FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 13-09-2011 18:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Hola


Como cada año he recibido un correo con la información de los cursos de la CSIA. La Canadian Ski Instructors Alliance. Los cursos en Europa se hacen en Andorra. Y por supuesto en inglés.

No tienen reconocimiento a nivel español, al menos no conozco ningún caso de homologación. Es un trámite pesado, largo y tedioso. Si alguien lo ha hecho y conseguido, si quiere comentarlo, avanti. En Francia podremos trabajar con ellos (sí, cuando quieren se acuerdan de Schengen y cuando no se lo pasan por el forro), y en el continente americano. Y por supuesto son válidos en Andorra.

Que yo sepa el ISIA Stamp se consigue en el nivel 3 (tienen 4). En España hay que cursar un reentreno de la EEE, pre-temporada, consultar web Aepedi, y si se aprueban el sello tiene vigencia por dos años para el ISIA Card. Ojo que el Stamp creo que ya lo tienes directo con el TD (los dos) cuando ingresas en Aepedi.

Aquí va el enlace:

[www.instructor-academy.com]

Las dudas las comentáis con ellos, yo no tengo ni puta idea. Ok? risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
SnowCowboy
Hola




En España hay que cursar un reentreno de la EEE, pre-temporada, consultar web Aepedi, y si se aprueban el sello tiene vigencia por dos años para el ISIA Card.

Las dudas las comentáis con ellos, yo no tengo ni puta idea. Ok? risas

¿Estás seguro que esto es cierto? (a ti no te pongo en duda) esto es oficial o son habladurías, no encuentro nada en la web, quizás no sé buscar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 23:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
pgv
Cita
SnowCowboy
Hola




En España hay que cursar un reentreno de la EEE, pre-temporada, consultar web Aepedi, y si se aprueban el sello tiene vigencia por dos años para el ISIA Card.

Las dudas las comentáis con ellos, yo no tengo ni puta idea. Ok? risas

¿Estás seguro que esto es cierto? (a ti no te pongo en duda) esto es oficial o son habladurías, no encuentro nada en la web, quizás no sé buscar.

Sip. Salía en un pista libre del año pasado. Que tampoco encuentro en su web. Lo debo tener en otro ordenador, que no estoy en mi habitual.

Por otro lado si te repasas los estatutos de Aepedi y de ISIA (tardarás un rato) verás que Aepedi es la única asociación con representatividad internacional del colectivo de profesores de esquí de España ante ISIA.

Así que hay que pasar por "el tubo".

Realmente un reentreno tampoco es pa tanto. Dos días, cientoypico euros y no creo que te suspendan así como así.

De todas formas, si tienes interés, lo necesitas o lo que sea, manda un mail a Aepedi o llama, a ver qué te cuentan.

Bueno, yo no me presento porque tengo el suspenso directo. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 23:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
De todas formas mira por aquí que también dicen algunas cosillas.

[www.isiaski.org]

[www.isiaski.org]


Por cierto, acuérdate de que el Stamp y el Card no son lo mismo. Ahí en el segundo pdf creo que está explicado. Sinó bucea por ahí dentro que tiene que estar.

Si el inglés no es lo tuyo, píllate la barra google que va bastante bien.



Neu pols, tot obert.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2011 23:35 por SnowCowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Realmente es sorprendente como en 4 días ésta gente te da un título de nivel 1, que aquí en andorra ni te lo reconocen como nivel 1, sino como aspirante...pero en 5 días más eres nivel 2, y en 5 más nivel 3?jajaj....pero cómo es posible? yo tengo más de 700h en formación y a final de mes cobro lo mismo...es patético
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 23:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 147
Pol2, estimado colega,

Entiendo tu indignación si entiendes las cosas tal y como las has explicado. A mí también me costaba tras terminar mis muy académicos estudios de Medicina en España el ver cómo un licenciado americano había hecho muchas menos horas y a la vez tenía más habilidades prácticas que yo. Diferentes prioridades en el sistema de enseñanza.

Pero para entender cómo funciona un sistema diferente hay que vivirlo. Yo elegí en mi formación como profesional del esquí el sistema canadiense de la CSIA por que me pareció práctico, racional y de calidad. Al consultar los diferentes manuales, el de la CSIA me pareció claro, conciso y completo. Para pasar cada nivel en la CSIA has de cumplir el mínimo standard exigido para ese nivel, en la pagina de youtube de la CSIA tienes los standares de esqui de los niveles 1, 2 y 3 (los estandares de enseñanza -teaching- vienen definidos en el manual de cada curso).

En el curso no se enseña desde cero, se refinan las líneas a trabajar para cada candidato y se trabaja sobre los contenidos correspondientes al nivel. Por eso hay la posibilidad de hacer un Pre de cada nivel en el que se orienta con mucho tiempo antes acerca de las lineas que has de trabajar para acercarte al standard.

Nivel 1 en la CSIA requiere adecuarse al minimo standard como cada nivel y es la base de la asociación, te convierte en miembro (cotizante) a la vez que te deja claras las bases sobre las que irás trabajando en los niveles siguientes. El nivel 1 por tanto en Canadá sólo te habilita para enseñar en un jardín de nieve (para eso en la mayoría de los países tan sólo se requiere un cursito introductorio).

El nivel 2 te habilita en Canadá para enseñar desde principiantes hasta nivel intermedio. En el caso de Andorra para convalidarlo como el nivel 1 andorrano no se considera suficiente y por ello se ha introducido un curso de 12 días en lugar de 4 para cumplir con los requerimientos de horas del país. En mi caso personal me preparé durante tres meses para hacer el curso y examen del nivel 2 en Canadá, aún así lo tuve que repetir pues a la primera pasé el teaching pero no pasé la parte de esquí.

El nivel 3 es el primero que da standard internacional, pero para obtener el sello ISIA desde Canadá se requiere además de tener el nivel 3 aprobado, el curso de primeros auxilios, el training de rescate de avalanchas, y un total de 300 horas como mínimo. En Andorra se ha introducido también un nivel 3 extendido de 13 días para facilitar las cosas. Las exigencias para aprobar el nivel 3 son altas, hay gente que lleva intentando pasar el nivel 3 muchos años sin conseguirlo. Aún así el nivel 3 CSIA no es validado como nivel 2 andorrano, como mucho ( y sólo si va acompañado de módulo de GS, segunda disciplina -snowboard o telemark- y curso de esqui de montaña con modulo de avalanchas) será validado como EF2B que es el nivel anterior a nivel 2 andorrano.

Del nivel 4 no voy a hablar en este post, os contaré cuando lo consiga.

Saludos cordiales y, como dice el maestro, ¡¡Buenas huellas!!



Miguel Fraguas Poole
CSIA and CSCF Member (Canadian Ski Instructors Alliance and Canadian Ski Coaches Federation)
CSIA Level 3 Intl. Certified Ski Instructor and CSCF Level 2 (Development) Trained Ski Coach
Course Conductor for candidates to CSIA Level 1 Ski Instructor

Bookings-Reservas: Escola de esqui Ordino-Arcalis tel. 00376 739622
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 23:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 147
perdón que antes no salió el enlace a los videos con los standards:

[url=

&feature=channel_video_title]enlace al youtube con los standards[/url]



Miguel Fraguas Poole
CSIA and CSCF Member (Canadian Ski Instructors Alliance and Canadian Ski Coaches Federation)
CSIA Level 3 Intl. Certified Ski Instructor and CSCF Level 2 (Development) Trained Ski Coach
Course Conductor for candidates to CSIA Level 1 Ski Instructor

Bookings-Reservas: Escola de esqui Ordino-Arcalis tel. 00376 739622
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 12:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Yo pensaba que el curso que dan los CSIA en Andorra (yo los veo en GV) eran cursos normales, no de formación para ser profesor.

Así, si he entendido bien, el curso de nivel 2 de CSIA + un curso de 12 días ¿te habilita como profesor de nivel 1 en Andorra?

¿Eso quiere decir que el nivel de un monitor andorrano es mayor que el de uno canadiense? Me refiero al nivel mínimo.

Muy interesante todo lo que has explicado Miguel Fraguas. Como siempre.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 12:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Miguel Fraguas Poole
Pol2, estimado colega,

Entiendo tu indignación si entiendes las cosas tal y como las has explicado. A mí también me costaba tras terminar mis muy académicos estudios de Medicina en España el ver cómo un licenciado americano había hecho muchas menos horas y a la vez tenía más habilidades prácticas que yo. Diferentes prioridades en el sistema de enseñanza.

Pero para entender cómo funciona un sistema diferente hay que vivirlo. Yo elegí en mi formación como profesional del esquí el sistema canadiense de la CSIA por que me pareció práctico, racional y de calidad. Al consultar los diferentes manuales, el de la CSIA me pareció claro, conciso y completo. Para pasar cada nivel en la CSIA has de cumplir el mínimo standard exigido para ese nivel, en la pagina de youtube de la CSIA tienes los standares de esqui de los niveles 1, 2 y 3 (los estandares de enseñanza -teaching- vienen definidos en el manual de cada curso).

En el curso no se enseña desde cero, se refinan las líneas a trabajar para cada candidato y se trabaja sobre los contenidos correspondientes al nivel. Por eso hay la posibilidad de hacer un Pre de cada nivel en el que se orienta con mucho tiempo antes acerca de las lineas que has de trabajar para acercarte al standard.

Nivel 1 en la CSIA requiere adecuarse al minimo standard como cada nivel y es la base de la asociación, te convierte en miembro (cotizante) a la vez que te deja claras las bases sobre las que irás trabajando en los niveles siguientes. El nivel 1 por tanto en Canadá sólo te habilita para enseñar en un jardín de nieve (para eso en la mayoría de los países tan sólo se requiere un cursito introductorio).

El nivel 2 te habilita en Canadá para enseñar desde principiantes hasta nivel intermedio. En el caso de Andorra para convalidarlo como el nivel 1 andorrano no se considera suficiente y por ello se ha introducido un curso de 12 días en lugar de 4 para cumplir con los requerimientos de horas del país. En mi caso personal me preparé durante tres meses para hacer el curso y examen del nivel 2 en Canadá, aún así lo tuve que repetir pues a la primera pasé el teaching pero no pasé la parte de esquí.

El nivel 3 es el primero que da standard internacional, pero para obtener el sello ISIA desde Canadá se requiere además de tener el nivel 3 aprobado, el curso de primeros auxilios, el training de rescate de avalanchas, y un total de 300 horas como mínimo. En Andorra se ha introducido también un nivel 3 extendido de 13 días para facilitar las cosas. Las exigencias para aprobar el nivel 3 son altas, hay gente que lleva intentando pasar el nivel 3 muchos años sin conseguirlo. Aún así el nivel 3 CSIA no es validado como nivel 2 andorrano, como mucho ( y sólo si va acompañado de módulo de GS, segunda disciplina -snowboard o telemark- y curso de esqui de montaña con modulo de avalanchas) será validado como EF2B que es el nivel anterior a nivel 2 andorrano.

Del nivel 4 no voy a hablar en este post, os contaré cuando lo consiga.

Saludos cordiales y, como dice el maestro, ¡¡Buenas huellas!!

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Sólo añadir que he tenido la ocasión de ver de cerca sus planes y sus textos desde hace años, además de hacer un par de clinics con ellos y, francamente, me parece un sistema muy práctico, muy completo y de un precio muy muy razonable, del que la gente sale bien preparada.

Y sin descartar "migrar" desde la CSIA a la formación de la CSCF (la de entrenador), con planes profesionales realmente buenos, como por ejemplo, los de entrenador de freestyle de todas las disciplnas, que no se encuentran en otras partes del mundo.

¡Feliz temporada!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 13:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
urzaiz

¿Eso quiere decir que el nivel de un monitor andorrano es mayor que el de uno canadiense? Me refiero al nivel mínimo.

