AnuncioNormas de comportamientoForo de ayuda y tutoriales 
Cambia de foro:
Re: Como pasar de la cuña al paralelo...
27-03-2012 00:46
joepeter
Bueno, pues ayer pude practicar un poquito más.

Mi experiencia ayer fue muy placentera. Poco a poco intento juntar más el interior, pero cuesta. Intenté hacer el ejercicio ese de los hundred steps, y en las diagonales no hay problema, en plena curva cuesta un poco más.

Imposible el de la jabalina, todavía no puedo hacer la curva con un solo pie :S poco a poco.

El clavado de bastón me ayuda bastante, parece mentira que un gesto tan simple te ayude a hacer el siguiente giro, y es una chorrada, pero ayuda que no veas.

Buenas, yo también estoy intentando pasar de la cuña al paralelo, y también he tenido las mismas impresiones con el clavado de bastón. Empecé a practicarlo el otro día y mi evolución cambió radicalmente. También pensé lo mismo: un gesto tan simple que me ha hecho un mundo. Me falta muuuuuuuuucho por aprender, pero tenía la sensación de que no evolucionaba hasta que un profesor me enseño este gesto.

avatar Re: Como pasar de la cuña al paralelo...
27-03-2012 22:53
salvita35
, cuando la veo muy insegura lo que suelo hacer es quitarle los bastones y que intente girar como si estuviese remando o girando el cuerpo hacia el lado que gira muy exagerado eso ya te ayuda a girar por si solo sin tanto esfuerzo
Tengo entendido que esa técnica para girar no es muy recomendable. Al girar el torso y esperar que los esquíes te sigan se fuerza mucho los ligamentos de la rodilla con el peligro de lesión que eso supone.

27-03-2012 23:18
Girando el cuerpo, rotandolo????? que alguien me lo explique...en todo caso inclinarlo, no?

avatar Re: Como pasar de la cuña al paralelo...
28-03-2012 17:26
lo desconozco no soy ningun experto ni de lejos :lol2: pero no digo solo girar con el cuerpo, es acompañar el giro con ese gesto sinceramente cuando lo hago me cuesta mucho menos girar y cargo menos en las piernas , tambien el otro dia para cuando ya sabes un poco mas esquiar me comentaron de llevar la mano a la rodilla interior cuando giras, mano derecha rodilla izquierda , en el caso de girar a la iz y al reves para la derecha , no se si esta tecnica es buena o no sinceramente , para mi parece que vaya mas suelto , que opinais los expertos?

28-03-2012 22:58
Bueno, lo de llevarte las manos a las rodillas lo hacen todos lo pequeñajos en sus primeros días. Supongo que si bajas la mano contraria a la rodilla exterior es para adelantarte la posición (haz la prueba en casa, al cruzar el brazo lo que haces es agacharte más, flexiones mas)

30-03-2012 14:51
Por principio, se dice que: "todos los maridos son feos"!
la próxima vez, mejor un monitor: le saldrá más barato en cruzados... Ahora que, aunque tenga que esquiar el resto de mi vida esquiable con la rodillera armada, a mí me vale vale la pena!
Y este año no me han bajado en camilla ningún día! Olé
indi

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Prevención de SPAM:
Porfavor introduce el código que ves abajo en el espacio proporcionado. Si se te dificulta su lectura, adivinalo. Si introduces un código erróneo, se creará una nueva imagen.
CAPTCHA
Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2014
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales