FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 08-10-2012 13:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
carolo
Cita
SnowCowboy

El caso es que hay que entender, o al menos empezar a intentar entender, que quedar retrasado forma parte del juego.

pulgar arribapulgar arriba pulgar arriba Esto es lo que yo creo también

El problema es considerar la posición como algo estático, como un gesto que se adopta, se aprende y yastá...

Queda claro que la posición es algo dinámico, a veces más palante, a veces mas patras, y por eso es tan importante salirse de la norma y buscar los desequilibrios y los limites.

Cuando tratamos de corregir esos problemas de posición estática y bloqueada (normalmente atrasada) lo mejor es buscar el movimiento, el desequilibrio y la inestabilidad. es una de las mejores formas de darse cuenta, por uno mismo, de donde esta esa posición idonea sobre los esquís y a partir de la cual basculamos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2012 14:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
carolo


pulgar arribapulgar arriba A esos ¡Palo en la cabeza! Diablillo

O'ño Carolo !!!!!

Eso es como el del chiste que colgaba al borde del precipicio pidiendo socorro y escucha "sueltate hijo mío, te recogeré en mis brazos y mis legiones te pondrán a salvo"....

-"HAY ALGUIEN MAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS........???????? sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido"

Pos eso ¿Alguien más puede aconsejar? A ver si así me libro de los bastonazos.... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2012 15:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.290
Cita
Madlogar
Cita
carolo
Cita
SnowCowboy

El caso es que hay que entender, o al menos empezar a intentar entender, que quedar retrasado forma parte del juego.

pulgar arribapulgar arriba pulgar arriba Esto es lo que yo creo también

El problema es considerar la posición como algo estático, como un gesto que se adopta, se aprende y yastá...

Queda claro que la posición es algo dinámico, a veces más palante, a veces mas patras, y por eso es tan importante salirse de la norma y buscar los desequilibrios y los limites.

Cuando tratamos de corregir esos problemas de posición estática y bloqueada (normalmente atrasada) lo mejor es buscar el movimiento, el desequilibrio y la inestabilidad. es una de las mejores formas de darse cuenta, por uno mismo, de donde esta esa posición idonea sobre los esquís y a partir de la cual basculamos...

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Lo que no lo tienen tan claro son infinidad de aficionados, que aun creen que la posición es una "postura"



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2012 15:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.290
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Cita
carolo


pulgar arribapulgar arriba A esos ¡Palo en la cabeza! Diablillo

O'ño Carolo !!!!!

Eso es como el del chiste que colgaba al borde del precipicio pidiendo socorro y escucha "sueltate hijo mío, te recogeré en mis brazos y mis legiones te pondrán a salvo"....

-"HAY ALGUIEN MAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS........???????? sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido"

Pos eso ¿Alguien más puede aconsejar? A ver si así me libro de los bastonazos.... risas

A palos hemos aprendío todos ¿Qué esperabas? risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2012 15:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
No no!....si la teoria ya la se.....!
lo que pasa es que termino estirando el cuello p'alante,p'alante, como una tortuguita y termino pareciendome a E.T en la bici voladora....Triste



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2012 17:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.659
mazinger.. si quedamos otro dia en Torre Rosa te explico la pose y te hago un video smiling smiley
Que eso de la teoria ya la se.. me lo he oido yo muchas veces risasrisas



Soy tan imprevisible que a veces me sorprendo a mi misma :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2012 23:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
blankanieves
mazinger.. si quedamos otro dia en Torre Rosa te explico la pose y te hago un video smiling smiley
Que eso de la teoria ya la se.. me lo he oido yo muchas veces risasrisas

Mejor quedamos en vallter y me lo lo explicas in situpulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 00:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.659
Cita
mazingerZ
Cita
blankanieves
mazinger.. si quedamos otro dia en Torre Rosa te explico la pose y te hago un video smiling smiley
Que eso de la teoria ya la se.. me lo he oido yo muchas veces risasrisas

Mejor quedamos en vallter y me lo lo explicas in situpulgar arriba

Vallter es una de las pocas a las que no suelo ir, pero si se tercia te aviso smiling smiley



Soy tan imprevisible que a veces me sorprendo a mi misma :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 00:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
blankanieves
Hola Fermin,
yo podria sacarte ese vicio.. por un módico precio risasrisas

Yo misma me siento cuando intento flexar en exceso pero eso no me hace ir retrasada.. si se te cargan los cuadriceps es que estas mucho rato sentado.. vamos que cuando tu crees que flexionas realmente te estas sentando.

