
SnowCowboy
Primero flexión.

Intentad angular sin flexar.

risasrisasrisas




PD: Plátanos, que sois unos plátanos. risas

hein???No entiendo

Tu angula to tieso, que verás la forma que pillas.

Plátano total. ¿no?

¿algo asín?

banana

yo es que lo de flexar lo entiendo por el lado del material..............nu sésospechoso

Xao, déjalo, que estaba yo de coña.

No estaba hablando en serio. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-04-2013 18:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
SnowCowboy
Cita
xao
Cita
SnowCowboy
Cita
xao
Cita
SnowCowboy
Primero flexión.

Intentad angular sin flexar.

risasrisasrisas




PD: Plátanos, que sois unos plátanos. risas

hein???No entiendo

Tu angula to tieso, que verás la forma que pillas.

Plátano total. ¿no?

¿algo asín?

banana

yo es que lo de flexar lo entiendo por el lado del material..............nu sésospechoso

Xao, déjalo, que estaba yo de coña.

No estaba hablando en serio. pulgar arriba

¿cuña?

ya sí que me matas entonces
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 18:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
risasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 11:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
elnogue
Cita
Madlogar
Sin inclinación no hay angulación.
1º inclinar
luego angular.

smiling smiley

Yo no lo veo así 1º una cosa y luego la otra, si no que las veo simultaneas y ademas en proporción.
Es decir, a mas inclinación, mas angulación. Empezamosa inclinar y apenas angulamos, seguimos inclinando y aumenta la angulación, y así cada vez más segun sea necesarío.

A mi me resulta muy util la imagen de una bisagra que apoyamos en una mesa: Sujetamos una bisagra de una de su alas in llegar a apoyarla en la mesa: las dos alas estan verticales. Según la vamos bajando, el ala que se apoya en la mesa, aumenta su inclinación (angulo con respecto de la mesa) y su angulación (angulo con respecto del otro ala). Más la bajamos, mas aumentan estos angulos y lo hacen de manera simultanea y proporcional.

Vamos a ver:
La angulación por si sola no se produce, sin embargo la inclinación si puede ser realizada sin angular.
Podemos analizar que es lo que se inclina, es decir, inclino mis piernas dejando el tronco perpendicular a la pendiente y, como ha dicho boogagos mas arriba, interpretar esto como que el movimiento de angulación es previo a la inclinación o inclino todo mi cuerpo y compenso creando ángulos entre los distintos segmentos corporales.

La angulación aumenta el equilibrio y la toma de cantos allí donde no llega la inclinación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 15:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Muy buen apunta Madlogar pulgar arriba
También me ha gustado el símil de la bisagra de Elnoge, siempre y cuando mantengamos vertical la pestaña de arriba.
Lo que dice Snowcoboy de la flexión también me parece importante .

Y con todo esto he estado esta mañana, intentando primero inclinar y después flexionar.
Como estamos inclinados, al flexionar sobre todo pierna interior y cadera, el culo se nos cae al interior de la curva, manteniendo la inclinación de los esquis e incluso aumentandola por la angulación creada por la flexion.

Y parece que funciona! por lo menos a mí.
Pero me gusta pensar en primero inclinar y después flexionar.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 16:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
de [www.youcanski.com]

The main idea is: higher the point of inclination the more edge angle you can create.
Angulation - involves forming angles between body segments. In skiing angulation involves flexing and extending on a diagonal and / or lateral plane. Angulating different parts of the body throughout the turn allows you to:
 Change the amount of edge angle without changing inclination
 Maintain the balance stance
 Resist forces created throughout the turn
 Manage the pressure along the lengths of the skis
 Increase or decrease the speed of foot movements
 Alter turn shape
 Negotiate changing terrain and snow conditions
In skiing we angulate with a combination of the hips, knees and ankles. The hips and lower back create the biggest changes in edge angle. While the knees and ankles offer a chance to fine-tune the edge angle.
Most turns involve both: inclination and angulation. Inclination without any angulation is known as whole body tipping.


La idea principal es: Cuanto más alto es el grado de inclinación mayor es el ángulo de cantos que puedes crear.

Angulación - implica todos los ángulos formados entre los segmentos corporales. En el esquí la angulación implica a la flexión y la extensión en planos diagonales y/o laterales. Angular diferentes partes del cuerpo a lo largo del giro te permite:

* Cambiar la cantidad de ángulo del canto sin cambiar la inclinación.
* Mantener la postura equilibrada.
* resistir las fuerzas creadas durante el giro.
* Gestionar la presión a lo largo de toda la longitud de los esquís.
* Aumentar o disminuir la velocidad de los movimientos de los pies.
* Alterar la forma de los giros.
* Negociar los cambios del terreno y de las condiciones de la nieve.

