FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 17-01-2012 22:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Hola,
Os dejo un video que me grabaron el sábado en la pista Fuente del Tesoro de Sierra Nevada para que me deis vuestra opinión y me comenteis posibles fallos.


&context=C3bf3137ADOEgsToPDskID2-NEHvp1EVSAtM3b90Qe
Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 22:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Te lo pego:







Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 22:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Cita
SnowCowboy
Te lo pego:


Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 23:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
En líneas generales, esquías sólo teniendo en cuenta los lados.

Te arqueas y no te mueves ni hacia adelante, ni hacia atrás.

Y apenas haces una media extensión-flexión.


Con una pista de por medio esto te lo enseño en dos minutos pero aquí no serían precisamente dos palabras.

Resumiendo muy mucho, la curva tiene varios momentos de los que nos podemos quedar con tres. Por ejemplo.

El primero inicio.

El segundo medio, cuando estoy completamente encarado hacia la bajada.

El tercero la transición entre una y otra curva.

A todo esto súmale dinamismo como si le hubieras dado al play.

Es decir, suave, progresivo, sin saltos, cortes, bandazos, talonazos, o tiros risas


Puedes provar una cosa sencilla antes de meterte en faena.

Te pones en esa pista de lado. Y quieto.

He dicho quiettoooooo!! maruja cabreada

risasrisasrisas

Verás que estás semiflexionado, con los cantos metidos para no irte y tal.

Ahora sencillamente, extiéndete y pon un poco de fuerza en la punta de los pies.

Te vas directo hacia la pendiente.

Vale. Ahora has "entendido" cómo empezar una curva.

Es decir, para el inicio debo estar adelante y debo estar algo (estirado) alto (viniendo de estar bajo, flexionado).

Ahora toca entender como terminarla.

Flexión. Si progresivamente vas flexionando, irás apartándote de la pendiente y por ende girando.


Trucos:

Para encararme me pongo en la punta de los pies.

Para ir girando voy cargando desde la punta de los pies hacia repartir todo el peso a lo largo del pie, y al final sólo al final un poquito en el talón.

Respira. Cuando subas (inicies la curva) aspira.

Cuando bajes (des la curva) saca el aire progresivamente y al ritmo de la curva.

Págate un profe, ahorrarás mucho, mucho tiempo.


Esto es sólo el principio del mecanismo. Faltan muchas otras cosas. Pero con esto tienes curro pa días.



PD: Practica en pistas más sencillas que esa.


Te busco un vídeo pa que veas algo parecido.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 23:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Del minuto dos, 2.05s hasta el 3.30.

De lo que sale antes olvídate. No te toca.

Ya lo haces ma o meno. Pero te dejas justo eso que te digo.







Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 00:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
SnowCowboy
Del minuto dos, 2.05s hasta el 3.30.

De lo que sale antes olvídate. No te toca.

Ya lo haces ma o meno. Pero te dejas justo eso que te digo.



Indiscutible. Cowboy es mi idolooooooo.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 15:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Cita
SnowCowboy
Del minuto dos, 2.05s hasta el 3.30.

De lo que sale antes olvídate. No te toca.

Ya lo haces ma o meno. Pero te dejas justo eso que te digo.



Mola el videosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 19:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Muchas gracias!!! Intentaré ponerlo en práctica el próximo día.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skitor
Enviado: 20-01-2012 12:06
Hola Adridepec...

Así no se esquía... sólo un bailarín de ballet se para en la punta de los pies...no se gira por flexión...pruebalo, ponte en la linea de la pendiente, desliza algunos metros y flexiona... ¿giras? no creo...lo mismo si estas detenido perpendicular a la pendiente, no con los cantos metidos, si no que en o sobre los cantos, si te extiendes no sucederá nada, seguirás perpendicular a la pendiente..y por último no hay que estar ni hacia adelante ni hacia atrás... simplemente hay que estar centrado. Toma clases y lleva estas dos propuestas a tu monitor...luego nos comentas. Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 13:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
skitor
Hola Adridepec...

