FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 11-03-2013 00:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Aquí el maestro Chang Keun Kim pinchando unas aceitunas.






Hay que ver, lo ricas que están. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 00:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Y el amigo Berger, pinchando a todo trapo.





¡Deja algunas leñe! risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 01:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
sorprendidosorprendidosorprendido


Si mi dieta dependiera de las aceitunas que tendría que pinchar,,,,,,,,,,,,,,,,creo que iva a perder,,,,,,muuuuuuuuuuucho peso TristeTriste

Alucinante.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 01:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Chankenkín va rascando y pinchando como yo......

Si mañana me acuerdo pongo uno de mis videos a ver si alguien nota diferencia

El mío está ralentizado para mayor lucimiento, por lo demás.....


risasrisasrisas



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 01:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Muy bien ese Berger,

pero me da fatiguita......

En fin....


Gracias por los videos!!!!


smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2013 01:39 por Leona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 08:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Hay que ver como se nota que estos chinitos han aprendido del Richi esto del ejkí modelno, son como calcos, joder si le han copiado hasta el clavado de bastón tan peculiarmente fuerte que hace Berger (algo que él sabe que hace y lo hace así porque le gusta, y porque puede que para eso está como un toro).

Por lo demás, me encanta lo tremendamente plásticos que son estos vídrios. Para amenizar el desayuno o la sobremesa son perfectos, pero para aprender de ellos... sospechoso Vamos, totalmente imposible salvo que ya tengas un gran nivel. Esto es para los que pretendan doctorarse suma cum laude. Algo al alcance de muy pocos por otra parte zombie



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 18:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Muy interesantes los videos, pero .....Ufffff, si tengo agujetas solo de verlos.

Berger está contrastado, pero el chino, para mí, que es un robot de última generación.

En mis años mozos, ni con unos buenos amortiguadores de coche "adosados" a las piernas, sería capaz de hacer algo parecido.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 09:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
A ver, estos tios están operados como la Obregón?, se quitan huesos para poder hacer los movimientos?.
A camara lenta parece que cada parte del cuerpo va por un lado, no se da con la rodilla en los dientes de milagro sorprendido
Lo siento, nunca seré capaz de asimilar como se hacen las bañeras a esta velocidad Perdido
La caña esta gente...

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 18:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Un respeto señores, Chang Keun Kim suena a coreano que se mata, y sin mirarlo en interné. risas
Estos locos de los baches... sorprendido



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 19:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.053
Impresionantes los videos pulgar arriba
Sobre el Richard Berger tengo fundadas sospechas de que no es humano risas .
Por cierto Cow, lo de pinchar aceitunas en baches me resulta un ejemplo muy didáctico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 19:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Pues.... Para mi que el Richard va un Pekín retrasao...DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 07:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Es espectacular el video del "Samsung", el centro de gravedad, para mi su culo esta siempre a la misma altura. Me da que aparte del "jarte" que tiene, tiene un físico prodigioso. gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/03/2013 07:55 por RioCorcho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 10:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Ufff, me duele todo el cuerpo solo de verlos sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 15:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Mientras veía el video del sajón, mi hijo, que estaba a 3 o 4 metros de distancia, me preguntó si era yo LlorónLlorónrisasrisas

Es increíble como el torso de estos extraterrestres parece detenido en el espacio, mientras cintura, piernas y brazos llevan un ritmo infernal sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 16:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Pssshhhhh, ya ves. Este finde lo pongo en practica.

Si el lunes no estoy por aqui, el hospital que me pertenece por cercania es el de Sagunto

P.D. Para los visitantes, me gustan los ferrero rocher
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 20:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Peterman
Pssshhhhh, ya ves. Este finde lo pongo en practica.

Si el lunes no estoy por aqui, el hospital que me pertenece por cercania es el de Sagunto

P.D. Para los visitantes, me gustan los ferrero rocher

risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 07:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Creéis que los baches son difíciles porque no los habéis probado

Los baches hacen mucho más fácil esquiar. Lástima que, como los han hecho desaparecer de la faz de las estaciones, ya sólo se encuentran en sitios raros, difíciles de acceder (o fáciles de evitar, juas), lo que contribuye a que se mitifiquen más aún.

Si sois capaces de hacer giros en paralelo básico con clavado de bastón, os sorprenderíais a vosotros mismos bajando por ahí con unas simples indicaciones, tras media hora, encadenando toda la línea de baches.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 08:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 167
Ya me duelen las rodillas de tanto absorber,risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 09:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
carolo
Creéis que los baches son difíciles porque no los habéis probado

Los baches hacen mucho más fácil esquiar. Lástima que, como los han hecho desaparecer de la faz de las estaciones, ya sólo se encuentran en sitios raros, difíciles de acceder (o fáciles de evitar, juas), lo que contribuye a que se mitifiquen más aún.

