FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 15-10-2011 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
Buenas!

no sé exáctamente si va aquí, pero bueno :P Os cuento para ver si algún experto me ayuda:


Mis pulsaciones en reposo son bastante bajas -mientras escribo esto estoy tomandolas con un garmin 305 y estan pasando entre 48bpm y 53bpm-. Ahora bien, cuando empiezo a correr enseguida se disparan por encima del umbral recomendado por el plan de entrenamiento (65-75% para gente que se inicia como yo). Ayer hice 6km y tuve que hacerlos en 42 minutos para no pasar del máximo de 160bpm - a decir verdad 160bpm fue la media pq pasaba constantemente sad smiley-

Me gustaría saber si es normal que mis pulsaciones sean tan bajas y suban tan rápidamente -repito, para hacer 6km tuve que estar 42 minutos a una media de 160bpm !-.

Tengo 30 años y siempre he hecho bastante ejercicio pero casi todo de musculación -muy pocas veces ejercicio aerobico-.

ps. llevo unos diez minutos observando el pulsometro y si me relajo mucho puede llegar a bajar a 44bpm, si me pongo a caminar sube a 75-80bpm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 10:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Si has hecho mucha musculación igual es por el peso. A mayor peso, más pulsaciones. También puede ser que como hasta ahora has hecho ejercicio anaerobico tu metabolismo no esté adaptado.
De todas formas, si te estás iniciando una prueba de esfuerzo no estaría mal.



Nunca pertenecería a ningún club que me aceptase como socio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
la verdad es que tiene sentido que mi cuerpo "esté preparado" para el ejercicio intenso anaerobico y entonces suba las pulsaciones muy rapido... habra que desacostumbrarlo smiling smiley

ps. me estoy iniciando en el "running" pero no pretendo hacer grandes distancias, sólo quiero coger fondo para la temporada de invierno (max 10km)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 13:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Primero deberias saber tu frecuencia maxima. Los porcentajes se refieren a la frecuencia maxima.
Hay ciertas reglas generales para calcularla pero esta depende de cada individuo en funcion de la edad, estado de forma, ...
A partir de la frecuencia max se calcula el umbral aerobico y a partir de este se programan los entrenamientos en función de los objetivos planteados.

Para todo ello hay formulas generales pero lo mejor es realizar test específicos para determinar tus umbrales y personalizar los entrenamientos.

En esta pagina podras encontrar una mejor explicacion

[www.delcorredor.com]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 21:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Si hecho mucha musculación tendrás bien entrenado el ejercicio anaeróbico, láctico o aláctico dependiendo de la intensidad de la serie, pero el ejercicio aeróbico lo tienes que empezar practicamente de 0. Piensa una cosa, cuanto mayor masa muscular más consumo de oxígeno se precisa para moverla y mayor el número de pulsaciones necesarias para bombear la sangre, que transporta el oxígeno y el glucógeno al músculo (su alimento).

En una situación de baja forma física (aeróbicamente hablando) es normalísimo que las pulsaciones se vayan por las nubes en las primeras fases del entrenamiento, poco a poco cuando el cuerpo va construyendo las adaptaciones necesarias van bajando las pulsaciones para el mismo nivel de intensidad y se puede ir incrementando la misma con un nivel de pulsaciones más bajo.

No te desesperes, no es más que cuestión de paciencia y es que el fondo aeróbico es eso, ejercicio de larga-muy larga duración a baja o muy baja intensidad.

Si te gusta la bicicleta estás de suerte, es un deporte en el cual puedes regular el esfuerzo (siempre que busques una zona plana para rodar) y trabajar dentro de los umbrales aeróbicos. Si haces running o piscina es más difícil ajustarse a los umbrales y el castigo muscular-articular es mayor en el caso del running.

