FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 06-05-2011 12:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Los esquís son herramientas, es el esquiador quien usa la herramienta, no la herramienta la que usa al esquiador.

Ya lo decía el avi "al tantu que va de cantu"....risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2011 12:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
The Cowboy
Cita
urzaiz


Ahora se enseña a esquiar sobre los cantos, y cuando ya sabes esquiar bastante bien te enseñan a derrapar. Creo que debería ser al revés.

Todo es importante.


Por supuesto rubia. Si no, castaño claro. Natural, por supuesto.

Estrella Damm o Voll-Damm, fijo que no te equivocas.

risasrisasrisasrisasrisas


Efectívamente, es al revés.

Pero claro, en este país si no vas al canto eres maricón, tonto, pobre, gilipuertas, un mindundi, un "antiguo" (que no entiendo pq antiguo tiene referencia a "malo"guiño, etc, etc.

Aunque no faltan motivos para que así sea.

El tendero ya te lo dice, "con estos esquís irás al canto como los buenos".

Las revistas ya te lo dicen, el canto, el canto y el canto.

En los foros, derrapar es la palabra "innombrable".

En la escuela, nadie derrapa, todos cantean como Herminator.

Y en el bar, ni te cuento lo que se comenta... risas


Yo mismo fui, medio-apologeta del canto.

Ahora estoy a punto de acabar mi penitencia por tal blasfemia.

risasrisasrisasrisasrisasrisas

No te digo... ahora que ya sé ir de cantu y me vienes con esas...Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 07-05-2011 18:52
Cita
Carme
Cita
The Cowboy
Cita
urzaiz


Ahora se enseña a esquiar sobre los cantos, y cuando ya sabes esquiar bastante bien te enseñan a derrapar. Creo que debería ser al revés.

Todo es importante.


Por supuesto rubia. Si no, castaño claro. Natural, por supuesto.

Estrella Damm o Voll-Damm, fijo que no te equivocas.

risasrisasrisasrisasrisas


Efectívamente, es al revés.

Pero claro, en este país si no vas al canto eres maricón, tonto, pobre, gilipuertas, un mindundi, un "antiguo" (que no entiendo pq antiguo tiene referencia a "malo"guiño, etc, etc.

Aunque no faltan motivos para que así sea.

El tendero ya te lo dice, "con estos esquís irás al canto como los buenos".

Las revistas ya te lo dicen, el canto, el canto y el canto.

En los foros, derrapar es la palabra "innombrable".

En la escuela, nadie derrapa, todos cantean como Herminator.

Y en el bar, ni te cuento lo que se comenta... risas


Yo mismo fui, medio-apologeta del canto.

Ahora estoy a punto de acabar mi penitencia por tal blasfemia.

risasrisasrisasrisasrisasrisas

No te digo... ahora que ya sé ir de cantu y me vienes con esas...Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

No, no, no.

No t´equivoquis.

Tu estàs mooolt per damunt.

Portes molts anys controlant el derrapatge.

Una mica de canto, no et farà gens de mal.

A cadascú li toca una cosa.

Que traducido es:

Tu ya llevas muchos años derrapando y sabes de sobra lo que hay que hacer.

Estás un nivel por encima.

No fotem...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 07-05-2011 18:55
Que a ver macho....

Unos se pasan de frenada y otros de largo.

Lo que tu has hecho muchos años es lo que le falta al 95%, dónde me podría casi incluir, fíjate lo que te digo.

Así que no me pongas estos: Enfadado - Angry

Ok?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2011 19:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
The Cowboy
Que a ver macho....

Unos se pasan de frenada y otros de largo.

Lo que tu has hecho muchos años es lo que le falta al 95%, dónde me podría casi incluir, fíjate lo que te digo.

Así que no me pongas estos: Enfadado - Angry

Ok?

Okis, okis.... si me dices cosas guapas no te gruño.

Cuando era pequeña, vivía en una casa con el pasillo muuuuuy largo.
Ponía polvos de talco en un extremo para ir corriendo y derrapar al final unos cuantos metros.

Son años de práctica smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2011 19:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
Carme
Cuando era pequeña, vivía en una casa con el pasillo muuuuuy largo.
Ponía polvos de talco en un extremo para ir corriendo y derrapar al final unos cuantos metros.