Así no se esquía... sólo un bailarín de ballet se para en la punta de los pies...no se gira por flexión...pruebalo, ponte en la linea de la pendiente, desliza algunos metros y flexiona... ¿giras? no creo...lo mismo si estas detenido perpendicular a la pendiente, no con los cantos metidos, si no que en o sobre los cantos, si te extiendes no sucederá nada, seguirás perpendicular a la pendiente..y por último no hay que estar ni hacia adelante ni hacia atrás... simplemente hay que estar centrado. Toma clases y lleva estas dos propuestas a tu monitor...luego nos comentas. Suerte.

No, si a mi esto de los foros me encanta. risas

Lo único decente que has dicho es que tome clases.

Lo primero es enterarse de dónde está uno y las limitaciones de internet, los foros, etc, etc. De ahí que buscara un vídeo que pudiera acompañar mis palabras.

Lo segundo es preguntarte cómo demonios se gira, ya que si no se gira por flexión, no llego a entender cómo es posible que medio planeta le llame "extensión-flexión" a una técnica para describir una curva. Por cierto, la primera técnica, ya desde la cuña, hasta el paralelo perfeccionado. Curioso, ¿no? Primera y única, porque por abajo sucede exactamente lo mismo. ¿Doble curiosidad? No entiendo

Ya puestos, el tema de la extensión. Que si uno se fija, mientras está flexionado y con el canto metido las piernas no están precisamente alineadas. Y es mediante la extensión que los ángulos se abre, la pierna se alinea, y el canto deja de morder. Cosa que tiene por consecuencia un resbalón. Resbalón que si controlamos vertiendo algo de nuestra intencionalidad hacia la punta del pie, nos llevará automáticamente hacia la máxima pendiente y por ende estaremos desencadenando el mecanismo de inicio de curva.

Lo que sí podrías haber hecho, es indicar que la flexión progresiva ayuda a meter ese canto, la acción del rolido, etc, etc. Debían ser demasiadas letras y demasiadas cosas. Preferí no explicarselo porque si te fijas en su vídeo eso ya sabe hacerlo. Le saldrá "natural". O un bodrio, véte a saber. verde En todo caso, hubiera sido una buena puntualización por tu parte. Ya que es justamente lo que me he dejado. (A drede por cierto).

Tiene guasa lo de la centralidad, que manda narices que aún día se entienda como una foto fija, estática, etc. Precisamente lo que tú le aconsejas es lo que hace. Y es lo que realmente le impide ser un bastante buen esquiador. Su falta de movilidad vertical y antero-posterior son sus handicaps.

Lo he explicado tropocientas veces en este foro. Y tropocientas una viene un anónimo (seguramente sabiendo del tema pero en plan comando) a dar la lata. Tropocientas dos lo explicaré de nuevo.

Hala! Con Dios.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 14:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Skitor la que has liado! jajajaja
El Cowboy es como un jabalí, si le pinchas, que sea para tumbarlo definitivamente con un argumentario aplastante, porque si no....ya puedes salir corriendo!risasrisasrisas


Por cierto, coincido con lo dicho por SnowCowboy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 12:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
elnogue
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Skitor la que has liado! jajajaja
El Cowboy es como un jabalí, si le pinchas, que sea para tumbarlo definitivamente con un argumentario aplastante, porque si no....ya puedes salir corriendo!risasrisasrisas


Por cierto, coincido con lo dicho por SnowCowboy

Yo tambien coincido al 100%. Solo añadiría una pregunta ¿que pasa con la junta de la trocola?risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 13:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Buá Madlo!

Lo ca dishoooooo!! sorprendido


Ete è un tema battante complicao sospechoso

I rekiere de arta dosi de pasiensia, de tené estudio varioss, y un cabesón como no lo ha tenío naide, essepto, essepto, ojo eh, ojo, el Eintein ese.

Cabe desí que lo ma importante pa entendé la importansia i la esitensia de la junta de la trocola primero ai ke de entendé lo Forlayo.

Aki sus dejo lo ke bendrian a sé loh Forlayo.

[www.frikipedia.es]




En fin. Que el chaval si se pone, yo creo que en no demasiado tiempo esquiará muy pero que muy bien.

Y no lo digo de guasa. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-01-2012 21:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
skitor
sólo un bailarín de ballet se para en la punta de los pies

en lo demás que has dicho puedo estar más o menos de acuerdo, pero en ésto no

el rey del rock



y el rey del pop



también se paraban en la punta de los pies

éso que compartían, además de la sangre azul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 23:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
SnowCowboy


Trucos:

Para encararme me pongo en la punta de los pies.

