AnuncioNormas de comportamientoForo de ayuda y tutoriales 
Cambia de foro:
Enseñar al que tiene miedo
02-04-2012 22:42
Tengo dos hijas una de 6 y otra de 8 años este año después de varios años de "cursillos de trineo" y alguna aventura cursillista, he conseguido ponerles los esquis en serio, han dado varias clases con monitores, pero la mayor sigue teniendo un miedo atroz a las pendientes azules, en pistas verdes se la puede dejar sola toda la mañana, pèro en cuanto cambia de color el chip le dice que no, la pequeña es todo lo contrario, y ya se deja caer con una gran cuña por alguna roja. Aunque ya esta temporada está acabada, para la próxima no se si seguir metiéndola en cursos con un profesor para ella o pasarla a cursos con mas niños, el problema que veo en estos últimos es que con la avalancha que suele existir los fines de semana( que es cuando podemos visitar la estación de Astún sobre todo) es un sálvese quien pueda y no se si se les hace un seguimiento (el año pasado en Formigal se pasaron todo un fin de semana dos horas al día junto a las cintas de Portalet unos 15 niños subiendo y bajando andando y sin usar las cintas cierto es también que la pendiente de las cintas de Portalet no están preparadas para pequeños muy novatos, pero....

Como les pasa a todos los niños, hasta que el cable no se les pone en su sitio no hacen las cosas como creemos que se deben hacer, y también es cierto que hay que dejar que sigan su ritmo pero ¿hay alguna forma de ayudar al cambio?

Saludos

Dyn105
Re: Enseñar al que tiene miedo
03-04-2012 17:56
Seguramente la metisteis en alguna azul antes de estar preparada y ahora tarea dificil quitarle el miedo, aunque claro que es posible, depende mucho de la personalidad de cada niño, con algunos hay que ir con mas cuidado y otros son mas lanzados, ahora ya lo sabeis. El hecho de que dejes caer a la pequeña con una gran cuña por alguna roja me confirma un poco lo que digo. Eso es precisamente lo peor que puedes hacer para su tecnica. Ahora a una le tienes que quitar el miedo, pero a la otra date 10 años para quitarle esa cuña gigante que ha aprendido a hacer. Las cuñas grandes hay que evitarlas como sea, cualquier monitor te lo dira, a partir del segundo dia cuanto mas pequeñas mejor, deben controlar la velocidad con curvas hacia el monte, les conviene esquiar en pistas faciles, dejar correr los esquis(muy importante esto) y hacer ejercicios de equilibrio y agilidad. Si ves que hace una cuña muy grande es que la has metido donde no debias. Las trayectorias de sus curvas hay que marcarselas muy claramente y no suelen coincidir con las de un adulto que ya sabe esquiar. Piensa que tienen toda la vida para esquiar rojas y recorrer estaciones, ahora la primera prioridad deberia ser que se lo pasen bien, y la segunda, que aprendan bien.

A su edad cuanto mas esquien con monitor mejor, sea particular o colectiva, si puedes combinar las 2 cosas es lo mejor. La que ha cogido miedo, le puede ir bien una colectiva para soltarse, hacer cosas junto a otros de su edad suele ir bien para quitarse el miedo.

Re: Enseñar al que tiene miedo
04-04-2012 16:40
Parezco un padrastrón, hombre querría matizar un par de cosas, que no parezca que las quiero forzar, todo lo contrario, la pequeña ha bajado una cuesta roja pero por que era la única posibilidad en Astún para bajar desde la azul de aguilas y enlace anayet hasta enlazar con la pista de salida, ya que incluso esa roja es mas tendida que el tubo de Sarrios que se considera azul , de todas formas la peque en pistas azules se suelta y deja deslizar los esquíes y lo del cuñón, era un poco exagerado la pone cuando coge una parte con mas inclinación, lo que intento ahora es que haga mas giros, porque incluso una de las monitoras que tuvo me avisó de que era bastante lanzada, en cuanto a la mayor es muy precavida y por eso ese miedo. El problema es que después de dos días en pistas verdes en concreto en manantiales ya se aburren y ellas mismas piden algo mas y las pistas azules de Astún y en todas las estaciones, tienen siempre alguna pala que les rompe los esquemas. Ya habiamos pensado el meterle en cursillos con mas niños, y para la próxima temporada será lo primero que hagamos, egoistamente las tienen entretenidas mas tiempo je,je..,Gracias por tu atención y consejos.

Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Prevención de SPAM:
Porfavor introduce el código que ves abajo en el espacio proporcionado. Si se te dificulta su lectura, adivinalo. Si introduces un código erróneo, se creará una nueva imagen.
CAPTCHA
Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2014
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales