FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 03-11-2012 22:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Buenas ante todo decir que soy nuevo u quiero presentarme a todos. Lo cierto es que me llega un poco tarde esto del esqui, pero bueno, el veneno lo llevo dentro y no puedo parar. Llevo un año siguiendo esta página, los consejos que dais ,trucos etc.... Lo cierto es que lo hice de manera auto didacta y con la ayudita de Carolo y esquiar con los pies, pero lo cierto es que después de un año dándole, no consigo cambiar de estación, ni de pistas (ordino-arcalis) y creo que ha llegado el momento de pillar un profe, mi pregunta es la siguiente: cuantas sesiones necesito más o menos y si en esa estación hay buenos profesores ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 02:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Nena, lo que te puedo recomendar es que intentes aprender a esquiar utilizando skiboards, que son tablas de un metro de longitud, con ellas aprenderás rápidamente y en menos de una hora te sentirás segura como para deslizar por cualquier pista. Además de eso el skiboard al ser altamente maniobrable puedes aprender por ¨intuición¨y no necesitas de instructor de esquí. Si deseas más información pues pásate por el foro skiboardpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 11:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Pues yo no te recomiendo que aprendas con el skiboard, ojo no te digo que no lo pruebes, pero si coges un profesor un par de horas, veras como adelantas mucho más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 11:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Sí o sí, profesor. Te cansarás menos, aprendes mejor y más rápido. Y lo de llegar tarde, olvídate de eso. Yo llevo solo un año en esto (con pocos dias de esqui) y estoy que me subo por las paredes, contando los dias de que abran pistas. Mi familia ya tiene material para aprovechar el tiempo y no perder minutos en alquileres...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 11:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Nena, a los 44 tenia tus mismas dudas. Tambien pregunte por ahi, incluso tengo e-mails con escuelas de esqui.
Conclusión:Me pille esquis y profe, a primera hora para practicar el resto del dia, repetir al dia suguiente con el mismo profe. Tambien queria hacer skiboard y me dijeron primero esqui y despues skiborad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 12:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Apuntate con un buen profesor y en una temporada estaras disfrutando a tope, a tu edad no empieces con un amigo, un buen profesional es la mejor solucion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 12:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Yo empece snowboard en serio a los 36 tb.
Como te dicen, clases con profesor BUENO si o si.
Yo tb he oído que aprender con esquies cortos es un error xq te dan una falsa sensación de comodidad/seguridad al ser mas corto y manejable. Pero en realidad, lo q necesitas son unos esquies un poco rígidos, q te hagan ir como en un rail, para poder desarrollar los movimientos técnicos necesarios para aprender.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 18:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Ok pillaré un profe,lo que no sé si en Vallnord o Grandvalira.
Por otra parte llevo unos skis Head iconn tt20 o algo así para novatos, los pille en interesport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 10:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 378
Yo empece a los 3 añitos con esto del esqui y tuve la suerte de poder hacerlo hasta los 13. Durante esos 10 años usabamos los esquis tradicionales y recuerdo que mis skis median 1,73m cuando yo media 1,5m. Desde los 13 estuve 10 años sin esquiar y haciendo snowboard 2 dias al año.
A los 23 parti la tabla de snow y se me ocurrio alquilar unos skis. Voy a la tienda y me recomienda unos skis de 1,72m. Yo me quedo No entiendo, skis de 1,72m para una persona de 1,85m? Pues ya podeis imaginar mis primera sensaciones en la primera bajada, parecia que llevaba unos skiboards sorprendido. Podia girar donde y cuando queria y no me extraña, llevaba mas o menos la misma talla de ski cuando yo habia crecido 35cm a lo largo de 10 años.
Con esto quiero decir que te cojas unos skis y no unos skiboards. Si eres capaz de girar un ski en una pendiente seguro que puedes hacerlo con un skiboard, pero, no estoy seguro de que lo hagas si fuese al reves.

Un saludo.



