FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

montil
Enviado: 08-03-2012 16:16
Bien me he roto el LCa de la pierna derecha,alguien sabe de rodilleras para esquiar buenas,me comentaron unas que usa en equipo suizo,quiero algo estudiado para esquí y no una rodillera convencional que aunque pueda ser efectiva crea mas impedimentos a mi esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Hay un hilo en el general, en el que Nacho Campos habla de unas rodilleras. Creo que está recién operado de LCA. Ahí hay bastante información.

Por otro lado, yo el otro día estuve en un test de esquís en el que también había rodilleras y Compex. Las rodilleras son las Donjoy, no sé si son las mismas que usa Nacho, pero tienen muy buena pinta. El precio está, creo, entre 600 y 800 euros. Creo que te miden y son a medida, pero además regulables

Yo también reúno información porque mi mujer tiene roto el LCA, pero bueno, en su caso ha esquiado sin rodillera y ha hecho vida normal durante mucho tiempo. Ahora es posible que se opere, y si fuera necesario compraríamos una rodillera.

Suerte, me sabe mal lo de tu rodilla, pero afortunadamente, creo que ahora disponemos de bastantes medios para poder volver a esquiar. Ánimo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montil
Enviado: 08-03-2012 17:16
Donde está ese foro?muchas gracias,la verdad que es un mal trago pero para esquiar no dudo de volver a recuperarme al 100%,otra cosa son para los esquiadores y deportistas profesionales que realmente sí que sufren un desgaste muy acusado de la rodilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 17:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Uf, hay mucho dicho sobre LCA y rodilleras. Tendrás que usar el buscador

Por supuesto, todo depende de lo que digan los médicos, cada caso es un mundo, etc. etc.

Yo no tengo LCA, no me he operado (siguiendo la indicación de uno de mis médicos, no todos) y llevo rodillera porque la rodilla es inestable.


Nno me va mal. Me proporciona cierta estabilidad. Ojo, no toda. La rodilla sigue un poco bailona. NO sé si hay rodilleras que eliminen por completo la inestabilidad.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 17:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Guau, tienes buenas piernas Carme. smiling smiley

¿Hace mucho de lo de tu LCA?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 17:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Yo uso unas parecidas a las Donjoy, una en cada Rodilla, hechas a medida en una Ortopedia de Andorra, son de Fibra de Carbono y tienen varias regulaciones, la diferencia con la Donjoy es que es mas barata, te la acoplan ellos y te las regulan, las mías tienen diferencias las de una Rodilla y Otra y son de colores diferentes, esto es para que no me confunda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 17:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
balsa
Yo uso unas parecidas a las Donjoy, una en cada Rodilla, hechas a medida en una Ortopedia de Andorra, son de Fibra de Carbono y tienen varias regulaciones, la diferencia con la Donjoy es que es mas barata, te la acoplan ellos y te las regulan, las mías tienen diferencias las de una Rodilla y Otra y son de colores diferentes, esto es para que no me confunda.

Muy interesante, además nosotros pasamos mucho tiempo en Andorra.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montil
Enviado: 08-03-2012 18:57
Todo el mundo lo paso muy mal,cuanto tiempo tardasteis en caminar sin cojear y sin tener inflamación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 19:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
urzaiz
Guau, tienes buenas piernas Carme. smiling smiley

¿Hace mucho de lo de tu LCA?

Me ha salido a escala 1:1 risasrisas

Mi LCA ha sido progresivo: de esguincillo en esguincillo un buen día resultó en una resonancia que no se veía, no estaba. Así que no sé en qué momento desapareció.

Uno de los médicos que me vio (el que quería operar) dijo que a él le importaban un rábano las resonancias, que lo importante era la exploración.
Y la rodilla es francamente inestable.
Lo que quiere decir que en lugar de estar I algunas veces se pone > o <.
Es decir, flexiona lateralmente y para donde no toca.

El que no quiere operar dice que mantenga una buena musculatura y ya está.
Lo único que me mosquea es que el médico no partidario de la operación tiene una idea subyacente un tanto molesta. Algo así como "para qué querrá esquiar tanto esa maruja".
Y el médico operador es esquiador y tiene pacientes más que veteranos.