Para ir girando voy cargando desde la punta de los pies hacia repartir todo el peso a lo largo del pie, y al final sólo al final un poquito en el talón.

Respira. Cuando subas (inicies la curva) aspira.

Cuando bajes (des la curva) saca el aire progresivamente y al ritmo de la curva.

Págate un profe, ahorrarás mucho, mucho tiempo.


Esto es sólo el principio del mecanismo. Faltan muchas otras cosas. Pero con esto tienes curro pa días.



PD: Practica en pistas más sencillas que esa.


Te busco un vídeo pa que veas algo parecido.



Cowboy, estuve un par de días en sierra nevada y aprovechando que estaba en la fuente del tesoro, por cierto estaba de miedo. Me acorde de tus consejos y estuve un rato practicando.
Como esto del esqui es mucho de sanciones, mientras estaba allí tuve la duda de con que graduamos los virajes, me refiero a la amplitud de las curvas, cortas, lasgas.
Solo con la presión a las tablas o también con la angulacion de caderas? Anda hazme un favor y dime que estoy equivocado.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 23:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Combinación de.

¿Te acuerdas del vídeo del hilo de "Trajes Bonitos"?

Échale un vistazo otra vez.

Y léete el artículo de Carlos de esta semana.

Algo que de sobras sabrás pero que nunca viene mal "repasar" mentalmente.

La angulación es uno de los mecanismos de control de la toma de cantos como diría Pepo Hanff.



Pero por otra parte el tema del ritmo.

El ritmo con el que hagas el movimiento de extensión flexión y la combinación que hagas con la angulación, y el recorrido que le dés a la curva te dará una cosa u otra.

Tú puedes estar haciendo un radio relativamente corto con un arco largo en una azul por ejemplo si te quedas esquiando dentro de una traza de máquina moviéndote con una frecuencia relativamente alta. Recorres bastantes metros hacia abajo pero dentro de una anchura determinada y no muy grande. Algo que requiere de cierta angulación, aunque si es temprana ayuda, y de poca o escasa inclinación.

En cambio si bajas la frecuencia de la extensión flexión puedes alargar el radio con un arco parecido al anterior, con algo menos de angulación pero por contra es probable que uses más metros de ancho de pista, o que aumentes aún más el arco.


En general pues combinación de.

Aunque si te fijas, el austríaco (se le supone) del vídeo del traje bonito, mira cómo el tío hace distintos radios angulando más o menos.

Hace poco estuve con un gurú, que me chivó algo que intuía hacía tiempo y que Carlos explica tan bien en ese artículo. Y es precisamente eso que se ve tan bien demostrado en el vidrio.


Pero ahora plantéatelo desde el paralelo simple derrapado, elemental hasta la médula.

¿Cómo controlo yo ahí el radio?

Hay toma de cantos pero... ¿qué tipo de toma de cantos es? Es decir, al tener ahí el derrape si angulas de puta madre y tal, pum... lo conduces fijo. Y hemos quedado que no ibas a conducir, ¿no?

Pues lo controlas con el ritmo de la extensión-flexión ergo, la presión que uno le da a las tablas.

Evidentemente y aún derrapando según pongas el esquí más inclinado o menos, morderá de una forma o de otra la nieve y cerrarás un poco más o un poco menos. Pero ahí el movimiento vertical es fundamental.


A lo que hay que añadir el "adelante-atrás" del esquí. Al inicio de curva más te vale estar delante. Siempre acorde a la inercia que lleves. Y al final de curva lo normal es estar pisando más la parte trasera que otra cosa. Mientras que a mitad de curva pisarás con todo el pie como un bellaco. risas


Por último. No sé si entiendes el castellano "técnico" de los artículos de Hanff. Pero si tienes ganas de comerte el coco, échales un vistazo. Juas!

Si no, mírate el vídeo del tío del traje, cuando la mujé no te vea... y yatá. Por cierto, fíjate dónde mira su pelvis cuando gira y dónde apuntan los esquís.

En fin...