Yo para empezar te aconsejaría rodar en bicicleta de 3 a 4 días a la semana, lo puedes hacer bien en el exterior (carretera), bien en el gimansio (bici estática) o bien, si te gusta, comprarte unos rodillos de segunda mano y rodar cada día en casa con tu bici (es lo que suelo hacer yo cuando se acorta el día). En las primeras 3-4 semanas no te pases, las dos primeras semanas con 45 minutos por día 3 días por semana es suficiente (empiezas con 10 minutos para calentar al 60%-65% de tu frecuencia cardíaca máxima, 25% al 65%-70% y los últimos 10 minutos enfrías al 60%-65% de la fcm), te puedes guardar el sábado o domingo para hacer una salida de 2 horas sin pasar del 70%. La tercera-cuarta semana ya puedes hacer sesiones de 1 hora, con la misma rutina, 10 minutos para calentar, 40 para rodar al 65%-70% y 10 últimos minutos para enfriar.

Con el ejercicio anterior conseguirás capilarizar los músculos (crear múltiples de pequeños vasos sanguíneos), quemar grasa y acostumbrar al músculo a transformar la grasa en glucógeno que es lo que realmente hace mover el músculo.

Esto da para muchas más explicaciones, hay libros muy buenos de entrenamiento, pero para empezar creo que ya tienes una idea.

Cualquier duda me comentas.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 22:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Aneu
Si hecho mucha musculación tendrás bien entrenado el ejercicio anaeróbico, láctico o aláctico dependiendo de la intensidad de la serie, pero el ejercicio aeróbico lo tienes que empezar practicamente de 0. Piensa una cosa, cuanto mayor masa muscular más consumo de oxígeno se precisa para moverla y mayor el número de pulsaciones necesarias para bombear la sangre, que transporta el oxígeno y el glucógeno al músculo (su alimento).

En una situación de baja forma física (aeróbicamente hablando) es normalísimo que las pulsaciones se vayan por las nubes en las primeras fases del entrenamiento, poco a poco cuando el cuerpo va construyendo las adaptaciones necesarias van bajando las pulsaciones para el mismo nivel de intensidad y se puede ir incrementando la misma con un nivel de pulsaciones más bajo.

No te desesperes, no es más que cuestión de paciencia y es que el fondo aeróbico es eso, ejercicio de larga-muy larga duración a baja o muy baja intensidad.

Si te gusta la bicicleta estás de suerte, es un deporte en el cual puedes regular el esfuerzo (siempre que busques una zona plana para rodar) y trabajar dentro de los umbrales aeróbicos. Si haces running o piscina es más difícil ajustarse a los umbrales y el castigo muscular-articular es mayor en el caso del running.

Yo para empezar te aconsejaría rodar en bicicleta de 3 a 4 días a la semana, lo puedes hacer bien en el exterior (carretera), bien en el gimansio (bici estática) o bien, si te gusta, comprarte unos rodillos de segunda mano y rodar cada día en casa con tu bici (es lo que suelo hacer yo cuando se acorta el día). En las primeras 3-4 semanas no te pases, las dos primeras semanas con 45 minutos por día 3 días por semana es suficiente (empiezas con 10 minutos para calentar al 60%-65% de tu frecuencia cardíaca máxima, 25% al 65%-70% y los últimos 10 minutos enfrías al 60%-65% de la fcm), te puedes guardar el sábado o domingo para hacer una salida de 2 horas sin pasar del 70%. La tercera-cuarta semana ya puedes hacer sesiones de 1 hora, con la misma rutina, 10 minutos para calentar, 40 para rodar al 65%-70% y 10 últimos minutos para enfriar.

Con el ejercicio anterior conseguirás capilarizar los músculos (crear múltiples de pequeños vasos sanguíneos), quemar grasa y acostumbrar al músculo a transformar la grasa en glucógeno que es lo que realmente hace mover el músculo.

Esto da para muchas más explicaciones, hay libros muy buenos de entrenamiento, pero para empezar creo que ya tienes una idea.

Cualquier duda me comentas.