Son años de práctica smiling smiley

Cualquier día de estos te vemos en el snowpark grindando raíles.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2011 19:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
Black Rider
Cita
Carme
Cuando era pequeña, vivía en una casa con el pasillo muuuuuy largo.
Ponía polvos de talco en un extremo para ir corriendo y derrapar al final unos cuantos metros.

Son años de práctica smiling smiley

Cualquier día de estos te vemos en el snowpark grindando raíles.risas


Causaría sensación, ¿eh?
La abuela del park... y no precisamente dando de comer a las palomas risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2011 21:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Carme
javascript:editor_tools_handle_smiley_select("risas"guiño;
Cita
Black Rider
Cita
Carme
Cuando era pequeña, vivía en una casa con el pasillo muuuuuy largo.
Ponía polvos de talco en un extremo para ir corriendo y derrapar al final unos cuantos metros.

Son años de práctica smiling smiley

Cualquier día de estos te vemos en el snowpark grindando raíles.risas


Causaría sensación, ¿eh?
La abuela del park... y no precisamente dando de comer a las palomas risasrisas

Los culicagados iban a flipar... y encima dando consejos (y galletitas recién horneadas) a la chiquillería vacilona risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2011 11:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
[/quote]




Solución:

Si quiero un radio corto con poca pendiente, necesito embalarme y hacer radio corto y arco largo[/b].


El pedaleo sin velocidad ciclista NIET. El ciclismo para las bicis. En esquí nasti de plasti. Hay un hilo por ahí que lo digo. Y Xao ídem.[/quote]






Interesante.

Si quieres conducir, acelera.

Si a esto le sumamos que primero se enseña a conducir (rápido) y después a derrapar.....

Esta metodología es para hacérsela mirar.

Si no ir al canto es de maricón, tonto, pobre, antiguo, etc....¿Qué coño hemos estado haciendo los que llevamos tantos años derrapando? Aprender a esquiar.

Me parece inasumible un esquí sin derrapaje. Al igual que conducir sin saber derrapar.

Pero dejad que los que hemos derrapado tanto tengamos otro reto (uno de tantos), como el conducir.

El cual (p.ej.) nos permita dejar de pensar que las azules son un coñazo, o mejor dicho que las pistas fáciles conduciendo no son aburridas.

Me parece estéril la discusión del derrape/canto, no así la de la metodología.

Algunos lo que pretendemos el girar al canto pero sin tener que enchufarse, lo cual parece imposible...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 09-05-2011 12:33
Alo? Algún fontanero puede quitar el mensaje anterior. Es que esto de citarse hoy parece que no... que no tamos mu finos. risas


A ver Raúl, que con la cita que has dejado, a ver si me aclaro... risas


O no me has entendido, o no me he explicado bien, o aquí hay una sopa bastante gorda.

Esto de esquiar es muy fácil. Requiere su tiempo pero el orden de las cosas y el número de esas cosas no es para nada complicado.


Cuando uno esquía y va avanzando va pasando por distintos estadios de "finura".

Al principio somos muy poco finos y hacemos unos derrapes que se parecen más a la deriva de un barco sin motor y sin timón.

Entremedio vamos afinando nuestra destreza y por tanto esos derrapes cada vez son más direccionados.

Más adelante, nuestra finura nos permite que ese derrape aparezca o desparezca a voluntad y que podamos pasar más tiempo con una conducción cortada.


La metodología que citas, no sé de dónde la has sacado pero me la puedo imaginar. Y esto yo lo tengo muy claro y antes no lo tenía para nada claro.

¿Por qué? Pues porque me contaban una cosa y yo esquiando no lo acababa de ver claro. Y tampoco trabajando.

Al final pues, razonando, leyendo y mirando a los clientes uno acaba por entender.

Es verdad que desgraciadamente desde el inicio del aprendizaje se insiste en el canto y la conducción cortada. La cuña forma 2.

Eso es erróneo, porque se fundamenta en una creencia y no en los resultados ni en los objetivos deseados. Entre otros motivos.

Pero quién soy yo, mindundi entre los mindundis, para que esto no sea así.

Si esto parece el coño de la Bernarda y la característica principal del esquí español es el desorden y el griterío.


Ten claro que lo correcto es empezar derrapando, baja velocidad, movimientos lentos, terreno fácil, etc, etc y que luego se va buscando una conducción más cortada, una mayor velocidad, movimientos más rápidos y terreno más difícil. Y no al revés.

Ojo, los cracks también bajan azules, y verdes, haciendo los movimientos muy lentos para apreciar matices y mejorar su esquí.


