FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Vicky4
Enviado: 06-03-2013 20:40
Hola a todos.
Tengo una dudilla técnica que no sé qué os parecerá...
La temporada pasada, recibí un cursillo de 5 días en SN, nivel C. Nos enseñaron el giro conducido. Perfecto.smiling smiley
Lo he estado practicando...y no sé si este año por falta de días, pero no tengo la misma agilidad que durante el curso. Bueno, la cuestión es, que recuerdo que un "truquillo" para iniciar el giro, es que la pierna del valle (giro a derechas pierna izq, exterior) se adelanta, como cuando le vas a dar una patada a un balón. Cierto es que cuando lo hacíamos se apreciaba que era más intuitivo el giro, sobre todo cuando vienes enlazando giros. No sé si me explico.
Desde entonces, me fijo en la gente que veo que más o menos controla, incluidos los de los campeonatos, y no veo esa posición. No entiendo siempre observo que es el pie interior el que va ligeramente adelantado en lugar del exterior. Repito que esto es sólo al inicio del giro.
Vosotros qué opinais de ésto. Lo habíais visto alguna vez?
Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 21:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Hola

Yo no es q sea un experto pero yo adelanto la interior y la del valle me queda un poco mas atras. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 21:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Usad los buscadores

Ese tema ha salido infinidad de veces y está explicado de sobra en todos los blogs de técnica de esta Comunidad



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 22:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Vicky, te estás haciendo un pequeño lío.

No hay que confundir esas frases que usan los profesores para resumirnos un truquito, con lo que realmente es una técnica, o aquello que ocurre cuando la usamos.

Probablemente, y siguiendo tu descripción, te enseñaron un gesto para empezar a cantear con el equí exterior.

Una diminuta parte de una serie de cosas, dentro de una progresión de fácil a difícil (ahí al principio está lo que te indicaron), que una vez conjuntadas te permitirán realizar un giro conducido.



Por otra parte...

El tema que comentas es uno muy recurrido, así que podrás verlo repetido si usas el buscador.

El caso es que no te abrumes si descubres que hay muchos hilos con muchos matices distintos. C'èst la vie!

La mejor solución para estas cosas es contratar a un profesional y pedir por esa boquita.


Gütten nacht. Saludos



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 23:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
carolo
Usad los buscadores

Ese tema ha salido infinidad de veces y está explicado de sobra en todos los blogs de técnica de esta Comunidad

Perdón, ¿Dónde estan los buscadores?
He intentado averiguarlo en la sección de "ayuda y tutoriales" pero no se verlo. Como a los "buscadores". Me temo que soy muy análogica.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 07:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
uortar
Cita
carolo
Usad los buscadores

Ese tema ha salido infinidad de veces y está explicado de sobra en todos los blogs de técnica de esta Comunidad

Perdón, ¿Dónde estan los buscadores?
He intentado averiguarlo en la sección de "ayuda y tutoriales" pero no se verlo. Como a los "buscadores". Me temo que soy muy análogica.

Gracias.



Está en todos los foros. Además de eso, cada blog y cada sección tiene su buscador. Existe en estos foros y en cualquiera de los que yo haya visitado



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicky4
Enviado: 07-03-2013 09:37
Gracias Carolo y SnowCowboy.
Busqué y no me pareció ver nada. Seguramente no habré utilizado las palabras correctas. Mi última intención es haceros perder tiempo.
SnowCowboy, sí, era un truquillo como tu dices, para iniciar, y es perfecto. Pero ¿por qué no me parece verlo a esquiadores que aparentemente tienen nivel? Puede ser algo "nuevo"?
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 12:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
No, no es nuevo.

Y no lo ves en esquiadores buenos, porque lo que a ti se te recomendó es un ejercicio pura y meramente introductorio.

No se trata de una forma de esquiar.


La introducción al viraje conducido se puede hacer desde como mínimo, un par de ideas.

Una forma es utilizando el mismo gesto de la cuña forma 2, que permite el canteo del esquí exterior.

Esa forma, se parece muy mucho a la descripción del consejo que a ti te dieron. Por no decir que es justamente eso.



