FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 22-03-2012 15:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
sitxu

urzaiz, no sé qué te pasa últimamente pero eres un sabiopulgar arriba

el Siddharta del foro

...

Eso no me lo dices tú en la calle.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 22:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
SnowCowboy
Cita
SeisEnUve
Te pongo un ejemplo: a finales de diciembre nos escapamos el Cauboi, Tron y yo a esquiar unos días en SN con Carolo aprovechando que estaba por allí esos días. En principio íbamos a esquiar disfrutando en plan colegas, nada de rollo clases ni nada serio, pero como estos tres son unos obsesos y ninguno puede dejar de ser como es, pues el Carolo guiando el grupo y corrigiendo, el Cauboi con sus temas metafísicos del esquí y el Tron tomando nota de todo.

Pedazo de viaje que guardaré en mi recuerdo como el que guarda un pequeño tesoro.

Que es lo que es en definitiva. pulgar arriba

Desconecté un poco que bastante falta me hacía.

Tendremos otros, ya verás como vendrán, todos diferentes, todos únicos, todos especiales cada uno a su manera pero lo importante es que repetiremos los 4 hermanos Dalton de las nieves ¿O eran los hermanos Jones? risasrisasrisas

Y podremos arreglar el mundo otra vez !pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 22:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
SeisEnUve
Cita
SnowCowboy
Cita
SeisEnUve
Te pongo un ejemplo: a finales de diciembre nos escapamos el Cauboi, Tron y yo a esquiar unos días en SN con Carolo aprovechando que estaba por allí esos días. En principio íbamos a esquiar disfrutando en plan colegas, nada de rollo clases ni nada serio, pero como estos tres son unos obsesos y ninguno puede dejar de ser como es, pues el Carolo guiando el grupo y corrigiendo, el Cauboi con sus temas metafísicos del esquí y el Tron tomando nota de todo.

Pedazo de viaje que guardaré en mi recuerdo como el que guarda un pequeño tesoro.

Que es lo que es en definitiva. pulgar arriba

Desconecté un poco que bastante falta me hacía.

Tendremos otros, ya verás como vendrán, todos diferentes, todos únicos, todos especiales cada uno a su manera pero lo importante es que repetiremos los 4 hermanos Dalton de las nieves ¿O eran los hermanos Jones? risasrisasrisas

Y podremos arreglar el mundo otra vez !pulgar arriba

NOOOO NO EMPEZEIS A HABLAR DE POLITICA , NO LO SOPORTARE !!! LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

ME LLEVARe DROGA Y CUANDO EMPEZEIS CON LA PUTA BRASA ME DROGAREEEEEE !! DiablilloDiablillo



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 22:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
¿Pero no es lo que hiciste la otra vez? ¿O si no que era eso blanco que estaba por todas partes? risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 13:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
carolo
Fuera bromas, a lo que voy es que en gran medida, los precios que se pagan por una clase de esquí son debidos al exceso de regulación y de costes improductivos por la intervención del Estado y de las administraciones regionales y locales, es decir, por "falta de capitalismo", no por exceso de él.

Será que el esquí es un mundo paralelo (yo de esto no tengo ni idea). Pero afirmar algo así con tanta rotundidad cuando en el contexto en el que estamos los bancos no sueltan prenda (no dan créditos) ni bajan el precio de las viviendas en stock (porque no les interesa, no por la caída de la demanda que es más que patente) me parece un error de bulto.

El capitalismo (neoliberalismo le llaman ahora) se basa en el todo vale para optimizar beneficios, maximización de ingresos y minimización de costes (en cualquier asignatura de gestión de empresas está en el tema 2). Pero, hay una línea que considero (y muchos autores desde el siglo XIX) no se debería rebasar nunca. Esta línea en repetidas ocasiones (en unos lugares más que en otros) ha sido rebasada con creces desde hace unos 250 años hasta la fecha.

Está muy bonito eso de tener una titulación universitaria en los USA, pero lo que no te cuentan es que cuando terminas de estudiar debes de 40 a 60 mil dólares. ¿Todo vale? NO.

Y sí, el esquí está claro que es algo prescindible, que no es de primera necesidad. Pero llama la atención, como en el caso de los bancos, que los sueldos bajen, suban los impuestos, mermen los derechos sociales y los precios de las estaciones sigan igual que años anteriores o más caros. Por otro lado comerciantes y empresarios se quejan de que la gente no va. Si aceptamos que la ley de la oferta y la demanda lo cubra todo, hay que aceptarla en años de vacas gordas y también de vacas flacas. Que el 95% de los capitalistas de este país sólo se acuerdan de lo público cuando vienen mal dadas.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Sanjuu
Cita
carolo
Fuera bromas, a lo que voy es que en gran medida, los precios que se pagan por una clase de esquí son debidos al exceso de regulación y de costes improductivos por la intervención del Estado y de las administraciones regionales y locales, es decir, por "falta de capitalismo", no por exceso de él.

Será que el esquí es un mundo paralelo (yo de esto no tengo ni idea). Pero afirmar algo así con tanta rotundidad cuando en el contexto en el que estamos los bancos no sueltan prenda (no dan créditos) ni bajan el precio de las viviendas en stock (porque no les interesa, no por la caída de la demanda que es más que patente) me parece un error de bulto.

El capitalismo (neoliberalismo le llaman ahora) se basa en el todo vale para optimizar beneficios, maximización de ingresos y minimización de costes (en cualquier asignatura de gestión de empresas está en el tema 2). Pero, hay una línea que considero (y muchos autores desde el siglo XIX) no se debería rebasar nunca. Esta línea en repetidas ocasiones (en unos lugares más que en otros) ha sido rebasada con creces desde hace unos 250 años hasta la fecha.

Está muy bonito eso de tener una titulación universitaria en los USA, pero lo que no te cuentan es que cuando terminas de estudiar debes de 40 a 60 mil dólares. ¿Todo vale? NO.

Y sí, el esquí está claro que es algo prescindible, que no es de primera necesidad. Pero llama la atención, como en el caso de los bancos, que los sueldos bajen, suban los impuestos, mermen los derechos sociales y los precios de las estaciones sigan igual que años anteriores o más caros. Por otro lado comerciantes y empresarios se quejan de que la gente no va. Si aceptamos que la ley de la oferta y la demanda lo cubra todo, hay que aceptarla en años de vacas gordas y también de vacas flacas. Que el 95% de los capitalistas de este país sólo se acuerdan de lo público cuando vienen mal dadas.

