FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

xao
xao
Enviado: 26-04-2011 20:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
The Cowboy


Centrado en mi casa, es centrado. No una idea etérea onanística. Centrado es en el puto medio. ¿Pa qué tanto lío?


quita quitarisas

centrado es en el centro

¿en el centro de qué? ¿del pie? ¿por qué?

¿por qué no puede ser en el centro del que se gestionan todas las fuerzas que actúan en el esquí?

¿por qué no? ¿hein?risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unocualquiera
Enviado: 26-04-2011 20:44
Cita
The Cowboy
Cita
nevasport
Cita
The Cowboy
El esquí no es estático. Es dinámico.

bueno, creo que hay varias maneras de entender la centralidad, el esquí es dinámico, pero siempre tendremos que buscar la posición más adecuada a cada situación, y eso, al menos para mi, es la centralidad.

pepe

Vale. Pero eso es trampa.

risasrisasrisasrisasrisasrisas

Se ha hablado largo y tendido, por los siglos de los siglos, sobre la centralidad.

Y la idea básica que acaba usando cualquiera de la calle, suele ser algo parecido a:

"El peso repartido a lo largo del pie".

Y pienso que no hay nada peor, sobretodo a partir de cierto nivel.

La centralidad yo ya la veo como un trasto para tirar a la basura y recuperarla de aquí 20 años. (Yo la enterraría rollo Chernóbil).

Por varios motivos.

Es una palabrota que se describe bastante mal a sí misma como idea esquiadora.

Es decir, sirve para poco puestos al meollo. Aunque es genial para despistar al personal y que vuelvan a gastarse los duros.

Tenemos mala costumbre de sintetizar, cuando no sabemos bien con quién sintetizamos.

Al final la gente se queda con lo que se queda. Aunque sería preferible que entendiera que todo tiene su tiempo.

Que es lo que dice Pepe. Pero prefiero enterrar la palabrota, y decir sin temor que al final de una curva lo normal es estar retrasado.

Centrado en mi casa, es centrado. No una idea etérea onanística. Centrado es en el puto medio. ¿Pa qué tanto lío?






Volviendo al "origen", creo que Carme ha "desviado" ligeramente la intención del artículo de Carolo.

Y el debate posterior ni te digo.

Esquiar retrasado (intencionadamente) durante toda una curva, viene siendo algo no deseable.

Y los baches son otro planeta. Esquí en 4D. risas "Cuentan" en otra liga.


Esta película te la montas tu, quizás demasiada empatía. Yo camino, corro, salto, centrado, pero no siempre tengo la misma postura, aunque me mantengo centrado, e incluso a veces me caigo, pierdo el equilibrio, o la centralidad, si no te gusta el palabro, bautízalo con otro ¿efecto cowboy?, si lo más importante no es el nombre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2011 22:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
The Cowboy

Volviendo al "origen", creo que Carme ha "desviado" ligeramente la intención del artículo de Carolo.

Y el debate posterior ni te digo.

Esquiar retrasado (intencionadamente) durante toda una curva, viene siendo algo no deseable.

Y los baches son otro planeta. Esquí en 4D. risas "Cuentan" en otra liga.

Volviendo a Carolo, creo que su artículo es muy claro, no tenía la menor intención de desviarlo o manipularlo.

Y precisamente le doy vueltas a lo de´esquiar retrasado a partir de una frase de Carolo en el famoso Clinic: nos dijo que era el error más común en todos los esquiadores, incluso los buenos.

Y llevo años observando y me parece que sí, que es muy común.

Pero si es tan común, digo yo que por algo será... En fin, que quizá tiene una serie de ventajas que ahora no queremos ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 08:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Cita
xaoma
Cita
Carme


En mi caso, tiendo a retrasarme al final de la curva, supongo que, como dices, por la costumbre de buscar agarre en las colas. Pero no tengo claro que ese error se acumule de curva en curva como dices. Al contrario, lo percibo con claridad y puedo corregirlo.
Pero lo corrijo porque he leído que es algo que hay que evitar, no porque la sensación sea mala.
Y esto último me parece raro.

no leas tanto y haz más caso a tu cuerpo

que no eres nuevarisaspulgar arriba

Xaomán!!!! has estado dándole de nuevo al vino????...