El problema es que al flexionar las rodillas echas el culo para atras.. y tambien la pelvis y claro.. desde atras y cuando has de empezar un nuevo giro aun es más dificil recuperar la postura.. y cada vez vas mas retrasado.

Verdades como puños

1. No es necesario flexionar tanto! intenta evitarlo.
2. El cuerpo va centrado. Ni retrasado ni adelantado (ni en pista ni en fuera pista) centrado! siempre que se pueda.. es cierto que al final de un giro siempre nos retrasamos y tambien que en los bumps tambien nos sentamos.. pero no lo busques esas cosas ya te pasan solas..
3. Los bastones te ayudaran a proyectarte al siguiente giro. Por eso es importante llevarlos del tamaño correcto, hacer el movimiento correcto (solo movimiento de muñeja sin extender el brazo) y clavar justo cuando toca (sin antiviparte al "momento" ni perderlo )

Trucos para no ir sentado.

Quedate descalzo con los pies aliniados a la altura de las caderas. echa la pelvis para adelante (la tendras adelantada si consigues que tu peso esté en la parte delantera del pie.. sin levantar los talones.. pero sin peso en ellos).. veras que con lo de la pelvis algo se te doblan las rodillas y ahora aprieta el culo.. las nalgas aprieta como si quisieras aguantar una moneda entre ellas (no es broma ni una camara oculta te está grabando risasrisasrisas )

desde esa postura, pon los brazos como si esquiaras, (en forma de croissant) y saca un poco los codos (al sacar los codos se te adelantaran un poco los hombros hacia adelante formando una espedie de hueco.. curva entre tu pelvis y tu cabeza

Ahora.. pon tensión en tu estomago.. como si esperaras el puñetazo de alguien.. Fijate en ti! tu cuerpo está como un bloque.. ahora cualquier velocidad o irregularidad la aguantarias. Si alguien te empujara para atras le costaria más tirarte.. Pues asi se esquia chaval! smiling smiley

Ahora intenta flexionar las rodillas pero sin dejar de hacer fuerza con el culo.. Si intentas sentarte verás que el culo no puede estar duro (la pelvis no puede estar adelantada), la única manera de doblar será que eches todo tu cuerpo para adelante y como no quieres caerte tendrás que levantar los talones..

Pues así se flexiona.. uno intenta echar todo el peso hacia adelante.. y como tienes los esquis que te aguantan y vas a velocidad el movimiento es como si echaras los pies hacia atras tal y como contaba SnowCowboy

Intentarlo. pulgar arriba
pulgar arriba Me ha encantado la explicación. La idea ha quedado bien clara y la forma de contarlo ha sido inmejorable. Si no me pongo de pie para probarlo es porque es muy tarde y estoy muy cómodo tumbado en el sofá, pero prometo hacer el croisant con un euro el ojal un día de estos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 01:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
carolo
Cita
SnowCowboy

El caso es que hay que entender, o al menos empezar a intentar entender, que quedar retrasado forma parte del juego.

pulgar arribapulgar arriba pulgar arriba Esto es lo que yo creo también

El problema es considerar la posición como algo estático, como un gesto que se adopta, se aprende y yastá...

La posición es un concepto abstracto. La posición es una intención, una cuestión mental antes que una postura física y, además, cambia a lo largo de la curva y entre ellas

El secreto es aceptarlo: en cada curva te quedas retrasado ¿Y qué más da si me recupero entre ellas?

El friki tarao que llevo dentro me lleva a poneros esto:





El esquí necesita de un ritmo.

