FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 23-10-2012 22:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
A ver si lo encuentro Javi...
Ahí va

[www.nevasport.com]



fijate en los comentarios de la gente

el único que es profesional es el Xaoma y mira lo que dice :

Cita
xaoma
Cita
estorninos
ayer en una barbacoa una amiga me dijo que ella esquiando (tiene un nivel bueno)acaba reventada de muslos¡¡¡y no sabia por que era¡¡¡
ella una chica que habitualmente juega al tenis,y tiene muy buena condicion fisica¡¡¡¡

yo le dije que posiblemente era porque se hechaba el cuerpo atras y acaba girando con la cadera y no girando el tobillo exterio para meter canto¡¡¡¡
y que hechara el peso alante¡¡¡

madre mía sorprendido

necesitas empezar el curso rápido pulgar arriba


luego opinaesce , un turista , con muy mala fortuna :

Cita
esce
Pues sin precisar mas

tiene toda la pinta de esquiar retrasada

especialmente si lo que se le cargan son los cuadriceps.....

aquí la caga complétamente , pero claro quiza lo dijo sin pensar o por ignoráncia , es solo un turista , no un profesional


Luego opina más gente , por ejemplo yrithind un tipo que esquia segun me han dicho bastante bien , asiduo de Candanchu

Cita
yrithinnd
Cita
esce
Cita
asturmieres
yo pienso que esquiando bien(se entiende lo de bien),sin eufemismos,el cansancio
llega de forma global al final de la jornada.
según el momento y condiciones de nieve,estará más o menos focalizado,en según
que partes de la anatomía.
yo según el día y la nieve me canso de forma global;otras veces mis cuádriceps acaban laxos;mis gemelos
se tensionan;rara vez ,pero ocurre,los isquiotibiales,tambien se afectán
y así es; a veces una suma de condiciones nevosas alevosas,hacen que acabemos pensando,si lo de
los músculos sera de las birras,de la falta de fondo,o del chachacha,que tú me enseñaste a esquiar.
yo solo debo decir,que cada vez me canso menos,y cada día soy más viejo.
¿sera por algo,o sera por qué?.
saludos para todos.

Hombre, lo que es obvio que una buena técnica minimiza el cansancio

con una buena técnica optimizas los esfuerzos

y normalmente con la edad se tiene mejor técnica

aunque la resistencia al esfuerzo empeore

pero si le das caña te vas a cansar si o si.

A mi grupillo de esquí nos pasa que si al final del día no estamos reventaos es como que ha sido un día desperdiciado....... creo que de ahí viene nuestra completa ausencia de técnica, esquiar bien es aburrido risasrisas

diciendo que al final del dia acaban con los cuadriceps reventaos , pero eso es normal ya que es el musculo que mas se usa en esqui

y luego opina este tipo que no creo que sea un profesional , liándola mas ! risas


Cita
Rossquiñol
Cuadriceps cargados = ir retrasado

Esto de las sensaciones fisicas que tenemos despues de esquiar puede ser un gran indicador de como esquiamos.

Entonces pregunto:
cuando se esquia bien y centrado donde se produce el cansancio??. Quizás en tobillos y talones??

donde en rojo dice una auténtica barbaridad

la respuesta a lo que pregunta es :

Cita
Rossquiñol
Esto de las sensaciones fisicas que tenemos despues de esquiar puede ser un gran indicador de como esquiamos.



es un indicador de como de fuerte esquiamos , no de lo bien o mal que esquiemos ni de si vamos o no retrasados

Cita

cuando se esquia bien y centrado donde se produce el cansancio??. Quizás en tobillos y talones??

fundamentalmente en el cuadriceps , esto te lo podra confirmar cualquier corredor


El post puede inducir a confusión ya que sale un turista ( esce) dando un dato erroneo , sale un entrenador ( Xaoma ) diciendo que el citado necesita un curso urgente pero tampoco aclara nada ( normalmente xaoma explica y se moja bastante en este subforo ) , sale otro turista diciendo otra barbaridad y luego sale más gente que tampoco aclara nada.

Te fias ahora de que la cosa es como digo ? juas !!


Yo me quedaria como resumen del post con la frase del entrenador Xaoma risasrisasrisas :


madre mía sorprendido

necesitas empezar el curso rápido pulgar arriba




Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 22:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Copiado de un libro :


El esquí es un deporte principalmente anaeróbico, en el que la capacidad de resistencia general se centra en las piernas, no en vano el músculo más utilizado por el esquiador es el cuádriceps. En base a esto, la zona principal que deberemos tener en cuenta son las extremidades inferiores, ya que son ellas las que absorben las irregularidades del terreno, realizan virajes en ocasiones bruscos... además de estar en constante flexión y por tanto tensión.
En el esquí es fundamental salvaguardar correctamente el equilibrio dinámico, por lo que habrá que desarrollar la resistencia y la agilidad de los músculos abdominales y dorsales.
Por otra parte, un uso correcto de los brazos puede suponer para el esquiador un importante ahorro de energías ya que permiten mantener el equilibrio y la coordinación.
Las cualidades con las que debe contar un buen esquiador alpino son:

Una aceptable resistencia base.
Fuerza explosiva y elástica en las piernas.
Agilidad para los eslalonistas y sensibilidad para los velocistas.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 22:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
pues menos mal que me lo has aclarado. porque probablemente yo esquíe retrasado (mentalmente seguro risas) o no... pero lo que es seguro es que si intento ir en giro corto por la linea de máxima pendiente con clavado de baston y todo eso el cuadriceps se me carga.

así que imagínate que no me lo aclaras y me pego toda la temporada pensando que eso no es normal... y en vez de corregir lo que tengo que corregir, que seguro que es mucho, me la tiro buscando cosas raras donde no las hay...

gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 00:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
pues menos mal que me lo has aclarado. porque probablemente yo esquíe retrasado (mentalmente seguro risas) o no... pero lo que es seguro es que si intento ir en giro corto por la linea de máxima pendiente con clavado de baston y todo eso el cuadriceps se me carga.

así que imagínate que no me lo aclaras y me pego toda la temporada pensando que eso no es normal... y en vez de corregir lo que tengo que corregir, que seguro que es mucho, me la tiro buscando cosas raras donde no las hay...

gracias.

a mandar , lo raro es que ninguno de los excelentes profesores y entrenadores que circulan por este foro ( yo solo soy un matao !! ) se hayan fijado en esto !! por eso he intervenido yo , sino , normalmente, en este foro de técnica , leo o pregunto , no suelo escribir mucho , creo que es más interesante que escriban y expliquen los profesionales , pero weno eso ya es una opinion personal mía .... casi nunca ocurre algo así , siempre estan ahí encima explicando y animando !!

solo una observación :

quiza esquies mejor de lo que crees y las sensaciones de trabajo muscular intenso del cuadriceps al hacer " giro corto por la linea de máxima pendiente con clavado de baston " sean un indicador de que lo estas haciendo bien !! de echo eso que comentas cansa un huevo !! lo normal seria que si fueras retrasado perdieras el ritmo y ni siquiera pudieras bajar así encadenando varios giros cortos pulgar arriba

a partir de un cierto nivel , enseguida nos creemos que ya tenemos controlado el tema de no retrasarse y eso no es así , pensamos
"- buah yo ya no hago cuña , ya tengo un nivel y ya se que hay que echar el peso hacia adelante , yo no me retraso ! ya lo tengo superado eso ! " , como si eso fuera algo que caracteriza a los principiantes y la realidad es que es algo que le pasa incluso hasta los corredores de la copa del mundo y es debido a la física : por las leyes de la física , por muy buena técnica que tengas , es muy facil quedar retrasado a la salida de una curva o sea que todo lo que comenten y expliquen intenta aplicalo y pensarlo justo en ese momento que es el más "delicado" ok ?

si te ha servido de ayuda me siento feliz , igual que a mi me han ayudado y me ayudan constantemente en este foro pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

saludos y feliz ski , ke esto empieza YA !! Diablillo



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 01:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Javi_Tron
lo raro es que ninguno de los excelentes profesores y entrenadores que circulan por este foro ( yo solo soy un matao !! ) se hayan fijado en esto !!

La gente tiene vida privada.

Bueno... unos más que otros... risas


El cuádriceps Javi & Co, es un músculo que usamos a diario multitud de veces. Subir escaleras es un buen ejemplo.

El caso es que habitualmente lo típico de quejarse del cuadriceps al esquiar es por una posición retrasada.

Esa posición no deja a ese músculo relajarse ni una migajilla y por eso el esquiador "malo" se cansa antes.

En cambio el esquiador que ya domina "el arte" relaja el músculo en ciertos momentos y se cansa menos.

El problema de este último es que empieza a zumbarle generando inercias mayores, ergo necesita ejercer mayor fuerza muscular para seguir la trayectoria deseada en todo momento y claro...

Como bien dices, igual sí es debido a una condición física no muy buena pero en no pocas ocasiones es debido a un "no adelanto" de la posición.

Retrasar siempre nos quedaremos algo atrasados a final de curva, el caso es si volvemos o no y en qué medida.

Otro tema que congestiona mucho la musculatura es el estatismo de no pocos practicantes.

Un baterista que tensa los hombros encogiéndolos contínuamente acabará agotado rápidamente aunque tenga una buena técnica de manos.

En cambio un baterista "relajado" de hombros aguantará muchísimo más.

Pues en el esquí ídem.

Hay un vídeo en otro hilo de uno que quiere que le despellejen (igual cobra por ello) risas dónde se ve un tío que se mueve bastante pero nunca acaba de volver alante.

Con un ligero cambio de manera esquiaría muchísimo mejor y sobretodo más cómodo y confiado.

Eso sí, paciencia y buscar apoyarse en la punta de los dedos al iniciar la curva.

¿Cuando se incia la curva?

Cuando nos vamos encarando a la pendiente y nos encaramos a ella.

Que es cuando más "yuyu" da.

En fin... Dos hilos en uno. risas



Neu pols, tot obert.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/10/2012 01:06 por SnowCowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
SnowCowboy


Otro tema que congestiona mucho la musculatura es el estatismo de no pocos practicantes.

