FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 03-04-2012 19:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Estuve tomando clases particulares tres horas para mejorar mi nivel y no conseguía hacer lo que me decía el profesor. ¿hay algún truco?. El gesto de la clavada de bastón muy bién, el giro lo intento hacer amplio, pero en las pendientes más inclinadas no canteo lo suficiente porque me voy hacia abajo.

De lo único que me sirvió la clase es para saber que voy bastante retrasada.

Tiene que haber algún truco, ejercicio para empezar a cantear ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 22:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
La angulación:
Angulación básica:
Angular, angular:
Trucos para angular:
Y una vez que te hayas leido todo esto, sigue con el resto de los artículos de Carolo, que es un crack smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mrrrrrjjj
Enviado: 11-04-2012 11:04
Áfila cantos, es lo mas importante en el esquí, por muy bueno que seas y muy buenos esquís que lleves si están desafilados y la nieve dura estas vendido. Pero cuidado en la tienda de reparación ! Intentaran hacerte suelas que es muy caro y no sirve prácticamente para nada. Solo cantos cada 5 - 10 días de ski. Si te compras un ángulo y una Lima ahorraras dinero y encima llevaras unos esquís reparados a mano q es mil veces mejor q una maquina en la tienda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 13:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
Cita
Mrrrrrjjj
Áfila cantos, es lo mas importante en el esquí, por muy bueno que seas y muy buenos esquís que lleves si están desafilados y la nieve dura estas vendido. Pero cuidado en la tienda de reparación ! Intentaran hacerte suelas que es muy caro y no sirve prácticamente para nada. Solo cantos cada 5 - 10 días de ski. Si te compras un ángulo y una Lima ahorraras dinero y encima llevaras unos esquís reparados a mano q es mil veces mejor q una maquina en la tienda!
.
que tendrán que ver los cojones con comer trigo.sorprendido.
tas equivocao de post.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 14:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Mrrrrrjjj
Áfila cantos, es lo mas importante en el esquí, por muy bueno que seas y muy buenos esquís que lleves si están desafilados y la nieve dura estas vendido. Pero cuidado en la tienda de reparación ! Intentaran hacerte suelas que es muy caro y no sirve prácticamente para nada. Solo cantos cada 5 - 10 días de ski. Si te compras un ángulo y una Lima ahorraras dinero y encima llevaras unos esquís reparados a mano q es mil veces mejor q una maquina en la tienda!

risasrisasrisas Y llévate las botas de ski. No las dejes en el coche. Llevatelas todos los días. Y que sean de tu talla...esto es muy importante porque si te sobran 5 números no podrás agarrarte a la nieve dura esa de la que te hablan....Es que la nieve dura es muy traicionera...risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 15:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 18:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Y procura angular a 88 que a 90 solo lo hacen los principiantes como Carolo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 18:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
nachucu
que tendrán que ver los cojones con comer trigo.sorprendido.

Si comes mucho se te ponen ...........



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 21:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
Cita
duran
Cita
nachucu
que tendrán que ver los cojones con comer trigo.sorprendido.

Si comes mucho se te ponen ...........
.
canteados totalmente.
y según voy angulando,con semejante vaivén,
mis gonadas ya me ayudan a ir inclinado.
por todo esto deduzco,que mi paralelo sale ,
de donde yo lo produzco ,Diablillo
a causa de tanto vaiven.risaspulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 23:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 43
TIENES que meter rodilla y jugar mucho con el tobillo, un buen ejercicio para que te sea mas facil, es realizar giros a un solo pie, durante un rato alternando izquierdo y derecho, luego veras como te sale mejor el canteo, y ya sabes mucho tobillo y rodilla, hay que practicar mucho.
Suerte y el año que viene a continuar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 08:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Antes de empezar con la angulacion, tienes que ser capaz de hacer la diagonal conducida. ¿Como se hace esto? Es facil, entras al giro derrapando ligeramente, te dejas caer de cara a la pendiente un poco y giras los tobillos, no tengas prisa y deja actua los esquis que solos te harna la diagonal conducida. Por supuesto esto lo tienes que hacer al principio con poca pendiente para que sienats las sensaciones y recuerda no tengas prisa, suave y progresivo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 10:42
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Yo no soy profe ni nada por el estilo pero por mi experiencia, en una pista con mucha pendiente no vas a aprender a conducir, necesitas pistas anchas, fáciles y a ser posible de pendiente más o menos sostenida.

