FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 27-10-2012 13:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Carme
Porque si fuera así, al compararnos con los esquiadores "polivalentes" de hace unas décadas, esos que bajaban por cualquier sitio con cualquier cosa, la conclusión sería que en técnica hemos retrocedido mucho.

Y así es. risas

Con un LandRover se puede ir a cualquier lado.

Aunque debido a su interior espartano, incómodo y exterior de aspecto severo Spen King diseñó el Range Rover para poder ir al campo y a la ópera.

risasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 14:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
SnowCowboy
Cita
Carme
Porque si fuera así, al compararnos con los esquiadores "polivalentes" de hace unas décadas, esos que bajaban por cualquier sitio con cualquier cosa, la conclusión sería que en técnica hemos retrocedido mucho.

Y así es. risas

Con un LandRover se puede ir a cualquier lado.

Aunque debido a su interior espartano, incómodo y exterior de aspecto severo Spen King diseñó el Range Rover para poder ir al campo y a la ópera.

risasrisasrisas

Venga ya...
Eso no lo dices en serio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 17:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Desde que un esquí polivalente es un esquí con 14 ó 15 metros de radio todo es posible. risas

Y no, no lo digo de guasa. cooly



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 13:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
SnowCowboy
Desde que un esquí polivalente es un esquí con 14 ó 15 metros de radio todo es posible. risas

Y no, no lo digo de guasa. cooly

¿Y aquí se queda la historia?
Venga, márcate un buen post enlazando el radio del esquí con lo de esquiar retrasado...risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 14:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
No tiene relación superdirecta.

Esquiar retrasado siempre ha sido uno de los problemas.

Otra cosa es que la geometría de hoy día, en general, permita al piloto quedarse encima y retrasado sin caerse tanto.

Lo que deja un esquiador con menos control encima de las tablas en una posición menos óptima a más velocidad, comparado con lo que pasaba antes.

No voy a valorar si esto es bueno o esto es malo, por dos motivos.

Uno porque es bueno y es malo a la vez. Esto es como todo, según se use.

Y dos, porque desvirtuaré tanto el post que habría que coronarme como el Troll del mes. risas


Lo que sí te quiero decir es esta respuesta mía larga y la siguiente, va más encarada a tu mollera que a la "mollera general".

Si bien hay diferencia entre un SL de 12 metros y un polivalente medio de 14m, hay una "filosfia compartida" entre ambos. Y se puede resumir en curva corta.

En cambio no la hay entre un GS de hace tres años en <21m.

Pero es que aún compartiéndola como en el primer caso si el piloto se esfuerza para "romper" esa filosfia implícita, conseguirá otras cosas no implícitas.

En fin... tengo hambre.


Bon profit. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 00:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
He comentado este tema con la gente del camp de Sölden

1) Xaoma: tenias razón en lo de los gemelos , estos no se cargan pues estan fijos , lo que ocurre es que a la gente de fuerapista que van muy retrasados les duele al final del dia no porque se les carguen los gemelos sino porque hacen presión contra el spoiler de la bota tal y como tu dijiste , aunque tu ejemplo de ejercicio de extension de cuadriceps en makina no les ha gustado demasiado , un ejemplo más claro es el ejercicio isométrico típico apoyando la espalda en la pared con las tibias perpendiculares al suelo y las piernas en angulo recto con las tibias ( como si fueras sentado ) , si estas en esa posicion un minuto empiezas a notar como te crujen los cuadriceps , es decir , esquiar restrasado cansa los cuadriceps tal y como decias , pero que los cuadriceps se te carguen no implica que hayas esquiado retrasado

2) Han estado completamente de acuerdo con todo lo que ha explicado SnowCowboy , especialmente sobre el tema de los GS y los SL

Saludos y siento haber opinado sin saber lo suficiente !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 15:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Interesante tema, según dice Carme el retraso se produce más en pendientes más pronunciadas. A mi me pasa totalmente lo contrario, en las pendientes más pronunciadas me noto muchas más centrado que en pistas fáciles, porque me pasa esto doctor? risas
Este año voy a aburrir a algún profesor con este tema, porque lo quiero solucionar y prontoLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 15:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
Vaiton
Interesante tema, según dice Carme el retraso se produce más en pendientes más pronunciadas. A mi me pasa totalmente lo contrario, en las pendientes más pronunciadas me noto muchas más centrado que en pistas fáciles, porque me pasa esto doctor? risas
Este año voy a aburrir a algún profesor con este tema, porque lo quiero solucionar y prontoLlorón

¿Eso digo yo? Ejem... supongo que sí, que el miedo nos echa hacia atrás. Al menos, es lo que he observado muchas veces.
Si a ti no te pasa a lo mejor es porque eres un valiente.

Pero no me tomes muy en serio, que yo no soy profe de esquí
(ni siquiera buena alumna)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 15:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
Carme
Cita
Vaiton
Interesante tema, según dice Carme el retraso se produce más en pendientes más pronunciadas. A mi me pasa totalmente lo contrario, en las pendientes más pronunciadas me noto muchas más centrado que en pistas fáciles, porque me pasa esto doctor? risas
Este año voy a aburrir a algún profesor con este tema, porque lo quiero solucionar y prontoLlorón

¿Eso digo yo? Ejem... supongo que sí, que el miedo nos echa hacia atrás. Al menos, es lo que he observado muchas veces.
Si a ti no te pasa a lo mejor es porque eres un valiente.

Pero no me tomes muy en serio, que yo no soy profe de esquí
(ni siquiera buena alumna)
Sí, bueno hace un mes lo escribiste jaja, aunque de valiente poco, mi teoría es la contraria, ir retrasado en una pendiente fuerte personalmente me da más miedo que ir centrado, me da la sensación de "leche a la vista", en cambio en las pistas fáciles me relajo y mi posición es como poco mala risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 19-11-2012 18:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
¡joño! se me había traspapelado esto

Cita
Javi_Tron
He comentado este tema con la gente del camp de Sölden

1) Xaoma: tenias razón en lo de los gemelos , estos no se cargan pues estan fijos , lo que ocurre es que a la gente de fuerapista que van muy retrasados les duele al final del dia no porque se les carguen los gemelos sino porque hacen presión contra el spoiler de la bota tal y como tu dijiste

vale, me lo imaginaba, pero siempre viene bien que alguien de fuera diga lo mismo que alguien de dentro risas

Cita
Javi_Tron
aunque tu ejemplo de ejercicio de extension de cuadriceps en makina no les ha gustado demasiado

a saber lo que les has contado risasrisas

Cita
Javi_Tron
un ejemplo más claro es el ejercicio isométrico típico apoyando la espalda en la pared con las tibias perpendiculares al suelo y las piernas en angulo recto con las tibias ( como si fueras sentado ) , si estas en esa posicion un minuto empiezas a notar como te crujen los cuadriceps

ese ejercicio se llama vulgarmente "silla romana", y mola pulgar arriba

Cita
Javi_Tron
es decir , esquiar restrasado cansa los cuadriceps tal y como decias , pero que los cuadriceps se te carguen no implica que hayas esquiado retrasado

por eso, al menos el menda, siempre suele decir que "generalmente" suele ser por esa causa .............

mola que te lleves deberes a los camps y tal

aunque son cosas de lógica más que de técnicapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 14:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
comienzo diciendo que ni por asomo soy experto como para dar una opinion que se tenga que tener en cuenta, pero me pasa algo igual, cuando voy relajado en pendientes leves me retraso y cuando tengo delante una gran pendiente parece que aprieto el culo me pongo mas hacia delante apoyo con mas fuerza la tibia sobre la bota y tengo una sensacion mayor de control (todo el control que puedo tener yo smiling smiley)

saludos



Cita
Vaiton
Cita
Carme
Cita
Vaiton
Interesante tema, según dice Carme el retraso se produce más en pendientes más pronunciadas. A mi me pasa totalmente lo contrario, en las pendientes más pronunciadas me noto muchas más centrado que en pistas fáciles, porque me pasa esto doctor? risas
Este año voy a aburrir a algún profesor con este tema, porque lo quiero solucionar y prontoLlorón

¿Eso digo yo? Ejem... supongo que sí, que el miedo nos echa hacia atrás. Al menos, es lo que he observado muchas veces.
Si a ti no te pasa a lo mejor es porque eres un valiente.