Hay otras fórmulas para introducir el canteo a un alumno primerizo en estas lides.

Se trata simple y llanamente de empezar a acostumbrarse a la sensación de cortar.

Ello también se puede hacer en simultáneo, inclinando ligeramente las dos rodillas a un lado y a otro en una pista con poca pendiente dejando que el canto haga el trabajo.


Como te digo, la mejor solución es contratar unas clases y pedir consejo profesional sobre aquéllo que queremos aprender.


Salu2



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicky4
Enviado: 07-03-2013 12:48
Ok. Entendido entonces.smiling smiley

Cita
SnowCowboy
Como te digo, la mejor solución es contratar unas clases y pedir consejo profesional sobre aquéllo que queremos aprender.
Salu2

Ójala pudiera tener la ocasión. Pero ahora mismo no tengo días para poder subir a pistas.Llorón Cuando pueda, le freiré a preguntasrisas

Gracias de nuevo. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 18:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Vicky4
Gracias Carolo y SnowCowboy.
Busqué y no me pareció ver nada. Seguramente no habré utilizado las palabras correctas. Mi última intención es haceros perder tiempo.
SnowCowboy, sí, era un truquillo como tu dices, para iniciar, y es perfecto. Pero ¿por qué no me parece verlo a esquiadores que aparentemente tienen nivel? Puede ser algo "nuevo"?
Saludos.

Perdona si pareció un poco brusco. Sólo te recomendaba que usaras los buscadores porque, por mucho que nos esmeremos aquí, nos pasaríamos días para explicarte todo y, sin embargo, con los buscadores te enterarás exactamente de lo que quieres.

De todos modos el Cowboy ha hecho ya un buen trabajo. Busca, si quieres, conceptos como neutralidad, posición atlética, postura de base, paralelismo deejes en los buscadores de los blogs de técnica, y seguro que das con la tecla.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
carolo
Cita
uortar
Cita
carolo
Usad los buscadores

Ese tema ha salido infinidad de veces y está explicado de sobra en todos los blogs de técnica de esta Comunidad

Perdón, ¿Dónde estan los buscadores?
He intentado averiguarlo en la sección de "ayuda y tutoriales" pero no se verlo. Como a los "buscadores". Me temo que soy muy análogica.

Gracias.



Está en todos los foros. Además de eso, cada blog y cada sección tiene su buscador. Existe en estos foros y en cualquiera de los que yo haya visitado

Gracias. Recordaré este incidente cada vez que riña a mi hijo por no encontrar los calcetines en el cajon de los calcetines.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicky4
Enviado: 08-03-2013 08:58
Cita
carolo
De todos modos el Cowboy ha hecho ya un buen trabajo. Busca, si quieres, conceptos como neutralidad, posición atlética, postura de base, paralelismo deejes en los buscadores de los blogs de técnica, y seguro que das con la tecla.

No pasa nada Carolo, pero nunca hubiese encontrado nada con esos tecnicismos sorprendido
Gracias de nuevo. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 20:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 439
Cita
SnowCowboy



Hay otras fórmulas para introducir el canteo a un alumno primerizo en estas lides.

Se trata simple y llanamente de empezar a acostumbrarse a la sensación de cortar.

Ello también se puede hacer en simultáneo, inclinando ligeramente las dos rodillas a un lado y a otro en una pista con poca pendiente dejando que el canto haga el trabajo.


Como te digo, la mejor solución es contratar unas clases y pedir consejo profesional sobre aquéllo que queremos aprender.


Salu2

Vicky, esto que te dice SnowCowboy es el gesto que más me ayudó a descubrir la sensación de ir sobre los cantos, lo que pasa es que dicho tan breve, y oído desde una menor experiencia de la que tienen los maestros, posiblemente sea difícil hacerse una idea de lo quieren decir.

Intentaré explicartelo con mas detalle a ver si te puedo ayudar. Espero que mi menor experiencia, comparado con ellos, no te lleve a enredarte más.