Y lo que yo haría sería lanzarme un poco en schuss hasta que coger buena velocidad y luego moviendo tobillo y rodilla hacia el interior se empieza a marcar el giro solo y sólo me centraría en el esquí exterior.


Y a partir de ahí empezarás a notar la sensación de ir sobre los cantos. En ese punto deberías asegurarte que lo haces igual de bien para los dos lados y luego empezar a centrarte sobre el esquí porque en ese punto probablemente tu postura sea mala y peligrosa para el resto de esquiadores.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 14:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
yrithinnd

Y a partir de ahí empezarás a notar la sensación de ir sobre los cantos. En ese punto deberías asegurarte que lo haces igual de bien para los dos lados y luego empezar a centrarte sobre el esquí porque en ese punto probablemente tu postura sea mala y peligrosa para el resto de esquiadores.

En ese momento ya tenemos lo por aquí se llama "un abrazante" DiablilloDiablilloDiablillo

No seria más fácil empezar a hacer giros conducidos a la montaña, primero por un lado, luego por el otro, etc... antes de lanzarse "pa abajo" y luego intentar "meter la rodilla o el tobillo" ???

Empieza de forma muy progresiva....con giro conducidos a la montaña....... y sobre todo no te lleves a nadie por delante!!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-04-2012 18:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
duran
Y procura angular a 88 que a 90 solo lo hacen los principiantes como Carolo.

yo los hago también a 90

no sabía que era maloLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-04-2012 18:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Mc River
Cita
yrithinnd

Y a partir de ahí empezarás a notar la sensación de ir sobre los cantos. En ese punto deberías asegurarte que lo haces igual de bien para los dos lados y luego empezar a centrarte sobre el esquí porque en ese punto probablemente tu postura sea mala y peligrosa para el resto de esquiadores.

En ese momento ya tenemos lo por aquí se llama "un abrazante" DiablilloDiablilloDiablillo

No seria más fácil empezar a hacer giros conducidos a la montaña, primero por un lado, luego por el otro, etc... antes de lanzarse "pa abajo" y luego intentar "meter la rodilla o el tobillo" ???

Empieza de forma muy progresiva....con giro conducidos a la montaña....... y sobre todo no te lleves a nadie por delante!!!

Saludos

ole

la mejor manera de acostumbrase a cantear, efectivamente, es haciendo diagonales, es la forma natural de acostumbrarnos a ir en el canto

a partir de ahí, ejercicios de "soltar" los tobillos hacia el valle o "meterlos"hacia el monte para notar las variaciones del canteo y sus efectos sobre nuestra dirección, más derrapada o más conducida

poco a poco le damos mayor pendiente a las diagonales y las vamos acabando hacia el monte

para empezarpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 21:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Yo me pregunto por qué una persona que va claramente retrasada necesita interés alguno en cantear.

Igual quiere tumbarse para descansar. Perdido


De todas formas como dice McRiver y reconfirma Xao, diagonal al monte e ir aumentando pendiente.

Aunque de todas todas, el canto es "lo último" de lo que necesita estar pendiente.


En fin....... el maravilloso mundo del esquí.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2012 07:55
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Mc River
Cita
yrithinnd

Y a partir de ahí empezarás a notar la sensación de ir sobre los cantos. En ese punto deberías asegurarte que lo haces igual de bien para los dos lados y luego empezar a centrarte sobre el esquí porque en ese punto probablemente tu postura sea mala y peligrosa para el resto de esquiadores.

En ese momento ya tenemos lo por aquí se llama "un abrazante" DiablilloDiablilloDiablillo

No seria más fácil empezar a hacer giros conducidos a la montaña, primero por un lado, luego por el otro, etc... antes de lanzarse "pa abajo" y luego intentar "meter la rodilla o el tobillo" ???

Empieza de forma muy progresiva....con giro conducidos a la montaña....... y sobre todo no te lleves a nadie por delante!!!

Saludos

Menos mal que he avisado que no tenía ni idea de enseñar, como ignoránte de la didáctica del esquí que soy yo construiría la casa empezando por el tejado risasrisas LlorónLlorónLlorón

Entonces, por lo que decís, la idea es hacer diagonales pa un lao y luego pal otro. Si es para acostumbrarse al canto, supongo que pistas que tengan algo de pendiente, no? ¿Y los giros? intuyo que derrapado hasta que al esquiador le empiece a salir de forma natural lo de conducirlo, me vuelvo a equivocar?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2012 09:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
No tiene por qué ser estrictamente así Tiriti.

De hecho tirarse "recto" por una verde muy llanita e ir buscando con las rodillas un canto y otro es una manera de ver dónde están los cantos.