Y como en la música se trata de una combinación de un dónde y un cuando.

El dónde bien podría ser una "postura" y una tensión muscular y el cuando el momento de la curva.

Una vez casados los dos de forma "harmónica" todo "suena" mejor. risas

En fin...

No me hagáis ni puto caso.

Y menos a estas horas....

risasrisasrisasrisas



PD: El pájaro se llama Rodney Holmes y eso es una demo de un trocito de los solos de batería que más me gustan.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 07:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
blakanieves
Vallter es una de las pocas a las que no suelo ir, pero si se tercia te aviso.

Pues mira, si bajas por casualidad a SN avisa, que si Carolo y sus bastonazos no me han descabezado lo mismo hasta consigues hacerme bajar de forma medio decente... por un módico precio, claro... Diablillo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/10/2012 07:03 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 09:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.290
Cita
SnowCowboy





El esquí necesita de un ritmo.

Y como en la música se trata de una combinación de un dónde y un cuando.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 09:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.253
Practicar TELEMARK ayuda muuuuuuuucho, para centrar la posición y mejorar ese "habitual" retrasamiento en muchas personas !!pulgar arriba

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 09:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.659
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Cita
blakanieves
Vallter es una de las pocas a las que no suelo ir, pero si se tercia te aviso.

Pues mira, si bajas por casualidad a SN avisa, que si Carolo y sus bastonazos no me han descabezado lo mismo hasta consigues hacerme bajar de forma medio decente... por un módico precio, claro... Diablillo

pulgar arriba
Prometo formar a algunos Sevillanos con los que quedo en Enero jaja y que te lo transmitan smiling smiley



Soy tan imprevisible que a veces me sorprendo a mi misma :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 09:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.253
Cita
blankanieves
Cita
mazingerZ
Cita
blankanieves
mazinger.. si quedamos otro dia en Torre Rosa te explico la pose y te hago un video smiling smiley
Que eso de la teoria ya la se.. me lo he oido yo muchas veces risasrisas

Mejor quedamos en vallter y me lo lo explicas in situpulgar arriba

Vallter es una de las pocas a las que no suelo ir, pero si se tercia te aviso smiling smiley

Mmmmmm, un Bastiments no estaría mal Diablillo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 10:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.659
Cita
moshkis
Cita
blankanieves
Cita
mazingerZ
Cita
blankanieves
mazinger.. si quedamos otro dia en Torre Rosa te explico la pose y te hago un video smiling smiley
Que eso de la teoria ya la se.. me lo he oido yo muchas veces risasrisas

Mejor quedamos en vallter y me lo lo explicas in situpulgar arriba

Vallter es una de las pocas a las que no suelo ir, pero si se tercia te aviso smiling smiley

Mmmmmm, un Bastiments no estaría mal Diablillo

hombre! un bastiments.. para empezar la tempo foqueando.. sí sí pulgar arriba



Soy tan imprevisible que a veces me sorprendo a mi misma :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 10:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
blankanieves
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Cita
blakanieves
Vallter es una de las pocas a las que no suelo ir, pero si se tercia te aviso.

Pues mira, si bajas por casualidad a SN avisa, que si Carolo y sus bastonazos no me han descabezado lo mismo hasta consigues hacerme bajar de forma medio decente... por un módico precio, claro... Diablillo

pulgar arriba
Prometo formar a algunos Sevillanos con los que quedo en Enero jaja y que te lo transmitan smiling smiley


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 19:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.396
LlorónLlorón
Para mi que en la vida he dado una clase y que mi
escuela se puede decir que es free-callejero nunca he
entendido muy bien toda esta retorica de las posiciones y
dinamicas del noble arte del deslizamiento sobre nieve:

¿apretar un euro dentro del culo ? ya ni lo intento risas

¿los brazos en croissant? acostrumbro a desayunar antes de
ponerme los esquis ,no esquiando , eso para el circo risasrisas