Antes de entrar en el giro, me gustaría que recordaras una postura muy útil para mantenerte parado en pié en una pendiente o para circular por ella a media ladera, sin descender, en dirección perpendicular a la pendiente, Primero se separan un poco los pies, como a la anchura de las caderas, luego, se inclinan las piernas hacia el monte, llevando las dos rodillas simultáneamente en esa dirección y manteniendo entre ellas la separación dicha de las caderas, los cantos de los esquís incidirán con mayor ángulo en la nieve y la posición en la ladera resulta mas estable, es decir, será mas difícil que derrapemos ladera abajo y estaremos mas firmes en esa posición de parado o deslizando en horizontal a media ladera sin perder altura por ligeros derrapes. Sucede justo lo contrario que si inclinas las piernas al valle llevando ambas rodillas en esa dirección; en este caso derrapas o deslizas ladera abajo al ponerse los esquís mas planos sobre la nieve. Seguro que estos gestos los has utilizado numerosas veces cuanto te encuentras en una ladera muy pendiente sin espacio casi para girar ni en cuña. En tal caso descenderemos la ladera derrapando para buscar un sitio mejor a base de poner los esquís mas planos sobre la nieve sacando ambas rodillas al valle, y pararemos cuando lo deseemos canteando mas los esquís metiendo ambas rodillas al monte.

Resumo la posición. Partiendo del cuerpo vertical, pies y rodillas separados a la anchura de la cadera, inclinamos ambas piernas hacia el monte llevando las dos rodillas simultáneamente en esa dirección y manteniendo su separación. Nuestra cadera también se habrá desplazado hacia el monte y nuestra cabeza y hombros seguirán en la vertical de los pies. Si alguien nos mira de frante nuestro cuerpo le parecerá un paréntesis, los extremos (cabeza y pies) en la misma vertical y el centro (caderas y rodillas) fuera de ella y curvadas hacia el monte. Practicala en llano y parada inclinando las dos piernas a uno de los lados y notando como los esquís pasan de estar planos en la nieve a clavarse en ella por el canto de ese mismo lado. Recuerda que las rodillas mantienen la misma separación y así las piernas están paralelas y ambos esquís se inclinan por igual y sus cantos inciden en la nieve por igual.

Una vez dominada esta postura del paréntesis, nos podemos colocar en una pista con pendiente suave, en uno de los lados,parados de frente a la pendiente con ayuda de la cuña y los bastones. A partir de ahí, nos dejamos deslizar pendiente abajo en la posición básica del portero de fútbol, piernas semiflexionadas , peso centrado, pies y rodillas separados a la anchura de la cadera. Cuando hemos adquirido una velocidad prudencial, solo tenemos que poner la postura del paréntesis inclinando ambas piernas paralelas al mismo lado (hacia el centro de la pista, ya que hemos partido de uno de los lados) mediante el desplazamiento simultáneo de ambas rodillas hacia ese lado y manteniendo su separación. No haremos ningún otro movimiento, ni intentar girar los esquis con giros de tobillo, ni rotar el cuerpo que seguirá mirando siempre en la dirección de los esquis con caderas, hombros y cabeza en esa dirección, ni adelantando ninguno de los esquís respecto al otro; solo ir montados sobre los esquís con cuerpo y piernas relajados dejando que estos nos lleven donde vayan. Resultado: describiremos una curva que nos alejará de la dirección de la máxima pendiente con que partimos para dirigirnos al centro de la pista, ya perpendiculares a la pendiente, y seguir describiendo la curva, ya pendiente arriba, hasta que nos quedemos parados.

Seguro que a la primera no sale bien, pero teniendo la idea de lo que tiene que salir, una curva de radio uniforme y dos huellas de los esquís en la nieve, paralelas, limpias como de haber cortado la nieve con los cantos y a una separación uniforme como la de las caderas, entre palmo y medio y dos palmos, lo iremos repitiendo hasta que vaya saliendo algo parecido a eso.

Con el primer giro hemos ido a parar al otro lado de la pista; nos volvemos a colocar cara a la pendiente, nos dejamos caer, y piernas al otro lado desplazando las rodillas al mismo. Haremos otra curva hasta pararnos cuesta arriba al otro lado de la pista.