No es eso una alusión a las "sensaciones" ????? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 27-04-2011 09:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Mave
Cita
xaoma
Cita
Carme


En mi caso, tiendo a retrasarme al final de la curva, supongo que, como dices, por la costumbre de buscar agarre en las colas. Pero no tengo claro que ese error se acumule de curva en curva como dices. Al contrario, lo percibo con claridad y puedo corregirlo.
Pero lo corrijo porque he leído que es algo que hay que evitar, no porque la sensación sea mala.
Y esto último me parece raro.

no leas tanto y haz más caso a tu cuerpo

que no eres nuevarisaspulgar arriba

Xaomán!!!! has estado dándole de nuevo al vino????...

No es eso una alusión a las "sensaciones" ????? smiling smiley

en este caso concreto, sí

“Este anuncio es de un medicamento,

lea detenidamente las instrucciones de uso,

en caso de duda consulte con su farmaceutico“


no todo sirve para todos en todo momentosmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 27-04-2011 11:41
Cita
xaoma
Cita
The Cowboy


Centrado en mi casa, es centrado. No una idea etérea onanística. Centrado es en el puto medio. ¿Pa qué tanto lío?


quita quitarisas

centrado es en el centro

¿en el centro de qué? ¿del pie? ¿por qué?

¿por qué no puede ser en el centro del que se gestionan todas las fuerzas que actúan en el esquí?

¿por qué no? ¿hein?risas

¿Vés cómo es fácil liarse?

No sirve pa ná.

risasrisasrisasrisas

No explicaré mi versión de los hechos porque incurriría en off-topic. Algo bastante fácil últimamente.

Sólo te diré, ahora que no nos mira naide, nadie, "ésos", risas , que lo que quiera la virgen María bienvenido será.

Es decir, por más que nos empeñemos en hablar del core, siempre nos dejamos la historia a medias.

¿Por qué? Porque se habla mucho del dentro a afuera y muy poco del fuera adentro.

Si no entiendes lo segundo, te costará acertar en lo primero. Por más que te lo cuenten una y otra vez.

Además, que yo sepa, se lleva un tablón de entre 150 y 200cm pegados a los pies. Eso cambia bastante algunas cosas.


Unodetantos. Lo que hagas tú, particularmente me parece... no me parece. Es que me da igual. Me da igual pq nos entenderemos con cierta "rapidez".

A mí me interesa lo que le pasa a un neófito. Aunque esquie de cojones puede ser muy neófito.

Y aunque estoy de acuerdo en tener una nomenclatura "profesional", me la salto en cuanto puedo.

¿Por qué? Porque me sirve de poco en algunas (no pocas) ocasiones.

En mi "película" la centralidad es sólo un título. Y me parece mal título.

No digo que no deba tener título. No me gusta el título. Yatá.

A ti te parece que me monto una peli, y a mi me parece que se bautizan cosas sin pasar por la Iglesia.

Si tuviera que ponerle uno, ya que lo sugieres, se me ocurre, "La Pisada".

Y lo bajo a los pies porque me gustan más los pies.

La rodaría en 3D. Porque como dice Nes, son 3 cosas. Y no una.

[www.nevasport.com]

EQUILIBRIO VERTICAL, el EQUILIBRIO ROTACIONAL, EQUILIBRIO LATERAL y el EQUILIBRIO ANTERO-POSTERIOR



Si no recuerdo mal, en unos apuntes que tengo en el cajón de abajo, decía algo de clasificarla (la centralidad) en "actitudes".

A mi ya, plin. Pero plin todo. Como si me equivoco. Yo no me caigo. Yo me tiro. risasrisasrisasrisas


También y por curiosidad, me gustaría saber qué opinan estos 460 tíos/as:

[www.nevasport.com]

Puestos a "hacer", yo también hago. Y me cargo la centralidad. Total.... Puestos a hacer una fiesta, yo también quiero liarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 11:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
xaoma
Cita
SeisEnUve
para ir centrado (es decir, para llevar el peso de forma que el centro de gravedad se mantenga neutro o ligeramente hacia la pendiente) a veces tienes que adoptar posturas poco ortodoxas o nada estéticas pero que te sacan del apuro.

¿posturas poco ortodoxas o nada estéticas?

no entiendo

dime alguna postura poco ortodoxa o nada estética en alguna de las 15 fotos anteriores

si se está centrado se está dentro de la ortodoxia, y por supuesto, se es estético

me da igual Jinm o Ligety, nunca les pillas en un churro

vamos, creo yo

Hombre, no hablaba de Jinm, es demasiado bueno y hasta cuando parece que se la va a pegar se marca un giro el tío que te quedas sorprendidosorprendido

Nonono, yo me refería a mi mismo. Mas de una vez me he visto casi sentado, despatarrado, con una mano en la nieve o bien "abocinado" (término de los oriundos del valle de tena, dícese del que lleva el peso del cuerpo excesivamente inclinado al frente y está "a punto de abocinar", algo así como dar la voltereta de cabeza en plan mortal risasrisas)

Creo que al final el tema está en lo ya dicho: el esquí es un ejercicio con mucho dinamismo, se practica en movimiento deslizándose a una velocidad importante sobre una superficie normalmente irregular y con una pendiente cambiante. Esto hace que estemos variando la posición de nuestro cuerpo, en general, y de cada músculo varias veces por segundo.

Nos vamos adaptando e intentamos mantener el equilibrio de todas las fuerzas que actúan e interactúan durante el ejercicio (físicas externas y generadas por nosotros mismos) para conseguir llegar abajo enteros, y si se puede incluso hacerlo "parecer bonito". Si a ese ejercicio de equilibrismo, casi funambulismo, lo queréis llamar "centralidad" por mi plin, como si lo queréis llamar "supercalifragilisticoespialidoso".

Al final, creo, en mi humilde opinión, que se trata pura, simple y llanamente de mantener la posición mas adecuada en cada momento ¿La mas adecuada para qué? Para mantener la capacidad de controlar nuestra posición sobre las botas+tablas, que a su vez deslizan sobre la nieve. Si somos capaces de controlar la posición del conjunto esquiador+botas+esquisiles durante el movimiento, seremos capaces de controlar nuestra trayectoria, cuanto mayor control mayor precisión en la trayectoria. Y mas bonito podría quedar.

Todos los esquiadores "se retrasan" en algún momento, porque en algún momento del desplazamiento hace falta estar retrasado para mantener el equilibrio, es decir para mantener la posición de control. Eso no puede ser malo, malo es cuando uno se retrasa involuntariamente o como resultado de un exceso de corrección "hacia atrás" para tratar de recuperar el equilibrio. En ese caso no hay control.

Y aquí si que creo que intervienen las sensaciones, y mucho.

Yo procuro iniciar el descenso con el peso bien repartido en la planta del pie, flexionando tobillo y rodillas en función del perfil del descenso (desnivel, tipo de nieve, etc.) y de la técnica elegida. A partir de aquí evoluciono como buenamente puedo, pero fijo que me retraso mas de una y mas dos veces, en ocasiones de manera controlada y en ocasiones porque voy mas vendido que una puta de dos pesetas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 27-04-2011 12:24
Cita
SeisEnUve

Al final, creo, en mi humilde opinión, que se trata pura, simple y llanamente de mantener la posición mas adecuada en cada momento ¿La mas adecuada para qué? Para mantener la capacidad de controlar nuestra posición sobre las botas+tablas, que a su vez deslizan sobre la nieve.

Eso que dices es parecido a lo que decía Pepe.

Eso sigue siendo trampa. risas

So sorry 6.


Entonces, se le aplica un poco de centralidad y todos curados. Oh milagro.

El core nos ha curado del "mal".

Vaya tela....

risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 12:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
The Cowboy

Eso que dices es parecido a lo que decía Pepe.

Eso sigue siendo trampa. risas

Es que los buenos esquiadores sois unos tramposos !! risasrisas

Si fuera fácil, lo haría cualquiera Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 27-04-2011 12:48
Cita
SeisEnUve

Yo procuro iniciar el descenso con el peso bien repartido en la planta del pie, flexionando tobillo y rodillas en función del perfil del descenso (desnivel, tipo de nieve, etc.) y de la técnica elegida. A partir de aquí evoluciono como buenamente puedo, pero fijo que me retraso mas de una y mas dos veces, en ocasiones de manera controlada y en ocasiones porque voy mas vendido que una puta de dos pesetas.

Hasta que te hartes de atrasarte.

Y alguien te diga que el peso repartido no sirve pa mucho.

El resto del tiempo verás como se va "moviendo".

Yo no esquío centrado ni a tiros.

Yo no soy un cuadro colgado de la pared.

Yo soy un gamberro, sin centralidad, que no fluye, que no tiene core, que piensa en off-topic, director de cine, y algunas cosillas más.

A comeeeeeerrr!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 13:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
Cita
xaoma
bien, como dicen que una imagen vale más que mil palabras, pongo esta secuencia de 15, que deberán valer por 15000 palabras, digo

en ellas se resumen el concepto que yo tengo de centralidad, y que el gran Jinm (Pepe) desarrolla a las mil maravillas

en un terreno que nos podemos encontrar ahora mismo, si bajamos a la Sierra, claro, con unas nieves complicadas y entremezcladas, y manteniendose centrado esté adelantado, retrasado o sobre los pies

tal vez el secreto esté en lo que ahora se llama, por moda, "core", o "coraza", o esa zona de la cintura abdominal, que nos rodea y que gestiona todas las fuerzas habidas y por haber en una bajada, tanto de fuera a dentro como de dentro a fuera

con esa "coraza" bien plantada, y un "callo" en recibir-lanzar siempre se estará centrado

en varias de estas fotos se supondría que el actor está retrasado, pero al ser este un baile sin puntos intermedios es sólo una ilusión

pondremos algo de El Rey, que sé que le encanta



































la verdad es que era una buena excusa para poner estas fotos

¿se ha notado?risaspulgar arriba
.
no me gusta su anorak;parece que lleva un taburete en el culo,y da la sensación de
bajar bien y centrado todo el tiempo.
creo que debe cambiar de ropa.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 14:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Cita
nachucu
creo que debe cambiar de ropa.Diablillo

sois todos unos pijos risas

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 12:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.016
Cita
nachucu
Cita
xaoma
bien, como dicen que una imagen vale más que mil palabras, pongo esta secuencia de 15, que deberán valer por 15000 palabras, digo

en ellas se resumen el concepto que yo tengo de centralidad, y que el gran Jinm (Pepe) desarrolla a las mil maravillas

en un terreno que nos podemos encontrar ahora mismo, si bajamos a la Sierra, claro, con unas nieves complicadas y entremezcladas, y manteniendose centrado esté adelantado, retrasado o sobre los pies

tal vez el secreto esté en lo que ahora se llama, por moda, "core", o "coraza", o esa zona de la cintura abdominal, que nos rodea y que gestiona todas las fuerzas habidas y por haber en una bajada, tanto de fuera a dentro como de dentro a fuera

con esa "coraza" bien plantada, y un "callo" en recibir-lanzar siempre se estará centrado

en varias de estas fotos se supondría que el actor está retrasado, pero al ser este un baile sin puntos intermedios es sólo una ilusión

pondremos algo de El Rey, que sé que le encanta



































la verdad es que era una buena excusa para poner estas fotos

¿se ha notado?risaspulgar arriba
.
no me gusta su anorak;parece que lleva un taburete en el culo,y da la sensación de
bajar bien y centrado todo el tiempo.
creo que debe cambiar de ropa.Diablillo

Ya me gustaría a mi llevar el taburete en el culo como lo lleva este.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 13:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
ademas con las gafas que lleva no le hace falta casco.
lo digo por si acaso se pudiera o pudiese pegar un fostión.
cosa que por otro lado parece improbableDiablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex-Verdú
Enviado: 04-08-2011 01:49
Pues ya me gustaria bajar como el. ¿Cuanto tiempo le has dedicado para hacerlo así?. Es que uno ve eso, y le entra la desmoralización Triste
Con tan pocos dias al año, me jubilaré antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2011 12:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.037
Cita
xaoma
bien, como dicen que una imagen vale más que mil palabras, pongo esta secuencia de 15, que deberán valer por 15000 palabras, digo

en ellas se resumen el concepto que yo tengo de centralidad, y que el gran Jinm (Pepe) desarrolla a las mil maravillas

en un terreno que nos podemos encontrar ahora mismo, si bajamos a la Sierra, claro, con unas nieves complicadas y entremezcladas, y manteniendose centrado esté adelantado, retrasado o sobre los pies

tal vez el secreto esté en lo que ahora se llama, por moda, "core", o "coraza", o esa zona de la cintura abdominal, que nos rodea y que gestiona todas las fuerzas habidas y por haber en una bajada, tanto de fuera a dentro como de dentro a fuera

con esa "coraza" bien plantada, y un "callo" en recibir-lanzar siempre se estará centrado

en varias de estas fotos se supondría que el actor está retrasado, pero al ser este un baile sin puntos intermedios es sólo una ilusión

pondremos algo de El Rey, que sé que le encanta



































la verdad es que era una buena excusa para poner estas fotos

¿se ha notado?risaspulgar arriba

Las fotos son acojonantes

incluso mejores que tu explicacionDiablillo

sin desmerecer estarisasrisasrisasrisas



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2011 15:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.037
Por cierto

eso es esquiar, y lo demas gilipolleces

las fotos estan hechas en el ascensor, en Sierra Nevada

¿es correcto?



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/08/2011 15:42 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2011 16:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.037
Cita
esce
Por cierto

eso es esquiar, y lo demas gilipolleces

las fotos estan hechas en el ascensor, en Sierra Nevada

¿es correcto?

Mirandolo con detalle creo que ni siquiera es SN

¿donde es?



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2011 16:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Cita
esce
Cita
esce
Por cierto

eso es esquiar, y lo demas gilipolleces

las fotos estan hechas en el ascensor, en Sierra Nevada

¿es correcto?

Mirandolo con detalle creo que ni siquiera es SN

¿donde es?

Sip, es Sierra Nevada, en la zona del Ascensor.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2011 16:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.037
risas
Cita
nevasport
Cita
esce
Cita
esce
Por cierto

eso es esquiar, y lo demas gilipolleces

las fotos estan hechas en el ascensor, en Sierra Nevada

¿es correcto?

Mirandolo con detalle creo que ni siquiera es SN

¿donde es?

Sip, es Sierra Nevada, en la zona del Ascensor.

pepe

Gracias, Pepe

esta claro que Dios me debe conservar el oido

porque lo que es la vistarisasrisasrisasrisasrisas



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/08/2011 16:54 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 16:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
The Cowboy

Hasta que te hartes de atrasarte.

Y alguien te diga que el peso repartido no sirve pa mucho.

El resto del tiempo verás como se va "moviendo".

Yo no esquío centrado ni a tiros.

Yo no soy un cuadro colgado de la pared.

Yo soy un gamberro, sin centralidad, que no fluye, que no tiene core, que piensa en off-topic, director de cine, y algunas cosillas más.

A comeeeeeerrr!!

No si cansado de retrasarme ya estoy, pero, entiéndeme, soy ingeniero: necesito referencias, un punto de partida, un manual de instrucciones, un plan de pruebas y, sobre todo, que funcione !! risasrisasDiablillo

Los que usáis mas el instinto sois afortunados, por tenerlo y por poder pasar suficiente tiempo sobre lo blanco para descubrirlo claro. Los domingers como yo nos tendremos que apañar con el manual (oye, y fue el austríaco el que mas me dio la lata con el reparto homogéneo y equilibrado del peso, aunque lo que mas me ayudó fue la flexión de tobillo que me metieron en la cabeza en Formi rodando )

Cita
nevasport
Cita
nachucu
creo que debe cambiar de ropa.Diablillo

sois todos unos pijos risas

pepe

Es que, pepe, ya lo sabes, el esquí es deporte "de ricos", y todos los ricos son unos pijos Diablillorisas

Cita
Alex-Verdú
Pues ya me gustaria bajar como el. ¿Cuanto tiempo le has dedicado para hacerlo así?. Es que uno ve eso, y le entra la desmoralización Triste
Con tan pocos dias al año, me jubilaré antes.

No te quemes mucho, Jinm trabaja en Sierra Nevada (pero NO para Cetursa) y debe esquiar ciento y pico días al año en una de las mejores estaciones del mundo. Y encima se le da bien, realmente bien, Quod Erat Demostrandum.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 23:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Creo que pocas veces se habla de la coraza abdominal.
En la nieve virgen, mi maestro siempre me decía, que me olvidara de todo y me concentrara en los abdominales.... "ESTÓMAGO DUROOOOO"....

Lo relevante creo que no es ni ir adelantado ni retrasado, ni centrado.... sino HACER LO QUE TE DE LA GANA CON LOS ESQUÍES COMO HACE JINM.

Unos buenos abdominales te permiten rizar el rizo de la centralidad retrasada..... EL JET.

Jinm ha expuesto en numerosas ocasiones este tipo de viraje como ejemplo del saber hacer.

Carolo, que es otro maestro, tituló su libro mítico: Esquiar con los pies.
Para poder esquiar con los pies en una situación "aparentemente retrasada" hay que tirar de abdominales a saco.

Yo veo sobre todo en slalom, como la gente entra en la curva con la punta de la espátula y sale con la esquina recortada de la cola.
Eso son cuádriceps y abdominales. Y si ves a los corredores desde la vertical ves como van muy muy centrados y muy muy espatarrados con los brazos muy muy adelantados.

En el esquí normal de paseo, ir centrado es la posición más correcta porque es la más fácil, práctica y segura.

La centralidad es un objetivo dinámico, siempre lo buscas desde delante o desde detrás.

Aquí dejo mi rollo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 11-08-2011 11:14
A ver 6 risas

Dos cosas. O tres...

Ese post que citas, es más una gamberrada que otra cosa. Pero una gamberrada muy mía, y que desafortundamente (o sí) no se suele entender. A mis mejores amigos, les cuesta entenderme... así que risas

Aparte de los "perdigones", la lectura genérica de esas frases viene a decir lo siguiente:

1.- Por más que busques una postura, hoy vale pero mañana no. Es decir, la idea que has aprendido hoy para hacer lo que has hecho hoy, es posible que mañana no te sirva, o que no sea exactamente igual.

2.- Lo que dices que te pasa y que necesitas es extensible a la mayoría de "buenos" esquiadores (entrecomillas porque los hay buenos y más buenos, y más buenos que los buenos aún... risas ) y que andáis por este foro, con la preguntita y la libretita. Que si alguno hiciera el ejercicio de buscar post, copiar ejercicios y condensar ideas, aprendería algo más.

En 1.- la cosa es que si hoy hago un giro largo, a velocidad en terreno favorable a mis condiciones y para aprender, pues interiorizaré unas cosas. Si mañana me ponen en Luis Arias, a hacer jets, pues lo de ayer no tiene nada que ver con lo de hoy, por más que los principios básicos tengan parecidos y algunos sean aplicables en ambos.

El viraje de GS, el Schuss, el jet, etc, etc no dejan de ser expresiones partiendo de casi las mismas ideas. Poniendo más de ésta que de aquélla. Pero al final, se trata un poco de expresión.

Al tratarse de expresión, centrarse demasiado mentalmente en una idea como si ésta fuera posible tal comodín para todo, pues mal.

En 2.- el problema que tenéis es el de siempre. Y la cosa no es si la culpa la tiene éste o el otro. Lo interesante es ponerle solución. Un esquiador que ya se aprecia como tal, como es el caso y el de algunos que se ven por aquí (a pesar de sus atrasos, falta de expresión, manías de giro corto conducido, y centralidades extrañas) necesita de una continuidad. Pero no sólo de esquí, porque esquiar cada fin de semana ya es una continuidad, que bien aprovechada no es para nada despreciable, al contrario.
Por eso, ya sé que soy un pesao, pero por eso es tan recomendable coger clases con regularidad. Pero aquí como cada uno es hijo de su padre y de su madre, y mi parecer sobre las escuelas, los títulos y la madre que parió a Tarzán, está en declive, pienso que un programa de Masters en el club de tu estación favorita, es más que iteresante. Y suelen tener precios, que bajo mi óptica, están bien, y algunos más que bien. Pero las cosas del bolsillo, cada uno se sabe las suyas.

Yo soy el claro ejemplo de que se puede aprender sin manual, y sin leches en vinagre. Aprendizaje más caótico y desestructurado que el mío no encontrarás. Ni club, ni clases, ni ostias en vinagre. Mucho esquí, Solo Nieve (cuando no se repetían más que el ajo, que por cierto, la web ha hecho un cambio impresionante para bien, les felicito y la recomiendo), y mucha pregunta, experimento y ensayo. Y concentración. Yo era capaz de acordarme de arriba abajo, ciertas bajadas del día. Eso quiere decir que en el sofá de casa era capaz de recordar e ir contando los giros y lo que pasaba en cada uno de ellos. Eso se trabaja con la cabeza, ni manual, ni sensaciones, ni ostias. O estás atento, o no lo estás. Y eso vino solo.

En resumen que a cierto nivel, aprender no es sólo ir a esquiar, ni siquiera tomar clases de vez en cuando (fulano me dijo esto, mengano me dijo lo otro). Aprender exige más de ti a cada paso que das. Y sólo eso, ya es un pequeño reto, que encandila al más tonto. pulgar arriba risas

Sí es cierto, que con el estudio, el tiempo, la práctica, la edad, pues sí, uno se da cuenta de lo bueno que es tener un buen core (abdominal, lumbar, glúteo, quadsup,abduc,adduc, pilila y esfínter... risas ), del timing, de ordenar los ejercicios, de autobombearse con ideas positivas, de autoputearse con bajadas "imposibles", de tener paciencia, etc, etc. No es imprescindible, saberlo, ni conocerlo, ni practicarlo, pero si puedes ir dónde lo tengan y te lo den, pues ¿tengo que decirlo? risas Pues vas y punto. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 12:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Eh, que yo tengo mi libreta y me apunto un resumen de cada clase, que conste !! Seré friki risas

