FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 23-03-2012 22:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 00:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Cita
pepohanff
Dale una miradita al siguiente artículo de Nevasport:

Sí, si eso ya lo tengo memorizado y aplicado.

Así que ese es el tipo de cuña 2? parecido al stem christiania ese? abrir cuña antes de LMP y reunir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-03-2012 08:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
joepeter

Así que ese es el tipo de cuña 2? parecido al stem christiania ese? abrir cuña antes de LMP y reunir?

no, el giro en cuña, sea el que sea, comienza y acaba con los esquís en posición de cuña

la forma 1 se realiza por carga y mayor flexión del tobillo exterior

y la forma 2 mediante una extensión de la pierna exterior que busca un mayor apoyo en la nieve por presión y una mayor conducción

así, a grandísimos rasgos

un giro en cuña es un giro en cuña, es un cambio de dirección con los esquís en posición de cuña, al comienzo de la curva y al final
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 21:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
en mi caso estoy enseñando a dos, a mi chica y a su hijo pequeño(el grande ya sabe ) menos mal jajaja . el peque lo esta pillando super rapido se envala ya que no veas , la madre le cuesta un poco mas y no hace mucho caso , cuando la veo muy insegura lo que suelo hacer es quitarle los bastones y que intente girar como si estuviese remando o girando el cuerpo hacia el lado que gira muy exagerado eso ya te ayuda a girar por si solo sin tanto esfuerzo , y bueno ya si lo veo muy jodido la meto entre mis piernas y la bajo haciendo cuña , que tambien es muy divertido y se pone uno palote risasrisasrisasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 00:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Bueno, pues ayer pude practicar un poquito más.

Mi experiencia ayer fue muy placentera. Poco a poco intento juntar más el interior, pero cuesta. Intenté hacer el ejercicio ese de los hundred steps, y en las diagonales no hay problema, en plena curva cuesta un poco más.

Imposible el de la jabalina, todavía no puedo hacer la curva con un solo pie :S poco a poco.

El clavado de bastón me ayuda bastante, parece mentira que un gesto tan simple te ayude a hacer el siguiente giro, y es una chorrada, pero ayuda que no veas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 00:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Cita
joepeter
Bueno, pues ayer pude practicar un poquito más.

Mi experiencia ayer fue muy placentera. Poco a poco intento juntar más el interior, pero cuesta. Intenté hacer el ejercicio ese de los hundred steps, y en las diagonales no hay problema, en plena curva cuesta un poco más.

Imposible el de la jabalina, todavía no puedo hacer la curva con un solo pie :S poco a poco.

El clavado de bastón me ayuda bastante, parece mentira que un gesto tan simple te ayude a hacer el siguiente giro, y es una chorrada, pero ayuda que no veas.

Buenas, yo también estoy intentando pasar de la cuña al paralelo, y también he tenido las mismas impresiones con el clavado de bastón. Empecé a practicarlo el otro día y mi evolución cambió radicalmente. También pensé lo mismo: un gesto tan simple que me ha hecho un mundo. Me falta muuuuuuuuucho por aprender, pero tenía la sensación de que no evolucionaba hasta que un profesor me enseño este gesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 22:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
salvita35
, cuando la veo muy insegura lo que suelo hacer es quitarle los bastones y que intente girar como si estuviese remando o girando el cuerpo hacia el lado que gira muy exagerado eso ya te ayuda a girar por si solo sin tanto esfuerzo
Tengo entendido que esa técnica para girar no es muy recomendable. Al girar el torso y esperar que los esquíes te sigan se fuerza mucho los ligamentos de la rodilla con el peligro de lesión que eso supone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 23:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Girando el cuerpo, rotandolo????? que alguien me lo explique...en todo caso inclinarlo, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 17:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
lo desconozco no soy ningun experto ni de lejos risas pero no digo solo girar con el cuerpo, es acompañar el giro con ese gesto sinceramente cuando lo hago me cuesta mucho menos girar y cargo menos en las piernas , tambien el otro dia para cuando ya sabes un poco mas esquiar me comentaron de llevar la mano a la rodilla interior cuando giras, mano derecha rodilla izquierda , en el caso de girar a la iz y al reves para la derecha , no se si esta tecnica es buena o no sinceramente , para mi parece que vaya mas suelto , que opinais los expertos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 22:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Bueno, lo de llevarte las manos a las rodillas lo hacen todos lo pequeñajos en sus primeros días. Supongo que si bajas la mano contraria a la rodilla exterior es para adelantarte la posición (haz la prueba en casa, al cruzar el brazo lo que haces es agacharte más, flexiones mas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 14:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Por principio, se dice que: "todos los maridos son feos"!
la próxima vez, mejor un monitor: le saldrá más barato en cruzados... Ahora que, aunque tenga que esquiar el resto de mi vida esquiable con la rodillera armada, a mí me vale vale la pena!
Y este año no me han bajado en camilla ningún día! Olé
indi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.