"for me travelling and skiing is the perfect way of living"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 10:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Animo que nunca es tarde, yo más o menos tengo tu edad y llevo 5 años esquiando y he mejorado muchísimo. A estas alturas se necesita progresar rápido con un profesor irás mejorando mucho más rápido y por tu cuenta te costará mucho más y disfrutarás menos. Yo te aconsejo que lo ideal sería hacer cursos de semana con más gente así te vas animando y ves a gente que está un poco como tú. También están muy bien los cursillos de fin de semana Y son asequibles. En Andorra no se si habrá me imagino que si. Una vez que ya controles un poco vayas bajando rojas con soltura y si te gusta hacer fuera pista o negras sencillitas; pues entonces lo ideal es coger clases particulares y depende también del dinero que te quieras gastar claro. Si no tienes equipo compratelo por que mejoraras mucho más por lo menos las botas. A estas edades en mi opinión es un error que te enseñe algún amigo o ir por tu cuenta arrastrándote por las azules por que te vas a aburrir muchísimo. Un saludo Y que nieve YA!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 16:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
No hay edades.... el esqui si te gusta lo sabras disfrutar en todas las edades.
Yo empezaria con esquis convencionales y profesor...pero si luego no practicas las clases que te impartan...poco vas a aprender.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 17:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Garreta
Nena, a los 44 tenia tus mismas dudas. Tambien pregunte por ahi, incluso tengo e-mails con escuelas de esqui.
Conclusión:Me pille esquis y profe, a primera hora para practicar el resto del dia, repetir al dia suguiente con el mismo profe. Tambien queria hacer skiboard y me dijeron primero esqui y despues skiborad.

El skiboard al ser material limitado y para principiante es el instrumento ideal para aprender, por eso pasar de tablas normales a skiboard pues no es lo usual.



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 18:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
Latitud Cero
Cita
Garreta
Nena, a los 44 tenia tus mismas dudas. Tambien pregunte por ahi, incluso tengo e-mails con escuelas de esqui.
Conclusión:Me pille esquis y profe, a primera hora para practicar el resto del dia, repetir al dia suguiente con el mismo profe. Tambien queria hacer skiboard y me dijeron primero esqui y despues skiborad.

El skiboard al ser material limitado y para principiante es el instrumento ideal para aprender, por eso pasar de tablas normales a skiboard pues no es lo usual.
No lo pongo en duda. Pero no conocia este foro y fue lo que me contestaron dos escuelas de esqui.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 21:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Dragon de Agua
Yo tb he oído que aprender con esquies cortos es un error xq te dan una falsa sensación de comodidad/seguridad al ser mas corto y manejable. Pero en realidad, lo q necesitas son unos esquies un poco rígidos, q te hagan ir como en un rail, para poder desarrollar los movimientos técnicos necesarios para aprender

Los temores de un principiante por lo geneal son los siguientes:
1.Las botas son inusualmente rigidas
2.Los esquis son muy largos y cuando deslizo cada uno tira en diferentes direcciones
3.Deslizan demasiado rápido y me da miedo
4.El miedo bloquea todo lo que tengo que aprender, lo que resulta en desmotivación
5.Por último cuando me he caído para levantarme me cuesta mucho porque todo el equipo es pesado, demasiado largo, simplemente no estoy acostumbrado!

Si un principiante usa skiboards, todos estos problemas desaparecen simplemente por dos razones, las tablas son muy cortas (1 m de longitud), por otro lado el peso ni siquiera se nota, es como si tuviésemos raquetas de nieve en los pies. Si a esto le añadimos que los giros son muy pero muy fáciles de hacer, el principiante por lo general se siente muy motivado, lo que conlleva a que se sienta seguro y desee aprender más que es lo más importante en esta primera fase.

En la foto unos skiboards de marca Lacroix 110 cm de longitud fabricación integra en madera






Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 22:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 306
Si estás en Andorra, una buena pista para iniciarse es Arinsal
las pendientes son siempre constantes y bastante planitas

Yo comencé también en esto con más de 30 años y mi consejo es que te lo tomes con mucha calma,

Hay un momento antes de cada giro,
el momento en el que encaras la pendiente
en el que es muy importante mantener la CALMA y pensar en tu cabeza que
si mantienes la calma siempre giras !!

Por eso mi consejo es método, profe, cabeza fría, constancia y sobre todo CALMA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 11:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Gracias x la aclaración.
En mi ignorancia se me presentan dudas.
Por que es bueno aprender con un tipo material que no es el que vas a utilizar en un futuro (skiboards vs esqui)? No será mejor adaptarse lo antes posible a la realidad? Hablo para adultos, no para niños.
Por que todas las escuelas en España y las pocas que he podido ver en Italia enseñan con esquíes estándar?
Encontrar esos skiboards es fácil, x ejemplo en España?

Un saludo.