Iremos repitiendo así a un lado y otro, y a cada parada entre giro y giro repasamos sensaciones y trayectoria de los esquís. Hemos ido centrados y sintiendo el peso sobre ambos pies, ni mas en el talón, ni mas en la punta?, hemos sentido ese peso a lo largo del costado de ambos pies?, qué tal la huella dejada?.

Cuando salgan los giros a uno y otro lado con cierta soltura y hayas ido experimentando la sensación de ir sobre los cantos, vete a tu pista fácil favorita, esa que te haces siempre con la gorra, y empieza a bajar como hacías normalmente y relajada. Iniciado uno de los giros empieza a buscar esas sensaciones que ya has experimentado al ir sobre los cantos llevando ambas rodillas simultáneamente al interior de la curva y manteniendo la separación entre ellas. Completado el giro inicia el siguiente viraje en la forma que lo haces normalmente, y una vez en él busca de nuevo las sensaciones sobre los cantos. Así un giro tras otro. Al principio es normal que en algunos giros no llegues a encontrar la sensación buscada. Sigue intentandolo, como te he dicho en pistas muy suaves donde estés muy cómoda.

Llegara un momento, y seguro que no tarda mucho, en que encontraras en el centro de cada giro la sensación de ir sobre los cantos montada sobre los esquís hacia donde ellos te llevan gracias a la inclinación que tus piernas les producen, sin que hagas ningún otro gesto para girar. Al principio será solo en un pequeño tramo de cada giro, el resto de este y el inicio para cambiar de cantos lo harás como lo venias haciendo, pero ya veras como cada vez, a medida que adquieras confianza, el tramo de curva que harás conduciendo sobre los cantos será cada vez mayor, y el resto para iniciar el giro y derrapando será cada vez menor. Y así poco a poco hasta que te encuentres pasando de canto a canto en un tris, y sin derrapar ni chispa.

Olvidate de trucos de adelantar un pie, o cosas así, piensa solo en desplazamientos de las rodillas al interior del giro simultáneamente y manteniendo su separación y en la sensación de apoyo sobre los costados de ambos pies. El resto es lo mismo de siempre, centrados, extensión y flexión, cabeza hombros y caderas mirando hacia donde vamos (sin otras rotaciones acusadas, ya habrá tiempo de matices en esto) y por tanto, al iniciar cada viraje anticipando esa mirada a la trayectoria del mismo a la vez que nos inclinamos a su interior.

Poco a poco, en función de las horas que le eches a esto, veras que lo puedes ir haciendo y sintiendo con mas pendiente. Y así sucesivamente sin final, porque el final no existe, siempre hay algo mas allá.

En este mismo foro he visto un hilo de SnowCowboy con ejercicios de angulacion que están muy bien, pero creo que es mejor que empieces por lo básico que te he dicho (aunque este contado con tanto royo en realidad es muy básico) y, una vez que vayas experimentando las sensaciones podrias introducir ejercicios de ese tipo. Pero yo también te aconsejo lo mismo que SnowCowboy y Carolo, no prescindas de un profesor que te guíe en persona y corrija los errores desde su experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 21:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Buenos apuntes, aunque igual un poco densos al principio, Juanantonio. pulgar arriba pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Como las palabras a veces se acumulan, y gracias a Dios ( Dio Diablillo ) existe youtube, pues os pongo aquí una cosilla.

En Dinamarca no hay grandes montañas. Y aunque está muy al norte y hace frío, no destacan precisamente en el esquí alpino.

Cosa que no quita, que haya gente, como bien pasa aquí, que se explica la mar de bien.

He aquí, uno de una retahíla de vídeos de unos daneses, no sólo genialmente explicados, sinó con lógica y pedagogía.

Un tanto "puretas", muy académicos y nada gamberros, pero muy instructivos.






Yo me refería exactamente a lo que se ve entre el 3.09 y el 3.22 aprox.

En el vídeo dan una explicación sobre el material, el por qué, una pequeña progresión-truco-de-ayuda desde la cuña.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 23:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 439
Fantástico video SnowCowboy, clarísimo aun sin entender inglés. Me podía haber ahorrado un rato contando historias risasrisasrisas

Gracias pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 00:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Juanantonio
Fantástico video SnowCowboy, clarísimo aun sin entender inglés. Me podía haber ahorrado un rato contando historias risasrisasrisas

Gracias pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ahora que caigo...