Por otro lado y en tu pregunta en concreto. Vamos a ver Raúl, nadie te ha dicho que no puedas conducir cortando.

Es que conducir cortando despacio, no es que sea imposible pero casi.

Conducción cortada (conocida como ir al canto) y despacio son palabras antagónicas.

No van juntas. Una va por un lado y otra por otro.

Que se puede conducir a un ritmo relativamente bajo, por una azul, con un giro que parece un tanto cerrado, sí.

Pero no quieras cerrar el radio de giro porque vas a derrapar. Es que es así Raúl, es así.

Aparte de que como lo cierres más de la cuenta te vas a quedar sin velocidad. Y vas a poner la suela plana.

Ten el reto que quieras tener, pero no busques la cuadratura del círculo porque no te va a dar resultado.

En general hay dos obsesiones, porque es lo que son, en el esquiador medio, medio-alto.

1.- Conducir cortando siempre.

2.- Cerrar la curva hasta el infinito.

Esas dos obsesiones llevan a muchísimos errores.

1.- Empezar las curvas con el interior y no con el exterior.

2.- Empezar las curvas inclinando en lugar de flexionando.

3.- Derrapajes involuntarios.

4.- Postura egípcia.

5.- Meter la cabeza en la curva.

6.- Despatarre. Divergencias de espátulas.

......


Y lo denomino obsesión porque no son objetivos que respondan a la realidad. Responden al ánsia de saber más, de hacerlo mejor, tener más control, etc.

Eso está bien siempre que no se desboque. Pero se desboca. Y en el entender colectivo se convierten en máximas y en metas generalizadas.

Y eso, no vale pa ná.

Y no vale pa ná porque perseguir ciertas metas, no te van a hacer mejor esquiador. Más bien te van a hacer perder un tiempo y un esfuerzo mental, que se pueden dedicar a otras que sí te serán útiles como esquiador.

Ejemplo: Los baches.


Si crees que debes seguir intentándolo pues adelante.

Yo no tiraría por ahí. Porque es rizar el rizo. Y da para lo que da.

De remate digo:

Que nadie se piense que lo digo con el dedito en alto y el bigotito a lo Hitler. Hablo desde la propia experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2011 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Cita
ròisin
Cita
SeisEnUve
Para el "calvin", el torso debería permanecer inmóvil y mover solamente las piernas.

estás equivocado me temo.

Así esquiaban los egipcios....Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2011 17:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
The Cowboy

En general hay dos obsesiones, porque es lo que son, en el esquiador medio, medio-alto.

1.- Conducir cortando siempre.

2.- Cerrar la curva hasta el infinito.

Esas dos obsesiones llevan a muchísimos errores.

1.- Empezar las curvas con el interior y no con el exterior.

2.- Empezar las curvas inclinando en lugar de flexionando.

3.- Derrapajes involuntarios.

4.- Postura egípcia.

5.- Meter la cabeza en la curva.

6.- Despatarre. Divergencias de espátulas.

......


Y lo denomino obsesión porque no son objetivos que respondan a la realidad. Responden al ánsia de saber más, de hacerlo mejor, tener más control, etc.

Eso está bien siempre que no se desboque. Pero se desboca. Y en el entender colectivo se convierten en máximas y en metas generalizadas.

Y eso, no vale pa ná.

Y no vale pa ná porque perseguir ciertas metas, no te van a hacer mejor esquiador. Más bien te van a hacer perder un tiempo y un esfuerzo mental, que se pueden dedicar a otras que sí te serán útiles como esquiador.

Ejemplo: Los baches.


Si crees que debes seguir intentándolo pues adelante.

Yo no tiraría por ahí. Porque es rizar el rizo. Y da para lo que da.

De remate digo:

Que nadie se piense que lo digo con el dedito en alto y el bigotito a lo Hitler. Hablo desde la propia experiencia.





Estoy dentro:
Obsesión 2 , cerrar las curvas hasta el infinito.

También estoy en la fase de que me dicen algo que no acabo de ver claro.


¿Cuando dices que hay que empezar la curva flexionando, es solo cuando la hacemos por abajo?

Tomo nota, no creas que esto cae en saco roto. Quizás sea un absurdo perseguir algo que por su dificultad sea prácticamente imposible.Gracias a este canal y a gente como vosotros nos ponemos unos u otros objetivos (retos).