Cita
Latitud Cero
Cita
Dragon de Agua
Yo tb he oído que aprender con esquies cortos es un error xq te dan una falsa sensación de comodidad/seguridad al ser mas corto y manejable. Pero en realidad, lo q necesitas son unos esquies un poco rígidos, q te hagan ir como en un rail, para poder desarrollar los movimientos técnicos necesarios para aprender

Los temores de un principiante por lo geneal son los siguientes:
1.Las botas son inusualmente rigidas
2.Los esquis son muy largos y cuando deslizo cada uno tira en diferentes direcciones
3.Deslizan demasiado rápido y me da miedo
4.El miedo bloquea todo lo que tengo que aprender, lo que resulta en desmotivación
5.Por último cuando me he caído para levantarme me cuesta mucho porque todo el equipo es pesado, demasiado largo, simplemente no estoy acostumbrado!

Si un principiante usa skiboards, todos estos problemas desaparecen simplemente por dos razones, las tablas son muy cortas (1 m de longitud), por otro lado el peso ni siquiera se nota, es como si tuviésemos raquetas de nieve en los pies. Si a esto le añadimos que los giros son muy pero muy fáciles de hacer, el principiante por lo general se siente muy motivado, lo que conlleva a que se sienta seguro y desee aprender más que es lo más importante en esta primera fase.

En la foto unos skiboards de marca Lacroix 110 cm de longitud fabricación integra en madera







Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2012 11:27 por Dragon de Agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lulo silvanes
Enviado: 06-11-2012 11:56
Ni caso, ni se te ocurra empezar con unos " patucos" de esos , es un rompe piernas. ni caso...

si quieres aprender a skiar, skis normales y un profe o alguien amigo que sepa y te enseñe que está la cosa muy mal y las clases son carisimas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 13:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
lulo silvanes
Ni caso, ni se te ocurra empezar con unos " patucos" de esos , es un rompe piernas. ni caso...

si quieres aprender a skiar, skis normales y un profe o alguien amigo que sepa y te enseñe que está la cosa muy mal y las clases son carisimas.

Esto ha roto más amistades que jugar al Risk. Por no hablar de parejas.
Instructor, sí o sí. No entiendo nada de esquí, pero al menos en el caso de snowboard, me cuesta entender cómo la gente se gasta un pastón en un equipo, pero pasa de apuntarse a clases porque es "caro".

Si no hay más remedio, pues con un colega, pero si es por limar unos eurillos, yo creo que merece la pena comer de bocata y destinar el dinero a unas clases.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cabal
Enviado: 06-11-2012 14:44
Cita
Latitud Cero
Los temores de un principiante por lo geneal son los siguientes:
1.Las botas son inusualmente rigidas
2.Los esquis son muy largos y cuando deslizo cada uno tira en diferentes direcciones
3.Deslizan demasiado rápido y me da miedo
4.El miedo bloquea todo lo que tengo que aprender, lo que resulta en desmotivación
5.Por último cuando me he caído para levantarme me cuesta mucho porque todo el equipo es pesado, demasiado largo, simplemente no estoy acostumbrado!

Si un principiante usa skiboards, todos estos problemas desaparecen simplemente por dos razones, las tablas son muy cortas (1 m de longitud), por otro lado el peso ni siquiera se nota, es como si tuviésemos raquetas de nieve en los pies. Si a esto le añadimos que los giros son muy pero muy fáciles de hacer, el principiante por lo general se siente muy motivado, lo que conlleva a que se sienta seguro y desee aprender más que es lo más importante en esta primera fase.

En la foto unos skiboards de marca Lacroix 110 cm de longitud fabricación integra en madera

Sr. Latitud Cero, desconozco los intereses que tienes detrás de tanta propaganda y autombombo -desperdigada en distintos hilos- sobre los dichosos skiboards. Insinuar, como haces, que el mero uso de skiboards acaba de un plumazo con "los 5 temores del principiante", y que son la panacea para "esquiar en un día", es tratar de confundir al personal. Y no, no hace falta que pongas el vídeo de los "chavales haciendo skiboard el primer día" en el que van saltando y cayendo felizmente como si nada pasase. Lo que es bien cierto es que esos trastos son un verdadero peligro en las pistas, y más en pies de principiantes que no saben ni pueden controlar, no ya las tablas, sino a ellos mismos, en una situación delicada, máxime con la falsa sensación de control y seguridad que aportan. Lo que para ti es una fácil maniobrabilidad se convierte en movimientos impredecibles y absoluto descontrol. Al famoso vídeo me remito.