El año pasado hice unos 20 días, este año llevo dos de nevera y caerá alguno mas antes de que empiece la temporada, mas por monazo salvaje que otra cosa. Aún así, poca cosa para progresar realmente: en mi opinión hace falta práctica regular para interiorizar movimientos, mecanismos y reacciones. También es muy necesaria para poder encontrar todas esas situaciones variadas que comentas, y eso me falta. Esta temporada intentaré superar esos 20 días, y claro seguiré con mis clases siempre que pueda (para mi es mas cuestión de tiempo-oportunidad que de dinero: yo no gasto casi en copas, nada de tabaco y mujeres me basta con la mía... aunque me saldría mas barato una diferente cada semana risasrisas )



Por cierto, en mi febril estado de acaloramiento veraniego he empezado muy seriamente a mirar esos Procamps de Nes (creo que quieren preparar algunos para pre-temporada), pero no se si eso es lo que realmente necesito... he visto un repor en su blog y tiene buena pinta peeeero, la pregunta de siempre, ¿Eso vale para mí? Se aceptan opiniones y sugerencias cara de listillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 11-08-2011 13:56
Cita
SeisEnUve
Por cierto, en mi febril estado de acaloramiento veraniego he empezado muy seriamente a mirar esos Procamps de Nes (creo que quieren preparar algunos para pre-temporada), pero no se si eso es lo que realmente necesito... he visto un repor en su blog y tiene buena pinta peeeero, la pregunta de siempre, ¿Eso vale para mí? Se aceptan opiniones y sugerencias cara de listillo

Pues, no lo sé 6, supongo que sí.

De hecho, no sé cómo serán los de Nes & Co (supongo que iguales) pero sí sé como son los de Johannes Putz, amigo de Carolo.

Y te puedo decir, que quién más quién menos los aprovecha.

Sí te tiras horas pasando palos, pero el trazado normalmente es un GS "genérico", y como la cosa está bien hecha, pues hay un entrenador a medio trazado y otro al final, que uno te vigila y el otro te comenta al llegar. Personal e individualizado. Aunque haya un crack que va más rápido y bien que tú, el trabaja sus cosas y tú las tuyas, que de eso se trata.
También hicimos algo de bajadas de técnica con el Richarl. Sí, Mr Richard Berger, que habla un castellano excelente y es un tío encantador. Como esquiador no hace falta que os diga quién es, que de sobras lo sabéis. Igualmente Johannes habla muy bien castellano, superagradable, y pedazo esquiador (entre otras cosas es el jefe de formación de profesores de la Baja Austria), y Hannes, que lo chapurrea y es un esquiador excelente. Además de profesor de Educación Física por la universidad de Vienna, y metido en temas de competi.

Si bien, normalmente estos camps son para nivel, qué quieres que te diga, hay de todo. Aunque sí, un nivel que no llega puede ser un poco engorro, para el que lo recibe y para el que lo dá. Las cosas como son. Pero después de haber visto lo que vi, yo creo que aquí estáis unos cuántos que por lo menos os lo pasaríais en grande.

En Octubre suelen estar por Sölden, justo después de la primera prueba de la Copa del Mundo. Lo suyo es ir un día o dos antes de la carrera. El finde te chupas la carrera con todo el ambientazo, y durante la semana entrenas en las pistas paralelas a la de la carrera. Y bajas durante las libres, y de vuelta a casa por la misma que ha sido el trazado de la carrera.

Te paso el enlace:

[www.jo-schi.at]

No te acojones con las fotos y ojo al dato:

Requirements

* Everyone who is able to ski parallel turns on red slopes is welcome to join in.

Si te va el tema, contacta con Carolo directamente.

Cojas el que cojas, el de Nes o el de Johannes, creo que los podrás aprovechar bien, y te lo pasarás pipa.

Yo estoy sin blanca y con temas familiares, pero de buen gusto que repetía experiencia. Vaya si repetía! pulgar arriba (Aunque con menos resaca...) risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 11-08-2011 14:10
Mmm!!!! Por cierto..... con esquís de slalom o sucedáneos, o mariconás como esquís de doble espátula o freeride, olvídate.

No por nada, es que vas a ir de puto culo. Esquís de radio largo y esquís tirando a largos.

Si no los tienes, pues o te apañas, o alquilas, o preguntas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 21:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Gracias. Cau, aún no he podido deleitarme con el enlace, lo veré ahora, después de la cena (como el que se toma un coñá después de comer risas )

La verdad es que es un tema que me apetece cada vez más, lo que más me asusta es el tema forma física, que realmente creo que es lo que más podría limitarme y convertirme en firme candidato a coñazo del curso. De técnica no es que vaya sobrado, siendo puristas y sinceros, pero creo que se trata precisamente de eso, de trabajar la técnica. Y ya te digo que por pista bajo lo que sea, con más o menos estilo o velocidad pero sin problemas.

