FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 12-02-2012 19:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
¿Nadie habla de la ventaja que supone no usar los bastones en el esquí de saltos? risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 23:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
Carme
Cita
Aeon

Entonces, a vosotras que lleváis tiempo esquiando, ¿aún os pasa? Acalorado
En mi lista mental de comprobaciones a realizar mientras esquío, tengo
siempre en modo 'loop' vigilar la tensión de hombros, brazos y mano. risas

A mí me pasan dos cosas, las dos igualmente feas: o pienso en los brazos y entonces me agarro más que este:





O no pienso en los brazos y entonces los muevo como si bailara salsa. risas

risas Debieron echarle pegamento al de la moto.

Oye pues lo de mover los brazos como bailando es un truqui que me han dado,
y que me funciona para empezar a soltar. Luego procuro clavar como se debe,
¡a la máxima pendiente! smiling smiley



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 18:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
Yo también hecho a faltar los palos cuando no los tengo

[www.nevasport.com]

Aunque reconozco que a veces (giro conducido de radio amplio en carving azul) parece que me sobran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 00:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Mi conclusión es que cuando vamos sobrados en una pista parece que te sobran pero cuando hay una pista que se hace respetar son muy importantes.

Hay ejercicios son bastones que creo que aportan bastante siempre y cuando te expliquen la finalidad del ejercicio y lo que se busca con él.

Aun así yo los uso bastante y me van muy bien... sin nuestros bastones no seríamos Palilleros...... risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 12:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Aeon
Cita
Carme
Cita
Aeon

Entonces, a vosotras que lleváis tiempo esquiando, ¿aún os pasa? Acalorado
En mi lista mental de comprobaciones a realizar mientras esquío, tengo
siempre en modo 'loop' vigilar la tensión de hombros, brazos y mano. risas

A mí me pasan dos cosas, las dos igualmente feas: o pienso en los brazos y entonces me agarro más que este:





O no pienso en los brazos y entonces los muevo como si bailara salsa. risas

risas Debieron echarle pegamento al de la moto.

Oye pues lo de mover los brazos como bailando es un truqui que me han dado,
y que me funciona para empezar a soltar. Luego procuro clavar como se debe,
¡a la máxima pendiente! smiling smiley

Pues yo estoy interiorizando el no mover los brazos para clavar el bastón y hacer solo un pequeño gesto con la muñeca, pero cuando tienes alma de banderillera cuesta un montón! risasrisas

Ahora vendrá Urzaiz con lo de la técnica taurina Diablillo


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
No, no. Taurinamente está bien empleado. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 20:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Mi opninión es que esquiar, lo que se dice esquiar... Se esquia con los pies.

Personalmente prefiero esquiar sin los bastones que, aunque es cierto que a veces para remar se pueden echar en falta, me gusta mucho más las sensaciones de "libertad" que ofrece teer las manos sueltas, tocando la nieve con la palma de la mano bien abierta, sin cargar con ellos.

Hace años que los dejé y no los pienso volver a coger, aunque es muy buena idea todo eso de mejorar la técnica, etc.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 14:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
yo creo que los he llevado siempre .....y jamas les he sacado jugo...mas bien me molestan.
vuelvo a decir que no soy modelo de nada y posiblemente me hace falta mucha clase con buenas monitoras, en mis tiempos mozos ya practicabamos skateboard con los primeritos monopatines que llegaron tras el furor U.S.A. Tambien me muevo con soltura con patines en linea y no veo nadie con bastonesrisas
Jamas he probado el snowb. pero......creo que se me daria bien, es una tecnica bastante parecida a los ya nombrados monopatines.
En fin.....creo que bajo igual de mal con o sin bastones.....no tanto por sobrado ,sino de faltado de tecnica cara de listillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 17:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
También se puede bailar sin pareja un tango.risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xav
xav
Enviado: 24-07-2012 19:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
bajar por una pista sin bastones pues claro que se puede bajar y hasta de forma segura y disfrutando, todo depende del limite o umbral que uno ponga, mas arriba o abajo, de lo que a uno le llena.
pero de ahi a decir que uno tiene un cierto nivel skiando y tecnicamente no tiene problemas segun mi opinion pues no, los bastones los utilizes o no en giro medio a amplio son de importancia vital te ayudan a ir centrado a estar en equilibrio, la gente le da menos importancia de lo que en realidad tiene al tronco superior, este es el que te hara ir bien sobre unos skis y hara que el tronco inferior funcione. la mayoria de los problemas se corrigen comenzando por el tren superior (brazos encogidos, brazos abajo, brazo retrasado)
ya en giro corto ni te cuento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 21:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.903
Mi modesta opinion