¿poner asi o asa la pelvis ? es que me gusta mas el blues que el rock risas

¿esquiar retrasado o adelantado? voy a esquiar en mi tiempo libre , soy yo mi jefe.....
tampoco tengo que coger el tren al final de la pista, solo el telesilla y pasan cada 10 segundos risasrisas

¿y la barriga ? en ningun sito leo donde tengo que colocar la barriga, que ella tambien
tiene derecho a esquiar risas

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 19:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 235
para corregir el retraso,viene bien imaginarse llevar una reata de renos,
cogida con bridas,esquís puestos,he intentar llevarla por el recorrido que
tú te propongas.
con perros no lo practiques;te echaran a la mínima del camino,en cuanto
te vean los palillos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 20:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
asturmieres
para corregir el retraso,viene bien imaginarse llevar una reata de renos,
cogida con bridas,esquís puestos,he intentar llevarla por el recorrido que
tú te propongas.
con perros no lo practiques;te echaran a la mínima del camino,en cuanto
te vean los palillos.pulgar arriba

Esta es la clase de consejos que hay que dar , practicos y recreativos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 20:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
manolo0101
LlorónLlorón
Para mi que en la vida he dado una clase y que mi
escuela se puede decir que es free-callejero nunca he
entendido muy bien toda esta retorica de las posiciones y
dinamicas del noble arte del deslizamiento sobre nieve:

¿apretar un euro dentro del culo ? ya ni lo intento risas

¿los brazos en croissant? acostrumbro a desayunar antes de
ponerme los esquis ,no esquiando , eso para el circo risasrisas

¿poner asi o asa la pelvis ? es que me gusta mas el blues que el rock risas

¿esquiar retrasado o adelantado? voy a esquiar en mi tiempo libre , soy yo mi jefe.....
tampoco tengo que coger el tren al final de la pista, solo el telesilla y pasan cada 10 segundos risasrisas

¿y la barriga ? en ningun sito leo donde tengo que colocar la barriga, que ella tambien
tiene derecho a esquiar risas

risasrisasrisas

La barriga colocala siempre donde puedas llenarla de cerveza....
Y antes de esquiar: Una buena meadaViva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 23:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Madlogar
Cita
manolo0101
LlorónLlorón
Para mi que en la vida he dado una clase y que mi
escuela se puede decir que es free-callejero nunca he
entendido muy bien toda esta retorica de las posiciones y
dinamicas del noble arte del deslizamiento sobre nieve:

¿apretar un euro dentro del culo ? ya ni lo intento risas

¿los brazos en croissant? acostrumbro a desayunar antes de
ponerme los esquis ,no esquiando , eso para el circo risasrisas

¿poner asi o asa la pelvis ? es que me gusta mas el blues que el rock risas

¿esquiar retrasado o adelantado? voy a esquiar en mi tiempo libre , soy yo mi jefe.....
tampoco tengo que coger el tren al final de la pista, solo el telesilla y pasan cada 10 segundos risasrisas

¿y la barriga ? en ningun sito leo donde tengo que colocar la barriga, que ella tambien
tiene derecho a esquiar risas

risasrisasrisas

La barriga colocala siempre donde puedas llenarla de cerveza....
Y antes de esquiar: Una buena meadaViva la cerveza



si porque si empiezas a bajar sin descargar luego cuando te entren ganas vas a cerrar las rodillas para aguantar mejor, con loo que van a pasar dos cosas:

1.- vas a perder la centralidad.

2.- el euro se te cae del culo, fijo.

risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/10/2012 23:04 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 23:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
por cierto blanka, he probado el ejercicio (en casa y sin que me viera ni dios, claro...)

y es verdad que así no puedo doblar la cintura para delante. A ver si sale en las pistas.