¡Si se ve y todo el ejercicio de introducir la conducción desde la cuña!

Memoria la mía.......... risas

Vicky, ¿te recomendaron algo parecido? Entre 1.40 y 2.00 min.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 22:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 43
Cita
Juanantonio
Fantástico video SnowCowboy, clarísimo aun sin entender inglés. Me podía haber ahorrado un rato contando historias risasrisasrisas

Gracias pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Tus explicaciones son lo mejor! Eres todo un maestro guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 17:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Para mi este es el mejor video, con diferencia, que te explica de una forma clarísima como iniciarse en los giros conducidos.
[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=367206[/nevavideo]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 18:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
vicentjanuary
Para mi este es el mejor video, con diferencia, que te explica de una forma clarísima como iniciarse en los giros conducidos.
[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=367206[/nevavideo]

No.

Eso es nivel medio-avanzado.

Iniciar, es iniciar.


No quita de que sea un muy buen vídeo, con muchos "trucos"-consejos interesantes, etc, etc



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laura7
Enviado: 27-03-2013 19:07
Cita
SnowCowboy
Cita
vicentjanuary
Para mi este es el mejor video, con diferencia, que te explica de una forma clarísima como iniciarse en los giros conducidos.
[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=367206[/nevavideo]

No.

Eso es nivel medio-avanzado.

Iniciar, es iniciar.


No quita de que sea un muy buen vídeo, con muchos "trucos"-consejos interesantes, etc, etc

Iba a dejarte el mensaje en el otro hilo, pero va en este también: Snowcowboy, estoy por imprimirme los últimos hilos sobre angulación, slalom y el del video de raúl para hacerme un minilibro y llevármelo a pistas el finde. Justo lo que necesito trabajar.
Se agradecen los consejos, muy claros...que la otra parte (yo misma) los ejecute bien es otra historia risas
Lo intentaremos.
Y me apunto al grupo para dar clases pulgar arriba

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 19:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
SnowCowboy
Cita
vicentjanuary
Para mi este es el mejor video, con diferencia, que te explica de una forma clarísima como iniciarse en los giros conducidos.
]

No.

Eso es nivel medio-avanzado.

Iniciar, es iniciar.


No quita de que sea un muy buen vídeo, con muchos "trucos"-consejos interesantes, etc, etc
pulgar arriba Es que se ve tan fácil en el video...zombie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 10:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
La verdad es que los que nos estamos iniciando en todo esto del esqui, os agradecemos enormemente todos estos consejos que nos dais, son muy utiles y no se la de cervezas que os tendriamos que pagar por vuestro asesoramiento

Yo despues de leer muchisimo, de ver muchisimos videos, pongo en practica todo lo que mencionais, y esas dos marcas finas que tienen que dejar los esquis me salen perfectas en pistas azules sin grandes pendientes. Es mas, en nieve dura mucho mejor.

Lo malo es cuando entro en una pista roja o en palas pronunciadas de las azules, que el derrape aparece una y otra vez, ademas de que me acelero muchisimo y el derrape es mi forma de frenar. No me salen los giros conducidos, solo derrape, derrape y mas derrapes. Y lo malo de todo esto, es que pienso que hago lo mismo, pero claro esta, no tiene que ser asi.

Nada, que me falta control de velocidad, y conducir en pistas mas inclinadas, casi nada, asi que continuo con la lectura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 14:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Peterman
La verdad es que los que nos estamos iniciando en todo esto del esqui, os agradecemos enormemente todos estos consejos que nos dais, son muy utiles y no se la de cervezas que os tendriamos que pagar por vuestro asesoramiento

Yo despues de leer muchisimo, de ver muchisimos videos, pongo en practica todo lo que mencionais, y esas dos marcas finas que tienen que dejar los esquis me salen perfectas en pistas azules sin grandes pendientes. Es mas, en nieve dura mucho mejor.

