FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 13-04-2012 11:08
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
xaoma
Cita
Carme


No tengo piernas ni rodillas para eso, no paso del un breve intento y tengo miedo de cargarme los ligamentos que me quedan.

...........................

Y,además, creo que soy demasiado dura de mollera para ser capaz de integrar después los ejercicios aislados en mi forma de esquiar habitual

no es un problema de rodillas ni de piernas, es un problema de miedo

tú misma lo has dicho

ahora, si preguntas pero no aceptas los consejos que te dan como adecuados para tí no sé para qué preguntasrisasrisas

Venga xaoma, pon la foto esa en la que un señor de rojo va tumbando a muerte con el esquí interior. A mi personalmente me impresiona mucho



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2012 12:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
xaoma
Cita
Carme


No tengo piernas ni rodillas para eso, no paso del un breve intento y tengo miedo de cargarme los ligamentos que me quedan.

...........................

Y,además, creo que soy demasiado dura de mollera para ser capaz de integrar después los ejercicios aislados en mi forma de esquiar habitual

no es un problema de rodillas ni de piernas, es un problema de miedo

tú misma lo has dicho

ahora, si preguntas pero no aceptas los consejos que te dan como adecuados para tí no sé para qué preguntasrisasrisas

¿Cómo que no los acepto?
Será que no me decís nada que no haya probado ya Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-04-2012 12:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
Carme
Cita
xaoma
Cita
Carme


No tengo piernas ni rodillas para eso, no paso del un breve intento y tengo miedo de cargarme los ligamentos que me quedan.

...........................

Y,además, creo que soy demasiado dura de mollera para ser capaz de integrar después los ejercicios aislados en mi forma de esquiar habitual

no es un problema de rodillas ni de piernas, es un problema de miedo

tú misma lo has dicho

ahora, si preguntas pero no aceptas los consejos que te dan como adecuados para tí no sé para qué preguntasrisasrisas

¿Cómo que no los acepto?
Será que no me decís nada que no haya probado ya Diablillo

¿será que no lo has probado bien? como la tónicarisas

¿ni en la pista y con la nieve adecuadas?

¿ni has insistido adecuadamente?

no dudo que lo hayas probado, pero dudo que lo hayas hecho a conciencia

que ésto no es: "hala, hago cuatro giros y si no me mola no sigo"

hay que insistir, e insistir, e insistir más, y cuando te has aburido de insistir lo vuelves a hacer

no hay otra, por mucho que nos empeñemos

el aprendizaje motriz es lo que tienepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2012 12:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
xaoma
Cita
Carme
Cita
xaoma
Cita
Carme


No tengo piernas ni rodillas para eso, no paso del un breve intento y tengo miedo de cargarme los ligamentos que me quedan.

...........................

Y,además, creo que soy demasiado dura de mollera para ser capaz de integrar después los ejercicios aislados en mi forma de esquiar habitual

no es un problema de rodillas ni de piernas, es un problema de miedo

tú misma lo has dicho

ahora, si preguntas pero no aceptas los consejos que te dan como adecuados para tí no sé para qué preguntasrisasrisas

¿Cómo que no los acepto?
Será que no me decís nada que no haya probado ya Diablillo

¿será que no lo has probado bien? como la tónicarisas

¿ni en la pista y con la nieve adecuadas?

¿ni has insistido adecuadamente?

no dudo que lo hayas probado, pero dudo que lo hayas hecho a conciencia

que ésto no es: "hala, hago cuatro giros y si no me mola no sigo"

hay que insistir, e insistir, e insistir más, y cuando te has aburido de insistir lo vuelves a hacer