La pregunta, vuelvo a insistir, es cuando debe una persona introducirse en el mundo del canto cortante.

Igual esta persona no se ha explicado muy bien y la cosa no ha ido así (que ya pasa), pero se supone que su profesor se ha pasado un buen rato intentando que cantee cuando va retrasada.

Yo sinceramente, y con teclado de por medio ojo, creo que aún está verde como para estar canteando por ahí.

Primero hay que arreglar la posición y darle cierto dinamismo.

Luego vendrán los cantos. Que si se espera lo suficiente el mismo cuerpo con los gestos adecuados los empezará a buscar.

¿Qué gestos? Los de siempre.

¿Solución?
























Paciencia.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2012 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Ahora hago la pregunta al revés, ¿es posible girar sin cantear nada de nada?
Yo diría que no.

Por muy derrapado que sea el giro, a poco que corra el esquiador canteará un poco.
Yo diría que es una necesidad física, ya que no es posible doblar los tobillos "al revés" para llevar los esquíes en contacto completo con la nieve.

Vamos, que a mí me parece que cantear ligeramente es algo natural, instintivo. De modo que para cantear bien sólo hay que acentuar esos gestos que ya se hacen. Que no sé exactamente cuáles son, ahí ya lo dirán los profes.

En fin, es sólo una elucubración, no me hagáis mucho caso. charlatán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2012 09:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Mas de uno por el camino se convierte en un canto rodaaaante



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-04-2012 09:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Carme
Ahora hago la pregunta al revés, ¿es posible girar sin cantear nada de nada?
Yo diría que no.

¿te refieres a girar o a cambiar de dirección?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2012 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
xaoma
Cita
Carme
Ahora hago la pregunta al revés, ¿es posible girar sin cantear nada de nada?
Yo diría que no.

¿te refieres a girar o a cambiar de dirección?

Profe, ¿esta pregunta puntúa? No entiendo
Es que no tengo ni idea, ¿no es lo mismo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-04-2012 10:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Carme
Cita
xaoma
Cita
Carme
Ahora hago la pregunta al revés, ¿es posible girar sin cantear nada de nada?
Yo diría que no.

¿te refieres a girar o a cambiar de dirección?

Profe, ¿esta pregunta puntúa? No entiendo
Es que no tengo ni idea, ¿no es lo mismo?


quiero decir, girar, al menos yo lo entiendo así en esquí, es cambiar de dirección de manera paulatina, más o menos redondeada

yo puedo bajar una pista haciendo diagonales y vueltas maría al final de cada una y no llamo a éso girar, pero si que cambio de dirección

o puedo hacer cambios de dirección en una zona no muy pendiente mediante pasos divergentes, y tampoco le llamo girar

no sé si me explicoLoco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2012 10:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
xaoma
Cita
Carme
Cita
xaoma
Cita
Carme
Ahora hago la pregunta al revés, ¿es posible girar sin cantear nada de nada?
Yo diría que no.

¿te refieres a girar o a cambiar de dirección?

Profe, ¿esta pregunta puntúa? No entiendo
Es que no tengo ni idea, ¿no es lo mismo?


quiero decir, girar, al menos yo lo entiendo así en esquí, es cambiar de dirección de manera paulatina, más o menos redondeada

yo puedo bajar una pista haciendo diagonales y vueltas maría al final de cada una y no llamo a éso girar, pero si que cambio de dirección

o puedo hacer cambios de dirección en una zona no muy pendiente mediante pasos divergentes, y tampoco le llamo girar

no sé si me explicoLoco - Crazy

Vaaale, te explicas. Pero no me refería a eso, claro. Me refería a un cambio de dirección más o menos paulatino. Incluso brusco y con derrapaje de colas.

Yo diría que hace falta ir muuuuy despacio en una pista con muy poca pendiente y tener una postura muuuuy recta para que el canteo sea igual a cero.

Y no lo digo por charlar (aunque también), es que me he estado fijando esta Semana Santa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-04-2012 10:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Carme


Yo diría que hace falta ir muuuuy despacio en una pista con muy poca pendiente y tener una postura muuuuy recta para que el canteo sea igual a cero.

entonces tendrás que pivotar los esquís

¿y los giros por salto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2012 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
xaoma
Cita
Carme


Yo diría que hace falta ir muuuuy despacio en una pista con muy poca pendiente y tener una postura muuuuy recta para que el canteo sea igual a cero.

entonces tendrás que pivotar los esquís

¿y los giros por salto?