Un saludo

Hombre, no es el lugar para discutirlo, pero lo que está claro, es que en un sistema como el nuestro, los 40 ó 60 mil dólares (recordemos que la enseñanza pública no es gratuita) los pagamos entre todos. Habrá que ver qué es más justo, y ahí tendrás opiniones para todos los gustos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 18:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Sanjuu
Cita
carolo
Fuera bromas, a lo que voy es que en gran medida, los precios que se pagan por una clase de esquí son debidos al exceso de regulación y de costes improductivos por la intervención del Estado y de las administraciones regionales y locales, es decir, por "falta de capitalismo", no por exceso de él.

Será que el esquí es un mundo paralelo (yo de esto no tengo ni idea). Pero afirmar algo así con tanta rotundidad cuando en el contexto en el que estamos los bancos no sueltan prenda (no dan créditos) ni bajan el precio de las viviendas en stock (porque no les interesa, no por la caída de la demanda que es más que patente) me parece un error de bulto.

El capitalismo (neoliberalismo le llaman ahora) se basa en el todo vale para optimizar beneficios, maximización de ingresos y minimización de costes (en cualquier asignatura de gestión de empresas está en el tema 2). Pero, hay una línea que considero (y muchos autores desde el siglo XIX) no se debería rebasar nunca. Esta línea en repetidas ocasiones (en unos lugares más que en otros) ha sido rebasada con creces desde hace unos 250 años hasta la fecha.

Está muy bonito eso de tener una titulación universitaria en los USA, pero lo que no te cuentan es que cuando terminas de estudiar debes de 40 a 60 mil dólares. ¿Todo vale? NO.

Y sí, el esquí está claro que es algo prescindible, que no es de primera necesidad. Pero llama la atención, como en el caso de los bancos, que los sueldos bajen, suban los impuestos, mermen los derechos sociales y los precios de las estaciones sigan igual que años anteriores o más caros. Por otro lado comerciantes y empresarios se quejan de que la gente no va. Si aceptamos que la ley de la oferta y la demanda lo cubra todo, hay que aceptarla en años de vacas gordas y también de vacas flacas. Que el 95% de los capitalistas de este país sólo se acuerdan de lo público cuando vienen mal dadas.

Un saludo

Sanjuu, aunque no sea el sitio, trataré de responderte brevemente, intentando no separarme del tema del esquí

Cita
Sanjuu
Pero afirmar algo así con tanta rotundidad cuando en el contexto en el que estamos los bancos no sueltan prenda (no dan créditos) ni bajan el precio de las viviendas en stock (porque no les interesa, no por la caída de la demanda que es más que patente) me parece un error de bulto.

Los bancos son entidades fuertemente intervenidas y con privilegios del Estado que no tienen otras empresas. Eso no es capitalismo sino todo lo contrario: intervención y planificación estatal y burocrática. Por mucho que lo repitan los periódicos y los medios de comunicación de masas, no es capitalismo: ahí están los libros de economía para consultarlo.

Las empresas privadas, sin embargo, como las escuelas de esquí, a pesar de toda esa fuerte intervención, están tratando de sobrevivir ajustando costes y precios. Y gracias a eso muchos profesores de esquí siguen trabajando y muchos esquiadores pagan mejores precios por el mismo o mejor servicio. Y si no gusta el servicio o el precio, ahí están las distintas escuelas para elegir, gracias al capitalismo liberal, y no gracias a la intervención o al corporativismo, que desearía que hubiera una sola escuela, como de hecho pasa en tantos sitios.

Cita
Sanjuu

El capitalismo (neoliberalismo le llaman ahora) se basa en el todo vale para optimizar beneficios, maximización de ingresos y minimización de costes (en cualquier asignatura de gestión de empresas está en el tema 2). Pero, hay una línea que considero (y muchos autores desde el siglo XIX) no se debería rebasar nunca. Esta línea en repetidas ocasiones (en unos lugares más que en otros) ha sido rebasada con creces desde hace unos 250 años hasta la fecha.

El neoliberalismo no es capitalismo (otra vez volvemos al cliché impuesto por los medios de comunicación). No al menos el capitalismo - liberal con el que quieren confundirlo con ese juego de palabras. Eso que han dado en llamar oportunistamente neoliberalismo sería más bien parecido a la social-democracia: fuerte intervención del Estado allí donde se crea que convenga (unas veces con buena intención y otra con mis amiguetes). Se le podría llamar en todo caso capitalismo-corporativo, pero jamás ni de cerca capitalismo-liberal. Ahí están los libros, insisto (no está de más reflexionar sobre el porqué de ese confuso juego de palabras, por cierto porque el neolibaralismo ese que dicen ni es nuevo ni es liberal)

El capitalismo no se basa en el todo vale, ni mucho menos, se basa en los contratos públicos libremente aceptados y el respeto a la Ley, igual para todos, sin privilegios del Estado para nadie, bancos incluidos, ni por supuesto privilegios para las empresas públicas y algunas privadas, como es tan frecuente en el mundo del esquí. Ese capitalismo-liberal no puede rebasar líneas que trasgredan la Ley. Es así de sencillo, de modo que no sé a qué líneas te refieres. Si esas líneas se pueden rebasar, es otra vez porque el Estado lo permite. Te aseguro que si hay alguna escuela de esquí que se salte las leyes, se le denuncia y se les cae el pelo, como de hecho ha ocurrido últimamente con frecuencia.

Cita
Sanjuu

Está muy bonito eso de tener una titulación universitaria en los USA, pero lo que no te cuentan es que cuando terminas de estudiar debes de 40 a 60 mil dólares. ¿Todo vale? NO.

Esto ya necesitaría un hilo aparte pero, Sanjuu, con todo el aprecio, no te dejes llevar por lo que te cuentan. Cada pueblo se las arregla a su manera y en EEUU no se las arreglan mal: la gente que estudia y trabaja duro o tiene algún talento (por ejemplo, haciendo deporte, tocando música y cosas similares) suele no pagar un durito por sus estudios porque hay un sistema de becas que ya lo quisiéramos aquí. Por otra parte,el sistema privado de financiación funciona bastante bien, y la gente ahorra con muy buenos incentivos fiscales para pagar los estudios ¿Que prefieres que entre todos lo paguemos aquí, incluso a los vagos o a los ricos? Bueno, eso es una opinión en la que mucha gente puede no estar de acuerdo, pero lo que está claro, el hecho, es que la enseñanza allí es excelente y aquí en España es bastante mediocre por regla general.