Viva la cerveza Cheers mate! pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JMM
JMM
Enviado: 25-01-2012 02:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 125
Hola a todos los foreros, sigo con entusiasmo vuestros diálogos, y como apasionado del esqui les agradeceré que me indiquen técnicas de aprendizaje para esquiar con una sola tabla. Saludos desde Tierra del Fuego.jmm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 12:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
SnowCowboy
Cita
skitor
Hola Adridepec...

Así no se esquía... sólo un bailarín de ballet se para en la punta de los pies...no se gira por flexión...pruebalo, ponte en la linea de la pendiente, desliza algunos metros y flexiona... ¿giras? no creo...lo mismo si estas detenido perpendicular a la pendiente, no con los cantos metidos, si no que en o sobre los cantos, si te extiendes no sucederá nada, seguirás perpendicular a la pendiente..y por último no hay que estar ni hacia adelante ni hacia atrás... simplemente hay que estar centrado. Toma clases y lleva estas dos propuestas a tu monitor...luego nos comentas. Suerte.

No, si a mi esto de los foros me encanta. risas

Lo único decente que has dicho es que tome clases.

Lo primero es enterarse de dónde está uno y las limitaciones de internet, los foros, etc, etc. De ahí que buscara un vídeo que pudiera acompañar mis palabras.

Lo segundo es preguntarte cómo demonios se gira, ya que si no se gira por flexión, no llego a entender cómo es posible que medio planeta le llame "extensión-flexión" a una técnica para describir una curva. Por cierto, la primera técnica, ya desde la cuña, hasta el paralelo perfeccionado. Curioso, ¿no? Primera y única, porque por abajo sucede exactamente lo mismo. ¿Doble curiosidad? No entiendo

Ya puestos, el tema de la extensión. Que si uno se fija, mientras está flexionado y con el canto metido las piernas no están precisamente alineadas. Y es mediante la extensión que los ángulos se abre, la pierna se alinea, y el canto deja de morder. Cosa que tiene por consecuencia un resbalón. Resbalón que si controlamos vertiendo algo de nuestra intencionalidad hacia la punta del pie, nos llevará automáticamente hacia la máxima pendiente y por ende estaremos desencadenando el mecanismo de inicio de curva.

Lo que sí podrías haber hecho, es indicar que la flexión progresiva ayuda a meter ese canto, la acción del rolido, etc, etc. Debían ser demasiadas letras y demasiadas cosas. Preferí no explicarselo porque si te fijas en su vídeo eso ya sabe hacerlo. Le saldrá "natural". O un bodrio, véte a saber. verde En todo caso, hubiera sido una buena puntualización por tu parte. Ya que es justamente lo que me he dejado. (A drede por cierto).

Tiene guasa lo de la centralidad, que manda narices que aún día se entienda como una foto fija, estática, etc. Precisamente lo que tú le aconsejas es lo que hace. Y es lo que realmente le impide ser un bastante buen esquiador. Su falta de movilidad vertical y antero-posterior son sus handicaps.

Lo he explicado tropocientas veces en este foro. Y tropocientas una viene un anónimo (seguramente sabiendo del tema pero en plan comando) a dar la lata. Tropocientas dos lo explicaré de nuevo.

Hala! Con Dios.





Hola a todos.
Cowboy, sigo a vueltas con la flexión en el giro… Lo veo pero no lo veo.smiling smiley

En el inicio del giro (por arriba) se empieza por una extensión, esta será oblicua hacia la nueva dirección etc, etc…

A partir de esa extensión, si hago una flexión con las dos piernas (como toda la vida) derrapo, cuanto mas flexione mas derrapo, mas giro y mas freno. Ahora bien, si quiero hacer un viraje mas fino sin derrapaje, mi pregunta es:

Tengo que empezar el giro sin flexionar apenas la pierna exterior, para posteriormente absorber la compresión de la parte media y final de curva?
O simplemente derrapo por falta de angulación y hay que flexionar ambas piernas igual?
O es que flexiono demasiado pronto?
LO digo porque el del traje bonito, al retrasar la nueva pierna exterior parce que no la flexiona demasiado…

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 12:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
raul7
Cita
SnowCowboy
Cita
skitor
Hola Adridepec...