¿Y eso cómo se corrige? Es un defecto común, pero entiendo que la solución es más de coco que de cuerpo.


Por cierto, el año pasado, esquiando fuera de pista, descubrí los peligros de retrasarse con esquís demasiado cortos (llevo unos de slalom cortísimos).
Un par de veces me encontré clavada en el suelo más o menos así:


Y no había manera de salir Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 10:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
Carme
Cita
SnowCowboy


Otro tema que congestiona mucho la musculatura es el estatismo de no pocos practicantes.

¿Y eso cómo se corrige? Es un defecto común, pero entiendo que la solución es más de coco que de cuerpo.


Por cierto, el año pasado, esquiando fuera de pista, descubrí los peligros de retrasarse con esquís demasiado cortos (llevo unos de slalom cortísimos).
Un par de veces me encontré clavada en el suelo más o menos así:


Y no había manera de salir Llorón

Se corrige dando dinamismo al cuerpo..risas

Prueba a correr con los esquís puestos, saltos en las diagonales, rotaciones a un lado y al otro, tocarte las botas..... DINAMISMO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 10:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
Madlogar
Cita
Carme
Cita
SnowCowboy


Otro tema que congestiona mucho la musculatura es el estatismo de no pocos practicantes.

¿Y eso cómo se corrige? Es un defecto común, pero entiendo que la solución es más de coco que de cuerpo.


Por cierto, el año pasado, esquiando fuera de pista, descubrí los peligros de retrasarse con esquís demasiado cortos (llevo unos de slalom cortísimos).
Un par de veces me encontré clavada en el suelo más o menos así:


Y no había manera de salir Llorón

Se corrige dando dinamismo al cuerpo..risas

Prueba a correr con los esquís puestos, saltos en las diagonales, rotaciones a un lado y al otro, tocarte las botas..... DINAMISMO

Eh, que la estática no soy yo, era para remitir el consejo a quien me lo pidió risas
Que yo tengo muchos defectos, pero no ese:
no esquío estática sino extática (de éxtasis) smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 12:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Carme
Cita
SnowCowboy

Por cierto, el año pasado, esquiando fuera de pista, descubrí los peligros de retrasarse con esquís demasiado cortos (llevo unos de slalom cortísimos).
Un par de veces me encontré clavada en el suelo más o menos así:


Y no había manera de salir Llorón

no se ve tu foto !!

a parte de lo que te han dicho , dinamismo es movilidad , prueba baches para mobilidad

meterse en fuera pista si la nieve es muy profunda con unos skis de slalom tiene como consecuancia enganxones constantes , el esqui por su geometria quiere girar dentro de la nieve pero tu le obligas a ir recto y zaas al suelo

por cierto tu que estas siempre tan preocupada por la tesnica , que haces con unos skis de SL ? los entrenadores y profesores muy técnicos te prohiben ir con unos SL ( a menos que entrenes competi SL ) , te hacen ir con unos GS , dicen que con unos SL gira hasta mi abuela ....

No deberias de practicar tecnica en pista con unos GS ??



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 12:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita

no esquío estática sino extática (de éxtasis) smiling smiley

risasrisasrisas esto es para poner como firma XDDD en vez de extasiada , extática JUAAAS !! pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 13:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
SnowCowboy
Cita
Javi_Tron
lo raro es que ninguno de los excelentes profesores y entrenadores que circulan por este foro ( yo solo soy un matao !! ) se hayan fijado en esto !!

La gente tiene vida privada.

Bueno... unos más que otros... risas


El cuádriceps Javi & Co, es un músculo que usamos a diario multitud de veces. Subir escaleras es un buen ejemplo.

El caso es que habitualmente lo típico de quejarse del cuadriceps al esquiar es por una posición retrasada.

Esa posición no deja a ese músculo relajarse ni una migajilla y por eso el esquiador "malo" se cansa antes.

En cambio el esquiador que ya domina "el arte" relaja el músculo en ciertos momentos y se cansa menos.

El problema de este último es que empieza a zumbarle generando inercias mayores, ergo necesita ejercer mayor fuerza muscular para seguir la trayectoria deseada en todo momento y claro...

Como bien dices, igual sí es debido a una condición física no muy buena pero en no pocas ocasiones es debido a un "no adelanto" de la posición.

Retrasar siempre nos quedaremos algo atrasados a final de curva, el caso es si volvemos o no y en qué medida.

Otro tema que congestiona mucho la musculatura es el estatismo de no pocos practicantes.

Un baterista que tensa los hombros encogiéndolos contínuamente acabará agotado rápidamente aunque tenga una buena técnica de manos.

En cambio un baterista "relajado" de hombros aguantará muchísimo más.

Pues en el esquí ídem.

Hay un vídeo en otro hilo de uno que quiere que le despellejen (igual cobra por ello) risas dónde se ve un tío que se mueve bastante pero nunca acaba de volver alante.

Con un ligero cambio de manera esquiaría muchísimo mejor y sobretodo más cómodo y confiado.

Eso sí, paciencia y buscar apoyarse en la punta de los dedos al iniciar la curva.

¿Cuando se incia la curva?

Cuando nos vamos encarando a la pendiente y nos encaramos a ella.

