FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 06-10-2012 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Hola,

Leyendo el post sobre la sobrecarga de los cuadriceps se comenta que es síntoma de esquiar retrasado.

Yo creo que es mi caso, he usado el buscador del foro de técnica para intentar encontrar algún consejo que me permita corregir la postura y no esquiar retrasado, pero no he encontrado lo que buscaba.

Os agradecería cualquier consejo sobre técnicas, trucos o ejercicios que me ayuden a corregir la postura.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 13:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Hola,

Leyendo el post sobre la sobrecarga de los cuadriceps se comenta que es síntoma de esquiar retrasado.

Yo creo que es mi caso, he usado el buscador del foro de técnica para intentar encontrar algún consejo que me permita corregir la postura y no esquiar retrasado, pero no he encontrado lo que buscaba.

Os agradecería cualquier consejo sobre técnicas, trucos o ejercicios que me ayuden a corregir la postura.

Saludos

Pues sería muy interesante.
Recuerdo que Carolo en el clinic nos dijo que era un error común en el 90% de los esquiadores, incluso los buenos.

Durante mucho tiempo me atreví a creer que yo era del 10% que se libraba Vergonzoso
y sólo me retrasaba ocasionalmente

Pero no, claro que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Esto es "algo complicado" de explicar. La idea es algo compleja.

El caso es que hay que entender, o al menos empezar a intentar entender, que quedar retrasado forma parte del juego.

Es decir, no hay que decir: "esquío retrasado", hay que decir "no sé volver alante para la nueva curva"

Fíjate en este vidrio.





El tío (de gris) esquía algo atrasado más tiempo del que le gustaría reconocer en público risas pero ella va mejor (ellas siempre van mejor guiño ). Pero fíjate en los montajes del tío de rojo.

Si te fijas bien verás que a final de curva está atrasado y cuando se pone de pie aún parece estarlo. Pero de repente cuando vuelve a flexionar deja de estar atrasado y parece estar delante.

No lo parece, lo está. ¿Qué ha hecho?. "Llevar los pies trás".

¿Cuando?

En la fase de cambio de canto.

¿Cómo?

Extendiéndose.

¿Por qué?

A final de extensión o de flexión hay un "momento de ingravidez" dónde podemos hacer "la pirula" y movernos sin sentir la gravedad.


En fin.

Los trucos que tú quieres los he explicado varias veces. Y otros también.

Estaría bien que otros foreros te ayudaran en tu búsqueda o dijeran su versión de lo que se les supone han aprendido. Diablillo

risasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 15:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Muy bien explicado cowboy. pulgar arriba

El año pasado llevé unos twin tip que en alguna ocasión, al final de la curva, me apoyaba un poco más de la cuenta en sus colas y terminaba en el suelo. Los twin tip no ayudan demasiado en este aspecto. Es un error que cometí en varias ocasiones. Bueno, este error y un millón de errores más. risas



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 15:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Capitán Sparrow
Muy bien explicado cowboy. pulgar arriba

El año pasado llevé unos twin tip que en alguna ocasión, al final de la curva, me apoyaba un poco más de la cuenta en sus colas y terminaba en el suelo. Los twin tip no ayudan demasiado en este aspecto. Es un error que cometí en varias ocasiones. Bueno, este error y un millón de errores más. risas

Pues tengo en la cabeza una charla precisamente sobre este tema, más que rebonica. risas

A ver si lo paso a plantillas de esas megapijas. pulgar arriba

risasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 15:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
SnowCowboy
Cita
Capitán Sparrow
Muy bien explicado cowboy. pulgar arriba

El año pasado llevé unos twin tip que en alguna ocasión, al final de la curva, me apoyaba un poco más de la cuenta en sus colas y terminaba en el suelo. Los twin tip no ayudan demasiado en este aspecto. Es un error que cometí en varias ocasiones. Bueno, este error y un millón de errores más. risas

Pues tengo en la cabeza una charla precisamente sobre este tema, más que rebonica. risas

A ver si lo paso a plantillas de esas megapijas. pulgar arriba

risasrisasrisasrisas

Interesante. pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 16:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.040
Has comprobado que botas no te vayan grandes?
Es un fallo muy común en estos casos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 19:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Gracias Cowboy,

Estaré pendiente de más comentarios y volveré a buscar "a mano" a ver...

