FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 28-04-2014 09:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Cita
carolo
Cita
bellotes
Cita
Aeon
Cita
Rafa54
Podeis poner poner el enlace de la web del vaquero. Ya que no aparece por aquí lo buscaremos.

Aquí lo tienes: SkiMatters
La verdad es que he visitado pocos sitios de revisión de esquís pero desde mi pequeña experiencia puedo decir
que me ha gustado porque cuenta muchas cosas, los otros sitios hacen explicaciones más bien sucintas. smiling smiley

Cita
nikita BB
Si no metes más baza será porque no quieres guiño

La web de esquí test del vaquero es estupenda pero muy técnica para mi y soy muy vaga para tanta información y ese alto nivel de tratamiento del tema material, a mi me hacía mucho avío con sus explicaciones tan pormenorizadas pa tontos risasrisas

Pero a mi me tomaba en serio y me respondía con respeto como si yo fuera lista o eso me quería yo creer risas

Desde nuestra plataforma "Por la vuelta del vaquero" te exhortamos....¡VUELVE!!! risas

¡Apoyo la plataforma: "Por la vuelta del vaquero"! risas
.
+3pulgar arriba

Pues yo ya estoy un poco preocupado porque no aparece por ninguno sitio desde hace semanas...


Ay no me asustes......Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2014 16:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
¡Si alguien sabe algo del Cowboy que nos cuente por fa!

Cita
nikita BB
Cita
carolo
Cita
bellotes
Cita
Aeon
Cita
Rafa54
Podeis poner poner el enlace de la web del vaquero. Ya que no aparece por aquí lo buscaremos.

Aquí lo tienes: SkiMatters
La verdad es que he visitado pocos sitios de revisión de esquís pero desde mi pequeña experiencia puedo decir
que me ha gustado porque cuenta muchas cosas, los otros sitios hacen explicaciones más bien sucintas. smiling smiley

Cita
nikita BB
Si no metes más baza será porque no quieres guiño

La web de esquí test del vaquero es estupenda pero muy técnica para mi y soy muy vaga para tanta información y ese alto nivel de tratamiento del tema material, a mi me hacía mucho avío con sus explicaciones tan pormenorizadas pa tontos risasrisas

Pero a mi me tomaba en serio y me respondía con respeto como si yo fuera lista o eso me quería yo creer risas

Desde nuestra plataforma "Por la vuelta del vaquero" te exhortamos....¡VUELVE!!! risas

¡Apoyo la plataforma: "Por la vuelta del vaquero"! risas
.
+3pulgar arriba

Pues yo ya estoy un poco preocupado porque no aparece por ninguno sitio desde hace semanas...


Ay no me asustes......Triste



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 09:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Estoy empezando con la conducción y me desconcierta que me canso mas y también que me da la sensación que me quedo retrasado, al sacar el culete para sentarlo en el monte me da la sensación que se queda el cuerpo atrás cosa que derrapando no me pasa.
Esto ¿ Es normal? ¿ sensacion nada mas? pero viendo el hilo de Carme creo que en el fondo esta contando o preguntando esto mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-04-2014 10:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
javimental
al sacar el culete para sentarlo en el monte.......

¿podrías comentar un poco este gesto?

¿cómo lo haces, por qué lo haces y para qué?

yo pienso que si te centras en el culete para hacer un gesto, el que sea, acabarás retrasado, pero igual es una manía mía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 10:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Cita
javimental
Estoy empezando con la conducción y me desconcierta que me canso mas y también que me da la sensación que me quedo retrasado, al sacar el culete para sentarlo en el monte me da la sensación que se queda el cuerpo atrás cosa que derrapando no me pasa.
Esto ¿ Es normal? ¿ sensacion nada mas? pero viendo el hilo de Carme creo que en el fondo esta contando o preguntando esto mismo


No lo había oído ni leído nunca....lo dices como si fuera un gesto normal y habitual...¿es un gesto propio del esquí anterior al carving...????No entiendo

¿Tiene algún papel el pandero, medio relevante, en el esquí?

Hasta ahora intentaba esquiar como si no tuviera culo, el culo no existe....pero se lleva una cada sorpresa que yo ya me lo espero todo...

toy en ascuas telosjuro smiling smileysmiling smileysmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/04/2014 10:54 por nikita BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 10:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Me parece que de lo que habla es de un intento poco ortodoxo de angulación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 10:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-04-2014 11:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
nemo66
Me parece que de lo que habla es de un intento poco ortodoxo de angulación.

yo más bien creo que es un gesto de contrarrotación, pero por eso me gustaría que fuera él el que lo aclarase

de todas formas, y sea lo que sea, el gesto de "sacar culete" requiere retresar la pelvis, puede que ahí esté su fallo

si además de "sacar culete" quiere sentarlo en el monte seguro que contrarrota, no se puede apoyar en culo en el monte de otra forma

desde mi punto de vista veo normal que tenga problemas de posición y apoyos si se centra en realizar esos gestos

pero sigo diciendo que igual mi apreciación no es correcta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-04-2014 11:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
nikita BB


Hasta ahora intentaba esquiar como si no tuviera culo, el culo no existe...

yo también creo que es lo mejor, sobre todo desde que desaparecieron los pantalones ajustados de la pistas risas

no, en serio, creo que es mejor cetrarse en otras partes, el ombligo es mucho másefetivo, por ejemplo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 11:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Cita
xao
Cita
nikita BB


Hasta ahora intentaba esquiar como si no tuviera culo, el culo no existe...

yo también creo que es lo mejor, sobre todo desde que desaparecieron los pantalones ajustados de la pistas risas

no, en serio, creo que es mejor cetrarse en otras partes, el ombligo es mucho másefetivo, por ejemplo


Para mi el ombligo es fundamental....ya he explicado aquí alguna vez el salto de la bailarina, que no es un salto en realidad, es imaginar que de tu ombligo sale un cordón y de este cordón alguien tira hacia adelante y hacia arriba...

Inicias el giro palante, extendiendo y con un garbo...., como debe ser...risas


edito, olvidé mencionar que se hace "puntillas" o puntera a la vez pulgar arriba


Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/04/2014 11:34 por nikita BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 11:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
xao
Cita
nemo66
Me parece que de lo que habla es de un intento poco ortodoxo de angulación.

yo más bien creo que es un gesto de contrarrotación, pero por eso me gustaría que fuera él el que lo aclarase

de todas formas, y sea lo que sea, el gesto de "sacar culete" requiere retresar la pelvis, puede que ahí esté su fallo

si además de "sacar culete" quiere sentarlo en el monte seguro que contrarrota, no se puede apoyar en culo en el monte de otra forma

desde mi punto de vista veo normal que tenga problemas de posición y apoyos si se centra en realizar esos gestos

pero sigo diciendo que igual mi apreciación no es correcta

pulgar arriba pulgar arriba

Yo también sospecho que se trata de haber confundido un truco con una forma "final" de hacer las cosas

Probablemente le han contado el típico truco de "sentarse de lado en un taburete" para hacer curvas, y ha confundido el truco con lo que realmente hay que hacer.

Pero mejor, como dices, es esperar a que lo aclare, que ya nos estamos liando jaja risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 11:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Pues sí, que nos tiene en vilo.No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 11:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
nikita BB


Para mi el ombligo es fundamental....ya he explicado aquí alguna vez el salto de la bailarina, que no es un salto en realidad, es imaginar que de tu ombligo sale un cordón y de este cordón alguien tira hacia adelante y hacia arriba...

Inicias el giro palante, extendiendo y con un garbo...., como debe ser...risas


edito, olvidé mencionar que se hace "puntillas" o puntera a la vez pulgar arriba

Con esto ya me has matao.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 11:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Javi, paisa, dinos cómo te sientas en el monte, por qué y para qué....
Otra opción es sentarse en el horreo a comer pipas y cotillear a todo el que pasa....sobre todo forasteros...




smiling smileysmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/04/2014 12:07 por nikita BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 12:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Cita
nemo66
Cita
nikita BB


Para mi el ombligo es fundamental....ya he explicado aquí alguna vez el salto de la bailarina, que no es un salto en realidad, es imaginar que de tu ombligo sale un cordón y de este cordón alguien tira hacia adelante y hacia arriba...

Inicias el giro palante, extendiendo y con un garbo...., como debe ser...risas


edito, olvidé mencionar que se hace "puntillas" o puntera a la vez pulgar arriba

Con esto ya me has matao.risas



Pues no me has visto, es el descojono padre...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 12:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
xao
Cita
nikita BB


Hasta ahora intentaba esquiar como si no tuviera culo, el culo no existe...

yo también creo que es lo mejor, sobre todo desde que desaparecieron los pantalones ajustados de la pistas risas

no, en serio, creo que es mejor cetrarse en otras partes, el ombligo es mucho másefetivo, por ejemplo

Si no tienes culo no te cagas....