No te confundas, aunque sí, todo esto presta a la confusión más confusa de las confusiones habidas y por haber, confundidas o confusas, del confundimiento mundial, sea dicha confusión generada por el entralazamiento de diversas confusiones, teniendo el origen de tanta confusión las ganas de ser muy guapos. O no... risas

Mira Urzaiz, mi formación tiene poco más de mil horas. Hay muchas cosas de las que me he formado que no he usado ni creo que vaya a usar. Es ilógico el sistema español.

Es mucho más inteligente separar competición de turismo de raíz. Aunque hay un momento que se tocan. Miguel explicaría esto mejor que yo. No sé si para hacer el CSIA 3rd Level tienes que haber pasado el primero de CSCF (curso de entrenador). Pero algo hay de eso.

La cuestión no es esa. La cuestión es que la formación canadiense a pesar de tener menos horas de curso, los aspirantes llevan muchas horas de práctica, de entrenos, de tutoría, un seguimiento, etc, antes de llegar a empezar los cursos. Aquí lo hacemos de otra forma. Así nos va y así lucen las quejas de lo malos que son los nuevos profesores. A mí esto ya me aburre (no por ti) y empiezo a sacar mi dedito pulgar arriba risas

En Españññña uno se titula de todo, de esquí turístico y de esquí de competi a la vez. Es un todo en uno. Y ya te digo yo que no cabe todo en mil horas. Aparte el TD3 dónde sí hay competi, competi de verdad. Pero el TD2 qué quieres que te diga. La introducción a la competición lo siento mucho pero eso es una broma, que queda muy bonita en el papel, pero si no hay una estructura detrás que sostenga eso como sí tienen muchas escuelas extranjeras y NO tienen la gran mayoría de escuelas de hoy, sean de la EEE, sean las que sean (en general ojo) pues no sirva pa ná. Igual que teoría de entrenamiento que primero en esa cantidad de horas es bastante difícil que uno domine el tema. Tendrá cuatro nociones y no será un borrico, pero de aquí a tener una buena base hay un trecho. Además un tío para 25 personas, en ese tiempo, lo tiene muy complicado, sobretodo si se lía como el segundo que me tocó a mi. Que confundía fácilmente tíos de treinta tacos, con chavales de dieciseis.

En fin... que se critica a los canadienses, a los americanos, o a quién haga falta, en tal de no reconocer las carencias y errores que tenemos aquí. Aquí interesa sacar clases, dinerito fresco y a correr (hablo sobretodo de las tiendas de esquí porque ya hace tiempo que no son escuelas). La estructura previa es de la EEE y esto ha evolucionado de una forma muy pintoresca la verdad. Yo no sé que pasará en 15 años con todo esto, pero me da a mi que va a dar bastante pena.

Mientras los canadienses han creado una muy buena estructura, ligada con su realidad económica y social, flexible, lógica, adaptada, asequible, etc, etc.

Resumiendo. El nivel básico es muy parecido en todos laos. Aquí con el TD1, que es lo que te convalidan en Andorra como su nivel uno, puede que tenga mucha carga horaria, tal y pascual. Pero todo el mundo hace más o menos lo mismo, explica más o menos lo mismo, y está capacitado para llegar al mismo nivel. Eso sí, el enfoque español será muy de competi, con mucha bobalicada, y el canadiense será mucho más servicial, turístico, de disfrute, etc, etc. Siendo lo mismo, pero con otro sabor.

Hala!