Pero no me tomes muy en serio, que yo no soy profe de esquí
(ni siquiera buena alumna)
Sí, bueno hace un mes lo escribiste jaja, aunque de valiente poco, mi teoría es la contraria, ir retrasado en una pendiente fuerte personalmente me da más miedo que ir centrado, me da la sensación de "leche a la vista", en cambio en las pistas fáciles me relajo y mi posición es como poco mala risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 15:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
xaoma
¡joño! se me había traspapelado esto

Cita
Javi_Tron
He comentado este tema con la gente del camp de Sölden

1) Xaoma: tenias razón en lo de los gemelos , estos no se cargan pues estan fijos , lo que ocurre es que a la gente de fuerapista que van muy retrasados les duele al final del dia no porque se les carguen los gemelos sino porque hacen presión contra el spoiler de la bota tal y como tu dijiste

vale, me lo imaginaba, pero siempre viene bien que alguien de fuera diga lo mismo que alguien de dentro risas

Cita
Javi_Tron
aunque tu ejemplo de ejercicio de extension de cuadriceps en makina no les ha gustado demasiado

a saber lo que les has contado risasrisas

Cita
Javi_Tron
un ejemplo más claro es el ejercicio isométrico típico apoyando la espalda en la pared con las tibias perpendiculares al suelo y las piernas en angulo recto con las tibias ( como si fueras sentado ) , si estas en esa posicion un minuto empiezas a notar como te crujen los cuadriceps

ese ejercicio se llama vulgarmente "silla romana", y mola pulgar arriba

Cita
Javi_Tron
es decir , esquiar restrasado cansa los cuadriceps tal y como decias , pero que los cuadriceps se te carguen no implica que hayas esquiado retrasado

por eso, al menos el menda, siempre suele decir que "generalmente" suele ser por esa causa .............

mola que te lleves deberes a los camps y tal

aunque son cosas de lógica más que de técnicapulgar arriba

risasrisas
son cuestiones de anatomia y preparacion fisica o como se llame , pero de lógica ? madre del amor hermoso lo que acabas de decir !! sorprendido donde estan las álgebras libres , las L - estructuras y las metateorias ? porque yo no las veo aquí , tu si ? risasrisas

por cierto creo que no voy a escribir más en este subforo y mejor os leo , casi volvemos loco al pobre que ha preguntado , porque cada vez que escribo lo hago con el culito asi : o , por la cera que me soleis dar juas !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 21-11-2012 18:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Javi_Tron
Cita
xaoma
¡joño! se me había traspapelado esto

Cita
Javi_Tron
He comentado este tema con la gente del camp de Sölden

1) Xaoma: tenias razón en lo de los gemelos , estos no se cargan pues estan fijos , lo que ocurre es que a la gente de fuerapista que van muy retrasados les duele al final del dia no porque se les carguen los gemelos sino porque hacen presión contra el spoiler de la bota tal y como tu dijiste

vale, me lo imaginaba, pero siempre viene bien que alguien de fuera diga lo mismo que alguien de dentro risas

Cita
Javi_Tron
aunque tu ejemplo de ejercicio de extension de cuadriceps en makina no les ha gustado demasiado

a saber lo que les has contado risasrisas

Cita
Javi_Tron
un ejemplo más claro es el ejercicio isométrico típico apoyando la espalda en la pared con las tibias perpendiculares al suelo y las piernas en angulo recto con las tibias ( como si fueras sentado ) , si estas en esa posicion un minuto empiezas a notar como te crujen los cuadriceps

ese ejercicio se llama vulgarmente "silla romana", y mola pulgar arriba

Cita
Javi_Tron
es decir , esquiar restrasado cansa los cuadriceps tal y como decias , pero que los cuadriceps se te carguen no implica que hayas esquiado retrasado

por eso, al menos el menda, siempre suele decir que "generalmente" suele ser por esa causa .............

mola que te lleves deberes a los camps y tal

aunque son cosas de lógica más que de técnicapulgar arriba

risasrisas
son cuestiones de anatomia y preparacion fisica o como se llame , pero de lógica ? madre del amor hermoso lo que acabas de decir !! sorprendido donde estan las álgebras libres , las L - estructuras y las metateorias ? porque yo no las veo aquí , tu si ? risasrisas

por cierto creo que no voy a escribir más en este subforo y mejor os leo , casi volvemos loco al pobre que ha preguntado , porque cada vez que escribo lo hago con el culito asi : o , por la cera que me soleis dar juas !!

no toda la lógica es lógica matemática, que pareces nuevo hijo mío risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 23:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
xaoma
Cita
Javi_Tron
Cita
xaoma
¡joño! se me había traspapelado esto