En el esquí angulamos combinando las caderas, las rodillas y los tobillos. Las caderas y la parte baja de la espalda crean los mayores cambios en el ángulo de cantos. Mientras que con las rodillas y los tobillos tenemos la oportunidad de realizar ajustes finos del ángulo de cantos.

La mayoría de los giros involucran a ambas: la inclinación y la angulación. A Inclinar sin angulación se le llama bascular todo el cuerpo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/04/2013 16:24 por Madlogar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 16:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
gracias !!

están muy bien los videos con tomas desde detrás !! pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 23:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Esta sería una buena angulación?





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 02:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
En mi modesta opinión, me dá la impresión de poca angulación.





toma rima
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 08:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
elnogue
En mi modesta opinión, me dá la impresión de poca angulación.





toma rima

ya...por eso preguntaba, en casi todos los videos y fotos q tengo salgo así y me parecia que no tenia mucha angulación. tendré que practicarla la temporada que viene,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 08:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
elnogue
En mi modesta opinión, me dá la impresión de poca angulación.





toma rima

ya...por eso preguntaba, en casi todos los videos y fotos q tengo salgo así y me parecia que no tenia mucha angulación. tendré que practicarla la temporada que viene



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Bueno por ahí se empieza , mejora tu apoyo aumentando la conduccion ( separa tambien un poco las piernas ) y sobre todo la velocidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 16:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Bugaboos
Bueno por ahí se empieza , mejora tu apoyo aumentando la conduccion ( separa tambien un poco las piernas ) y sobre todo la velocidad
por velocidad no tengo problema...no voy precisamente despacio jejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 17:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
elgemeloguille
Cita
Bugaboos
Bueno por ahí se empieza , mejora tu apoyo aumentando la conduccion ( separa tambien un poco las piernas ) y sobre todo la velocidad
por velocidad no tengo problema...no voy precisamente despacio jejeje

Yo creo que te quiere decir justo lo contrario.....Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 17:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Mad Max
Cita
elgemeloguille
Cita
Bugaboos
Bueno por ahí se empieza , mejora tu apoyo aumentando la conduccion ( separa tambien un poco las piernas ) y sobre todo la velocidad
por velocidad no tengo problema...no voy precisamente despacio jejeje

Yo creo que te quiere decir justo lo contrario.....Diablillo
Suelo esquiar a unos 40-50 km/h, entonces si esquío mas despacio me ayudará a mejorar la angulación? y despues ir subiendo poco a poco la velocidad?





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2013 17:48 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 20:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Una de las cosas apasionantes del esqui es lo variable de las circunstancias y el buscar la Tecnica mas idonea para cada una de ellas.

Si quieres trabajar el CANTEO por angulacion de la cadera puedes empezar por acostumbrarte a esquiar en actitud de "contrarotacion" , que no es mas que esquiar con los hombros y la cadera vueltos hacia el valle . Como referencia te puede servir la espatula del esqui inferior. Vamos como los Demos Austriacos y los ultimos consejos dados a la EEE .... Echale un vistazo al ultimo Interski ...

Cuando tengas el gesto claro y conseguido trabajas la angulacion de cadera en pendiente fuerte , preocupandote al pricipio mas de la posicion correcta que de la velocidad.

Y a partir de esto el siguiente paso seran los cambios de canto por flexion , con todo lo que ello conlleva y su previo aprendizaje en cuanto a apoyo , conduccion , velocidad , gestualidad correcta etc., por supuesto hay una serie de ejercicios para trabajarlo y conseguirlo . Primero en pista donde tienes que ir jugando con el canteo y la velocidad para analizar el comportamiento de tus esquis separandolos ( los esquis no las piernas ) y bajando tu cadera cada vez mas . . . Y cuando haya oportunidad fuera de pista.

Animo ! Esquiar es facil sabiendo como smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 23:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Bugaboos
Una de las cosas apasionantes del esqui es lo variable de las circunstancias y el buscar la Tecnica mas idonea para cada una de ellas.

Si quieres trabajar el CANTEO por angulacion de la cadera puedes empezar por acostumbrarte a esquiar en actitud de "contrarotacion" , que no es mas que esquiar con los hombros y la cadera vueltos hacia el valle . Como referencia te puede servir la espatula del esqui inferior. Vamos como los Demos Austriacos y los ultimos consejos dados a la EEE .... Echale un vistazo al ultimo Interski ...

Cuando tengas el gesto claro y conseguido trabajas la angulacion de cadera en pendiente fuerte , preocupandote al pricipio mas de la posicion correcta que de la velocidad.