es que esquiar sin bastones exclusivamente como ejercicio

pero nada mas.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2012 19:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Opino como esce, los bastones siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2012 01:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 591
Aca en Argentina se está viendo cada vez más gente practicar este deporte SIN bastones.

Yo aprendi sin ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2012 16:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
Cuando empece a esquiar recuerdo que los bastones me resultaban un incordio tremendo, pero según he ido aprendiendo se han hecho imprescindibles.
No se por que pero me siento mucho mas segura acariciando con uno de ellos siempre la pista.No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2012 16:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
....tambien Dumbo se sentia mas seguro con la pluma......sospechoso



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2012 23:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
ya me estoy metiendo donde no debo ya que no soy , aún , profesor de ski risasrisas pero yo diria que

- para desarrollar coordinacion e independencia tronco - piernas : mucha gente , la mayoria tiende a intentar girar con el cuerpo con el tronco , con los brazos , giran a la derecha y mueven los dos brazos a la derecha acompañando el giro ..... un ejercicio para evitar esto seria bajar sin bastones con los brazos extendidos hacia adelante sin moverlos. Esta way porke si rotas el cuerpo y los brazos enseguida lo ves o sea que eso te ayuda a focalizar y evitar una rotación de el tronco y los brazos y como consecuencia a trabajar la independecia

ahora saldrá el SnowCowboy y dirá : - Tron !! no tens NI IDEAAA !!! maruja cabreada risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 00:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Si los de copa del mundo bajan con bastones, no hay mucho debate... Quiero decir con esto, que si no fuesen efectivos o perjudicases sus movimientos, estabilidad, velocidad, etc.etc.etc. no los llevarían. Si los llevan, la pregunta está contestada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 14:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Digamos que

SnowCowboy : meteme caña si me equivoco , que me welvo a meter donde no debo risasrisas si algo esta mal , las quejas a Carolo risas

PREGUNTA DE MILLÓN

- Todo el mundo sabe que es bueno clavar el bastón pero no sabe ni porque ni como se debe hacer ni cuando xD , pero porque esa obsesión con el clavado de baston? para que coño sirve?

- "el clavado de bastón es útil porque desencadena de forma automática ( incosciente ) toda una serie de movimientos que de otra forma tendríamos que pensarlos , es decir si clavas bien en la dirección del vector tangente a la nueva curva , entonces todo lo demás ocurre de forma natural y automática"

os convence eso ? risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 15:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
TRON ¿QUE LO QUE FUMAS? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 15:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Madlogar
TRON ¿QUE LO QUE FUMAS? Diablillo

tienes algo que criticar? , pues dilo entonces !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 23:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Javi_Tron
Digamos que

SnowCowboy : meteme caña si me equivoco , que me welvo a meter donde no debo risasrisas si algo esta mal , las quejas a Carolo risas

PREGUNTA DE MILLÓN

- Todo el mundo sabe que es bueno clavar el bastón pero no sabe ni porque ni como se debe hacer ni cuando xD , pero porque esa obsesión con el clavado de baston? para que coño sirve?

- "el clavado de bastón es útil porque desencadena de forma automática ( incosciente ) toda una serie de movimientos que de otra forma tendríamos que pensarlos , es decir si clavas bien en la dirección del vector tangente a la nueva curva , entonces todo lo demás ocurre de forma natural y automática"

os convence eso ? risas

1.- [www.youtube.com]

2.- Hay una serie de ejercicios mu fáciles y mu "chorras" para que te creas eso sin pestañear. Uno es acoplar el lanzamiento-marcaje (el clavado vamos.... ) a la extensión-flexión en una diagonal.

3.- ¿Te tragarías tu propio brazo (y lo que cuelga de él = bastón) o lo rodearías?

