FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 27-02-2013 21:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Pues bien, el otro día me vi involucrado en una situación que me dió que pensar.

Estaba en un lugar donde para enlazar dos zonas de pista verdes hay que cruzar una pista roja. Yo vi venir un grupo de esquiadores con un monitor de esquí a la cabeza y a bastante velocidad. Yo paré , pero una familia que venía a mi derecha, y que no tenían nada que ver conmigo, decidieron cruzar; eran cuatro y tres de ellos lo hicieron sin problemas. La niña, de unos 6-7 años se debió de poner nerviosa, porque se quedó parada en la mitad. El grupo que venía muy rapido tuvo que esquivarla en extremis.
El monitor sin parar debió pensar que era mi hija, porque se volvió y me increpó "cuidado con los cruces, ..........."
Acompañe a la niña hasta el otro lado donde le esperaban sus padres.
El padre empezó a decir, "que mal educado", "no lleva razón" "el que viene por detrás tiene que tener cuidado"

¿Que pensáis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 23:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Cita
esquitunio
Pues bien, el otro día me vi involucrado en una situación que me dió que pensar.

Estaba en un lugar donde para enlazar dos zonas de pista verdes hay que cruzar una pista roja. Yo vi venir un grupo de esquiadores con un monitor de esquí a la cabeza y a bastante velocidad. Yo paré , pero una familia que venía a mi derecha, y que no tenían nada que ver conmigo, decidieron cruzar; eran cuatro y tres de ellos lo hicieron sin problemas. La niña, de unos 6-7 años se debió de poner nerviosa, porque se quedó parada en la mitad. El grupo que venía muy rapido tuvo que esquivarla en extremis.
El monitor sin parar debió pensar que era mi hija, porque se volvió y me increpó "cuidado con los cruces, ..........."
Acompañe a la niña hasta el otro lado donde le esperaban sus padres.
El padre empezó a decir, "que mal educado", "no lleva razón" "el que viene por detrás tiene que tener cuidado"

¿Que pensáis?

Pues pienso que tenga quien tenga razón, hay que ser idiota para no ir con 2000 ojos cuando a tu hija pequeña se la puede llevar por delante un descerebrado, un despistado o las dos cosas.

En un cruce de dos pistas creo que con mirar y tener sentido común...te debería bastar. Tu lo tuviste, viste que venían rápido y esperaste...hay otros sin embargo que prefieren ser más listos que los demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 05:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
El cementerio está lleno de automovilistas que tenian razón, por poner un ejemplo.
Yo no me fio de una via preferente, ni de que me respeten un stop, ni de los semaforos en verde por la noche.
En el esqui lo mismo que no llevamos carroceria, máxime con los peques.
Por cierto, creo que el monitor no tenia razón ( pero mi hija habria esperado conmigo antes de pasar)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 11:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Estoy con los dos. Yo cuando voy con los peques van detrás mía en cruces o en sitios delicados.

Pero mi duda es
- Al cruzar la pista hay que esperar a los que bajan
- Una vez iniciada la marcha pudieron cruzar, yo pienso que el padre al meter prisa puso nerviosa a la pobre chiquita, que por cierto se llevó un buen susto. A lo mejor yo hubiera cruzado olgadamente. Pero una vez que la chiquita está parada en mitad de la pista ¿No es responsabilidad de los que bajan cuidar al de delante?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 13:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Los niños a veces se te escapan y no los puedes controlar siempre.....no se debe bajar como un salvaje en una zona de cruce de pistas, máxime si se cruza una verde de principiantes, hay carteles que te dicen que aflojes, otra cosa es que no se respeten ni por los monitores.....
Cita
PUTHAM
El cementerio está lleno de automovilistas que tenian razón, por poner un ejemplo.
Yo no me fio de una via preferente, ni de que me respeten un stop, ni de los semaforos en verde por la noche.
En el esqui lo mismo que no llevamos carroceria, máxime con los peques.
Por cierto, creo que el monitor no tenia razón ( pero mi hija habria esperado conmigo antes de pasar)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 15:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Existe una maxima cada vez mas olvidada por los esquiadores k dice k el k va por delante tiene preferencia, asi k a ese monitor le deberian dar un tironcito de orejas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 20:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
esquitunio
Estoy con los dos. Yo cuando voy con los peques van detrás mía en cruces o en sitios delicados.

