FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 20-02-2011 16:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
He leido mucho en este foro que todos recomendais estirar antes y despues de una jornada de esquí pero, en 2 años que llevo esquiando, nunca he visto a nadie en ninguna estación haciendolo, salvo a los niños de las escuelas que están con un monitor.
Los que contesteis que estirais si no es molestia decid si es antes y/o despues de esquiar.
Sds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2011 16:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Yo reconozco que no lo hago nunca, salvo que en el coche de al lado haya una chica sola y me haga el remolón para intentar entablar conversación con ella risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2011 17:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Yo siempre, y siempre si o si rodillas y caderas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2011 18:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Siempre siempre.





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2011 18:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.058
antes de estirar, al principio del día se debe calentar. estirar sin calentar no es muy aconsejable.

yo me paso el día entero estirando. cuando paro y espero, hago estiramientos de piernas. esto ni siquiera sé si es aconsejable pero desde luego, me da placer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2011 18:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.058
al salir de la silla mientras esperas a alguien



ese gesto es placentero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2011 21:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Antes de empezar calentar, luego cuando acabas estirar, aunque desgraciadamente a mi no me ha servido de mucho, Llorón Llorón pero desde luego es recomendable.

Ha estirar tooo er mundooooo smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2011 22:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 167
El factor tiempo es la clave: si llegas tarde (cuando ya está abierto), no se puede esperar Triste, así que la cosa se queda en bajaditas suaves y poco a poco, que no es lo mismo. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 13:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 326
Siempre. Me subo a lo alto de la estacion, y alli estiro de arriba a abajo: cuello, hombros, caderas, abductores, rodillas.
Y hasta el dia, ni una lesion smiling smiley ¿tendrá algo que ver?



SL: Salomon AeroX 171 cms + Salomon Z12
Pala ancha: Blizzard Peacemaker 179 cms + Look Pivot 12
Snowboard: YES Basic 159 cms + Bent Metal Joint
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 14:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
cube
Siempre. Me subo a lo alto de la estacion, y alli estiro de arriba a abajo: cuello, hombros, caderas, abductores, rodillas.
Y hasta el dia, ni una lesion smiling smiley ¿tendrá algo que ver?

No risas

( para lesiones leves si claro , el estirar las puede evitar pero para lesiones fuertes no )



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 14:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.058
Cita
Javi_Tron
Cita
cube
Siempre. Me subo a lo alto de la estacion, y alli estiro de arriba a abajo: cuello, hombros, caderas, abductores, rodillas.
Y hasta el dia, ni una lesion smiling smiley ¿tendrá algo que ver?

No risas

(para lesiones leves si claro , el estirar las puede evitar pero para lesiones fuertes no)

esacto. es una tontada pensar que no te romperas un hueso de la mano por haber estirado el abductor de la piernajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 14:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
segun tengo entendido lo mas importante es estirar ( al acabar el dia de ski ) el quádriceps ( femoral ) , kiza el gluteo y los adductores tb ke son los musculos ke mas usamos a la hora de skiar

para calentar yo tenia el ritual de bajarme una pista de Masella llamada "Desferracaballs" estuviera abierta , cerrada , con hielo , etc etc risas al iwal lo pienso y es una burrada a nivel de fisio , o no , no se No entiendo



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 22:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.032
Yo procuro calentar

pero el mejor calentamiento y estiramiento es hacer las primeras bajadas muy tranquilo,

sin forzar en absoluto, es el mejor calentamiento que hay



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 23:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
[noticias.terra.es]

Según este articulo, el estirar antes de correr ni previene ni provoca lesiones.

Que músculos trabajamos mas cuando esquiamos?

Hay muchos en común(correr, bicicleta, fútbol)?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 15:30
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Debo reconocer que nunca estiro, también es cierto que me gusta esquiar de menos a más y que las primeras bajadas las suelo hacer muy tranquilas.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 15:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.940
calentar si

estirar...nunca Triste



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 15:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Calentar antes de esquiar...
Normalmente cuando llego a pista ya me he recorrido un buen tramo a pinrel y con los esquies en el hombro, por lo tanto ya llego calentito. Y las 2 primera bajadas de suave.
Estirar despues... Se me olvida siempre y me acuerdo cuando tengo las piernas como los bastones del abuelopulgar arriba
Estirar despues es muy recomendable(obligatorio).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 15:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.940
Cita
Madlogar
Calentar antes de esquiar...
Normalmente cuando llego a pista ya me he recorrido un buen tramo a pinrel y con los esquies en el hombro, por lo tanto ya llego calentito. Y las 2 primera bajadas de suave.
Estirar despues... Se me olvida siempre y me acuerdo cuando tengo las piernas como los bastones del abuelopulgar arriba
Estirar despues es muy recomendable(obligatorio).

los niños lo hacen tanto calentar como estirar;

es más, los ejercicios que hago yo....me los pasó mi niña Diablillo

antes no lo hacia pero ahora salgo del coche y ya me pongo los esquis, así que no ando nada de nada.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 15:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Para calentar lo mismo que el resto, unas bajadas suaves y redescubriendo las sensaciones.

Estirar lo odio. No lo hago nunca después de ningún deporte (fútbol, tenis, esquí o lo que sea), aunque reconozco que sería una buena costumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 15:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
Cristina2
Cita
Madlogar
Calentar antes de esquiar...
Normalmente cuando llego a pista ya me he recorrido un buen tramo a pinrel y con los esquies en el hombro, por lo tanto ya llego calentito. Y las 2 primera bajadas de suave.
Estirar despues... Se me olvida siempre y me acuerdo cuando tengo las piernas como los bastones del abuelopulgar arriba
Estirar despues es muy recomendable(obligatorio).

los niños lo hacen tanto calentar como estirar;

es más, los ejercicios que hago yo....me los pasó mi niña Diablillo

antes no lo hacia pero ahora salgo del coche y ya me pongo los esquis, así que no ando nada de nada.

¿antes salias del coche con los esquis puestos? Xdrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 16:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.940
Cita
Madlogar
Cita
Cristina2
Cita
Madlogar
Calentar antes de esquiar...
Normalmente cuando llego a pista ya me he recorrido un buen tramo a pinrel y con los esquies en el hombro, por lo tanto ya llego calentito. Y las 2 primera bajadas de suave.
Estirar despues... Se me olvida siempre y me acuerdo cuando tengo las piernas como los bastones del abuelopulgar arriba
Estirar despues es muy recomendable(obligatorio).

los niños lo hacen tanto calentar como estirar;

es más, los ejercicios que hago yo....me los pasó mi niña Diablillo

antes no lo hacia pero ahora salgo del coche y ya me pongo los esquis, así que no ando nada de nada.

¿antes salias del coche con los esquis puestos? Xdrisas

ja
ja
JAAAAA

Antes subia escaleras y andaba por lo que ya llegaba a tope Triste



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 17:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 296
Estiro antes de empezar, pero nunca al terminar.
Si no se estira, una sencilla caída con la tabla te puede mover cualquier músculo de mala manera, y lo que podría ser dar con el culo en el suelo se convierte en una lesión para bastante tiempo, aunque no resulte molesta.
Aunque la mayoría de veces siempre hay alguien que se queda mirando como si estuvieses haciendo algo raro. Claro está que no tienen mucha idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 18:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Siempre estiro antes y después, pero lo hago tras cualquier actividad deportiva. Y calentar unos 5 minutos también
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 19:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 69
Se debe estirar antes de hacer una actividad deportiva, pero nunca en frio, debido a que muchos ejercicios provocan una posicion forzada de articulaciones, que para que tengan un grado optimo de movimiento deben tener el liquido sinovial a temperatura adecuada, en frio es mas viscoso y digamos que lubrica menos la articulacion, con respecto al esqui se pueden realizar algunos ejercicios aerobicos antes de empezar, por ejemplo remar un poquito y luego estiramos, los ejercicios mas importantes son los que afectan a los musculos mas cercanos a las rodillas, como cuadriceps, isquios etc despues la espalda tb debemos estirarla ya que tambien sufre cuando realizamos esqui. Y despues de una jornada de esqui es recomendable volver a hacerlo ello ayuda a la recuperacion y a la asimiliacion del entrenamiento realizado. Espero que sirva esto que he escrito, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 21:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Martins
[noticias.terra.es]

Según este articulo, el estirar antes de correr ni previene ni provoca lesiones.