no hay otra, por mucho que nos empeñemos

el aprendizaje motriz es lo que tienepulgar arriba

Menos mal que ha terminado la temporada, que si no igual me convences. Y ya me veo todo el día haciendo el mico por la pista.
Ahora que ya había llegado a la conclusión de que no tengo edad para esas cosas.
Claro que igual es un buen plan para Xanadú. Así, de paso, me llevo la mitad del material, que siempre es más descansado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 01:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Madre mia!
.........
El pie interior lo uso un10% maximo!....la gran fuerza la hago con el exteriorLlorón cantenado lo justo para no seguir la estela de la inercia ...y caerme de cabezas...o con todo el costillar!risas
Muchas veces , en el giro, llego a levantar unos milimetros el primero..! mientras todo mi peso y fuerza recaen sobre el pobre exterior...."asi reviente" pero al 103 %!Perdido
menuda costilladas me pego cuando intento aplicar las tecnicas que me enseña el monitor.....yo sigo con el agotador derrape, como lo que haceis al frenar,(verdepero un poco menos)
Os quiero y os admiro....seguramente lo hago mal, pero dominio mis imperfecciones y eso me es suficiente...................de verdad que solo "corto" y noto si esta afilado o no el esqui...en pendientes ya serias; en las que canteas SI o SI y solo dejas de hacerlo mientras vas linea recta.
En fin....supongo que esto es como todo.... y yo quiero disfrutar del esqui de manera relajada y lo maximo segura...............aunque reconozco que siento verdadera admiracion y me inclino ante la peña que baja "foll**disimo" y con total y absoluto control de lo que hace.chino amable
Si alguna vez veis un gordo , tarareando algo de Tino Rossi y levantando cantidades ingentes de nieve en cada giro.....muy posiblemente sea yo______________si se para cada 200 metros para tomar aire, confirmado, SOY YO.sospechoso



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 22:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
mazingerZ
Madre mia!
.........
El pie interior lo uso un10% maximo!....la gran fuerza la hago con el exteriorLlorón cantenado lo justo para no seguir la estela de la inercia ...y caerme de cabezas...o con todo el costillar!risas
Muchas veces , en el giro, llego a levantar unos milimetros el primero..! mientras todo mi peso y fuerza recaen sobre el pobre exterior...."asi reviente" pero al 103 %!Perdido
menuda costilladas me pego cuando intento aplicar las tecnicas que me enseña el monitor.....yo sigo con el agotador derrape, como lo que haceis al frenar,(verdepero un poco menos)
Os quiero y os admiro....seguramente lo hago mal, pero dominio mis imperfecciones y eso me es suficiente...................de verdad que solo "corto" y noto si esta afilado o no el esqui...en pendientes ya serias; en las que canteas SI o SI y solo dejas de hacerlo mientras vas linea recta.
En fin....supongo que esto es como todo.... y yo quiero disfrutar del esqui de manera relajada y lo maximo segura...............aunque reconozco que siento verdadera admiracion y me inclino ante la peña que baja "foll**disimo" y con total y absoluto control de lo que hace.chino amable
Si alguna vez veis un gordo , tarareando algo de Tino Rossi y levantando cantidades ingentes de nieve en cada giro.....muy posiblemente sea yo______________si se para cada 200 metros para tomar aire, confirmado, SOY YO.sospechoso


risasrisas que cashondo mazingerZ.... puños fueraaaaaaaaa ahhhhhhy mis dibujos animados favoritos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 14-04-2012 22:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
yrithinnd
Cita
xaoma
Cita
Carme


No tengo piernas ni rodillas para eso, no paso del un breve intento y tengo miedo de cargarme los ligamentos que me quedan.

...........................

Y,además, creo que soy demasiado dura de mollera para ser capaz de integrar después los ejercicios aislados en mi forma de esquiar habitual

no es un problema de rodillas ni de piernas, es un problema de miedo

tú misma lo has dicho

ahora, si preguntas pero no aceptas los consejos que te dan como adecuados para tí no sé para qué preguntasrisasrisas

Venga xaoma, pon la foto esa en la que un señor de rojo va tumbando a muerte con el esquí interior. A mi personalmente me impresiona mucho

pero es que esa es la foto de un efecto, no de una causa, que es de lo que hablamos aquí, de un par de ejercicios con un objetivo, no una pose puntual fruto de otras causas

ahí no se levanta el esquí exterior, se está bajando del lugar al que lo ha mandado un cambio con mucha reacción

o sea que no valerisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 14:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
Piruleta
Estuve tomando clases particulares tres horas para mejorar mi nivel y no conseguía hacer lo que me decía el profesor. ¿hay algún truco?. El gesto de la clavada de bastón muy bién, el giro lo intento hacer amplio, pero en las pendientes más inclinadas no canteo lo suficiente porque me voy hacia abajo.

De lo único que me sirvió la clase es para saber que voy bastante retrasada.

Tiene que haber algún truco, ejercicio para empezar a cantear ¿no?