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo tengo la suerte de haber trabajado con gente de diferentes escuelas, europeas, americanas, norte y sur del globo.
En un principio la escuela Canadiense parece muy practica, muy bonita, separar turis y competi, lo que queráis, pero a la hora de la verdad, los niveles I, II, son, no sé cómo calificarlo, hay gente con más de 60 años, con un nivel bastante bajo que los pasan, para limpiar mocos pero los pasan.
Después un nivel 3 pues bastante mejor, son un sígueme, pero como intentes profundizar en el esquí, por qué?, apaga y vámonos, la mayoría no saben, siguen modelos que alguien les dice, pero explicar por qué no saben, cosas que no ocurre con europeos.
Y en la competi lo mismo, los cursos y los exámenes son de risa.
A mí me gustan muchas cosas del modelo Canadiense, pero son lineales, no les saques de su terreno.
Algunos técnicos canadienses, sobre todo los que bienes de la rama de la competición, no les gusta el modelo CSIA, no creen que haya dos formas de esquiar, competi, turis.
Una cosa es cierta, y en el tema del free ski, están años luz del resto.
Y otra cosa, aquí nos queremos poco, pero fuera de España los técnicos españoles somos bien recibidos, porque tenemos lo que ellos no tienen, imaginación, creatividad, quizás todo esto venga de esas asignaturas que no valoramos en nuestra formación.
Hay que quedarse con lo bueno de cada modelo, y dejarnos de idolatrar lo del vecino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 14:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
yobis
Algunos técnicos canadienses, sobre todo los que bienes de la rama de la competición, no les gusta el modelo CSIA, no creen que haya dos formas de esquiar, competi, turis.
Una cosa es cierta, y en el tema del free ski, están años luz del resto.
Y otra cosa, aquí nos queremos poco, pero fuera de España los técnicos españoles somos bien recibidos, porque tenemos lo que ellos no tienen, imaginación, creatividad, quizás todo esto venga de esas asignaturas que no valoramos en nuestra formación.
Hay que quedarse con lo bueno de cada modelo, y dejarnos de idolatrar lo del vecino.

Déjame decirte que en algún punto de lo que dices estoy de acuerdo.

Pero acerca de los técnicos de competición lo que les suele pasar es que no se enteran de absolutamente nada. Sean de dónde sean.

Fua! Ahora sé que me acabo de ganar la gloria por parte de medio planeta. Pero como soy un poco gamberro espero que me entendáis por qué lo digo.

Esto es lo de siempre, otra vez más. Es evidente que no hay dos formas distintas de esquiar, al igual que no hay dos formas de doblar la rodilla. O la doblas o no la doblas. Lo que cuenta es el enfoque.

Por citar un ejemplo el mismo Greg Gursham habla sobre algún tema técnico y el enfoque erróneo que se le da desde ciertas escuelas, profesores, etc. Ahora no recuerdo si era un artículo sobre el esquí interior, o el tema de la conducción cortada, derrapada, etc, etc. Da igual, porque el problema no es técnico. El problema es "político", de "entendederas" o como se le quiera llamar.

Él habla del dogmatismo y del encasillamiento de ciertas ideas y la malinterpretación. Pero es que eso me da a mí que es internacional. Y a las escuelas europeas les pasa exactamente lo mismo que a la CSIA, o a la PSIA, o a AADIDES, o la sigla que pongas. Yo estoy esperando que unos austríacos (futuribles titulados) me expliquen por qué la cadera tal o pascual. La cadera y punto, esa era su respuesta. Debate cero. Eso en 2006 ó 2007. Futuros diplomados, con casi toda la fomación aprobada. No hace justícia al sistema unas cuantas personas pero la verdad que así fue lo que vi.
Y en España el agravante de competición, porque ese es el enfoque una y otra vez (en el 1 mira, pero en el 2 es monotema). Ya no es que fuera mi promoción, es que la anterior (no había más atrás en TD), y las siguientes, ídem. Y no es que fuera el centro, es que acabas hablando con otra gente y la barrila es la misma en todas partes.

Respecto a la valoración internacional tú tendrás tu experiencia. La mía es que en Francia no me quiere nadie, en el Reino Unido (las British Ski School de Alpes) me hacen pasar por caja. En Austria me dan la formación otra vez, eso si consigues el curro.
Respecto a la lectura sobre la imaginación y tal, yo creo que no viene ni mucho menos de la otra formación, aunque sí cabe la posibilidad eso es innegable. Pero también es innegable que la imaginación y la improvisación son muy españolas. Pasa exactamente lo mismo en ingeniería. Un ingeniero alemán si le falta algo se traba. El español acostumbrado a hacer el pino puente soluciona el problema, mejor, antes y sin bloquearse tanto.