Que es cuando más "yuyu" da.

En fin... Dos hilos en uno. risas

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba habló un experto !! AMEN risasrisas

parece lógico que si vas retrasado el cuadriceps soporte una fuerza un poco mayor , pero yo al menos lo noto más en los gemelos

nen no m´habia fixat en la teva firma , si ho llegissin , jo que se , l ´Anselme Baud o en Jean Marc imagina´t risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/10/2012 13:08 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 13:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
Javi_Tron


no se ve tu foto !!

a parte de lo que te han dicho , dinamismo es movilidad , prueba baches para mobilidad

meterse en fuera pista si la nieve es muy profunda con unos skis de slalom tiene como consecuancia enganxones constantes , el esqui por su geometria quiere girar dentro de la nieve pero tu le obligas a ir recto y zaas al suelo

por cierto tu que estas siempre tan preocupada por la tesnica , que haces con unos skis de SL ? los entrenadores y profesores muy técnicos te prohiben ir con unos SL ( a menos que entrenes competi SL ) , te hacen ir con unos GS , dicen que con unos SL gira hasta mi abuela ....

No deberias de practicar tecnica en pista con unos GS ??

Yo veo la foto perfectamente, pero si no la ves, te la cuento: es un pollo espatarrao en la nieve y con las colas clavadas hasta el talón.

Es difícil salir de pista con esquís de slalom con patín de 60, ya lo sé por experiencia. Pero no imposible.

Y a mí ningún profesor me ha prohibido nada risas

Y si con unos sl gira hasta tu abuela, mejor que mejor. ¿Qué problema hay?

A mí me gusta el esquí de giro corto y gestos rápidos. Así que llevo estos de slalom desde hace unos años y me gustan.

Lo que no quita que tenga ganas de probar otras cosas, claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 13:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Carme
Cita
Javi_Tron


no se ve tu foto !!

a parte de lo que te han dicho , dinamismo es movilidad , prueba baches para mobilidad

meterse en fuera pista si la nieve es muy profunda con unos skis de slalom tiene como consecuancia enganxones constantes , el esqui por su geometria quiere girar dentro de la nieve pero tu le obligas a ir recto y zaas al suelo

por cierto tu que estas siempre tan preocupada por la tesnica , que haces con unos skis de SL ? los entrenadores y profesores muy técnicos te prohiben ir con unos SL ( a menos que entrenes competi SL ) , te hacen ir con unos GS , dicen que con unos SL gira hasta mi abuela ....

No deberias de practicar tecnica en pista con unos GS ??

Yo veo la foto perfectamente, pero si no la ves, te la cuento: es un pollo espatarrao en la nieve y con las colas clavadas hasta el talón.

Es difícil salir de pista con esquís de slalom con patín de 60, ya lo sé por experiencia. Pero no imposible.

Y a mí ningún profesor me ha prohibido nada risas

Y si con unos sl gira hasta tu abuela, mejor que mejor. ¿Qué problema hay?

A mí me gusta el esquí de giro corto y gestos rápidos. Así que llevo estos de slalom desde hace unos años y me gustan.

Lo que no quita que tenga ganas de probar otras cosas, claro.

El que tu veas la foto no quiere decir que el resto la veamos , pide al los moderadores que lo corrijan y así la vemos todos y no seas tan prepotente y repelente.

A mi también me gusta el esqui de giro corto , pero repito ( no te veo receptiva a lo que te he comentado ) para técnica se suele usar un GS , seguramente las sensaciones que percivirias con un GS se las "come" el SL y no notas nada. No te parece un poco sospechoso y grave que ninguno de tus profesores te haya comentado esto ? Cambia de profersor !! risasrisas

el problema no es tanto el ancho de patin sino que son carveados y quieren girar dentro de la nieve profunda y te encarrilas !!

hay que ser batante masoca o estúpido para hacer fuera pista en nieves muy profundas con un SL actual , este año estuve en
Vars - Risoul con paquetón y me hice amigo de un chaval TD2 que tiene un giro corto impresionante de los más rapidos que he visto en mi vida !! sorprendido , hace baches , de todo , una especie de Carolin juas !! iba con unos SL , nos acompañó por fuera pista y era cada 2 por 3 al suelo , todo el rato esperándolo , luego nos pidió disculpas y reconoció su estupidez por no haber traido el material adecuado.

te veo muy a la defensiva y muy poco abierta y receptiva , yo solo intentaba ayudar pero si te pones así lo dejamos ...



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 14:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
Javi_Tron
Cita
Carme
Cita
Javi_Tron


no se ve tu foto !!

a parte de lo que te han dicho , dinamismo es movilidad , prueba baches para mobilidad

meterse en fuera pista si la nieve es muy profunda con unos skis de slalom tiene como consecuancia enganxones constantes , el esqui por su geometria quiere girar dentro de la nieve pero tu le obligas a ir recto y zaas al suelo

por cierto tu que estas siempre tan preocupada por la tesnica , que haces con unos skis de SL ? los entrenadores y profesores muy técnicos te prohiben ir con unos SL ( a menos que entrenes competi SL ) , te hacen ir con unos GS , dicen que con unos SL gira hasta mi abuela ....

