FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 11-01-2012 11:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Hola tengo una hija de 8 años que esta empezando a esquiar bastante bien, pero creo que las botas las lleva demasiado sueltas, ella dice que va bien pero creo que no es asi.
Me podiais orientar si debe de llevarlas como una persona mayor o deben de ir un poco mas sueltas, yo intento indicarle que lleve muy fijo el tobillo y que el pie pueda moverlo dentro de la bota, pero no me hace mucho caso, tal vez si lo lee aqui, de como debe se ser la regulacion buena consiga que se las ajuste un poco mas.

pues un saludo a todos.
nacho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 17:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 238
En general a los niños se les compra la bota de un número más del que les corresponde por plantilla, para que asi les puedan durar 2 años (aunque esto puede no ser asi ya que hay picos de crecimiento que te suben de número muy rápido).

Como bien dices lo importante es que le sujete en el tobillo y para eso si dices que la niña esquia lo mejor es que lleve una bota de ganchos y no una de entrada trasera, con este tipo de bota (la de grapas) lo que le puede pasar es que los dedos no le toquen alante pero aun asi el pie va bien sujeto. Las de entrada trasera están bien para niños muy pequeños o de iniciación pero el comprar números mayores que el pie del niño es algo más peligroso ya que el cierre de la bota no tiene muchas posibilidades de regulación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 10:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
muchas gracias por contestar, haber si consigo que se las ajuste un poco mas de caña ya que no las lleva muy apretadas y creo que iria mejor con un poquito mas de presion.

Un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 13:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 238
De nada.

Ojo con apretárselas mucho de caña, la grapa superior y el strap (si es que tiene) es lo que le da dureza a la bota, si se lo aprietas mucho igual no se encuentra cómoda porque no consigue doblar la bota como antes.

Dile que los buenos esquiadores llevan la bota bien apretada a ver si cuela...risas

Mientras no le baile el pie dentro de la bota tampoco te comas mucho la cabeza, si va cómoda es lo más importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.