De modo que no sé, no sé...

En fins.Triste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2012 19:32 por Carme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 10:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Carme
Cita
urzaiz
Guau, tienes buenas piernas Carme. smiling smiley

¿Hace mucho de lo de tu LCA?

Me ha salido a escala 1:1 risasrisas

Mi LCA ha sido progresivo: de esguincillo en esguincillo un buen día resultó en una resonancia que no se veía, no estaba. Así que no sé en qué momento desapareció.

Uno de los médicos que me vio (el que quería operar) dijo que a él le importaban un rábano las resonancias, que lo importante era la exploración.
Y la rodilla es francamente inestable.
Lo que quiere decir que en lugar de estar I algunas veces se pone > o <.
Es decir, flexiona lateralmente y para donde no toca.

El que no quiere operar dice que mantenga una buena musculatura y ya está.
Lo único que me mosquea es que el médico no partidario de la operación tiene una idea subyacente un tanto molesta. Algo así como "para qué querrá esquiar tanto esa maruja".
Y el médico operador es esquiador y tiene pacientes más que veteranos.

De modo que no sé, no sé...

En fins.Triste


Con la operación Tienes muchos boletos para quedar Mal, mira Kitaro( 3 operaciones), Yo ( 2 operaciones) y están detrás de mi para que me haga una tercera, y muchos casos que te podría relatar, hay médicos Muy Buenos y señalados pero por SS la media de resultados es Mala, mi opinión Nada Experta Aguanta lo que puedas Sin Operar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 11:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
balsa
Cita
Carme
Cita
urzaiz
Guau, tienes buenas piernas Carme. smiling smiley

¿Hace mucho de lo de tu LCA?

Me ha salido a escala 1:1 risasrisas

Mi LCA ha sido progresivo: de esguincillo en esguincillo un buen día resultó en una resonancia que no se veía, no estaba. Así que no sé en qué momento desapareció.

Uno de los médicos que me vio (el que quería operar) dijo que a él le importaban un rábano las resonancias, que lo importante era la exploración.
Y la rodilla es francamente inestable.
Lo que quiere decir que en lugar de estar I algunas veces se pone > o <.
Es decir, flexiona lateralmente y para donde no toca.

El que no quiere operar dice que mantenga una buena musculatura y ya está.
Lo único que me mosquea es que el médico no partidario de la operación tiene una idea subyacente un tanto molesta. Algo así como "para qué querrá esquiar tanto esa maruja".
Y el médico operador es esquiador y tiene pacientes más que veteranos.

De modo que no sé, no sé...

En fins.Triste


Con la operación Tienes muchos boletos para quedar Mal, mira Kitaro( 3 operaciones), Yo ( 2 operaciones) y están detrás de mi para que me haga una tercera, y muchos casos que te podría relatar, hay médicos Muy Buenos y señalados pero por SS la media de resultados es Mala, mi opinión Nada Experta Aguanta lo que puedas Sin Operar.

Pues sí, esta es mi idea. No me gusta mucho la medicina agresiva, la verdad.
Pero te aseguro que da un poco de yuyu cuando te falla la pierna.
El año pasado me falló la rodilla en pleno giro y bajé rodando toda una pista. Tampoco es divertido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 12:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Carme
Cita
balsa
Cita
Carme
Cita
urzaiz
Guau, tienes buenas piernas Carme. smiling smiley

¿Hace mucho de lo de tu LCA?

Me ha salido a escala 1:1 risasrisas

Mi LCA ha sido progresivo: de esguincillo en esguincillo un buen día resultó en una resonancia que no se veía, no estaba. Así que no sé en qué momento desapareció.

Uno de los médicos que me vio (el que quería operar) dijo que a él le importaban un rábano las resonancias, que lo importante era la exploración.
Y la rodilla es francamente inestable.
Lo que quiere decir que en lugar de estar I algunas veces se pone > o <.
Es decir, flexiona lateralmente y para donde no toca.