No deberias de practicar tecnica en pista con unos GS ??

Yo veo la foto perfectamente, pero si no la ves, te la cuento: es un pollo espatarrao en la nieve y con las colas clavadas hasta el talón.

Es difícil salir de pista con esquís de slalom con patín de 60, ya lo sé por experiencia. Pero no imposible.

Y a mí ningún profesor me ha prohibido nada risas

Y si con unos sl gira hasta tu abuela, mejor que mejor. ¿Qué problema hay?

A mí me gusta el esquí de giro corto y gestos rápidos. Así que llevo estos de slalom desde hace unos años y me gustan.

Lo que no quita que tenga ganas de probar otras cosas, claro.

El que tu veas la foto no quiere decir que el resto la veamos , pide al los moderadores que lo corrijan y así la vemos todos y no seas tan prepotente y repelente.

A mi también me gusta el esqui de giro corto , pero repito ( no te veo receptiva a lo que te he comentado ) para técnica se suele usar un GS , seguramente las sensaciones que percivirias con un GS se las "come" el SL y no notas nada. No te parece un poco sospechoso y grave que ninguno de tus profesores te haya comentado esto ? Cambia de profersor !! risasrisas

el problema no es tanto el ancho de patin sino que son carveados y quieren girar dentro de la nieve profunda y te encarrilas !!

hay que ser batante masoca o estúpido para hacer fuera pista en nieves muy profundas con un SL actual , este año estuve en
Vars - Risoul con paquetón y me hice amigo de un chaval TD2 que tiene un giro corto impresionante de los más rapidos que he visto en mi vida !! sorprendido , hace baches , de todo , una especie de Carolin juas !! iba con unos SL , nos acompañó por fuera pista y era cada 2 por 3 al suelo , todo el rato esperándolo , luego nos pidió disculpas y reconoció su estupidez por no haber traido el material adecuado.

te veo muy a la defensiva y muy poco abierta y receptiva , yo solo intentaba ayudar pero si te pones así lo dejamos ...

No entiendo

No sé qué he hecho para merecer esos piropos, pero te aseguro que mi intención no era ofenderte a ti ni a nadie.

De verdad, releo el hilo y no entiendo nada.

En fin, este tipo de piques no aportan nada al foro, mejor lo dejemos correr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 14:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Carme
Cita
Javi_Tron
Cita
Carme
Cita
Javi_Tron


no se ve tu foto !!

a parte de lo que te han dicho , dinamismo es movilidad , prueba baches para mobilidad

meterse en fuera pista si la nieve es muy profunda con unos skis de slalom tiene como consecuancia enganxones constantes , el esqui por su geometria quiere girar dentro de la nieve pero tu le obligas a ir recto y zaas al suelo

por cierto tu que estas siempre tan preocupada por la tesnica , que haces con unos skis de SL ? los entrenadores y profesores muy técnicos te prohiben ir con unos SL ( a menos que entrenes competi SL ) , te hacen ir con unos GS , dicen que con unos SL gira hasta mi abuela ....

No deberias de practicar tecnica en pista con unos GS ??

Yo veo la foto perfectamente, pero si no la ves, te la cuento: es un pollo espatarrao en la nieve y con las colas clavadas hasta el talón.

Es difícil salir de pista con esquís de slalom con patín de 60, ya lo sé por experiencia. Pero no imposible.

Y a mí ningún profesor me ha prohibido nada risas

Y si con unos sl gira hasta tu abuela, mejor que mejor. ¿Qué problema hay?

A mí me gusta el esquí de giro corto y gestos rápidos. Así que llevo estos de slalom desde hace unos años y me gustan.

Lo que no quita que tenga ganas de probar otras cosas, claro.

El que tu veas la foto no quiere decir que el resto la veamos , pide al los moderadores que lo corrijan y así la vemos todos y no seas tan prepotente y repelente.

A mi también me gusta el esqui de giro corto , pero repito ( no te veo receptiva a lo que te he comentado ) para técnica se suele usar un GS , seguramente las sensaciones que percivirias con un GS se las "come" el SL y no notas nada. No te parece un poco sospechoso y grave que ninguno de tus profesores te haya comentado esto ? Cambia de profersor !! risasrisas

el problema no es tanto el ancho de patin sino que son carveados y quieren girar dentro de la nieve profunda y te encarrilas !!

hay que ser batante masoca o estúpido para hacer fuera pista en nieves muy profundas con un SL actual , este año estuve en
Vars - Risoul con paquetón y me hice amigo de un chaval TD2 que tiene un giro corto impresionante de los más rapidos que he visto en mi vida !! sorprendido , hace baches , de todo , una especie de Carolin juas !! iba con unos SL , nos acompañó por fuera pista y era cada 2 por 3 al suelo , todo el rato esperándolo , luego nos pidió disculpas y reconoció su estupidez por no haber traido el material adecuado.

te veo muy a la defensiva y muy poco abierta y receptiva , yo solo intentaba ayudar pero si te pones así lo dejamos ...

No entiendo

No sé qué he hecho para merecer esos piropos, pero te aseguro que mi intención no era ofenderte a ti ni a nadie.

De verdad, releo el hilo y no entiendo nada.

En fin, este tipo de piques no aportan nada al foro, mejor lo dejemos correr.

perdona , me he pasao juas !! no quería ofenderte , pero es que te he visto como muy cabezota , yo te propongo una cosa que quizás arreglaria todas tus comidas de olla técnicas y tu te emperras en seguir con lo tuyo , te he visto si me permites decirtelo " muy poco receptiva y muy cabezota " , como si yo me hubiera inventado eso de practicar técnica con los GS , si se lo comento a Richard Berger y te lo dice , harás caso ? risasrisas

y en lo del fuera pista no has entendido lo que queria decir : no es un problema de ancho de patin , es un problema de que son carveados y quieren girar dentro de la nieve y te encarrilas

luego : Respecto a practicar técnica con un GS dices: probar otras cosas y creo que esto no es probar otras cosas , esto ha de ser la base para cualquiera que desee hacer tecnica con seriedad y profundidad , cosa que parece que tu deseas por lo que leemos por aquí. Espero haberme explicado mejor ahora.

Que te cuente SnowCowboy como conoció a los GS por ejemplo y que opina sobre los SL ( para un turista ) ....

saludos y siento haberme expresado mal !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 18:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Javi_Tron
Que te cuente SnowCowboy como conoció a los GS por ejemplo y que opina sobre los SL ( para un turista ) ....

Yo me pillé unos GS porque me dí cuenta de que "no sabía esquiar". Mejor dicho, no sabía pisar.

Con eso creo que está todo dicho.

Los SL o aseleados (una mayoría de esquís del mercado) "aborregan".

También ayudan, ojo.

El problema es que ves gente con 3 pares de esquís y todos son "iguales" de concepto.

Probablemente se noten muy distintos unos de otros. No es lo mismo un 12 m racing de taller que un 12 m gama media turista blandurri Salomon.

Pero no les pidas curvas grandes y rápidas a ninguno de los dos.

Es más, igual con el gama media al ser más blando y según la nieve se adapta algo mejor.

Igual no... risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-10-2012 18:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Javi_Tron

Lo que es síntoma de esquiar retrasado es una sobrecarga en los gemelos , es decir si tienes una sobrecarga en los gemelos , puede ser por varios motivos pero es muy probable que sea porque hayas esquiado retrasado pulgar arriba , con el cuadriceps esto no es así .



¿pero qué dices hombre?

¿todavía estamos así?risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-10-2012 18:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Javi_Tron


parece lógico que si vas retrasado el cuadriceps soporte una fuerza un poco mayor , pero yo al menos lo noto más en los gemelos

para hombre, para, que me va a dar algo risas

vamos a ver, los gemelos trabajan poco esquiando, por la sencilla razón de que la extensión-flexión del tobillo está muy limitada, que es la forma de activar-desactivar los gemelos

si los notas mucho al ir retrasado igual es porque los apoyas más en el espóiler de la bota risas

en cambio los cuádriceps......................mira, piensa en una máquina de gimnasio, la extensora de piernas....................cuando subes las piernas alejas los pies de la cadera hacia adelante, que es lo mismo que pasa cuando nos retrasamos esquiando, y es entonces cuando se comprimen los cuádriceps

cuando bajas los pies los vuelves a meter bajo la cadera y los cuádriceps se estiran y se cargan menos

PD: lo del curso que le he dicho al estorninos es por su manera de explicarse en alguien que va a ser profesor risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 20:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
xaoma

si los notas mucho al ir retrasado igual es porque los apoyas más en el espóiler de la bota risas

Ahí quería yo llegar. Creo que son cosas relacionadas, porque ocurre que cuando intentas evitar lo uno, no pocas veces caes en lo otro.

Al margen del cacao de javi con el sobre-esfuerzo de los cuádriceps cuando no se recupera la posición antes de la siguiente curva (cosa que aún estoy intentando interiorizar, aprenderlo me lo "aprendieron" a bastonazos risas pero ahora toca automatizarlo), y que es algo que yo también sufría antes de pasar por las garras, digo zarpas, del Carolo (ahora ya menos, gracias sensei).

El caso es que pude percibir una cosa al principio de mi travesía por el desierto retrasil: en mi obsesión por "echarme p'alante" era que tendía a apoyar mucho el peso en la lengüeta de la bota (espóiler queda demasiado fisno para mi gusto, uno que es un poco cateto, con perdón risas ) y eso me cargaba los gemelos y me despellejaba las espinillas.

Luego aprendí a recuperar la posición "metiendo los pies debajo del culo", que es un gesto diferente, y a poner presión sobre el exterior mas con el "espibillo" que solamente con la espinilla (un error típico cuando te dicen que presiones mas, vas y presionas longitudinalmente en lugar de verticalmente). Y claro el problema también se mitigó.

Creo que voy teniendo clara la teoría, salvo que los tocados por la sabiduría me corrijan, ahora necesito práctica, mucha práctica.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/10/2012 20:33 por SeisEnUve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-10-2012 20:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
SeisEnUve
........... en mi obsesión por "echarme p'alante" era que tendía a apoyar mucho el peso en la lengüeta de la bota (espóiler queda demasiado fisno para mi gusto, uno que es un poco cateto, con perdón risas ) y eso me cargaba los gemelos y me despellejaba las espinillas.

