FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 27-10-2011 18:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
¿Tenéis claro cómo se esquía?.

Si yo hiciera esta pregunta a los miles de profesionales y atletas que llenan las pistas de esquí de todo el mundo, además de a los aficionados con pretensiones, me mirarían con escepticismo y pensarían si estoy bien de la azotea.

Pero la realidad es que a pesar de los estudios que desarrollan las diferentes marcas de esquí y fijaciones en todo el mundo, aun se siguen produciendo accidentes que en la mayoría de los casos se producen en la articulación de la rodilla.

Muchos de mis compañeros de profesión (soy Profesor de Esquí y Entrenador Nacional), tienen, han tenido y posiblemente tendrán problemas en las rodillas. La rodilla es una articulación muy inestable, pues carece de encajes que la rodeen y la protejan, como si tienen otras articulaciones de nuestro cuerpo.
Es por ello que necesita de músculos, ligamentos, etc. bien entrenados para que protejan a esta mal diseñada parte de nuestro organismo. Evidentemente el esquí de alto nivel, necesita un trabajo bien desarrollado y específico para solucionar y evitar este problema. También el esquiador ocasional, necesita una mínima preparación para evitar lesiones, si se quiere divertir con la práctica de este maravilloso deporte sin ponerse en riesgo.

Una vez señalado este punto, pasamos a la parte importante de este escrito.