Así no se esquía... sólo un bailarín de ballet se para en la punta de los pies...no se gira por flexión...pruebalo, ponte en la linea de la pendiente, desliza algunos metros y flexiona... ¿giras? no creo...lo mismo si estas detenido perpendicular a la pendiente, no con los cantos metidos, si no que en o sobre los cantos, si te extiendes no sucederá nada, seguirás perpendicular a la pendiente..y por último no hay que estar ni hacia adelante ni hacia atrás... simplemente hay que estar centrado. Toma clases y lleva estas dos propuestas a tu monitor...luego nos comentas. Suerte.

No, si a mi esto de los foros me encanta. risas

Lo único decente que has dicho es que tome clases.

Lo primero es enterarse de dónde está uno y las limitaciones de internet, los foros, etc, etc. De ahí que buscara un vídeo que pudiera acompañar mis palabras.

Lo segundo es preguntarte cómo demonios se gira, ya que si no se gira por flexión, no llego a entender cómo es posible que medio planeta le llame "extensión-flexión" a una técnica para describir una curva. Por cierto, la primera técnica, ya desde la cuña, hasta el paralelo perfeccionado. Curioso, ¿no? Primera y única, porque por abajo sucede exactamente lo mismo. ¿Doble curiosidad? No entiendo

Ya puestos, el tema de la extensión. Que si uno se fija, mientras está flexionado y con el canto metido las piernas no están precisamente alineadas. Y es mediante la extensión que los ángulos se abre, la pierna se alinea, y el canto deja de morder. Cosa que tiene por consecuencia un resbalón. Resbalón que si controlamos vertiendo algo de nuestra intencionalidad hacia la punta del pie, nos llevará automáticamente hacia la máxima pendiente y por ende estaremos desencadenando el mecanismo de inicio de curva.

Lo que sí podrías haber hecho, es indicar que la flexión progresiva ayuda a meter ese canto, la acción del rolido, etc, etc. Debían ser demasiadas letras y demasiadas cosas. Preferí no explicarselo porque si te fijas en su vídeo eso ya sabe hacerlo. Le saldrá "natural". O un bodrio, véte a saber. verde En todo caso, hubiera sido una buena puntualización por tu parte. Ya que es justamente lo que me he dejado. (A drede por cierto).

Tiene guasa lo de la centralidad, que manda narices que aún día se entienda como una foto fija, estática, etc. Precisamente lo que tú le aconsejas es lo que hace. Y es lo que realmente le impide ser un bastante buen esquiador. Su falta de movilidad vertical y antero-posterior son sus handicaps.

Lo he explicado tropocientas veces en este foro. Y tropocientas una viene un anónimo (seguramente sabiendo del tema pero en plan comando) a dar la lata. Tropocientas dos lo explicaré de nuevo.

Hala! Con Dios.





Hola a todos.
Cowboy, sigo a vueltas con la flexión en el giro… Lo veo pero no lo veo.smiling smiley

En el inicio del giro (por arriba) se empieza por una extensión, esta será oblicua hacia la nueva dirección etc, etc…

A partir de esa extensión, si hago una flexión con las dos piernas (como toda la vida) derrapo, cuanto mas flexione mas derrapo, mas giro y mas freno. Ahora bien, si quiero hacer un viraje mas fino sin derrapaje, mi pregunta es:

Tengo que empezar el giro sin flexionar apenas la pierna exterior, para posteriormente absorber la compresión de la parte media y final de curva?
O simplemente derrapo por falta de angulación y hay que flexionar ambas piernas igual?
O es que flexiono demasiado pronto?
LO digo porque el del traje bonito, al retrasar la nueva pierna exterior parce que no la flexiona demasiado…

Un saludo.

Es mucho más sencillo.

La extensión tiene por consecuencia que te lleva hacia la pendiente. Si además con tu tronco la "esperas" y la encaras hacia dónde tú quieres pues vas más paquí o más pallá.... risas
No es que tú te tengas que extender oblicuamente hacia la tangente que pasa entre Andrómeda y las Pléyades. Es que al extenderte las puntas de los esquís se caerán hacia la máxima pendiente.