.

es que yo no llamo espoiler a la legüeta, lo llamo a la parte trasera de la bota, que es donde apoyan los gemelos al retrasar posición
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 20:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
xaoma
Cita
SeisEnUve
........... en mi obsesión por "echarme p'alante" era que tendía a apoyar mucho el peso en la lengüeta de la bota (espóiler queda demasiado fisno para mi gusto, uno que es un poco cateto, con perdón risas ) y eso me cargaba los gemelos y me despellejaba las espinillas.

.

es que yo no llamo espoiler a la legüeta, lo llamo a la parte trasera de la bota, que es donde apoyan los gemelos al retrasar posición

Ah, cosas de la terminología, parece que primero hay que establecer un diccionario de comunicación básico entre analfaburros y pofesionales risasrisasrisas

Weno, al grano, creo que a mí me dolían mas los gemelos de "hacer fuerza palante" que de apoyarlos atrás. ¿Te cuadra?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 20:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
Vaya lio entre espoilers, partes de las botas y como y cuando se cargan los gemelosrisasrisas



"Alguien dijo, que somos nuestros sueños,
que si no soñamos, estamos muertos."
Kilian Jornet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 21:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
xaoma
Cita
Javi_Tron


parece lógico que si vas retrasado el cuadriceps soporte una fuerza un poco mayor , pero yo al menos lo noto más en los gemelos

para hombre, para, que me va a dar algo risas

vamos a ver, los gemelos trabajan poco esquiando, por la sencilla razón de que la extensión-flexión del tobillo está muy limitada, que es la forma de activar-desactivar los gemelos

si los notas mucho al ir retrasado igual es porque los apoyas más en el espóiler de la bota risas

en cambio los cuádriceps......................mira, piensa en una máquina de gimnasio, la extensora de piernas....................cuando subes las piernas alejas los pies de la cadera hacia adelante, que es lo mismo que pasa cuando nos retrasamos esquiando, y es entonces cuando se comprimen los cuádriceps

cuando bajas los pies los vuelves a meter bajo la cadera y los cuádriceps se estiran y se cargan menos

PD: lo del curso que le he dicho al estorninos es por su manera de explicarse en alguien que va a ser profesor risas



Aiiiinnnnnssssssss


LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Ahora sí que me habéis liado...

A ver si para el comienzo de temporada me vendo los esquíes y las botas y me compro un trineo....

No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

O sea que vuelta al principio... cuadriceps cargados = esquiar retrasado ¿O no?



risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas





Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/10/2012 21:03 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-10-2012 21:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
SeisEnUve
Cita
xaoma
Cita
SeisEnUve
........... en mi obsesión por "echarme p'alante" era que tendía a apoyar mucho el peso en la lengüeta de la bota (espóiler queda demasiado fisno para mi gusto, uno que es un poco cateto, con perdón risas ) y eso me cargaba los gemelos y me despellejaba las espinillas.

.

es que yo no llamo espoiler a la legüeta, lo llamo a la parte trasera de la bota, que es donde apoyan los gemelos al retrasar posición

Ah, cosas de la terminología, parece que primero hay que establecer un diccionario de comunicación básico entre analfaburros y pofesionales risasrisasrisas

Weno, al grano, creo que a mí me dolían mas los gemelos de "hacer fuerza palante" que de apoyarlos atrás. ¿Te cuadra?

no es descartable, pero si te fijas en el movimiento del tobillo y su influencia en el gemelo, este se comprime y trabaja más cuando la articulación del tobillo se abre, se extiende

en una maquina "de gemelos" de gimnasio te das cuenta de como trabajarlos

aparte que el apoyo gemelo-espoiler por retraso hace que el gemelo pueda sufrir también por exceso de contacto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-10-2012 21:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Fermin_Romero_de_Torres


O sea que vuelta al principio... cuadriceps cargados = esquiar retrasado ¿O no?



risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

para no liarte, y normalmente, sí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 21:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
xaoma
Cita
Fermin_Romero_de_Torres


O sea que vuelta al principio... cuadriceps cargados = esquiar retrasado ¿O no?



risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

para no liarte, y normalmente, sí

Vale, gracias, así que tendré que ir mirando corregir la postura, intentaré poner en práctica lo que han comentado blanka y SnowCowboy a ver si la cosa mejora.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 21:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
xaoma
Cita
SeisEnUve
Cita
xaoma
Cita
SeisEnUve
........... en mi obsesión por "echarme p'alante" era que tendía a apoyar mucho el peso en la lengüeta de la bota (espóiler queda demasiado fisno para mi gusto, uno que es un poco cateto, con perdón risas ) y eso me cargaba los gemelos y me despellejaba las espinillas.