No digo que no puedas disfrutar como te plazca poniéndote unas tablas de la longitud que desees, pero no trates de engañar a un principiante con ganas de aprender a esquiar asegurándole que unos skiboards son lo ideal para iniciarse, porque no es así. Del mismo modo que no se le puede recomendar que se ponga unos Fischer de competición "porque su control sea extraordinario en pista", ni unos fat "porque sean los mejores para fuerapistas". Un principiante, bajo mi punto de vista, aprende los fundamentos del esquí con unas tablas adecuadas a su nivel. Y cuando se sienta seguro, ya probará si quiere los skiboards.

Volviendo al tema que ocupa este hilo, es más que recomendable al principio tomar clases. ¿Imprescindible? No. ¿Conveniente? Desde luego que sí. en función de los días y las veces que vayas a esquiar, lo mejor sería tomar clases el primero de los días que esquíes (estarás más fresco y con más ganas de aprender) y dediques el resto del día o los siguientes a practicar los ejercicios. En el siguiente viaje, otro tanto de lo mismo. No hay nada malo en ser autodidacta y seguir los consejos de unos y otros, pero la corrección de errores en pista (que nosotros mismos no podemos apreciar) por parte de un profesional es imprescindible para poder progresar y evitar o corregir vicios que luego son difíciles de quitar.

Saludos, ánimo y bienvenido a este apasionante mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 22:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Violator Depeche mode


Yo me he comprado unos fischer sencillos; espero que sean permisivos y perdonen muchoAcalorado
Los bastones, a no ser que tenga que remar por que la nieve no me permite " patinar"andando en diagonal como con los patines en linea...... a no ser para remar, pues...... no los uso para nada.Triste
Ah! y soy del 66
Vamos a disfrutar, vamos a aprender, vamos a practicar......y vamos a disfrutar ( si, ya se que lo he repetidoguiño )







pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 03:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Contestando a tus preguntas:

Cita
Dragon de Agua
Por que es bueno aprender con un tipo material que no es el que vas a utilizar en un futuro (skiboards vs esqui)? No será mejor adaptarse lo antes posible a la realidad? Hablo para adultos, no para niños.
La ventaja de aprender con skibords y luego trasladar todo este conocimiento a tablas de mayor longitud es que el aprendizaje es más rápido. Cuando digo rapidez en el aprendizaje quiere decir que tu mismo puedes ver los resultados, (tu técnica se mejora), y esto conlleva a que estes siempre motivado. Supongo te preguntarás por qué es el aprendizaje más rápido?, por muchas razones, te cito algunas, el skiboard como ya dige con su escasa longitud tiene alta maniobrabilidad, eso es giros muy fáciles de hacer! (los giros usualmente los principiantes aprenden por intuición!), adicionalmente las cotas tan anchas (14 cm 11cm 14 cm) y el radio de giro tan corto (5 m) producen un efecto interesante en tus pies, y es que a la mínima presión que tu coloques en los cantos el skiboard responde rápidamente,incluso con muy poca velocidad. Esta particularidad es única en los skiboards debido a su geometría con lo cual el novato aprende de inmediato cómo funciona el skiboard, la dosificación de la presión entre la parte delantera del pie y el talón. Esta parte del aprendizaje con esqui largo se demora más ya que para ¨sentir al esqui¨necesitas velocidad y para un novato la velocidad es lago que des da miedo y no controlan, por otro lado con un esqui largo con baja velocidad sentirás muy poco o casi nada (en el caso de un novato) la geometria de la tabla. La escasa longitud también hace que el skiboard sea más lento comparado con un esquí largo convencional, esto favorece el aprendiza del principiante ya que puede hacer todos los ejercicios a velocidades en las que se siente cómodo. Finalmente cuando dominas el skiboard coges tus esquis largos y aplicas lo aprendidopulgar arriba

Cita
dragon de agua
Por que todas las escuelas en España y las pocas que he podido ver en Italia enseñan con esquíes estándar?
Por que es una tradición y al menos en el caso de España no es un pais de esquí. Viví ochos años en Tirol Austria y en algunas ocasiones vi a los instructores que enseñaban a los principiantes para hacer giros utilizando un esquí largo en un pie y un skiboard en otro.

Cita
dragon de agua
Encontrar esos skiboards es fácil, x ejemplo en España?
Actualmente es muy fácil y existen varias tiendas on-line en Europa, en España hay un forista (del foro skiboard) que abrió su tienda en Madrid.



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 09:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Desde mi humilde punto de vista NO APRENDAS CON SKIBOARDS!!

