FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 17-10-2012 11:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Hola:

Ya estoy poniendo la mente en modo "temporada on" y me surge una duda que quisiera probar esta temporada. Mido 1,78 o poco más y llevo unos bastones de 1,20 y aplicando la "regla" de 0.72 o la más actual para carving de 0.70, me saldría que quizás fuera mejor con unos de 1,25. Me he acostumbado a hacer todos los giros clavando (por extensión, bien o mal, pero clavando) y necesito que el bastón toque la nieve (no me vale sólo el movimiento)

En un curso que hice me dijo el profesor que voy un poco agachado y estaba pensando en subir una talla los bastones para evitar agacharme tanto.

¿Creéis que es buena idea pasar a 1,25 y que puede influirme en algo (no todo le echo la culpa a ésto, ¿eh?) en mi postura llevarlos tan cortos?

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
No se si esa es la causa pero está claro que el bastón que llevas es corto. Mas aún con los esquís modernos con alzas.
Tu talla es 125 e incluso casi 130 en old school...smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-10-2012 20:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
yo diría 130

yo llevo 125 y mido 172
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 21:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Cita
xaoma
yo diría 130

yo llevo 125 y mido 172

Uffff. Llevo dos años con 120. El paso a 130 se me haría duro y he aprendido con la "nueva escuela"

Entiendo que quizás sí los lleve un poco corto. Si igual usara giros medios/largos y por flexión entonces quizás no me fueran mal ¿no?. Pero lo que es cierto es que, en el cambio de cantos cuando hago la extensión, como que noto que me falta longitud ya que pierdo caso los puños de mi centro de visión para poder hacer el clavado y el ángulo con el codo es de unos 45ª cuando hago el clavado.

También digo que aparte estará mi técnica pero quiero descartar la menos, llevar la longitud correcta para hacer un clavado correcto y posicionar el cuerpo.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-10-2012 21:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
bueno, pues si andas con dudas hay un buen método de conocer la medida que te va bien

te pillas unos bastones telescópicos y vas probando subiendo poco a poco la longitud

cuando llegues a una medida con la que te sientas cómodo y que veas que te es más funcional pues ya la tienes

puedes seguir con los telescópicos o agenciarte otros fijos de la nueva medida ideal para tí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 22:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo los llevo en 115, y mido 175.

Los tengo fijos y telescópicos, últimamente uso éstos y los llevo intencionadamente cortos para ayudar a corregir cierto vicio muy feo que tengo (no, no tiene que ver con faldas, productos químicos ilegales ni con destilados), el clásico problema de recuperación de la posición que todos llamamos "retrasarse".

Cosas de tener un maestro de la vieja escuela, la letra con sangre entra... risas

Los fijos son de 125 creo recordar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 14:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Hola, yo mido 173 cm y mis bastones son de 125. Antes los llevaba más cortos, de 120, pero un profe me recomendó que los usara más largos para que al tocar con la nieve, el bastón no estuviera perpendicular a ésta, y así suavizar la clavada. La verdad es que ahora me resulta más cómodo llevar bastones más largos.

A lo mejor puedes empezar con 125 cm y subir a 130 al cabo de un tiempo.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 11:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
SeisEnUve
Yo los llevo en 115, y mido 175.

Los tengo fijos y telescópicos, últimamente uso éstos y los llevo intencionadamente cortos para ayudar a corregir cierto vicio muy feo que tengo (no, no tiene que ver con faldas, productos químicos ilegales ni con destilados), el clásico problema de recuperación de la posición que todos llamamos "retrasarse".

Cosas de tener un maestro de la vieja escuela, la letra con sangre entra... risas

Los fijos son de 125 creo recordar.

Si os sirve de guía, el señor de la foto de la firma de SeisEnUve mide 178 y usa un bastón ¡De 110!

Es algo muy personal, está claro. Uno de sus mejores amigos sólo mide unos cm más y los usa de 130cm...

En mi opinión el bastón corto tiene muchas ventajas en las pistas y en los baches; se mueve con más dinamismo, no tropieza ni se arrastra fácilmente por el suelo y, en concreto en los baches, permite que la clavada sea más fluida.

Para los profesores, además, hace que los movimientos de flexión y extensión se marquen mejor, por eso es costumbre de los demostradores austriacos (y de algunos otros países) usar bastones muy cortos.

