FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 28-03-2012 08:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
carolo
Cita
raul7
Cita
carolo
Cita
raul7

Buen fusible, buen electricista..risasrisas

Si yo fuera buen elecrcicista no sería pobre como una rata, seguro risas

(para lo de la flexión hay un artículo reciente sobre nieve primavera en los blogs, échale un vistazo)


Aprovecho desde aquí para darte la enhorabuena por tu trabajo plasmado en este canal y agradecerte al buen precio qure lo ponesrisasrisasrisas
Este articulo, como los demás me parecen fantásticos. A parte de la información, porque eres capaz de hacerme recordar en mi memoria, esas sensaciones que tienes (fugazmente en mi caso) cuando esquiando todo va bien y sale de "manera natural". Gracias de nuevo.
Recordarte que el mas pobre, es el que sólo tiene dinero risasrisas
Un saludo.

¡Gracias raul7!

Me alegro de que te sirvan las reflexiones de mis articulillos pulgar arriba ... Lo del dinero es verdad, aunque dicen que a veces algo ayuda, juas, juas





Eso dicen, que algo ayuda No entiendoNo entiendo Seguro que algún día lo comprobaremos risasrisas

Una pregunta mas, si no es abusar, si tiráramos una plomada desde los hombros hacia el suelo, donde caería esa plomada? A la altura del centro del pie, por delante de este?
Parece un poco tonta la pregunta (no tengo mucha idea de esto del esquí), pero viendo vídeos de la gente buena esquiando, creo que cuando van atrás, en las colas, lo compensan aumentando la flexión de la cadera, colocando sus hombros muy adelantados. P.ej. Ligety.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 09:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
raul7


Una pregunta mas, si no es abusar, si tiráramos una plomada desde los hombros hacia el suelo, donde caería esa plomada? A la altura del centro del pie, por delante de este?
Parece un poco tonta la pregunta (no tengo mucha idea de esto del esquí), pero viendo vídeos de la gente buena esquiando, creo que cuando van atrás, en las colas, lo compensan aumentando la flexión de la cadera, colocando sus hombros muy adelantados. P.ej. Ligety.

Sin liarnos mucho: los hombros siempre deben ir por delante de la cadera. Tu cuerpo, que es listo, sabrá regularlo según la velocidad y demás.

Sólo adelantar las manos, por ejemplo, o flexionar mucho los tobillos, no sirve si los hombros no están por delante de la cadera.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 16:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
carolo
Cita
raul7


Una pregunta mas, si no es abusar, si tiráramos una plomada desde los hombros hacia el suelo, donde caería esa plomada? A la altura del centro del pie, por delante de este?
Parece un poco tonta la pregunta (no tengo mucha idea de esto del esquí), pero viendo vídeos de la gente buena esquiando, creo que cuando van atrás, en las colas, lo compensan aumentando la flexión de la cadera, colocando sus hombros muy adelantados. P.ej. Ligety.

Sin liarnos mucho: los hombros siempre deben ir por delante de la cadera. Tu cuerpo, que es listo, sabrá regularlo según la velocidad y demás.

Sólo adelantar las manos, por ejemplo, o flexionar mucho los tobillos, no sirve si los hombros no están por delante de la cadera.


Otro fusible!! Muchas gracias.pulgar arribapulgar arriba
Lo preguntaba porque hay veces que intentas adelantar la cadera y tengo la sensación de que se me quedan los hombros atrás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 11:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
pepohanff
Una pregunta antes de comentar; ¿Eres zurdo?


Respondo citando, por si no lo ha leído. Me pica la curiodidadNo entiendo

Pepohanff:
Un honor. Soy diestro, además la rodilla izda no tiene LCP y los cuadriceps/isquios están un poco atrofiados.
No sè si esto tiene algo que ver con tu pregunta...

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2012 01:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 78
Además de brazos, opinión personal creo que deberías buscar más el canto, buscar más angulación, eso te va a dar más flexión esquiando, puede que separar algo más los esquíes te ayude
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 11:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Madre mia! ya me gustaria a mi esquiar como los que decis que lo haceis mal!!.....no lo se, igual eso es como todo y lo que no se aprende de pequeño de forma absolutamente natural e instintiva.. .cuesta infinitamente mas.En fin.....visto lo visto, menos mal que me acorralare en vallter o nuria y no me podra ver nadie del foro...jeje....seria el "hazmereir" de la peña!



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.