He visto el vídeo y creo que cuando intento adelantar el cuerpo al estilo de lo que hace la chica, lo que me sale es sacar el culo, doblar el cuerpo por la cintura hacia adelante y poner postura del "chirobado de Notredamme" Llorón


Respecto a las botas, no, no van grandes.

En fin...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/10/2012 19:36 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 23:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Gracias Cowboy,

Estaré pendiente de más comentarios y volveré a buscar "a mano" a ver...

He visto el vídeo y creo que cuando intento adelantar el cuerpo al estilo de lo que hace la chica, lo que me sale es sacar el culo, doblar el cuerpo por la cintura hacia adelante y poner postura del "chirobado de Notredamme" Llorón


Respecto a las botas, no, no van grandes.

En fin...

risas !!!!

" cuando intento adelantar el cuerpo al estilo de lo que hace la chica, lo que me sale es sacar el culo, doblar el cuerpo por la cintura hacia adelante y poner postura del "jorobado de Notre Damme "


Por un momento te he maginado como un POZI esquiadorrisasrisasrisas
supongo que me ha saltado una carcajada y con ella media pizza semimasticada porque me he visto a mi mismo

siempre agradecido por hacerme reirsmiling smileypulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 09:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
mazingerZ

Por un momento te he maginado como un POZI esquiadorrisasrisasrisas

Sactamente así!!!!!!!

Tanto es así que no pongo vídeos míos porque me da palo.

Mi nivel de esquí es más bien penoso, llevo sólo una temporada y media, antes iba en tabla y por una hernia discal me pasé a los esquíes, así que aunque ya puedo bajar controlado por casi todos los sitios, ls técnica aún deja mucho que desear. Al final de la temporada pasada estuvimos practicando el clavado de bastón correcto y el bajar por la línea de máxima pendiente (o casi) controlando la velocidad. Es decir, no ocupar toda la pista.

Lo malo es que uno se pasa un día "to emocionao" pensando que ese día ha mejorado tanto que baja como Pierce Brosnan (o su doble) en alguna de las pelis de James Bond y cuando llega a casa y ve los vídeos se da cuenta de que sigue siendo el cruce de siempre entre Goofy y el coyote con un trasto marca ACME en los pies.... triste realidad.

Saludos



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 09:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Cita
mazingerZ

Por un momento te he maginado como un POZI esquiadorrisasrisasrisas

Sactamente así!!!!!!!

Tanto es así que no pongo vídeos míos porque me da palo.

Mi nivel de esquí es más bien penoso, llevo sólo una temporada y media, antes iba en tabla y por una hernia discal me pasé a los esquíes, así que aunque ya puedo bajar controlado por casi todos los sitios, ls técnica aún deja mucho que desear. Al final de la temporada pasada estuvimos practicando el clavado de bastón correcto y el bajar por la línea de máxima pendiente (o casi) controlando la velocidad. Es decir, no ocupar toda la pista.

Lo malo es que uno se pasa un día "to emocionao" pensando que ese día ha mejorado tanto que baja como Pierce Brosnan (o su doble) en alguna de las pelis de James Bond y cuando llega a casa y ve los vídeos se da cuenta de que sigue siendo el cruce de siempre entre Goofy y el coyote con un trasto marca ACME en los pies.... triste realidad.

Saludos

Aquí hay gente que sabe mucho de técnica.
Yo sólo tengo sentido común y experiencia risas
Pero por lo que veo, en niveles medios mucha gente se retrasa porque esquía en pistas con demasiada pendiente y va un poco a la defensiva. En mi opinión, es mejor seguir en las facilitas hasta que te las comas crudas y te sientas seguro y "agresivo".
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Completamente cierto Carme.

Creoq que soy el de menos nivel de mi grupo, el reparto del tiempo es inversamente proporcional a la dificultad de las pistas, salvo las negras, que me niego... aún.

Y es cierto que determinadas pistas te las comes ya sin problemas, en esas me dedico a practicar con comodidad cosas nuevas que me van enseñando.

Claro que cuando subes la dificultad de la pista es cuando cuesta más poner en práctica las técnicas que en las otras parece (al menos a mi me lo parece) que te salen, pero creo que es cuestión de ir mezclando un poco, intentando subir poco a poco la dificultad de los retos.