La flexión te permite deformar el esquí pero para no derraparlo tienes que ir en una buena posición y empezar la curva con presión en la espátula.
Además la flexión te permite angular que es un mecanismo que te permite regular el canteo y regular las fuerzas que sobre ti actúan para que se dirijan hacia abajo, al esquí.
Además de la inclinación que es automática y no necesita de flexión. Cuando vas en coche y das una curva mira el personal cómo adecúa su cuerpo a la situación. No te rías mucho que pensarán que estás pirao... risas


El del traje bonito esquía muy bien pero como bien dices no parece que flexione mucho la pierna exterior. Es que vamos a ver, es la pierna exterior y como tal tiene que ir más estirada que la interior. Mira el tobillo, ¡no la rodilla! Necesitas una pierna exterior fuerte, sólida, estable y eso es más fácil con la pierna algo estirada que con la pierna doblada. A partir de 90º de flexión la pierna se vuelve floja.

De todas formas te has hecho un poco lío porque lo que describo en este hilo es para una situación concreta y con una traza concreta, que es una traza con derrapaje.
Si tú haces esto pero derrapas o te vas de colas, lo más probable es que:

a ) Vayas retrasado al inicio de curva. La extensión tiene que trasladar tu fuerza a la punta de tus dedos.

b ) No inclines y mucho menos que angules. ¿Cuánta inercia llevas? Pues eso. Igual lo fuerzas demasiado a poca velocidad.

c ) Estés orientando demasiado el tronco hacia el interior de la curva. Déjalo mirando un poco al valle y me cuentas.

Pero sobretodo olvídate de la proyección del ombligo selenoidal a la tangente propilénica paralela al viraje por extrusión.

Ok¿?


pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 12:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
¿Dejando pistas no cow?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 12:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Mi no entender No entiendo



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 12:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Mi tampoco.No entiendoNo entiendoNo entiendo

Gracias Cowboy. Ahora lo mastico un poco y te cuentopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 12:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
"angular que es un mecanismo que te permite regular el canteo y regular las fuerzas que sobre ti actúan "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 14:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
De alguna forma.

Pero si no se moja tururú. Dormido


Tú no Raúl. Otro.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 10:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
SnowCowboy


Es mucho más sencillo.

La extensión tiene por consecuencia que te lleva hacia la pendiente. Si además con tu tronco la "esperas" y la encaras hacia dónde tú quieres pues vas más paquí o más pallá.... risas
No es que tú te tengas que extender oblicuamente hacia la tangente que pasa entre Andrómeda y las Pléyades. Es que al extenderte las puntas de los esquís se caerán hacia la máxima pendiente.

La flexión te permite deformar el esquí pero para no derraparlo tienes que ir en una buena posición y empezar la curva con presión en la espátula.
Esto creo (solo creo) que mas o menos lo hago, lo que no sé es si traslado demasiado pronto la presión al centro del pieNo entiendo

Además la flexión te permite angular que es un mecanismo que te permite regular el canteo y regular las fuerzas que sobre ti actúan para que se dirijan hacia abajo, al esquí.
Además de la inclinación que es automática y no necesita de flexión. Cuando vas en coche y das una curva mira el personal cómo adecúa su cuerpo a la situación. No te rías mucho que pensarán que estás pirao... risas

No me río nada, de hecho tengo una teoría...en el esquí conducido haces ese gesto que comentas y en el derrapado justo al revés, como si fueras fuerte con un 2cv. Ahora tú si que te puedes reirrisasrisasrisas


El del traje bonito esquía muy bien pero como bien dices no parece que flexione mucho la pierna exterior. Es que vamos a ver, es la pierna exterior y como tal tiene que ir más estirada que la interior. Mira el tobillo, ¡no la rodilla! Necesitas una pierna exterior fuerte, sólida, estable y eso es más fácil con la pierna algo estirada que con la pierna doblada. A partir de 90º de flexión la pierna se vuelve floja.

De todas formas te has hecho un poco lío porque lo que describo en este hilo es para una situación concreta y con una traza concreta, que es una traza con derrapaje.
Si tú haces esto pero derrapas o te vas de colas,( de colas, exacto) lo más probable es que:

a ) Vayas retrasado al inicio de curva. La extensión tiene que trasladar tu fuerza a la punta de tus dedos.

b ) No inclines y mucho menos que angules. ¿Cuánta inercia llevas? Pues eso. Igual lo fuerzas demasiado a poca velocidad. Esto va a ser.

c ) Estés orientando demasiado el tronco hacia el interior de la curva. Déjalo mirando un poco al valle y me cuentas. Esto mas angulación...ya te contaré.

