FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 22-11-2011 00:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
All of them risas







Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 01:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta a los que saben:

He visto equipos haciendo pretemporada tanto en Argentina como en Chile, durante el invierno austral.

Siempre los veo haciendo descenso, nunca otra disciplina. ¿Es la metodología en pretemporada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 08:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
Dante Argentino
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta a los que saben:

He visto equipos haciendo pretemporada tanto en Argentina como en Chile, durante el invierno austral.

Siempre los veo haciendo descenso, nunca otra disciplina. ¿Es la metodología en pretemporada?

Pues ni idea pero supongo que es debido a que en glaciar en los alpes es complicado entrenar descenso y por eso saltan el charco, pero ya te digo yo que es una suposición.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 08:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Es que las mujeres....................Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 10:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Eres el tío más grande que hay
(y eso que este hilo va de mujeres, juas)
¡Qué bueno el vídeo macho!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 11:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Yo quiero esquiar así.

No de competición, cuando bajan "tranquilitas" me encantan.

A ver si un día me dais, los que sabéis, la receta. smiling smiley

A ser posible un único ejercicio y que me lleve poco tiempo. risas

Fantástico el video SnowCowboy.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 12:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Ahora otro vídeo de las mozas para los obsesionad@s con las curvas redondas, cortas, cortadas, curvas curvadas, etc, etc risas





Atención a los primeros 50s pues así NO se esquía. Se trata de un "ejercicio", una "forma" para acabar y terminar las curvas.

Como véis se insiste en el movimiento vertical y en organizar todo en cada curva sin dejarse nada.

Es muy buen ejercicio y muy recomendable para todos los que ya esquían al canto pero no terminan las curvas, algo más que habitual. Incluso entre el profesorado.

Los esquís modernos y la obsesión por la curva, el radio corto y los esquís de SL hacen que incluso gente con papelito no termine muchas o ninguna de sus curvas, acelerando "eternamente" y con un control menor del que se cree tener sobre los esquís.

Ojo con caerse al interior con este tipo de ejercicio pues nos podemos hacer una avería muy seria en la rodilla. Acordarse siempre de cerrar el giro apoyados en el esquí exterior.

Además si lo hacemos bien, nos daremos cuenta de que cerrando más o menos la curva frenaremos más o menos, "independientemente" de la pendiente, sin tener que derrapar o dar hachazos.


Voy a ver si formateo ya el disco y arranco desde una imagen de Ubuntu en un USB. O al revés. risas

Os veo en un rato.

risasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 12:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Antes de cargarmelo todo... risas

Las Speed Queens y mucho Poweeeeer!! pulgar arriba










Ahora sí, voy a destruir Windows. risas

saltos de alegria



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 16:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Windows destruido.

risas

Enga, que os pongo música ciclista







Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
pulgar arribapulgar arriba



Equipo actual:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 17:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
SnowCowboy
Ahora otro vídeo de las mozas para los obsesionad@s con las curvas redondas, cortas, cortadas, curvas curvadas, etc, etc risas





Eres el crack delos vídeosmacho

¿Qué me decís de esos pies juntos?

Me hice un clinic de una semana con Pierre Ruel el año pasado (el chiquitito del vídeo, que sale en todos los de la CSCF)

Como ya decían los austriacos hace seis o cinco años, en SL los pies más juntos (no pegados, claro, pero sin el espatarre exagerado de hace 10 ó 15 años) significan sencillamente más movilidad. El canadiense lo decía igual: Estabilidad VS movilidad; traza ancha vs traza estrecha. Desarrollar corredores versátiles, capaces de menearse como les pida el cuerpo.

Lo cachondo es que él mismo reconocía el error de haber sido uno de los talibanes de la traza ancha hace 20 años, y se culpaba de que en el equipo canadiense sólo haya habido robots durante una generación.

Y luego los meneos de brazos para clavar el bastón. Hay dos, si os fijáis: el "chungo", para ver que eso te hace coger ángulo en seguida pero pierdes el apoyo en el exterior, y también está el meneo de brazo, menos exagerado, que se hace como ejercicio. Si os fijáis, en ése suben el brazo pero con el codo hacia abajo y la punta del bastón hacia adelante. Con ese truquillo no se pierde tanto apoyo en el exterior y, además, sirve para abatir el palo un poco más arriba (que resulta más fácil).

¿Os habéis fijado en la separación de los stubbies en el primer trazado? son puertas abiertas pero habrá apenas seis metros entre ellos (cuando ellas normalmente estarían haciendo curvas del doble). Y luego el resto muy cruzados, como se tiende a marcar cada vez más... En fin, que están entrenado lo que decías, moverse rápido sobre el exterior y terminar bien las curvas.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 18:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cauboi, eres nuestro ídolo, te haré un hueco junto a la estatua del Carolo pulgar arribarisasrisas

Me encanta el ejercicio ese de olerse los sobacos, a partir del 2:15, si lo intento yo tengo que ir a buscar el bastón a la cafetería risas


Que rebonito que lo hacen estas mocitas. Yo de mayor quiero ser así (mocita, claro Diablillo )



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-11-2011 18:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
carolo


¿Qué me decís de esos pies juntos?
............

Como ya decían los austriacos hace seis o cinco años, en SL los pies más juntos (no pegados, claro, pero sin el espatarre exagerado de hace 10 ó 15 años) significan sencillamente más movilidad. El canadiense lo decía igual: Estabilidad VS movilidad; traza ancha vs traza estrecha. Desarrollar corredores versátiles, capaces de menearse como les pida el cuerpo.

Lo cachondo es que él mismo reconocía el error de haber sido uno de los talibanes de la traza ancha hace 20 años, y se culpaba de que en el equipo canadiense sólo haya habido robots durante una generación.

Y luego los meneos de brazos para clavar el bastón. Hay dos, si os fijáis: el "chungo", para ver que eso te hace coger ángulo en seguida pero pierdes el apoyo en el exterior, y también está el meneo de brazo, menos exagerado, que se hace como ejercicio. Si os fijáis, en ése suben el brazo pero con el codo hacia abajo y la punta del bastón hacia adelante. Con ese truquillo no se pierde tanto apoyo en el exterior y, además, sirve para abatir el palo un poco más arriba (que resulta más fácil).

risasrisasrisas

a ver si todavía voy a saber esquiar.......risas

ese clavado de bastón me suena mucho, pero mucho mucho

y no sólo de vérselo a Nes

muchas gracias por los vídeos, vaqueropulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 19:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
SnowCowboy
Es muy buen ejercicio y muy recomendable para todos los que ya esquían al canto pero no terminan las curvas, algo más que habitual. Incluso entre el profesorado.

un profesional del esquí me dijo muchas veces que yo hago exactamete eso: un cambio de cantos excesivamente rápido, qu eno redondeo las curvas, y que eso me descontrola.
Desde que me dijeron aquello inteto al menos durante un rato, cada día, concentrarme en ese redondeado de curvas....es muy dificil, joder! risas

Los vídeos una pasada pulgar arriba sobre todo el primero: me da una sensación de relajación total, de deslizamiento sin esfuerzo, de disfrute. Me ha encantado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 19:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Cita
lavane
Cita
SnowCowboy
Es muy buen ejercicio y muy recomendable para todos los que ya esquían al canto pero no terminan las curvas, algo más que habitual. Incluso entre el profesorado.

un profesional del esquí me dijo muchas veces que yo hago exactamete eso: un cambio de cantos excesivamente rápido, qu eno redondeo las curvas, y que eso me descontrola.

Lo hace el 95% de la gente que sube de fin de semana y ya ni te cuento los de vez en cuando. O más.... risas

Terminar las curvas bien cuesta un huevo.

Pero tampoco hay que obsesionarse, que luego hay gente que acaba metiéndolo todo dentro, o sencillamente van parados. Sus trazas son anzuelos muy cerradps enlazados con trozos de traza plana.

La idea Lavane es fácil. Aguanta más la curva. Pero flexionado, pero angulando, pero canteando, pero cortando, pero, pero con todo a la vez. risas

Después están los abrazantes que cita Jinm. Que aquellos por más que vayan de un lado al otro de la pista, no es que no acaben las curvas, es que ni las empiezan. risas


Me alegro que les gusten los vidrios. Son el reflejo de algunas cosas que trabajan los corredores pero que también se pueden trabajar en cualquier camp de esquí turístico.
Los corredores no son seres superdatos per se. Lo son porque trabajan todas estas cosas que véis, otras que no véis y además lo hacen día sí día también. Si la vida y la suerte les sonríe serán grandes campeones de la Welt Cup. Si no, no pasa nada. El deporte les traerá y les trae buenas herramientas para afrontar la vida "normal" de nuestro día a día.

Incluso esto que véis serían algunos de los entrenos que se harían en los clubes con sección Masters (léase Puretas risas ). Los clubes NO son sólo patrimonio de enanos que quieren competir. Los clubes son para todos. Desde freestylers, bacheros, alpineros, o "puretas" con ganas de quemar la gasolina que aún les queda dentro, sea en una pala de nieve virgen o imitando a sus hijos corredores o a sus ídolos.

En fin. Para muestra un botón.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 19:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
gracias por el consejo, seguiré intentándolo...aunque ahora ya sé que me será casi imposible risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 19:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Cita
lavane
gracias por el consejo, seguiré intentándolo...aunque ahora ya sé que me será casi imposible risas

Es que el problema principal NO es no saber hacer una cosa.

Es empeñarse en hacer algo a un ritmo y de una manera que no toca.

Una curva y otra curva y cuantas más mejor.

Los errores se acumulan, entra la velocidad, entra el ligero uy uy uy...

Y ya la hemos liao. risas

Esquiar NO es girar.

Esquiar es deslizar.

Cuando uno es medio capaz de hacer un semi-wedeln derrapado, está en condiciones de hacer curvas cortas al canto.

Primero hay que dominar el derrapaje.

Luego las virguerías al canto.

Pasa que nos compramos esquís que giran solos, que ya vienen doblados, cortitos y facilones y.... luego no nos sale tan bien como queremos.

Es decir, compramos lo que nos venden. risas

En fin... yo con mis nenas:





Ingrid Backstrom pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 19:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
SnowCowboy
Antes de cargarmelo todo... risas






Ahora sí, voy a destruir Windows. risas

saltos de alegria

Impresionante como absorbe el relieve, que poderío.... que trabajo...

Cow



chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 19:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Gracias, Cowboy.
Estos vídeos me alegran un mal día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 19:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba,excelente.
bromas aparte,en mis comienzos,mi doña siempre me comento que bien,
pero que debería juntar un poco más las piernas y por ende las rodillas.
y debo decir que mi doña no es mancuso,pero acertó de pleno.
hace ya unos 5 años que me recicle en ese aspecto,y de coña;genial.
no obstante,estoy convencido,que en el tema de angulación,inclinación
y rotación cuando la hubiese,mejor ,o mucho mejor,una mujer que un man.:
el movimiento de caderas de una mujer,para mí,siempre me ha dado mucho
que hablarDiablillo,y por qué no decir también,que mucho que ver.sorprendidopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 19:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
SnowCowboy
Primero hay que dominar el derrapaje.

ey! un respeto, que yo soy la reina del derrapaje,...cuando me entra el canguelo no hay quien me supere derrapando risas

Leo todo lo que estas escribiendo con mucha atención. Gracias! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 19:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Gracias por traernos la nieve que tanto tarda en caer...

uauuu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 20:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Y parece que es fácil hacerlo...

impresionante.