Encantado (me imagino que hay mas como yo) de que salga a relucir tu experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 10-05-2011 16:16
Pues me alegro por ti Raúl, sobretodo porque me da la impresión que has copado la plenitud y el sentido del mensaje. Ea! risas

A tu última pregunta:

Si entiendes cómo funciona un esquí, es un poco (sólo un poco) más fácil de entender.

El esquí para describir una curva necesita arquearse.

Si te fijas, en los esquís de hasta ayer el arco era "parriba".

Ahora, en algunos modelos, marcas, etc, los hacen planos o con el arco "pabajo". Rocker, camber del revés y demás hierbajos Porretas


Sea como sea, el esquí necesita estar arqueado "pabajo" pa girar.

Ahora coge dos hojas DIN A4. Una la recortas por un lado tipo esquí carving.

La otra la dejas tal cual es, sin línea de cotas, sidecut o cómo le quieran llamar.

Inclina la que no tiene el recorte y ponla encima de una mesa to incliná y to tiesa. Toca todo el borde del papel.

Imagínate que alguien presiona en el medio y la consistencia de la hoja es más dura que el papel. Imagina un madero.

Se deforma, se arquea, pero con la forma que tiene kkkrrjjjjj... "derrapa".


Ahora te coges la otra hoja, la recortá. Y la inclinas sobre la mesa por el lado del recorte.

La pones to recta y verás que sólo toca la mesa por las puntas.

Ahora imagina un tío presionando esa hoja por el medio.

Hazlo y verás que al arquear la hoja, toca todo el "canto" (el borde recortado) y que se parece a un arco de circunferencia.


Ahora que ya te estás riendo solo en tu casa, jiji, jiji, jiji...

risasrisasrisasrisasrisas

ya tas enterao de cómo funciona un esquisil.


El esquí, para girarlo necesita de una deformación. Esa deformación viene de nuestra flexión.

Me da igual que sea de un giro por abajo, como si es de una extensión-flexión.

Las dos maneras quieren conseguir el mismo objetivo.


Un esquí también puede girar con una leve deformación y una rotación pero en este caso NO a lugar. Como si no hubieras leído la última frase.

¿Vale?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2011 12:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
The Cowboy

El esquí, para girarlo necesita de una deformación. Esa deformación viene de nuestra flexión.

Me da igual que sea de un giro por abajo, como si es de una extensión-flexión.

Las dos maneras quieren conseguir el mismo objetivo.



¿Vale?




Ok Cowboy.

Lo veo pero no lo veo.

Desde mi ignorancia creo que no hace falta demasiada presión para deformar un esquí, lo que sí que hace falta es que esta sea constante. Para que sea así necesitaremos que nuestro peso(C.M.) esté en su sitio y que nuestras articulaciones (flexionadas) hagan de "amortiguadores" manteniendo las ruedas pegadas al asfalto.Si evitamos rebotes conseguimos que los esquís vayan por donde queremos sin derivas. Puede ser?

Hace tiempo Xaoma preguntó cómo giran paralelos los esquí (escribiendo el mismo arco) si uno tiene mucha mas carga que el otro, no sé si esto tendrá algo que ver...

También creo que la flexión aumenta la posibilidad de angulación. Cuando vamos cansados reducimos la flexión, aparecen los rebotes (amortiguadores), disminuimos el canteo (angulación) y nos retrasamos. Dando como resultado el que arden los cuadriceps. Eso es lo que yo siento, no os pasa a vosotros?

Solución, mas flexión y mejor forma físisca para mantenerla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pasitoapasito
Enviado: 11-05-2011 13:48
Cita
raul7
Cita
The Cowboy

El esquí, para girarlo necesita de una deformación. Esa deformación viene de nuestra flexión.

Me da igual que sea de un giro por abajo, como si es de una extensión-flexión.

Las dos maneras quieren conseguir el mismo objetivo.

¿Vale?




Ok Cowboy.

Lo veo pero no lo veo.

Desde mi ignorancia creo que no hace falta demasiada presión para deformar un esquí, lo que sí que hace falta es que esta sea constante. Para que sea así necesitaremos que nuestro peso(C.M.) esté en su sitio y que nuestras articulaciones (flexionadas) hagan de "amortiguadores" manteniendo las ruedas pegadas al asfalto.Si evitamos rebotes conseguimos que los esquís vayan por donde queremos sin derivas. Puede ser?