Por ejemplo, al principio aprendí a conducir los esquíes y llegó un momento que incluso bajando por rojas anchas lograba bajar controlado, o a mí me lo parecía, podía girar donde quería y ante un imprevisto podía cambiar de dirección sin problema, incluso en mitad de un giro yendo rápido.

Terminaba el día sin estar mortalmente cansado, pero me di cuenta que no podía esquiar así a menos que tuviese una autopista. Me enseñaron a bajar sin conducir... reventao!!!! acabé reventao!!!

Y además resulta que ya no bajaba por ciertas pistas tan fácil como lo hacía antes, pero me niego a cambiar a la conducción sólo porque la pista sea ancha y se pueda. Si no, no termino de aprender nunca.

Así que ahí voy, un paso p'alante dos p'atras y así...

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 10:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Completamente cierto Carme.

Creoq que soy el de menos nivel de mi grupo, el reparto del tiempo es inversamente proporcional a la dificultad de las pistas, salvo las negras, que me niego... aún.

Y es cierto que determinadas pistas te las comes ya sin problemas, en esas me dedico a practicar con comodidad cosas nuevas que me van enseñando.

Claro que cuando subes la dificultad de la pista es cuando cuesta más poner en práctica las técnicas que en las otras parece (al menos a mi me lo parece) que te salen, pero creo que es cuestión de ir mezclando un poco, intentando subir poco a poco la dificultad de los retos.

Por ejemplo, al principio aprendí a conducir los esquíes y llegó un momento que incluso bajando por rojas anchas lograba bajar controlado, o a mí me lo parecía, podía girar donde quería y ante un imprevisto podía cambiar de dirección sin problema, incluso en mitad de un giro yendo rápido.

Terminaba el día sin estar mortalmente cansado, pero me di cuenta que no podía esquiar así a menos que tuviese una autopista. Me enseñaron a bajar sin conducir... reventao!!!! acabé reventao!!!

Y además resulta que ya no bajaba por ciertas pistas tan fácil como lo hacía antes, pero me niego a cambiar a la conducción sólo porque la pista sea ancha y se pueda. Si no, no termino de aprender nunca.

Así que ahí voy, un paso p'alante dos p'atras y así...

Saludos

Pero eso es lo normal, no te desanimes. Por lo que cuentas, parece que vas muy bien. Que progresas adecuadamente, como dicen los maestros.

Cita

Creoq que soy el de menos nivel de mi grupo, el reparto del tiempo es inversamente proporcional a la dificultad de las pistas, salvo las negras, que me niego... aún.

Eso es un problema.
He visto a uno de mis muchos ex cuñados esquiar exactamente igual durante años: bajaba retrasadísimo y no progresaba.
¿Por qué? Pues porque nunca elegía pista, siempre iba a remolque y a una velocidad que no era la suya.
Las mismas horas de esquí dedicadas a un aprendizaje progresivo y sin forzar le habrían cundido mucho más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chopos
Enviado: 07-10-2012 10:03
temporada y media ?
no te preocupes... skiando unos 20 dias por temporada, te quedan unas diez temporadas para empezar a ver la luz de este tecnico deporte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 10:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
chopos
temporada y media ?
no te preocupes... skiando unos 20 dias por temporada, te quedan unas diez temporadas para empezar a ver la luz de este tecnico deporte...

¿200 días para salir del nivel aprendiz?

No sé, parece mucho. Hay gente más hábil.

Pero siempre me hace gracia el cálculo por días o por horas de esquí. Es intersante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 14:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Madre mia!risas
Menos mal que mi aspiracion maxima es controlar ...y si puede ser con cierta elagancia y estilo ,las azules (y no digo verdes perque suelen ser cortisimas o estar saturadas en la base de la estacion o .... hasta tienes que remar para no quedarte parado.
En fin.....es hasta divertido..... esta claro que esto es un foro de esqui y aqui hay niveles para todos los gustos, pero tambien es logico que este poblado por gente pro, que domina mucho el tema en si.
Asi que.... como siempre digo, menos mal que subire entre semana ...y que nadie me conoceAcalorado
....y es que , el señor , me ha dado la gracia de un rinoceronte verde