Cita
Javi_Tron
He comentado este tema con la gente del camp de Sölden

1) Xaoma: tenias razón en lo de los gemelos , estos no se cargan pues estan fijos , lo que ocurre es que a la gente de fuerapista que van muy retrasados les duele al final del dia no porque se les carguen los gemelos sino porque hacen presión contra el spoiler de la bota tal y como tu dijiste

vale, me lo imaginaba, pero siempre viene bien que alguien de fuera diga lo mismo que alguien de dentro risas

Cita
Javi_Tron
aunque tu ejemplo de ejercicio de extension de cuadriceps en makina no les ha gustado demasiado

a saber lo que les has contado risasrisas

Cita
Javi_Tron
un ejemplo más claro es el ejercicio isométrico típico apoyando la espalda en la pared con las tibias perpendiculares al suelo y las piernas en angulo recto con las tibias ( como si fueras sentado ) , si estas en esa posicion un minuto empiezas a notar como te crujen los cuadriceps

ese ejercicio se llama vulgarmente "silla romana", y mola pulgar arriba

Cita
Javi_Tron
es decir , esquiar restrasado cansa los cuadriceps tal y como decias , pero que los cuadriceps se te carguen no implica que hayas esquiado retrasado

por eso, al menos el menda, siempre suele decir que "generalmente" suele ser por esa causa .............

mola que te lleves deberes a los camps y tal

aunque son cosas de lógica más que de técnicapulgar arriba

risasrisas
son cuestiones de anatomia y preparacion fisica o como se llame , pero de lógica ? madre del amor hermoso lo que acabas de decir !! sorprendido donde estan las álgebras libres , las L - estructuras y las metateorias ? porque yo no las veo aquí , tu si ? risasrisas

por cierto creo que no voy a escribir más en este subforo y mejor os leo , casi volvemos loco al pobre que ha preguntado , porque cada vez que escribo lo hago con el culito asi : o , por la cera que me soleis dar juas !!

no toda la lógica es lógica matemática, que pareces nuevo hijo mío risas

jajaja ok risas tambien hay la lógica metafísica hippie no ? si ya estoy acostumbrado a recibir cera por un tubo en este subforo risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 17:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
Carme
Cita
Carme
Cita
Madlogar
Cita
Carme
Cita
Madlogar
Cita
Carme
Cita
SeisEnUve
Cita
Carme
Volviendo a lo de retrasarse, el último consejo que me dio un buen profesor fue que evitara una costumbre tonta que tengo de recoger los brazos hacia el cuerpo tras clavar el bastón.
Mejora muchísimo la recuperación, pero la verdad es que no sé muy bien qué hacer con los brazos adelantados.

Esto enlaza, ya verás que bien lo cuadro risas, con el tema de los bastones, y mas concretamente con lo de la longitud que comentábamos en otro hilo.

A mi me pasa un poco como a tí, que tiendo a meterme las manos en los bolsillos, y eso me dificulta recuperar la posición. El caso es que cuando "tiro" el bastón bien al frente (en su sitio, no cuesta abajo vaya, que siempre viene algún quisquilloso Diablillo ) y tengo el brazo adelantado, efectivamente la recuperación es mucho mejor. Dicho de otro modo, hago el efecto de clavar el bastón y tirar hacia éste para iniciar el giro, lo que necesariamente me pone "de pie" sobre las tablas y me deja en la posición correcta para iniciar el giro. Es por esto que los llevo mas cortos ahora que antes, para obligarme a ir mas al frente.

También, cuando bajaba palos el año pasado en Sölden, me invitaban los entrenadores a intentar tocarme la punta de las espátulas según salía de la curva (algo físicamente imposible para mí risas ). O dicho de otro modo, para facilitar la recuperación tras el giro, me recomendaban un gesto que implicaba adelantar bien los brazos. Que puede sonar exagerado, pero debo recordar que se trataba de giros de GS a alta velocidad, con lo que el esfuerzo para recuperar es sensiblemente mayor que en giros mas "relajados".

Por cierto Carme, tendrías que probar esto de los palos, verías que no hay apenas diferencia entre hacer giro corto o hacerlo de GS pero a toda velocidad (las curvas vienen tan rápido que al final te parece que estás haciendo giro corto !! risasrisasrisas )

Mira que hay cositas en esto del esquí, que cosa tan puñeteramente técnica de deporte. Debería haberme quedado en las canicas cara de listillorisas

Si me estás sugiriendo que debería ir a Sölden, te diré que sí, que rabio por ir.
A bajar palos o a que me den palos, tanto da risas

Lo malo es que yo no sé muy bien qué hacer con los brazos extendidos, me siento un mix del monstruo de Frankestein y un muñequito Playmobil. Triste
Y termino abriéndolos como un santo cristo.

