FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 08-11-2012 14:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
mazingerZ
Cita
jaliscotres
DEVERIAN DE ESTAR PROHIBIDOS !!!

ademas todos los que lo utilizan tienen el mismo perfil, bocadilleros descontrolados y a toda velocidad por las pistas. jajaja


Uy! sorprendido

....bocadilleros , dice.........sospechoso...... deberian controlar el acceso a todo aquel que no comemos a la carta y minimo con algun aristocrata (marques de Caceres, marques de riscal, Gran duque de alba........)
Gente de clubs, bocadilleros , mochileros......... madre mia! como empañan nuestro elitista deporte....a que si?Enfadado - Angry



Palomitas - Popcorn

Incluso los hay que visten con mal gustosorprendidosorprendido:oh!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 15:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Garreta
Cita
mazingerZ
Cita
jaliscotres
DEVERIAN DE ESTAR PROHIBIDOS !!!

ademas todos los que lo utilizan tienen el mismo perfil, bocadilleros descontrolados y a toda velocidad por las pistas. jajaja


Uy! sorprendido

....bocadilleros , dice.........sospechoso...... deberian controlar el acceso a todo aquel que no comemos a la carta y minimo con algun aristocrata (marques de Caceres, marques de riscal, Gran duque de alba........)
Gente de clubs, bocadilleros , mochileros......... madre mia! como empañan nuestro elitista deporte....a que si?Enfadado - Angry



Palomitas - Popcorn

Incluso los hay que visten con mal gustosorprendidosorprendido:oh!



...y mileuristas!.. que me dices de los mileuristas?Enfadado - Angry



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 17:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
mazingerZ
Cita
Garreta
Cita
mazingerZ
Cita
jaliscotres
DEVERIAN DE ESTAR PROHIBIDOS !!!

ademas todos los que lo utilizan tienen el mismo perfil, bocadilleros descontrolados y a toda velocidad por las pistas. jajaja


Uy! sorprendido

....bocadilleros , dice.........sospechoso...... deberian controlar el acceso a todo aquel que no comemos a la carta y minimo con algun aristocrata (marques de Caceres, marques de riscal, Gran duque de alba........)
Gente de clubs, bocadilleros , mochileros......... madre mia! como empañan nuestro elitista deporte....a que si?Enfadado - Angry



Palomitas - Popcorn

Incluso los hay que visten con mal gustosorprendidosorprendido:oh!



...y mileuristas!.. que me dices de los mileuristas?Enfadado - Angry

Si hay algo terrible son los puretas cabreado




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 20:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
mazingerZ
Violator Depeche mode


Yo me he comprado unos fischer sencillos; espero que sean permisivos y perdonen muchoAcalorado
Los bastones, a no ser que tenga que remar por que la nieve no me permite " patinar"andando en diagonal como con los patines en linea...... a no ser para remar, pues...... no los uso para nada.Triste
Ah! y soy del 66
Vamos a disfrutar, vamos a aprender, vamos a practicar......y vamos a disfrutar ( si, ya se que lo he repetidoguiño )



Mondieeeee mazinguerZ y yo que creía serías mayor que yo smiling smiley como te leo esos buenos consejos de padraco, por cierto que me gustaba ver brazos fueraaaaaaa






pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 20:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Joder ya cité mal por culpa de tu mano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 22:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
luismasur
Cita
mazingerZ
Violator Depeche mode


Yo me he comprado unos fischer sencillos; espero que sean permisivos y perdonen muchoAcalorado
Los bastones, a no ser que tenga que remar por que la nieve no me permite " patinar"andando en diagonal como con los patines en linea...... a no ser para remar, pues...... no los uso para nada.Triste
Ah! y soy del 66
Vamos a disfrutar, vamos a aprender, vamos a practicar......y vamos a disfrutar ( si, ya se que lo he repetidoguiño )



Mondieeeee mazinguerZ y yo que creía serías mayor que yo smiling smiley como te leo esos buenos consejos de padraco, por cierto que me gustaba ver brazos fueraaaaaaa


11-10-66 pero si, soy padre .Mis hijas ya tienen 18 y 20 años.risas






pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 01:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.266
Muy buenas. Tratando de volver al origen del hilo, te contaré que empece con cincuenta tacos, treinta kilos de mas, y mas miedo que verguenza, pero con profesor. Y menos mal, si hubiera ido por libre hubiese abandonado como cuarenta años atras. La verdad es que gracias a que me han enseñado y me siguen enseñando muy bien, soy ahora un enamorado de esta locura y aprovecho todo el tiempo que tengo desde ahora hasta abril en las nieves. Sigo con clases, procuro coger cuatro o cinco dias a principio de temporada y otro tanto hacia la mitad, y tener dentro del casco y las botas todo lo que me han estado contando cada vez que bajo. Tu eres aun joven, pero cuantos mas años tenemos, si uno es normalito fisicamente y no entrfena de todo todos los dias, lo que te salva el tipo y te hace pasarlo bien y sin preocupaciones es mejorar la técnica constantemente. Aquí he aprendido un monton de este Comité de Sabios, pero en el momento de estar encima de las tablas viene muy bien que te lo corrijan en vivo y en directo. En fin, no te doy mas el tostón, es mi humilde opinión nacida de mi experiencia personal, pero creo que, independientemente de lo que lleves debajo de las botas, lo importante es quien vatya a tu lado. Profesor.
Un saludo, ratón

P.D. Y se va mejor ahora con veinticinco kilitos menos, así que el tamaño si importa, por lo menos alrededor de la cintura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 09:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 25
Yo te recomendaría que pasaras del squiboard, hoy en día el material ya no es como el de antaño, con un buen profesor y unas pocas horas, tomarás una buena base y a partir de allí a progresar

Suerte!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 20:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Entonces para jugar al tenis ¿empiezo por el ping pong? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 20:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Buenas. Ante todo me presento, porque aunque lleve mucho tiempo leyendo, no me había registrado antes.

Volviendo como otro user indicaba al origen del hilo, le diré al creador del hilo original, que yo también me inicié a los 36, con la ayuda de mi sobrino (que ejerció de profesor), 4 jornadas intensisimas de xanadu, me sirvieron, para hacer una jornada mas que aceptable en valdesqui, con todas las caídas que conllevaron. Con todo eso, el pasado año, en el puente de la inmaculada, come planté con un par de pelotas en Sierra Nevada, para ver, si esto podía conmigo, o yo podía con el, el resultado, es que yo, pese a no controlarlo del todo (necesito profesor) para acabar mi aprendizaje si o si, pude con el, y a la que pueda, me vuelo a Sietra Nevada o me subo a mi Andorra querida a esquiar..... Lamentablemente en semana santa, no pude esquiar, así que tengo un monazo que no imagináis....

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 15:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
No creo que sea, en este caso, cuestión de opiniones. Cómo ha dicho Madlogar no vas a aprender a jugar al tenis con palas de Ping-Pong ni a conducir manejando un coche teledirigido ...
Hay que aprender (al menos, es preferible) con UN PROFESOR y con el material apropiado (a esquiar, por tanto, con esquies).
Yo llevo muchos años esquiando, y de vez en cuando, sigo dando clases.
Hay que aprender de quien sabe, y éstos, son los profesores.



"Cuándo bebo Whisky, bebo Whisky y cuándo bebo agua, bebo agua" (Michaleen Flynn - The Quiet Man)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 20:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
No es por llevar la contraria a nadie, yo empece a esquiar con profesores que ademas eran amigos en Superbagneres en el año 1968, y recuerdo que el primer dia me dieron esquís de 1'10 en aquella época yo media ya 1'80, y en aquella época un esquí de mi talla debía estar en torno a los metros, meses después me compre mi primer par de tablas Dynamic VR17 de 2'15.
Y después de leer el hilo me pregunto, era lo normal de la época o hicieron una excepción por aquello de que éramos amigos?. Si no recuerdo mal a todos los debutantes les ponían esquís muy cortos.
Si alguien me puede aclara esto se lo agradecería, No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 21:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
Rafa54
No es por llevar la contraria a nadie, yo empece a esquiar con profesores que ademas eran amigos en Superbagneres en el año 1968, y recuerdo que el primer dia me dieron esquís de 1'10 en aquella época yo media ya 1'80, y en aquella época un esquí de mi talla debía estar en torno a los metros, meses después me compre mi primer par de tablas Dynamic VR17 de 2'15.
Y después de leer el hilo me pregunto, era lo normal de la época o hicieron una excepción por aquello de que éramos amigos?. Si no recuerdo mal a todos los debutantes les ponían esquís muy cortos.
Si alguien me puede aclara esto se lo agradecería, No entiendo