Venga, no me líes que ya sabes lo que quiero decir. Loco - Crazy

En mi última clase me pusieron a hacer el ejercicio ese de las diagonales para que apoyara más en el interior y canteara bien con los dos.
Y el ejercicio me sale bien, ta chupao. Otra cosa es integrar el gesto en el repertorio de los gestos habituales.

Porque los ejercicios son muy entretenidos, pero luego vuelvo al piñón fijo. Y en mi piñón fijo algo de canteo hay con el interior, claro.
Pero no sé cómo demonios acentuarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-04-2012 10:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Carme
Cita
xaoma
Cita
Carme


Yo diría que hace falta ir muuuuy despacio en una pista con muy poca pendiente y tener una postura muuuuy recta para que el canteo sea igual a cero.

entonces tendrás que pivotar los esquís

¿y los giros por salto?

Venga, no me líes que ya sabes lo que quiero decir. Loco - Crazy

En mi última clase me pusieron a hacer el ejercicio ese de las diagonales para que apoyara más en el interior y canteara bien con los dos.
Y el ejercicio me sale bien, ta chupao. Otra cosa es integrar el gesto en el repertorio de los gestos habituales.

Porque los ejercicios son muy entretenidos, pero luego vuelvo al piñón fijo. Y en mi piñón fijo algo de canteo hay con el interior, claro.
Pero no sé cómo demonios acentuarlo.

qué va, si no te intento liar, pero es que me vienen a la cabeza todas las formas de girar o de cambiar de dirección que puedes hacer cuando bajas con esquís de fondo (sin cantos)

evidentemente el no tener cantos metálicos no quiere decir que no se puedan poner los esquís "de canto", angulados con respecto a la nieve

pero no hay intervención de cantos afilados en esa forma de girar

¿quieres cantear mejor con el interior?, así, a botepronto, esquía levantando el esquí exterior

o mejor aún, esquía con un sólo esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2012 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
xaoma
Cita
Carme
Cita
xaoma
Cita
Carme


Yo diría que hace falta ir muuuuy despacio en una pista con muy poca pendiente y tener una postura muuuuy recta para que el canteo sea igual a cero.

entonces tendrás que pivotar los esquís

¿y los giros por salto?

Venga, no me líes que ya sabes lo que quiero decir. Loco - Crazy

En mi última clase me pusieron a hacer el ejercicio ese de las diagonales para que apoyara más en el interior y canteara bien con los dos.
Y el ejercicio me sale bien, ta chupao. Otra cosa es integrar el gesto en el repertorio de los gestos habituales.

Porque los ejercicios son muy entretenidos, pero luego vuelvo al piñón fijo. Y en mi piñón fijo algo de canteo hay con el interior, claro.
Pero no sé cómo demonios acentuarlo.

qué va, si no te intento liar, pero es que me vienen a la cabeza todas las formas de girar o de cambiar de dirección que puedes hacer cuando bajas con esquís de fondo (sin cantos)

evidentemente el no tener cantos metálicos no quiere decir que no se puedan poner los esquís "de canto", angulados con respecto a la nieve

pero no hay intervención de cantos afilados en esa forma de girar

¿quieres cantear mejor con el interior?, así, a botepronto, esquía levantando el esquí exterior

o mejor aún, esquía con un sólo esquí

No tengo piernas ni rodillas para eso, no paso del un breve intento y tengo miedo de cargarme los ligamentos que me quedan.
Por otra parte, veo a mis hijas esquiar con un solo esquí y parecen monos de circo... mola, pero la postura es de lo más antinatural. No acabo de tener claro que eso sea útil.

Y,además, creo que soy demasiado dura de mollera para ser capaz de integrar después los ejercicios aislados en mi forma de esquiar habitual.

Por eso, y vuelvo al principio, creo que en mi caso el truco sería acentuar algo que ya hago habitualmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-04-2012 10:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Carme


No tengo piernas ni rodillas para eso, no paso del un breve intento y tengo miedo de cargarme los ligamentos que me quedan.

...........................

Y,además, creo que soy demasiado dura de mollera para ser capaz de integrar después los ejercicios aislados en mi forma de esquiar habitual

no es un problema de rodillas ni de piernas, es un problema de miedo

tú misma lo has dicho

ahora, si preguntas pero no aceptas los consejos que te dan como adecuados para tí no sé para qué preguntasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2012 11:05
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Ojo que eso de esquiar con el interior es un ejercicio de centralidad (o lo que sea) mayúscula, cualquier vicio oculto impide que podamos hacerlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.