Hace tiempo Xaoma preguntó cómo giran paralelos los esquí (escribiendo el mismo arco) si uno tiene mucha mas carga que el otro, no sé si esto tendrá algo que ver...

También creo que la flexión aumenta la posibilidad de angulación. Cuando vamos cansados reducimos la flexión, aparecen los rebotes (amortiguadores), disminuimos el canteo (angulación) y nos retrasamos. Dando como resultado el que arden los cuadriceps. Eso es lo que yo siento, no os pasa a vosotros?

Solución, mas flexión y mejor forma físisca para mantenerla.

Si bien la forma física es fundamental para esquiar, para desformar un esquí es necesario ejercer bastante presión (aunque no lo parezca)

Los esquís en una curva no trazan el mismo arco, puesto que cada uno de ellos siguen distintas trayectorias, definidas por la posición de cada uno de ellos.
Flexionamos para ejercer presión? si y no, pero basta fijarse en cualquier foto para ver que el esquí exterior es el que mayor presión y, por ende, deformación soporta y que es la pierna que esta sobre ese esquí la que menos flexión tiene, de hecho esta extendida.

La flexión es, como bien dices, una herramienta de adaptación al medio que nos permite absorber las irregularidades y manejar las energías que se producen al esquiar, pero esto no quiere decir que tenga que ser constante, al contrario ha de ser dinámica y variable, pues no se producen las mismas fuerzas, y en la misma dirección durante las distintas fases de la curva, y el terreno sobre el que esquiamos también es irregular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 11-05-2011 16:51
Raúl, ¿sabes bailar el vals?

Pues así se esquía.

Ese es el secreto de los austríacos.

El vals.

Tananianianiáááá, tirurirurííí...


Como dice el de los pasitos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2011 16:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
The Cowboy
Raúl, ¿sabes bailar el vals?

Pues así se esquía.

Ese es el secreto de los austríacos.

El vals.

Tananianianiáááá, tirurirurííí...


Como dice el de los pasitos. pulgar arriba





Lo bailé una vez y me casé!!!!!

Nunca mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pasitoapasito
Enviado: 11-05-2011 17:09
Cita
The Cowboy
Raúl, ¿sabes bailar el vals?

Pues así se esquía.

Ese es el secreto de los austríacos.

El vals.

Tananianianiáááá, tirurirurííí...


Como dice el de los pasitos. pulgar arriba

"La clave de este baile, es la elegancia. Es importante que estemos siempre bien erguidos y que prestemos atención a las diferencias entre pisar con la planta del pie y hacerlo de puntas. "

Fantástico Cow...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2011 03:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Hola Raúl.
De paquete nada. Creo que lo haces bastante bien y además con cierta elegancia.
Parece que todos están de acuerdo en que la centralidad, la posición de los brazos y la extensión ( es decir giro por presión y no por carga) son los aspectos básicos que debes trabajar.A poco que practiques y ya con tu nivel, no tardarás en mejorar.
Hay un comentario de Urzaiz con el que coincido y que me gustaría apuntalar. Si te fijas los grandes Raiders usan todas las técnicas de esquí: conducen, derrapan, se adelantan o se atrasan,.giran por salto , por extensión, neutro... En fin, lo hacen todo y bien. Por eso son los esquiadores más completos y versátiles del mundo.
Cambian porque las circunstancias son cambiantes.
Creo que un buen esquiador no debe descuidar ninguna técnica ya que cada una es válida en cada momento y es lo que diferencia a un esquiador eficaz de otro que no lo es.
Un saludo majo y lo dicho: de paquete nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2011 22:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
pasitoapasito
Cita
The Cowboy
Raúl, ¿sabes bailar el vals?

Pues así se esquía.

Ese es el secreto de los austríacos.

El vals.

Tananianianiáááá, tirurirurííí...


Como dice el de los pasitos. pulgar arriba

"La clave de este baile, es la elegancia. Es importante que estemos siempre bien erguidos y que prestemos atención a las diferencias entre pisar con la planta del pie y hacerlo de puntas. "

Fantástico Cow...pulgar arriba







Esto es algo parecido a lo que decía Nes sobre esquiar como se camina???No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2011 23:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
pasitoapasito
Cita
raul7
Cita
The Cowboy

El esquí, para girarlo necesita de una deformación. Esa deformación viene de nuestra flexión.

Me da igual que sea de un giro por abajo, como si es de una extensión-flexión.