Pues tiendo a pensar que tus profesores tenían mucho sentido común. O eran franceses y más avanzados.

Porque a mí por esas fechas y con 8 años mediría 1,30 y llevaría algo así como 1,50 o 1,60 de esquí.
Lo digo un poco a ojo porque ese esquí es de los que no está ya en el trastero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 22:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
Rafa54
No es por llevar la contraria a nadie, yo empece a esquiar con profesores que ademas eran amigos en Superbagneres en el año 1968, y recuerdo que el primer dia me dieron esquís de 1'10 en aquella época yo media ya 1'80, y en aquella época un esquí de mi talla debía estar en torno a los metros, meses después me compre mi primer par de tablas Dynamic VR17 de 2'15.
Y después de leer el hilo me pregunto, era lo normal de la época o hicieron una excepción por aquello de que éramos amigos?. Si no recuerdo mal a todos los debutantes les ponían esquís muy cortos.
Si alguien me puede aclara esto se lo agradecería, No entiendo

El aprender con ESQUIS mas cortos e ir aumentando la longitud de estos, fue un metodo utilizado no hace mucho, aunque no ha tenido demasiada aceptación. Desde mi punto de vista hoy en día los esquís no son tan largos como hace años. Para empezar se puede empezar con esquis "algo" más cortos de lo "normal".

Ahora bien, cada cual es libre de empezar como quiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 22:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
Madlogar
Cita
Rafa54
No es por llevar la contraria a nadie, yo empece a esquiar con profesores que ademas eran amigos en Superbagneres en el año 1968, y recuerdo que el primer dia me dieron esquís de 1'10 en aquella época yo media ya 1'80, y en aquella época un esquí de mi talla debía estar en torno a los metros, meses después me compre mi primer par de tablas Dynamic VR17 de 2'15.
Y después de leer el hilo me pregunto, era lo normal de la época o hicieron una excepción por aquello de que éramos amigos?. Si no recuerdo mal a todos los debutantes les ponían esquís muy cortos.
Si alguien me puede aclara esto se lo agradecería, No entiendo

El aprender con ESQUIS mas cortos e ir aumentando la longitud de estos, fue un metodo utilizado no hace mucho, aunque no ha tenido demasiada aceptación. Desde mi punto de vista hoy en día los esquís no son tan largos como hace años. Para empezar se puede empezar con esquis "algo" más cortos de lo "normal".

Ahora bien, cada cual es libre de empezar como quiera.

Empezar con esquís largos era muy difícil, la verdad.
Sobre todo porque las primeras lecciones eran subir en tijera o hacer la vuelta maría...
Eso es mu complicao con esquís largos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 22:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Personalmente:

Olvidate de los skiboards. Vas a aprender a esquiar de verdad? Pues empezamos con esquis de verdad, no con sucedaneos.

Pistas? Valnord para mi es la mejor de Andorra, la zona de Arcalis, tiene unas verdes y azules perfectas para aprender. .... Para variar,... Prueba Pal, es una buena opcion tambien.

Monitor, SI. ademas, si vas a cogerlo varias veces, procura que siempre sea el mismo,...progresaras mas. Mas aun, si tienes oportunidad y vas a subir muy habitualmente, busca la opcion de algun club con grupo de adultos, ecap, el grupo de Oliver, etc.... El cambio es exponencial.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 22:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Madlogar
El aprender con ESQUIS mas cortos e ir aumentando la longitud de estos, fue un metodo utilizado no hace mucho, aunque no ha tenido demasiada aceptación. Desde mi punto de vista hoy en día los esquís no son tan largos como hace años. Para empezar se puede empezar con esquis "algo" más cortos de lo "normal". Ahora bien, cada cual es libre de empezar como quiera.