.

es que yo no llamo espoiler a la legüeta, lo llamo a la parte trasera de la bota, que es donde apoyan los gemelos al retrasar posición

Ah, cosas de la terminología, parece que primero hay que establecer un diccionario de comunicación básico entre analfaburros y pofesionales risasrisasrisas

Weno, al grano, creo que a mí me dolían mas los gemelos de "hacer fuerza palante" que de apoyarlos atrás. ¿Te cuadra?

no es descartable, pero si te fijas en el movimiento del tobillo y su influencia en el gemelo, este se comprime y trabaja más cuando la articulación del tobillo se abre, se extiende

en una maquina "de gemelos" de gimnasio te das cuenta de como trabajarlos

aparte que el apoyo gemelo-espoiler por retraso hace que el gemelo pueda sufrir también por exceso de contacto

Practicando el movimiento aquí en casa (la parienta me estaba mirando raro, he tenido que hacerlo con disimulo, como mirando paotrolao Loco - Crazy ) veo que efectivamente se me carga mas la musculatura delantera, la espinilla por decirlo vulgarmente. En el pasado también he tenido dolores ahí. Bueno, he tenido dolores en todas partes pa que engañarnos risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-10-2012 21:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
SeisEnUve
Cita
xaoma
Cita
SeisEnUve
Cita
xaoma
Cita
SeisEnUve
........... en mi obsesión por "echarme p'alante" era que tendía a apoyar mucho el peso en la lengüeta de la bota (espóiler queda demasiado fisno para mi gusto, uno que es un poco cateto, con perdón risas ) y eso me cargaba los gemelos y me despellejaba las espinillas.

.

es que yo no llamo espoiler a la legüeta, lo llamo a la parte trasera de la bota, que es donde apoyan los gemelos al retrasar posición

Ah, cosas de la terminología, parece que primero hay que establecer un diccionario de comunicación básico entre analfaburros y pofesionales risasrisasrisas

Weno, al grano, creo que a mí me dolían mas los gemelos de "hacer fuerza palante" que de apoyarlos atrás. ¿Te cuadra?

no es descartable, pero si te fijas en el movimiento del tobillo y su influencia en el gemelo, este se comprime y trabaja más cuando la articulación del tobillo se abre, se extiende

en una maquina "de gemelos" de gimnasio te das cuenta de como trabajarlos

aparte que el apoyo gemelo-espoiler por retraso hace que el gemelo pueda sufrir también por exceso de contacto

Practicando el movimiento aquí en casa (la parienta me estaba mirando raro, he tenido que hacerlo con disimulo, como mirando paotrolao Loco - Crazy ) veo que efectivamente se me carga mas la musculatura delantera, la espinilla por decirlo vulgarmente. En el pasado también he tenido dolores ahí. Bueno, he tenido dolores en todas partes pa que engañarnos risasrisasrisas

también llamado tibial anterior

efectivamentepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 00:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Creo que hay que distinguir en la forma en que retrasamos nuestra posición.
Podemos ir retrasados en posición sentada o posición erguida. Cuando la posición es erguida la tendencia es mantener el equilibrio desde los pies, al existir poca flexión en rodillas y caderas, con los hombros retrasados, apalancamos el pie con la bota provocando dolor en las espinillas, tibiales anteriores como dice xao.
Cuando vamos sentados, al tener mayor flexión en rodillas y caderas la gestión del equilibrio se realiza con el esfuerzo muscular de gemelos e isquiotibiales.
Dicho esto creo que 6enV esquiaba retrasado de hombros (posición erguida) por eso apoyaba en la lengüeta y por eso le dolían las espinillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 08:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Madlogar
Dicho esto creo que 6enV esquiaba retrasado de hombros (posición erguida) por eso apoyaba en la lengüeta y por eso le dolían las espinillas.

En realidad debo admitir que he pasado por todas las fases: inicialmente esquiaba sentado atrás, con lo que mis cuádriceps sufrían un horror. Si el tercer día seguido del típico viaje de semana es normalmente malo, en mi caso era terrorífico, tenía las piernas de madera y a las 2-3 horas no podía con mi alma.

Cuando retomé el tema clases mas en serio y empezé a intentar corregir la posición, confundía ir erguido con no retrasarse, y ahí empezaron los dolores espinillísticos y de los gemelos, lo que no quiere decir que desaparecieran los de los cuádriceps aunque sí noté mejora.

Tras caer en las malévolas fauces del Carolo la cosa empezó a cambiar de verdad, dejé de preocuparme por retrasarme o no y empecé a preocuparme por recuperar la posición después de cada giro y antes de iniciar el siguiente. Y como agua de mayo "hoighan". Cosa que además me vino particularmente bien para mi espalda, que tengo jodida con una buena hernia discal. Al esquiar mas "con los pies" el trabajo lo hacen los músculos que deben hacerlo, y descargo mucho la sufrida espalda.

Esto no quiere decir que considere que ya lo hago todo bien, ni mucho menos, me queda mucho muchísimo por implementar, y para eso necesito práctica y continuar con mi formación. Pero evidentemente hay cosas que han cambiado para bien en mi forma de esquiar y eso lo noto: me canso menos y me duele lo que me tiene que doler y cuando tiene que hacerlo (es decir, los cuádriceps pero de otra forma, se cansan mas tarde y recuperan mejor porque el sobre-esfuerzo es por acumulación, no por una intensidad y un uso inadecuados).

Dicho esto, a ver si empieza a nevar pero a la voz de ya !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.