Yo ya me he aburrido, por causas variadas. risas Lo vengo colgando para el que tenga curiosidad, ganas, tiempo y dinero para complementar lo que tenga hecho en formación o vea otra posibilidad. Toda formación tiene sus puntos fuertes. Yo más que una crítica técnica, lo que hago es una crítica sistémica y "política". Porque bajo mi punto de vista no tiene ni pies ni cabeza, el punto al que estamos llegando aquí. Pero bueno, hoy día ¿qué tiene sentido? risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 14:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
yobis

Y otra cosa, aquí nos queremos poco, pero fuera de España los técnicos españoles somos bien recibidos, porque tenemos lo que ellos no tienen, imaginación, creatividad, quizás todo esto venga de esas asignaturas que no valoramos en nuestra formación.
Hay que quedarse con lo bueno de cada modelo, y dejarnos de idolatrar lo del vecino.

pulgar arriba Esto es muy cierto

Ahora bien, respecto a los entrenadores que he conocido, lo que no les gusta del modelo de la CSF es el exceso de normas y la burocratización... han pasado de un modelo super simple a uno tan complejo que llegar a entrenador nacional (performance o high performance) es un camino complicado y largo.

El sistema español terminará siendo muy bien reconocido porque es completo y porque la gente se lo curra, pero es caro y lento, digamos, poco realista en cuanto a los niveles más básicos de entrada; en ese sentido los norteamericanos y canadienses creo que tienen algo muy bueno por práctico: barato, rápido y ajustado al turista tipo del esquí moderno.

Y como dices, en freestyle creo que no hay un programa de certificaciones igual, ni siquiera la USSA hace tantos cursos y tan variados de todo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 15:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
SnowCowboy

Él habla del dogmatismo y del encasillamiento de ciertas ideas y la malinterpretación. Pero es que eso me da a mí que es internacional.

pulgar arriba Juas

Yo tengo un colega que dice que lo del dogmatismo es "porque los buenos, los que tienen la mente abierta, cumplen objetivos reales y todo eso, están trabajando en equipos buenos, y los malos, estamos en las oficinas, o dando cursos de entrenadores y de profesores" juas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 15:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
carolo
Cita
SnowCowboy

Él habla del dogmatismo y del encasillamiento de ciertas ideas y la malinterpretación. Pero es que eso me da a mí que es internacional.

pulgar arriba Juas

Yo tengo un colega que dice que lo del dogmatismo es "porque los buenos, los que tienen la mente abierta, cumplen objetivos reales y todo eso, están trabajando en equipos buenos, y los malos, estamos en las oficinas, o dando cursos de entrenadores y de profesores" juas

risasrisasrisasrisas

Yo como ni lo uno, ni lo otro, me compré otro billete.

risasrisasrisasrisas


PD: Y me olvidaba de saludar nuevamente a Miguel Fraguas. Holaaaaaaa Saludos



Neu pols, tot obert.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/10/2011 15:25 por SnowCowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 16:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 147
Cita
urzaiz
Yo pensaba que el curso que dan los CSIA en Andorra (yo los veo en GV) eran cursos normales, no de formación para ser profesor.

Así, si he entendido bien, el curso de nivel 2 de CSIA + un curso de 12 días ¿te habilita como profesor de nivel 1 en Andorra?

¿Eso quiere decir que el nivel de un monitor andorrano es mayor que el de uno canadiense? Me refiero al nivel mínimo.

Muy interesante todo lo que has explicado Miguel Fraguas. Como siempre.

Todos los cursos de la CSIA en Andorra son de formación profesional. Para poder trabajar en Andorra con el equivalente al nivel 1 andorrano, se requiere aprobar el nivel 2 CSIA pero con las horas del curso de 12 dias (alguien que tenga el nivel 2 CSIA con el curso de 5 dias-el normal en Canadá- deberá completar el resto de horas de formación para poder validar su titulacion en Andorra). Tu siguiente pregunta no se puede contestar, la cuestión es cómo cada país decide validar o convalidar los diferentes sistemas de acuerdo a los criterios que decida, número de horas, contenidos teoricos y prácticos y estándares finales.