Son mucho mas peligrosos en el aprendizaje por varios motivos: inestabilidad y fijaciones no tan seguras para las rodillas como las de alpino. Aparte de esto siempre al final tendrás que usar tablas normales y será tiempo perdido.

Por experiencia personal un amigo mio le recomendó un "amigo" suyo que empezara con skiboards y así lo hizo en S. Nevada. El resutado fué una triada en la rodilla y las pruebas de bombero que tenia en 1 mes a tomar por culo. A dia de hoy de mi entorno NADIE (y toco madera) se ha lesionado o hecho daño aprendiendo con esquis normales.

Así que sigue con tus Head y pillate un profe.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 13:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.557
Cita
BRUBEIKER
Desde mi humilde punto de vista NO APRENDAS CON SKIBOARDS!!

Son mucho mas peligrosos en el aprendizaje por varios motivos: inestabilidad y fijaciones no tan seguras para las rodillas como las de alpino. Aparte de esto siempre al final tendrás que usar tablas normales y será tiempo perdido.

Por experiencia personal un amigo mio le recomendó un "amigo" suyo que empezara con skiboards y así lo hizo en S. Nevada. El resutado fué una triada en la rodilla y las pruebas de bombero que tenia en 1 mes a tomar por culo. A dia de hoy de mi entorno NADIE (y toco madera) se ha lesionado o hecho daño aprendiendo con esquis normales.

Así que sigue con tus Head y pillate un profe.

Salu2

¿Porqué es peor para la rodilla?

Mi marido hace snow porque cree que es mejor para la rodilla, ya que le falta media rótula de un accidente en moto.

Como sea mejor esquiar, todavía le podré atraer al buen caminoDiablillo



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 19:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
ok lo tengo claro no skiboards ......seguire con mis head .Pero no discutais mas ,cada uno con lo que mas le satisfega
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 19:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Es un punto de vista interesante y diferente.

gracias

Cita
Latitud Cero
Contestando a tus preguntas:

Cita
Dragon de Agua
Por que es bueno aprender con un tipo material que no es el que vas a utilizar en un futuro (skiboards vs esqui)? No será mejor adaptarse lo antes posible a la realidad? Hablo para adultos, no para niños.
La ventaja de aprender con skibords y luego trasladar todo este conocimiento a tablas de mayor longitud es que el aprendizaje es más rápido. Cuando digo rapidez en el aprendizaje quiere decir que tu mismo puedes ver los resultados, (tu técnica se mejora), y esto conlleva a que estes siempre motivado. Supongo te preguntarás por qué es el aprendizaje más rápido?, por muchas razones, te cito algunas, el skiboard como ya dige con su escasa longitud tiene alta maniobrabilidad, eso es giros muy fáciles de hacer! (los giros usualmente los principiantes aprenden por intuición!), adicionalmente las cotas tan anchas (14 cm 11cm 14 cm) y el radio de giro tan corto (5 m) producen un efecto interesante en tus pies, y es que a la mínima presión que tu coloques en los cantos el skiboard responde rápidamente,incluso con muy poca velocidad. Esta particularidad es única en los skiboards debido a su geometría con lo cual el novato aprende de inmediato cómo funciona el skiboard, la dosificación de la presión entre la parte delantera del pie y el talón. Esta parte del aprendizaje con esqui largo se demora más ya que para ¨sentir al esqui¨necesitas velocidad y para un novato la velocidad es lago que des da miedo y no controlan, por otro lado con un esqui largo con baja velocidad sentirás muy poco o casi nada (en el caso de un novato) la geometria de la tabla. La escasa longitud también hace que el skiboard sea más lento comparado con un esquí largo convencional, esto favorece el aprendiza del principiante ya que puede hacer todos los ejercicios a velocidades en las que se siente cómodo. Finalmente cuando dominas el skiboard coges tus esquis largos y aplicas lo aprendidopulgar arriba

Cita
dragon de agua
Por que todas las escuelas en España y las pocas que he podido ver en Italia enseñan con esquíes estándar?
Por que es una tradición y al menos en el caso de España no es un pais de esquí. Viví ochos años en Tirol Austria y en algunas ocasiones vi a los instructores que enseñaban a los principiantes para hacer giros utilizando un esquí largo en un pie y un skiboard en otro.

Cita
dragon de agua
Encontrar esos skiboards es fácil, x ejemplo en España?
Actualmente es muy fácil y existen varias tiendas on-line en Europa, en España hay un forista (del foro skiboard) que abrió su tienda en Madrid.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 23:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
sitxu
Cita
BRUBEIKER
Desde mi humilde punto de vista NO APRENDAS CON SKIBOARDS!!