Ah! y si la pista es ancha y bien pisadita, vale, pero si abro los brazos y veo que es lo que tengo de pista.....ya me pongo verde.hasta he llegado a bajar en cuña!Triste Incluso , cuando se colgo un video de una britanica "esquiando sobre tres metros por dos de nueve /hielo" en mi fuero interior pense:
____coño! ya quisiera yo controlar eso!.....si soy yo, los esquis sobre piedra y yo sobre el camara!Llorón



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 16:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.659
Hola Fermin,
yo podria sacarte ese vicio.. por un módico precio risasrisas

Yo misma me siento cuando intento flexar en exceso pero eso no me hace ir retrasada.. si se te cargan los cuadriceps es que estas mucho rato sentado.. vamos que cuando tu crees que flexionas realmente te estas sentando.

El problema es que al flexionar las rodillas echas el culo para atras.. y tambien la pelvis y claro.. desde atras y cuando has de empezar un nuevo giro aun es más dificil recuperar la postura.. y cada vez vas mas retrasado.

Verdades como puños

1. No es necesario flexionar tanto! intenta evitarlo.
2. El cuerpo va centrado. Ni retrasado ni adelantado (ni en pista ni en fuera pista) centrado! siempre que se pueda.. es cierto que al final de un giro siempre nos retrasamos y tambien que en los bumps tambien nos sentamos.. pero no lo busques esas cosas ya te pasan solas..
3. Los bastones te ayudaran a proyectarte al siguiente giro. Por eso es importante llevarlos del tamaño correcto, hacer el movimiento correcto (solo movimiento de muñeja sin extender el brazo) y clavar justo cuando toca (sin antiviparte al "momento" ni perderlo )

Trucos para no ir sentado.

Quedate descalzo con los pies aliniados a la altura de las caderas. echa la pelvis para adelante (la tendras adelantada si consigues que tu peso esté en la parte delantera del pie.. sin levantar los talones.. pero sin peso en ellos).. veras que con lo de la pelvis algo se te doblan las rodillas y ahora aprieta el culo.. las nalgas aprieta como si quisieras aguantar una moneda entre ellas (no es broma ni una camara oculta te está grabando risasrisasrisas )

desde esa postura, pon los brazos como si esquiaras, (en forma de croissant) y saca un poco los codos (al sacar los codos se te adelantaran un poco los hombros hacia adelante formando una espedie de hueco.. curva entre tu pelvis y tu cabeza

Ahora.. pon tensión en tu estomago.. como si esperaras el puñetazo de alguien.. Fijate en ti! tu cuerpo está como un bloque.. ahora cualquier velocidad o irregularidad la aguantarias. Si alguien te empujara para atras le costaria más tirarte.. Pues asi se esquia chaval! smiling smiley

Ahora intenta flexionar las rodillas pero sin dejar de hacer fuerza con el culo.. Si intentas sentarte verás que el culo no puede estar duro (la pelvis no puede estar adelantada), la única manera de doblar será que eches todo tu cuerpo para adelante y como no quieres caerte tendrás que levantar los talones..

Pues así se flexiona.. uno intenta echar todo el peso hacia adelante.. y como tienes los esquis que te aguantan y vas a velocidad el movimiento es como si echaras los pies hacia atras tal y como contaba SnowCowboy

Intentarlo. pulgar arriba



Soy tan imprevisible que a veces me sorprendo a mi misma :D
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 19:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.902
Mi experiencia sobre lo de ir retrasado en pistas con pendiente es que se trata de una cuestión psicologica, defensiva

en cuanto consigues vencerlo e ir mas adelantado ves que todo sale mucho mas facil



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 20:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
pues ya podrian poner las fijaciones mas adelantadas!risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 20:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
blankanieves
Hola Fermin,
yo podria sacarte ese vicio.. por un módico precio risasrisas

Yo misma me siento cuando intento flexar en exceso pero eso no me hace ir retrasada.. si se te cargan los cuadriceps es que estas mucho rato sentado.. vamos que cuando tu crees que flexionas realmente te estas sentando.

El problema es que al flexionar las rodillas echas el culo para atras.. y tambien la pelvis y claro.. desde atras y cuando has de empezar un nuevo giro aun es más dificil recuperar la postura.. y cada vez vas mas retrasado.