Es que eso de los brazos extendidos, ¿extendidos hacia donde?
- arriba....
- abajo
- Alante.
- a los lados...

naaa, que no

Algo adelantados, con ligera flexión, codos separados del cuerpo (que entre el puño entre el codo y el tronco), que cuando mires hacia delante veas las manos de reojo... imagina como llevarías una pelota de nivea... pues asi.

y que no sean como los brazos de un maniqui.... deben tener movilidad pues nos ayudan a equilibrarnos.

Eso si: el antebrazo no debe estar nunca por detras del tronco.

Extendidos hacia delante: adelantados, claro.
Digamos que la pelota de nivea que yo llevo es XXL

¿como esta?




Menos mal, lo del balón de Nivea ha sido definitivo. Llevar la bandeja no me gustaba, luego al verme en video me entraba desazón, además forzado porque no me sale natural por mucho que me empeñe (lógico), prefiero pensar sólo en despegar los codos del tronco, eso no me cuesta. Lo demás ya si eso....

Gracias smiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 21:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
..Un muelle fijado en las espatulas y unido aun cinturón
es mano de santo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 01:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 94
En la revista solonieve,hay teSt de botas,y hay botas con caña centrada,y otras con caña adelantada,con más inclinación. Pueden ser un buen aliado,incluso poner en el talón unas,alzas.
Unas botas demasiado duras,pueden causar retraso,a mi me a pasado,para mi nivel medio alquile unas en flex 100 de caña alta y muy centradas de caña,horribles con mis 67kg y mi nivel medio.
Un saludo



Fischer progressor 900
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 16:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
robergt4
En la revista solonieve,hay teSt de botas,y hay botas con caña centrada,y otras con caña adelantada,con más inclinación. Pueden ser un buen aliado,incluso poner en el talón unas,alzas.
Unas botas demasiado duras,pueden causar retraso,a mi me a pasado,para mi nivel medio alquile unas en flex 100 de caña alta y muy centradas de caña,horribles con mis 67kg y mi nivel medio.
Un saludo

Siempre me había preguntado por qué no acentuaban el ángulo de la caña de la bota para compensar la tendencia a retrasarse.

Será cansado llevarlas, pero seguramente tendrá sus ventajas.

Ahora veo que too ta inventao smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
O adelantar tres dedos las fijaciones....Palomitas - Popcorn


cara de listillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
mazingerZ
O adelantar tres dedos las fijaciones....Palomitas - Popcorn


cara de listillo

Bueno, eso es lo que hacen ahora con los esquís para mujeres, ¿no? Adelantarlas un poquito.
La verdad es que sólo los he probado una vez y no le vi la ventaja.

Lo que no quiere decir que no la tenga: probablemente es que no me entero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 19:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 94
Yo miro que queda centrada,con la bota en la fijación que queden las líneas enfrete



Fischer progressor 900
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 08:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Yo creo que lo de mejor es corregir la posición, si hicieran una bota "correctora" seria peor, dado que hay situaciones en las que tienes que tirar el peso atrás, como bien han dicho forma parte del juego, lo difícil es volver a centrarte cuando te retrasas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 09:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Vaiton
Yo creo que lo de mejor es corregir la posición, si hicieran una bota "correctora" seria peor, dado que hay situaciones en las que tienes que tirar el peso atrás, como bien han dicho forma parte del juego, lo difícil es volver a centrarte cuando te retrasas.

Yo también pienso que sería contraproducente, al igual que siempre estamos hablando de la dureza de la caña, que cuanto más dura sea, mejor trasmitimos nuestra fuerza a los esquies al ceder ésta menos, si llevamos una caña inclinada en exceso y nuestro impulso es retrasarnos, con más fuerza vamos a empujar con la pantorrilla el espoiler de la bota (o la parte de atrás de la caña...), con lo cual haremos más presión en la cola, nos machacaremos los gemelos e iremos muy incómodos...creo que hay que aprender a esquiar, y llevar una buena posición se aprende y sobre todo, como dice Vaiton, hay que aprender a recuperarla cuando nos retrasamos...pulgar arriba



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 13:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 94
Claro,de acuerdo,pero entre caña alta y normal o baja,me quedo con esta ultima



Fischer progressor 900
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 17:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Muy interesante! La verdad es que yo soy de simplificar mucho las cosas. Pero hay que reconocer, que sin un análisis de las complejidades, como profesores de esquí nunca llegaremos a transmitir bien de forma clara y sencilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 18:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Hola.