Pero mi duda es
- Al cruzar la pista hay que esperar a los que bajan
- Una vez iniciada la marcha pudieron cruzar, yo pienso que el padre al meter prisa puso nerviosa a la pobre chiquita, que por cierto se llevó un buen susto. A lo mejor yo hubiera cruzado olgadamente. Pero una vez que la chiquita está parada en mitad de la pista ¿No es responsabilidad de los que bajan cuidar al de delante?

Gracias

En los cruzes lo que tiene preferencia el que va delante es un poco relativo ( ¿porque realmente quien va delante de los dos?)
Con esto quiero decir que en las estaciones de esquí hay muchas pistas verdes que se cruzan en la verdadera pendiente de las pistas azules.rojas.. con lo que quiero decir que muchas veces encontramos pistas verdes que son caminitos de verano que realmente se cruzan en la trajectoria de pistas de mayor color, con lo cual yo pienso que el que va a cruzar la pista de mayor color debe pararse antes de cruzar la pista. Por ejemplo la pistas esquirols en la Molina( verde ) que se cruza con el estadi ( pista negra).
En este caso que describo podriamos entender el estadi como una carretera nacional que passa por dentro de un pueblo, y esquirols una calle que se cruza con la carretera nacional, con esto quiero decir que sin saber de que pista hablamos, no podemos sacar el agua clara.

Pero independientemente de quien tenga preferencia, yo creo que todo el mundo que passe por el lado de otra persona y intuya que se pueda dar una situación peligrosa debe de graduar su velocidad, y creo que para saber hacer esto no hace falte ninguna de las dichosas normas FIS, solo falta tener un poco de sentido comun.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 20:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Las Normas FIS deben considerarse como un modelo ideal de conducta para el esquiador responsable y su propósito es evitar accidentes en la pista. 

Las Normas FIS conciernen a todos los esquiadores, que deben conocerlas y respetarlas. Quien provoca un accidente por haber infringido las Normas, puede ser responsable civil o penalmente.

El esquí, como todos los deportes, implica riesgos.

1. El esquiador debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.

2. El esquiador debe esquiar controlado en todo momento.

3. El esquiador que baja desde arriba debe tomar la dirección que garantice la seguridad de los usuarios que se encuentren debajo de él. 

4. El esquiador que adelanta debe dejar al esquiador adelantado espacio suficiente para que pueda realizar sus propios movimientos. 

5. El esquiador que entra en pista debe mirar hacia arriba y hacia abajo, asegurándose que la pista está despejada.

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.

7. Los usuarios y personas que suban y bajen a pie deben hacerlo por el lateral de la pista.

8. El esquiador debe obedecer todas las señales e indicaciones que se encuentran en la pista, telesquí o cerca de ellas.

9. Todo esquiador debe prestar ayuda en caso de accidente y notificarlo, en la medida de sus posibilidades, al personal de la Estación.

10. Todos los usuarios y testigos implicados en un accidente deben intercambiarse nombres y direcciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 01:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 105
Independientemente de las normas establecidas FIS.
Al atravesar una pista, (una vez observado que no baja nadie y/o tenemos tiempo suficiente para cruzar), se hará de la forma más segura, y rápida posible.

Los que bajan tienen que llevar una velocidad controlada para prever cualquier desplazamiento de los esquiadores que cruzan, están delante o tienen menos nivel.

Bajo mi humilde opinión destaco dos cosas.

Imprudencia del adulto frente a la niña al no esperarla y dejarla sola.
Imprudencia del monitor al llevar una velocidad exagerada y con ello a todo un grupo.



¡Siempre deseo el doble, de lo que me deseen a mi!.

Me llaman José y cuando estornudo, Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.