Verdades como puños

1. No es necesario flexionar tanto! intenta evitarlo.
2. El cuerpo va centrado. Ni retrasado ni adelantado (ni en pista ni en fuera pista) centrado! siempre que se pueda.. es cierto que al final de un giro siempre nos retrasamos y tambien que en los bumps tambien nos sentamos.. pero no lo busques esas cosas ya te pasan solas..
3. Los bastones te ayudaran a proyectarte al siguiente giro. Por eso es importante llevarlos del tamaño correcto, hacer el movimiento correcto (solo movimiento de muñeja sin extender el brazo) y clavar justo cuando toca (sin antiviparte al "momento" ni perderlo )

Trucos para no ir sentado.

Quedate descalzo con los pies aliniados a la altura de las caderas. echa la pelvis para adelante (la tendras adelantada si consigues que tu peso esté en la parte delantera del pie.. sin levantar los talones.. pero sin peso en ellos).. veras que con lo de la pelvis algo se te doblan las rodillas y ahora aprieta el culo.. las nalgas aprieta como si quisieras aguantar una moneda entre ellas (no es broma ni una camara oculta te está grabando risasrisasrisas )

desde esa postura, pon los brazos como si esquiaras, (en forma de croissant) y saca un poco los codos (al sacar los codos se te adelantaran un poco los hombros hacia adelante formando una espedie de hueco.. curva entre tu pelvis y tu cabeza

Ahora.. pon tensión en tu estomago.. como si esperaras el puñetazo de alguien.. Fijate en ti! tu cuerpo está como un bloque.. ahora cualquier velocidad o irregularidad la aguantarias. Si alguien te empujara para atras le costaria más tirarte.. Pues asi se esquia chaval! smiling smiley

Ahora intenta flexionar las rodillas pero sin dejar de hacer fuerza con el culo.. Si intentas sentarte verás que el culo no puede estar duro (la pelvis no puede estar adelantada), la única manera de doblar será que eches todo tu cuerpo para adelante y como no quieres caerte tendrás que levantar los talones..

Pues así se flexiona.. uno intenta echar todo el peso hacia adelante.. y como tienes los esquis que te aguantan y vas a velocidad el movimiento es como si echaras los pies hacia atras tal y como contaba SnowCowboy

Intentarlo. pulgar arriba

Yo ya lo he intentado. Para ir entrenando.
A mi familia no le sorprende verme hacer estas cosas, pero creo que los vecinos se asustan. verde

(menos mal que ahora todos están con el furgo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 21:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Gracias Cowboy,

Estaré pendiente de más comentarios y volveré a buscar "a mano" a ver...

He visto el vídeo y creo que cuando intento adelantar el cuerpo al estilo de lo que hace la chica, lo que me sale es sacar el culo, doblar el cuerpo por la cintura hacia adelante y poner postura del "chirobado de Notredamme" Llorón


Respecto a las botas, no, no van grandes.

En fin...

En la primera búsqueda he dado con un buen post-resumen que hice con otro forero que preguntaba algo parecido a lo tuyo.

Aquí lo tienes:

[www.nevasport.com]


Salut! pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 21:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.659
Cita
Carme


Yo ya lo he intentado. Para ir entrenando.
A mi familia no le sorprende verme hacer estas cosas, pero creo que los vecinos se asustan. verde

(menos mal que ahora todos están con el furgo)
bueno.. a ver si nos vemos por Cerler un dia y te lo explico en directo smiling smiley

De todos modos seguro que tu familia ya no se sorprende smiling smiley
Ya tienen asumido que estamos medio piradas risasrisas



Soy tan imprevisible que a veces me sorprendo a mi misma :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 22:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Algún ejercicio para corregir esta posición puede ser:
- hacer doble clavada (los dos bastones a la vez)
- Saltar antes o durante el giro
- En diagonales entre los giros hacer un par de pasos subiendo en escalera.

También es bastante efectivo para conseguir una buena posición utilizar snowblades (esquis cortos).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 22:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
blankanieves
Cita
Carme


Yo ya lo he intentado. Para ir entrenando.
A mi familia no le sorprende verme hacer estas cosas, pero creo que los vecinos se asustan. verde

(menos mal que ahora todos están con el furgo)
bueno.. a ver si nos vemos por Cerler un dia y te lo explico en directo smiling smiley

De todos modos seguro que tu familia ya no se sorprende smiling smiley
Ya tienen asumido que estamos medio piradas risasrisas

Estupendo, en Cerler nos vemos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2012 09:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Gracias a todos, un día sin mirar el post y se me acumula el trabajo pulgar arriba



Cita
Carme

Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Creoq que soy el de menos nivel de mi grupo, el reparto del tiempo es inversamente proporcional a la dificultad de las pistas, salvo las negras, que me niego... aún.