Salut pulgar arriba

+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 23:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
oye Aneu! muchas gracias por la explicación tan currada smiling smiley

la vdd es q no m da ahora para comprarme una bici, seguire haciendo salidas a correr. Respeto los umbrales, voy con pulsometro y a veces tengo que casi caminar (ya te digo q 6km tarde 42 minuts en hacerlo para conservar los valores en el umbral recomendado)

No me preocupo entonces, ya os ire contando!

este año quiero llegar bien a la temporada de esqui :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 23:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Recuerda fjvera: CONSTANCIA.

No harás fondo con solo 1 día a la semana, debes hacer varios días a la semana dejando a poder ser un día de descanso entre cada una de las sesiones, aunque si lo haces bien y como la intensidad del ejercicio es baja podrías hacer dos días seguidos, pero no te pases de intensidad.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2011 00:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
fjvera
oye Aneu! muchas gracias por la explicación tan currada smiling smiley

la vdd es q no m da ahora para comprarme una bici, seguire haciendo salidas a correr. Respeto los umbrales, voy con pulsometro y a veces tengo que casi caminar (ya te digo q 6km tarde 42 minuts en hacerlo para conservar los valores en el umbral recomendado)

No me preocupo entonces, ya os ire contando!

este año quiero llegar bien a la temporada de esqui :D

Llevas bien regulado el pulsometro? te lo digo por que a mi me pasó, aparte de la explicacion de Aneu, que es buenisima, mira como llevas regulado el pulsometro, que capacidad de VO2 llevas marcada y que FCM llevas puesta en el pulsometro. Yo lo tengo puesto en % y me manejo mejor que con las pulsaciones pero he tenido que regularmelo y la clave esta en los dos puntos, Volumen de Oxigeno y FCM
Espero te ayude
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 16-10-2011 18:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Hola a todos, jivera la explicación de Aneu es muy buena así como los apuntes del resto de los compañerospulgar arriba, pues yo te comento una cosa, dices que a veces tienes que andar, perfecto, ya que si no estás acostumbrado al ejercicio aeróbico cuando salgas a correr tienes que combinar ambas cosas, empieza andando 10 min, paso ligero, para entrar en calor, despues corre despacio sobre 5 min o algo más si las pulsaciones no se disparan, anda otros 5 min para bajar pulsaciones y recuperar a los músculos, corre de nuevo más o menos el mismo tiempo o algo más si te encuentras bien y controlando las pulsaciones, aparte de las pulsaciones presta especial atención a lo que tu cuerpo te dice, no lo olvides, funciona mejor que el púlsometropulgar arriba, pero ojo también te mandará mensajes de estoy agotado para que paresEnfadado - Angryy es mentira, que si por él fuera solo ejercitaríamos la barra fija de los bares y el sillón-ballrisasrisas. Conforme tengas mejor forma física incrementa el tiempo de carrera y reduce el tiempo de andar mientras que corres hasta llegar a correr de seguido el tiempo que tengas pensado, al terminar el ejercicio estira siempre para que los músculos regresen a su longitud correcta y no entrenes dos días seguidos la carrera.
Yo salgo a correr casi todos los días y algunas veces doblo entrenamiento, mañana y tarde, pero no atletismo en las dos sesiones, ésto son otras aventuras, te lo comento para que comprendas que el entrenamiento tiene que ser moderado y compensado, sino lesión segura, recuerda que descansar forma parte del entrenamiento y es una parte muy importe de él, eso sin meternos en la comida, que como decimos los que corremos y hacemos deporte a cierto nivel...........rindes en la forma que te alimentas.
Un abrazo.
atte. Val.
Patria Hispana Runner team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2011 19:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
fjvera
oye Aneu! muchas gracias por la explicación tan currada smiling smiley

la vdd es q no m da ahora para comprarme una bici, seguire haciendo salidas a correr. Respeto los umbrales, voy con pulsometro y a veces tengo que casi caminar (ya te digo q 6km tarde 42 minuts en hacerlo para conservar los valores en el umbral recomendado)