Los bastones largos, por contra, también ofrecen ventajas. Se rema mejor, y te recuerdan llevar una posición alta pulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 12:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
agarrando el bastón por debajo de la cesta, tu brazo deberia adoptar un anfulo de 90º. Esa es la tecnica old-school de medir bastones.
pero al final del dia es un feeling.
Comprate unos bastones de tour telescopicos y punto.
Un abrazete.
pulgar arriba smiling smileysmiling smiley pulgar arriba



Visita mi flickr.
[www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
carolo
Cita
SeisEnUve
Yo los llevo en 115, y mido 175.

Los tengo fijos y telescópicos, últimamente uso éstos y los llevo intencionadamente cortos para ayudar a corregir cierto vicio muy feo que tengo (no, no tiene que ver con faldas, productos químicos ilegales ni con destilados), el clásico problema de recuperación de la posición que todos llamamos "retrasarse".

Cosas de tener un maestro de la vieja escuela, la letra con sangre entra... risas

Los fijos son de 125 creo recordar.

Si os sirve de guía, el señor de la foto de la firma de SeisEnUve mide 178 y usa un bastón ¡De 110!

Es algo muy personal, está claro. Uno de sus mejores amigos sólo mide unos cm más y los usa de 130cm...

En mi opinión el bastón corto tiene muchas ventajas en las pistas y en los baches; se mueve con más dinamismo, no tropieza ni se arrastra fácilmente por el suelo y, en concreto en los baches, permite que la clavada sea más fluida.

Para los profesores, además, hace que los movimientos de flexión y extensión se marquen mejor, por eso es costumbre de los demostradores austriacos (y de algunos otros países) usar bastones muy cortos.

Los bastones largos, por contra, también ofrecen ventajas. Se rema mejor, y te recuerdan llevar una posición alta pulgar arribapulgar arriba

Además según he leído por ahí los bastones más largos incrementan el alcance de las acciones punitivas a los alumnos díscolos... según creo haber entendido del "Carolo style" risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 17:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Fermin_Romero_de_Torres

Además según he leído por ahí los bastones más largos incrementan el alcance de las acciones punitivas a los alumnos díscolos... según creo haber entendido del "Carolo style" risas


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Decenas de adictos a esta disciplina esquían agradecidos difundiendo la práctica con vehemencia



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 17:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
buonline
agarrando el bastón por debajo de la cesta, tu brazo deberia adoptar un anfulo de 90º. Esa es la tecnica old-school de medir bastones.
pero al final del dia es un feeling.
Comprate unos bastones de tour telescopicos y punto.
Un abrazete.
pulgar arriba smiling smileysmiling smiley pulgar arriba

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Buonline, por cierto, vaya fotos bonitas en tu flickr pulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 20:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Vamos que por lo que veo no es un dogma. Tanto cortos como largos tienen su ventajas e inconvenientes. Al final, con el que cada uno se encuentre más cómodo ¿no?.

Vamos a empezar entonces por 125 a ver qué diferencia encuentro sobre 120 y vamos probando. Comprar telescópico, por ahora no es una opción para mí.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 22:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
carolo
Cita
Fermin_Romero_de_Torres

Además según he leído por ahí los bastones más largos incrementan el alcance de las acciones punitivas a los alumnos díscolos... según creo haber entendido del "Carolo style" risas


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Decenas de adictos a esta disciplina esquían agradecidos difundiendo la práctica con vehemencia

Yo me he pillado un par de estos:

[www.creativediscountdesign.com]

Crema oye. pulgar arriba

risas


Yo llevo 125 y mido 174.

Con 130 voy que me mato y con 120 me dejo los riñones.

Me ha quedado siempre clara mi medida. risas

Y midiendo 178 entre 125 y 130 está tu onda.

Igual tienes que pillar uno de 130 y que le corten un par de cm.

Lo que está claro es que con 120 estás pillando cacho.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 22:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
1,80 y bastón de 1,30, cuando he probado 1,25 incómodo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 23:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Cita
Carolo
Buonline, por cierto, vaya fotos bonitas en tu flickr pulgar arribapulgar arriba


danke!
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 12:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Mas aportaciones, 178 y 125 también. Quizas lo que dice el baquero, 130 y quitale un par de cm, añadirle no se puede. A mi 125 me va bien pues soy pelin paticorto-bracilargo, tirando a primate....risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 21:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Siempre he llevado creo 1,30, pero quizás no sea mi medida por lo que comentais, estoy cerca del 1,90, eso podría explicar algun vicio/defecto.

De hecho, no he visto nunca de medida superior al 1,.30 m , imagino que no me habré fijado bien.


Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 21:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Mad Max
Mas aportaciones, 178 y 125 también. Quizas lo que dice el baquero, 130 y quitale un par de cm, añadirle no se puede. A mi 125 me va bien pues soy pelin paticorto-bracilargo, tirando a primate....risas

Por un momento me he imaginado a ALF risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 11:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
billy
Hola:

Ya estoy poniendo la mente en modo "temporada on" y me surge una duda que quisiera probar esta temporada. Mido 1,78 o poco más y llevo unos bastones de 1,20 y aplicando la "regla" de 0.72 o la más actual para carving de 0.70, me saldría que quizás fuera mejor con unos de 1,25.

¿Cómo funciona esta regla? smiling smiley



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Cita
Aeon
Cita
billy
Hola:

Ya estoy poniendo la mente en modo "temporada on" y me surge una duda que quisiera probar esta temporada. Mido 1,78 o poco más y llevo unos bastones de 1,20 y aplicando la "regla" de 0.72 o la más actual para carving de 0.70, me saldría que quizás fuera mejor con unos de 1,25.

¿Cómo funciona esta regla? smiling smiley

Multiplica tu altura en cm por 0,72 o 0,70 y ésa es la longitud más o menos que debieras llevar. Según se dice, para el esquí actual, al factor 0,72 redondedar hacia abajo el resultado o usar el nuevo factor de 0,70. Vamos, como coger el bastón del revés pero de forma matemática... ;-) En mi caso:

178 x 0,72 = 128
178 x 0,70 = 124

Por lo que creo que este año prrbaré a pasar de 120 a 125


Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/10/2012 09:50 por billy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 13:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Yo los prefiero un pelín cortos a llevarlos largos, de esta manera me obligo a echar el cuerpo hacia delante a la hora de "clavar" el bastón y evito que se retrase el cuerpo. Con este truquillo a mi me va bien y corijo posiciones retrasadas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-10-2012 17:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
estos bastones te ahorrarán muchos quebraderos de cabeza

y de piernas

también son telescópicos, y siempre viene bien tenerlos











pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 19:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
billy
Cita
Aeon
Cita
billy
Hola:

Ya estoy poniendo la mente en modo "temporada on" y me surge una duda que quisiera probar esta temporada. Mido 1,78 o poco más y llevo unos bastones de 1,20 y aplicando la "regla" de 0.72 o la más actual para carving de 0.70, me saldría que quizás fuera mejor con unos de 1,25.

¿Cómo funciona esta regla? smiling smiley

Multiplica tu altura en cm por 0,72 o 0,70 y ésa es la longitud más o menos que debieras llevar. Según se dice, para el esquí actual, al factor 0,72 redondedar hacia abajo el resultado o usar el nuevo factor de 0,70. Vamos, como coger el bastón del revés pero de forma matemática... ;-) En mi caso:

178 x 0,72 = 128
178 x 0,70 = 124

Por lo que creo que este año prrbaré a pasar de 120 a 125


Saludos.

¡Gracias! Multiplicar es lo primero que hice, pero al ver que no llevabas
lo que se suponía tenías que llevar, tuve dudas. risas pulgar arriba



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 20:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
xaoma
estos bastones te ahorrarán muchos quebraderos de cabeza

y de piernas

también son telescópicos, y siempre viene bien tenerlos











pulgar arriba

Uf, yo tengo varios de estos. Y usados Triste

En cuanto a los otros, recuerdo que mi padre, temporada tras temporaba, los desmontaba y los iba cortando a rodajitas como un salchichón.
Así pasamos de bastones que nos llegaban a la oreja a otros cada vez más bajitos.

Tengo que medir los míos, seguro que todavía los llevo demasiado largos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 19:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Y si nos vamos a Glen Plake, para esquí extremo (de ese que no se baja de un tirón en línea recta) habría que usar unos largos NO telescópicos para gestionar mejor el viraje por salto...

Vaya palo por cierto la pérdida de Rémy Lécluse en el Manaslu... grande el vídeo con Plake en Perú.

Yo por si os sirve, no sé cuánto miden los míos... eso sí, yo mido 1.80 smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LauraBCNA
Enviado: 14-12-2012 22:32
Cita
buonline
agarrando el bastón por debajo de la cesta, tu brazo deberia adoptar un anfulo de 90º. Esa es la tecnica old-school de medir bastones.
pero al final del dia es un feeling.
Comprate unos bastones de tour telescopicos y punto.
Un abrazete.
pulgar arriba smiling smileysmiling smiley pulgar arriba

Hola una pregunta: pero con zapato de calle o con la bota de esquiar más encima del esquí? Nunca lo he tenido claro...

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 22:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Yo mido 178cm y los uso de 120. Lo que hice fue alquilar los de 125 y los de 120, y voy mucho mas cómodo con los de 120.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.