El que no quiere operar dice que mantenga una buena musculatura y ya está.
Lo único que me mosquea es que el médico no partidario de la operación tiene una idea subyacente un tanto molesta. Algo así como "para qué querrá esquiar tanto esa maruja".
Y el médico operador es esquiador y tiene pacientes más que veteranos.

De modo que no sé, no sé...

En fins.Triste


Con la operación Tienes muchos boletos para quedar Mal, mira Kitaro( 3 operaciones), Yo ( 2 operaciones) y están detrás de mi para que me haga una tercera, y muchos casos que te podría relatar, hay médicos Muy Buenos y señalados pero por SS la media de resultados es Mala, mi opinión Nada Experta Aguanta lo que puedas Sin Operar.

Pues sí, esta es mi idea. No me gusta mucho la medicina agresiva, la verdad.
Pero te aseguro que da un poco de yuyu cuando te falla la pierna.
El año pasado me falló la rodilla en pleno giro y bajé rodando toda una pista. Tampoco es divertido.


Es que esa Rodillera, No es la mas adecuada, yo empece con una como esa, pero desde que llevo las Buenas sin comparación, te puedes regular los tres ejes, dando paso a mas agresividad o mas paseo según tengas el día y no fallan nunca.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 13:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
hace 10 -15 años que me lo rompí parcialmente, casi roto solo aparece en alguna de las imágenes de la resonancia...lo que hago es 2 veces a la semana pesas de piernas, y sigo haciendo deporte, (salvo fútbol), esquío unos 20 días año, escalo, alpinismo, bici... o te operas o tienes la rodilla muy fuerte. De todas maneras mi hermano la tiene operada y no ha tenido ningún problema...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 15:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Carme
Uf, hay mucho dicho sobre LCA y rodilleras. Tendrás que usar el buscador

Por supuesto, todo depende de lo que digan los médicos, cada caso es un mundo, etc. etc.

Yo no tengo LCA, no me he operado (siguiendo la indicación de uno de mis médicos, no todos) y llevo rodillera porque la rodilla es inestable.


Nno me va mal. Me proporciona cierta estabilidad. Ojo, no toda. La rodilla sigue un poco bailona. NO sé si hay rodilleras que eliminen por completo la inestabilidad.


No soy muy experto en el tema, pero diría que algo como esto, no se si estabilizará al 100%, pero sí al menos tanto como lo que estabiliza un LCA "en condiciones". De todas formas, aparte de la rodillera, diría que hay dos factores clave: musculación de las patas, en cuanto al tema puramente físico y "musculación" del coco, en cuanto a recuperar la confianza respecto a la respuesta de la/s rodilla/s


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2012 15:42 por apeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 15:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
balsa
Yo uso unas parecidas a las Donjoy, una en cada Rodilla, hechas a medida en una Ortopedia de Andorra, son de Fibra de Carbono y tienen varias regulaciones, la diferencia con la Donjoy es que es mas barata, te la acoplan ellos y te las regulan, las mías tienen diferencias las de una Rodilla y Otra y son de colores diferentes, esto es para que no me confunda.

Pues sin poner en duda la efectividad de estas rodilleras, me parece extraño el tener que diferenciarlas por colores para evitar el riesgo de confundirte a la hora de la colocación No entiendo Supongo que si te pones una "cambiada de rodilla" deberías de notarlo, no? Al menos, de lo poquísimo que conozco de este mundo, la del enlace que he puesto en el mensaje anterior de respuesta a Carme, es prácticamente imposible colocártela en la rodilla "contraria", vamos, ni queriendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 15:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
balsa
Cita
Carme
Cita
urzaiz
Guau, tienes buenas piernas Carme. smiling smiley

¿Hace mucho de lo de tu LCA?

Me ha salido a escala 1:1 risasrisas

Mi LCA ha sido progresivo: de esguincillo en esguincillo un buen día resultó en una resonancia que no se veía, no estaba. Así que no sé en qué momento desapareció.