No me preocupo entonces, ya os ire contando!

este año quiero llegar bien a la temporada de esqui :D

animo jja, yo empece hace un mes y algo y hago algo mas de 6 km en media hora, segun ves que te vas superando a ti mismo la verdad es que mola bastante jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2011 23:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
sí, ahora estoy haciendo malabares para encajar todas las rutinas deportivas ... salgo a correr 3 dias, hago 4 sesiones de musculacion semanales (las de siempre, aunque una de ellas es 100% esqui ahora) + 1 sesion de fitball y otra sesión de "core"

eso sí, los jueves descanso completamente! jejej

un saludo a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 08:54
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Haz lo que te dicen, que te lo han explicado muy bien todo, yo por mi parte sólo voy a insistir en la parte de que las primeras semanas trabajes a ritmo bajo (+-65%), es un coñazo, pero es fundamental para una buena adaptación de tu cuerpo pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 23:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Aneu te lo explicado perfecto.
Haz mucho hincapié en el calentamiento, posiblemente empieces el ejercicio a una intensidad mas elevada de la que tu condición aeróbica te permite, con lo que tu cuerpo no es capaz de pagar la deuda de O2 durante el ejercicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 06:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Cita
raul7
Aneu te lo explicado perfecto.
Haz mucho hincapié en el calentamiento, posiblemente empieces el ejercicio a una intensidad mas elevada de la que tu condición aeróbica te permite, con lo que tu cuerpo no es capaz de pagar la deuda de O2 durante el ejercicio.
Muy buen apuntepulgar arriba



Nunca pertenecería a ningún club que me aceptase como socio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 13:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Buen día

Aprovecho tu consulta para extender el comentario.
Siendo mi Frecuencia Cardiaca Máxima de 173 Pulsaciones, me suele pasar en la cinta que llego a picos de 184 lo cual me esta preocupando un poco.
Esto me ocurre corriendo a solo 9 KM/hora

En todos los demas ejercicios aeróbicos y anaeróbicos puedo regular bien en un 70 u 80 %.de mi FCM, pero la cinta me tiene muy preocupado.
Considero que tengo un buen estado en peso y forma y vengo entrenando desde hace tiempo regularmente 3 dias por semana con ejercicio muy variado.

Pasarme mas de 10 pulsaciones de mi frecuencoa máxima no se si es normal según he leido y es riesgoso.
Todo lo que e investigado indicaria que eso.

La copnsulta es puntualmente si a ustedes les suele pasar esta situación de superar la Frecuencia Máxima cardiaca y que opinan al respecto.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 19:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
Carloscaliri
Buen día
Aprovecho tu consulta para extender el comentario.
Siendo mi Frecuencia Cardiaca Máxima de 173 Pulsaciones, me suele pasar en la cinta que llego a picos de 184 lo cual me esta preocupando un poco.
Esto me ocurre corriendo a solo 9 KM/hora
En todos los demas ejercicios aeróbicos y anaeróbicos puedo regular bien en un 70 u 80 %.de mi FCM, pero la cinta me tiene muy preocupado.
Considero que tengo un buen estado en peso y forma y vengo entrenando desde hace tiempo regularmente 3 dias por semana con ejercicio muy variado.
Pasarme mas de 10 pulsaciones de mi frecuencoa máxima no se si es normal según he leido y es riesgoso.
Todo lo que e investigado indicaria que eso.
La copnsulta es puntualmente si a ustedes les suele pasar esta situación de superar la Frecuencia Máxima cardiaca y que opinan al respecto.
Muchas gracias

Supongo que cuando hablas de 'frecuencia cardíaca máxima' te refieres a la teórica en función de la edad, porque si dices que llegas a picos de 184 esa será por lo menos tu frecuencia máxima real.
Ahora, lo curioso es que sea en la cinta donde más pulsaciones alcanzas, independientemente de la intensidad del ejercicio. Esto me lleva a pensar que tal vez sea la tensión nerviosa la que lo produce... Una cierta ansiedad producida por la inseguridad de no controlar del todo la marcha o algo así... Yo me preguntaría ¿te sientes igual de relajado y a gusto corriendo en la cinta que sobre el suelo?...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 20:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
La dicotomía aeróbico - anaeróbico y lo que se viene entendiendo por muchos deportistas y entrenadores es un disparate, debido normalmente, a la sordera en las clases de fisiología (entre otras).