Thnks



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 01:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
manolo0101
LlorónLlorón
Para mi que en la vida he dado una clase y que mi
escuela se puede decir que es free-callejero nunca he
entendido muy bien toda esta retorica de las posiciones y
dinamicas del noble arte del deslizamiento sobre nieve:

¿apretar un euro dentro del culo ? ya ni lo intento risas

¿los brazos en croissant? acostrumbro a desayunar antes de
ponerme los esquis ,no esquiando , eso para el circo risasrisas

¿poner asi o asa la pelvis ? es que me gusta mas el blues que el rock risas

¿esquiar retrasado o adelantado? voy a esquiar en mi tiempo libre , soy yo mi jefe.....
tampoco tengo que coger el tren al final de la pista, solo el telesilla y pasan cada 10 segundos risasrisas

¿y la barriga ? en ningun sito leo donde tengo que colocar la barriga, que ella tambien
tiene derecho a esquiar risas

risasrisasrisas

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Muy bueno Manolo. Me gusta tu filosofía del noble arte de deslizarse sobre el agua helada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 15:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Hola,

Leyendo el post sobre la sobrecarga de los cuadriceps se comenta que es síntoma de esquiar retrasado.

QUEEE ?? eso es completamente falso !! como lo habeis dejado pasar por alto , expertos ? maruja cabreada risasrisas

el cuadriceps es el principal musculo usado en ski , si tu bajas haciendo giros cortos a saco con unos skis duros acabarás con el cuadriceps petao , tanto si vas retrasado como si llevas una posición buenisima !! por tanto el tener cargado el quadriceps no implica esquiar retrasado , claro que el esquiar retrasado puede cargar el cuadriceps , pero no al revés , la implicacion contraria no es cierta , es decir si yo al final de dia tengo el cuadriceps dolorido , puede ser debido a mil cosas , desde que haya esquiado demasiado fuerte , a que no este en buena forma fisica , etc etc

Lo que es síntoma de esquiar retrasado es una sobrecarga en los gemelos , es decir si tienes una sobrecarga en los gemelos , puede ser por varios motivos pero es muy probable que sea porque hayas esquiado retrasado pulgar arriba , con el cuadriceps esto no es así .



salu-2



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 15:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
SnowCowboy
Cita
carolo
Cita
SnowCowboy

El caso es que hay que entender, o al menos empezar a intentar entender, que quedar retrasado forma parte del juego.

pulgar arribapulgar arriba pulgar arriba Esto es lo que yo creo también

El problema es considerar la posición como algo estático, como un gesto que se adopta, se aprende y yastá...

La posición es un concepto abstracto. La posición es una intención, una cuestión mental antes que una postura física y, además, cambia a lo largo de la curva y entre ellas

El secreto es aceptarlo: en cada curva te quedas retrasado ¿Y qué más da si me recupero entre ellas?

El friki tarao que llevo dentro me lleva a poneros esto:





El esquí necesita de un ritmo.

Y como en la música se trata de una combinación de un dónde y un cuando.

El dónde bien podría ser una "postura" y una tensión muscular y el cuando el momento de la curva.

Una vez casados los dos de forma "harmónica" todo "suena" mejor. risas

En fin...

No me hagáis ni puto caso.

Y menos a estas horas....

risasrisasrisasrisas



PD: El pájaro se llama Rodney Holmes y eso es una demo de un trocito de los solos de batería que más me gustan.

ondia tu viendo videos de modern drummer !!! madre mia , eso no es musica nen es exhibición , ya se quien te ha metido a ti en esta onda !! risasrisas ( el tio es un crack pero dentro de un contexto musical no en un festival comercial en una exhibición de monos de feria )



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 15:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Javi_Tron
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Hola,

Leyendo el post sobre la sobrecarga de los cuadriceps se comenta que es síntoma de esquiar retrasado.