Que músculos trabajamos mas cuando esquiamos?

Hay muchos en común(correr, bicicleta, fútbol)?

principalemente el femoral ( quadriceps) y parte del abductor , pero segun tengo entendido y correjidme si me equivoco sobretodo el quadriceps es el ke hace la mayor parte del trabajo .

ahora os falta explicar PORQUE hay que calentar antes de esquiar y sobretodo PORQUE hay que estirar despues de esquiar ? porque , si ya hemos acabado de esquiar ?

yo no puedo contestar ke me voy , venga animaos a explicad eso pulgar arriba

salu---------2



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 21:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Gracias Javi por leerte lo que cuelgo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 23:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Cita
Javi_Tron
Cita
Martins
[noticias.terra.es]

Según este articulo, el estirar antes de correr ni previene ni provoca lesiones.

Que músculos trabajamos mas cuando esquiamos?

Hay muchos en común(correr, bicicleta, fútbol)?

principalemente el femoral ( quadriceps) y parte del abductor , pero segun tengo entendido y correjidme si me equivoco sobretodo el quadriceps es el ke hace la mayor parte del trabajo .

ahora os falta explicar PORQUE hay que calentar antes de esquiar y sobretodo PORQUE hay que estirar despues de esquiar ? porque , si ya hemos acabado de esquiar ?

yo no puedo contestar ke me voy , venga animaos a explicad eso pulgar arriba

salu---------2

los músculos que trabajan en el esqui? Todo tu cuerpo... pero está claro que el cuádriceps es de los más importantes, pues está relacionado con el centro de gravedad. Trabajan más los adductores que los abductores para marcar las direcciones, para la gente que tira mucho de cuña: rotadores internos de cadera,abds y músculos peroneos... y sobre todo y, muy muy importantes, los abdominales! Pero podríamos poner muchos más...

Es importante calentar antes de empezar (en cualquier deporte y más en el esquí por las bajas temperaturas), para ir preparando al sistema musculoesquelético al trabajo que vamos a realizar, ir dirigiendo la sangre hacia los músculos, "destensar" el sitema miofascial... y es super necesario estirar para devolverle a las fibras musculares su "longitud inicial" y evitar así la falta de relajación total de las fibras, asegurarnos el restaurar un buen aporte sanguíneo al músculo (ya que si está tenso los pequeños capilares estarán "comprimidos"guiño... y un largo etcétera...

En cuanto al artículo...sería más fiable si pusieran las referencias del estudio científico del que lo han sacado, hasta leer el original no se puede opinar sobre esto... en cualquier caso siempre mejor calentar al principio y estirar al final.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2011 00:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
MUCHISIMAS GRACIAS Sinsajo

Chapeau!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2011 00:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Siempre estiro cuádriceps e isquios después de una jornada de esquí.
El calentamiento suelo hacerlo activo, con bajadas suaves.
Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2011 11:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 401
A mi me parece realmente importantísimo estirar y además es efectivo..... mucho más que empezar esquiando suave, que también es necesario..... Calentar el músculo.... forzar su elasticidad para prepararlo para el esfuerzo fortalece la capacidad del músculo ante posibles lesiones (elongaciones, torceduras, etc...).

Y tan importante o más, estirar después del ejercicio.... evita dolores posteriores y agujetas. Yo no suelo tener agujetas aun esquiando a cuchillo..... y uno de los ejercicios que mejor me prepara para cuando voy a esquiar, es subir y bajar escaleras.... os lo recomiendo.



Dolomitizándome..... entre otras cosas!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.