Eso es un problema.
He visto a uno de mis muchos ex cuñados esquiar exactamente igual durante años: bajaba retrasadísimo y no progresaba.
¿Por qué? Pues porque nunca elegía pista, siempre iba a remolque y a una velocidad que no era la suya.
Las mismas horas de esquí dedicadas a un aprendizaje progresivo y sin forzar le habrían cundido mucho más.

Pues mira, leí el post antes de irme a ver el futbol ayer y te iba a contestar que no, que por tal de ir todos juntos los amigos pasan más tiempo en las pistas fáciles que en las rojas, a eso me refería con inversamente proporcional.

Peeeeero, durante el partido, hablando del tema con la amiga que mejor esquía del grupo, me dijo algo parecido. Que iba en esa postura y me cargaba tanto las piernas porque ella veía que iba siempre "reteniendo", como queriendo frenar por ir asustado y claro, terminaba revantao, que me tengo que soltar pero que salvo eso no me ve más problemas.

O sea que sí, que al final de una u otra forma casi que es eso que comentas, más tiempo en pistas más fáciles para irse soltando.

Es que yo soy muuuuu cabezón, que esa es otra y no se me convence de las cosas facilmente Triste.

Cita
blankanieves
Hola Fermin,
yo podria sacarte ese vicio.. por un módico precio

Pues mira, por mí encantado, lo malo va a ser que veo complicado acercarme a Cerler, que por lo que he leído es tu "spot". De todas formas en cuanto tenga un hueco me pongo con los ejercicios y ya te contaré, mil gracias por los consejos.

Cowboy... ¡Ese era el post de la temporada pasada que andaba buscando! Pero mira, puse en el buscador todo tipo de combinaciones de "esquiar-retrasado-consejos-postura" y o no me salía nada o me salía demasiado que no tenía que ver con lo que buscaba. Vamos entre unas y otras por poco me sale el Kamasutra.

Gracias por el enlace voy a empapármelo con detalle.

Respecto al tiempo de aprendiaje, ya quisiera yo esquiar 20 días por temporada, el subidón, un par de días más y gracias.

De todas formas ya os comento que para lo malo o para lo bueno soy de los cabezones, mi otro deporte es el windsurf, llevo diez años liado y después de todo con mi tabla pequeña de olas sólo traslucho tres de cada diez y ahí sigo.... creo que no me aburro porque cada día aprendo algo nuevo, si el esquí es lo mismo hay esquí pa rato risas

Saludos





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/10/2012 09:20 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2012 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Gracias a todos, un día sin mirar el post y se me acumula el trabajo pulgar arriba



Cita
Carme

Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Creoq que soy el de menos nivel de mi grupo, el reparto del tiempo es inversamente proporcional a la dificultad de las pistas, salvo las negras, que me niego... aún.

Eso es un problema.
He visto a uno de mis muchos ex cuñados esquiar exactamente igual durante años: bajaba retrasadísimo y no progresaba.
¿Por qué? Pues porque nunca elegía pista, siempre iba a remolque y a una velocidad que no era la suya.
Las mismas horas de esquí dedicadas a un aprendizaje progresivo y sin forzar le habrían cundido mucho más.

Pues mira, leí el post antes de irme a ver el futbol ayer y te iba a contestar que no, que por tal de ir todos juntos los amigos pasan más tiempo en las pistas fáciles que en las rojas, a eso me refería con inversamente proporcional.

Peeeeero, durante el partido, hablando del tema con la amiga que mejor esquía del grupo, me dijo algo parecido. Que iba en esa postura y me cargaba tanto las piernas porque ella veía que iba siempre "reteniendo", como queriendo frenar por ir asustado y claro, terminaba revantao, que me tengo que soltar pero que salvo eso no me ve más problemas.

O sea que sí, que al final de una u otra forma casi que es eso que comentas, más tiempo en pistas más fáciles para irse soltando.