(Por cierto, sí les cuentan que les va a costra dinero estudiar, allí la gente tiene clarísimo que las cosas cuestan trabajo y dinero. A quienes no nos cuentan lo que nos cuesta todo en impuestos es a nosotros, que nos creemos que todo es gratis y resulta que luego no hay dinerito para pagar el fiestón)

En el caso de la formación de profesores y entrenadores, te aseguro que es el doble de efectiva por la mitad de precio, y los principales beneficiados son los trabajadores, que podemos amortizar nuestra formación en muy poco tiempo trabajando, cosa que no ocurre en España, donde un TD1 difícilmente ha amortizado todavía la fortuna que se ha gastado, cuando ya quiere hacer el TD2.... Pregunta en el foro a los profesionales... Y el coste de todo eso es, una vez más, en gran parte debido una Ley del Deporte hecha desde los despachos por gente totalmente ajena a lo que está legislando: o sea, a la intervención y la planificación de nuestras vidas por parte del Estado.

Cita
Sanjuu

Y sí, el esquí está claro que es algo prescindible, que no es de primera necesidad. Pero llama la atención, como en el caso de los bancos, que los sueldos bajen, suban los impuestos, mermen los derechos sociales y los precios de las estaciones sigan igual que años anteriores o más caros. Por otro lado comerciantes y empresarios se quejan de que la gente no va. Si aceptamos que la ley de la oferta y la demanda lo cubra todo, hay que aceptarla en años de vacas gordas y también de vacas flacas. Que el 95% de los capitalistas de este país sólo se acuerdan de lo público cuando vienen mal dadas.

Un saludo

Todas las afirmaciones tan rotundas de arriba son clichés bastante discutibles en otro sitio, así que vayamos a lo segundo: Los empresarios - alquileres, tiendas, escuelas, bares - son precisamente los que están aceptando eso, adaptándose y siguiendo adelante. Sin ayuda de los bancos (con sus privilegios del Estado socialdemócrata, eso sí) y con la presión impositiva del Estado, hacen lo que pueden sometiéndose a las leyes que hay, contratan a los profesores, los barman y todo eso que pueden, y siguen arriesgando sus cuartos con la que está cayendo, en vez de echar la tranca e irse a lloriquear al paro.

Así que los "capitalistas de este país", si es que te refieres a los empresarios con ese tono discutible que me parece que no les agradará a muchos, se están partiendo los cojones en gran medida como cualquier hijo de vecino, y sufriendo dramas como cualquiera... Me da la impresión, en fin, y no creo que tengas mala intención, de que confundes a los empresarios de infantería con los grandes corporativistas que andan a partir un piño con el Estado consiguiendo privilegios de él o incluso intercambiándolos, y que como decía al principio, nada tiene que ver con el capitalismo liberal sino con todo lo contrario: tiene que ver con la intervención y la planificación por parte del Poder. Ahí están los libros para ver que jamás el capitalismo liberal defendió eso y que es, precisamente, un eficaz contrapeso real por parte de ciudadanos libres trabajando y esforzándose, contra la intervención del Estado.

No creo que ninguno de mis amigos empresarios de infantería de la Escuela Internacional, de la Escuela Andaluza, Ilíberis Sport ni el bar El Rincón o el Little Morgan o las Góndolas se estén acordando de nada público, salvo para sufrir el peso de su poder apretándoles las tuercas, mientras se parten los huevos por salir adelante manteniendo los precios y cuidando a sus clientes sin despedir a nadie. Y te aseguro que todo esto son casos reales, no clichés de la prensa sensacionalista ni imaginaciones mías.

¡Buen fin de semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2012 19:02 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 19:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
SeisEnUve
Cita
Javiev


... si tu crees que un profesor puede estar con 2 alumnos igual que esta con uno, pues way, yo no lo creo, menos del 50% de descuento, por tener el 50% de la atencion del profesor, tamos mas o menos en las mismas...

Perdona pero debo discrepar. Si ambos alumnos tienen niveles semejantes no notarás apenas la diferencia. Te pongo un ejemplo: a finales de diciembre nos escapamos el Cauboi, Tron y yo a esquiar unos días en SN con Carolo aprovechando que estaba por allí esos días. En principio íbamos a esquiar disfrutando en plan colegas, nada de rollo clases ni nada serio, pero como estos tres son unos obsesos y ninguno puede dejar de ser como es, pues el Carolo guiando el grupo y corrigiendo, el Cauboi con sus temas metafísicos del esquí y el Tron tomando nota de todo. A lo que voy, que me disperso, Tron y yo éramos sin duda los que mas consejos necesitábamos de los tres, y el Carolo se sobraba para dárnoslos. Si hubiera sido una clase "normal" no habría cambiado mucho la cosa, te lo digo ya. Es mas, en Sölden compartimos a Carolo (ahora si en plan profesional) Tron, Gustavo (que no es forero), otro caballero y yo durante muchos ratos y no nos faltó atención a ninguno.

.

bueno pues os tendre que hacer caso a Xao y a ti y cojer un dia clases con otro colega

el problema va a ser encontrar con quien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 19:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Ups, donde dije contrato público el el 5º párrafo quería decir contrato privado... se ve que me emborracho con mi propia verborrea, juas risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 19:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
carolo
Ups, donde dije contrato público el el 5º párrafo quería decir contrato privado... se ve que me emborracho con mi propia verborrea, juas risas

JUAAS !!

prometo imprimir lo que has escrito antes y lo tendré en la mesita de noche para usar cuando tenga poblemas para conciliar el sueño pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 19:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Javi_Tron
Cita
carolo
Ups, donde dije contrato público el el 5º párrafo quería decir contrato privado... se ve que me emborracho con mi propia verborrea, juas risas

JUAAS !!