Hola Piruleta, espero que tres horas de clase de algo más te sirvieran, pero no te desanimes que ir "retrasada" no te impide progresar, yo he tenido ese defecto hasta hace bien poco y la posición que adopto en cada momento del esquiaje ha ido mejorando como consecuencia de otros avances. Me explico:

- Muchos cuando empezamos tenemos miedo, nos retrasamos instintivamente, ir apoyado en la lengüeta de la bota resulta dificilísimo, aunque los "grandes esquiadores" parece que no lo comprenden o no se acuerdan. Tiene que llegar ese momento en que te enfrentas a una pendiente maja apoyada en la lengüeta con el cuerpo echado para adelante y ¡eureka! eres consciente de que controlas mejor y vas más segura. Experimentarlo una primera vez y a partir de ahí intentar mantener el apoyo en la lengüeta, no es lo natural y hay que esforzarse hasta que sale solo. A estas alturas habrás perdido parte del miedo y ganado en relax, que es fundamental. Pero se puede esquiar retrasada sin poner en peligro a nadie ni a ti misma, eso sí, irás con las piernas hechas puré y doloridas y tendiendo a "sentarte" cada vez más, un suplicio.

Para cantear, mi experiencia es esta:

- Lo de esquiar en muy poca pendiente, primero con un sólo esquí y luego con el otro, es un ejercicio que no sobra, pero a mí me sirvió de muy poco. Posteriormente esquiando en bastante pendiente, instintivamente, no es que haya levantado más uno que otro, sino que he aplicado más fuerza en uno que en otro, según la sensación y la necesidad del momento. Sensación que te viene si estás relajada, con miedo todas las sensaciones se diluyen y la que prima es esa, la de miedo.

- La clave para mi estuvo en el juego y la colocación de los tobillos en primer lugar, y del tronco en relación a tobillos y rodillas en segundo lugar, que será al contrario para compensar y equilibrar y ayuda mucho al principio tocarse la pierna "de fuera" con la mano. En clase con profesor particular hacía el ejercicio en parado para colocar los tobillos y las rodillas en consonancia, intentaba fijar la sensación y luego arrancábamos en diagonal hacia la pendiente para enseguida girar dirigiendo los tobillos y rodillas hacia el monte, canteando con los dos pero más fuerte con el esquí de fuera, el del valle, y tocándome la pierna de fuera con la mano, a la altura de la rodilla. Al principio más que giro hacía un zig-zag, practicando conseguí redondear el giro, para lo cual una vez más, relax.

Y fíjate, practicando estos y otros ejercicios para progresar, simultáneamente mejoró mi postura en general, dejé de retrasarme tanto y ahora sólo me retraso un poquito. Para la próxima ya nada.

Espero que estas torpes explicaciones de mi experiencia te sirvan de algo

Saludos



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2012 23:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Pues yo solo lo intento en las pistas que tienen muuuuy poca pendiente. Acabo de empezar y solo se bajar y sobrevivir. La temporada que viene toca un poquito más de monitor.

Lo que sí que tengo claro, es que, o te ayuda un profesional o vas a gastar muchos más esfuerzos que euros, y no se qué es peor cuando se te cargan las piernas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2012 22:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
.. pues lo mejor es pillar un profe que te enseñe técnica y algo de solfeo ya que si lo haces a saco te puedes cascar la voz y luego mirar que estilo musical te mola y ver muchos bolos y escuxar mucha música ...ahh y usar programas como el "band in a voz" que te permiten transponer y cantar encima pulgar arriba

suerte y a disfrutar ! pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2012 18:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.152
En mi opinión cantear es muy importantepulgar arribapulgar arriba además es algo que sale inconscientemente,


Cuantas veces me he descubierto canteando El tractor amarillo, La Ramona,..., se me está poniendo la carne de gallina.


Tampoco te olvides de silvearpulgar arribapulgar arriba tambien es fundamental. a mi me suele dar por la Cabalgata de la Valquirias


Ese es el espíritu!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2012 20:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Despues de lo leido

la verdad es que ponerse a angular, cantear y meter rodillas yendo retrasado

se plantea harto dificilrisas



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2012 00:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
cantear, qué es eso?
Los baches se derrapan.....Diablillo

importante: centrar el peso: Imagínate que esquías sobre las botas. Nota las espinillas.... no las pantorrillas.

Brazos hacia adelante.... postura agresiva, como si quisieras pegar a alguien que tienes delante....grrrrr Enfadado - Angry

Hombros ligeramente al valle, nunca al monte, ni tires de cintura para arriba...Se esquía de cintura para abajo.