Las dos maneras quieren conseguir el mismo objetivo.

¿Vale?




Ok Cowboy.

Lo veo pero no lo veo.

Desde mi ignorancia creo que no hace falta demasiada presión para deformar un esquí, lo que sí que hace falta es que esta sea constante. Para que sea así necesitaremos que nuestro peso(C.M.) esté en su sitio y que nuestras articulaciones (flexionadas) hagan de "amortiguadores" manteniendo las ruedas pegadas al asfalto.Si evitamos rebotes conseguimos que los esquís vayan por donde queremos sin derivas. Puede ser?

Hace tiempo Xaoma preguntó cómo giran paralelos los esquí (escribiendo el mismo arco) si uno tiene mucha mas carga que el otro, no sé si esto tendrá algo que ver...

También creo que la flexión aumenta la posibilidad de angulación. Cuando vamos cansados reducimos la flexión, aparecen los rebotes (amortiguadores), disminuimos el canteo (angulación) y nos retrasamos. Dando como resultado el que arden los cuadriceps. Eso es lo que yo siento, no os pasa a vosotros?

Solución, mas flexión y mejor forma físisca para mantenerla.

Si bien la forma física es fundamental para esquiar, para desformar un esquí es necesario ejercer bastante presión (aunque no lo parezca)

Los esquís en una curva no trazan el mismo arco, puesto que cada uno de ellos siguen distintas trayectorias, definidas por la posición de cada uno de ellos.
Flexionamos para ejercer presión? si y no, pero basta fijarse en cualquier foto para ver que el esquí exterior es el que mayor presión y, por ende, deformación soporta y que es la pierna que esta sobre ese esquí la que menos flexión tiene, de hecho esta extendida.

La flexión es, como bien dices, una herramienta de adaptación al medio que nos permite absorber las irregularidades y manejar las energías que se producen al esquiar, pero esto no quiere decir que tenga que ser constante, al contrario ha de ser dinámica y variable, pues no se producen las mismas fuerzas, y en la misma dirección durante las distintas fases de la curva, y el terreno sobre el que esquiamos también es irregular.


Evidentemente los dos esquís no pueden trazar el mismo arco, me refería a que si son paralelos.No entiendo

Supongamos un giro perfecto en el que si que lo son...
Al extender la pierna exterior, aumentamos el radio? Pero también creamos mas presión en el esquí con lo que...cerramos el arco?

Al flexionar la pierna interior, tenemos un menor radio que en la exterior? Pero al tener menos presión.. abrimos el arco?

100%pulgar arriba en que la presión tenga que ser dinámica y variable, al decir constante (mal dicho) quería decir que siempre que queramos girar tiene que estar presente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2011 23:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
paquetiyo
Hola Raúl.
De paquete nada. Creo que lo haces bastante bien y además con cierta elegancia.
Parece que todos están de acuerdo en que la centralidad, la posición de los brazos y la extensión ( es decir giro por presión y no por carga) son los aspectos básicos que debes trabajar.A poco que practiques y ya con tu nivel, no tardarás en mejorar.
Hay un comentario de Urzaiz con el que coincido y que me gustaría apuntalar. Si te fijas los grandes Raiders usan todas las técnicas de esquí: conducen, derrapan, se adelantan o se atrasan,.giran por salto , por extensión, neutro... En fin, lo hacen todo y bien. Por eso son los esquiadores más completos y versátiles del mundo.
Cambian porque las circunstancias son cambiantes.
Creo que un buen esquiador no debe descuidar ninguna técnica ya que cada una es válida en cada momento y es lo que diferencia a un esquiador eficaz de otro que no lo es.
Un saludo majo y lo dicho: de paquete nada.



Gracias paquetiyo por tu comentario, sobre todo por lo de majo.risas
Respecto a lo de paquete, pues según como se mire, depende con que se compara. Con el nivel que tenemos en España me imagino que estaré en la media. Un turista del montón sin grandes pretensiones con una forma física lamentable y castigado por las lesiones.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2011 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
raul7
Cita
paquetiyo
Hola Raúl.
De paquete nada. Creo que lo haces bastante bien y además con cierta elegancia.
Parece que todos están de acuerdo en que la centralidad, la posición de los brazos y la extensión ( es decir giro por presión y no por carga) son los aspectos básicos que debes trabajar.A poco que practiques y ya con tu nivel, no tardarás en mejorar.
Hay un comentario de Urzaiz con el que coincido y que me gustaría apuntalar. Si te fijas los grandes Raiders usan todas las técnicas de esquí: conducen, derrapan, se adelantan o se atrasan,.giran por salto , por extensión, neutro... En fin, lo hacen todo y bien. Por eso son los esquiadores más completos y versátiles del mundo.
Cambian porque las circunstancias son cambiantes.
Creo que un buen esquiador no debe descuidar ninguna técnica ya que cada una es válida en cada momento y es lo que diferencia a un esquiador eficaz de otro que no lo es.
Un saludo majo y lo dicho: de paquete nada.