prometo imprimir lo que has escrito antes y lo tendré en la mesita de noche para usar cuando tenga poblemas para conciliar el sueño pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

risas

Ya sabes por experiencia que yo sigo con mi cruzada particular contra el Estado opresor y sus sutiles maneras de echarle la culpa a todo el mundo menos a si mismo, juas, juas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 19:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Sanjuu, en serio te crees las cosas que dices. Si no hay empresarios, no hay trabajadores y mucho menos funcionarios. Si no hay empresas, empresarios y trabajadores que paguen impuestos, no hay estado del bienestar ni beneficios sociales. El paraiso socialista no existe, no funciona, ha funcionado ni funcionará. Cualquier pais, sociedad que medio funcione en el mundo, tiene algún tipo de economía de mercado, economía capitalista en tu lenguaje. Mira Corea del Norte; Son un agujero negro en el planeta tierra. No tienen ni luz eléctrica. Están cambiando armas nucleares por alimentos.
Para que mi comentario no sea del todo off-topic. Allí las clases de ski no son caras ni baratas, simplemente no existen. Quizas ese sea tu paraiso, no encuentras ningún "abrazante".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 22:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Iroki
Sanjuu, en serio te crees las cosas que dices. Si no hay empresarios, no hay trabajadores y mucho menos funcionarios. Si no hay empresas, empresarios y trabajadores que paguen impuestos, no hay estado del bienestar ni beneficios sociales. El paraiso socialista no existe, no funciona, ha funcionado ni funcionará. Cualquier pais, sociedad que medio funcione en el mundo, tiene algún tipo de economía de mercado, economía capitalista en tu lenguaje. Mira Corea del Norte; Son un agujero negro en el planeta tierra. No tienen ni luz eléctrica. Están cambiando armas nucleares por alimentos.
Para que mi comentario no sea del todo off-topic. Allí las clases de ski no son caras ni baratas, simplemente no existen. Quizas ese sea tu paraiso, no encuentras ningún "abrazante".

¿Cuándo he dicho yo eso? Claro que son necesarias las empresas. El problema es que si se da manga ancha (como se está haciendo) se ven las horribles consecuencias que se pueden tener. Está claro que en USA todos viven el sueño americano, solo que muchos (será que esos no merecen salir en los medios) tienen 2 o tres trabajos, a cual más precario, y aún así se las ven y se las desean para llegar a fin de mes.

Simplemente hablo de paradojas. Y creo, sinceramente, que antes de hablar tan categóricamente de clichés y de paraísos y de "hacer un traje" a nadie por dos opiniones deberíamos pararnos a intentar entender la opinión del otro.

Las especulaciones con el suelo, el precio de las viviendas, el interés de las hipotecas, las primas de riesgo o el stock ingente de vivienda que hay sin ocupar son algunas de las secuelas del capitalismo más despiadado. Ahí es donde digo que NO todo vale.

Me llama la atención que siempre que alguien defiende el sistema actual lo plantea en condiciones ideales, resulta que en condiciones ideales TODO funciona de lujo. Pero resulta que las condiciones ideales nunca se dan. Todo tiene sus imperfecciones y nada funciona al 100%.

Y si tan nefasto es el sistema educativo en este país por qué Alemanes, Noruegos, Austriacos, Americanos... ¿están demandando ingenieros formados aquí? ¿por qué se ha producido la fuga de investigadores mas grande de la historia en los dos últimos años? ¿por qué estamos a la vanguardia de la investigación biosanitaria? Es curioso que lo primero que se recortó fue en I+D+I, uno de los sectores con más proyección... ¿Todo vale? ¿Cuando aquí no quede nadie...? ¿Los importamos?

¿Quién ha provocado el crack de la economía? ¿Han sido los estados opresores a la misma vez y a nivel mundial? Más bien fueron las grandes corporaciones, que luego, los estados no hayan hecho bien los deberes es otro tema. Ahora es el dinero público el que está pagando los excesos (de ahí que diga que sólo nos acordamos de Sta. Bárbara cuando truena). La empresa privada tiene que existir, pero las leyes que las regulen y las protejan tienen que ser inflexibles y, en ningún caso, defender a las empresas por encima de los ciudadanos. Que a veces se nos olvida que las empresas dan servicios y si el ciudadano no puede pagar esos servicios la empresa empieza a carecer de sentido.

Y lo que decía del esquí: oferta mas o menos la misma que otros años; demanda bastante más baja. Precios igual de altos o incluso más. ¿Esto también es un cliché?

Un saludo (de un autónomo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 22:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Sanjuu
La empresa privada tiene que existir, pero las leyes que las regulen y las protejan tienen que ser inflexibles y, en ningún caso, defender a las empresas por encima de los ciudadanos.

Tú mismo te contestas Sanjuu: Eso es el capitalismo liberal: leyes iguales para todos y contratos libremente aceptados entre las partes.

Todo lo otro que has dicho que es culpa del capitalismo, es culpa de los privilegios que los Estados conceden a ciertos actores del mercado: bancos y corporaciones, principalmente. Privilegios que transgreden ese principio de leyes iguales y contratos aceptados libremente. Es así de sencillo. Está en los libros, insisto.

Nadie pone las cosas en términos ideales ni habla de sueños americanos, eso es un prejuicio tuyo. Más bien, al contrario, me he preocupado en este y otros hilos de poner casos reales del mundo del esquí español. Creo, Sanjuu, honestamente, que el que pone las cosas en términos ideales eres precisamente tú y por eso no entiendes lo que trato de explicar.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2012 22:14 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 22:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
La especulación inmobiliaría en España, no tiene nada de capitalismo entendido como ley de oferta y demanda. Es todo lo contrario, es producto de la ley del suelo socialista del año 85 creo, esa que se hizo para acabar con los especuladores (toma del frasco carrasco). Se da la paradoja que en España, teniendo una de las legislaciones urbanísticas más intervenidas y restictivas, al final por convenio con las administraciones (autonómicas o locales) se han hecho las aberraciones que todos conocemos. Donde está aquí el capitalismo. Son unos fenómenos: Hemos acabado con la especulación; la hemos sustituido directamente por la corrupción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 23:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Perdón, pero la actual ley del suelo, si bien "retocada" por los sociolistos, es del año 1951, vamos cosa de paquito el chocolatero. Pero claro, esa "herencia franquista" mejor no tocarla, parece que no pocos socialistas se sentían mas que cómodos con unas cuantas cositas de la dictadura contra la que tanto decían haber luchado (aunque casi todos mentían, para variar).