Son mucho mas peligrosos en el aprendizaje por varios motivos: inestabilidad y fijaciones no tan seguras para las rodillas como las de alpino. Aparte de esto siempre al final tendrás que usar tablas normales y será tiempo perdido.

Por experiencia personal un amigo mio le recomendó un "amigo" suyo que empezara con skiboards y así lo hizo en S. Nevada. El resutado fué una triada en la rodilla y las pruebas de bombero que tenia en 1 mes a tomar por culo. A dia de hoy de mi entorno NADIE (y toco madera) se ha lesionado o hecho daño aprendiendo con esquis normales.

Así que sigue con tus Head y pillate un profe.

Salu2

¿Porqué es peor para la rodilla?

Mi marido hace snow porque cree que es mejor para la rodilla, ya que le falta media rótula de un accidente en moto.

Como sea mejor esquiar, todavía le podré atraer al buen caminoDiablillo

No te líes, el esquí board, son lo que se ha llamado siempre bigfoot,


que no tiene nada que ver con el snowboard
,
con el snowboard hay menos riesgo de lesiones en las rodillas...
que sea mejor o peor, eso ya cada uno sabrá, yo la rodilla me la fastidié saltando con snowboard...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 03:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
BRUBEIKER
Son mucho mas peligrosos en el aprendizaje por varios motivos: inestabilidad y fijaciones no tan seguras para las rodillas como las de alpino. Aparte de esto siempre al final tendrás que usar tablas normales y será tiempo perdido.

Totalmente falso, de hecho de todos los equipos para deslizar por la nieve el skiboard es el más seguro, eso se refleja en una encuensta publicada en el libro Instant Skiing y es lógico debido a que al menos en los principiantes el riesgo de pisar un esqui sobre el otro (que es lo más clásico) es nulo (debido a la escasa longitud). Por otro lado los skiboards también pueden llevar las mismas fijaciones que las de alpino, así que no hay motivo para preocuparse por las rodillas.

En ningún caso es una pérdida de tiempo ya que sencillamente con skiboards el aprendizaje es más rápido y eficiente. Un novato que comience desde cero con skiboards en el primer dia puede deslizar por cualquier pista al final del día con suficiente control mientras que un novato con tablas largas al final del día en el mejor de los casos seguira el la pista para principiantes.


Cita
BRUBEIKER
Por experiencia personal un amigo mio le recomendó un "amigo" suyo que empezara con skiboards y así lo hizo en S. Nevada. El resutado fué una triada en la rodilla y las pruebas de bombero que tenia en 1 mes a tomar por culo. A dia de hoy de mi entorno NADIE (y toco madera) se ha lesionado o hecho daño aprendiendo con esquis normales.

Eso es un caso aislado y particular.

Cita
BRUBEIKER
Así que sigue con tus Head y pillate un profe.
Más eficiente es comenzar con skiboards y además con profe, si lo haces de inmediato verás que tu aprendizaje es extremadamente rápido con respecto a tus compañeros que utilizan tablas largas.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 03:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Yorrl
No te líes, el esquí board, son lo que se ha llamado siempre bigfoot,
que no tiene nada que ver con el snowboard

El bigfoot es un skiboard antiguo que ya no se fabrica. Los nuevos skiboards son como los de la foto, es como si en cada pie tuvieras una mini tabla de snowboard, de hecho sobre un skiboard hay como montar fijaciones de snowboard si tanto te gusta.pulgar arriba





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jaliscotres
Enviado: 08-11-2012 11:42
DEVERIAN DE ESTAR PROHIBIDOS !!!

ademas todos los que lo utilizan tienen el mismo perfil, bocadilleros descontrolados y a toda velocidad por las pistas. jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 14:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
jaliscotres
DEVERIAN DE ESTAR PROHIBIDOS !!!

ademas todos los que lo utilizan tienen el mismo perfil, bocadilleros descontrolados y a toda velocidad por las pistas. jajaja


Uy! sorprendido

....bocadilleros , dice.........sospechoso...... deberian controlar el acceso a todo aquel que no comemos a la carta y minimo con algun aristocrata (marques de Caceres, marques de riscal, Gran duque de alba........)
Gente de clubs, bocadilleros , mochileros......... madre mia! como empañan nuestro elitista deporte....a que si?Enfadado - Angry



Palomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.