Yo esquio mal........ y voy progresando adecuadamente pero muy muy lentamenterisas
Hoy me he propuesto esquiar como si solo tuviese espatula......sera una gilipolloez, pero a mi me ha ido bienpulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 94
Cita
mazingerZ
Hola.

Yo esquio mal........ y voy progresando adecuadamente pero muy muy lentamenterisas
Hoy me he propuesto esquiar como si solo tuviese espatula......sera una gilipolloez, pero a mi me ha ido bienpulgar arriba
mañana lo pruebo!



Fischer progressor 900
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 20:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
guillebueno
Cita
Vaiton
Yo creo que lo de mejor es corregir la posición, si hicieran una bota "correctora" seria peor, dado que hay situaciones en las que tienes que tirar el peso atrás, como bien han dicho forma parte del juego, lo difícil es volver a centrarte cuando te retrasas.

Yo también pienso que sería contraproducente, al igual que siempre estamos hablando de la dureza de la caña, que cuanto más dura sea, mejor trasmitimos nuestra fuerza a los esquies al ceder ésta menos, si llevamos una caña inclinada en exceso y nuestro impulso es retrasarnos, con más fuerza vamos a empujar con la pantorrilla el espoiler de la bota (o la parte de atrás de la caña...), con lo cual haremos más presión en la cola, nos machacaremos los gemelos e iremos muy incómodos...creo que hay que aprender a esquiar, y llevar una buena posición se aprende y sobre todo, como dice Vaiton, hay que aprender a recuperarla cuando nos retrasamos...pulgar arriba



Claro, tienes razón.
Y si fuera útil, interesante o una buena herramienta de márketing ya existiría.
Eso sí, lo de comprarse las botas sería un lío espantoso: ¿de qué flex? ¿en frío, en caliente? ¿de qué ángulo?Loco - Crazy
Loco - Crazy

De todos modos, cuando he cambiado de botas sí he notado que el ángulo no era exactamente el mismo. Por eso me preguntaba cuál podría ser mejor y cómo podría calcularse el óptimo para cada esquiador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 23:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.394
Yo soy de los que pienso que se va a esquiar para pasarlo bien,,
Para ir adelantados una opcion es deshiniviros y hacer como los crios....
pensar que estais conduciendo una moto imaginaria por la nieve ( de las de carretera)
y ya vereis que al poner las manos en el manillar os adelantais de forma natural.

PD y si a la vez haceis el sonido del motor con la voca .... mas divertido risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 23:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Carme
Cita
guillebueno
Cita
Vaiton
Yo creo que lo de mejor es corregir la posición, si hicieran una bota "correctora" seria peor, dado que hay situaciones en las que tienes que tirar el peso atrás, como bien han dicho forma parte del juego, lo difícil es volver a centrarte cuando te retrasas.

Yo también pienso que sería contraproducente, al igual que siempre estamos hablando de la dureza de la caña, que cuanto más dura sea, mejor trasmitimos nuestra fuerza a los esquies al ceder ésta menos, si llevamos una caña inclinada en exceso y nuestro impulso es retrasarnos, con más fuerza vamos a empujar con la pantorrilla el espoiler de la bota (o la parte de atrás de la caña...), con lo cual haremos más presión en la cola, nos machacaremos los gemelos e iremos muy incómodos...creo que hay que aprender a esquiar, y llevar una buena posición se aprende y sobre todo, como dice Vaiton, hay que aprender a recuperarla cuando nos retrasamos...pulgar arriba



Claro, tienes razón.
Y si fuera útil, interesante o una buena herramienta de márketing ya existiría.
Eso sí, lo de comprarse las botas sería un lío espantoso: ¿de qué flex? ¿en frío, en caliente? ¿de qué ángulo?Loco - Crazy
Loco - Crazy

De todos modos, cuando he cambiado de botas sí he notado que el ángulo no era exactamente el mismo. Por eso me preguntaba cuál podría ser mejor y cómo podría calcularse el óptimo para cada esquiador.

La verdad es que sí, pero si nos ponemos así, éste es el cuento de nunca acabar...jeje..la verdad es que no me como la cabeza con cuestiones como ésta, al menos todavía, no sé si cuando tenga un nivelón quiera rizar el rizo, pero con los días de esquí que puedo sacar en cada temporada, mal vamos...sombrío



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.