No, la expropiación del derecho de un ciudadano a construir en un terreno de su propiedad es cosa de Franco, no de los socialistas, aunque no me cabe duda de que les hubiera gustado inventarlo ellos, algo evidente viendo lo cómodos que han estado con dicha ley durante mas de 20 años de mal gobierno. De los otros casi como que mejor no decir nada, a la vista esta lo que hicieron cuando les toco y lo que están haciendo ahora.


A todo esto ¿Que coño tiene que ver este tema con los abrazantes? No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 23:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Gracias Seis, es verdad, viene de lejos, pero a nadie se le ha ocurrido cambiarla hasta ahora, que raro, no.
Por cierto, ¿estabas ayer en la pinilla con una carcasa verde?. Corto off-topic.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 23:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Franco, socialistas, peperos y abrazantes son palabras que siempre van juntas en un mismo hilo. pulgar arriba

risasrisasrisasrisas

Por otra parte.

El problema de este país es el mangoneo permanente por parte de todos. No creemos en el Estado. Tampoco faltan razones para ello.

Cosas:

1.- Por qué hay que contratar a los profes 8 horas si no las trabajan. O al menos no se piensa cómo las pueden emplear y que sean rentables.

2.- Por qué tanta reivindicación social cuando todo el mundo quiere que le retengan sólo el 2% de IRPF en lugar del 8%. Cuando se acaba la temporada todos queremos cobrar el paro.

3.- Por qué hay tantas escuelas en Catalunya incumpliendo la ley, por tener a todo kiski en el régimen de autónomos.

4.- Por qué hay escuelas a quienes les paga el alquiler el ayuntamiento.

5.- Por qué los mismos curritos aceptan condiciones que no se ajustan a ley. Sé de una plantilla entera, y digo entera, que se tragó una propuesta que no se ajusta a ley. Por qué la gente no reivindica lo que es suyo cuando toca pero es tan bocazas en el bar.

6.- Por qué hay estaciones de titularidad pública que indemnizan a directivos por despido con cantidades más propias del sector bancario que el turístico. Y por qué esa estación que se conoce como Sierra Nevada sigue en ese plan.

7.- Por qué no se hace nada contra la distorsión de mercado que representa el mercado francés. Por parte de unos y otros.

8.- Por qué no se hace como los andorranos, se crean marcas turísticas y se sale a vender. Luego a los catalanes hay que darnos caña por llevar más de veinte años por estar vendiéndonos en Rúsia y demás Repúblicas Bálticas.

9.- Por qué los legisladores impiden ampliaciones con argumentos particulares y partidistas, en lugar de económicos y por ende sociales.


Conclusión. Porque vivimos en una gran mentira. Ni derechas, ni izquierdas, ni socialismo, ni liberalismo. Mentimos como cosacos, tenemos muy poquita moral, nos gusta demasiado el concepto igualdad cuando no somos iguales.

Aprovecho el tema de la igualdad que a mi me pone hipercachondo.

Y cojo el de los estudios que me pone aún más cachondo. Calentorro que estoy. Diablillo

¿Por qué tengo que pagar yo la misma cuota universitaria que un tío que esté forrao? ¿Por qué tiene que pagar la misma cuota que yo un inmigrante legal que no tiene dónde cojerse?

Como véis se puede hablar de estas cosas atándolas al esquí. Y también no hacerlo. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 23:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
SnowCowboy
Franco, socialistas, peperos y abrazantes son palabras que siempre van juntas en un mismo hilo. pulgar arriba

risasrisasrisasrisas

Es la versión local de la ley de Godwin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 23:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Iroki
Gracias Seis, es verdad, viene de lejos, pero a nadie se le ha ocurrido cambiarla hasta ahora, que raro, no.
Por cierto, ¿estabas ayer en la pinilla con una carcasa verde?. Corto off-topic.

Lo relacionado con el ladrillo ha sido durante muchos años sinónimo de trinque fácil y corrupción segura, normal que no lo tocase nadie. Normal en España vamos, en un país con un poco de vergüenza ni de coña. Tristemente ademas es el sector mas improductivo, por ineficiente, de toda la economía española. He visto márgenes brutos del 80% evaporarse por una mala gestión de la obra. Y autenticas fortunas tiradas a la basura porque el cateto ladrillero de turno, metido a esto directamente desde el pastoreo de ovejas, no sabia ni contar la pasta que tenía (en negro y en bolsas de basura, claro, pagar impuestos es de gilis ya sabes)

Y si, ayer estuve en la pini con un abrigo verde, pantalón negro y un tipo que iba de rojo y negro. No éramos muchos así que debimos cruzarnos en algún lado.

Cau, lo del esquí es otra consecuencia mas, no es el problema, es el síntoma. Como vosotros, periodistas (esos que se llenan la boca cantando las glorias del politik de turno por cuatro perras), arquitectos, abogados, todos (la gran mayoria) por autónomos y mileuristas o menos. La enfermedad es profunda y grave, me temo, pero aun temo mas a la solución. Miles de años de historia dicen que aquí las cirugías son siempre traumáticas e implican amputaciones a lo burro y sin anestesia. Y ahí tienes al tarado viejo chocho del Pujol diciendo animaladas sobre guerras mientras una jauría de descerebrados le jalean a voces.


Una mierda, será que hoy no tengo el día, pero es porque se acaba la temporada y a mi me queda todavía mucho por esquiar, lo cual me pone de mala leche.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 23:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
SeisEnUve
Y ahí tienes al tarado viejo chocho del Pujol diciendo animaladas sobre guerras mientras una jauría de descerebrados le jalean a voces.

¿Guerras? ¿Descerebrados? ¿Pero qué dices tío?

Hace mucho que sigo, leo y oigo a Pujol. Desde luego no tiene el humor de Peces-Barba.

Volvamos al esquí y dejemos los off-topic para el sótano. pulgar arriba

Que por eso he hecho la intervención que he hecho relacionando el tema con la nieve.

Cada cosa en su sitio, que nos hemos ido mucho ya. ¿NO os parece?



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 00:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Cita
SnowCowboy
Franco, socialistas, peperos y abrazantes son palabras que siempre van juntas en un mismo hilo. pulgar arriba

Yo me quedo con eso :D

Yo solo hace un año que esquío, y esta claro que si no pudiera económicamente no lo haría. Solo sé que mi horario laboral es de lunes a sabado de 7 a 21h, que gracias a dios no me han tocado el sueldo, y que los ca...llos de los banqueros no paren de obtener beneficios, como que no.