Pero sobretodo olvídate de la proyección del ombligo selenoidal a la tangente propilénica paralela al viraje por extrusión.

Ok¿?


pulgar arriba


Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 20:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.034
Cita
SnowCowboy
Cita
raul7
Cita
SnowCowboy
Cita
skitor
Hola Adridepec...

Así no se esquía... sólo un bailarín de ballet se para en la punta de los pies...no se gira por flexión...pruebalo, ponte en la linea de la pendiente, desliza algunos metros y flexiona... ¿giras? no creo...lo mismo si estas detenido perpendicular a la pendiente, no con los cantos metidos, si no que en o sobre los cantos, si te extiendes no sucederá nada, seguirás perpendicular a la pendiente..y por último no hay que estar ni hacia adelante ni hacia atrás... simplemente hay que estar centrado. Toma clases y lleva estas dos propuestas a tu monitor...luego nos comentas. Suerte.

No, si a mi esto de los foros me encanta. risas

Lo único decente que has dicho es que tome clases.

Lo primero es enterarse de dónde está uno y las limitaciones de internet, los foros, etc, etc. De ahí que buscara un vídeo que pudiera acompañar mis palabras.

Lo segundo es preguntarte cómo demonios se gira, ya que si no se gira por flexión, no llego a entender cómo es posible que medio planeta le llame "extensión-flexión" a una técnica para describir una curva. Por cierto, la primera técnica, ya desde la cuña, hasta el paralelo perfeccionado. Curioso, ¿no? Primera y única, porque por abajo sucede exactamente lo mismo. ¿Doble curiosidad? No entiendo

Ya puestos, el tema de la extensión. Que si uno se fija, mientras está flexionado y con el canto metido las piernas no están precisamente alineadas. Y es mediante la extensión que los ángulos se abre, la pierna se alinea, y el canto deja de morder. Cosa que tiene por consecuencia un resbalón. Resbalón que si controlamos vertiendo algo de nuestra intencionalidad hacia la punta del pie, nos llevará automáticamente hacia la máxima pendiente y por ende estaremos desencadenando el mecanismo de inicio de curva.

Lo que sí podrías haber hecho, es indicar que la flexión progresiva ayuda a meter ese canto, la acción del rolido, etc, etc. Debían ser demasiadas letras y demasiadas cosas. Preferí no explicarselo porque si te fijas en su vídeo eso ya sabe hacerlo. Le saldrá "natural". O un bodrio, véte a saber. verde En todo caso, hubiera sido una buena puntualización por tu parte. Ya que es justamente lo que me he dejado. (A drede por cierto).

Tiene guasa lo de la centralidad, que manda narices que aún día se entienda como una foto fija, estática, etc. Precisamente lo que tú le aconsejas es lo que hace. Y es lo que realmente le impide ser un bastante buen esquiador. Su falta de movilidad vertical y antero-posterior son sus handicaps.

Lo he explicado tropocientas veces en este foro. Y tropocientas una viene un anónimo (seguramente sabiendo del tema pero en plan comando) a dar la lata. Tropocientas dos lo explicaré de nuevo.

Hala! Con Dios.





Hola a todos.
Cowboy, sigo a vueltas con la flexión en el giro… Lo veo pero no lo veo.smiling smiley

En el inicio del giro (por arriba) se empieza por una extensión, esta será oblicua hacia la nueva dirección etc, etc…

A partir de esa extensión, si hago una flexión con las dos piernas (como toda la vida) derrapo, cuanto mas flexione mas derrapo, mas giro y mas freno. Ahora bien, si quiero hacer un viraje mas fino sin derrapaje, mi pregunta es:

Tengo que empezar el giro sin flexionar apenas la pierna exterior, para posteriormente absorber la compresión de la parte media y final de curva?
O simplemente derrapo por falta de angulación y hay que flexionar ambas piernas igual?
O es que flexiono demasiado pronto?
LO digo porque el del traje bonito, al retrasar la nueva pierna exterior parce que no la flexiona demasiado…

Un saludo.

Es mucho más sencillo.

La extensión tiene por consecuencia que te lleva hacia la pendiente. Si además con tu tronco la "esperas" y la encaras hacia dónde tú quieres pues vas más paquí o más pallá.... risas
No es que tú te tengas que extender oblicuamente hacia la tangente que pasa entre Andrómeda y las Pléyades. Es que al extenderte las puntas de los esquís se caerán hacia la máxima pendiente.