Y a partir de esto el siguiente paso seran los cambios de canto por flexion , con todo lo que ello conlleva y su previo aprendizaje en cuanto a apoyo , conduccion , velocidad , gestualidad correcta etc., por supuesto hay una serie de ejercicios para trabajarlo y conseguirlo . Primero en pista donde tienes que ir jugando con el canteo y la velocidad para analizar el comportamiento de tus esquis separandolos ( los esquis no las piernas ) y bajando tu cadera cada vez mas . . . Y cuando haya oportunidad fuera de pista.

Animo ! Esquiar es facil sabiendo como smiling smiley

Gracias por la explicación... Intentare ponerla en practica



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 23:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Vamo a ve.
No dicen que hay que seguir el esqui con el cuerpo?.
Sin embargo a mi hace muchos años me dijeron que el paralelo era mas facil y estetico contrarotandolo. Pero luego se paso de moda.
¿ Ahora otra vez tenemos que contrarotar?
Veo a los demos y contrarotan, Stenmark estaba todo el tiempo mirando al valle.
Roberto Puente dice que sigas a tus espatulas
En que quedamos , sigo a mis espatulas o miro al valle?
Aclararos los que sabeis por que nos teneis hechos polvo a los que no sabemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 11:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Contrarotar para angular como que no lo veo....

Un demo austriaco hará lo que quiera.....matar a Manolete

Yo me imagino que me dan un pellizco del que me defiendo y tengo que contrarestar fuerzas.....

No es que me salga pero insistiré, si empiezo a cambiar de táctica será peor....


risasrisas



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Leona , no es necesario contrarotar para angular la cadera , pero si contrarotas es imprescindible angular la cadera para aumentar tu toma de cantos porque las rodillas quedan bloqueadas .

Javimental , la posicion de tu cuerpo no es fija , igual que la tecnica es cambiante segun las circunstancias .
Una cosa es el bloqueo en contrarotacion que recomiendan los Austriacos para desde el principio acostumbrarte a la angulacion y la alta velocidad y otra cosa es la logica evolucion de tu posicion en funcion de la velocidad y la pendiente ; pasando de esquiar con tus hombros y caderas perpendiculares a los esquis desde una velocidad baja a una velocidad media a quedarte en actitud de contrarotacion cuando esquias a alta velocidad .

La EEE sigue las pautas de la Escuela Austriaca , pero eso no quiere decir que lo hagamos todos o que todos estemos de acuerdo . pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 12:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Se que este tema esta hablado hasta la saciedad, pero tengo la impresion de que los conceptos no estan en definitiva demasiado claros, ya que se habla de rotacion activa de rotacion pasiva de anticipacion de contarotacion.
Siento ademas fastidiarle el post al señor que lo abrio hablando de angulacion, por cierto gracias por los ejercicios a mi me han servido.
Resumiendo:
- Anticipar, entendiendo por tal mirar hacia el valle cuando estamos terminando el giro y como mecanismo de preparacion e inicio del siguiente esta bien
-Rotar: Entendiendo que tus hombros queden al final del giro mirando ligeranente al monte es un chapuzon del tres y algo a corregir ( muchas de las caidas de los beginers son por pasarse de giro ya que
por miedo echan el cuerpo al monte)
-Contrarotar desde que el giro esta ya marcado llevando toda la fase del mismo, mirando al valle nuestros hombros y nuestras espatulas hacia el otro lado de la pista , esta mal ya que obliga a trabajar el apoyo en el pie interior aparte de imposibilitar una angulación correcta
¿ Vamos bien?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 12:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
Bugaboos
Leona , no es necesario contrarotar para angular la cadera , pero si contrarotas es imprescindible angular la cadera para aumentar tu toma de cantos porque las rodillas quedan bloqueadas .

Javimental , la posicion de tu cuerpo no es fija , igual que la tecnica es cambiante segun las circunstancias .
Una cosa es el bloqueo en contrarotacion que recomiendan los Austriacos para desde el principio acostumbrarte a la angulacion y la alta velocidad y otra cosa es la logica evolucion de tu posicion en funcion de la velocidad y la pendiente ; pasando de esquiar con tus hombros y caderas perpendiculares a los esquis desde una velocidad baja a una velocidad media a quedarte en actitud de contrarotacion cuando esquias a alta velocidad .

La EEE sigue las pautas de la Escuela Austriaca , pero eso no quiere decir que lo hagamos todos o que todos estemos de acuerdo . pulgar arriba



Muchas gracias!!!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 13:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
La EEE no sabe no contesta.

No hay discurso oficial.

Básicamente.

Entrenadores de fama mundial, se han "disculpado" sobre ciertas ideas que ellos mismos ayudaron a crear.

Yo aún estoy esperando un discurso similar de la EEE.

Sé que no se va a dar.

Y la cuña para debutantes, por supuesto la forma 2 es la buena eh!

Jodida política...



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.