Dicho esto, soy el último que podría recomendar a alguien lo que debe / puede hacer en cuanto a entrenamiento.

Así que de lo que yo diga al respecto, con pinzas, máscara, gorro y traje. Rollo ébola.

Lo que sí sé son un par de cosas y las tengo claras no, clarinetísimas.

Tanto da que entrenes en una pista de atletismo, que lo hagas con unas pesas en un gimnasio.

Lo que importa es cómo entrenas, no lo que entrenas.

Deber entrenar para estar en unas pulsaciones u otras es una muy mala idea. Sobre todo por aburrida.

Búscate un objetivo claro, que tenga sentido.

Levantar 150 kg en press de banca es uno.

Hacerte un puerto de montaña en un tiempo X es otro.

Prepararte para correr un maratón.

Y a partir de ahí busca el entrenamiento que se adecúe.


Que nadie se engañe. El running es uno de los "peores" deportes que hay en cuanto a salud.

Llevado a ciertos extremos ( y no están tan lejos), lo que se viene haciendo es comerse a uno mismo.

El caso es que el cuerpo renace cuál ave Fénix a cada entreno. Y menos mal...

Además de lastimar articulaciones, en especial todos aquéllos que corren en superfícies duras.

No es un problema del deporte en sí. Es por cómo se entiende y cómo se practica.

Veo "corredores" todos los dias por la calle y muchísimos corren simplemente mal.

No están cuidando su salud. Se la están cargando.



Yo vendería el pulsómetro y me compraría un reloj.

Me iría a darme un paseo, a ver qué quiero.

Y luego me encararía al hierro o al parque de detŕas de casa.

Y a sentir, probar, mezclar y a partir de un tiempo discernir.

Hay mucha literatura, pero parace un pajar. Eso sí, con carrera universitaria casi todos.

En fin...

Si lo de la técnica del esquí es para tirarse de los pelos, lo del entrenamiento ya es para salir de la galaxia.

Pero si con algo tengo que concluir es con lo que ya he dicho un poco más arriba:

- Objetivo.

- No es el qué. Es el cómo.

- Y otra vez, el para qué.



Neu pols, tot obert.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 18:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
SnowCowboy
La dicotomía aeróbico - anaeróbico y lo que se viene entendiendo por muchos deportistas y entrenadores es un disparate, debido normalmente, a la sordera en las clases de fisiología (entre otras).

¿Qué es lo que crees que es un disparate?

Cita
SnowCowboy
Yo vendería el pulsómetro y me compraría un reloj.

Depende cómo se utilice el pulsómetro puede ser muy útil.

Cita
SnowCowboy
Que nadie se engañe. El running es uno de los "peores" deportes que hay en cuanto a salud.

Tu mismo lo has dicho:

No es el qué, es el como y para qué.

Según como lo practiques cualquier actividad física será más o menos beneficiosa para la salud.

En mi opinión creo que hay una tendencia generalizada en los deportistas populares a sobreentrenar: si no duele no hay beneficio, si no terminas exhausto del entreno no ha servido de nada, esfuerzo, esfuerzo, esfuerzo .... y es esa actitud la que es lasciva para la salud. Los runners se creen unos 'Kilian' como los esquiadores unos 'Hirscher' ....