Gracias paquetiyo por tu comentario, sobre todo por lo de majo.risas
Respecto a lo de paquete, pues según como se mire, depende con que se compara. Con el nivel que tenemos en España me imagino que estaré en la media. Un turista del montón sin grandes pretensiones con una forma física lamentable y castigado por las lesiones.
Un saludo.

Pues no, yo diría que estás bastanete por encima o dicho de otra forma, a mi me encanta compartir pista con gente como tu; esquias con seguridad y hasta con elegancia. Solo un pequeño detalle, en la pista que bajas se ve poca gente pero a media baja alcanzas a un "cuñero" lo observas, esperas a var para donde tira, haces un pequeño amago de giro y lo pasas limpiamente por detrás....pulgar arriba, esos detalles técnicos también son importantes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2011 14:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Hombre Raúl, si nos comparamos con Einstein todos somos tontos. Y si nos comparamos con Bode Miller , todos paquetes
Pero vamos a centrarnos que supongo que por aquí todos ( o casi ) somos "humildes mortales":risasrisas
Salud2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2011 23:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Gracias Mad Max.
Ya se sabe, el de abajo manda ya sea un esquí o un esquiador.
Pobre media, si es que estoy por encima...Peso mas de 100 kilazosrisas
Recordad que los elogios imposibilitan la mejorarisas
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 15:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 34
Hola Raul7,
He estado leyendo el hilo por encima y si me permites me gustaría darte una pequeño consejo.

Antes de nada, decirte que el video no es el optimo para el analisi y corrección de la tecnica. Deberías provar de hacer una grabación frontal y si quieres rizar el rizo una lateral también estaría muy bien. Dicho esto me gustaria comentarte un par de cosas de tus comentarios.

Cita
Intuyo una divergencia del interior en los giros a izquierdas que tampoco sé como corregir.

Esta divergencia que intuyes es correcta pero no es del esquí interior sino del exterior. Debes iniciar el virage desde el futuro esquí exterior. Para solucionar esto hay varias formas pero ninguna es meter la rodilla interior y esas cosas que te han dicho (sin animo de ofender a nadie, eso podría servir en otros casos xo en este prima otro aspecto). Esta divergencia se produce simplemente por iniciar el viraje con el esquí interior y dejar la cadera del futuro exterior retrasada. Este es el principal error a solucionar.

Cita
me siento en una postura muy forzada,sobre todo a baja velocidad.

Confirma que estas esquiando sobre el interior. Cuando aumentas la velocidad existe mayor fuerza centrifuga y por lo tanto te sientes más cómodo pues esta compensa esa inclinación.

Es verdad, como ya han apuntado anteriormente que existe un exceso de inclinación / falta de anulación, con lo cual no puedes dar carga al ski exterior.

Cita
Prometo seguir intentandolo, el problema son los pocos días de esquí al año.

Totalmente de acuerdo pero es importante tener claro el camino a seguir para mejorar.

Consejo:
1o solucionar el problema de base. Esquiar tb con el exterior.

Para solucionarlo te recomendaría varios ejercicios. Por ejemplo:
1. Volver a la cuña y/o fundamental.
2. Esquiar con el esquí exterior levantando el futuro interior al inicio del viraje.
Hay muchos mas...

Ahhh!! y como dice el cowboy derrapar también es esquiar no os confundáis. Que hay una nuera con canto canto canto!!!

Animos y a ver si algún día coincidimos en Baqueira!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 15:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 34
video: [www.youtube.com]

viene al pelo!! gracias Nes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 23:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
Lizard82
Hola Raul7,
He estado leyendo el hilo por encima y si me permites me gustaría darte una pequeño consejo.

Antes de nada, decirte que el video no es el optimo para el analisi y corrección de la tecnica. Deberías provar de hacer una grabación frontal y si quieres rizar el rizo una lateral también estaría muy bien. Dicho esto me gustaria comentarte un par de cosas de tus comentarios.