En lo referente al esqui y a la economía, pues simplemente, destacar que por ejemplo, el intrusismo a pie de pistas me parece denunciable y debería serlo. Gente que te preguntan :" necesitas monitor?"...

En fin, a lo que íbamos. Esquiador abrazante... todavía no me los he cruzado...tiempo al tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 01:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
SnowCowboy

Conclusión. Porque vivimos en una gran mentira. Ni derechas, ni izquierdas, ni socialismo, ni liberalismo. Mentimos como cosacos, tenemos muy poquita moral, nos gusta demasiado el concepto igualdad cuando no somos iguales.

Perdón, un pero:

Derechas, izquierdas y socialismo son posiciones o pensamientos deductivos e idealistas, el liberalismo es realista y empírico (como tu reflexión anterior sobre las contradicciones, por cierto). No los puedes meter en el mismo saco, lo siento, juas.

De ahí que los ejemplos que he puesto sobre la formación de los profesores, los precios de las clases y los casos de empresas de Sierra Nevada que conozco personalmente, adaptándose a lo que hay sin despedir a nadie, no sean a base de ideas más o menos plausibles, sino de hechos.

¿Es verdad de manera absoluta? No lo sé, pero es lo más honrado intelectualmente hablando que he encontrado, o, al menos, lo menos malo... esa realidad sobre todo lo humano tan olvidada últimamente...



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 02:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
carolo
Cita
SnowCowboy

Conclusión. Porque vivimos en una gran mentira. Ni derechas, ni izquierdas, ni socialismo, ni liberalismo. Mentimos como cosacos, tenemos muy poquita moral, nos gusta demasiado el concepto igualdad cuando no somos iguales.

Perdón, un pero:

Derechas, izquierdas y socialismo son posiciones o pensamientos deductivos e idealistas, el liberalismo es realista y empírico (como tu reflexión anterior sobre las contradicciones, por cierto). No los puedes meter en el mismo saco, lo siento, juas.

De ahí que los ejemplos que he puesto sobre la formación de los profesores, los precios de las clases y los casos de empresas de Sierra Nevada que conozco personalmente, adaptándose a lo que hay sin despedir a nadie, no sean a base de ideas más o menos plausibles, sino de hechos.

¿Es verdad de manera absoluta? No lo sé, pero es lo más honrado intelectualmente hablando que he encontrado, o, al menos, lo menos malo... esa realidad sobre todo lo humano tan olvidada últimamente...

Carlos, sí y no. Sabes perfectamente que todo el mundo utiliza racionamientos que se acercan o beben de lo empírico.

Aunque bien es cierto que lo empírico ha liberado al hombre de no pocas penúrias.

No es la panacea, por desgracia, ojalá lo fuera.

Con ese meterlo todo en el saco, por contraste con lo anteriormente expuesto en relación a lo que son las escuelas de esquí, quiero expresar el gran disparate que representan las cosas si no se es coherente, si no se piensan las cosas, si no se es crítico y un largo etc. Porque bien puedes tener un resultado de un experimento empírico o de un referendo ajustado a ley y no reconocerlo. Deformarlo y hacerlo trizas. Desde el experimento CLOUD hasta l'Estatut, no sólo hecho por políticos con visión de partido, además votado en referendo por los ciudadanos de una "sociedad libre". Si uno no se cree la ciencia y tampoco cree en la democracia, en el poder de elegir, sea una compra, sea un partido, sea una idea, ¿en qué demonios se cree?

Lo mismo que hago con la técnica, intento trasladarlo a todo lo demás. Ya me conoces.

Y es el que del Arbeit macht Frei, igual habría que pasar al Wissen macht Frei, aunque sí están bien relacionados ambos.

Aprovechando la temática real del hilo y los post de Jinm, no deja de ser curioso lo relativamente fácil que es ver lo deforme, "monstruoso", y hasta peligroso en cierto modo el abrazante en el esquí; y lo que nos cuesta ver esa imagen en otras cosas de la vida económica y diaria.

A lo que si para entender bien la técnica del esquí hacen falta horas, no sólo de esquí, sinó de guiaje, de contraste de esos guías y esas pautas; también hacen falta para lo demás. Y de dudar a diario si hace falta. Dudar aunque sea un segundo.

Aunque efectivamente se llega dónde se llega. La cosa es que al menos se intente.

En definitiva el abrazante, usando la terminología Jinm es un subproducto reflejo de lo que se entiende por el esquí actual, aunque sinceramente y dejemos de engañarnos, el abrazante siempre ha existido si bien antes andaba más abrazando al suelo que a otros esquiadores.
Idea de esquí fácil y rápido que se parece tremendamente al me voy a forrar especulando con los dos pisos que tengo (no hace falta ser un banco para ganar dinero), al yo también tengo derecho por el mero hecho de que lo tengo No entiendo , al no pensar (ya se sabe que hay que disfrutar a toda costa y pensar poco que eso es para listos), al no ser menos si no me compro un piso aunque a todas luces ese precio es desorbitado aunque la corriente me lleve a pensar lo contrario, y esa lista "oscura" de pequeñas mezquindades que en buena medida las acomete gente normal y corriente de la calle, sin tener que ser de ningún partido político en especial, ni tener "superpoderes" Estatales (y lo digo con inri esto del Estado, juas!) y sin querer hacer algo mal a voluntad. Que esto es lo triste.

Como decía anteriormente en las escuelas de esquí lo queremos todo. Y todo no puede ser.

Tener paro, pero pagar pocos impuestos, tener contrato pero no trabajar ocho horas (hasta duchas pedían unos sorprendido ).

La clientela ya sabemos como las gasta. Sufre de algo parecido. Quiero mejorar pero que no me cueste un duro.


Tendré que leerme un día a los clásicos griegos. Seguiré sin entender una mierda igual y será la constatación de que en 2000 años el hombre sigue siendo hombre (afortunadamente... creo Perdido) y que ahí están las contradicciones. Al menos pasaré un buen rato.

Nanit.

PD: Ítaca está mu lejos, pero igual un día llegamos. risas

Lo dicho. Wissen macht Frei!



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 03:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
SnowCowboy

Y es el que del Arbeit macht Frei, igual habría que pasar al Wissen macht Frei, aunque sí están bien relacionados ambos.