4.- El contacto el bastón en el suelo ayuda a mejorar nuestro equilibrio, ya que actúa como sensor contándonos a qué distancia está el suelo e incluso cómo está de desnivelado el terreno.


PD: El ejercicio que contabas antes se puede hacer mal. COMO TODOS. risas Pero la idea es esa, disociar los dos segmentos del cuerpo.

Para gente no muy ducha en esas lides, es mejor empezar "rompiendo" la parte superior del cuerpo con la inferior haciendo sobrerotaciones / contrarotaciones en diagonales largas (para luego acortarlas).


PD2: El que lea este mensaje me debe cinco pavos. Pepe, enchufa el contador (vamos a medias ¿vale?). risas


PD3: Me olvidaba de la cuestión "fundamental":
Cita
Javi_Tron
- Todo el mundo sabe que es bueno clavar el bastón pero no sabe ni porque ni como se debe hacer ni cuando xD , pero porque esa obsesión con el clavado de baston? para que coño sirve?

Si hubiera verdadera obsesión la gente sabría, qué, cómo, cuándo, etc, etc Lo que hay es pingoneo, como cuando se hace de entrenador de fútbol en casa o en el bar.

Aparte, el 90% de la gente arrastra los bastones, es decir, se desplaza con ellos porque mira... Un buen clavado de bastón fomenta la movilidad del resto del cuerpo (extensión-flexión), una mejor actitud postural (evita llevar los brazos pegados al cuerpo como si fueras paseando por Passeig de Gràcia), etc, etc.

Y por último, mi colega del traje TE lo explica:







Neu pols, tot obert.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/08/2012 23:14 por SnowCowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 08:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
Javi_Tron
Cita
Madlogar
TRON ¿QUE LO QUE FUMAS? Diablillo

tienes algo que criticar? , pues dilo entonces !

No tengo nada que criticar. Solo una pregunta ¿que es un vector tangente?idea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 10:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Madlogar
Cita
Javi_Tron
Cita
Madlogar
TRON ¿QUE LO QUE FUMAS? Diablillo

tienes algo que criticar? , pues dilo entonces !

No tengo nada que criticar. Solo una pregunta ¿que es un vector tangente?idea

Quería decir cuesta abajo, o a la máxima pendiente Diablillo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 12:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Madre mia!
pobre de mi!-----poco nivel de esqui, poca preparacion fisica y colegio publico.....con razon nome entero ni progreso!No entiendo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 14:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
mazingerZ
Madre mia!
pobre de mi!-----poco nivel de esqui, poca preparacion fisica y colegio publico.....con razon nome entero ni progreso!No entiendo

Pues usa el bastón.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 18:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
mazingerZ
Madre mia!
pobre de mi!-----poco nivel de esqui, poca preparacion fisica y colegio publico.....con razon nome entero ni progreso!No entiendo

O este remedio, que también funciona cara de listillo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 22:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Madlogar
Cita
Javi_Tron
Cita
Madlogar
TRON ¿QUE LO QUE FUMAS? Diablillo

tienes algo que criticar? , pues dilo entonces !

No tengo nada que criticar. Solo una pregunta ¿que es un vector tangente?idea

es un elemento del espacio tangente a una variedad diferencial en un punto ( la fibra del fibrado tangente risas ) : aquí tienes una construcción sencilla pulgar arriba [matematicas.unex.es]


pero en realidad la idea aplicada al ski es más simple:

Sobre el esquiador actúan muchas fuerzas ( las más importantes : el peso y la fuerza centrípeta que es la responsable de que notemos como los skis quieren salir escupidos hacia fuera de la curva ) , todas estas fuerzas se pueden representar mediante vectores ( una flecha en el espacio con una dirección y un sentido ) , todas estas fuerzas dan lugar a una fuerza global , una fuerza total que es la "suma" ( vectorial ) de todas las fuerzas ( para ser rigurosos : exáctamente vectores no son ... OJO ! FISICOS E INGENIEROS !! risas , son campos vectoriales diferenciables [0,infinito) ------> R^3 , pero weno , pa verlo así a ojo ya vale pensar en vectores ... )

Esa fuerza total es un vector que se llama "Proyección Oblicua" y apunta a la dirección de la nueva curva. Ese vector "Proyección Oblicua" indica donde hay que clavar el bastón.
Es decir el clavar el bastón en la dirección del inicio de la nueva curva parece ser que hace que todo fluya mejor , que aprovechemos toda la física en nuestro favor para hacer el mínimo esfuerzo y que las fuerzas externas hagan mucha parte del trabajo por nosotros.