Lo que ocurre claramente son varios factores por un lado España no es un país de esquí, ni de invierno y por esa razón la forma en la que se imparten las clases son clásicas con esquí largo y con instructor por varios años para corregir y mejorar la técnica. Por otro lado es una cuestión de costumbres, más allá de eso en España no se fabrican skiboards, como en el caso de otros paises como Austria, Suiza o Estados Unidos.

Cita
Lo Palars
Olvidate de los skiboards. Vas a aprender a esquiar de verdad? Pues empezamos con esquis de verdad, no con sucedaneos.

Lógicamente el camino más largo, más ineficiente y más costoso es aprender con esquí largo.
Más largo: ya que con esqui largo te demoras varias temporadas hasta lograr lo que en skiboards en el peor de los casos tal vez 8 horas. Una persona partiendo desde nivel 0 en esqui aprende a deslizar con control en pistas hasta de mediana dificultad en aproximadamente 4 horas!
Más ineficiente: jamás lograrás conseguir el nivel que un principiante aprende en tan solo cuatro horas si comienzas con esquis largos.
Más costoso: con skiboards no necesitas cada temporadas de instructor, el aprendizaje es intuitivo.

Por último si lo tuyo es esquí largo simplemente aplicas lo aprendido con skiboards a esqui largo y ya está.



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 08:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
A mi se me ocurren un montón de actividades en la nieve cuyo aprendizaje es más corto más eficiente y menos costoso que el esquí, como por ejemplo el esquí de fondo, bajar en trineo, paseo con raquetas, trineo tirado por perros, e incluso el snowboard, pero creo que lo que quería era aprender a esquiar, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 08:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Madlogar
Entonces para jugar al tenis ¿empiezo por el ping pong? Diablillo

risasrisasrisas

Eso es asín!! pulgar arriba



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 03:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Yorrl
A mi se me ocurren un montón de actividades en la nieve cuyo aprendizaje es más corto más eficiente y menos costoso que el esquí, como por ejemplo el esquí de fondo, bajar en trineo, paseo con raquetas, trineo tirado por perros, e incluso el snowboard, pero creo que lo que quería era aprender a esquiar, ¿no?

Yorrl no seas exagerado!



Cita
Madlogar
Entonces para jugar al tenis ¿empiezo por el ping pong?
Es una mala comparación ya que las raquetas utilizadas son diferentes, así como también la pelota. Por otro lado el skiboard y el esquí largo comparten los mismos materiales de contrucción así como también los mismos moviemientos mecánicos para controlar el deslizamiento.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 09:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
Latitud Cero
[
Cita
Madlogar
Entonces para jugar al tenis ¿empiezo por el ping pong?
Es una mala comparación ya que las raquetas utilizadas son diferentes, así como también la pelota. Por otro lado el skiboard y el esquí largo comparten los mismos materiales de contrucción así como también los mismos moviemientos mecánicos para controlar el deslizamiento.pulgar arriba
Entonces ¿por el Bádminton que tiene cuerdas? Ademas también se juega con zapatillas de deporte y red....
Si quieres esquiar: esquia.
Si quieres divertirte haz lo que te plazca.

Si a mi me preguntarán ¿como puedo aprender a hacer skiboard? no le diria aprende a patinar y luego....... Le diria: coge un profesor y que te enseñe.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 11:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Madlogar
Cita
Latitud Cero
[
Cita
Madlogar
Entonces para jugar al tenis ¿empiezo por el ping pong?
Es una mala comparación ya que las raquetas utilizadas son diferentes, así como también la pelota. Por otro lado el skiboard y el esquí largo comparten los mismos materiales de contrucción así como también los mismos moviemientos mecánicos para controlar el deslizamiento.pulgar arriba
Entonces ¿por el Bádminton que tiene cuerdas? Ademas también se juega con zapatillas de deporte y red....
Si quieres esquiar: esquia.
Si quieres divertirte haz lo que te plazca.