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 20:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Cita
Madlogar


Cow



chino amable

Agradéceselo al equipo nacional canadiense que con dos duros y muchas ganas graba sus vídeos de entrenos, los edita, los vende en su web y se saca unos dineros para seguir en lo suyo.

No sólo dineros, sinó que además ayuda a tener una pedagogía para con los suyos , sus futuros campeones. Y para sus profesores de esquí, su público del país, etc.

Aún no he visto ni a la ÖSV, ni a la DSV, ni al USSkiTeam ni a nadie de nadie hacer estos vídeos, excepto a los Canadian Cowboys. En este caso las Canadian Cowgirls risas

Que oye, a lo mejor alguno hay (antiguos yankees creo que sí hay, y alguno de la PSIA), pero macho no encuentro ná.

En la época que estamos y que aún no se vendan en vídeo a ellos mismos. Será que están muy ocupados, los directivos, en sus quehaceres y demás "silencios". risas

Hay que ver qué mala uva tengo... risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 20:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Cita
carolo


Eres el crack delos vídeosmacho

¿Qué me decís de esos pies juntos?

Sí, la verdad es que sí. No sé si es que youtube me cobra algo, pero encuentro cada maravilla que pa qué. risas


De los pies juntos te digo que se han pasado media vida diciéndome que los separara un pelííííín más.

Pesaos... sospechoso

risasrisasrisasrisas

Esto como lo del pedaleo. "Sí guana" y a correr.

risasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 21:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
SnowCowboy

En la época que estamos y que aún no se vendan en vídeo a ellos mismos. Será que están muy ocupados, los directivos, en sus quehaceres y demás "silencios". risas

Si te sirve de free info, juas, el jefe de desarrollo de mi equipo y vicepresidente de la PSIA (presi hasta el año pasado) ¡Usa el material didáctico de los canadienses! juas

De hecho, el clinic con Pierre Ruel lo organizó él

Pero es la clásica diatriba industrial: ¿Hacer o comprar?... si otros ya lo hacen bien, juas, compremos



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 21:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
xaoma

ese clavado de bastón me suena mucho, pero mucho mucho

Seguro que pa inclinarse llevando el talón libre, bajar el codo así ayuda Diablillo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 22:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Cita
carolo
Cita
SnowCowboy

En la época que estamos y que aún no se vendan en vídeo a ellos mismos. Será que están muy ocupados, los directivos, en sus quehaceres y demás "silencios". risas

Si te sirve de free info, juas, el jefe de desarrollo de mi equipo y vicepresidente de la PSIA (presi hasta el año pasado) ¡Usa el material didáctico de los canadienses! juas

De hecho, el clinic con Pierre Ruel lo organizó él

Pero es la clásica diatriba industrial: ¿Hacer o comprar?... si otros ya lo hacen bien, juas, compremos

Fuá! Esto sí que es un bombazo. risas

pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 22:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
hola
mirar que salvamanteles tengo para desayunar todos los dias..............mi doña y yo.

.
ahí se aprecia perfectamente la idiosincrasia de un matrimonio bien avenido
en temas snownianos.
podeís observar a vuestra izquierda,la inclinación y angulación de la fémina
en cuestión.
ver también la amplitud de sus piernas en extensión,el radio de giro de sus esquís;
los deja correr en su radio naturalenamorado - love,y va cara al valle en toda su complejidad.
da gusto ver como su amiga supermegafhasiónquetecagas,espera por ella y su otra amiga
para iniciar ese descenso al valle vertiginoso ,donde las esperarán sus amigos o conyuges,
en el remonte cafeteril.
la señorita de la dcha,a su vez bajara en freestyle,gracias a su doblespatula,y como no a
su apolinea figura..
mi doña sabe que yo soy un obseso de la nieve;¿o se dice obsesivo compulsivo?.
francamente, a mí me gusta la nieve y las mujeres ya desde el desayuno.
un hot abrazo a tod@spulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 22:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Ostias Nachucu!

Qué guapo! risas

pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.