Pero a la práctica es poco intuitivo , aún se debe de encontrar un punto medio donde se pueda explicar la idea de forma sencilla con suficiente rigor ( sin decir mentiras) pero sin complicarse en exceso ( y esto los profesionales del ski no lo han echo aún ) y no es exacto el echo de que un vector determine la dirección de una curva , todo esto seria muy aproximado y teniendo en cuenta las variaciones infinitesimales que ocurren constantemente , no vale la pena ni siquiera intentar entender toda la parte física y matemática , con pensar en clavar hacia delante y a la maxima pendiente o hacia adelante y cuesta abajo ya es suficiente pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

solo una reflexión : de la teoría se ve que el clavado de bastón estaría relacionado con el centro de curvatura ( definido en geometría diferencial de curvas y superficies) de las curvas que vamos trazando y de ahí se podría deducir que para curvas largas , muuuuy largas , el clavado de bastón no es muy importante , pero para giros muy muy cortos encadenados , el clavado de bastón es muy importante , para giros cortos encadenados , la proyección oblicua , el centro de curvatura bla bla bla se aproximan a las mediciones reales , por tanto de la teoria , se deduce lo que ya sabemos por experiencia : que para giros cortos encadenados el clavado de bastón es muy útil ( porque aprovecha la física en nuestro beneficio ) pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 22:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
SnowCowboy
Cita
Javi_Tron
Digamos que

SnowCowboy : meteme caña si me equivoco , que me welvo a meter donde no debo risasrisas si algo esta mal , las quejas a Carolo risas

PREGUNTA DE MILLÓN

- Todo el mundo sabe que es bueno clavar el bastón pero no sabe ni porque ni como se debe hacer ni cuando xD , pero porque esa obsesión con el clavado de baston? para que coño sirve?

- "el clavado de bastón es útil porque desencadena de forma automática ( incosciente ) toda una serie de movimientos que de otra forma tendríamos que pensarlos , es decir si clavas bien en la dirección del vector tangente a la nueva curva , entonces todo lo demás ocurre de forma natural y automática"

os convence eso ? risas

1.- [www.youtube.com]

2.- Hay una serie de ejercicios mu fáciles y mu "chorras" para que te creas eso sin pestañear. Uno es acoplar el lanzamiento-marcaje (el clavado vamos.... ) a la extensión-flexión en una diagonal.

3.- ¿Te tragarías tu propio brazo (y lo que cuelga de él = bastón) o lo rodearías?

4.- El contacto el bastón en el suelo ayuda a mejorar nuestro equilibrio, ya que actúa como sensor contándonos a qué distancia está el suelo e incluso cómo está de desnivelado el terreno.


PD: El ejercicio que contabas antes se puede hacer mal. COMO TODOS. risas Pero la idea es esa, disociar los dos segmentos del cuerpo.

Para gente no muy ducha en esas lides, es mejor empezar "rompiendo" la parte superior del cuerpo con la inferior haciendo sobrerotaciones / contrarotaciones en diagonales largas (para luego acortarlas).


PD2: El que lea este mensaje me debe cinco pavos. Pepe, enchufa el contador (vamos a medias ¿vale?). risas


PD3: Me olvidaba de la cuestión "fundamental":
Cita
Javi_Tron
- Todo el mundo sabe que es bueno clavar el bastón pero no sabe ni porque ni como se debe hacer ni cuando xD , pero porque esa obsesión con el clavado de baston? para que coño sirve?

Si hubiera verdadera obsesión la gente sabría, qué, cómo, cuándo, etc, etc Lo que hay es pingoneo, como cuando se hace de entrenador de fútbol en casa o en el bar.