Lo malo es cuando entro en una pista roja o en palas pronunciadas de las azules, que el derrape aparece una y otra vez, ademas de que me acelero muchisimo y el derrape es mi forma de frenar. No me salen los giros conducidos, solo derrape, derrape y mas derrapes. Y lo malo de todo esto, es que pienso que hago lo mismo, pero claro esta, no tiene que ser asi.

Nada, que me falta control de velocidad, y conducir en pistas mas inclinadas, casi nada, asi que continuo con la lectura

Lo que dices es muy normal, hay un factor que a veces no mencionamos, que no es solo la técnica sino también la forma física. Si conduces en una pista tiesa conduciendo generas una fuerzas que a lo mejor tus piernas no pueden soportar de forma continuada y alivias esa presión casi de forma inconsciente dejando derrapar el esquí, poniéndolo mas plano reduciendo la angulación.

Después está también claro, el miedo. Conducir por pistas fuertes te pide una velocidad que a lo mejor no estás dispuesto a asumir por las posibles consecuencias de una caída. Puedes probar a alargar el giro conducido hacia el monte, vale, pero entonces aparece el problema anterior, tus piernas dicen basta, o simplemente no dispones del ancho necesario para ello.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 15:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Cita
Mad Max
Cita
Peterman
La verdad es que los que nos estamos iniciando en todo esto del esqui, os agradecemos enormemente todos estos consejos que nos dais, son muy utiles y no se la de cervezas que os tendriamos que pagar por vuestro asesoramiento

Yo despues de leer muchisimo, de ver muchisimos videos, pongo en practica todo lo que mencionais, y esas dos marcas finas que tienen que dejar los esquis me salen perfectas en pistas azules sin grandes pendientes. Es mas, en nieve dura mucho mejor.

Lo malo es cuando entro en una pista roja o en palas pronunciadas de las azules, que el derrape aparece una y otra vez, ademas de que me acelero muchisimo y el derrape es mi forma de frenar. No me salen los giros conducidos, solo derrape, derrape y mas derrapes. Y lo malo de todo esto, es que pienso que hago lo mismo, pero claro esta, no tiene que ser asi.

Nada, que me falta control de velocidad, y conducir en pistas mas inclinadas, casi nada, asi que continuo con la lectura

Lo que dices es muy normal, hay un factor que a veces no mencionamos, que no es solo la técnica sino también la forma física. Si conduces en una pista tiesa conduciendo generas una fuerzas que a lo mejor tus piernas no pueden soportar de forma continuada y alivias esa presión casi de forma inconsciente dejando derrapar el esquí, poniéndolo mas plano reduciendo la angulación.

Después está también claro, el miedo. Conducir por pistas fuertes te pide una velocidad que a lo mejor no estás dispuesto a asumir por las posibles consecuencias de una caída. Puedes probar a alargar el giro conducido hacia el monte, vale, pero entonces aparece el problema anterior, tus piernas dicen basta, o simplemente no dispones del ancho necesario para ello.

Yo creo que es mas lo segundo, el miedo a hacerme daño, a darme con alguien, etc, etc

Arrastro en cuatro temporadas de esqui, dos esguinces de tobillo y un desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, pero yo erre que erre continuo con ello, jeje. Este año un esguince con fisura del dedo gordo de la mano izquierda.

Es mas, cuando la pista esta concurrida esquio fatal, no se.

Hago motocros desde hace años y creo que tengo menos lesiones que con el esqui. Y bueno, tambien corro en circuito pero en eso si que me he aplastado dos vertebras, fisurada otra, y algun hueso sin importancia.

Me decia mi compañera de esquiadas, que cuando me acelero en una pista dejo de angular, para solo inclinar unido a irme hacia atras.

Lo sorprendente es que me gusta mucho la velocidad, pero en el esqui, solo "acelero" en pistas azules sin gente, para hacer curvas rapidas en las que tocas la nieve con la mano, me encanta esa sensacion pero dificil de hacer por ser un lugar donde hay mas gente.

Si, en las otras pistas donde se controlar la velocidad, mi forma de hacerlo es alargando la curva hacia el monte de forma conducida. Incluso al final de pista, en el llano, llego a cerrar el circulo por completo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2013 20:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Cita
Peterman

Arrastro en cuatro temporadas de esqui, dos esguinces de tobillo y un desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, pero yo erre que erre continuo con ello, jeje. Este año un esguince con fisura del dedo gordo de la mano izquierda.