Apoyo franco en el esquí exterior o del valle. (el reparto te queda aún un poco lejos.)

Contrata un profe de 45 para arriba... que haya conocido el pre-carving.risasrisasrisasrisas

Parecer retrasado, no significa ir retrasado... Bode Miller.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 22:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Qué graciosos son algunos y seguro que también cantan fenomenal y encima entienden de música, aparte de esquiar divinamente, es indudable. ¿Qué es cantear? Pues para mi es usar los cantos de los esquís porque, al menos los que yo uso, tienen cantos. A veces los "técnicos" son tan técnicos que no hay manera de seguirlos chica, y al cantear igual ahora le llaman tapamoflear o vete tu a saber.......esto de aprender a esquiar puede resultar fatigoso, a veces tan frustrante que añora uno la playa y las olas, yo es que de esquiar cada vez menos, creo que voy para atrás como los cangrejos, menos mal que no me tengo que ganar la vida enseñándolo.....¿Antes del carving no usaban los cantos? Me importa poco o nada, me resulta cansino el debate del antes y el después, lo encuentro inútil, personalmente sólo pretendo disfrutar esquiando y esquiar con seguridad......eso sólo me lo ha sabido poner en palabras Carolo y alguno más que lamentablemente no participa en este foro.....



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 13:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Que bien lo expresais!
Yo soy de los que tengo tendencia a tirame para atras, con lo que pierdo el control y seguramente acelero mas bajo ese descontrol.risas
en una moto , todo el mundo sabe que te "cuelgas del manillar" como si quisieras lamer la rueda delantera.
Evidentemente , siguiendo con al simil de ejemplo, ni en moto ni en bicicleta, apenas se usa el manillar para girar...a no ser que estes cassi parado... solo tocar manillar en curba probaras como pican las rascadas del calido alquitran.........
No lo se, pero creo que es una tendencia natural el tumbarte y ver rapidamente que con eso consigues el giro.
Repito que tengo el defecto, imagino que es fruto del miedo cincuenton (mal llamado prudencia), de "sentarme" en un agotador tamburete imaginario.
En fin....jeje....supongo que no soy tan fanatico de casi nada ..... y eso me permite disfrutar mucho de cada momento, tambien de la estacion estival, aunque esta proxima temporada , renacere com el ave fenix de entre las cenizas del olvido de la tecnica y la practica.....ya estoy casi totalmente equipado....y dispuesto a practicar mucho, como se practica para aprender a andar, nadar o ir en bicicleta.
......yo conduzco coche perfectamente y no soy, ni lo pretendo,Schumacher......ni mi material no es (ni falta que hace) tope gama del caro carisimo......como si creyera necesitar un maseratti para hacer lo que hago con el Focus, el Megane, el C4, el Golf o un Astra......y sin apenas entender de mecanica!
La cosa esta , creo , que esto es un foro de esqui........pero es absolutamente diverso en nivel tecnico y/o de exigencia
En fin....smiling smiley yo uso mi ordenador sin ser programador ni dominar el software ni el hardware.Lo mismo que decimos "nivel de usuario" con estos diabolicos cacharros..... uno puede ser "usuario" del esqui.....con la maxima pretension de disfrutar con seguridad.....y , jo*er; con tranquilidad! (que no "jo*der con tranquilidad"....que tampoco esta mal....pero de ahi el punto y coma , para marcar y evitar guasas, que os conozco )Enfadado - Angry
Slow&flowcara de listillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/07/2012 13:20 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 23:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.563
hola. en tu caso, para cantear mi consejo es que te vistas con un mono francés de los ochenta, color fucsia. de este modo no te frustrarás intentando imposibles giros de tobillo, angulaciones terribles y no incrustarás tu casco 'quechua' en alguna tripa ajena.



orlando´s a gentlemen´s Club
baltimore Md
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 18:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Cómo han dicho por arriba, FUNDAMENTAL la POSICIÓN, echado hacia adelante, con los brazos adelante y mirando a la pendiente, al valle (que se dice ahora). Hay, basicamente, 2 movimientos, 1: el de rodillas y pies hacia el monte (inclinación) y 2: arriba y abajo. En la posición básica, con flexión de tobillos, rodillas y caderas, nos deslizamos hacia el valle, hacia la pendiente. Para girar inclinamos las piernas hacia el monte, es decir, giramos rodillas y pies al monte con lo que metemos cantos. Pero al mismo tiempo, "bajamos", es decir, cargamos más aún el peso en las lenguetas, sobre todo en el esqui del valle que es realmente el que gira, y angulamos el tronco hacia el valle (contrainclinación del tronco con las piernas). Para acabar el giro e irnos o hacia el otro lado o rectos, hacemos lo contrario, es decir, nos "levantamos" y nos ponemos rectos, no nos inclinamos.
Esto viene a ser así más o menos (lo he contado, creo, que fatal).
Insisto, en mi opinión, lo fundamental es llevar siempre una buena posición. En muchos casos, las técnicas antiguas de esquiar, vienen muy bien a la hora de determinados gestos.
Lo fundamental, que hagas caso a tu profesor que es realmente el que sabe.