Aparte, el 90% de la gente arrastra los bastones, es decir, se desplaza con ellos porque mira... Un buen clavado de bastón fomenta la movilidad del resto del cuerpo (extensión-flexión), una mejor actitud postural (evita llevar los brazos pegados al cuerpo como si fueras paseando por Passeig de Gràcia), etc, etc.

Y por último, mi colega del traje TE lo explica:




GRACIAS , excelente !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 22:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
carolo
Cita
mazingerZ
Madre mia!
pobre de mi!-----poco nivel de esqui, poca preparacion fisica y colegio publico.....con razon nome entero ni progreso!No entiendo

O este remedio, que también funciona cara de listillo


risasrisasrisasrisasrisasrisas

pues yo este año estaba enseñando a una principiante y lo intenté y NO PUDE !! no se si la chica era irregular en su velocidad o yo estaba esquiando mal y no la alcanzaba , pero se me escapaba constántemente risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/08/2012 22:50 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 22:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Javi_Tron
Cita
Madlogar
Cita
Javi_Tron
Cita
Madlogar
TRON ¿QUE LO QUE FUMAS? Diablillo

tienes algo que criticar? , pues dilo entonces !

No tengo nada que criticar. Solo una pregunta ¿que es un vector tangente?idea

es un elemento del espacio tangente a una variedad diferencial en un punto ( la fibra del fibrado tangente risas ) : aquí tienes una construcción sencilla pulgar arriba [matematicas.unex.es]


pero en realidad la idea aplicada al ski es más simple:

Sobre el esquiador actúan muchas fuerzas ( las más importantes : el peso y la fuerza centrípeta que es la responsable de que notemos como los skis quieren salir escupidos hacia fuera de la curva ) , todas estas fuerzas se pueden representar mediante vectores ( una flecha en el espacio con una dirección y un sentido ) , todas estas fuerzas dan lugar a una fuerza global , una fuerza total que es la "suma" ( vectorial ) de todas las fuerzas ( para ser rigurosos : exáctamente vectores no son ... OJO ! FISICOS E INGENIEROS !! risas , son campos vectoriales diferenciables [0,infinito) ------> R^3 , pero weno , pa verlo así a ojo ya vale pensar en vectores ... )

Esa fuerza total es un vector que se llama "Proyección Oblicua" y apunta a la dirección de la nueva curva. Ese vector "Proyección Oblicua" indica donde hay que clavar el bastón.
Es decir el clavar el bastón en la dirección del inicio de la nueva curva parece ser que hace que todo fluya mejor , que aprovechemos toda la física en nuestro favor para hacer el mínimo esfuerzo y que las fuerzas externas hagan mucha parte del trabajo por nosotros.

Pero a la práctica es poco intuitivo , aún se debe de encontrar un punto medio donde se pueda explicar la idea de forma sencilla con suficiente rigor ( sin decir mentiras) pero sin complicarse en exceso ( y esto los profesionales del ski no lo han echo aún ) y no es exacto el echo de que un vector determine la dirección de una curva , todo esto seria muy aproximado y teniendo en cuenta las variaciones infinitesimales que ocurren constantemente , no vale la pena ni siquiera intentar entender toda la parte física y matemática , con pensar en clavar hacia delante y a la maxima pendiente o hacia adelante y cuesta abajo ya es suficiente pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

solo una reflexión : de la teoría se ve que el clavado de bastón estaría relacionado con el centro de curvatura ( definido en geometría diferencial de curvas y superficies) de las curvas que vamos trazando y de ahí se podría deducir que para curvas largas , muuuuy largas , el clavado de bastón no es muy importante , pero para giros muy muy cortos encadenados , el clavado de bastón es muy importante , para giros cortos encadenados , la proyección oblicua , el centro de curvatura bla bla bla se aproximan a las mediciones reales , por tanto de la teoria , se deduce lo que ya sabemos por experiencia : que para giros cortos encadenados el clavado de bastón es muy útil ( porque aprovecha la física en nuestro beneficio ) pulgar arriba

AIIIII MADLOGAR que me he equivocado de link al responderte lo que es un vector tangente , a parte de la coñita del fibrado tangente queria pasarte algo intuitivo y no la tronada de link que te he pasao juas !! PERDONA !!

[es.wikipedia.org]



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.