Si a mi me preguntarán ¿como puedo aprender a hacer skiboard? no le diria aprende a patinar y luego....... Le diria: coge un profesor y que te enseñe.

pulgar arriba

pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 14:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso lo es



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 02:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Madlogar
Entonces ¿por el Bádminton que tiene cuerdas? Ademas también se juega con zapatillas de deporte y red....
Mala comparación el badminton no se juega con pelota!

Cita
madlogar
Si a mi me preguntarán ¿como puedo aprender a hacer skiboard? no le diria aprende a patinar y luego....... Le diria: coge un profesor y que te enseñe.
Allí te equivocas, de hecho una buena parte de los del foro skiboard patinan y precisamente escogieron el skiboard porque consideran lo más cercano a patinar. pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 09:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
Latitud Cero
Cita
Madlogar
Entonces ¿por el Bádminton que tiene cuerdas? Ademas también se juega con zapatillas de deporte y red....
Mala comparación el badminton no se juega con pelota!

Cita
Latitud Cero
Cita
madlogar
Si a mi me preguntarán ¿como puedo aprender a hacer skiboard? no le diria aprende a patinar y luego....... Le diria: coge un profesor y que te enseñe.
Allí te equivocas, de hecho una buena parte de los del foro skiboard patinan y precisamente escogieron el skiboard porque consideran lo más cercano a patinar. pulgar arriba

Siguiendo tu argumento, mala comparación, los patines tienen ruedas....
¿Pero en que me he equivocado? ¿para aprender a hacer skiboard primero hay que patinar? ¿no es bueno que te enseñe un profesor? creo que te estas liando... de hecho una buena parte de los esquiadores JAMAS se han puesto unas tablas de SKIBOARD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 09:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
Madlogar
Cita
Latitud Cero
Cita
Madlogar
Entonces ¿por el Bádminton que tiene cuerdas? Ademas también se juega con zapatillas de deporte y red....
Mala comparación el badminton no se juega con pelota!

Cita
Latitud Cero
Cita
madlogar
Si a mi me preguntarán ¿como puedo aprender a hacer skiboard? no le diria aprende a patinar y luego....... Le diria: coge un profesor y que te enseñe.
Allí te equivocas, de hecho una buena parte de los del foro skiboard patinan y precisamente escogieron el skiboard porque consideran lo más cercano a patinar. pulgar arriba

Siguiendo tu argumento, mala comparación, los patines tienen ruedas....
¿Pero en que me he equivocado? ¿para aprender a hacer skiboard primero hay que patinar? ¿no es bueno que te enseñe un profesor? creo que te estas liando... de hecho una buena parte de los esquiadores JAMAS se han puesto unas tablas de SKIBOARD.

Supongo que sucede como en tantas otras cosas: dominar la técnica de algo similar es una ventaja en algún sentido y un inconveniente en otros.
Será una ventaja en lo que supone equilibrio, reflejos, coordinación, etc.

Pero como simple observadora, yo diría que los skiboarderos tienden a iniciar los gestos con el cuerpo, no con los pies. Y eso sería un inconveniente para pasar al esquí. Quizá me equivoco con este ejemplo concreto, nunca he visto un monitor de skiboard y quizá sólo me he fijado en los patosos.

Con otro ejemplo, ¿es bueno saber francés y catalán para aprender italiano? Pues para los primeros niveles sí, pero también es fuente de muchas interferencias.
Pero no parece sensato recomendar unas clases de francés a quien quiere aprender italiano, ¿verdad? . Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 09:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Latitud Cero
Cita
Madlogar
Entonces ¿por el Bádminton que tiene cuerdas? Ademas también se juega con zapatillas de deporte y red....
Mala comparación el badminton no se juega con pelota!

Cita
madlogar
Si a mi me preguntarán ¿como puedo aprender a hacer skiboard? no le diria aprende a patinar y luego....... Le diria: coge un profesor y que te enseñe.
Allí te equivocas, de hecho una buena parte de los del foro skiboard patinan y precisamente escogieron el skiboard porque consideran lo más cercano a patinar. pulgar arriba

Latitud Cero...yo entiendo que el skiboard sea tu pasión y que se lo quieras hacer llegar a los demás, eso es así, todos queremos que el resto llegue a sentir lo que nosotros sentimos con estos deportes....pero a esquiar se aprende esquiando, no hay otra...tiene que aprenderse con esquies, con el tamaño adecuado, entendiendo las reacciones que las tablas nos dan (las de esquí, no otras...), posicionamiento, independencia de piernas, etc...todo calzando unos esquies...no skiboard, raquetas, snowboard, patines o como se ha dicho siempre en mi época...monopatines (skate).
Desde luego que viene bien saber patinar, haber practicado skiboard o cualquier deporte de deslizamiento que siempre aporta cierto equilibrio, sensaciones y más control...No cabe duda que alguien que practique skiboard va a aprender a esquiar muchísimo antes que alguien que venga de 0, pero no se puede poner como paso previo.pulgar arriba



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 10:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
guillebueno
Cita
Latitud Cero
Cita
Madlogar
Entonces ¿por el Bádminton que tiene cuerdas? Ademas también se juega con zapatillas de deporte y red....
Mala comparación el badminton no se juega con pelota!

Cita
madlogar
Si a mi me preguntarán ¿como puedo aprender a hacer skiboard? no le diria aprende a patinar y luego....... Le diria: coge un profesor y que te enseñe.
Allí te equivocas, de hecho una buena parte de los del foro skiboard patinan y precisamente escogieron el skiboard porque consideran lo más cercano a patinar. pulgar arriba

Latitud Cero...yo entiendo que el skiboard sea tu pasión y que se lo quieras hacer llegar a los demás, eso es así, todos queremos que el resto llegue a sentir lo que nosotros sentimos con estos deportes....pero a esquiar se aprende esquiando, no hay otra...tiene que aprenderse con esquies, con el tamaño adecuado, entendiendo las reacciones que las tablas nos dan (las de esquí, no otras...), posicionamiento, independencia de piernas, etc...todo calzando unos esquies...no skiboard, raquetas, snowboard, patines o como se ha dicho siempre en mi época...monopatines (skate).
Desde luego que viene bien saber patinar, haber practicado skiboard o cualquier deporte de deslizamiento que siempre aporta cierto equilibrio, sensaciones y más control...No cabe duda que alguien que practique skiboard va a aprender a esquiar muchísimo antes que alguien que venga de 0, pero no se puede poner como paso previo.pulgar arriba

+1 +1



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 10:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
No pretendo ofender a nadie, pero si lo que quieres es aprender, contrata a un profesor y ves con unos esquís normales carving para novatos.
Lo del skiboard como juguete para hacer la coña un rato esta bien, es como los trineos o como los niños que se tiran con bolsas de plástico, son para lo que son.
Si de verdad quieres aprender déjate de películas, y haz lo que se tiene que hacer. Piensa que si de verdad eso de los skiboard funcionase para algo mas que para hacer el gamba como un pato mareado, todas las tiendas de alquiler de Andorra (creo que algo de tradición de esquí tiene ese país) lo ofrecerían a los novatos y que yo lo sepa no lo hacen.

Si bien es cierto que todo suma, un niño pequeño que esta acostumbrado a ir en bicicleta de forma diaria, a patinar, sabe nadar y practica deportes varios, a la hora de dar sus primeros pasos en el esquí, tendrá seguramente una adaptación más rapida que otro al que sus padres lo único que le han hecho es dejarlo sentado en casa jugando a la consola. Más que nada porque no tendrá miedos escénicos, tendrá mejor coordinación, equilibrio...
Pero esos ejercicios, deportes o actividades se realizan fuera de el marco de las pistas de esquí, estando en el escenario de la nieve, es una tontería querer desarollar esa actividad con otra disciplina que para empezar vicia la posición.

Saludos!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2012 10:38 por Vaiton.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 19:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Yo me he pasado de la tabla a los palillos smiling smiley el año pasado, me encanta la tabla y me lo paso fenomenal, el ski mola mucho también, pero todavía no controlo tanto. Ahora bien, para el snow he sido autodidacta pero para el ski lo primero que hize fue contratar unas clases grupales de una semana y me fué fenomenal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.