Es que yo soy muuuuu cabezón, que esa es otra y no se me convence de las cosas facilmente Triste.

Cita
blankanieves
Hola Fermin,
yo podria sacarte ese vicio.. por un módico precio

Pues mira, por mí encantado, lo malo va a ser que veo complicado acercarme a Cerler, que por lo que he leído es tu "spot". De todas formas en cuanto tenga un hueco me pongo con los ejercicios y ya te contaré, mil gracias por los consejos.

Cowboy... ¡Ese era el post de la temporada pasada que andaba buscando! Pero mira, puse en el buscador todo tipo de combinaciones de "esquiar-retrasado-consejos-postura" y o no me salía nada o me salía demasiado que no tenía que ver con lo que buscaba. Vamos entre unas y otras por poco me sale el Kamasutra.

Gracias por el enlace voy a empapármelo con detalle.

Respecto al tiempo de aprendiaje, ya quisiera yo esquiar 20 días por temporada, el subidón, un par de días más y gracias.

De todas formas ya os comento que para lo malo o para lo bueno soy de los cabezones, mi otro deporte es el windsurf, llevo diez años liado y después de todo con mi tabla pequeña de olas sólo traslucho tres de cada diez y ahí sigo.... creo que no me aburro porque cada día aprendo algo nuevo, si el esquí es lo mismo hay esquí pa rato risas

Saludos

Seguro que los pedagogos en general y los profesores de esquí en particular lo tienen bien estudiado.

Pero a mí me da la impresión de que el peor del grupo es el que menos aprende.

Parecería que no, que es bueno que tiren de ti y te animen a hacer cosas que solo no harías.
Y que, en cambio, el mejor del grupo se aburre y no progresa.

Pero más bien creo que es lo contrario: uno bueno puede aprender cosas (si quiere, claro) si tiene que ir despacio o por pistas fáciles.
Pero un esquiador novato si va forzado esquía a la defensiva. Y eso es fatal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2012 11:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
SnowCowboy

El caso es que hay que entender, o al menos empezar a intentar entender, que quedar retrasado forma parte del juego.

pulgar arribapulgar arriba pulgar arriba Esto es lo que yo creo también

El problema es considerar la posición como algo estático, como un gesto que se adopta, se aprende y yastá...

La posición es un concepto abstracto. La posición es una intención, una cuestión mental antes que una postura física y, además, cambia a lo largo de la curva y entre ellas

El secreto es aceptarlo: en cada curva te quedas retrasado ¿Y qué más da si me recupero entre ellas?



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2012 12:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Jejeje, entonces Carolo, en lugar de preguntar como dice el encabezado cómo corrijo el ir retrasado, preguntemos, cómo me recupero tras quedarme retrasado (perdido risas)?? no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2012 12:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
carolo
Cita
SnowCowboy

El caso es que hay que entender, o al menos empezar a intentar entender, que quedar retrasado forma parte del juego.

pulgar arribapulgar arriba pulgar arriba Esto es lo que yo creo también

El problema es considerar la posición como algo estático, como un gesto que se adopta, se aprende y yastá...

La posición es un concepto abstracto. La posición es una intención, una cuestión mental antes que una postura física y, además, cambia a lo largo de la curva y entre ellas

El secreto es aceptarlo: en cada curva te quedas retrasado ¿Y qué más da si me recupero entre ellas?

El problema es que esa postura física se convierte para muchos en una foto fija y siempre indica que la carga del peso esta en la parte de atras del esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2012 12:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Madlogar
Cita
carolo
Cita
SnowCowboy

El caso es que hay que entender, o al menos empezar a intentar entender, que quedar retrasado forma parte del juego.

pulgar arribapulgar arriba pulgar arriba Esto es lo que yo creo también

El problema es considerar la posición como algo estático, como un gesto que se adopta, se aprende y yastá...

La posición es un concepto abstracto. La posición es una intención, una cuestión mental antes que una postura física y, además, cambia a lo largo de la curva y entre ellas

El secreto es aceptarlo: en cada curva te quedas retrasado ¿Y qué más da si me recupero entre ellas?

El problema es que esa postura física se convierte para muchos en una foto fija y siempre indica que la carga del peso esta en la parte de atras del esquí.

pulgar arribapulgar arriba A esos ¡Palo en la cabeza! Diablillo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.