QUEEE ?? eso es completamente falso !! como lo habeis dejado pasar por alto , expertos ? maruja cabreada risasrisas

el cuadriceps es el principal musculo usado en ski , si tu bajas haciendo giros cortos a saco con unos skis duros acabarás con el cuadriceps petao , tanto si vas retrasado como si llevas una posición buenisima !! por tanto el tener cargado el quadriceps no implica esquiar retrasado , claro que el esquiar retrasado puede cargar el cuadriceps , pero no al revés , la implicacion contraria no es cierta , es decir si yo al final de dia tengo el cuadriceps dolorido , puede ser debido a mil cosas , desde que haya esquiado demasiado fuerte , a que no este en buena forma fisica , etc etc

Lo que es síntoma de esquiar retrasado es una sobrecarga en los gemelos , es decir si tienes una sobrecarga en los gemelos , puede ser por varios motivos pero es muy probable que sea porque hayas esquiado retrasado pulgar arriba , con el cuadriceps esto no es así .



salu-2

Pues por otro post se decía otra cosa.... mestaisliando ¿Eh? LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Es más siendo principiantes subiendo en la silla conmigo venía un profesor particular con una alumna a la que le iba dando la charla teórica mientras subía y le decía que si los gestos y la postura eran buenos sólo tenía que fatigarse de los isquiotibiales y del otronosequé (el que va por detrás del muslo creo) pero no de los gemelos ni del cuadriceps, estos dos nombres los recuerdo porque me los sé, el de los isquiotibiales porque el nota le tuvo que explicar a la chica cuál era y de paso también lo aprendí yo.


No se, no se....


Al final se me van a cargar los glúteos de tanto apretar euros.... creo.... risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 15:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
blankanieves
pon los brazos como si esquiaras, (en forma de croissant) y saca un poco los codos

pues a mi un tipo que esquia muy bien me comentó que es típico que los profesores dicen que poner los brazos en forma de croissant siempre se ha considerado un mal habito , lo que no se ni entiendo es porque , que me lo podriais explicar ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 15:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Cita
Javi_Tron
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Hola,

Leyendo el post sobre la sobrecarga de los cuadriceps se comenta que es síntoma de esquiar retrasado.

QUEEE ?? eso es completamente falso !! como lo habeis dejado pasar por alto , expertos ? maruja cabreada risasrisas

el cuadriceps es el principal musculo usado en ski , si tu bajas haciendo giros cortos a saco con unos skis duros acabarás con el cuadriceps petao , tanto si vas retrasado como si llevas una posición buenisima !! por tanto el tener cargado el quadriceps no implica esquiar retrasado , claro que el esquiar retrasado puede cargar el cuadriceps , pero no al revés , la implicacion contraria no es cierta , es decir si yo al final de dia tengo el cuadriceps dolorido , puede ser debido a mil cosas , desde que haya esquiado demasiado fuerte , a que no este en buena forma fisica , etc etc

Lo que es síntoma de esquiar retrasado es una sobrecarga en los gemelos , es decir si tienes una sobrecarga en los gemelos , puede ser por varios motivos pero es muy probable que sea porque hayas esquiado retrasado pulgar arriba , con el cuadriceps esto no es así .



salu-2

Pues por otro post se decía otra cosa.... mestaisliando ¿Eh? LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Es más siendo principiantes subiendo en la silla conmigo venía un profesor particular con una alumna a la que le iba dando la charla teórica mientras subía y le decía que si los gestos y la postura eran buenos sólo tenía que fatigarse de los isquiotibiales y del otronosequé (el que va por detrás del muslo creo) pero no de los gemelos ni del cuadriceps, estos dos nombres los recuerdo porque me los sé, el de los isquiotibiales porque el nota le tuvo que explicar a la chica cuál era y de paso también lo aprendí yo.


No se, no se....


Al final se me van a cargar los glúteos de tanto apretar euros.... creo.... risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

madre mia !! increible !!

es lo que tiene la escuela apañola de ski , a mi me han enseñado auténticas barbaridades

el otro musculo del que hablas es el adductor , pero el abductor tambien juega su papel de echo hay mil musculos más internos que juegan su papel , no es tan sencillo ehh ? es muy peligroso trivializar todo este tema , pero lo que no se puede es engañar y decir mentiras .....

que hablen los profes por favor

y si haces el favor de linkar el otro post , genial así lo analizamos

saludos !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 15:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
A ver si lo encuentro Javi...
Ahí va

[www.nevasport.com]








Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/10/2012 15:41 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.