Es mas, cuando la pista esta concurrida esquio fatal, no se.

Hago motocros desde hace años y creo que tengo menos lesiones que con el esqui. Y bueno, tambien corro en circuito pero en eso si que me he aplastado dos vertebras, fisurada otra, y algun hueso sin importancia.

Hombre, Peterman, ¡tu por aquí!
Siguiendo tu comentario creo que la principal diferencia esta en... Hago motocros desde hace años... oséase "práctica"
Si me permites te cuento mi esperiencia que en algunas cosas coincidimos,
Yo tambien hice cros con una Montesa Capra 125 (así que ya puedes echar cuentas de cuanto hace) y ahora MountainBike y bajo fuertecito.
hace cuatro años volvi a comprarme una moto, una Scooter de 650, casi al mismo tiempo que volví a coger unos esquís (2 días en Grand Valira).
El primer día que me subí a la moto pensaba... en la próxima curva me la doy, ufff! menos mal... bueno pués en la siguiente, y así estuve no se cuanto tiempo, a los pocos meses empecé a quedar con amigos míos que tienen motos que doblan en cilindrada a la mía, para hacer alguna salidita exporádica y a los pocos meses, en zonas de curvas ya no había quien me siguiera (en rectas era otra historia que la mía no dá pa más), en zona de curvas incluso me he merendado alguna R...
Como ves, igual que a tí también me gusta la velocidad y disfruto de ella.
Bueno y todo esto "Pá que" pues para decirte que con la moto practico todos los días, prácticamente trabajo encima de la moto y así cualquiera.
Lo que nos pasa a nosotros es que nos falta PRÁCTICA y perder el MIEDO, que es lo que tenemos los dos, miedo a darnos una toña.

La moto la cojo todos los días y voy con ella todo el día, la Bici todas las semanas, incluso varios días y llevo más de 20 años y en el esquí también llevo años... pero sin tocarlosrisas
El año que más he esquiado han sido 6 días, así ya me dirás...
Me he comprado equipo, así que la próxima temporada toca amortizarlos y así a ver si cojo un poco de soltura.

Al final me estoy autoconvenciendo, con estos ejemplos que te he puesto, para decirme: si lo he hecho con la moto, con los esquís puedo ¡YES YOU CAN!

Ánimo y un saludo

PD yo también derrapo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 12:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
habéis visto estos dos vídeos de iniciación..?
[video]

&feature=c4-overview&list=UUy6rOZccwGzzODkEMal0oXg





Desde luego, ayudan a sentar las bases de un buen esquí, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 16:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Peterman

Lo sorprendente es que me gusta mucho la velocidad, pero en el esqui, solo "acelero" en pistas azules sin gente, para hacer curvas rapidas en las que tocas la nieve con la mano, me encanta esa sensacion pero dificil de hacer por ser un lugar donde hay mas gente.

Creo que ese gesto que comentas de "tocar la nieve con la mano" hace que dejes de angular y tan sólo te inclines, con la pérdida de control y por lo tanto de confianza que conlleva.

Seguro que hay gente aquí que sabe mucho más que yo, sobre todo de pedagogía y técnica, que me corregiran si me equivoco y te lo explicarán mucho mejor.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 21:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Están muy bien los vídeos ¡Ese Hector ahí! juas, juas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 20:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Casualmente tengo los videos entre los que suelo ver cuando el mono puede conmigo.

Es una pena, pero no he encontrado más de estos dos buenos "profes".

Carolo, ¿tendría sentido el ejercicio que propone Héctor al revés? O sea, de giro conducido corto a largo. Sería igual. ¿No?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 22:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
urzaiz
Casualmente tengo los videos entre los que suelo ver cuando el mono puede conmigo.

Es una pena, pero no he encontrado más de estos dos buenos "profes".

Carolo, ¿tendría sentido el ejercicio que propone Héctor al revés? O sea, de giro conducido corto a largo. Sería igual. ¿No?

Claro, todo lo que sea hacer variaciones sobre cosas es educativo ¿No?



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.