FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 17-11-2011 13:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
hola es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo bastante tiempo siguiendo el mismo, y espero que alguien me pueda ayudar un poquito, soy un joven al que le gusta bastante practicar deporte que se animo a esto de practicar el esqui por los amigos de mi novia y me gusto tanto que ya son seis años dandole, la verdad que como minimo le do doy una semanita al año, no es mucho tiempo pero bueno por aqui en el centro no hay mucho donde rascar, que os voy a contar....
la cuestion es que este año me rompi el LCA y justo este año voy a poder realizar toda la temporada ya que me cambio de aires y me voy para el piri, me ofrecieron una cosilla de curro y me cuadro, un buen proyecto....... la cuestion es que creo que voy un poco retrasado, la rodilla todo el mundo dice que esta perfecta, fisio y traumatologo, me dicen que a darle al cuadripces, como si creciera de una semana para otra jijiji, me gustaria conocer la experencia de alguien que le hayan operado y vuelva a esquiar a los nueve meses, ya que no creo que suba a pistas hasta enero,o si es mejor dejarlo para el año que viene ???? y si realizo algun tipo de entrenamiento especifico???, yo al ser un poco autodidacta, y pensando que soy el que mejor conoce mi cuerpo he empezado ya a darle bastante caña, llegare un poco justo pero para disfrutar por mis azules este año, creo que si que me da jajajajaja.
Que opinaisss????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 16:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Haz caso a tu fisio (si es bueno pues mejor claro), fortalece cuadriceps (bicicleta por ejemplo, que tambien te da elasticidad al nuevo LCA). Mi mujer lo pasó, y su operación fué al final de una temporada y a la siguiente pudo esquiar al final. Ahora usa una rodillera que dice le da más seguridad en los giros, no fuerza el día de esqui, ni le da caña (nunca no hizo...risas) pero disfruta igual que antes.

Disfruta del Piri...




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 18:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Yo prepararía la rodilla en el gimnasio, como te han dicho.

Si te ves fuerte, yo aprovecharía esta temporada para trabajar técnica base con un profe en pistas facilitas.

Lo agradecerás más de lo que crees.

Un saludo

brider





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 18:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Lo mismo que te ha dicho Brinder, seguro que por jaca (si vas por la parte de formigal y astun y to eso hay algún gym donde puedas fortalecer la musculación y la rodilla, los pros muchas veces se rompen cosas por el estilo y hace como 1h o 2h de gym al día.
Si te encuentras bien esquia poco a poco y con precaución y te iras mejorando.

Un saludo y suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 21:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
muchas gracias a todos, seguire vuestro consejo y ste año a disfrutar de la montaña sin darme mucha caña, eso si, teneis razon aprovechare para pracicar y aprender la tecnica bien que seguro me vendra genial para años venideros, y a darle un poquito al esqui de fondo que me han comentado que para los cuadripces es la caña,...risasrisasrisas.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.