Gracias por el interés!!



Miguel Fraguas Poole
CSIA and CSCF Member (Canadian Ski Instructors Alliance and Canadian Ski Coaches Federation)
CSIA Level 3 Intl. Certified Ski Instructor and CSCF Level 2 (Development) Trained Ski Coach
Course Conductor for candidates to CSIA Level 1 Ski Instructor

Bookings-Reservas: Escola de esqui Ordino-Arcalis tel. 00376 739622
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 16:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
pulgar arriba

Gracias Miguel.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 16:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 147
Cita
SnowCowboy

Es mucho más inteligente separar competición de turismo de raíz. Aunque hay un momento que se tocan. Miguel explicaría esto mejor que yo. No sé si para hacer el CSIA 3rd Level tienes que haber pasado el primero de CSCF (curso de entrenador). Pero algo hay de eso.

Para presentarse al curso y examen de nivel 3 CSIA el único requisito es tener aprobado el nivel 2 y estar al corriente de tu pago anual de cuota a la CSIA.
La CSIA (Canadian Ski Instructors Association) es la encargada de la formación de los profesores de esquí. (4 niveles)
La CSCF (Canadian Ski Coaches Federation) es la encargada de la formación de los entrenadores de competición en esquí alpino. (4 niveles)
La CSGA (Canadian Ski Guides Association) es la encargada de la formación de los guías de montaña y heliski. (3 niveles)

Para presentarse al curso de nivel 4 CSIA los prerequisitos son una de estas tres opciones:
CSIA Level 3 + CSCF Development Level (Trained) + 2 day GS module or
CSIA Level 3 + CSGA Pre-Course + 2 day GS module or
CSIA Level 3 + CSCF Entry Level (Trained)+ Snow Park certification + 2 day GS module
Exempted from taking the 2 days GS modules are: Members with Level 3 CSCF OR with 100 FIS points or less.

Aclarado (espero). Saludos Cowboy a ver cuándo nos vemos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 17:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
MIguel, entonces ¿La CFS de Freestyle no tiene nada que ver con la CSCF?

... Trasteando he visto que en ambos sitios hay certificaciones de entrenador de skicross... ¿Serán la misma?



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 20:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 147
Cita
carolo
MIguel, entonces ¿La CFS de Freestyle no tiene nada que ver con la CSCF?

... Trasteando he visto que en ambos sitios hay certificaciones de entrenador de skicross... ¿Serán la misma?

La Canadian Freestyle Ski Association tiene la web que has linkeado, y es una asociacion aparte de la CSCF que es la federacion de entrenadores de esquí. Probablemente la titulacion a la que te refieres sea la misma, pues las varias asociaciones aunque son independientes colaboran y hacen cosas en común, como la CSIA y la CSCF. Aparte de las que ya han salido en mi post y en el tuyo, queda la CANSI (Canadian Association of Nordic Ski Instructors) que es la que da las formaciones de esquí nórdico incluído el telemark. Igual nos queda aún alguna asociación de esquí profesional canadiense en el tintero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 22:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Hola Miguel,

Por lo que he leido tienes muchas tablas en la formación de ski en Canadá.

La cuestión es que quiero pasar la próxima temporada en Canadá (Whistler) y dentro de mis planes está el de continuar mis estudios como formador allí. Yo soy TD2 de snowboard, con carnet y sello ISIA level 2.

Tengo algunas dudas:

1.-¿Que curso sería el siguiente según la formación canadiense?

2.-He oido que hay cursos específicos de backcountry, freestyle, etc... ¿Sabes alguna cosa?

3.-¿Para poder continuar allí mis estudios debo homologar alguna cosa? ¿Sabes como se hace?

De momento ya esta!

Espero tu respuesta.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola Miguel;
que tipo de carnet te entregan al terminar el curso, es como una licencia o carnet de profesor de esquí? te admiten en escuelas españolas para dar clase?
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.