Uno de los médicos que me vio (el que quería operar) dijo que a él le importaban un rábano las resonancias, que lo importante era la exploración.
Y la rodilla es francamente inestable.
Lo que quiere decir que en lugar de estar I algunas veces se pone > o <.
Es decir, flexiona lateralmente y para donde no toca.

El que no quiere operar dice que mantenga una buena musculatura y ya está.
Lo único que me mosquea es que el médico no partidario de la operación tiene una idea subyacente un tanto molesta. Algo así como "para qué querrá esquiar tanto esa maruja".
Y el médico operador es esquiador y tiene pacientes más que veteranos.

De modo que no sé, no sé...

En fins.Triste


Con la operación Tienes muchos boletos para quedar Mal, mira Kitaro( 3 operaciones), Yo ( 2 operaciones) y están detrás de mi para que me haga una tercera, y muchos casos que te podría relatar, hay médicos Muy Buenos y señalados pero por SS la media de resultados es Mala, mi opinión Nada Experta Aguanta lo que puedas Sin Operar.

Totalmente de acuerdo. Las experiencias que conozco en mi entorno, confirman lo que afirmas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 17:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 64
Cita
Choto
hace 10 -15 años que me lo rompí parcialmente, casi roto solo aparece en alguna de las imágenes de la resonancia...lo que hago es 2 veces a la semana pesas de piernas, y sigo haciendo deporte, (salvo fútbol), esquío unos 20 días año, escalo, alpinismo, bici... o te operas o tienes la rodilla muy fuerte. De todas maneras mi hermano la tiene operada y no ha tenido ningún problema...

Yo soy el hermano, y me operé hace dos años de LCA, y al año esquié tranquilito y esta temporada que ya es la segunda esquió sin ningún tipo de problema, corro....(del futbol me retiré por si acaso) Lo importante y basico es fortalezimiento continuo de la rodilla y el bosu para mejorar la estabilidad puede venir muy bien.



Snow is life!!!!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
richmon
Cita
Choto
hace 10 -15 años que me lo rompí parcialmente, casi roto solo aparece en alguna de las imágenes de la resonancia...lo que hago es 2 veces a la semana pesas de piernas, y sigo haciendo deporte, (salvo fútbol), esquío unos 20 días año, escalo, alpinismo, bici... o te operas o tienes la rodilla muy fuerte. De todas maneras mi hermano la tiene operada y no ha tenido ningún problema...

Yo soy el hermano, y me operé hace dos años de LCA, y al año esquié tranquilito y esta temporada que ya es la segunda esquió sin ningún tipo de problema, corro....(del futbol me retiré por si acaso) Lo importante y basico es fortalezimiento continuo de la rodilla y el bosu para mejorar la estabilidad puede venir muy bien.

Hoy he estado convenciendo a mi mujer (LCA roto) de que lo pruebe. Y parece que le ha gustado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 17:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
apeski
Cita
balsa
Yo uso unas parecidas a las Donjoy, una en cada Rodilla, hechas a medida en una Ortopedia de Andorra, son de Fibra de Carbono y tienen varias regulaciones, la diferencia con la Donjoy es que es mas barata, te la acoplan ellos y te las regulan, las mías tienen diferencias las de una Rodilla y Otra y son de colores diferentes, esto es para que no me confunda.

Pues sin poner en duda la efectividad de estas rodilleras, me parece extraño el tener que diferenciarlas por colores para evitar el riesgo de confundirte a la hora de la colocación No entiendo Supongo que si te pones una "cambiada de rodilla" deberías de notarlo, no? Al menos, de lo poquísimo que conozco de este mundo, la del enlace que he puesto en el mensaje anterior de respuesta a Carme, es prácticamente imposible colocártela en la rodilla "contraria", vamos, ni queriendo.

A ver las Rodilleras, tienen cada pierna ajustes distintos, ángulos distintos, etc. claro que se distinguen, pero en esta tienda hacen las derechas de un color y las izquierdas de otro, por que!!!!! risas, la estructura y lo principal es igual por que es Fibra de carbono y los tejidos es lo que cambia color



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Vaya, vaya, aquí otro "tullido",jajaja risas

Ya me lo tengo q tomar así, porque si no....