"Cuándo bebo Whisky, bebo Whisky y cuándo bebo agua, bebo agua" (Michaleen Flynn - The Quiet Man)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 18:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Me quedaría con lo contado por Pabloski y Seanthorton.
Con eso y tu profesor a carvear.
Yo también insistiré en que lleves buena posición. Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 18:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
seanthorton
Cómo han dicho por arriba, FUNDAMENTAL la POSICIÓN, echado hacia adelante, con los brazos adelante y mirando a la pendiente, al valle (que se dice ahora). Hay, basicamente, 2 movimientos, 1: el de rodillas y pies hacia el monte (inclinación) y 2: arriba y abajo. En la posición básica, con flexión de tobillos, rodillas y caderas, nos deslizamos hacia el valle, hacia la pendiente. Para girar inclinamos las piernas hacia el monte, es decir, giramos rodillas y pies al monte con lo que metemos cantos. Pero al mismo tiempo, "bajamos", es decir, cargamos más aún el peso en las lenguetas, sobre todo en el esqui del valle que es realmente el que gira, y angulamos el tronco hacia el valle (contrainclinación del tronco con las piernas). Para acabar el giro e irnos o hacia el otro lado o rectos, hacemos lo contrario, es decir, nos "levantamos" y nos ponemos rectos, no nos inclinamos.
Esto viene a ser así más o menos (lo he contado, creo, que fatal).
Insisto, en mi opinión, lo fundamental es llevar siempre una buena posición. En muchos casos, las técnicas antiguas de esquiar, vienen muy bien a la hora de determinados gestos.
Lo fundamental, que hagas caso a tu profesor que es realmente el que sabe.
A mi me ha servido guiño



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 00:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Muchas gracias por todas los consejos.
Los intentaré seguir. Espero poder practicar mucho esta temporada que empieza.Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 02:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Me han encantado las explicaciones de Carme y Leona. "Sus habís espresau mu bien". Ha sido como cuando una madre con toda la paciencia del mundo explica algo a sus vástagos.
Bueno quiero aportar mi granito de arena a esto poniendo el vídeo que considero de lo mejor para aprender a esculpir la nieve.
video: [<iframe width="560" height="315" src="[]; frameborder="0" allowfullscreen><]


Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/11/2012 02:06 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 02:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Perdón el video está aqui:


?hd=1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 14:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
A mí, personalmente, me gusta mucho este video, creo que ayuda bastante, con una vista desde arriba de la posición del cuerpo...

video: [&feature=endscreen&NR=1]



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/11/2012 14:52 por guillebueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 15:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
esce

se plantea harto dificilrisas


risasrisasrisas tu ke vas de sudaka o ke ? " esto es harto complicado !! " risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
METECAnTO
Enviado: 17-11-2012 13:47
¿Cómo se cantea? ... pues haciendo fuerza con el canto sobre la nieve.
Siempre se dice "mete la rodilla", pero eso no es más que simplemente necesario para hacer más fuerza y yo creo que confunde.
Ahí mismo, sentado frente al ordenador lo pudes comprobar. Inclina tu rodilla al interior y verás que el pié sea poya sólo en la parte interior. Pero para cantear tendrás que hacer fuerza sobre el suelo.
Al hacer esa fuerza verás que tu tronco se inclina hacia la mesa.
Pues lo mismo esquiando. No puedes dejar tu tronco atrás ( esquiar retrasado).
Tienes que manejar tus esquís, no sólo poner la postura adecuada.
Para extender la mantequilla en el pan, aprietas más o menos con el canto del cuchillo, según lo fría que esté.

No busques posturas, maneja los esquís y la postura será la necesaria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 10:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
yrithinnd
Ojo que eso de esquiar con el interior es un ejercicio de centralidad (o lo que sea) mayúscula, cualquier vicio oculto impide que podamos hacerlo.