Cita
Intuyo una divergencia del interior en los giros a izquierdas que tampoco sé como corregir.

Esta divergencia que intuyes es correcta pero no es del esquí interior sino del exterior. Debes iniciar el virage desde el futuro esquí exterior. Para solucionar esto hay varias formas pero ninguna es meter la rodilla interior y esas cosas que te han dicho (sin animo de ofender a nadie, eso podría servir en otros casos xo en este prima otro aspecto). Esta divergencia se produce simplemente por iniciar el viraje con el esquí interior y dejar la cadera del futuro exterior retrasada. Este es el principal error a solucionar.

Cita
me siento en una postura muy forzada,sobre todo a baja velocidad.

Confirma que estas esquiando sobre el interior. Cuando aumentas la velocidad existe mayor fuerza centrifuga y por lo tanto te sientes más cómodo pues esta compensa esa inclinación.

Es verdad, como ya han apuntado anteriormente que existe un exceso de inclinación / falta de anulación, con lo cual no puedes dar carga al ski exterior.

Cita
Prometo seguir intentandolo, el problema son los pocos días de esquí al año.

Totalmente de acuerdo pero es importante tener claro el camino a seguir para mejorar.

Consejo:
1o solucionar el problema de base. Esquiar tb con el exterior.

Para solucionarlo te recomendaría varios ejercicios. Por ejemplo:
1. Volver a la cuña y/o fundamental.
2. Esquiar con el esquí exterior levantando el futuro interior al inicio del viraje.
Hay muchos mas...

Ahhh!! y como dice el cowboy derrapar también es esquiar no os confundáis. Que hay una nuera con canto canto canto!!!

Animos y a ver si algún día coincidimos en Baqueira!!!


Perdón por no haberte respondido antes.

Muchas gracias por tus correcciones. Como dije antes jamás imaginé que pudiera girar sobre el interior. Normal que me sienta tan raro. Con lo fácil que era cargar el exterior levantar la otra patita y rgrgrgrgr.

Mi problema como dijo Cowboy es que el canto es velocidad. Y a mi me enseñaron que el mejor esquiador es el que va despacio, y algo de razón tenían.
A mi no me gusta ir todo el día enchufao haciendo giros amplios, me gustaría cerrarlos mas.

Lo dicho muchas gracias, a ti y por supuesto también a Nes.

Si no hay cambios el 25/02 estaremos por el valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 12:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 34
De nada. Aquí estamos todos para ayudar. Por cierto, cuando dije:
Cita
Ahhh!! y como dice el cowboy derrapar también es esquiar no os confundáis. Que hay una nuera con canto canto canto!!!
quería decir: "neura" (puñetero corrector) risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 15:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Lizard82

Consejo:
1o solucionar el problema de base. Esquiar tb con el exterior.

Para solucionarlo te recomendaría varios ejercicios. Por ejemplo:
1. Volver a la cuña y/o fundamental.
2. Esquiar con el esquí exterior levantando el futuro interior al inicio del viraje.
Hay muchos mas...

Ahhh!! y como dice el cowboy derrapar también es esquiar no os confundáis. Que hay una nuera con canto canto canto!!!

Animos y a ver si algún día coincidimos en Baqueira!!!

Me parece muy muy interesante lo que dices. pulgar arriba

Yo quise "atacar" el problema del "conceto" antes que del "ojeto". risas

Sobretodo porque lo más extendido es que derrapar no es conducir y eso es un error.

De ahí el ladrillaco de arriba.

Si uno va dónde quiere y cómo quiere está conduciendo. Si es una conducción, cortada, derrapada, o "dirigida" (traducido patilleramente de la sterred turn yankee) es otra cosa.

By the name of the Lord, dónde pone sterred, es steered. For God´s sake ! Aaaarrghh! risas

Porque si el "conceto" ta mal, el "ojeto" saldrá atropellao.

A ver si nieva y me echo por ahí unas derrapadas guays. risas

Po sierto. Truco: siempre que uno quiera derrapar, viene bien estar un poco abierto de tronco al valle (al inicio sobretodo). Ojo no exagerarlo que se nos va a ir el esquí exterior patrás y puede ocurrir una divergencia otra vez. Juntar un poco más las piernas también ayuda. risas



Neu pols, tot obert.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/09/2011 15:42 por SnowCowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.