A mi me ha operado 2 veces del LCA y me han extirpado ambos meniscos, pero el caso es que tampoco he quedado bien... según los fisios q me han visto o vuelve a estar roto o me lo han dejado tan laxo q no hace su función, y eso q me curré la rehabilitación a saco, y sufrí mucho, pero ni por esas....

No es por ser agorero, pero de toda la gente de mi entorno que ha sido operada ninguno ha quedado bien... dando lo mismo si han sido operados en la SS o por lo privado... a mi primo, le operó el Dr. Guillen en la CEMTRO y tampoco quedó bien, y eso q este cirujano es toda una eminencia en este tipo de lesiones... cada caso es único.

Yo, para jugar al tenis, me pongo una rodillera igual igual que la de Carme, y algo hace, ademas no es cara, a mi me costó 60 o 70 €...

Otra opción q tenéis los lesionados es que os paséis al Snow... , las rodillas sufren infinitamente menos, a mí no me molesta practicamente nada pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 09:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
tuco77
Vaya, vaya, aquí otro "tullido",jajaja risas

Ya me lo tengo q tomar así, porque si no....

A mi me ha operado 2 veces del LCA y me han extirpado ambos meniscos, pero el caso es que tampoco he quedado bien... según los fisios q me han visto o vuelve a estar roto o me lo han dejado tan laxo q no hace su función, y eso q me curré la rehabilitación a saco, y sufrí mucho, pero ni por esas....

No es por ser agorero, pero de toda la gente de mi entorno que ha sido operada ninguno ha quedado bien... dando lo mismo si han sido operados en la SS o por lo privado... a mi primo, le operó el Dr. Guillen en la CEMTRO y tampoco quedó bien, y eso q este cirujano es toda una eminencia en este tipo de lesiones... cada caso es único.

Yo, para jugar al tenis, me pongo una rodillera igual igual que la de Carme, y algo hace, ademas no es cara, a mi me costó 60 o 70 €...

Otra opción q tenéis los lesionados es que os paséis al Snow... , las rodillas sufren infinitamente menos, a mí no me molesta practicamente nada pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Solo Faltaba eso !! Que Horror!! quedar mal operado, no poder esquiar como antes y pasarse al Snow , Es mucho castigo......Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 09:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
balsa
Solo Faltaba eso !! Que Horror!! quedar mal operado, no poder esquiar como antes y pasarse al Snow , Es mucho castigo......Diablillo

Lo había pensado, pero no he dicho nada por no herir susceptibilidades. Pero sería el colmo...

(Aunque tengo un colega que se pasó al snow por una lesión y disfruta como un demonio. Me alegro por él. En secreto, si lo tuviera que hacer, yo lo haría.)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montil
Enviado: 15-03-2012 11:51
TristeTristeTristepulgar arriba
Paso de SNOW,sopeso probar el Telemark que es manos perjudicial para las rodillas incluso que el snow,pero a mi me gusta dar la cara a la pendiente,eso de dar el costado es de mala educaciónDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montil
Enviado: 15-03-2012 12:00
Por cierto,estoy sin operarme hasta que me llamen,estoy andando en bicicleta unos 20-30km diarios y va perfecto para la rodilla....sólo tengo una leve inflamacion y sin antiinflamatorios.Mucha Vitamina C y a esperar,tengo piernas de Hierro,de esta salgo mejor de lo que entré.Estoy aumentando la movilvidad de la pierna, no me queda nadita para estirarla de todo y recogerla hasta el culo,de hecho estoy por hacerme otra reso para que me digan si realmente está muy roto el LCA o semiroto,en cuyo caso me pienso mucho lo de operar.
Esque cada día estoy mejor,empiezo a pensar en un error médico...o de ineficiencia de la REso hecha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 12:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Sois mu malos.... TristeTristeTristeTriste

y un poco cabrones también DiablilloDiablilloDiablillo

... dicho desde el cariño, eh???? pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 12:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
montil
Por cierto,estoy sin operarme hasta que me llamen,estoy andando en bicicleta unos 20-30km diarios y va perfecto para la rodilla....sólo tengo una leve inflamacion y sin antiinflamatorios.Mucha Vitamina C y a esperar,tengo piernas de Hierro,de esta salgo mejor de lo que entré.Estoy aumentando la movilvidad de la pierna, no me queda nadita para estirarla de todo y recogerla hasta el culo,de hecho estoy por hacerme otra reso para que me digan si realmente está muy roto el LCA o semiroto,en cuyo caso me pienso mucho lo de operar.
Esque cada día estoy mejor,empiezo a pensar en un error médico...o de ineficiencia de la REso hecha.