Si sois capaces de hacer giros en paralelo básico con clavado de bastón, os sorprenderíais a vosotros mismos bajando por ahí con unas simples indicaciones, tras media hora, encadenando toda la línea de baches.

Ciertamente maestro, bajarlos con seguridad no es tan difícil, llegar al nivel de maestría de los vídeos obviamente es otro tema. El problema es encontrar dónde practicar adecuadamente, pues como bien indicas los baches son el enemigo público número uno del dominguero y por eso las estaciones los persiguen y atacan con saña. pulgar abajo

Me pasa con los baches como con el pow profundo, que como es tan raro poderlo practicar me noto raro y con poca confianza, pero cuando enganchas 3 días seguidos de probar y probar la cosa empieza a fluir con naturalidad y se derrumban los mitos y leyendas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 09:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
SeisEnUve
... y se derrumban los mitos y leyendas.

Sato Uveseis pulgar arriba

Otra de las leyendas es lo de las rodillas

Los baches no estropean las rodillas, a menos que bajes sistemáticamente retrasado o que te pases unos años compitiendo a saco (lo que incluye estresar el cuerpo mucho, saltar y perder el control y esas cosas muy a menudo). Pero eso ocurre con los baches y con el esquí en general, con la carrera a pie, con la natación y con cualquier deporte del que se abuse o no se haga con una buena técnica.

Jamás, que recuerde, me han dolido las rodillas tras bajar baches. En todo caso la espalda (la zona entre el sacro y las lumbares), que es realmente la zona que soporta todas las fuerzas y la que hay que trabajar especialmente (los músculos posturales del tronco; lo que llaman ahora el "core" )

Por cierto, escribo desde el trabajo, juas, qué cachondo es esto de la tresnología, juas, juas... sigo esquiando...



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2013 09:37 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 10:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
carolo
Creéis que los baches son difíciles porque no los habéis probado

Los baches hacen mucho más fácil esquiar. Lástima que, como los han hecho desaparecer de la faz de las estaciones, ya sólo se encuentran en sitios raros, difíciles de acceder (o fáciles de evitar, juas), lo que contribuye a que se mitifiquen más aún.

Si sois capaces de hacer giros en paralelo básico con clavado de bastón, os sorprenderíais a vosotros mismos bajando por ahí con unas simples indicaciones, tras media hora, encadenando toda la línea de baches.

Ese es el problema: los baches pequeñitos y bien marcados no son difíciles.
Incluso yo los bajo decentemente.
Y si pudiera esquiar un día en una pista verde arrugada para pasar luego a una azul con chichones, a lo mejor me las apañaría en una roja con bañeras.
Pero no hay de eso en las estacionesLlorón

Encima, los baches que encontramos son especialmente complicados porque los marcamos los malos esquiadores: así, el otro día me metí en una pista con baches cuadrados distribuidos de manera errática en un tubo. Más que baches parecían cubos de Lego tirados de cualquier manera.

No es que así sea difícil aprender, es que es incluso difícil sobrevivir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 10:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
SnowCowboy
Aquí el maestro Chang Keun Kim pinchando unas aceitunas.






Hay que ver, lo ricas que están. risas

Por cierto, me intriga el nombre del asunto:

¿Hay que pinchar las aceitunas con los palillos o con los esquís?
Cita
Carme

Con un par. O más
25-02-2011 19:26


Carme
uf, una vez pinché un bache como si fuera una aceituna.... dejé el esquí clavado y salí volando.

Así es más emocionante

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 11:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
carolo
Creéis que los baches son difíciles porque no los habéis probado

Los baches hacen mucho más fácil esquiar. Lástima que, como los han hecho desaparecer de la faz de las estaciones, ya sólo se encuentran en sitios raros, difíciles de acceder (o fáciles de evitar, juas), lo que contribuye a que se mitifiquen más aún.

Si sois capaces de hacer giros en paralelo básico con clavado de bastón, os sorprenderíais a vosotros mismos bajando por ahí con unas simples indicaciones, tras media hora, encadenando toda la línea de baches.

Cuánto daño ha hecho el carving y las pistas pisaditas….
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 15:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Cita
carolo
Creéis que los baches son difíciles porque no los habéis probado

Los baches hacen mucho más fácil esquiar. Lástima que, como los han hecho desaparecer de la faz de las estaciones, ya sólo se encuentran en sitios raros, difíciles de acceder (o fáciles de evitar, juas), lo que contribuye a que se mitifiquen más aún.

Si sois capaces de hacer giros en paralelo básico con clavado de bastón, os sorprenderíais a vosotros mismos bajando por ahí con unas simples indicaciones, tras media hora, encadenando toda la línea de baches.

Hola Carolo,

Si no recuerdo mal el año pasado organizaste un clinic de baches en Sierra Nevada, que tuviste que cancelar por el cierre prematuro de la estación. ¿estás pensando en organizar algo parecido este año, bien en Sierra Nevada o bien en alguna estación del pirineo que no cierre hasta el primer finde de mayo como Baqueira? Yo me apuntaría....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 16:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
jai0209
Cita
carolo
Creéis que los baches son difíciles porque no los habéis probado

Los baches hacen mucho más fácil esquiar. Lástima que, como los han hecho desaparecer de la faz de las estaciones, ya sólo se encuentran en sitios raros, difíciles de acceder (o fáciles de evitar, juas), lo que contribuye a que se mitifiquen más aún.

Si sois capaces de hacer giros en paralelo básico con clavado de bastón, os sorprenderíais a vosotros mismos bajando por ahí con unas simples indicaciones, tras media hora, encadenando toda la línea de baches.

Hola Carolo,

Si no recuerdo mal el año pasado organizaste un clinic de baches en Sierra Nevada, que tuviste que cancelar por el cierre prematuro de la estación. ¿estás pensando en organizar algo parecido este año, bien en Sierra Nevada o bien en alguna estación del pirineo que no cierre hasta el primer finde de mayo como Baqueira? Yo me apuntaría....

Gracias por el interés jai209

A estas cosas mejor contesto por privado. No obstante, te adelanto que, aunque me encantaría hacer algo en Sierra Nevada y terminaré la temporada en Austria en un par de semanas, me fío tan poco de poder hacer algo allí en mi propio pueblo que lo descarto totalmente, y lo digo con todo el dolor de mi corazón



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 16:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
Peterman
Pssshhhhh, ya ves. Este finde lo pongo en practica.

Si el lunes no estoy por aqui, el hospital que me pertenece por cercania es el de Sagunto

P.D. Para los visitantes, me gustan los ferrero rocher



risasrisasrisasrisas



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 16:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Carme

No es que así sea difícil aprender, es que es incluso difícil sobrevivir

Totalmente. Confieso que a mi tampoco me gustan los baches mal hechos, llenos de diagonales y sin ritmo.

Se nota mogollón en las estaciones donde hay tradición de dejar las pistas sin pisar, cómo los baches salen mejor porque la gente esta acostumbrada a esquiarlos...

De todos modos, los baches mal hechos también tienen sus trucos, juas, lo que pasa es que los ortodoxos se echarían las manos a la cabeza si empezamos a hablar aquí de derrapar a lo bestia, rotar la cadera y cosas así que, si no se explican en la pista, viendo la utilidad de cada truco, se pueden malinterpretar (de todos modos, mirad al coreano bien mirao y os podéis hacer una idea de lo que digo sobre rotar y eso)



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 16:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Esta sí que es buena, ahora ya dudo

¿qué es un bache, cómo se distingue?

¿cómo saber si un bache está bien hecho o es una mierda de bache?

Lo que hay en BB esta temporada son baches o es sólo nieve levantada?

¿Pero dios qué intento yo pinchar como una posesa?


Necesito un clinic de esos Perdido


Y mejor en BB pulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2013 16:47 por Leona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 19:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
carolo
Creéis que los baches son difíciles porque no los habéis probado

Los baches hacen mucho más fácil esquiar. Lástima que, como los han hecho desaparecer de la faz de las estaciones, ya sólo se encuentran en sitios raros, difíciles de acceder (o fáciles de evitar, juas), lo que contribuye a que se mitifiquen más aún.

Si sois capaces de hacer giros en paralelo básico con clavado de bastón, os sorprenderíais a vosotros mismos bajando por ahí con unas simples indicaciones, tras media hora, encadenando toda la línea de baches.

Cuanta razón tienes, lo que me sabe más mal es que antes, hace bastante TristeTriste no bajaba con plena soltura una pista de baches, pero al menos era capaz de encadenar decentemente 4 o 5 y el resto como buenamente podía risasrisasrisas pero ahora con las pistas tan bien pisadas, con esas pistas que en ocasiones no tienen baches si no macrobañeras de hidormasaje no soy capaz de esquiar medianamente, como bien dice madlogar el carving ha hecho mucho daño, más que el carving , por que hay que reconocer sus ventajas, el creernos que era la panacea y el paralelo de toda la vida era un retraso.

Este último año que he vuelto un poco a los orígenes y lo voy combinando con el carving creo que la cosa ha mejorado de forma significativa, lo malo es que uno busca esos baches regulares, en pistas con cierta pendiente pero no excesiva y no los encuentra, solo encuentras esas bañeras enormes, irregulares y en pendientes muy pronunciadas, que te permiten hacer algún pinito pero poco más.


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.