La flexión te permite deformar el esquí pero para no derraparlo tienes que ir en una buena posición y empezar la curva con presión en la espátula.
Además la flexión te permite angular que es un mecanismo que te permite regular el canteo y regular las fuerzas que sobre ti actúan para que se dirijan hacia abajo, al esquí.
Además de la inclinación que es automática y no necesita de flexión. Cuando vas en coche y das una curva mira el personal cómo adecúa su cuerpo a la situación. No te rías mucho que pensarán que estás pirao... risas


El del traje bonito esquía muy bien pero como bien dices no parece que flexione mucho la pierna exterior. Es que vamos a ver, es la pierna exterior y como tal tiene que ir más estirada que la interior. Mira el tobillo, ¡no la rodilla! Necesitas una pierna exterior fuerte, sólida, estable y eso es más fácil con la pierna algo estirada que con la pierna doblada. A partir de 90º de flexión la pierna se vuelve floja.

De todas formas te has hecho un poco lío porque lo que describo en este hilo es para una situación concreta y con una traza concreta, que es una traza con derrapaje.
Si tú haces esto pero derrapas o te vas de colas, lo más probable es que:

a ) Vayas retrasado al inicio de curva. La extensión tiene que trasladar tu fuerza a la punta de tus dedos.

b ) No inclines y mucho menos que angules. ¿Cuánta inercia llevas? Pues eso. Igual lo fuerzas demasiado a poca velocidad.

c ) Estés orientando demasiado el tronco hacia el interior de la curva. Déjalo mirando un poco al valle y me cuentas.

Pero sobretodo olvídate de la proyección del ombligo selenoidal a la tangente propilénica paralela al viraje por extrusión.

Ok¿?


pulgar arriba

risasrisasrisasrisasrisasrisas

no se gira por flexion, dice

risasrisasrisasrisasrisasrisas

la flexion y la extension

uno de los fundamentos del esqui

a tomar por saco

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 20:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Esquías super bien y muy rápido felicitacionespulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 14:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
No hay mucho más que decir a todo lo expuesto por SnowCowboy... Intenta olvidarte de ir "de lado a lado" y piensa más en ir "adelante". Yo diría que llevas una mezcla rara entre el bedel y el carving... En esa pista podrías disfrutar con giros más suaves y graduales, quizá te ayude también pensar en ir más relajado (con menos prisas), pero manteniendo la actitud vigorosa. Una vez conseguido suave y gradual, ya irías aumentando el ritmo



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 20:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 326
Cita
bikenbabia
No hay mucho más que decir a todo lo expuesto por SnowCowboy... Intenta olvidarte de ir "de lado a lado" y piensa más en ir "adelante". Yo diría que llevas una mezcla rara entre el bedel y el carving... En esa pista podrías disfrutar con giros más suaves y graduales, quizá te ayude también pensar en ir más relajado (con menos prisas), pero manteniendo la actitud vigorosa. Una vez conseguido suave y gradual, ya irías aumentando el ritmo

Es justo lo que iba a decir, que esquía con una mezcla de estilos, pero es que a lo mejor al chaval le gusta bajar así. Yo hay veces que tambien pongo el tronco en la dirección de maxima pendiente y lo unico que hago es cambiar el peso de una pierna a otra, de manera que el resultado es algo parecido a un "baile" de lado a lado. Como si estuviera haciendo un slalom especial. Y es un estilo muy resulton, hoyga! Banana esquí

Tomba en el slalom especial de Calgary '88 smiling smiley





Otra cosa es que sólo domines esa técnica, pero vamos no es lo normal.



SL: Salomon AeroX 171 cms + Salomon Z12
Pala ancha: Blizzard Peacemaker 179 cms + Look Pivot 12
Snowboard: YES Basic 159 cms + Bent Metal Joint


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2012 21:02 por cube.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 23:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 326
Perdon, el video que quise enlazar era el del especial:





sorprendido



SL: Salomon AeroX 171 cms + Salomon Z12
Pala ancha: Blizzard Peacemaker 179 cms + Look Pivot 12
Snowboard: YES Basic 159 cms + Bent Metal Joint


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2012 23:44 por cube.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.