Eso viene de perlas para superar algunos miedos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 12:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Cita
Madlogar
Cita
xao
Cita
nikita BB


Hasta ahora intentaba esquiar como si no tuviera culo, el culo no existe...

yo también creo que es lo mejor, sobre todo desde que desaparecieron los pantalones ajustados de la pistas risas

no, en serio, creo que es mejor cetrarse en otras partes, el ombligo es mucho másefetivo, por ejemplo

Si no tienes culo no te cagas....

Eso viene de perlas para superar algunos miedos....


Claro, si está to pensao y es harto pedagógico....

No se lo dije a mi profe de esquí pero lo pensé.. "No me des problemas, dame soluciones"

Me leyó el pensamiento y me respondió, "Vale, a partir de este momento no tienes culo, mentalízate"

Y me pareció un acierto bárbaro y una buena solución, sin ese lastre se esquía mejor


smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 12:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Y como decía el maestro Harry el Sucio, las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene.
De lo que se deduce en lógica aplastante que se esquía también mucho mejor sin opiniones.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 12:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Cita
nemo66
Y como decía el maestro Harry el Sucio, las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene.
De lo que se deduce en lógica aplastante que se esquía también mucho mejor sin opiniones.risas


Elemental pulgar arribarisas

Para esquiar no opinar, no pensar, sólo sentir....

Pero no sientes apretones....risasrisas

Esto es la panacea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 12:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Como mola el foro de técnica... risas pulgar arriba



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 13:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
A esto se le llama trolear... ciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 15:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Gran foto, se nota donde hay arte.guiño
.................................................
Voy a intentar explicarme. So esquio a mi aire creo que voy bien centrado. El problema viene al intenta inclinar el esquí para que corte, conduzca. hay un momento en la diagonal donde el cuerpo me mira ligeramente al valle y el esquí esta en la diagonal (¿contrarotado?), en ese momento el culo queda fuera de la plomada del esquí y va a caer sobre la nieve ( la famosa banqueta) quedando ( al menos en sensación ) retrasado.
Como veo que han entrado los jefes y les ha chocado, eso significa que lo estoy haciendo mal y que posiblemente el problema venga de que tengo que seguir los esquis en linea con los hombros es decir sin mirarlos al valle.
( Me temo que nos vamos a pasar seis meses así por tanto irle sacando punta al lapicero)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 15:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Cita
javimental
Gran foto, se nota donde hay arte.guiño
.................................................
Voy a intentar explicarme. So esquio a mi aire creo que voy bien centrado. El problema viene al intenta inclinar el esquí para que corte, conduzca. hay un momento en la diagonal donde el cuerpo me mira ligeramente al valle y el esquí esta en la diagonal (¿contrarotado?), en ese momento el culo queda fuera de la plomada del esquí y va a caer sobre la nieve ( la famosa banqueta) quedando ( al menos en sensación ) retrasado.
Como veo que han entrado los jefes y les ha chocado, eso significa que lo estoy haciendo mal y que posiblemente el problema venga de que tengo que seguir los esquis en linea con los hombros es decir sin mirarlos al valle.
( Me temo que nos vamos a pasar seis meses así por tanto irle sacando punta al lapicero)


Tu problema es muy común, y la solución es sencilla....

Los jefes te la darán, tienes suerte y parece que andan por aquí risas


Yo sólo puedo decirte que los hórreos de León (como estos de tu pueblo) tienen la particularidad y el mérito del tejado a cuatro aguas y no a dos como en otras zonas....

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 16:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
javimental
Gran foto, se nota donde hay arte.guiño
.................................................
Voy a intentar explicarme. So esquio a mi aire creo que voy bien centrado. El problema viene al intenta inclinar el esquí para que corte, conduzca. hay un momento en la diagonal donde el cuerpo me mira ligeramente al valle y el esquí esta en la diagonal (¿contrarotado?), en ese momento el culo queda fuera de la plomada del esquí y va a caer sobre la nieve ( la famosa banqueta) quedando ( al menos en sensación ) retrasado.
Como veo que han entrado los jefes y les ha chocado, eso significa que lo estoy haciendo mal y que posiblemente el problema venga de que tengo que seguir los esquis en linea con los hombros es decir sin mirarlos al valle.
( Me temo que nos vamos a pasar seis meses así por tanto irle sacando punta al lapicero)

Yo creo que eso de la plomada es cosa del albañil. Es una herramienta que se utiliza para trazar una línea vertical desde un punto de forma totalmente estática. No se puede mover nada para su utilización.