De esquisiles calzo unos dynastar contact 4x4, que creo sacan 17m de radio según el fabricante. Son de 172, yo mido 175. Pero vamos, que si hay que alquilar, pues se alquila. Ya metidos en harina un poco mas no va a ser problema insalvable.

Si no es indiscreción ¿Podrías darme una orientación de coste en función de tu experiencia? No tengo nipu de lo que cuestan éstas cosas. Asias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 23:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Vale, ya lo he visto. Telita.

Sobre precios, también veo que hay referencia en la web. Sinceramente, 200 euros por 5 días de camp (en Hochkar, que no lo conozco, de Solden no he visto el precio) a ese nivel y con esos profesores me parece un precio ridículo, visto el programa. Que no me oigan risas

Joer, si es que incluyen hasta test de material de atomic.

Obviamente está el tema del viaje y tal, que proporcionalmente es lo mas caro, visto lo visto.

Y sobre todo, está el tema de dar la talla. Por lo que me cuentan mis profes, no soy mal alumno (referido a la dureza de mi mollera claro, parece ser que normalmente me quedo razonablemente rápido con las cosas), pero de camino galopante a los cuarenta y con mi super-muelle en las lumbares, me da noseque ir en plan abuela (en comparación claro). Que luego te juntas en el mismo curso con una panda de críos austríacos que van camino de ser pros y la jodes a base de bien, te usan de coche escoba pa recoger los palos y eso al terminar risasrisas

Creo que voy a mirarme en detalle el de Nes también, a ver como son, donde tienen previsto hacerlo, el perfil de gente que va normalmente y tal.

Luego vendrá lo mas duro: la negociación con el alto mando, esta me mata cuando se entere de lo que pretendo... risasrisas

Gracias de nuevo Cowb pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 12-08-2011 00:53
Vamos a ver 6. Está todo el mundo con el tema de la talla, el nivel y sup... que vamos.

Que ya tenemos una edad como para dejar colgada del perchero de casa, antes de salir, a la camiseta vergüenza. pulgar arriba

Allí no recoges palos, ni llevas chaquetas. Eres un cliente. Y vas en plan "señorito". Yo montaba temprano con ellos por un asunto de rubias con burbujas. risas

Y claro, críos algunos hay, pero a veces son todo críos y otras (las menos) hay más adultos que otra cosa. Hay de tó y pa tó.

Mírate el otro, y a ver qué ves.

Precios, no recuerdo, porque el gasto en hotel, comida y gasofa fue un pastón. Que yo fui en coche, con dos cojones. risas El camp y el pase baratos.

Luego planifica con el alto mando.

Si lo que quieres es algo más de técnica plasta y más tranquilo por tu espalda, yo no sé qué recomendarte. A lo mejor seria más recomendable planificarte algo a lo laaaaargo del invierno. ¿Qué tal si estiras esos 20 días a los 40... Perdido ?

risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2011 09:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
En el pdf vienen los precios del de Sölden: dependiendo de las fechas, entre 550 y 650 leuros, compartiendo habitación (si no son 10 euros mas por día). Eso incluye el curso, el material, el alojamiento en hotel 4* en Solden y media pensión. Sinceramente, es un pedazo precio, solamente el hotel MP ya te cuesta eso. Añade un vuelo, que buscado prontito con "la lutansa" sale por 99 leuros, y un transfer hasta Sölden, esto ni idea pero calculo que otros 100 como poco. Total con algún capricho y algo de apreski, 1.000 euros. No es caro si piensas que vas a recibir una semana de clases del mismo Berger, entre otros, pero es dinero.


Cita
The Cowboy
¿Qué tal si estiras esos 20 días a los 40... Perdido ?

risasrisasrisasrisasrisasrisas

risasrisasrisas Esta ha sido la mejor de la semana... ya quisiera ya, pero vivo en el sistema central macho, y aquí la nieve es rara avis Perdido Para sacar 40 días de temporada tendría que alquilarme algo en SN o tirar para el piri, y asumir 1000km cada fin de semana, more or less. Mucha tela para este momento, con el enano tan canijo y tal, y eso que le mola la nieve mas que una bolsa de gusanitos (que ya es decir!! risas )

Lo dicho, voy a ver si le echo un vistazo bueno a lo de NES también y después a preparar el argumentario sólidamente risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.