Aprovechando la temática real del hilo y los post de Jinm, n.....

PD: Ítaca está mu lejos, pero igual un día llegamos. risas

Lo dicho. Wissen macht Frei!

Nota para despistados:

Lo de "el trabajo os hará libres" no lo dijo ningún liberal, sino que es el título de un libro alemán de principios del siglo XX... ya sabemos de quien fue luego el slogan: No precisamente capitalistas liberales sino justo lo contrario.... El pensamiento liberal carece de eslóganes por su propia naturaleza autocrítica y no-mesiánica... Si quieres ponerlo en contexto, quizás sean mejor estas palabras de Ortega (esa mente prodigiosa de la que lamentablemente nadie se acuerda) "Cuando alguien nos pregunta qué somos en política (...) en vez de responder, debemos preguntar qué piensa él qué es el hombre y la naturaleza y la Historia, qué es la sociedad y el individuo, la colectividad, el Estado, el uso, el derecho. La política se apresura a apagar las luces para que todos estos gatos resulten pardos."

Así que sí, te da la razón: El conocimiento te dará libertad, el conocimiento holista, claro; pero fíjate que desde que lo dijo Sócrates hace dos mil cuatrocientos años, la gente se empeña en conseguirla o comprenderla a través de eslóganes... sospechoso

Lo del Almirante Jimn es sorprendente, juas, este hilo usa una de sus palabras acuñadas y, juas, juas, se ha ido del esquí a la política sin que lo baneen... ¡A ver si va a tener un virus! juas, juas

Ítaca está lejos, sí, pero dicen que lo bonito es el camino.... De Mesina a Corfú hay una de las mejores aunque más duras travesías del Mediterráneo pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 07:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Supongoque si no lo han es porque resulta interesante y habéis escrito adecuadamente aunque os desviéis del tema principal.

Yo no entiendo de política, ni de tendencias de pensamiento ni esas cosas. De lo que si que entiendo (de mi trabajo, por ejemplo) es que el que algo quiere algo le cuesta. Yo de momento solo he cogido un par de horas de iniciación y me han servido para defenderme y poder bajar sin demasiadas dificultades. A mi hija, cada vez que subo sí o sí le cojo 3horas de cursillo. La niña baja por donde le digas y cuando la ves bajar piensas :" que agusto he pagdo esos 25 eurazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 07:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
joepeter
Supongoque si no lo han es porque resulta interesante y habéis escrito adecuadamente aunque os desviéis del tema principal.

Yo no entiendo de política, ni de tendencias de pensamiento ni esas cosas. De lo que si que entiendo (de mi trabajo, por ejemplo) es que el que algo quiere algo le cuesta. Yo de momento solo he cogido un par de horas de iniciación y me han servido para defenderme y poder bajar sin demasiadas dificultades. A mi hija, cada vez que subo sí o sí le cojo 3horas de cursillo. La niña baja por donde le digas y cuando la ves bajar piensas :" que agusto he pagdo esos 25 eurazos.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Y lo bueno que tiene es que, aunque cueste, lo disfrutas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 14:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
carolo
Cita
Sanjuu
La empresa privada tiene que existir, pero las leyes que las regulen y las protejan tienen que ser inflexibles y, en ningún caso, defender a las empresas por encima de los ciudadanos.

Tú mismo te contestas Sanjuu: Eso es el capitalismo liberal: leyes iguales para todos y contratos libremente aceptados entre las partes.

Lamento ser tan pesado pero, ¿contratos libremente aceptados?

Una definición de capitalismo:
En el capitalismo los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre dentro de la división del trabajo, con el propósito necesario del beneficio monetario para la obtención de recursos en función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el mercado.2 La distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados por el libre mercado, la oferta y la demanda entre productores y consumidores.

¿También vale en cosas de expresa necesidad como la alimentación, sanidad, educación, vivienda? ¿Qué libertad tiene una persona para firmar un contrato (establecido por la ley de oferta y demanda, según la definición) para la compra de una casa si no tiene dinero para ello? ¿Qué opciones tiene una persona para rechazar un trabajo o negociar unas condiciones mejores si, precisamente una ley lo desampara? ¿No serían esas leyes inconstitucionales al entrar en conflicto directo con los derechos básicos de trabajo y vivienda (dignos ambos)? Y que a nadie se nos olvide, si estas medidas se han llevado a cabo han sido por presión de las grandes corporaciones no de los trabajadores. Esas son las secuelas del capitalismo sin control. No todo se debería mover por la ley de oferta y demanda.

Ese concepto de libertad, como digo, no deja de ser una paradoja. No estoy proponiendo ningún paradigma milagroso ni nada por el estilo, pero parece que existe una única solución cuando creo que eso es falso.

Y con respecto al esquí el capitalismo tiene una paradoja muy grande. ¿Por qué las escuelas pactan unos precios inamovibles? No sé si pasará en otros sitios pero en SN, lo que conozco, los precios base de todas las escuelas son los mismos. Es un ejemplo de que no siempre la competencia abarata precios. ¿Qué posibilidades hay de luchar contra eso en un mercado que se ampara en la ley de oferta-demanda, cuando se saltan a la torera dicha ley?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 19:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Sanjuu empecemos por el final:

Las escuelas no pactan los precios y, si lo hacen, es ilegal. Si tienes la más mínima prueba de ello deberías denunciarlo. Ese sistema funciona así (por cierto que si no las tienes, no sé si te parecerá bien ir acusando a empresarios públicamente de cometer una irregularidad, pero bueno, mucha gente cree que contra "los capitalistas" todo vale Diablillo )

Ayer decías que los precios siguen igual con menor demanda y tal. Creo que debes buscar y comparar bien, antes de enfadarte con "los capitalistas", porque me consta que todos mis conocidos bien han bajado los precios, bien han mejorado el servicio o bien ambas cosas, si lo han necesitado. Si alguien mantiene o sube los precios es, o bien porque es mal empresario (de lo que no se le puede echar la culpa al capitalismo, sino a la estupidez) o bien porque tiene algún privilegio como Cetursa y allegados, de lo cual tampoco se le puede echar la culpa al capitalismo. Mas bien lo contrario. Insisto.