Sí. Y si te sale es muy divertida la sensación. Y como dice Xaoma, hay que quitar el miedo porque durante unos instantes tienes que dejarte como si te fueras a caer... para iniciar el giro, y luego recuperar (y te sale una angulación automaticamente, para mantener la centralidad); hay que ponerle algo de fé.

Carme y Xaoma, os entiendo a los dos. Quizá el lío aparece por el concepto "cantear". porque... ¿qué es cantear? ¿poner los esquís en angulo respecto del a nieve? ¿hacer un giro conducido?

Carme, como dice Xaoma, sí es posible bajar haciendo "slalom" sin cantear nada, al estilo "antiguo", pivotando, y no avanzando en la línea longitudinal del esquí, es decir: clavo las punteras, y voy pivotando las colas, ahí hay 0 conducción en el giro, eso sí, claro que se cantea (se pone el esquí de canto) mientras se derrapa, porque si no, derraparíamos hasta el infinito o más allá... y en un solo pivotamiento estaríamos en la base de la pista.

Así que si quieres bajar una pista haciendo giros y con "canteo 0", puedes. Otra cosa es que sea más fácil dejarte llevar al final del pivotamiento, y te salgan los finales de giro algo conducidos, (aunque no angules, solo con inclinación) sobre todo con la acción de los esquís actuales.

Entonces: es cierto que no es posible ir girando sin cantear, pero sí es posible ir girando sin conducir. ¿A qué te referías al principio con "cantear", Carme?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 12:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
seanthorton
Cómo han dicho por arriba, FUNDAMENTAL la POSICIÓN, echado hacia adelante, con los brazos adelante y mirando a la pendiente, al valle (que se dice ahora). Hay, basicamente, 2 movimientos, 1: el de rodillas y pies hacia el monte (inclinación) y 2: arriba y abajo. En la posición básica, con flexión de tobillos, rodillas y caderas, nos deslizamos hacia el valle, hacia la pendiente. Para girar inclinamos las piernas hacia el monte, es decir, giramos rodillas y pies al monte con lo que metemos cantos. Pero al mismo tiempo, "bajamos", es decir, cargamos más aún el peso en las lenguetas, sobre todo en el esqui del valle que es realmente el que gira, y angulamos el tronco hacia el valle (contrainclinación del tronco con las piernas). Para acabar el giro e irnos o hacia el otro lado o rectos, hacemos lo contrario, es decir, nos "levantamos" y nos ponemos rectos, no nos inclinamos.
Esto viene a ser así más o menos (lo he contado, creo, que fatal).
Insisto, en mi opinión, lo fundamental es llevar siempre una buena posición. En muchos casos, las técnicas antiguas de esquiar, vienen muy bien a la hora de determinados gestos.
Lo fundamental, que hagas caso a tu profesor que es realmente el que sabe.


Pues eso, lo que yo dije hace meses con menos palabras y peor elegidas.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Mary Kate: ¡Bien por Sean Thorton!
(Jonh Ford, El hombre Tranquilo)



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 13:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Leona
Cita
seanthorton
Cómo han dicho por arriba, FUNDAMENTAL la POSICIÓN, echado hacia adelante, con los brazos adelante y mirando a la pendiente, al valle (que se dice ahora). Hay, basicamente, 2 movimientos, 1: el de rodillas y pies hacia el monte (inclinación) y 2: arriba y abajo. En la posición básica, con flexión de tobillos, rodillas y caderas, nos deslizamos hacia el valle, hacia la pendiente. Para girar inclinamos las piernas hacia el monte, es decir, giramos rodillas y pies al monte con lo que metemos cantos. Pero al mismo tiempo, "bajamos", es decir, cargamos más aún el peso en las lenguetas, sobre todo en el esqui del valle que es realmente el que gira, y angulamos el tronco hacia el valle (contrainclinación del tronco con las piernas). Para acabar el giro e irnos o hacia el otro lado o rectos, hacemos lo contrario, es decir, nos "levantamos" y nos ponemos rectos, no nos inclinamos.
Esto viene a ser así más o menos (lo he contado, creo, que fatal).
Insisto, en mi opinión, lo fundamental es llevar siempre una buena posición. En muchos casos, las técnicas antiguas de esquiar, vienen muy bien a la hora de determinados gestos.
Lo fundamental, que hagas caso a tu profesor que es realmente el que sabe.


