FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 27-02-2013 15:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 68
Hola a todos.
Hace un par de años que empece con este deporte y por desgracia, es decir por presupuesto, siempre he tenido que elegir entre subir mas días a esquiar o coger profesor para mejorar y siempre acaba ganando las ganas de esquiar, jaja

La única vez que cogí profesor fueron los dos primeros días de esquí, que yo creo que son imprescindibles.

He aprendido un montón mirando este foro y viendo un montón de vídeos, jaja. Pero me gustaría que me dierais algún consejo para poder mejorar y haber si para la próxima temporada ando mejor de perras y me cojo un profesor.

Saludos y gracias







PD: la pista es el principio de "Los Lirios" en Astun, por si la conoceis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 16:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Hola, no esta mal para tan poco tiempo y por libre!!!
1º:Mira si te pueden hacer un video con algo de zoom, este se ve muy mal y solo cuado pasas delante de la camara y por detras, nos perdemos toda la visión frontal
2º: Controla los brazos. al clavar los palos te desequilibran y te hacen ir hacia atras.Especialmente la mano izquierda
3.-Por lo que veo vas algo retrasado, poco centrado y con poca flexión en el tobillo. Todos los ejercicios de centralidad te iran bien, pero a mi me gusta especialemente esquiar pistas "faciles" con las botas desabrochadas.

Suerte y procura ahorrar para un profe.....

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 19:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Creo que no está mal para llevar poco tiempo.En mi opinión lo primero que deberias mejorar es la posición retrasada, y el balanceo de los brazos ( y cuerpo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 09:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 68
Muchas gracias por vuestros consejos, lo de ir retrasado me lo imaginaba, jaja.

Buscaré información sobre los brazos y el clavado del bastón.

Y ahora a seguir practicando

Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 22:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
olvidate de los bastones ( de momento) con los carvin no se usa la clavada de baston y consentrate en la posicion( la clavada de baston se usa en giro corto pero en el conducido no)
A mi me dio un consejo un monitor en andorra que creo que te ira bien, pon los brazos mirando a la pendiente delante del cuerpo como si fueras "puños fuera" a mi me va bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 18:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 68
Después de un año, con 4 días de esquí más y 4h de clases particulares... ¿Creéis que he mejorado algo?

Yo me noto más seguro y disfruto más de cada bajada.



&feature=youtube_gdata_player
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 18:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
si tu balance es 4 días de esquí en tu vida y 4 horas de clases con profe lo haces como el puto culo, pero para el tiempo que llevas no risasrisasrisas
te falta mucho todavía .. vamos como al 90 por ciento de los aquí presentes risasrisas .
ahora a seguir progresando , empapa te de vídeos y coge algunas clases mas y veras que cambios das pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 18:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 68
Cita
salvita35
si tu balance es 4 días de esquí en tu vida y 4 horas de clases con profe lo haces como el puto culo, pero para el tiempo que llevas no risasrisasrisas
te falta mucho todavía .. vamos como al 90 por ciento de los aquí presentes risasrisas .
ahora a seguir progresando , empapa te de vídeos y coge algunas clases mas y veras que cambios das pulgar arriba

Jajajaja, que cachondo... Qué me refiero solo al esquí risas risas

En mi vida me ha dado tiempo hasta a tener otro hijo, la próxima misión es plantar un árbol, jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Yo sí que he notado algo de mejora de un vídeo a otro.
Los brazos ya no se te van tan atrás, aunque se te quedan retrasados.
Eres demasiado brusco en cada giro.
Fíjate que cuando la pendiente es más suave, te salen los giros más naturales, y sin tanta brusquedad.
Para llevar tan poco tiempo lo haces muy bien pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 14:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Difícil expresarlo, pero....

1) Deja fluir..... tengo la sensación que no siente lo que el esquí y la pendiente te piden (por poner un ejemplo, esa gente que conduce sin darse cuenta que el coche le pide otra marcha).... Mucho menos exagerado que lo de las marchas, otra cosa que la gente suele entender.... Si miráramos tus huellas veriamos Z y deberías hacer S.

2) Tema brazos: Para mi es una rotación de hombros no necesaria, más arriba te comentaban algo, ahí va un ejercicio, lo que te comentaron de puños fuera, intenta separar en dos tu cuerpo, los dos esquís cruzados delante (es decir en el aire en horizontal) tus punos siempre mirarán para abajo hagas lo que hagas, girarán los esquís y las caderas pero no los hombros. (Un concepto casi igual que el cara la pendiente).

3) Posición: Dos frases que sirven para el 90% de los esquiadores no expertos:
-imaginate que en la parte interior de la lengueta de tu bota tuvieras una moneda, esa moneda no se puede caer (fuerza hacia adelante contra la bota, lo que hará que flexiones tobillos, ¿ves ? todo está relacionado...)
- La cadera (entiendiendo movimiento adelante - atrás) Como si estuvieras haciendo un nuevo hijo (Es decir y hablando soezmente, como si la metieras).

Yo creo que si practicas todo eso, el siguiente video será espectacular.

Por cierto si aparece alguno de los gürus (Carolo, Cowboy y demás) y te dicen algo contrario a lo que yo he dicho.... Olvídate de mi opinión, ellos són los que saben!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 15:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 68
Muchas gracias, voy tomando nota de vuestros consejos, para el próximo día me centrarte en "puños fuera", en "hacer S" y en la moneda en la espinilla.

Bufff y de momento ya vale que si no me aturullo risas

A ver si consigo otro video antes de que acabe esta temporada aunque ya no creo que me queden muchos días de esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 15:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
raul3004
Muchas gracias, voy tomando nota de vuestros consejos, para el próximo día me centrarte en "puños fuera", en "hacer S" y en la moneda en la espinilla.

Bufff y de momento ya vale que si no me aturullo risas

A ver si consigo otro video antes de que acabe esta temporada aunque ya no creo que me queden muchos días de esquí

Consejo de un professor de esquí que me dío ayer, de una cosa en una cosa............

Cuando domines una la siguiente, sino nunca estas al 100% en algo....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 12:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Cita
giralt
Difícil expresarlo, pero....

1) Deja fluir..... tengo la sensación que no siente lo que el esquí y la pendiente te piden (por poner un ejemplo, esa gente que conduce sin darse cuenta que el coche le pide otra marcha).... Mucho menos exagerado que lo de las marchas, otra cosa que la gente suele entender.... Si miráramos tus huellas veriamos Z y deberías hacer S.

+1 pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.