No sé, de verdad, la definición del capitalismo que pones, en qué contradice los argumentos que te hemos dado aquí. Pero aparte de lo sorprendente, creo que te lías un poco echando la culpa de la cruda realidad de los humanos desde hace dos millones de años (o cinco mil, pongamos, desde la Revolución Agrícola) a un sistema económico que sólo tiene apenas un siglo y medio con unos antecedentes que han evolucionado muy, muy tímidamente desde el Renacimiento, es decir, hace nada. Un sistema que por cierto, ha hecho entre otras cosas positivas que dos que no se conocen de nada estén aquí discutiendo a 10.000 Km delante de una pantalla. En fin, que esta falta de perspectiva se emplea mucho últimamente para echarle las culpas a un sistema económico súper joven, de cualquier problema humano universal e intemporal. Lo mismo se hacía en la Edad Media con el demonio, por cierto, y se lo personificaba en cualquier enemigo concreto que conviniera, normalmente a capricho del poder...

Y te lo digo con toda la consideración, como te dije anteriormente, a numerosas personas de buena voluntad os venden esta moto averiada todo tipo de ideólogos y periodistas incultos y llenos de prejuicios que no se han molestado ni en mirar en la wikipedia qué es el capitalismo (No digamos de leer a Hayeck, una novela de Orwell o saber quien era Francisco de Vitoria). O peor, si no son periodistas medio analfafebtos lo son a sueldo, que es mucho más sangrante... ¿Por qué no echas un vistazo a las cuentas corrientes de todos los ideólogos del anti-capitalismo?

Y esto lo deduzco, igual me equivoco y pido disculpas por adelantado, pero lo deduzco por dos cosas, primero por el tono de crispación que empleas, entrando aquí como en una chacharrería y creyendo que puedes poner en duda la honorabilidad de los empresarios de Sierra Nevada (por ceñirnos al tema), por el simple hecho de meterlos en el saco de "los capitalistas" (ese demonio...) en la presunción de que por ello no merecen respeto o son los causantes de cualquier mal. En segundo lugar, porque ese tono de crispación - muy típico de esos ideólogos millonarios anti-capitalistas que te cito - lo aderezas con todas esas afirmaciones rotundas tan manoseadas en el "mainstream" como lo del "todo vale", el neoliberalismo, los tópicos sobre la educación en EEUU que no venían a cuento, e interpretar cosa que no hemos dicho proyectando tus propias ideas sobre argumentos que jamás hemos citado.

Insisto en que no quiero ver mala intención en nada de esto, al contrario, supongo que te moverá la buena voluntad como a tantas personas que piensan como tú, pero reflexiona en privado sobre por lo que empezó el tema y trata de argumentártelo a ti mismo, a ver qué conclusiones sacas: Carme dijo que los precios altos de las clases se debían al "capitalismo", y yo argumenté que pienso más bien lo contrario, que los precios altos de las clases (y de otros productos del esquí en general) se deben más bien a todo lo contrario: a la intervención y la planificación del Estado, que ralentiza todo e incrementa los costes. Di ejemplos prácticos y argumentos lógicos. Discutibles, naturalmente, pero circunscribiéndonos al asunto sin divagaciones ideológicas difíciles de demostrar.

Para eso tenemos el Desaforado, donde ambos somos muy bienvenidos a continuar con este tema.

¡Buen fin de semana a todos!

Cita
Sanjuu
Cita
carolo
Cita
Sanjuu
La empresa privada tiene que existir, pero las leyes que las regulen y las protejan tienen que ser inflexibles y, en ningún caso, defender a las empresas por encima de los ciudadanos.

Tú mismo te contestas Sanjuu: Eso es el capitalismo liberal: leyes iguales para todos y contratos libremente aceptados entre las partes.

Lamento ser tan pesado pero, ¿contratos libremente aceptados?

Una definición de capitalismo:
En el capitalismo los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre dentro de la división del trabajo, con el propósito necesario del beneficio monetario para la obtención de recursos en función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el mercado.2 La distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados por el libre mercado, la oferta y la demanda entre productores y consumidores.

¿También vale en cosas de expresa necesidad como la alimentación, sanidad, educación, vivienda? ¿Qué libertad tiene una persona para firmar un contrato (establecido por la ley de oferta y demanda, según la definición) para la compra de una casa si no tiene dinero para ello? ¿Qué opciones tiene una persona para rechazar un trabajo o negociar unas condiciones mejores si, precisamente una ley lo desampara? ¿No serían esas leyes inconstitucionales al entrar en conflicto directo con los derechos básicos de trabajo y vivienda (dignos ambos)? Y que a nadie se nos olvide, si estas medidas se han llevado a cabo han sido por presión de las grandes corporaciones no de los trabajadores. Esas son las secuelas del capitalismo sin control. No todo se debería mover por la ley de oferta y demanda.

Ese concepto de libertad, como digo, no deja de ser una paradoja. No estoy proponiendo ningún paradigma milagroso ni nada por el estilo, pero parece que existe una única solución cuando creo que eso es falso.

Y con respecto al esquí el capitalismo tiene una paradoja muy grande. ¿Por qué las escuelas pactan unos precios inamovibles? No sé si pasará en otros sitios pero en SN, lo que conozco, los precios base de todas las escuelas son los mismos. Es un ejemplo de que no siempre la competencia abarata precios. ¿Qué posibilidades hay de luchar contra eso en un mercado que se ampara en la ley de oferta-demanda, cuando se saltan a la torera dicha ley?

Un saludo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 20:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
carolo
: Carme dijo que los precios altos de las clases se debían al "capitalismo", y yo argumenté que pienso más bien lo contrario, que los precios altos de las clases (y de otros productos del esquí en general) se deben más bien a todo lo contrario: a la intervención y la planificación del Estado, que ralentiza todo e incrementa los costes. Di ejemplos prácticos y argumentos lógicos.

Triste

Carolo, en ningún momento quise decir eso. .
Estábamos hablando del precio de las clases, de los gastos y de lo costoso que resulta formar a un profesor de esquí.

Y yo dije que los gastos de formación son bastante irrelevantes, que en nuestro sistema económico (llamémoslo x) eso influye poquísimo en el salario final, que acostumbra a ser producto de una correlación de fuerzas y mecanismos ajenos al mérito individual.

Y no me pongo a contar casos de doctores y estudiosos que se han quemado las pestañas para no pasar de becarios porque no toca hacerlo aquí.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2012 20:19 por Carme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.