Pienso que cualquier deporte o actividad física practicada adecuadamente es beneficiosa para la salud.

pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 20:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
PepM

... y es esa actitud la que es lasciva para la salud.

pulgar arriba

¿No será lesiva?... En qué estarías tú pensando risasrisas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 20:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
Chasco
Cita
PepM

... y es esa actitud la que es lasciva para la salud.

pulgar arriba

¿No será lesiva?... En qué estarías tú pensando risasrisas

Siiii, je, je, ....

pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 11:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Chasco
Cita
PepM

... y es esa actitud la que es lasciva para la salud.

pulgar arriba
... En qué estarías tú pensando risasrisas

¡¡¡En lo de siempre!!! risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 11:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.265
Cita
PepM
Cita
SnowCowboy
La dicotomía aeróbico - anaeróbico y lo que se viene entendiendo por muchos deportistas y entrenadores es un disparate, debido normalmente, a la sordera en las clases de fisiología (entre otras).

¿Qué es lo que crees que es un disparate?

Cita
SnowCowboy
Yo vendería el pulsómetro y me compraría un reloj.

Depende cómo se utilice el pulsómetro puede ser muy útil.

Cita
SnowCowboy
Que nadie se engañe. El running es uno de los "peores" deportes que hay en cuanto a salud.

Tu mismo lo has dicho:

No es el qué, es el como y para qué.

Según como lo practiques cualquier actividad física será más o menos beneficiosa para la salud.

En mi opinión creo que hay una tendencia generalizada en los deportistas populares a sobreentrenar: si no duele no hay beneficio, si no terminas exhausto del entreno no ha servido de nada, esfuerzo, esfuerzo, esfuerzo .... y es esa actitud la que es lasciva para la salud. Los runners se creen unos 'Kilian' como los esquiadores unos 'Hirscher' ....

Pienso que cualquier deporte o actividad física practicada adecuadamente es beneficiosa para la salud.

pulgar arriba

pulgar arriba Sí, yo creo que el Cowboy quería decir lo mismo, sólo que con su toque reivindicativo, jaja (a mi a veces me psa igua que aél escribiendo, y es que tenemos alma de periodista amarillo, jaja)

Siempre me ha encantado el deporte, he hecho de todo, y siempre ha existido el "quemaito" (el obsesionado que pierde el sentidode la realidad de diversas formas) pero me da la sensación (subjetiva, obviamente) de que hoy existen muchos más "quemaitos" y que incluso se está convirtiendo en la norma porque sencillamente se fomenta mucho y de todas las formas posibles, sutiles, explícitas, incluso censurando, ignorando o apartando al que se opone

Sin ir más lejos, decir cosas como éstas en público puede darle un disgusto de los gordos a un patrocinador y mandarte a la porra Diablillo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 14:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
carolo
Cita
PepM
Cita
SnowCowboy
La dicotomía aeróbico - anaeróbico y lo que se viene entendiendo por muchos deportistas y entrenadores es un disparate, debido normalmente, a la sordera en las clases de fisiología (entre otras).

¿Qué es lo que crees que es un disparate?

Cita
SnowCowboy
Yo vendería el pulsómetro y me compraría un reloj.

Depende cómo se utilice el pulsómetro puede ser muy útil.

Cita
SnowCowboy
Que nadie se engañe. El running es uno de los "peores" deportes que hay en cuanto a salud.

Tu mismo lo has dicho:

No es el qué, es el como y para qué.

Según como lo practiques cualquier actividad física será más o menos beneficiosa para la salud.

En mi opinión creo que hay una tendencia generalizada en los deportistas populares a sobreentrenar: si no duele no hay beneficio, si no terminas exhausto del entreno no ha servido de nada, esfuerzo, esfuerzo, esfuerzo .... y es esa actitud la que es lasciva para la salud. Los runners se creen unos 'Kilian' como los esquiadores unos 'Hirscher' ....

Pienso que cualquier deporte o actividad física practicada adecuadamente es beneficiosa para la salud.

pulgar arriba

pulgar arriba Sí, yo creo que el Cowboy quería decir lo mismo, sólo que con su toque reivindicativo, jaja (a mi a veces me psa igua que aél escribiendo, y es que tenemos alma de periodista amarillo, jaja)

Siempre me ha encantado el deporte, he hecho de todo, y siempre ha existido el "quemaito" (el obsesionado que pierde el sentidode la realidad de diversas formas) pero me da la sensación (subjetiva, obviamente) de que hoy existen muchos más "quemaitos" y que incluso se está convirtiendo en la norma porque sencillamente se fomenta mucho y de todas las formas posibles, sutiles, explícitas, incluso censurando, ignorando o apartando al que se opone

Sin ir más lejos, decir cosas como éstas en público puede darle un disgusto de los gordos a un patrocinador y mandarte a la porra Diablillo

Cierto, me salió un poco "bronca" la respuesta.

Hay cosas entendidas ancho y largo como que cuando uno trabaja anaeróbico no se mueve el umbral aeróbico.

Y no es cierto.

O que en una pista de atletismo no se puede muscular.

Todo depende del tipo de trabajo.

Las herramientas son eso, herramientas.

El pulsómetro estará bien pero la pregunta es: ¿para qué necesita un deportista amateur menor de 50 años, sin problemas de salud un pulsómetro?

Para poco.

Hay mucha decoración en la práctica deportiva moderna y menos esencia de la que realmente se necesita.

Poco calentamiento y mal hecho.

Poco sentido del qué, del cómo y del para qué.

El qué es el ejercicio en cuestión. ¿Entiendo por qué hago tal ejercicio, qué músculos implica, etc?

El cómo es la ejecución. ¿Me estoy rebentando las rodillas cuando corro porque corro pisando mal?

El para qué es qué sentido tiene mi práctica deportiva. Ej: Hago pesas. ¿Las hago para tener un bíceps enorme o las hago para rendir en la pista de esquí?


La contra.

Una pesa de 5 kg. Movida 25 veces a buen ritmo "quema" como si pesara 25kg.

Palabrita.

Hay una obsesión generalizada por la "bondad" del ejercicio aeróbico. Como todo tiene su mesura.

Pero estoy viendo un auge de personas que se tiran a algo que no saben qué es ni cómo es.

Especialmente a partir de ciertas distancias, el running o la bicicleta no son lo mejor para la salud ni de lejos.

Y hay una asociación deporte-aeróbico-salud de los últimos tiempos que está muy arraigada y es poco correcta.


Para terminar.

Pocos se acuerdan de por qué entrenaba la gente con pesos hace cincuenta años.

Especialmente la gente menuda.

Lo hacían para rendir más en su trabajo, para ir a darse un garbeo en bici o para subir más cómodamente a una montaña.


¿Por qué corréis? No entiendo



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 17:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Buen día
Les agradezco mucho por las respuestas.
173 pulsaciones por minuto seria mi frecuencia máxima según los calculos de 220 - edad

Chasco, creo que me has dado un par de pistas. El tema de la inseguridad en cinta y darle demasiada importancia al pulsomnetro.
Cuando corro al aire libre estoy menos tenso.

Vengo entrenando hace mucho y me sorprendio ese valor de 184 al cual llego rápidamente. Deberia ser al reves y tener valores cerca de los 135
Ya tengo turno para una ergometría y un par de estudios mas.

Les agradezco mucho la buena onda.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 20:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
SnowCowboy

[...]

Estamos en esencia de acuerdo, solo algún comentario.

Cita
SnowCowboy
El pulsómetro estará bien pero la pregunta es: ¿para qué necesita un deportista amateur menor de 50 años, sin problemas de salud un pulsómetro?

Para lo mismo que uno mayor de 50 años.
Para aprender. Correr bien no es únicamente realizar una zancada eficiente, sino saber controlar y regular el esfuerzo.
O para evaluar tu progresión.

Cita
SnowCowboy
¿Por qué corréis? No entiendo

Habrá tantas respuesta como corredores....
Personalmente simplemente (para resumir) por Correr.... aunque es cierto que muchos días si no fuera por lo perros no me levantaría de la cama...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.