FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 28-11-2012 12:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Suelta freeeeeeeeeeenoooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 13:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 60
Te doy un truquillo para mejorar la postura, yo lo empleé durante muchos años y ahora a principio de temporada te vendrá bien: Buscas a primera hora una pista azul bien pisada, mejor al sol para que la nieve no esté dura, te pones los ganchos del empeine lo más flojos que la bota te permita y los de la caña directamente sueltos... y DESPACITO, MUY DESPACITO, INCLUSO PARANDO SI TE EMBALAS trata de buscar que diriges los esquís con la punta de los dedos, sobre todo el dedo gordo de cada pie. Con un poco de práctica notarás la diferencia, y deberás buscar la misma sensación cuando te aprietes las botas. También verás que para ello necesitas flexionar los tobillos, que es algo que los debutantes tienden a olvidar con el tiempo. Esto antes era relativamente frecuente en las clases, pero, dado que implica ciertos riesgos en cuando que te puedes hacer daño si te caes, ha quedado un poco en el olvido. También ayuda esquiar sobre un solo pie, al menos alternativamente en cada giro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 18:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Este es mi primer mensaje así que lo primero de todo... HOLA.

Yo no sé si me atrevo mucho a criticar.. ya que habría que ver cómo saldría yo de un examen minucioso, pero, como gran defensor del uso de los bastones (cosa que cada día cae más en desuso) creo humildemente que ya que marcas el giro con ellos, deberías hacerlo un poquito más adelante de donde lo haces, sobre todo por la velocidad que llevas.
Y me sumo al consejo de la tibia en la lengueta de la bota exageradamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 14:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
y de esto que opinais?

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 16:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
Cita
postura
Con permiso...
Al igual que mucho videos y gente que se ve en la pista, creo que lo que pasa es que no bajas esquiando, en la plena extensión de la palabra.
Yo creo que como a todos nos ha pasado, bajas montado en los esquís, moviéndolos de lado a lado e intentando mantener una postura que has visto y crees correcta.
Esto no lo podrías hacer en una pista con dificultades, piedras, bañeras, etc. Y en esencia no debería haber tanta diferencia en el conjunto de gestos o acciones al cambiar de dificultad.

La facilidad de los esquís actuales a ocasionado esto. Todos bajan enseguida de manera rápida y con engañosa habilidad por las pistas medias preparadas.

Váis pendientes del gesto, sin ser conscientes de la herramienta que lleváis en los pies. No les hacéis trabajar, simplemente los queréis poner según entendéis. Eso produce posturas retrasadas permanentemente, bastones que parecen estorbar más que ayudar, falta de presión, etc.

El saltarse los procesos de un aprendizaje progresivo trae estas cosas. Se puede disfrutar de todas formas, pero si preguntas, será porque quieres aprender o entender otras cosas.
Pues bien, olvídate unos días de angulación, inclinación, carvear, y todas esa palabras tan de moda que se aplican. No pienses en cargar, empujar con el dedo, adelantar el cuerpo o cargar el peso aquí y allá.
Unos días dedícate a esquiar como lo haces, pero ..... mucho más despacio y manejando el esquí. Tienes que llegar a notar que hace el esquí en el suelo cuando tu lo mueves. Y hacer que haga lo que tu quieres. Eso te corregirá naturalmente la postura.
Para esquiar lo que hay que hacer es precisamente no poner ninguna postura. Hay que deslizarse con la la ayuda de los esquís y a velocidades en las que seamos capaces de seguir manejándolos con eficacia, en las que los sobresaltos y desequilibrios no nos quiten el control.

Tu puedes untar la mantequilla en el pan sin más concentración. Lo has visto hacer, lo haces sin más y la mantequilla acaba en el pan con suficiente eficacia. Esa es tu bajada del vídeo.
Pues bien, ahora unta mantequilla de forma consciente: Aprieta con la pala del cuchillo o con el filo, extiende más por un lado que por el otro, alísala, aprétala. En un pan tostado puedes apretar más, en pan tierno apretaras menos, al llegar al borde aflojarás para que el cuchillo no te corte la mano ... Estás manejando el cuchillo con habilidad y control. Además podrás hacerlo de forma burda o de forma elegante, eso ya es cuestión de estilo.

Así veo yo la falta de control en el esquí. Las malas posturas son más consecuencia de ello que la raíz del problema.
Poner buena postura es una buena herramienta, pero no el inicio del aprendizaje. Es la consecuencia del buen manejo. Se extiende mejor la mantequilla con los brazos cercanos al cuerpo que con los brazos estirados. Más elegante con la espalda recta que doblados sobre el plato, pero cada uno sabrá. Lo principal para el fin es el manejo del esquí, la nieve y el suelo.

Creo yo.

Saludos

Genial el post, se aprende mucho por aqui pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 18:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
giralt
y de esto que opinais?

[www.nevasport.com]

Que me gustan esas fotos con clones smiling smiley

Si preguntas por la parte técnica, aquí hay gente que sabe mucho más que yo, que hablen ellos.

Pero te pego un dibujillo interesante que te servirá para sacar conclusiones:
La he sacado de aquí Emi

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 10:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Carme
Cita
giralt
y de esto que opinais?

[www.nevasport.com]

Que me gustan esas fotos con clones smiling smiley

Si preguntas por la parte técnica, aquí hay gente que sabe mucho más que yo, que hablen ellos.

Pero te pego un dibujillo interesante que te servirá para sacar conclusiones:
La he sacado de aquí Emi


Muchas gracias Carme!!!!!!!,

Buscaré la perpendicularidad con el terreno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
giralt
Cita
Carme
Cita
giralt
y de esto que opinais?

[www.nevasport.com]

Que me gustan esas fotos con clones smiling smiley

Si preguntas por la parte técnica, aquí hay gente que sabe mucho más que yo, que hablen ellos.

Pero te pego un dibujillo interesante que te servirá para sacar conclusiones:
La he sacado de aquí Emi


Muchas gracias Carme!!!!!!!,

Buscaré la perpendicularidad con el terreno...

A mí me lo explicó un profe hace años de modo más sencillo todavía: que puedas poner siempre el bastón entre la punta de la bota y el hombro y por el camino toque la rodilla. Este dibujo lo exagera un poco, ya que es incluso la parte posterior de la rodilla.
Los que saben dirán que todo esto es dinámico, claro, que no somos figuritas de playmobil. Pero me parece que es útil saber que hay que tender a eso. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 13:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
esquiar esquiar y esquiar es lo que se necesita, trabej haciendo nieve artificial, bajando por pistas de noche sin ver los relieves en medio del pirineo por donde no podia meter la moto de nieve...nunca se esquia asi como "poco natural"...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 15:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
¿No son contrapuestas las opinones de SnowCowboy y Postura?
Básicamente entiendo que SnowCowboy incide en la postura y "Postura" (valga la "rebuznancia"guiño indica que la postura viene como algo natural.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 15:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
vicentjanuary
¿No son contrapuestas las opinones de SnowCowboy y Postura?
Básicamente entiendo que SnowCowboy incide en la postura y "Postura" (valga la "rebuznancia"guiño indica que la postura viene como algo natural.

No. Vienen a ser lo mismo pero son aproximaciones completamente distintas.

Al final hay que pasar por el tubo y "pensar", "escuchar", "entender" y un largo etc al cuerpo.

Lo que queda claro es que yo no soy de aproximaciones "Zen". (Por decir algo eh!)

Como también queda claro, que lo que dice Postura tiene toda la lógica del mundo.

Como también la tiene decir qué, cómo, cuándo y qué ejercicios vienen bien y en qué orden.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.