Olvida la plomada y piensa en el dinamismo del esquí... video: [www.youtube.com]

Basic Turn Dynamics
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 23:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Learning to Ski: Carving skiing lesson - bergfex.com
Este vídeo era el que yo tenia de mesilla de noche para conducir bien
En 0,16 en 0,39 y en 1:00 a mi me da la sensación que le pasa lo mismo que a mi.
Madlogar si no intento carvear y voy a mi aire derrapandocarveandobajndo voy stacked el problema viene cuando intento ser un esquiador "dabuti" ( ya había visto el vídeo muchas veces ,muy bueno).
Gracias a todos, me parece que necesito un monitor high- level y 1000 horas mas de esqui.
Nikita BB nos vemos este verano seguro ya me enterare quien eres
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2014 14:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Cita
javimental
Learning to Ski: Carving skiing lesson - bergfex.com
Este vídeo era el que yo tenia de mesilla de noche para conducir bien
En 0,16 en 0,39 y en 1:00 a mi me da la sensación que le pasa lo mismo que a mi.
Madlogar si no intento carvear y voy a mi aire derrapandocarveandobajndo voy stacked el problema viene cuando intento ser un esquiador "dabuti" ( ya había visto el vídeo muchas veces ,muy bueno).
Gracias a todos, me parece que necesito un monitor high- level y 1000 horas mas de esqui.
Nikita BB nos vemos este verano seguro ya me enterare quien eres


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Feliz puente si lo tienes, en Madrid lo tenemos

Muy posible acercarme por ahí...

Aunque mi plan se centra en el ciclismo por Palencia, ya veremos, todavía no he desconectado del esquí y lo que haga ahora no se pierde, queda hecho smiling smiley

Peazo cursillo el que te ha proporcionado Madlogar pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2014 18:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
javimental
Learning to Ski: Carving skiing lesson - bergfex.com
Este vídeo era el que yo tenia de mesilla de noche para conducir bien
En 0,16 en 0,39 y en 1:00 a mi me da la sensación que le pasa lo mismo que a mi.
Madlogar si no intento carvear y voy a mi aire derrapandocarveandobajndo voy stacked el problema viene cuando intento ser un esquiador "dabuti" ( ya había visto el vídeo muchas veces ,muy bueno).
Gracias a todos, me parece que necesito un monitor high- level y 1000 horas mas de esqui.
Nikita BB nos vemos este verano seguro ya me enterare quien eres

Si tenías ese vídeo de bergflex como modelo no es extraño que pensaras en lo del culo-a-la-pendiente

Con el mayor respeto hacia estos compañeros austriacos opino que esa postura tan antinatural y retorcida ha hecho mucho daño y confunde mucho. De hecho, no paran de discutir entre ellos mismos si esa posición hiper-contrarrotada y de falsa angulación (culo-al-monte-pecho-al-valle) hace más bien que mal. Personalmente creo que hace mucho mal: bloquea las extremidades inferiores en una postura de nula movilidad, hace olvidar los pies al poner el foco en la cadera (o el culo) y, en fin, hace poner la atención en la forma, no en el fondo; en la "posturita", en vez de en el fin que perseguimos.

Y en fin, dicho sea todo esto con total camaradería, no sé por qé nos empeñamos en fijarnos tanto en videos guiris teniendo aquí mismo un colaborador que hace vídeos como éste







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2014 21:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Uaauhhhh!
Menos mal, que bien, vemos lo mismo, o sea que era un problema de modelos de aprendizaje, al menos me di cuenta de que algo no iba bien del todo. Mis sensaciones no me engañaban.
Carolo el señor del video que has puesto esquia stacked "que te cagas", cambiaremos de referentes y nos estudiaremos este video con calma ( Atletic manda en este momento)
Por cierto tu libro me encanto, aunque me temo que no se aplicar mucho de lo que dices, pero la prosa es genial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2014 08:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
hay dos formas de esquiar:

opcion A: BIEN

opción B: MAL


esquiar retrasado forma parte de la B
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2014 12:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
javimental
Uaauhhhh!
Menos mal, que bien, vemos lo mismo, o sea que era un problema de modelos de aprendizaje, al menos me di cuenta de que algo no iba bien del todo. Mis sensaciones no me engañaban.
Carolo el señor del video que has puesto esquia stacked "que te cagas", cambiaremos de referentes y nos estudiaremos este video con calma ( Atletic manda en este momento)
Por cierto tu libro me encanto, aunque me temo que no se aplicar mucho de lo que dices, pero la prosa es genial

Gracias javimental, jaja

Cualquier cosa que pueda aclarar de los librillos la podéis preguntar aquí en los foros, y trataré de responder pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.