Puede ser q solo tengas una parcial...

pero también puede ser q esa mejoría q notas se deba simplemente al deporte y al fortalecimiento de tu musculatura, que ayuda a dar algo de estabilidad... pero ojo, que yo estaba en una situacion parecida a la tuya y cuando me confié fue cuando termine por romperme del todo..

Saludos y precaución pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 15:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.120
Ideal este hilo para estar con el postoperatorio del cruzado risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 16:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Que mal rollito Feli Acalorado

Pero nada, tu eres una chica fuerte y quedarás estupenda!


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 08:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Yo esquio con el LCA desaparecido. Me lo rompi hace 30 años, me opere y en la recuperacion otra vez roto. Me aconsejaron no operar mas, muy buena musculutura y la protesis de aquel momento no daba los resultados apropiados. Pues bien he aumentado mis musculatura en ambas piernas de forma notable desde entonces, me compre en Andorra en el sitio del que se habla antes una rodillera que me impide la rotacion de la rodilla en caso de caida y hace que los feljes metalicos hagan saltar las ataduras lo que ya he podio comprobar. Hay un model especifico para cruzado que te impide la extension total de la pierna que es donde falla en caso de esfuerzo., solucion no hagas saltos y ve siempre adelantado de esa manera ademas de squiar mejor no cargas la parte trasera de la rodilla. La estabilidad mejora enormemente , yo desde luego no me opero a esta alturas. Por contra mi mujer se ha roto los cruzados de las dos rodillas, se ha operado de los dos y esta perfectamente, eso si 6 mese de recuperacion en cada una para hacer cositas, si quieres algo mas fuerte 1 año.
Saludos a todos los tullidos como yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 08:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
j_mmag
Yo esquio con el LCA desaparecido. Me lo rompi hace 30 años, me opere y en la recuperacion otra vez roto. Me aconsejaron no operar mas, muy buena musculutura y la protesis de aquel momento no daba los resultados apropiados. Pues bien he aumentado mis musculatura en ambas piernas de forma notable desde entonces, me compre en Andorra en el sitio del que se habla antes una rodillera que me impide la rotacion de la rodilla en caso de caida y hace que los feljes metalicos hagan saltar las ataduras lo que ya he podio comprobar. Hay un model especifico para cruzado que te impide la extension total de la pierna que es donde falla en caso de esfuerzo., solucion no hagas saltos y ve siempre adelantado de esa manera ademas de squiar mejor no cargas la parte trasera de la rodilla. La estabilidad mejora enormemente , yo desde luego no me opero a esta alturas. Por contra mi mujer se ha roto los cruzados de las dos rodillas, se ha operado de los dos y esta perfectamente, eso si 6 mese de recuperacion en cada una para hacer cositas, si quieres algo mas fuerte 1 año.
Saludos a todos los tullidos como yo

Gracias por la parte que me toca smiling smiley

La verdad es que este invierno un buen día descubrí que me dolía más la rodilla que tiene todos sus ligamentos (tocadillos, pero todos) que la que no tiene el LCA. Así que me quité la rodillera y he esquiado el resto de la temporada sin ninguna protección. Al fin y al cabo, me la había puesto para darme seguridad y sin que me la hubiera recetado ningún médico.
Incluso he dejado de tener miedo a los saltos (a los de menos de 10 cm risas)
Y ha sido el primer invierno en el que no he notado la inestabilidad en ningún momento.

(si es que la receta es esquiar muchas horas y ponerse cachas smiling smiley)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.