Pues eso, lo que yo dije hace meses con menos palabras y peor elegidas.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Mary Kate: ¡Bien por Sean Thorton!
(Jonh Ford, El hombre Tranquilo)

Hay que tener cuidado con lo de "meter rodillas". Es un truco que puede servir, a modo de ejercicio, pero solo para notar la sensación de ir sobre los cantos si no somos capaces de conseguirlo de la forma correcta.

Las rodillas se tienen que "meter solas" como reacción al mayor apoyo; lo importante (y simplemente), es trasmitir mayor apoyo y colocar el cuerpo y la mirada a donde se quiere ir, permitiendo a las rodillas libertad para colocarse por si solas. Para eso necesitaremos también algo de velocidad y dinamismo. Pero no debemos caer en que la forma de bajar conduciendo giros, es metiendo rodillas... porque es un truco, que a la larga, no sirve, y meter meteremos rodillas, y cantear, cantearemos, pero no podremos llevar una posición correcta al ir centrados en las rodillas....



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
seanthorton
Cómo han dicho por arriba, FUNDAMENTAL la POSICIÓN, echado hacia adelante, con los brazos adelante y mirando a la pendiente, al valle (que se dice ahora). Hay, basicamente, 2 movimientos, 1: el de rodillas y pies hacia el monte (inclinación) y 2: arriba y abajo. En la posición básica, con flexión de tobillos, rodillas y caderas, nos deslizamos hacia el valle, hacia la pendiente. Para girar inclinamos las piernas hacia el monte, es decir, giramos rodillas y pies al monte con lo que metemos cantos. Pero al mismo tiempo, "bajamos", es decir, cargamos más aún el peso en las lenguetas, sobre todo en el esqui del valle que es realmente el que gira, y angulamos el tronco hacia el valle (contrainclinación del tronco con las piernas). Para acabar el giro e irnos o hacia el otro lado o rectos, hacemos lo contrario, es decir, nos "levantamos" y nos ponemos rectos, no nos inclinamos.
Esto viene a ser así más o menos (lo he contado, creo, que fatal).
Insisto, en mi opinión, lo fundamental es llevar siempre una buena posición. En muchos casos, las técnicas antiguas de esquiar, vienen muy bien a la hora de determinados gestos.
Lo fundamental, que hagas caso a tu profesor que es realmente el que sabe.
Los movimientos que dice seanhorton se ven estupendamente en este video. A ver si ahora me sale ponerlo bien.
[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=336322[/nevavideo]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 18:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Cita
Leona
Cita
seanthorton
Cómo han dicho por arriba, FUNDAMENTAL la POSICIÓN, echado hacia adelante, con los brazos adelante y mirando a la pendiente, al valle (que se dice ahora). Hay, basicamente, 2 movimientos, 1: el de rodillas y pies hacia el monte (inclinación) y 2: arriba y abajo. En la posición básica, con flexión de tobillos, rodillas y caderas, nos deslizamos hacia el valle, hacia la pendiente. Para girar inclinamos las piernas hacia el monte, es decir, giramos rodillas y pies al monte con lo que metemos cantos. Pero al mismo tiempo, "bajamos", es decir, cargamos más aún el peso en las lenguetas, sobre todo en el esqui del valle que es realmente el que gira, y angulamos el tronco hacia el valle (contrainclinación del tronco con las piernas). Para acabar el giro e irnos o hacia el otro lado o rectos, hacemos lo contrario, es decir, nos "levantamos" y nos ponemos rectos, no nos inclinamos.
Esto viene a ser así más o menos (lo he contado, creo, que fatal).
Insisto, en mi opinión, lo fundamental es llevar siempre una buena posición. En muchos casos, las técnicas antiguas de esquiar, vienen muy bien a la hora de determinados gestos.
Lo fundamental, que hagas caso a tu profesor que es realmente el que sabe.


Pues eso, lo que yo dije hace meses con menos palabras y peor elegidas.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Mary Kate: ¡Bien por Sean Thorton!
(Jonh Ford, El hombre Tranquilo)

Ese nombre, Mary Kate Donaher, me hace temblar. Imagino te habrás dado cuenta que me falta la N de Sean Thornton. Mi película favorita Leona.
Totalmente de acuerdo contigo, ya lo comentaste con no tan pocas palabras y si muy bien elegidas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2012 18:38 por seanthorton.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.